Hilo Oficial Discos Duros Externos USB para Consolas Series

14, 5, 6, 7, 8, 9
Comprada la ssd de MS por 162€ en amazon
Para los de Canarias, la tarjeta en Amazon si tiene envio a Canarias pero aunque no llega a llegar a los 150 euros no os arriegueis ya que se esta reportando ultimamente casos de que si viene por mensajeria, y los cascos me llegaron por ese medio, pararia aduanas, ademas con el envio global, que ahorra problemas, sale 141.30 y con Prime 134.31, por lo que por ocho euros es mejor no correr riesgos, ya que si lo envia DHL o Correos Express, algo probable ya que a veces este tipo de productos sale de un almacen europeo, os pueden crujir la mensajeria (veinte pavos en gastos de gestion)
https://www.amazon.es/gp/product/B08K48 ... WXBL&psc=1
Vamos que los de Canarias esto es un oferton, podeis arriesgaros con el envio gratis del prime pero ya os he echo el trabajo de comprobarlo, y mejor pagar ocho euros mas
comprada también la tarjeta por 158 en este caso en amazon, puedo sacar por el banco cheques regalo que agrego a la cuenta ye descuentan un 3%, no es mucho pero algo es. llega el lunes
silfredo escribió:Para los de Canarias, la tarjeta en Amazon si tiene envio a Canarias pero aunque no llega a llegar a los 150 euros no os arriegueis ya que se esta reportando ultimamente casos de que si viene por mensajeria, y los cascos me llegaron por ese medio, pararia aduanas, ademas con el envio global, que ahorra problemas, sale 141.30 y con Prime 134.31, por lo que por ocho euros es mejor no correr riesgos, ya que si lo envia DHL o Correos Express, algo probable ya que a veces este tipo de productos sale de un almacen europeo, os pueden crujir la mensajeria (veinte pavos en gastos de gestion)
https://www.amazon.es/gp/product/B08K48 ... WXBL&psc=1
Vamos que los de Canarias esto es un oferton, podeis arriesgaros con el envio gratis del prime pero ya os he echo el trabajo de comprobarlo, y mejor pagar ocho euros mas



Yo lo he pillado pero con el Prime, las compras inferiores a 150 euros aunque te los pare aduanas con la factura lo remites a la empresa de mensajería que te toque las narices y te lo debe de entregar sin gastos externos, aunque la compra salga de un almacén europeo, te puede tardar más o menos por este trámite pero repito, te lo tienen que entregar sin gastos adicionales, otro caso sería si la compra fuera superior a 150 euros, pero no es el caso.
MAKSER escribió:Comprada la ssd de MS por 162€ en amazon



Yo también me acabo de pillar la ssd en Amazon por el mismo precio. Es un ofertón.
Hay manera de que el hdd externo se apague al apagar la consola? Se queda encendido, ya desde hace tiempo, pero quería saber si con algún update se puede desactivar. Es un WD de 4TB
orkikus escribió:Hay manera de que el hdd externo se apague al apagar la consola? Se queda encendido, ya desde hace tiempo, pero quería saber si con algún update se puede desactivar. Es un WD de 4TB

Depende del disco duro.

Un ejemplo de cada caso, los WD se quedan en stand-by parpadeando y los Toshiba se apagan del todo.
MMiX escribió:
orkikus escribió:Hay manera de que el hdd externo se apague al apagar la consola? Se queda encendido, ya desde hace tiempo, pero quería saber si con algún update se puede desactivar. Es un WD de 4TB

Depende del disco duro.

Un ejemplo de cada caso, los WD se quedan en stand-by parpadeando y los Toshiba se apagan del todo.


Gracias. Entonces hay que desconectar siempre el WD del usb de la consola para que no se consuma, no?
orkikus escribió:
MMiX escribió:
orkikus escribió:Hay manera de que el hdd externo se apague al apagar la consola? Se queda encendido, ya desde hace tiempo, pero quería saber si con algún update se puede desactivar. Es un WD de 4TB

Depende del disco duro.

Un ejemplo de cada caso, los WD se quedan en stand-by parpadeando y los Toshiba se apagan del todo.


Gracias. Entonces hay que desconectar siempre el WD del usb de la consola para que no se consuma, no?

Si no quieres que consuma sí, tienes que desconectarlo.

Ya no me acuerdo cuánto era porque lo medí hace años, pero obtuve el consumo en stand-by tanto del WD mecánico como del SSD.
MMiX escribió:
orkikus escribió:
MMiX escribió:Depende del disco duro.

