Hilo Oficial Discos Duros Externos USB para Consolas Series

1, 2, 3, 4, 59
¿Quieres ampliar notablemente la memoria de tu consola de nueva generación sin ver perjudicado su rendimiento? Si es así, la mejor opción que tienes es adquirir una tarjeta de expansión nvme. Hasta la fecha, únicamente estas tarjetas de memoria creadas exclusivamente para Xbox Series X/S son compatible con Xbox Velocity, lo cual garantiza una mejor experiencia de juego gracias a tiempos de carga más rápidos sin que los FPS o la calidad de los gráficos se vean afectados.
En la nueva generación de consolas donde los juegos ocupan muchísimo espacio (sobre todo los de mundo abierto) y con una clara tendencia hacia el uso del formato digital, se antoja muy útil una tarjeta de memoria de alta calidad para descargar todos los juegos propios o del catálogo de Xbox Game Pass que quieras y, sobre todo, en el caso de tener una consola puramente digital como Xbox Series S, en la que el almacenamiento extra es una parte fundamental para la consola.
Hay 2 marcas de tarjetas de expansión:
1) Seagate expansion card. Las tarjetas de Seagate diseñadas para Xbox se comercializan en tres capacidades de almacenamiento diferentes (512 MB, 1 TB y 2 TB) para que el usuario pueda elegir la que más se ajuste a sus necesidades.
2) Western Digital Black expansion card. Las tarjetas de WD diseñadas para Xbox se comercializan en dos capacidades de almacenamiento diferentes (512 MB y 1 TB)

Por otra parte, MS ha confirmado que las consolas Series S/X serán compatibles con discos duros externos usb 3.1, puntualizando:
1) Todos los juegos pueden ser almacenados en discos duros externos usb 3.1
2) Los juegos diseñados con características novedosas de Consolas Series, si bien pueden almacenarse en discos duros externos 3.1, obligatoriamente deberán moverse a una tarjeta nvme oficial o al almacenamiento interno de la consola para ser jugados.

Por tanto,:
JUEGOS ONE y JUEGOS RETRO DE X1 Y 360: Los puedes almacenar en disco usb, tarjeta nvme o almacenamiento interno. Los puedes jugar desde cualquiera de esos 3 tipos de almacenamientos.
JUEGOS SERIES :Los puedes almacenar en disco usb, tarjeta nvme o almacenamiento interno. Los puedes jugar solamente desde tarjeta nvme o desde el almacenamiento interno. Si lo tienes almacenado en un disco usb, para poder jugarlo debes moverlo desde el disco usb a la tarjeta nvme o al almacenamiento interno.

-----------
Imagen
-----------
-----------
Breve explicación del protocolo usb 3.1:

USB-C NO ES LO MISMO QUE 3.1
Si bien a menudo se asocia con USB 3.1, el USB-C no es lo mismo. Los tipos de USB, como A, B y C, denotan la forma y el factor de forma del puerto y el conector, en lugar de la velocidad de transferencia de datos. Por tanto, si un dispositivo tiene USB-A, USB-C o alguna otra conexión, eso no garantiza que sea USB 3.1.
Recuerda que la versión de USB (3.1, 2.0, etc.) describe la velocidad de los datos y las especificaciones de un cable o conexión, mientras que el tipo de USB (A, B, C) describe la conexión física, forma del puerto y conector. Por lo tanto, un conector tipo A tradicional puede aceptar cables y dispositivos USB 3.1, 3.0, 2.0 e incluso 1.0, independientemente de la versión de USB que admita el puerto. De manera similar, un puerto USB tipo C puede ser compatible con USB 3.1, 3.0 o incluso con USB 2.0, por lo que solo porque veas el nuevo puerto tipo C, no significa que puedas transferir datos a altas velocidades o proporcionar 100W de potencia


USB 3.0 - USB 3.1 Gen 1 - USB 3.1 Gen 2

Velocidades USB

USB 2.0 -480 Mbps
USB 3.0 -5 Gbps
USB 3.1 -10 Gbps

USB 3.0 surgió hace más de diez años, en 2008, y fue la tercera revisión importante de la norma USB. Supuso una gran mejora con respecto a USB 2.0, que apareció en 2000 con velocidades de transferencia de apenas 480 Mbit/s. Desde entonces, hemos avanzado desde USB 3.0, hoy conocida como USB 3.1 Gen 1. Por consiguiente, USB 3.0 y USB 3.1 Gen 1 son lo mismo.
USB 3.1 se lanzó hace unos años, en julio de 2013. Desde entonces, los fabricantes de dispositivos han estado trabajando arduamente para llevar el nuevo estándar a los productos de su hogar. La velocidad de transferencia de datos de USB 3.1 es increíble, 10Gbps. Esto rivaliza con la velocidad de Ethernet y el Thunderbolt original.
Cuando ves el término USB 3.1 Gen 1, este es solo un nombre elegante para USB 3.0 y proporciona velocidades de hasta 5 Gbps. USB 3.1 Gen 2 es el nuevo nombre de USB 3.1 que proporciona velocidades de hasta 10 Gbps.

