Baja velocidad Xbox series s

Buenas, recientemente he adquirido una Xbox series s,(a falta de una series x toca conformarse con la pequeña de la familia). El caso es que tengo contrato 1gb simétrico con Movistar, la tengo conectada con cable cat8, NAT abierta, puertos abiertos y upnp activado. Los test de velocidad en el ordenador genial, 900mb de subida y 800 de bajada. Pero en la series s ya cambia la cosa, 97 de subida y 84 de bajada, y ya no hablemos de descargar juegos, la he llegado a ver a 1,45mb. Alguno sufre estos problemas o tiene idea de que puede ser?
Un saludo.
Es debido a que tienes algún juego en ejecución y la consola se reserva casi todo el ancho de banda para eso. Prueba saliendo del último juego en ejecución (botón Xbox, selecciona el juego en el menú y dale al botón start y en el menú del juego, salir) antes de descargar.

Salu2
Como dice el compañero, lo más probable es que tengas un juego abierto; al hacerlo la velocidad baja radicalmente.

En cualquier caso, no esperes ver velocidades habituales superiores a unos 400Mb/s; el otro día lo comentaba en el hilo general de La XsS (que, dicho sea de paso, es donde tendrías que haber preguntado esto en lugar de abrir hilo), que tengo conexión 600/600 llegándome incluso algo más al medirlo en PC pero que en XsS es muy raro que me pase de esos 400Mb/s.... algo que por otra parte no deja de ser lógico; si los servidores de MS tuviesen que ofrecer una velocidad de 1 o 2 Gb/s a cada usuario necesitarían un ancho de banda exageradísimo con la cantidad de consolas que tienen distribuidas y lo fuerte que están apostando por el contenido digital con GamePass.

Así que descargar por norma a unos 400 Mb/s me parece razonable de momento con el tamaño actual de los juegos.

Salu2.
Lo primero gracias por contestar y disculpas por no abrir el hilo en su lugar correspondiente. Segundo, no es por tener juegos abiertos, en la series s solo juego COD y me aseguro de que esté cerrado. Independientemente de esto, el tener algún juego/aplicación abierto influiría en los test de velocidad?
Un saludo
Edito, descarga a unos 60mb/s, he visto algún pico de 200mb/s pero durante unos segundos y apenas avanza la descarga.
LonelyWolf46 escribió:Lo primero gracias por contestar y disculpas por no abrir el hilo en su lugar correspondiente. Segundo, no es por tener juegos abiertos, en la series s solo juego COD y me aseguro de que esté cerrado. Independientemente de esto, el tener algún juego/aplicación abierto influiría en los test de velocidad?
Un saludo
Edito, descarga a unos 60mb/s, he visto algún pico de 200mb/s pero durante unos segundos y apenas avanza la descarga.

Puede ser wifi 2,4 y que no te haya cogido la 5?
@alucard_malaga no creo, menciona que la tiene conectada con un cable, y además de categoría CAT8.

Pues entonces si que me dejas totalmente descuadrado, la verdad. Si tienes todos los puertos abiertos y demás como comentas, no se me ocurre que puede ser.
En efecto está conectada por cable cat8, con el mismo que conecto el pc para hacer los test de velocidad, asique descartó que sea problema del cable. Lo único que se me ocurre es que algo en la configuración del router este limitando los mbs a los puertos Ethernet. Según la compañía que me suministra la fibra todo está correcto.
Un saludo.
Ya por probar, has mirado si el cable es cruzado? Es posible que el pc tenga detección de cruce y tengas una conexión full dúplex y la series S no lo tenga (cosa que veo bastante rara pero bueno, no lo sé)

¿Y si conectas la XsS directamente al router qué velocidad te da?

Salu2
Muy buenas tardes, edito mi último mensaje. Hoy después de comer, consumido por la desesperación me he puesto serio con el tema.
Desconecto el cable rj45 configuro una conexión wifi como dios manda y lanzó un test de velocidad, 245mb de bajada y 198mb de subida, son datos que me tranquilizan y pienso para mi "bien, no es problema de la XsS, parece".
Se me enciende la bombilla y recuerdo que tengo otro cable rj45 por ahí tirado, el típico amarillo plano que le sobra al instalador cuando te monta el router, bastante fulero, cat5e y solo un metro de longitud, desconecto toda la parafernalia me desplazo al salón conecto todo, misma IP fija que con el cable Cat8 y hago un test de velocidad...1000'45mb/s de bajada y 500mb/s de subida!!!!
Resulta que mi "super mega fantástico" cable cat8 de 9'99€ en Amazon es el culpable... Así que el amigo @Davix a acertado de pleno (creo).
Ahora tengo que comprar otro cable rj45 de 5 metros que el de 3 metros va un poco justo, alguna recomendación?? Por favor que este testado y comprobado que realmente es capaz de mover 1000mb/s.
Por supuesto agradeceros a todos los que habéis respondido tratando de ayudarme y disculpad por el ladrillo.
Un saludo
@LonelyWolf46 llegaste a comprar ya el nuevo cable? Diría que no necesitas un cat8 para conectar la XsS, con un cat 5e o 6 es más que de sobra para la consola.

Salu2.
Un cable cat 5e aguanta hasta los 1000mb/s. A partir de ahí en adelante, cat6. Más de cat 6 es tontería para conexiones caseras.
@LonelyWolf46 que digas la palabra super cable y el precio de 9.99€ ya queda claro que tiene poco de super cable xdd
Cómo indican por ahí un cat5e es suficiente. Lo que pasa es lo de siempre con estás cosas. Que algunos fabricantes tiran de números en los cables y luego la calidad no es la que debe ser. Mejor buena calidad del cable y menos subir categorías con fabricantes desconocidos.
12 respuestas