Hilo Oficial Discos Duros Externos USB para Consolas Series

1, 2, 3, 4, 59
Llegado a este punto y con los precios que se mueven, mi duda es si teniendo un hdd externo de 2tb (típico western digital usb 3.0, no ssd). Realmente vale la pena el gasto hacia un ssd? Por la mejora que será de segundos y sigues sin poder ejecutar los juegos de X/S
Que pensáis?
DAVIZINHOX escribió:Llegado a este punto y con los precios que se mueven, mi duda es si teniendo un hdd externo de 2tb (típico western digital usb 3.0, no ssd). Realmente vale la pena el gasto hacia un ssd? Por la mejora que será de segundos y sigues sin poder ejecutar los juegos de X/S
Que pensáis?


Ahí ya la decisión es tuya, si quieres esperar mas o menos a que cargue el juego jejejeje.
En algunos juegos se nota mas que en otros ya que realmente tienes una velocidad de transferencia de hasta 5 veces mas entre un disco normal y uno SSD.

Aquí te dejo una comparativa que hicieron en DF en su momento:
https://www.youtube.com/watch?v=7y-Fy1Q2O2k&t=878s

En mi caso tengo enchufados dos. Uno de 1Tb normal para el almacenamiento, y un SSD de 250Gb desde donde ejecuto los juegos retrocompatibles.
Desde el desconocimiento... entonces da igual que tipo de disco duro externo se use? son todos iguales a efectos de rendimiento?

1) Es decir, los juegos no optimizados para series x/s van a tardar lo mismo en cargar sea el disco duro externo que sea?

2) Yo sí he comprobado que si descargo un juego al ssd, aprovecha todo el ancho de banda (100mb en mi caso), sin embargo, si lo descargo al externo, no pasa de los 65mb en el mejor de los casos... esto se puede mejorar cambiando de disco duro?

Gracias
ROCKER escribió:Desde el desconocimiento... entonces da igual que tipo de disco duro externo se use? son todos iguales a efectos de rendimiento?

1) Es decir, los juegos no optimizados para series x/s van a tardar lo mismo en cargar sea el disco duro externo que sea?

2) Yo sí he comprobado que si descargo un juego al ssd, aprovecha todo el ancho de banda (100mb en mi caso), sin embargo, si lo descargo al externo, no pasa de los 65mb en el mejor de los casos... esto se puede mejorar cambiando de disco duro?

Gracias


Dentro de los discos duros externos mecánicos y SSD tambien hay diferencias en cuenta la velocidad.
Por ejemplo yo el que tengo puesto en la SX cuando hice un test de velocidad me daba que tenia 100Mb aprox. de lectura y escritura. Sin embargo esa misma prueba realizada en otros discos externos la velocidad era ms cerca de los 60/70Mb.
Luego estan los WD Black externos que al ser de 7200rpm te darán mas velocidad aun, posiblemente unos 130/140Mb. Pero en un HDD poco mas vas a poder conseguir.

Con los SSD pasa un poco igual, hay algunos que no llegan a los 500Mb, otros que los superan un poco... en estos casos tambien influye el tema de la memoria cache del disco, ya que en algunos cuando se copia gran cantidad de información y la cache se llena la velocidad baja muchísimo. Pero esto ultimo no creo que afecte si lo conectas a la Xbox.
slywolf escribió:
ROCKER escribió:Desde el desconocimiento... entonces da igual que tipo de disco duro externo se use? son todos iguales a efectos de rendimiento?

1) Es decir, los juegos no optimizados para series x/s van a tardar lo mismo en cargar sea el disco duro externo que sea?

2) Yo sí he comprobado que si descargo un juego al ssd, aprovecha todo el ancho de banda (100mb en mi caso), sin embargo, si lo descargo al externo, no pasa de los 65mb en el mejor de los casos... esto se puede mejorar cambiando de disco duro?