Un ejemplo de cada caso, los WD se quedan en stand-by parpadeando y los Toshiba se apagan del todo.


Gracias. Entonces hay que desconectar siempre el WD del usb de la consola para que no se consuma, no?

Si no quieres que consuma sí, tienes que desconectarlo.

Ya no me acuerdo cuánto era porque lo medí hace años, pero obtuve el consumo en stand-by tanto del WD mecánico como del SSD.


Perfecto, gracias. Realmente el consumo eléctrico no me importa. Me preocupa más que el hdd esté girando y consumiendo horas de uso. Supongo que en stand-by está girando, no? O solo se enciende la luz, como si fuese un modo de “inicio inmediato” ?
orkikus escribió:
MMiX escribió:
orkikus escribió:
Gracias. Entonces hay que desconectar siempre el WD del usb de la consola para que no se consuma, no?

Si no quieres que consuma sí, tienes que desconectarlo.

Ya no me acuerdo cuánto era porque lo medí hace años, pero obtuve el consumo en stand-by tanto del WD mecánico como del SSD.


Perfecto, gracias. Realmente el consumo eléctrico no me importa. Me preocupa más que el hdd esté girando y consumiendo horas de uso. Supongo que en stand-by está girando, no? O solo se enciende la luz, como si fuese un modo de “inicio inmediato” ?

Puedes comprobarlo tu mismo. Si 10 minutos tras apagar la consola lo tocas y vibra, es que está girando.
Yo os digo como lo hago, es evidente que cada uno tiene su punto de vista.

Tengo un WD de 5T, y solo lo conecto cuando quiero transferir algo a lo que voy a jugar o cuando quiero guardar algo que he comprado.

Siempre aprovecho estos momentos para actualizar.

Este disco no hace falta tenerlo conectado porque con el SSD me vale para tener los juegos que uso (no más de 4, me volvería loco y al final no jugaría a nada).

Y esto lo aplico tanto a la SX como a la SS que aunque tiene menos capacidad, para esa cantidad de juegos que uso están más que sobradas.

Y no me complico la vida de si tengo mucho o poco o si se estropea dejando conectado.

Sabiendo a lo que realmente se quiere jugar facilita mucho, ahora bien si queremos estar picando de todo al final no disfrutas realmente de ninguno de ellos.
¿No hay forma de elegir el almacenamiento donde quieres que se instale cada juego, verdad? Me refiero que al darle a instalar salte un mensaje de si se quiere instalar en el interno o externo usb/tarjeta de expansión. Supongo que sólo se puede poner uno predeterminado y ahí va todo directo.

Estaría bien que dejase elegir para instalar en el interno los mejorados y en el externo el resto. Así no se tendrían que mover si lo quieres en el otro almacenamiento. No es plan entrar en los ajustes cada vez para cambiar el predeterminado según el tipo de juego.
@Dauragon85

Siempre puedes elegir el disco prioritario, y los juegos que solo se pueden ejecutar desde series siempre te anticipa un mensaje de aviso por si quieres cambiar la ubicación.

Así que si, puedes escoger.
Jugueton escribió:@Dauragon85

Siempre puedes elegir el disco prioritario, y los juegos que solo se pueden ejecutar desde series siempre te anticipa un mensaje de aviso por si quieres cambiar la ubicación.

Así que si, puedes escoger.


Bueno para un almacenamiento usb puede valer el aviso, pero con la tarjeta de expansión no porque también puede ejecutar los mejorados. Realmente eso no es poder escoger, es un apaño su se tiene almacenamiento usb y se quieren sólo los mejorados en el interno.
@Dauragon85

Puedes escoger en cualquier dispositivo de almacenamiento, ya sea el usb el interno o la tarjeta de expansión donde lo quieres guardar, solo basta poner como preferente antes de bajar lo que quieres
Jugueton escribió:@Dauragon85

Puedes escoger en cualquier dispositivo de almacenamiento, ya sea el usb el interno o la tarjeta de expansión donde lo quieres guardar, solo basta poner como preferente antes de bajar lo que quieres


Ya eso lo sabía, lo que no hay es que pregute dónde quieres instalar en cada juego, sería lo ideal. Cambiarlo en ajustes cada vez según el juego no es plan. Al menos poder elegir activarlo o no desde los ajustes, pero bueno es lo que hay.... Son cosas como lo de los auriculares que encienden la consola, se podría cambiar y mejorar fácil, no son cosas críticas pero sí cambios buenos que de momento nada. A ver si en el futuro van añadiendo y afinando este tipo de detalles (como lo de poder elegir la intensidad de brillo de los leds que lo van a meter y ya era hora).
@Dauragon85

Supongo que cada usuario ve las cosas en relación a sus necesidades. A mi personalmente y como uso el almacenamiento lo veo válido, puesto que uso un almacenamiento de gran capacidad como respaldo y SSD para alojar lo que juego.

