DAVIZINHOX escribió:Llegado a este punto y con los precios que se mueven, mi duda es si teniendo un hdd externo de 2tb (típico western digital usb 3.0, no ssd). Realmente vale la pena el gasto hacia un ssd? Por la mejora que será de segundos y sigues sin poder ejecutar los juegos de X/S
Que pensáis?
ROCKER escribió:Desde el desconocimiento... entonces da igual que tipo de disco duro externo se use? son todos iguales a efectos de rendimiento?
1) Es decir, los juegos no optimizados para series x/s van a tardar lo mismo en cargar sea el disco duro externo que sea?
2) Yo sí he comprobado que si descargo un juego al ssd, aprovecha todo el ancho de banda (100mb en mi caso), sin embargo, si lo descargo al externo, no pasa de los 65mb en el mejor de los casos... esto se puede mejorar cambiando de disco duro?
Gracias
slywolf escribió:ROCKER escribió:Desde el desconocimiento... entonces da igual que tipo de disco duro externo se use? son todos iguales a efectos de rendimiento?
1) Es decir, los juegos no optimizados para series x/s van a tardar lo mismo en cargar sea el disco duro externo que sea?
2) Yo sí he comprobado que si descargo un juego al ssd, aprovecha todo el ancho de banda (100mb en mi caso), sin embargo, si lo descargo al externo, no pasa de los 65mb en el mejor de los casos... esto se puede mejorar cambiando de disco duro?
Gracias
Dentro de los discos duros externos mecánicos y SSD tambien hay diferencias en cuenta la velocidad.
Por ejemplo yo el que tengo puesto en la SX cuando hice un test de velocidad me daba que tenia 100Mb aprox. de lectura y escritura. Sin embargo esa misma prueba realizada en otros discos externos la velocidad era ms cerca de los 60/70Mb.
Luego estan los WD Black externos que al ser de 7200rpm te darán mas velocidad aun, posiblemente unos 130/140Mb. Pero en un HDD poco mas vas a poder conseguir.
https://www.amazon.es/WD-Black-P10-Cual ... NrPXRydWU=
Con los SSD pasa un poco igual, hay algunos que no llegan a los 500Mb, otros que los superan un poco... en estos casos tambien influye el tema de la memoria cache del disco, ya que en algunos cuando se copia gran cantidad de información y la cache se llena la velocidad baja muchísimo. Pero esto ultimo no creo que afecte si lo conectas a la Xbox.
slywolf escribió:@ROCKER
El WD Black no lo tengo, lo he comentado según las capturas que vi en su momento en los comentario de amazon.
La verdad es que es raro, yo descargo directamente al HDD y creo que si va mas rápido de lo que comentas. Luego por la tarde noche hago una prueba y te comento. Pruebo a descargar a SSD Interno, externo, y HDD y a ver que resultados tengo.
Al SSD debería ir mas rápido porque ya no tienes la limitación del disco a la hora de escribir.
Entiendo que tienes conexión de Giga para poder descargar a a 100Mb por segundo ¿no?
slywolf escribió:@ROCKER
Que curioso...
Es decir si tienes si tienes 100Mb de conexión la velocidad de descarga y de escritura en disco es de unos 12,5MB, no de 100MB. Es decir, si pones a descargar cualquier fichero desde el PC esa es la velocidad que debería mostrarte el navegador.
Por lo que el disco no te debería hacer cuello de botella en la descarga. Lo curioso es que uno te de una velocidad velocidad y otro no....
Yo ahora con Vodafone me han cambiado de 100Mb a 300Mb, y la velocidad de descarga que tengo por segundo es de unos 37Megas por segundo. Por la noche lo pruebo a ver que detecto.
Sobre marca de SSD, los Samsung van bastante bien y tienen buenas opiniones, pero son los mas caros. Luego ya tienes Crucial, Sandisk, WD, etc.
dmm9 escribió:Expertos del foro YO OS INVOCO!!!!![]()
Este pack me es compatible con Series S?
https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-E ... B078WST5RK
https://www.amazon.es/Posugear-Sopporta ... TGTG7NHESP
Si conoceis alguna otra opcion mejor soy todo oidos!!
Muchisimas gracias
ramulator escribió:Si os sirve de algo, yo tengo de externo un SSD Crucial MX500 de 1TB en carcasa y un HDD de 5400rpm Seagate de 2TB.
El Gears 5 me pidió moverlo al interno pero Ori 2 y la MCC los tengo en el SSD externo sin problemas. Aún no he probado Ori 2 pero el Halo carga las partidas online a toda hostia.
Así tengo:
-Interno para juegos de Series
-SSD externo para juegos de One
-HDD externo para juegos de remasters HD de One, juegos de Xbox 360 y la original, y para usarlo de almacenamiento de juegos de Series X que pesen mucho y no vaya a utilizar a corto plazo para evitar tener que volver a descargarlos con mi internet de 100MB.
dmm9 escribió:ramulator escribió:Si os sirve de algo, yo tengo de externo un SSD Crucial MX500 de 1TB en carcasa y un HDD de 5400rpm Seagate de 2TB.
El Gears 5 me pidió moverlo al interno pero Ori 2 y la MCC los tengo en el SSD externo sin problemas. Aún no he probado Ori 2 pero el Halo carga las partidas online a toda hostia.
Así tengo:
-Interno para juegos de Series
-SSD externo para juegos de One
-HDD externo para juegos de remasters HD de One, juegos de Xbox 360 y la original, y para usarlo de almacenamiento de juegos de Series X que pesen mucho y no vaya a utilizar a corto plazo para evitar tener que volver a descargarlos con mi internet de 100MB.