Gracias


Dentro de los discos duros externos mecánicos y SSD tambien hay diferencias en cuenta la velocidad.
Por ejemplo yo el que tengo puesto en la SX cuando hice un test de velocidad me daba que tenia 100Mb aprox. de lectura y escritura. Sin embargo esa misma prueba realizada en otros discos externos la velocidad era ms cerca de los 60/70Mb.
Luego estan los WD Black externos que al ser de 7200rpm te darán mas velocidad aun, posiblemente unos 130/140Mb. Pero en un HDD poco mas vas a poder conseguir.
https://www.amazon.es/WD-Black-P10-Cual ... NrPXRydWU=

Con los SSD pasa un poco igual, hay algunos que no llegan a los 500Mb, otros que los superan un poco... en estos casos tambien influye el tema de la memoria cache del disco, ya que en algunos cuando se copia gran cantidad de información y la cache se llena la velocidad baja muchísimo. Pero esto ultimo no creo que afecte si lo conectas a la Xbox.


El mío es un WD de 7200 rpm y solo se descargan los juegos a 60/70Mb... me mosquea lo que comentas de 130/140Mb

Entonces un SSD externo sí mejoraría tanto para cargar, como para descargar los juegos, respecto al WD?

Soy neófito en estos temas...
@ROCKER

El WD Black no lo tengo, lo he comentado según las capturas que vi en su momento en los comentario de amazon.

La verdad es que es raro, yo descargo directamente al HDD y creo que si va mas rápido de lo que comentas. Luego por la tarde noche hago una prueba y te comento. Pruebo a descargar a SSD Interno, externo, y HDD y a ver que resultados tengo.
Al SSD debería ir mas rápido porque ya no tienes la limitación del disco a la hora de escribir.

Entiendo que tienes conexión de Giga para poder descargar a a 100Mb por segundo ¿no?
slywolf escribió:@ROCKER

El WD Black no lo tengo, lo he comentado según las capturas que vi en su momento en los comentario de amazon.

La verdad es que es raro, yo descargo directamente al HDD y creo que si va mas rápido de lo que comentas. Luego por la tarde noche hago una prueba y te comento. Pruebo a descargar a SSD Interno, externo, y HDD y a ver que resultados tengo.
Al SSD debería ir mas rápido porque ya no tienes la limitación del disco a la hora de escribir.

Entiendo que tienes conexión de Giga para poder descargar a a 100Mb por segundo ¿no?


No tengo un giga, tengo 100 megas y baja al máximo si lo hago en el SSD

Alguna recomendación de un SSD externo?

Gracias
@ROCKER
Que curioso...
Es decir si tienes si tienes 100Mb de conexión la velocidad de descarga y de escritura en disco es de unos 12,5MB, no de 100MB. Es decir, si pones a descargar cualquier fichero desde el PC esa es la velocidad que debería mostrarte el navegador.
Por lo que el disco no te debería hacer cuello de botella en la descarga. Lo curioso es que uno te de una velocidad velocidad y otro no....

Yo ahora con Vodafone me han cambiado de 100Mb a 300Mb, y la velocidad de descarga que tengo por segundo es de unos 37Megas por segundo. Por la noche lo pruebo a ver que detecto.

Sobre marca de SSD, los Samsung van bastante bien y tienen buenas opiniones, pero son los mas caros. Luego ya tienes Crucial, Sandisk, WD, etc.
Para los que tenéis un disco duro externo, ¿os habéis fijado que estando la consola apagada el led del disco duro sigue parpadeando?
slywolf escribió:@ROCKER
Que curioso...
Es decir si tienes si tienes 100Mb de conexión la velocidad de descarga y de escritura en disco es de unos 12,5MB, no de 100MB. Es decir, si pones a descargar cualquier fichero desde el PC esa es la velocidad que debería mostrarte el navegador.
Por lo que el disco no te debería hacer cuello de botella en la descarga. Lo curioso es que uno te de una velocidad velocidad y otro no....

