Hilo Oficial Discos Duros Externos USB para Consolas Series

15, 6, 7, 8, 9
@Perséfone Aún no he comprado el WD Black de 5 TB para la Series S, pero como dije antes, lo tengo para PS5.

En PlayStation 5 puedes configurar que los juegos de PS4 se bajen directamente al HDD externo, mientras que los de PS5 van al SSD. En Series S se puede configurar igual, que los juegos de generaciones anteriores se vayan al HDD externo y los actuales al SSD?

Merci!
@Tyler Durden Sí es lo que pongo al final, puedes asignar donde quieres que se instalen los juegos que descargas/instalas, al menos en la X, en la S será igual. Da igual que sean juegos de 360, de One o la que sea. De los 5 teras se quedan 4,5 utilizables.
@Tyler Durden Hasta lo que yo se no se puede. Tu estableces una ubicación por defecto para la instalación y ahí se descarga todo (Series, One, 360, y Xbox). La opcion esa de PS5 esta bastante bien, porque en mi caso cuando instalas un juego de SX desde el BluRay, si no esta puesta como ubicación por defecto el disco interno, la instalación y descarga del parche de actualización se queda como parada, y no avanza. Por lo que hay que cambiar que por defecto instale en el interno, y luego volver a cambiar para que lo instale por defecto en el externo.

En mi caso tengo un SSD y HDD conectados por detrás, y ningún problema :)
Simplemente para aviso a cualquier forero que pueda necesitar ayuda respecto de este tema o crea que su HDD Externo sea incompatible, os cuento mi caso con un Toshiba 1.5TB STOR.E ALU 2S, 3.5 y mi Xbox Series X:

Es el típico disco externo que tenía por casa sin dar uso y quería capturar gameplay 4K de más de los dos minutos que es lo que se permite el almacenamiento interno.

Leí que para poder capturar 4K hasta de una hora era necesario un HDD formateado en NTFS de mas de 128 gigas (creo que esto era lo mínimo) y USB 3.0.

Mi disco duro externo Toshiba cumple todos estos requisitos, al menos en apariencia. El disco es comprado en el año 2013, así que tiene ya sus años, pero me decidí a conectarlo.

En un primer momento de conectar formateado en NTFS, parece que arranca el HDD, hace ruido y cuando llega el momento de detenerse no muestra nada en la Xbox, ni bien ni mal... nada, como si no lo reconociera.

Pruebo a formatearlo en Fat32 y al conectarlo a los dos o tres minutos sí que se muestra en la Xbox, aunque claro en este formato no tiene mucha utilidad.

Vuelvo a formatear en NTFS y ocurre lo mismo: se escucha ruido de inicio del disco duro y una vez finalizado no muestra nada. Ya desesperado porque no funciona lo dejo conectado y voy a comer.

Al volver de la comida, me encuentro que el disco duro me lo ha reconocido y me da la opción de formatear en formato Xbox o si lo quiero mantener para datos multimedia. Como ya ha quedado demostrado que funciona, desenchufo y vuelvo a enchufar para comprobar cuanto tarda en reconocerlo. Con el reloj en la mano, fueron 10 minutos lo que tardó.

Probé a formatearlo en modo Xbox y pasar algunos juegos. No he llegado a probar si los reproduce bien, pero tenía mala pinta solo en la transferencia, no parece que vaya fluido.

Para las capturas en 4K, en cambio, me funciona perfecto y puedo capturar en periodos de una hora y luego conectar ese disco al PC y poder editar los vídeos.

Tras este extenso texto, en resumen os quiero decir que: SI NO DA ERROR, TENED PACIENCIA Y ESPERAD, PUEDE QUE TARDE UN BUEN RATO EN RECONOCER EL DISCO DURO.
Que disco de 1 tb recomendáis ?
Hay alguna alternativa mas económica que el disco duro externo ssd original de xbox??, lo veo aun un poco caro y vi por ahí que hay adaptadores para usar otros no originales...alguien lo tiene en funcionamiento??
El primito escribió:Que disco de 1 tb recomendáis ?