Usb 3.0 es igual a Usb 3.1 Gen 1
Usb 3.1 Gen 2 es el verdadero Usb 3.1 de 10Gbps

-----------

¿Cuánto se tarda en mover un juego de un almacenamiento a otro?
Como ejemplo usaremos el Assassin's Creed Odyssey, 49 gigas:
De un SSD externo al SSD interno: 2 minutos 18 segundos
De un HDD externo al SSD interno: 7 minutos 46 segundos
Del SSD interno a un SSD externo: 4 minutos 33 segundos
Del SSD interno a un HDD externo: 10 minutos 37 segundos
-----------

¿Usar un nvme enchufado al usb mejora los tiempos moviendo juegos respecto de un ssd tradicional enchufado al usb?
Puede resultar interesante ver estos enlaces
https://www.youtube.com/watch?v=I0V8ukj ... e=emb_logo
https://www.youtube.com/watch?v=7y-Fy1Q2O2k
-----------

¿Qué ocurre si tengo un juego retro en el disco duro externo usb y MS saca un parche que actualiza dicho juego a características series x? Pues que ya no podrás jugar el mismo desde el disco duro usb, al sacar ese parche se da por sentado que el título ya tiene características de mueva generación y, por tanto, solamente se puede jugar desde el disco ssd interno o desde la tarjeta de expansión oficial.

-----------

Lista de juegos Series que se pueden jugar incluso desde disco usb:

Ark
Desperados 3
Halo MCC
Mass Effect LE
Minecraft Dungeons
Ori
Rockect League
Sea of thieves
Stay of Decay 2
SW Squadrons
The division 2
Warhammer Vermintide 2
We happy few
Zombie army 4

-------------

Sin más, podemos ir ayudando a compañeros con dudas o comentando las adquisiciones de discos compatibles con nuestras consolas.
Muy buena idea este hilo. Para poner mi granito de arena vamos empezando con las opciones que tenemos ademas de las Seagate Game Drive de 1TB.

1 - Caja 2,5" USB 3.1 + SSD 2,5" o HDD 2,5"
2 - SSD externos comerciales
3 - HDD externos comerciales

Sin saber más detalles yo optaría por la primera opción ya que es lo que mejor puede salir relación calidad/precio.

Sería interesante saber si las Xbox Series serán compatibles con el protocolo UASP, que mejora considerablemente la velocidad en SSD por USB.

Existen 3 tipos de juegos:
- Juegos retrocompatibles de 360 y juegos de ONE sin parche de mejoras: se pueden jugar en disco externo
- Juegos retrocompatibles de 360 y juegos de ONE con parche de mejoras para Series X|S : Se tienen que jugar obligatoriamente en el SSD o Tarjeta Seagate Game Drive
- Juegos de nueva generación de Series X|S: Se juegan obligatoriamente desde el SSD o Tarjeta Seagate Game Drive

Todos los juegos con obligación de juego en SSD pueden almacenarse en un disco externo, pero evidentemente no se podrán ejecutar.

En todos los juegos de 360 y One sin parche de mejora la consola aplicará mejoras por hardware, falta saber si para esas mejoras hará falta SSD, se entiende que no ya que son mejoras en FPS, filtros de texturas, Auto-HDR y tiempos de carga mejorados.
Los juegos de One X optimizados para Series X entran dentro de los que necesitan obligatoriamente jugarlos desde el disco original de la consola ¿no?
jmjayme escribió:Los juegos de One X optimizados para Series X entran dentro de los que necesitan obligatoriamente jugarlos desde el disco original de la consola ¿no?

Si, edito mi mensaje para indicarlo.
@rafa_kbyo Muchas gracias, es verdad que se ha preguntado mil veces, ya me ha quedado claro.
¿Qué opináis de este?

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro

Sale sobre 60-65€, lo que pasa que no sé si ha sido mi caso en particular o es generalizado, compré en su día uno de 1TB para la one s y a los 2 años petó.
euromillón escribió:¿Qué opináis de este?

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro

Sale sobre 60-65€, lo que pasa que no sé si ha sido mi caso en particular o es generalizado, compré en su día uno de 1TB para la one s y a los 2 años petó.


No tienen muy buenos comentarios esos Toshiba aunque yo tengo uno para mis datos y por ahora bien.

Si quieres uno mecanico puedes mirar en la pagina de WD reacondicionados, tienen garantía y hay precios muy jugosos. A veces salen en chollometro.
@rafa_kbyo

Podriamos poner una cajita nvme usb 3.2 con un nvme de la hostia pero no se aprovecharía. Hay un video en youtube que un chico lo prueba en one x y los tiempos no mejoran frente a un ssd.
Por lo que las opciones que indicas son las más acertadas.
euromillón escribió:¿Qué opináis de este?