Yo ahora con Vodafone me han cambiado de 100Mb a 300Mb, y la velocidad de descarga que tengo por segundo es de unos 37Megas por segundo. Por la noche lo pruebo a ver que detecto.

Sobre marca de SSD, los Samsung van bastante bien y tienen buenas opiniones, pero son los mas caros. Luego ya tienes Crucial, Sandisk, WD, etc.


12,5MB? me refiero a lo que pone a la derecha cuando estás descargando un juego en la xbox. El valor siempre está cerca de 100... no son mb por segundo? qué es entonces? ya te digo que no controlo estos temas [+risas]

Por otra parte, entiendo que la diferencia en la velocidad es debido porque el uno es SSD (interno de la consola) y el otro HDD (externo), no?

Ostras, son muy caros los SSD externos por lo que veo... no sé si ahora mismo merecen la pena.

Gracias de nuevo
Expertos del foro YO OS INVOCO!!!! XD

Este pack me es compatible con Series S?

https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-E ... B078WST5RK

https://www.amazon.es/Posugear-Sopporta ... TGTG7NHESP

Si conoceis alguna otra opcion mejor soy todo oidos!!

Muchisimas gracias [beer]
dmm9 escribió:Expertos del foro YO OS INVOCO!!!! XD

Este pack me es compatible con Series S?

https://www.amazon.es/Samsung-860-EVO-E ... B078WST5RK

https://www.amazon.es/Posugear-Sopporta ... TGTG7NHESP

Si conoceis alguna otra opcion mejor soy todo oidos!!

Muchisimas gracias [beer]



Supongo que aquí hay dos puntos de vista.

1º Quiero tener un disco duro externo lo más rápido posible parecido al interno

2º Quiero tener mucha más capacidad debido a que los juegos actuales ocupan una barbaridad (del orden de los 100G
ir pensando en un HD de 4T para arriba)

Dentro de esas dos posibilidades hay que analizar con rigor y con una mirada puesta en el tiempo.

La pregunta que nos tenemos que hacer es que cuanto más ocupa un juego más trabajo nos costará bajarlo de la red.
Por lo tanto con vistas al futuro muy cercano si sumamos la capacidad del interno + el externo que vayamos a comprar con 2T cuantos juegos podremos tener??

Esa es la cuestión, cuando ya no tengamos sitio vamos a tener que borrar (y por lo tanto bajar) o comprar otro.

Hay que pensar que la velocidad de transferencia ya la tenemos con el interno, y lo que ahora se demanda es una mayor capacidad para hacer respaldo de todos nuestros juegos.

Esto hay que asimilarlo a como se gestionan las grandes informaciones para hacer el respaldo de sus archivos, y siempre, siempre es la capacidad lo importante.

De igual forma nos pasará a nosotros, supongo que ya lo sabéis por experiencia se eterniza bajar los juegos, y una vez los tengamos en un disco duro de gran tamaño la gestión de esa información corre a nuestro cargo sin depender de ningún servidor externo.

Conclusión, lo mejor un disco duro externo y cuanto mayor capacidad mejor. Estamos hablando de que los juegos nos van a llegar con tamaños rondando o superando los 100 G.. .eso es demasiado grande como para en ir pensando en discos duros de 1T.

Pd Los discos duros SSD están pensados para correr los sistemas operativos, no como respaldo de grandes cantidades de información, que es nuestro caso.

El SSD que vende MIcrosoft no está pensado para hacer respaldo de nuestros juegos, sino para llevarlo con nosotros y meterlo en otra xbox para jugar a nuestros juegos en ella.
@Jugueton Te agradezco el punto de vista, bien planteado [oki]

En mi caso, creo que me interesa velocidad, tengo una Series S que me pille para los exclusivos de Micro y para gamepass e internet de 600 megas por lo que segun que velocidades igual me compensa mas descargar de nuevo, por otra parte es una Series S porque mi consola principal sera PS5.

Saludos
Si os sirve de algo, yo tengo de externo un SSD Crucial MX500 de 1TB en carcasa y un HDD de 5400rpm Seagate de 2TB.