El WD SSD D30 1Tb 900MB/S por 99€ en GAME.

https://www.game.es/western-digital-bla ... are-v1et0w
Alguien que haya conseguido ponerle un SSD nvme 2 con el adaptador chino???
Aun nadie ha probado los adaptadores chinos? tengo un ssd extraido de una series s y vendría perfecto con un adaptador pero no me fio aun, estoy por vender el disco y ahorrar para el oficial.
los adaptadores chinos esos se pueden comprar ya?
Muy buenas!

Este hilo me viene fenomenal. Me explico, quiero un pendrive para meter juegos retro (creo que con 64gb me apaño sobradiiiisimo).

He pensado en el tipico pendrive de aliexpress, este, en concreto.

¿Me dará fallos para cargar roms desde el usb? Pienso que tener todo un disco duro conectado para mí es muy aparatoso.
Buenas,

Os detallo mi problema. Compre una xbox series S de segunda mano y como el HD interno es corto, quise ampliar el espacio con un WD Elements de 1tb que tenia por ahí. Le di formato XBOX con la consola y bien. Pude jugar desde él, etc. A los 2 dias petó y no lo reconoce la xbox. Lo paso a la pc y tampoco, pero el administrador de discos del PC lo reconoce, por lo que lo formateo a NTFS, lo pongo en la consola, lo reconoce y lo formateo a formato XBOX y todo bien de nuevo....hasta que 2 dias despues peta y otra vez deja de reconocer el disco :O Lo que me deja jodido porque es un bluf no poder ampliar el espacio de la consola con otro disco duro.

Mi duda es: será problema/fallo de la consola que me jode el disco? Sera culpa del disco duro que es antiguo 3/4 años y falla y pierde el formato? La solucion facil será comprar un nuevo disco y probar para ver si me hace lo mismo con otro disco duro pero...seguro alguno le ha pasado o conoce a quien le ha pasado y porque. Gracias a todos de antemano! ;)

Por otra parte ya que me veo en la obligacion de comprar un nuevo disco cual recomendais? SSD o HDD? Y Toshiba, WD o Seagate, ya que en amazon siempre hay opioniones de que se petan cualquiera de los 3. Gracias!
@oskorpsl

Independientemente que muchos juegos funcionan directamente desde el HD, a mi entender los HD estan pensados como respaldo.

Tampoco vas a jugar a TODO al mismo tiempo.

Cuando acabes con un juego pues se borra de la consola y cargas el proximo juego que quieres con el respaldo del HD.

De esta forma no sufre tanto y tenemos garantizado la maxima velocidad de carga en los juegos.

Es como si tenemos un supermercado y queremos atender a los clientes desde el almacén en vez de una atencion mejor desde el mostrador.
Jugueton escribió:@oskorpsl

Independientemente que muchos juegos funcionan directamente desde el HD, a mi entender los HD estan pensados como respaldo.

Tampoco vas a jugar a TODO al mismo tiempo.

Cuando acabes con un juego pues se borra de la consola y cargas el proximo juego que quieres con el respaldo del HD.

De esta forma no sufre tanto y tenemos garantizado la maxima velocidad de carga en los juegos.

Es como si tenemos un supermercado y queremos atender a los clientes desde el almacén en vez de una atencion mejor desde el mostrador.


Estamos deacuerdo, el problema es que no tarda ni 2 dias en quedarse sin formato el HDD externo, por lo que no me sirve de respaldo ni de nada :( Lo que queria tener claro si era problema de la consola o del disco.
Pero visto lo visto voy a comprar otro disco y a ver que tal, no sé si WD o Toshiba
Buenas tardes, estaba pensando en comprar una memoria USB, de unos 128 GB, para colocarle Retropass a la consola. La duda que tengo es si voy a notar diferencia entre una 3.0, y una 3.1. O si alguien tiene ya una memoria de una marca y características concretas para esto mismo que quiero hacer que me recomendéis.
apietoteae escribió:Muy buenas!

Este hilo me viene fenomenal. Me explico, quiero un pendrive para meter juegos retro (creo que con 64gb me apaño sobradiiiisimo).