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro

Sale sobre 60-65€, lo que pasa que no sé si ha sido mi caso en particular o es generalizado, compré en su día uno de 1TB para la one s y a los 2 años petó.

Para almacenar van bien, pero tienen una muy baja tasa de transferencia, son muy lentos.

Dr. Ventosa escribió:@rafa_kbyo

Podriamos poner una cajita nvme usb 3.2 con un nvme de la hostia pero no se aprovecharía. Hay un video en youtube que un chico lo prueba en one x y los tiempos no mejoran frente a un ssd.
Por lo que las opciones que indicas son las más acertadas.

Yo tengo una carcasa de ese tipo y en un usb 3.0 van un poco mas rápido que otros USB externos, pero en un conector tipo c , la velocidad de transferencia aumenta considerablemente.
Yo personalmente pensaba reciclar directamente el WD Elements Desktop que tengo ahora en la One X para la Series S. 8 TB, usb 3.0 y perfecto para jugar todo lo retro y almacenar mucho de lo nuevo de Series.

Salvo que me caliente la cabeza y pille finalmente la X de salida (no creo, porque me toca mudanza en breve y me mola mucho lo compacta que han hecho la consola y lo de llevar todo en digital sin cargar discos y cajas por media España), pasaré todo lo que es de gamepass y colección digital que tengo de one, 360 y xbox original, y las instalaciones de físico se irán al disco interno de la One X que conservo.

No entiendo la fijación que tiene todo el mundo con el tema del almacenamiento, cuando está claro que ésta es la solución ideal te compres la consola que te compres (Series X no va a estar mucho mejor con su TB, y la de Sony tampoco).

Es un inconveniente que hay que asumir por la mejora de velocidad al saltar a SSD. E igual que pasa con los SSD normales, imagino que conforme se consolide la tecnología en el mercado, se irá haciendo asequible a precios razonables. Mientras tanto, que viva el USB 3.0 o 3.1.
@bartletrules

Evidentemente de algun sitio tenian que recortar. Pero nada mas que hubiesen puesto usb 3.1 gen 2 los tiempos de carga desde usb externo de los juegos retrocompatibles hubieran podido mejorar.
Pero al fin y al cabo es lo que hay. Eso nos obligará a tener mejor organizada la biblioteca.
A ver si con las nuevas consolas hacen bajar los precios de discos de expansion pronto.

Yo a mi S le meteré un Ssd externo de 1 tb para juegos grandes, y el normal de 1 tb para los que ocupan poco.

Por lo demás esperando a que baje el expansión card.
Yo tengo 2 discos de 4tb cada uno (los pequeños, sin alimentación) ya preparados para darle el cambiazo de la one a la series... Asi cambiar de generacion es tan obvio!
Dr. Ventosa escribió:@bartletrules

Evidentemente de algun sitio tenian que recortar. Pero nada mas que hubiesen puesto usb 3.1 gen 2 los tiempos de carga desde usb externo de los juegos retrocompatibles hubieran podido mejorar.
Pero al fin y al cabo es lo que hay. Eso nos obligará a tener mejor organizada la biblioteca.
A ver si con las nuevas consolas hacen bajar los precios de discos de expansion pronto.

Yo a mi S le meteré un Ssd externo de 1 tb para juegos grandes, y el normal de 1 tb para los que ocupan poco.

Por lo demás esperando a que baje el expansión card.


Sí, la verdad que a mí me sorprendió un poco que no metiesen la última especificación de USB, la verdad. Sin ser un "lastre" (¿de qué nos sonará el palabro [poraki] [poraki] ?), tampoco creo que hubiese supuesto un subidón de coste, y en cambio un pelín de velocidad se hubiese ganado, cierto.

Pero bueno, tampoco es algo que me coma mucho el tarro. Yo lo quiero principalmente para almacenamiento así que usaré el mecánico que puse antes, y lo que esté jugando en cada momento estará en el SSD de la consola (incluídos los retro si es que son muy pesados o tienen tiempos de carga excesivos).

Benditos "problemas" de next-gen... No tenemos a qué jugar... Consola de los pobres... Va a lastrar a la Series X... [+risas] [+risas]

Mientras no nos hagan el apartheid los compis del subforo que tengan la X... [beer] [beer]

AndresMC escribió:Yo tengo 2 discos de 4tb cada uno (los pequeños, sin alimentación) ya preparados para darle el cambiazo de la one a la series... Asi cambiar de generacion es tan obvio!


Y no te olvides de que podrás usar todos los periféricos de One... Puta MS, que se empeña en que sigas usando las pilas... (el "clásico", que se me olvidaba)
euromillón escribió:MS ha confirmado que las consolas Series S/X serán compatibles con discos duros externos usb 3.1, puntualizando:
1) Todos los juegos pueden ser almacenados en discos duros externos usb 3.1
2) Los juegos diseñados con características novedosas de Consolas Series, si bien pueden almacenarse en discos duros externos 3.1, obligatoriamente deberán moverse a una tarjeta nvme oficial o al almacenamiento interno de la consola para ser jugados.