El Gears 5 me pidió moverlo al interno pero Ori 2 y la MCC los tengo en el SSD externo sin problemas. Aún no he probado Ori 2 pero el Halo carga las partidas online a toda hostia.

Así tengo:
-Interno para juegos de Series
-SSD externo para juegos de One
-HDD externo para juegos de remasters HD de One, juegos de Xbox 360 y la original, y para usarlo de almacenamiento de juegos de Series X que pesen mucho y no vaya a utilizar a corto plazo para evitar tener que volver a descargarlos con mi internet de 100MB.
ramulator escribió:Si os sirve de algo, yo tengo de externo un SSD Crucial MX500 de 1TB en carcasa y un HDD de 5400rpm Seagate de 2TB.

El Gears 5 me pidió moverlo al interno pero Ori 2 y la MCC los tengo en el SSD externo sin problemas. Aún no he probado Ori 2 pero el Halo carga las partidas online a toda hostia.

Así tengo:
-Interno para juegos de Series
-SSD externo para juegos de One
-HDD externo para juegos de remasters HD de One, juegos de Xbox 360 y la original, y para usarlo de almacenamiento de juegos de Series X que pesen mucho y no vaya a utilizar a corto plazo para evitar tener que volver a descargarlos con mi internet de 100MB.


Todo aporte es bien recibido compi, por cierto, ese HDD de 5400rpm que tarda en copiarte un archivo de unos 50 Gb? Por acerme una idea de donde van los tiempos, gracias!
dmm9 escribió:
ramulator escribió:Si os sirve de algo, yo tengo de externo un SSD Crucial MX500 de 1TB en carcasa y un HDD de 5400rpm Seagate de 2TB.

El Gears 5 me pidió moverlo al interno pero Ori 2 y la MCC los tengo en el SSD externo sin problemas. Aún no he probado Ori 2 pero el Halo carga las partidas online a toda hostia.

Así tengo:
-Interno para juegos de Series
-SSD externo para juegos de One
-HDD externo para juegos de remasters HD de One, juegos de Xbox 360 y la original, y para usarlo de almacenamiento de juegos de Series X que pesen mucho y no vaya a utilizar a corto plazo para evitar tener que volver a descargarlos con mi internet de 100MB.


Todo aporte es bien recibido compi, por cierto, ese HDD de 5400rpm que tarda en copiarte un archivo de unos 50 Gb? Por acerme una idea de donde van los tiempos, gracias!


¿Del HDD al interno o al revés?
Y aunque no tenga nada que ver, anda que no sería útil que se pudiera mapeae una carpeta nfs o similar para tener el nas como disco de Red!!!
@ramulator O ambas [sonrisa] ... no se compi lo que sepas o hayas podido comprobar, es por hacerme una idea

[beer]
dmm9 escribió:@ramulator O ambas [sonrisa] ... no se compi lo que sepas o hayas podido comprobar, es por hacerme una idea

[beer]


Perdona que iba a hacer una prueba ayer moviendo al interno y viceversa algún juego de 10GB para probar y decirte pero no tuve tiempo. Ahora me he acordado de que algunas webs ya hicieron pruebas, por ejemplo Digital Foundry:

The NVMe drive is still faster, but not necessarily that much faster bearing in mind that we're transferring across 172.2GB of data, where in context, the difference is vanishingly small. In-game performance will be much more reliant on read speeds, suggesting that excellent loading times may well be within grasp for SATA drives, without the need to spend much more on an NVMe alternative.

Raw Copy Speeds Samsung 870 QVO SATA Samsung PM961 NVMe Seagate 5TB Passport HDD
Copy To Storage 17mins 33secs 11mins 6secs 34mins 31secs
Copy Back From Storage 8mins 37secs 8mins 26secs 21mins 24secs


Los 172.2GB eran Call of Duty Modern Warfare 2019 completo. En ese Seagate que es similar al mío (un 3.0 5400rpm) tardaron 21 minutos en pasar los 172 gigas del HDD externo al SSD interno, y 34 minutos al revés.