Estoy muy contento con las opciones que ofrece Microsoft... Habría que ver la competencia para darse cuenta del gran avance que tenemos.

Ni veo limitación de espacio porque tenemos amplitud de discos duros a elegir y una tarjeta a medida SSD que ya quisieran los demás, y tampoco limitación en la elección puesto que esta en nuestras manos elegir cuanto, donde y como alojamos nuestros contenidos, a parte de un guardado gratuito de las partidas en la nube...Y una store con una gran oferta dentro del abanico de varias generaciones demostrando que tener un sistema homogéneo tiene mucho más valor que querernos sacar los cuartos con el mismo juego para diferentes generaciones.

PD El guardado en la nube lo apreciaría más si dispones de más de una consola como es mi caso que tengo una x y una s y es una maravilla poder seguir jugando la misma partida si cambias entre habitacion/salón o te llevas la S de vacaciones o a casa de tu amigo.
Jugueton escribió:@Dauragon85

Supongo que cada usuario ve las cosas en relación a sus necesidades. A mi personalmente y como uso el almacenamiento lo veo válido, puesto que uso un almacenamiento de gran capacidad como respaldo y SSD para alojar lo que juego.

Estoy muy contento con las opciones que ofrece Microsoft... Habría que ver la competencia para darse cuenta del gran avance que tenemos.

Ni veo limitación de espacio porque tenemos amplitud de discos duros a elegir y una tarjeta a medida SSD que ya quisieran los demás, y tampoco limitación en la elección puesto que esta en nuestras manos elegir cuanto, donde y como alojamos nuestros contenidos, a parte de un guardado gratuito de las partidas en la nube...Y una store con una gran oferta dentro del abanico de varias generaciones demostrando que tener un sistema homogéneo tiene mucho más valor que querernos sacar los cuartos con el mismo juego para diferentes generaciones.

PD El guardado en la nube lo apreciaría más si dispones de más de una consola como es mi caso que tengo una x y una s y es una maravilla poder seguir jugando la misma partida si cambias entre habitacion/salón o te llevas la S de vacaciones o a casa de tu amigo.



Yo también tengo S y X y es una maravilla el guardado en la nube, una sincronización rápida y a seguir jugando, es verlo para saber lo que tenemos delante, valorar lo que tenemos ahora nmismo.
Consulta:

No encuentro dónde cambiar la ruta de instalación por defecto (SSD interno o HDD externo).

En su momento, cuando formateé por primera vez el externo, elegí que instalara por defecto en el SSD porque estaba probando juegos optimizados y otros de esta gen, pero ahora estoy más bien con juegos de One y 360 y me gustaría ahorrarme el tiempo de mover del SSD al HDD, por lo que quiero cambiar el dispositivo en el que instala directamente.

Gracias de antemano.
El Seagate esta de oferta en Mediamarket y Amazon por 190 euros. Vale la pena?. O mejor esperar un poco a mejores precios?
Ha estado a 160 no hace mucho
saussero escribió:Ha estado a 160 no hace mucho

Ok gracias. Esperaré entonces
Un amigo reventó una series S, se le calló al suelo y se ha pillado otra, tenemos el nvme de 512gb de la primera y no sabemos si se puede aprovechar con una carcasa para añadir a la nueva xbox, alguno conoce algo para aprovecharlo? gracias.
Yo utilizo un Adata SSD como externo, y va bien para los juegos que permiten ser jugados desde externo por USB, el resto toca transferir al interno. Una putada no poder jugar por tema de velocidades de lectura directamente desde el externo a muchos de ellos (aún siendo un SSD, pues probablemente funcionarían bien).
darksch escribió:Incluso en caso de optimizados, como pongo el SSD sigue siendo una caché de alta velocidad, aquí comparativa:

La diferencia de copiado con el interno es notable. En el video usa un nvme, pero ya os digo que probado con un SATA y va igual, el tope lo pone el USB.