He pensado en el tipico pendrive de aliexpress, este, en concreto.

¿Me dará fallos para cargar roms desde el usb? Pienso que tener todo un disco duro conectado para mí es muy aparatoso.


Necesitas mínimo un USB 3.1 y los de Aliexpress rara vez superan el 2.0..... Sin mencionar que la capacidad total puede estar falseada.

Tengo varios USBs comprados en Aliexpress. .. Ninguno es 3.0 (aunque así se anunciaba), y aunque al meter en el PC, este los reconoce con la capacidad total, cuando te pones a grabar archivos, no suele llenarse más allá de la mitad de su capacidad total.

Ahórrate dolores de cabeza y compra USBs de marca.
Quizás ya se haya repetido alguna vez, pero tengo un disco duro externo, marca Samsung de 1tb ssd, que al conectarlo a mi Series S, no me deja usarlo como almacenamiento de juegos.

Me dice que el almacenamiento debe ser 3.0 o más rápido y este dispositivo es demasiado lento ¬_¬

Es este:

https://shop.samsung.com/es/Productos/I ... 4156d76448
La tarjeta de expansión es igual en eeuu que en europa? Es que estoy de vacaciones en Philadelphia y hay bastante diferencia de precio respecto a España y me gustaría ampliar la memoria de mi series s.

Gracias por adelantado
Hola acabo de comprar una Series S, y tenía por casa un SSD WD Blue 1TB 3D NAND.

Cómo podría aprovecharlo para jugar desde ahí también a juegos de series s???

He visto alguna carcasa enlace estaría bien, recomendáis otra opción?

Gracias
rubenmr escribió:Hola acabo de comprar una Series S, y tenía por casa un SSD WD Blue 1TB 3D NAND.

Cómo podría aprovecharlo para jugar desde ahí también???

Gracias


Si y no, me explico.

Podrás instalar y jugar desde ese disco externo todos aquellos juegos que no sean mejorados para Series X/S (juegos de Xbox One y retro compatibles de 360 y Xbox original).
Los juegos mejorados para Series X/S, son obligatorios instalarlos en el disco interno. Aunque se pueden almacenar en el externo para no tenerlo que descargar de nuevo y cuando quieras jugarlo pasarlo al interno.

En resumen, los juegos mejorados para las nuevas consolas si o si tienen que estar instalados en el disco interno, los demás da igual donde estén.

Saludos.
racsox escribió:
rubenmr escribió:Hola acabo de comprar una Series S, y tenía por casa un SSD WD Blue 1TB 3D NAND.

Cómo podría aprovecharlo para jugar desde ahí también???

Gracias


Si y no, me explico.

Podrás instalar y jugar desde ese disco externo todos aquellos juegos que no sean mejorados para Series X/S (juegos de Xbox One y retro compatibles de 360 y Xbox original).
Los juegos mejorados para Series X/S, son obligatorios instalarlos en el disco interno. Aunque se pueden almacenar en el externo para no tenerlo que descargar de nuevo y cuando quieras jugarlo pasarlo al interno.

En resumen, los juegos mejorados para las nuevas consolas si o si tienen que estar instalados en el disco interno, los demás da igual donde estén.

Saludos.


Perfecto muchas gracias, entonces me da igual porque los juegos q quiero jugar son o mejorados o ya específicos para x/s lo único por almacenarlos y no tener q descargarlos, pero vamos... con tener 3 metidos en el interno de 500 me sobra de momento
...... Y/O tarjeta de expansion
Tengo una duda, estoy mirando para comprar un disco usb para ampliar la capacidad, pero los de usb 3.1 o 3.2 son mas caros y se supone que necesito esos para la series s.
Si de verdad necesito 3.1, porque el "oficial" de WD es 3.0?
jonwindu escribió:Tengo una duda, estoy mirando para comprar un disco usb para ampliar la capacidad, pero los de usb 3.1 o 3.2 son mas caros y se supone que necesito esos para la series s.
Si de verdad necesito 3.1, porque el "oficial" de WD es 3.0?