Básicamente tardas en pasarlo del HDD externo al interno incluso menos de lo que tardarías en descargarlo de los servidores con una conexión de un gigabit (mil megas): 1024mbps / 8 = 128MBps, 172GBx1024MB/128MBps = 1376 segs, 1376 segs / 6 = 22.93 minutos.

A mí con 100 megas que realmente me descarga de media más bien a unos 80, pasar del HDD al interno me lleva bastante menos que una décima parte del tiempo. De 20 minutos de pasarlo a 4 horas en descargarlo hay un mundo.
Ayer hice la prueba de descarga en los dos discos duros que tengo conectados (un HDD y un SSD) y el interno.
Mi velocidad es de 300Mb/s por lo que en MB tendría unos 37,5MB/s (300/8).

En los tres el resultado es mas o menos el mismo, es decir la velocidad que me ponía la transferencia que indicaba la consola es de 300Mb/s aprox. Es verdad que mientras que en el SSD y el interno casi siempre estaba en los 300Mb/s, en el HDD solía rondar mas por los 270Mb/s. pero vamos que no es algo apreciable porque estaríamos hablando 3MB/s

Con esto quiero decir, que ningún disco externo a partir de 3.0 va a hacer cuello de botella en una descarga, ya que todos alcanzan velocidades de mas de 70MB/s (560Mb). Salvo que, vuestra velocidad de conexión sea superior a 600Mb, donde ya el SSD y el interno tomaran la ventaja.

Otra cosa diferente ya es la hora de jugar o transferir datos de un disco duro a otro. Pero a la hora de descargar donde realmente estamos limitados es a nivel de conexión.

Todas las pruebas las he realizado con cable.

Y por otro lado, si notáis que las descargas van muy lentas, reiniciad la consola. Es algo que ya pasaba en anteriores Xbox.
Ayer cuando hice las pruebas no pasaba de los 40Mb, pero tras reiniciar la consola ya llegaba sin problemas a los 300Mb.
@slywolf yo sigo sin entender lo que comentas de la bajada. En la xbox pone alrededor de100 mbps al descargar un juego (teniendo los 100 mb contratados)... entonces según tu, eso no son 100 megabytes por segundo? :-?

Y reitero que a mí sí me descarga más rápido haciéndolo al SSD interno que al HDD externo. En el primero me marca los 100 mbps que comentaba y en el segundo 65 mbps. Es un WD de 5.200 (creo... vamos, el que recomendaban al principio en xbox one allá por 2014)
ROCKER escribió:@slywolf yo sigo sin entender lo que comentas de la bajada. En la xbox pone alrededor de100 mbps al descargar un juego (teniendo los 100 mb contratados)... entonces según tu, eso no son 100 megabytes por segundo? :-?

Y reitero que a mí sí me descarga más rápido haciéndolo al SSD interno que al HDD externo. En el primero me marca los 100 mbps que comentaba y en el segundo 65 mbps. Es un WD de 5.200 (creo... vamos, el que recomendaban al principio en xbox one allá por 2014)


Jejejeje según yo no... es que son medidas distintas :). Si pones en Google convertir megabite en megabyte verás la conversión que te digo. 1MB = 8Mb.
Las operadoras dan la velocidad en MB y la Xbox, o el wifi lo mismo. Pero lo de la transferencia de datos se suele medir en MBytes.

Si te das cuenta la diferencia que tú tienes es de 35 Mb, que curiosamente es la misma que yo tengo en mi HDD. Pero mi velocidad al ser de 300Mb, en el HDD solo me descarga a 270 aprox, mientras que en los SSD la velocidad es de 300.
Es curioso, parece algo más de la gestión de la Xbox con los HDD que otra cosa.