Por lo que la cuestión es, ¿necesitas toda la juegoteca en local?.

En mi caso la respuesta es no, y en tal caso (para quienes piensen lo mismo), sigo recomendando un SSD SATA de 500GB barato (tipo Crucial BX) con una caja USB 3.1 o 3.0 UASP, que ya te da esas velocidades. El conjunto se consigue por unos 60€, y te da esos 500GB de espacio extra para ejecutar juegos retro, o para intercambio rápido.
Más allá de eso, directamente esperar que la tarjeta de expansión vaya bajando hasta que entre en nuestro objetivo de precios.
Es decir, en el caso que expongo (no necesitar tantos juegos en local), no hay medias tintas, 1TB SSD se me antoja ya que para eso mejor te ahorras el dinero para la tarjeta de expansión en el futuro, y un HDD se me hace demasiado lento, no quiero volver atrás en ese aspecto.

Yo tengo un hdd 2t (46€ en la web de WD) para mi colección de Xbox 360 y xbox one y juego desde ahí de lujo. El interno sólo para los dos o 3 de series S que voy jugando.
En una ocasión he traspasado el F.simulator al interno y tardo 17 minutos en mover mas de 100 gigas. Es un tiempo soportable.
Buenas chicos, a ver si alguien puede ayudarme

Tengo una series X desde marzo/abril aprox, y tiene enchufados dos discos duros Western Digital, uno de 3tb en formato xbox (juegos) y uno de 4tb en NTFS con dos particiones, una llena de peliculas para KODI.

El caso es, que la ultima vez que vi una peli fue a finales de agosto, luego me fui de vacaciones y demases. Ahí todo funcionaba bien.

Para mi sorpresa, esta semana la consola no reconocia el disco duro de peliculas, el de juegos xbox si.
Lo enchufe al pc, vi que funcionaba perfectamente, le hice mil escaneos y nada, todo en orden.

Total que le cambie las letras de acceso y demas, y al enchufarlo a la consola entonces lo reconocio, pero a medias, me salio este cartel al enchufarlo, pero como veis, la consola piensa que esta vacio o algo asi :

Imagen

El caso es que le pedi un disco duro a un amigo, copie todo lo del mio fuera, lo formatee, y nada, mismo cartel.
Ya por curiosidad enchufe el de mi amigo, y sale el mismo cartel (con otro nombre de disco duro y capacidad) pero en las aplicaciones multimedia sigue poniendo que no hay nada para acceder, y en el explorador de kodi tampoco.

He visto que la consola se actualizó sola el 25/09/21, sera posible que la actualizacion tenga un bug o tengo que mandar la consola a la garantia por esta pijada ?

A ver si a alguien se le ocurre algo, hable con microsoft por telefono, la apague del todo, desenchufe etc etc
sin solucion
Pendrives se pueden utilizar? es que tengo uno de 128 gb(creo que es 3.1) y me empieza a copiar cosas, pero se conecta y se desconecta casi todo el rato, se hace eterno instalarle nada
bambam6667 escribió:Pendrives se pueden utilizar? es que tengo uno de 128 gb(creo que es 3.1) y me empieza a copiar cosas, pero se conecta y se desconecta casi todo el rato, se hace eterno instalarle nada


Cualquier sistema de almacenamiento que tenga mínimo 128gb y sea USB 3.0, usa siempre los USB traseros.
@Yui Shojei pues no se si estará jodido o algo, porque lo he formateado varias veces, pero siempre me hace lo mismo. lo detecta, comienza la instalación, pero lo deja de detectar y luego vuelve a detectarlo
Yui Shojei escribió:
bambam6667 escribió:Pendrives se pueden utilizar? es que tengo uno de 128 gb(creo que es 3.1) y me empieza a copiar cosas, pero se conecta y se desconecta casi todo el rato, se hace eterno instalarle nada


Cualquier sistema de almacenamiento que tenga mínimo 128gb y sea USB 3.0, usa siempre los USB traseros.