Los puertos USB de la consola son USB 3.0, no hay necesidad de malgastar en un disco con USB superior.
Cada vez hay mas juegos con mejoras para x/s, asi que plantear un disco duro externo sea el que sea, para jugar salvo como respaldo es poco recomendable.

Lo mejor es ahorrar para una tarjeta de expansión y volcar en ella lo que respaldemos en un hd si no quetemos envejecer la sd interna
Hola, hace unos días adquirí un adaptador CFexpress para usarlo en mi series s con un ssd m.2 que me sobró al cambiar el de mi portátil. Pero me preguntaba en que formato debo poner el ssd para que sea compatible y si tengo que crear alguna partición. Espero que me podáis ayudar. ¡Gracias!
Muy buenas familia!!!
Os cuento como lo tengo yo montado y funcionando.
La cosa es que me niego a soltar mas de 200 euros por la targeta oficial de microsoft, y en lo que me decido si me pillo disco duro grande o que, me acabo de hacer un "bricoapaño"
Tengo un HDD Mecánico SATA conectado a través de un adaptador USB 3.0 a Sata como este
El HDD lo he rescatado de un decodidificador TIVO y el convertidor lo compre hace un par de años para nose que.
El caso es que me permite pasar los juegos a ese HDD y dejar espacio en el interno
La cosa es que no se como subir una foto aquí para que lo vierais.

Adjuntos

Sin título.jpg (116.9 KB)

Asi lo tengo puesto
Buenas, como bien dicen, los juegos mejorados a S-X solo pueden ejecutarse desde el SSD interno o una tarjeta de espansion (las ultracaras de Seagate) ... pero me surje una duda, ¿alguien sabe si se puede descargar la version NO MEJORADA de, por ejemplo, Resident Evil 2 o 3 Remake y asi poder jugarlos desde un SSD externo?? [comor?]

Saludos
dmm9 escribió:Buenas, como bien dicen, los juegos mejorados a S-X solo pueden ejecutarse desde el SSD interno o una tarjeta de espansion (las ultracaras de Seagate) ... pero me surje una duda, ¿alguien sabe si se puede descargar la version NO MEJORADA de, por ejemplo, Resident Evil 2 o 3 Remake y asi poder jugarlos desde un SSD externo?? [comor?]

Saludos

Si ya tienes la versión mejorada (porque la has comprado o la han dado gratis) ya no te dejará tener solo la no mejorada
Que tal este HDD externo para la Series?

https://www.pccomponentes.com/disco-duro-externo-toshiba-canvio-basics-25-1tb-usb-30

Lo quiero para emulación sobre todo. Tengo un Pen Samsung 3.0 de 128gb y se me están empezando a quedar cortos. Me iba a pillar uno de 256 de la misma marca...

https://www.amazon.es/Samsung-FIT-Plus-Memoria-MUF-256AB/dp/B07HPX38XC/ref=mp_s_a_1_3?crid=MMSLPBPA2YVI&keywords=usb+pendrive+samsung&qid=1669209935&qu=eyJxc2MiOiIyLjE2IiwicXNhIjoiMi4wMCIsInFzcCI6IjEuMDAifQ%3D%3D&sprefix=usb%2Bpendrive+sa%2Caps%2C198&sr=8-3

pero viendo lo que cuesta el HDD de 1T me sale mucho mejor de precio.

Que recomendáis?

Saludos
El tema de los adaptadores chinos nadie lo ha usado todavía???
Anto_land escribió:El tema de los adaptadores chinos nadie lo ha usado todavía???



me uno a la pregunta
Es que es increíble el monopolio que tiene Seagate con las tarjetas.
Manu_clio escribió:La tarjeta de expansión es igual en eeuu que en europa? Es que estoy de vacaciones en Philadelphia y hay bastante diferencia de precio respecto a España y me gustaría ampliar la memoria de mi series s.

Gracias por adelantado


Yo creo que si, es la misma caja.

Imagen
Buenas noches a todos:
Al final me he decidido, y voy a probar a utilizar el adaptador con este disco duro ...
Ya os contare a ver como va, y espero que no me tarde mucho en llegar.