Todo aporte es bien recibido compi, por cierto, ese HDD de 5400rpm que tarda en copiarte un archivo de unos 50 Gb? Por acerme una idea de donde van los tiempos, gracias!
dmm9 escribió:@ramulator O ambas... no se compi lo que sepas o hayas podido comprobar, es por hacerme una idea
The NVMe drive is still faster, but not necessarily that much faster bearing in mind that we're transferring across 172.2GB of data, where in context, the difference is vanishingly small. In-game performance will be much more reliant on read speeds, suggesting that excellent loading times may well be within grasp for SATA drives, without the need to spend much more on an NVMe alternative.
Raw Copy Speeds Samsung 870 QVO SATA Samsung PM961 NVMe Seagate 5TB Passport HDD
Copy To Storage 17mins 33secs 11mins 6secs 34mins 31secs
Copy Back From Storage 8mins 37secs 8mins 26secs 21mins 24secs
ROCKER escribió:@slywolf yo sigo sin entender lo que comentas de la bajada. En la xbox pone alrededor de100 mbps al descargar un juego (teniendo los 100 mb contratados)... entonces según tu, eso no son 100 megabytes por segundo?![]()
Y reitero que a mí sí me descarga más rápido haciéndolo al SSD interno que al HDD externo. En el primero me marca los 100 mbps que comentaba y en el segundo 65 mbps. Es un WD de 5.200 (creo... vamos, el que recomendaban al principio en xbox one allá por 2014)
. Si pones en Google convertir megabite en megabyte verás la conversión que te digo. 1MB = 8Mb.cmv escribió:Estoy mirando este disco duro de amazon por 117€
Crucial CT1000X8SSD9 X8 1 TB SSD portátil – de hasta 1050 MB/s – USB 3.2 – Unidad de estado sólido externa USB-C, USB-A
https://www.amazon.es/dp/B07YD5TK4F/?co ... ZZGBJYT5F7
Es USB-C pero incluye un adaptador a USB-A
Está claro que la xbox al no ser 3.2 nunca obtendrá dicha velocidad
¿Cómo lo veis?
kiriki08 escribió:Llega el black friday y seguro que va a caer un externo para casi todo poseedor de una series.
Veo que muchos estáis con la opción de SSD 480 GB...
De verdad eso os soluciona el problema de espacio?
Creo que os tocará volver a comprar más en poco tiempo. Y aparte otro con las características del interno cuando estén a precios asequibles.
Mi opinión es que deis prioridad ahora al espacio sobre la velocidad, ya que solo os va a valer como apoyo al interno.
Un hdd de 2tb o más lo veo mejor opción. Si encontramos 7200 rpm por los mismos rangos de precio, pues mejor todavía
duney13 escribió:La Seagate de 1Tb para xbox series de 250€ hace de extensión directa del disco duro de la consola? Es decir, los juegos guardados ahí se ejecutan directamente, o hacen alguna transferencia entre ellos para jugar?
manuneux escribió:Buenas a todos.
Tengo una One con un USB externo lleno de los juegos que uso, ¿sabeis si al "pincharlo" a la Series S "reconocería" el HD con los juegos que ya tiene dentro o tocaría borrar-formatear y descargar de nuevo?
slywolf escribió:manuneux escribió:Buenas a todos.
Tengo una One con un USB externo lleno de los juegos que uso, ¿sabeis si al "pincharlo" a la Series S "reconocería" el HD con los juegos que ya tiene dentro o tocaría borrar-formatear y descargar de nuevo?
Creo haber oído en varios podcast que si lo coge y te aparecen todos los juegos instalados en ese disco duro en la nueva consola.
slywolf escribió:duney13 escribió:La Seagate de 1Tb para xbox series de 250€ hace de extensión directa del disco duro de la consola? Es decir, los juegos guardados ahí se ejecutan directamente, o hacen alguna transferencia entre ellos para jugar?
Se ejecutan directamente desde el Seagate.
maximaxi escribió:Tengo un antiguo disco duro de 1tb sata 2 de 3.5. de 7200 . Si lo meto en una caja USB 3 ,¿ funcionará para instalar juegos en Xbox?
slywolf escribió:maximaxi escribió:Tengo un antiguo disco duro de 1tb sata 2 de 3.5. de 7200 . Si lo meto en una caja USB 3 ,¿ funcionará para instalar juegos en Xbox?
Sí, lo único que no podrás ejecutar desde el son los juegos de SX. Para lo demás sin problema.
mogurito escribió:Entiendo que una vez la consola apagada (no completamente) apagará el disco duro externo
mogurito escribió:mogurito escribió:Entiendo que una vez la consola apagada (no completamente) apagará el disco duro externo
Me cito por si alguien sabe la respuesta
slywolf escribió:mogurito escribió:mogurito escribió:Entiendo que una vez la consola apagada (no completamente) apagará el disco duro externo
Me cito por si alguien sabe la respuesta
Yo que la tengo en inicio inmediato, a los discos les sigue llegando energía, ya que siguen con la luz encendida los dos.
Creo haber leído que aunque la apagues complemente, siguen encendidos los discos, ya que por el usb sigue pasando energía. Pero esto no lo he probado. Lo único que hace que los discos estén apagados es desconectar la consola, pero es algo que no es recomendable en aparatos eléctricos (quitar y poner la corriente bien sea directamente o través de regleta con interruptor) porque debe afectar a los componentes internos.