Por tanto, juegos one/360/x1 almacenarlos y jugarlos donde se desee; juegos propios de series, almacenarlos donde se desee, pero jugarlos solamente en tarjeta nvme oficial o en almacenamiento interno.

-----------

Sin más, podemos ir ayudando a compañeros con dudas o comentando las adquisiciones de discos compatibles con nuestras consolas.


Si eso parece lo lei hace unos dias, pero vamos que la gracia es pillar las tarjetas esas para que vayan igual de rápidos los juegos que con el disco interno de la consola

https://twitter.com/ELSATE_COM/status/1 ... 3953881092
bartletrules escribió:Yo personalmente pensaba reciclar directamente el WD Elements Desktop que tengo ahora en la One X para la Series S. 8 TB, usb 3.0 y perfecto para jugar todo lo retro y almacenar mucho de lo nuevo de Series.

Salvo que me caliente la cabeza y pille finalmente la X de salida (no creo, porque me toca mudanza en breve y me mola mucho lo compacta que han hecho la consola y lo de llevar todo en digital sin cargar discos y cajas por media España), pasaré todo lo que es de gamepass y colección digital que tengo de one, 360 y xbox original, y las instalaciones de físico se irán al disco interno de la One X que conservo.

No entiendo la fijación que tiene todo el mundo con el tema del almacenamiento, cuando está claro que ésta es la solución ideal te compres la consola que te compres (Series X no va a estar mucho mejor con su TB, y la de Sony tampoco).

Es un inconveniente que hay que asumir por la mejora de velocidad al saltar a SSD. E igual que pasa con los SSD normales, imagino que conforme se consolide la tecnología en el mercado, se irá haciendo asequible a precios razonables. Mientras tanto, que viva el USB 3.0 o 3.1.


Yo solo tengo lo que juego en el momento así que no tengo problema, como mucho tengo un 3.0 Toshiba que podría utilizar en la Series X para los de One y 360 pero ya veré si realmente me hace falta o no, de momento con 1Tb voy bien, en la Pro igual, puse un SSD de 1Tb y me sobra medio disco, no soy de almacenar por si acaso y luego tener 20 juegos cogiendo polvo.
Dejo esto por aquí para los dudosos.

Imagen
Yo tengo en mi Xbox One el Seagate Game Drive para Xbox, 4 TB

Imagen


Estoy ahora mismo pasando los juegos que tengo en la memoria interna de la consola a ese disco duro para cuando pueda comprar la Series X sea enchufar y listo [beer]
Hola, como USB 3.1 entrarían los discos mecánicos de 4TB?
(En las specs pone 3.0)

https://www.amazon.es/dp/B01BV13S7S/ref ... BFbMDYZ747


Gracias!
ziu escribió:Hola, como USB 3.1 entrarían los discos mecánicos de 4TB?
(En las specs pone 3.0)

https://www.amazon.es/dp/B01BV13S7S/ref ... BFbMDYZ747


Gracias!


El estándar USB es retrocompatible hacia abajo (el 3.1 admite 3.0 que admite 2.0 que admite 1.0) así que sin problemas.

En cuanto al tipo de tecnología del disco, ningún problema que sea mecánico o SSD, la limitación es la que ya se ha comentado: para EJECUTAR un juego de Xbox Series tendrás que pasarlo al disco de la consola. Para ALMACENARLO, lo podrás guardar donde te dé la gana (y con lo de One para atrás, lo haces todo donde te dé la gana).

EDIT: Yo personalmente, como no me importa tener que alimentarlo aparte, por ese precio prefiero pagar un poco más y pillar una buena oferta de un disco de 3,5" de 6-8 TB, pero eso ya es a gusto de cada cual. Tengo ese seagate que pusiste en el modelo de 2 TB y confirmo que va como el primer día.

EDIT 2: Ahora mismo tienes un WD elements de la misma capacidad a 80 euros en Amazon, por si te interesa
En Xbox One se pide que el disco externo sea USB 3.0, supongo que seguirá en Series X|S.
bartletrules escribió:
ziu escribió:Hola, como USB 3.1 entrarían los discos mecánicos de 4TB?
(En las specs pone 3.0)

https://www.amazon.es/dp/B01BV13S7S/ref ... BFbMDYZ747


Gracias!


El estándar USB es retrocompatible hacia abajo (el 3.1 admite 3.0 que admite 2.0 que admite 1.0) así que sin problemas.

En cuanto al tipo de tecnología del disco, ningún problema que sea mecánico o SSD, la limitación es la que ya se ha comentado: para EJECUTAR un juego de Xbox Series tendrás que pasarlo al disco de la consola. Para ALMACENARLO, lo podrás guardar donde te dé la gana (y con lo de One para atrás, lo haces todo donde te dé la gana).