Por cierto, se me olvidó responderte la otra vez.
Si miras un SSD externo, mira un SSD y una carcasa USB decente. Suele ser bastante más barato que un ssd externo del fabricante. Si quieres te paso la carcasa externa que pille yo.
Además hay más ofertas de discos SSD que de SSD extrenos.
@slywolf ahhh aclarado entonces, muchas gracias [oki]
Entonces, teniendo un SSD sata compro un adaptador a USB 3.1 o 3.0, porque veo que en las Series al ser Gen1 no habría diferencia alguna no?

Un saludo!
Entiendo que una vez la consola apagada (no completamente) apagará el disco duro externo
Estoy mirando este disco duro de amazon por 117€

Crucial CT1000X8SSD9 X8 1 TB SSD portátil – de hasta 1050 MB/s – USB 3.2 – Unidad de estado sólido externa USB-C, USB-A

https://www.amazon.es/dp/B07YD5TK4F/?co ... ZZGBJYT5F7

Es USB-C pero incluye un adaptador a USB-A

Está claro que la xbox al no ser 3.2 nunca obtendrá dicha velocidad

¿Cómo lo veis?
cmv escribió:Estoy mirando este disco duro de amazon por 117€

Crucial CT1000X8SSD9 X8 1 TB SSD portátil – de hasta 1050 MB/s – USB 3.2 – Unidad de estado sólido externa USB-C, USB-A

https://www.amazon.es/dp/B07YD5TK4F/?co ... ZZGBJYT5F7

Es USB-C pero incluye un adaptador a USB-A

Está claro que la xbox al no ser 3.2 nunca obtendrá dicha velocidad

¿Cómo lo veis?


Yo lo veo bien de precio, un SSD de 1Tb ya te sale por unos 90€ a lo que le sumas la caja y ya tienes mas o menos ese precio con mas velocidad.

Otra opcion, aunque con la X no lo aprevecharias, pero a lo mejor en el futuro para otra cosa si, seria comprar este disco:
https://www.amazon.es/Blue-SN550-alto-rendimiento-Pcie/dp/B07YFFX5MD/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=ssd+m2+1tb&qid=1606310872&s=computers&sr=1-2

Con una caja externa, que suelen rondar los 40 Euros y tendrás algo de mas velocidad.
Pero como digo, solo con idea de que en el futuro este disco externo que montas lo pudieras reutilizar en otro dispositivo, porque la X no va a sacar partido a esa velocidad.
Llega el black friday y seguro que va a caer un externo para casi todo poseedor de una series.
Veo que muchos estáis con la opción de SSD 480 GB...
De verdad eso os soluciona el problema de espacio?
Creo que os tocará volver a comprar más en poco tiempo. Y aparte otro con las características del interno cuando estén a precios asequibles.

Mi opinión es que deis prioridad ahora al espacio sobre la velocidad, ya que solo os va a valer como apoyo al interno.
Un hdd de 2tb o más lo veo mejor opción. Si encontramos 7200 rpm por los mismos rangos de precio, pues mejor todavía
kiriki08 escribió:Llega el black friday y seguro que va a caer un externo para casi todo poseedor de una series.
Veo que muchos estáis con la opción de SSD 480 GB...
De verdad eso os soluciona el problema de espacio?
Creo que os tocará volver a comprar más en poco tiempo. Y aparte otro con las características del interno cuando estén a precios asequibles.

Mi opinión es que deis prioridad ahora al espacio sobre la velocidad, ya que solo os va a valer como apoyo al interno.
Un hdd de 2tb o más lo veo mejor opción. Si encontramos 7200 rpm por los mismos rangos de precio, pues mejor todavía


Yo en breve iré a por un WD Black externo de 5tb. Según he visto son de 7200 y no pasa de los 130€. Con el gamepass pienso igual que tu, priorizo más el que tenga espacio a tener que esperar unos segundos más o menos en que cargue.
En Game esta el WD black P10 7200 rpm:
-2tb 69e
-4tb 89
-5tb 99
No se hay en tienda física
En mediamarkt hoy ponen el de 2tb a 74e y el de 4tb a 99, y supongo que en tienda lo tendrán.
Yo tengo ahora mismo 3t de almacenamiento en la series x:
-1t nvme interno para juegos Series x
-1t ssd externo samsung 860 para juegos one
-1t hd externo seagate para juegos 360