Pero hay alguna diferencia del usb delantero de los traseros?????
@Jugueton el delantero siempre ha estado enfocado a cargar el mando.... [reojillo]
@ivanma
Uso muy poco kodi, pero me ha pasado como a ti, de ver un par de pelis sin problemas hace un mes, ahora no me reconoce los docks que hasta ahora nunca me dieron problemas (también son WD). También pensé que sería algo de alguna actualización, he probado con otra carcasa 3.0 que tenía por ahí, y esa si la detecta, pero es un disco de 2.5 y ya no se si petardea por el disco o por el archivo. Vaya tela lo que tarda el kodi o la consola en transferirla al disco duro interno, he desistido.
Con la siguiente actualización miraré si recupero la posibilidad de usar los docks.
Pues parece que ya ha salido, era una cuestión de tiempo....

https://generacionxbox.com/adaptador-ex ... 49xRk73VTE
vale, al final era el pendrive. Con otro de 120 gb USB 3.2 no me ha dado problemas, Aunque este en teoría era igual, pero de otra marca
falcon escribió:@ivanma
Uso muy poco kodi, pero me ha pasado como a ti, de ver un par de pelis sin problemas hace un mes, ahora no me reconoce los docks que hasta ahora nunca me dieron problemas (también son WD). También pensé que sería algo de alguna actualización, he probado con otra carcasa 3.0 que tenía por ahí, y esa si la detecta, pero es un disco de 2.5 y ya no se si petardea por el disco o por el archivo. Vaya tela lo que tarda el kodi o la consola en transferirla al disco duro interno, he desistido.
Con la siguiente actualización miraré si recupero la posibilidad de usar los docks.


la cosa es que no es que sea el kodi, ningun explorador de archivos lo detecta, ni el reproductor multimedia de microsoft, yo estoy esperando a la proxima actualizacion de la consola a ver...
@ivanma
A mi tampoco me lo pilla la consola en general, por cierto, con la actualización ya los vuelve a pillar, ahora es el kodi no me traga los 4k (a ver si reinstalando...)
A ver si se arroja algo de luz sobre los nuevos adaptadores chinos de SSD que están saliendo porque los oficiales me parece un robo.
El usb delantero no puede usarse con ssd?

Tengo actualmente l tarjeta de expansión y 2 hdd, pero quería aprovechar el delantero para vaciar las ssd internas y usar esos juegos parcheados para series x pero que no son nativos. Alguien sabe algún listado?

Por otra parte, ahora que están de oferta las ssd externas en amazon? Cuál mejor de todas? Sandisk, crucial, wd, samsung… todas rondan los 90-120€ siendo versiones de 520mb/s o 1050mb/s…
radeonxt escribió:El usb delantero no puede usarse con ssd?

Tengo actualmente l tarjeta de expansión y 2 hdd, pero quería aprovechar el delantero para vaciar las ssd internas y usar esos juegos parcheados para series x pero que no son nativos. Alguien sabe algún listado?

Por otra parte, ahora que están de oferta las ssd externas en amazon? Cuál mejor de todas? Sandisk, crucial, wd, samsung… todas rondan los 90-120€ siendo versiones de 520mb/s o 1050mb/s…


Yo tengo la tarjeta de expansión ssd pero además tengo un disco duro de 2 teras para los juegos de one y me desquicia los tiempos de carga (me acostumbro muy rápido a lo bueno).

Al final pillé este:
https://www.amazon.es/Samsung-Almacenam ... 429&sr=8-1
Bernisniper escribió:
radeonxt escribió:El usb delantero no puede usarse con ssd?

Tengo actualmente l tarjeta de expansión y 2 hdd, pero quería aprovechar el delantero para vaciar las ssd internas y usar esos juegos parcheados para series x pero que no son nativos. Alguien sabe algún listado?

Por otra parte, ahora que están de oferta las ssd externas en amazon? Cuál mejor de todas? Sandisk, crucial, wd, samsung… todas rondan los 90-120€ siendo versiones de 520mb/s o 1050mb/s…


Yo tengo la tarjeta de expansión ssd pero además tengo un disco duro de 2 teras para los juegos de one y me desquicia los tiempos de carga (me acostumbro muy rápido a lo bueno).

Al final pillé este:
https://www.amazon.es/Samsung-Almacenam ... 429&sr=8-1


Esa es la duda que tengo, el samsung es 520mb/s y el sandisk de 120€ son 1050mb/s puede ser? Por usb se aprovecha ese extra? Y en el delantero o sólo los traseros?
radeonxt escribió:
Bernisniper escribió:
radeonxt escribió:El usb delantero no puede usarse con ssd?

Tengo actualmente l tarjeta de expansión y 2 hdd, pero quería aprovechar el delantero para vaciar las ssd internas y usar esos juegos parcheados para series x pero que no son nativos. Alguien sabe algún listado?