EDIT: Yo personalmente, como no me importa tener que alimentarlo aparte, por ese precio prefiero pagar un poco más y pillar una buena oferta de un disco de 3,5" de 6-8 TB, pero eso ya es a gusto de cada cual. Tengo ese seagate que pusiste en el modelo de 2 TB y confirmo que va como el primer día.

EDIT 2: Ahora mismo tienes un WD elements de la misma capacidad a 80 euros en Amazon, por si te interesa


Gracias, lo que haremos será pillarme uno de 5 tb 2,5 y pegarlo a la consola con velcro adhesivo (fácil despegarlo cuando quiera) así será 1 unidad todo ya que pienso moverla por las distintas habitaciones, salones y casas [beer]
Al final he comprado este de oferta

WD 4 TB Elements disco duro portátil USB 3.0, color Negro

Pone usb 3.0, lo cual equivale a un 3.1 Gen1, es algo básico pero para almacenar lo veo suficiente, además, el precio lo vi bien. En una tienda de barrio me lo rebajaron a 66€ por ser la última unidad que les quedaba, así que contento, ya os diré su rendimiento cuando llegue mi series x el 10 de noviembre.
euromillón escribió:Al final he comprado este de oferta

WD 4 TB Elements disco duro portátil USB 3.0, color Negro

Pone usb 3.0, lo cual equivale a un 3.1 Gen1, es algo básico pero para almacenar lo veo suficiente, además, el precio lo vi bien. En una tienda de barrio me lo rebajaron a 66€ por ser la última unidad que les quedaba, así que contento, ya os diré su rendimiento cuando llegue mi series x el 10 de noviembre.

Los WD para mi son de lo mejor y con 4TB tendrás un buen puñado de juegos de 360 y One X.

Yo por ahora tiraré con mi seagate de 1TB que tengo en la One. Una vez con la consola fuera veremos...
Buenas dejo por aquí el tiempo que se tarda en pasar un juego del ssd interno al hdd externo y viceversa,que ya hay algún youtuber que lo ha hecho:

El juego que ha pasado es el Assassins Creed Origins(49GB)

-SSD interno a SSD externo: 4:33min

-SSD externo a SSD interno: 2:18 min

-SSD interno a HDD externo: 10:36 min

-HDD externo a SSD interno: 7:46 min
gonzalomarin escribió:Buenas dejo por aquí el tiempo que se tarda en pasar un juego del ssd interno al hdd externo y viceversa,que ya hay algún youtuber que lo ha hecho:

El juego que ha pasado es el Assassins Creed Origins(49GB)

-SSD interno a SSD externo: 4:33min

-SSD externo a SSD interno: 2:18 min

-SSD interno a HDD externo: 10:36 min

-HDD externo a SSD interno: 7:46 min



Esto venía a comentar y vistos los tiempos de transferencia, creo que el tener al menos SSD por USB compensa.

Yo he estado mirando en Amazon y creo que voy a comprar un adaptador SATA a USB 3.0 y un SSD Samsung de 2,5".
rafa_kbyo escribió:
gonzalomarin escribió:Buenas dejo por aquí el tiempo que se tarda en pasar un juego del ssd interno al hdd externo y viceversa,que ya hay algún youtuber que lo ha hecho:

El juego que ha pasado es el Assassins Creed Origins(49GB)

-SSD interno a SSD externo: 4:33min

-SSD externo a SSD interno: 2:18 min

-SSD interno a HDD externo: 10:36 min

-HDD externo a SSD interno: 7:46 min



Esto venía a comentar y vistos los tiempos de transferencia, creo que el tener al menos SSD por USB compensa.

Yo he estado mirando en Amazon y creo que voy a comprar un adaptador SATA a USB 3.0 y un SSD Samsung de 2,5".


Si no tienes disco previo o tal, pues yo me tiraría al SSD pero teniendo un disco grande ya, tampoco lo veo tan necesario.

Y hablo pensando en la S, vamos. Con tener cuatro o cinco de los juegos habituales en la consola, el día que quiera pasar de uno a otro aprovecho para ponerme un capi de netflix o algo mientras tanto, y tampoco es problema.
Como veo que es bastante más rápido el ssd y necesito un hdd externo para otras labores, me planteo dejar el disco hdd comprado para el trabajo y ahora en los prime days comprar un ssd, ¿se supone que necesito, bien una caja externa, bien un cable?

Algo así sería el cable supongo
https://www.amazon.com/-/es/Adaptador-C ... B07X3V45JW

Eso sí, otra duda, ¿alguno usa en sus consolas actuales un disco ssd externamente a pelo sin caja externa? Lo digo porque son tan livianos que lo mismo, si están en un sitio que no suponga estar moviéndolos continuamente, me puedo ahorrar la caja externa e ir directamente a por el cable.
Sabéis si puedo pasar un juego de disco al hdd en una series x y luego reproducirlo en una series s?