Si hay alguien que este usando un método parecido, agradecería algún consejo XD
Hay que asimilar que la tarjeta original no bajará de precio y con tendencia a subir.

Así que más vale que pongamos más atención a discos duros externos vía usb 3, que aunque no valen para jugar diréctamente a los juegos XS o mejorado, sí son válidos para los demás y como respaldo.

Otros inventos corremos riesgos de averías o mediante una actualización nos inutilicen estos dispositivos.

Ni siquiera los SSD merecen la pena actualmente por su precio-capacidad puesto que su uso sería lo mismo que cualquier HD vía usb a un precio menor.


Si, es verdad, la tarjeta SSD de Seagate ya tendrá competencia con el nuevo Western Digital.

Imagen
Voy a ajustes y en opciones de apagar usb lo marco pero el disco duro externo sigue encendido cuando se apaga al igual que los usb. Que hago mal?
Hola buenas! Quiero comprar un disco duro externo para mi Series X. Que me recomendais: un HDD o un SSD?
Estoy entre estos dos:

SanDisk 1TB Portable SSD external SSD USB 3.2 Gen 2
https://www.amazon.es/Seagate-port%C3%A ... QRTBM&th=1

Seagate Game Drive for Xbox, 2TB, External Hard Drive Portable, USB 3.2 Gen 1
https://www.amazon.es/Seagate-port%C3%A ... QRTBM&th=1

Cual me recomendais? Gracias!!!
@hemobo26 WD 4 TB Elements Portable External Hard Drive - USB 3.0, Black https://amzn.eu/d/57r5Und

106€ vendido por Amazon

WD 3TB Elements Portable External Hard Drive - USB 3.0 https://amzn.eu/d/1WRReo6

97€ vendido por Amazon
Roberdivx escribió:@hemobo26 WD 4 TB Elements Portable External Hard Drive - USB 3.0, Black https://amzn.eu/d/57r5Und

106€ vendido por Amazon

WD 3TB Elements Portable External Hard Drive - USB 3.0 https://amzn.eu/d/1WRReo6

97€ vendido por Amazon


Gracias! Al final me he pillado el WD 4 TB Elements Portable External Hard Drive - USB 3.0, Black. Ya tengo almacenamiento para parar un tren [carcajad]
Bajada de precios permanente en las tarjetas SSD oficiales Seagate.

512GB – Tarjeta de expansión Seagate: 89.99$ – Antes a 139.99$

1TB – Tarjeta de expansión Seagate: 149.99$ – Antes a 219.99$

2TB – Tarjeta de expansión Seagate: 279.99$ – Antes a 399.99$
Lammothh escribió:Bajada de precios permanente en las tarjetas SSD oficiales Seagate.

512GB – Tarjeta de expansión Seagate: 89.99$ – Antes a 139.99$

1TB – Tarjeta de expansión Seagate: 149.99$ – Antes a 219.99$

2TB – Tarjeta de expansión Seagate: 279.99$ – Antes a 399.99$



Mil gracias por el aviso!

En que tienda lo viste?
Dofusiano09 escribió:
Lammothh escribió:Bajada de precios permanente en las tarjetas SSD oficiales Seagate.

512GB – Tarjeta de expansión Seagate: 89.99$ – Antes a 139.99$

1TB – Tarjeta de expansión Seagate: 149.99$ – Antes a 219.99$

2TB – Tarjeta de expansión Seagate: 279.99$ – Antes a 399.99$



Mil gracias por el aviso!

En que tienda lo viste?



Información oficial de Microsoft 👏🏻
De hecho en la store EEUU, ya están los precios actualizados.
Veremos lo que tardan en llegar esos precios.

No hay que desesperarse porque tarde o temprano esos precios oficiales serán normalizados.

Ahora bien..hay que ver a partir de ahi cuando estén en oferta por donde rondarán...los 100€ 1T..????

Esperemos que sí 👌
Esta rebaja es sin duda por la llegda de las tarjetas WD.
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9