Muy bien los 3, además transferir de uno a otro es rapidillo, por ejemplo un juego 360, sobre 6gb, se pasa del ssd samsung al hd seagate en 1 minuto aproximadamente, lo cual es poca cosa. Con eso ya tengo para una buena temporada.
Yo intente pasar el titanfall ayer desde un hdd externo de 2,5" al ssd interno de la seriesX, y para nada tenia esos tiempos del primer post, con 500mb de internet me demoraba menos en descargar que en copiar del hdd 2,5 de 5400rpm.

A final termine comprando un nvme de 1tb en aliexpress con un cofre, cuando llegue cuento que tal.
Como dato los mejores cofres NVMe son los que usan el controlador RTL9210, y como la Xbox solo tiene puertos USB a 5gbps, un NVMe barato será suficiente.
Acerca de los HDD externos:

Por lo que veo en mi Xbox Series S, no es cierto que todos los juegos optimizados para Series X|S tengan que jugarse en el SSD interno.

Dos juegos optimizados para Xbox Series admiten ser ejecutados desde mi HDD externo. Ejemplos: Devil May Cry 5 y PUBG. Ambos cuentan con mejoras para Xbox Series pero funcionan desde HDD como los juegos de One sin mejoras.

El SSD interno se ve que sólo es necesario si el propio juego lo demanda.
Una pregunta estoy buscando uno para jugar a juegos que no sean optimizados para series s desde el disco dura externo. Como veis este?

https://www.amazon.es/gp/product/B0771P ... 598M&psc=1

valdria tambien un pendrive de 500gb?
@peorno

Ese HDD externo es 3.0 y te serviría, pero 500GB no te vale la pena comprarlo. Te sale a cuenta comprarte uno de mínimo 1 Tera.

Un pendrive con USB 3.0 o superior en teoría sirve, si realmente trabaja a esas velocidades, pero se dispara de precio por giga. No vale la pena para nada.
@dmm9 la mejor opción que he encontrado estos dias es el crucial externo de 1tb por 116€ ssd a 1050, con la idea de usarlo en un futuro en otro dispositivo, ya sea portatil, ps5 o lo que salga.
Mi dilema sigue siendo el mismo, tengo un hdd mecanico de 1tb y no se si el cambio me va a valer la pena, pues estoy seguro que acabaré comprando el disco externo de seagate. Evidentemente para quien aún no tenga disco externo usb es la mejor opción. Sería mejor opción que los que corren a mitad de velocidad, en series y one el puerto no da más de los 6gbits, estuvieran mucho más baratos, pero la versión de este en concreto de 550mb/s vale incluso un euro más. Creo que los próximos meses veremos buenas bajadas, y ahí está el gran dilema. Esperar a que baje el del puerto de expansión o gastarnos 115 aprox en un ssd más luego lo que vale el oficial. Demasiada pasta por el momento y más viendo que entre 50 y 100 euros tienes discos mecanicos de más capacidad y que a pesar de perder bastante en velocidad de transferencia y tiempo de carga es algo a lo que estoy acostumbrado y tampoco me viene de unos meses.
La Seagate de 1Tb para xbox series de 250€ hace de extensión directa del disco duro de la consola? Es decir, los juegos guardados ahí se ejecutan directamente, o hacen alguna transferencia entre ellos para jugar?
duney13 escribió:La Seagate de 1Tb para xbox series de 250€ hace de extensión directa del disco duro de la consola? Es decir, los juegos guardados ahí se ejecutan directamente, o hacen alguna transferencia entre ellos para jugar?