La Xbox 360 te daba la opción de instalación en el hdd pero te pedía el disco... Estaría bien que fuera pero pidiendo el mismo usuario que la instalación y que yo recuerde cada disco tenía una especie de "key" privada.
Mr_Children escribió:Sabéis si puedo pasar un juego de disco al hdd en una series x y luego reproducirlo en una series s?

La Xbox 360 te daba la opción de instalación en el hdd pero te pedía el disco... Estaría bien que fuera pero pidiendo el mismo usuario que la instalación y que yo recuerde cada disco tenía una especie de "key" privada.


Que yo sepa eso se puede hacer con la One ya mismo, si no estoy equivocado, ¿eh?

euromillón escribió:Como veo que es bastante más rápido el ssd y necesito un hdd externo para otras labores, me planteo dejar el disco hdd comprado para el trabajo y ahora en los prime days comprar un ssd, ¿se supone que necesito, bien una caja externa, bien un cable?

Algo así sería el cable supongo
https://www.amazon.com/-/es/Adaptador-C ... B07X3V45JW

Eso sí, otra duda, ¿alguno usa en sus consolas actuales un disco ssd externamente a pelo sin caja externa? Lo digo porque son tan livianos que lo mismo, si están en un sitio que no suponga estar moviéndolos continuamente, me puedo ahorrar la caja externa e ir directamente a por el cable.


Yo no lo tengo instalado fijo en la consola, pero he tenido discos así como tú dices conectados por temporadas en el ordenador, y sin problemas. Al ser tan ligero el SSD, te recomendaría que lo protegieses frente a movimientos accidentales, porque el único problema que se me ocurre es que tenga algo de holgura el conector SATA y al desplazar un poco accidentalmente, se te suelte.

No creo que tengas mayor problema porque al no tener partes móviles, apenas tiene riesgos. Aunque yo personalmente tiendo a "encarcasar" siempre los discos.
bartletrules escribió:
Mr_Children escribió:Sabéis si puedo pasar un juego de disco al hdd en una series x y luego reproducirlo en una series s?

La Xbox 360 te daba la opción de instalación en el hdd pero te pedía el disco... Estaría bien que fuera pero pidiendo el mismo usuario que la instalación y que yo recuerde cada disco tenía una especie de "key" privada.


Que yo sepa eso se puede hacer con la One ya mismo, si no estoy equivocado, ¿eh?

euromillón escribió:Como veo que es bastante más rápido el ssd y necesito un hdd externo para otras labores, me planteo dejar el disco hdd comprado para el trabajo y ahora en los prime days comprar un ssd, ¿se supone que necesito, bien una caja externa, bien un cable?

Algo así sería el cable supongo
https://www.amazon.com/-/es/Adaptador-C ... B07X3V45JW

Eso sí, otra duda, ¿alguno usa en sus consolas actuales un disco ssd externamente a pelo sin caja externa? Lo digo porque son tan livianos que lo mismo, si están en un sitio que no suponga estar moviéndolos continuamente, me puedo ahorrar la caja externa e ir directamente a por el cable.


Yo no lo tengo instalado fijo en la consola, pero he tenido discos así como tú dices conectados por temporadas en el ordenador, y sin problemas. Al ser tan ligero el SSD, te recomendaría que lo protegieses frente a movimientos accidentales, porque el único problema que se me ocurre es que tenga algo de holgura el conector SATA y al desplazar un poco accidentalmente, se te suelte.

No creo que tengas mayor problema porque al no tener partes móviles, apenas tiene riesgos. Aunque yo personalmente tiendo a "encarcasar" siempre los discos.


Puedes instalar el juego físico y llevártelo en el externo a tu casa? En la one se puede pero necesita comprobar el juego no? En la 360 era así, por tanto pregunto si se podrá en series s de alguna manera ya que el físico no lo puedes meter obviamente... Si se puediera iba de cabeza a las series s porque todo lo tengo en 1080p, hasta vendí mi oled porque 55" va 150" que juego en mi sala dedicada del proyector... no hay color en inmersión. Así que no sé qué hacer aún, sólo aprovecharía el lector
Yo compre el oficial de xbox externo de 2TB de seagate el game drive ese y tuve que tirar de garantía al mes y poco...
Y aunque lo compré en amazon y había pasado apenas un mes me hicieron tramitarlo con la marca y tuve que enviarlo y esperar lo menos 15 dias que me mandaran otro

Ahora mismo os recomendaría antes cualquier disco usb 3 de WD
Dejo por aquí una buena alternativa que han puesto en el subforo de Series X, con características muy parecidas al utilizado en las pruebas con AC Origins.

https://www.amazon.es/dp/B07YD5KCB5/ref ... CFbGYH4Z94
Mr_Children escribió:Puedes instalar el juego físico y llevártelo en el externo a tu casa? En la one se puede pero necesita comprobar el juego no? En la 360 era así, por tanto pregunto si se podrá en series s de alguna manera ya que el físico no lo puedes meter obviamente... Si se puediera iba de cabeza a las series s porque todo lo tengo en 1080p, hasta vendí mi oled porque 55" va 150" que juego en mi sala dedicada del proyector... no hay color en inmersión. Así que no sé qué hacer aún, sólo aprovecharía el lector


No, no, a ver que quizás te entendí yo mal.