Por otra parte, ahora que están de oferta las ssd externas en amazon? Cuál mejor de todas? Sandisk, crucial, wd, samsung… todas rondan los 90-120€ siendo versiones de 520mb/s o 1050mb/s…


Yo tengo la tarjeta de expansión ssd pero además tengo un disco duro de 2 teras para los juegos de one y me desquicia los tiempos de carga (me acostumbro muy rápido a lo bueno).

Al final pillé este:
https://www.amazon.es/Samsung-Almacenam ... 429&sr=8-1


Esa es la duda que tengo, el samsung es 520mb/s y el sandisk de 120€ son 1050mb/s puede ser? Por usb se aprovecha ese extra? Y en el delantero o sólo los traseros?


Yo supongo que 1050 mb/s de lectura será mejor. Yo lo que no veía era lo de comprar el disco duro ssd y luego comprar la carcasa, porque si compras de las baratas casi todas son 3.0 que da hasta 5 Gbps mientras que 3.1 (gen2) da hasta 10 Gbps, que se supone que los puertos de la Xbox son 3.1.

Respecto a lo del puerto delantero ni idea, yo lo conecto por uno trasero dejando el delantero libre para conectar el mando cuando no le queda batería.
Buenas, por lo que he leído en el hilo entiendo que sí pero solo por confirmarlo, ¿se pueden tener dos discos duros externos conectados a la vez? Porque el de 2 teras que tengo lo lleno solo con los juegos de 360, que por cierto ocupan bastante más de lo que ocupaban en la 360.
Perséfone escribió:Buenas, por lo que he leído en el hilo entiendo que sí pero solo por confirmarlo, ¿se pueden tener dos discos duros externos conectados a la vez? Porque el de 2 teras que tengo lo lleno solo con los juegos de 360, que por cierto ocupan bastante más de lo que ocupaban en la 360.


Yo he tenido 2 enchufados sin problema
@euromillón Perfecto, pues compraré otro disco duro para los juegos de One y dejare el interno para los juegos de SX. Gracias.
Cuando salió PlayStation 5 compré un HDD de WD, contritamente el WD Black P10 de 5 TB. Me ha funcionado de maravilla. No puedo estar más contento con la compra.

Ahora, que he pillado la Series S, le quiero meter el mismo HDD, pero antes de comprarlo, me gustaría saber si alguien usa el mismo HDD para la Series S.

Si alguien lo tiene, espero impresiones.

Gracias!
Tyler Durden escribió:Cuando salió PlayStation 5 compré un HDD de WD, contritamente el WD Black P10 de 5 TB. Me ha funcionado de maravilla. No puedo estar más contento con la compra.

Ahora, que he pillado la Series S, le quiero meter el mismo HDD, pero antes de comprarlo, me gustaría saber si alguien usa el mismo HDD para la Series S.

Si alguien lo tiene, espero impresiones.

Gracias!


Yo lo tengo para una SX y va bien.
Pero al igual que pasa en la PS5, no podrás utilizarlo para juegos de la nueva generación. Esos solo los podrás ejecutar desde el disco duro interno.
@slywolf Si, ya me lo había imaginado. Aún así, con tantos juegos multiplataforma que tengo pendientes, y que están en el GP, me vale para hacer el apaño.

La Series S me parece una muy buena máquina, aunque claro, peca de poca capacidad, pero para lo que la quiero, con un HDD externo, tiro de sobras.
Recordad que, si bien no se puede jugar un título series desde un usb, sí se puede almacenar. Así que los títulos instalados que queráis dejar para más adelante, se guardan en el usb y, cuando sea momento de centrarse en ellos, se mueven al interno.
Yo justamente le he comprado el P10 de 5 teras de WD y puedo confirmar que efectivamente se pueden tener 2 discos duros externos conectados a la vez. Los tengo los dos en los usb traseros y sí que me gustaría comentar que se pierden algunas opciones en el segundo de ellos, por ejemplo no te deja la opción de transferir varios juegos a la vez al segundo que le pongas si no que tienes que ir de uno en uno desde la pantalla de administrar del juego. Además cuando le doy a mostrar contenido en el segundo hdd me muestra todo lo que tengo instalado en todos los lugares y no en ese disco.

Son pequeños detalles pero lo importante es eso, que sí puedes almacenar en el segundo hdd y asignarlo como ubicación principal para nuevas descargas.
421 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9