Se ejecutan directamente desde el Seagate.
Buenas a todos.
Tengo una One con un USB externo lleno de los juegos que uso, ¿sabeis si al "pincharlo" a la Series S "reconocería" el HD con los juegos que ya tiene dentro o tocaría borrar-formatear y descargar de nuevo?
manuneux escribió:Buenas a todos.
Tengo una One con un USB externo lleno de los juegos que uso, ¿sabeis si al "pincharlo" a la Series S "reconocería" el HD con los juegos que ya tiene dentro o tocaría borrar-formatear y descargar de nuevo?


Creo haber oído en varios podcast que si lo coge y te aparecen todos los juegos instalados en ese disco duro en la nueva consola.
slywolf escribió:
manuneux escribió:Buenas a todos.
Tengo una One con un USB externo lleno de los juegos que uso, ¿sabeis si al "pincharlo" a la Series S "reconocería" el HD con los juegos que ya tiene dentro o tocaría borrar-formatear y descargar de nuevo?


Creo haber oído en varios podcast que si lo coge y te aparecen todos los juegos instalados en ese disco duro en la nueva consola.


Muchas gracias por la respuesta. Ojalá sea así.
Tengo un antiguo disco duro de 1tb sata 2 de 3.5. de 7200 . Si lo meto en una caja USB 3 ,¿ funcionará para instalar juegos en Xbox?
slywolf escribió:
duney13 escribió:La Seagate de 1Tb para xbox series de 250€ hace de extensión directa del disco duro de la consola? Es decir, los juegos guardados ahí se ejecutan directamente, o hacen alguna transferencia entre ellos para jugar?


Se ejecutan directamente desde el Seagate.

Vale gracias
maximaxi escribió:Tengo un antiguo disco duro de 1tb sata 2 de 3.5. de 7200 . Si lo meto en una caja USB 3 ,¿ funcionará para instalar juegos en Xbox?


Sí, lo único que no podrás ejecutar desde el son los juegos de SX. Para lo demás sin problema.
slywolf escribió:
maximaxi escribió:Tengo un antiguo disco duro de 1tb sata 2 de 3.5. de 7200 . Si lo meto en una caja USB 3 ,¿ funcionará para instalar juegos en Xbox?


Sí, lo único que no podrás ejecutar desde el son los juegos de SX. Para lo demás sin problema.

Muchas gracias
mogurito escribió:Entiendo que una vez la consola apagada (no completamente) apagará el disco duro externo

Me cito por si alguien sabe la respuesta
mogurito escribió:
mogurito escribió:Entiendo que una vez la consola apagada (no completamente) apagará el disco duro externo

Me cito por si alguien sabe la respuesta


Yo que la tengo en inicio inmediato, a los discos les sigue llegando energía, ya que siguen con la luz encendida los dos.
Creo haber leído que aunque la apagues complemente, siguen encendidos los discos, ya que por el usb sigue pasando energía. Pero esto no lo he probado. Lo único que hace que los discos estén apagados es desconectar la consola, pero es algo que no es recomendable en aparatos eléctricos (quitar y poner la corriente bien sea directamente o través de regleta con interruptor) porque debe afectar a los componentes internos.
slywolf escribió:
mogurito escribió:
mogurito escribió:Entiendo que una vez la consola apagada (no completamente) apagará el disco duro externo

Me cito por si alguien sabe la respuesta


Yo que la tengo en inicio inmediato, a los discos les sigue llegando energía, ya que siguen con la luz encendida los dos.
Creo haber leído que aunque la apagues complemente, siguen encendidos los discos, ya que por el usb sigue pasando energía. Pero esto no lo he probado. Lo único que hace que los discos estén apagados es desconectar la consola, pero es algo que no es recomendable en aparatos eléctricos (quitar y poner la corriente bien sea directamente o través de regleta con interruptor) porque debe afectar a los componentes internos.

Gracias, entonces al igual que deja encendido el hdmi (cosa que no me gusta) tampoco apaga el usb. Creo que hay una opción en algun lado para apagar los usb al apagar la consola, miraré a ver
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59