Si te refieres a un juego FÍSICO, instalado en el disco duro, entonces sí es como tú dices: necesitas meter el disco en la unidad para que lo chequee y luego ya juegas desde lo instalado, exactamente igual que era en 360.

Yo había entendido que te referías a instalar un juego digital en un disco externo, y luego moverte a otra consola llevando el disco, cosa que se puede hacer simplemente logueandote.

Aunque estaría genial que MS implementase un programa de cambio de licencias o algo así, registrando el disco físico , no creo que vaya a existir así que si no quieres renunciar a la colección física, te toca pillar la SeX
Pillado este para la series x

https://www.amazon.de/Samsung-MZ-76Q1T0BW-Zoll-Interne-SATA/dp/B07KSHCG3R/ref=redir_mobile_desktop

Samsung MZ-76Q1T0BW SSD 860 QVO 1 TB 2,5 Zoll Interne SATA SSD (bis zu 550 MB/s)


Unos 80€ con gastos de envío.
ElHobbit escribió:Yo compre el oficial de xbox externo de 2TB de seagate el game drive ese y tuve que tirar de garantía al mes y poco...
Y aunque lo compré en amazon y había pasado apenas un mes me hicieron tramitarlo con la marca y tuve que enviarlo y esperar lo menos 15 dias que me mandaran otro

Ahora mismo os recomendaría antes cualquier disco usb 3 de WD


Vaya, pues yo llevo ya un tiempo con ese mismo de 4TB y ningún problema ?¿ será cuestión de suerte, o creo que en este caso mala suerte por tu parte :(



Por otro lado los que recomendais SSD no van a valer para juegos de Series X no?¿ ni para la mejora en la retro?¿ esos beneficios solo los veremos en la memoria interna de la consola y las tarjetas de memoria entiendo.
@Kysox
Un ssd externo por usb mejorará los tiempos de carga de los juegos retros y acorta el tiempo de mover entre almacenamientos, pero ni vale para jugar títulos series, ni llega a tener las ventajas totales del almacenamiento propietario. Es mejor que un HD, pero sigue estando limitado por la conexión usb.
euromillón escribió:Pillado este para la series x

https://www.amazon.de/Samsung-MZ-76Q1T0BW-Zoll-Interne-SATA/dp/B07KSHCG3R/ref=redir_mobile_desktop

Samsung MZ-76Q1T0BW SSD 860 QVO 1 TB 2,5 Zoll Interne SATA SSD (bis zu 550 MB/s)


Unos 80€ con gastos de envío.


Otro pillado por aquí!!
Mil gracias!
Buenas, a raíz de la noticia de que el hdd externo de xbox one se podría conectar tal cual a la series X, me he animado y he pillado en amazon un WD elements de 4 tb y me he puesto a descargar todo lo que tenía comprado, o regalado con el gold. Despues de unos 2.5 Tb descargados ha petado el hdd (2 dias de uso). Me recomendáis pedir reemplazo, devolución y pillarme uno mejor, o un disco de 2.5" con carcasa? El disco me lo pillé en oferta y ahora está 20 eurillos mas caro.
Gracias y un saludo.
Mr_Children escribió:Sabéis si puedo pasar un juego de disco al hdd en una series x y luego reproducirlo en una series s?

La Xbox 360 te daba la opción de instalación en el hdd pero te pedía el disco... Estaría bien que fuera pero pidiendo el mismo usuario que la instalación y que yo recuerde cada disco tenía una especie de "key" privada.

Mi duda aquí es, si paso un juego de Serie S a un disco externo para copiarlo a una X, teniendo en cuenta que la versión de X puede usar texturas a mayor resolución, etc. la consola actualizará el juego a versión X? Y al revés? Los juegos de X ocupan más que los de S, qué pasa si paso un juego de una X a una S? Se downgradea solo?
Buenas. Qué es más aconsejable? Ir a por un ssd normal + adaptador SATA-USB3 o tirar por un NVMe si sale por aproximadamente el mismo precio?

Lo que veo que se van un poco son las carcasas externas para los NVMe.

Alguno ha mirado el tema o está haciéndolo?


Yo es que de SSDs no tengo ni idea, tenía pensado pillar un HDD externo de 5Tb de 2.5”.
Pero lo que más me atrae de actualizar la consola es la velocidad en los tiempos de carga y quiero que cargen lo antes posible (dentro de la calidad/precio).

Gracias!
@Madafack

Por las pruebas que han hecho los youtubers la diferencia entre usar ssd por usb y nvme por usb es mínima, por lo visto el cuello de botella está en la propia conexión usb, así que compra lo que veas más barato porque en prestaciones serán similares.
Pero lo que no llego a entender es por qué hay cuello de botella si en USB 3.2 la capacidad es de 40Gb/s.

Si el SSD interno y tarjeta de expansión Xbox en datos comprimidos la transferencia máxima es de 4,8Gb/s......no lo entiendo.
Lammothh escribió:Pero lo que no llego a entender es por qué hay cuello de botella si en USB 3.2 la capacidad es de 40Gb/s.

Si el SSD interno y tarjeta de expansión Xbox en datos comprimidos la transferencia máxima es de 4,8Gb/s......no lo entiendo.


No me hagas mucho caso pero que el estandar USB llegue a una velocidad no significa que el chipset lo aproveche.
Además de esto, creo que no esta confirmado que el USB de la consola sea 3.2, yo diria que es 3.1 que tiene un máximo de 10gbps.

En la ONE por ejemplo tampoco se llega a aprovechar el USB 3.0 al máximo.
Lammothh escribió:Pero lo que no llego a entender es por qué hay cuello de botella si en USB 3.2 la capacidad es de 40Gb/s.

Si el SSD interno y tarjeta de expansión Xbox en datos comprimidos la transferencia máxima es de 4,8Gb/s......no lo entiendo.


No te puedo ayudar porque estoy pez en la materia, pero este youtuber

https://www.youtube.com/watch?v=I0V8ukj ... e=emb_logo

lo pone claro, que el rendimiento es muy similar y que cree que se debe al propio sistema usb. Y claro, un nvme siempre es más caro que un ssd, así que, de elegir, a mismo rendimiento se opta por el ssd que es mñas barato.
Aprovechando la oferta de Amazon he comprado este
https://www.amazon.es/dp/B07G3KGYZQ/ref ... FFbGMPE8HD
Por 40 euros 500 gb me parece muy buen precio para ir tirando hasta que el tema de las tarjetitas esté a precio de humanos jajaj.

También lo teneis en mediamarkt al mismo precio por la Red Night.
Pillado un SSD SATA. Ahora lo que pasa es que está agotado el adaptador SSD/SATA a USB 3.1. (sólo quedan USB 3.0). La diferencia (entiendo, soy un poco lerdo) sería de 6 gb/s (máximo del SSD) vs 5 gb/s (máximo del USB 3.0).

No es una exageración, pero ya que estamos hacemos la broma completa. A ver si los reponen pronto.

Grandísimo hilo por cierto, De los que ayudan a hacer buenas decisiones.
Tengo este HDD que no uso para nada:

https://www.amazon.es/Western-Digital-w ... B07DCJ6GPR

Comprando una carcasa con fuente de alimentación me podria servir para jugar los juegos retrocompatibles almacenados en este HDD?
Entiendo que al menos podria almacenarlos para pasarlo al SSD de la consola cuando quisiera.
cristiangg escribió:Tengo este HDD que no uso para nada:

https://www.amazon.es/Western-Digital-w ... B07DCJ6GPR

Comprando una carcasa con fuente de alimentación me podria servir para jugar los juegos retrocompatibles almacenados en este HDD?
Entiendo que al menos podria almacenarlos para pasarlo al SSD de la consola cuando quisiera.


Para juagar a retrocompatibles, y para traspasar juegos al SSD si te valdría. Realmente es como esta funcionando ahora en una xbox actual.
Yo por ahora voy a utilizar un disco duro USB que tenia por ahí de 1TB para poder hacer lo mismo.

Bauer8056 escribió:Pillado un SSD SATA. Ahora lo que pasa es que está agotado el adaptador SSD/SATA a USB 3.1. (sólo quedan USB 3.0). La diferencia (entiendo, soy un poco lerdo) sería de 6 gb/s (máximo del SSD) vs 5 gb/s (máximo del USB 3.0).

No es una exageración, pero ya que estamos hacemos la broma completa. A ver si los reponen pronto.

Grandísimo hilo por cierto, De los que ayudan a hacer buenas decisiones.


Si no estoy equivocado con los USB de Series X solo puedes alcanzar velocidades de 5gbs.
Lo que sí te recomendaría es que en vez de un simple adaptador, compraras una caja USB donde almacenar el disco para que este un poco mas protegido. No hay mucha diferencia de precio entre una cosa y otra.
pues yo por el momento utilizare un WD my passport de 2TB que es usb 3.0
Obviamente no es la mejor opción pero imagino que será mejor esto y mover a la memoria interna el juego en cuestión, que no bajarlo.

La clave aqui va a ser ver como evoluciona la cosa, si realmente se descargan muy rapido lo mismo no es necesario andar con discos, al igual que hay que ver los tamañosde los juegos y ver realmente cuanto de jodidos estamos con ese tera interno.
Porque lo del as tarjetas a parte de que son carisimas, está claro que 1tb tampoco soluciona el problema definitivamente, es mas un parche
Una pregunta, ¿los discos duros externos usb 3.0 son compatibles para los retrocompatibles? Gracias y un saludo a tod@s.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59