[Hilo Oficial] Paypal & eBay

banderas20 escribió:
Manint escribió:
banderas20 escribió:Buenas!

Estoy usando PayPal para recibir pagos y dejando el dinero ahí, sin que lleguen a mi cuenta bancaria. Me han comentado que PayPal en este sentido es bastante "opaco" de cara a nuestra amiga hacienda.

¿Hasta qué punto es cierto?

Saludos y gracias!


3000$/€.


Al año? o como máximo en la hucha de Paypal?


Si no recuerdo mal, es el importe en transacciones anuales.
He vendido una caja de cambios de BMW por 250€ deseadme suerte xD
Noticia: eBay se ha puesto las pilas para competir con Wallapop. A partir de ahora, se puede recibir los pagos directamente en la cuenta bancaria sin comisiones. Eso esquiva completamente PayPal y hace más barato vender en eBay.

Habrá que ver como es el tema reclamaciones de los compradores.

Ejemplo real del año pasado:
Artículo vendido por: 145.00 €
Coste envío: 5.00 €
Comisión eBay: 14.50 €
Comisión PayPal: 4.70 €
Envío neto: 5.55 €
Recibes neto: 125.25 €
(ojo que aquí preferí no cobrar de más al comprador por el envío, ya que eran solo 0,50€ de diferencia por enviar a Baleares con PaqStandard vs. Península)

Con la nueva modalidad de pago habría recibido: 129,95€

En Wallapop la misma venta, yo habría recibido 145€ y el comprador habría pagado encima los 2,90€ de envío mas un 10% si no me equivoco. Eso, si se hubiera vendido por ese precio y no por los 50€ que proponen los compradores.
Una consulta... He vendido una cosa con el sistema nuevo este de pagos. Lo único que tengo es un mail que dice que he recibido un pago. El dinero no está en PayPal, claro. Pero en mi cuenta tampoco (tardara un par de días dicen)

La pregunta es, como se si este pago se ha hecho de verdad, o el comprador ha cogido y ha marcado el artículo como artículo pagado y ni ha pagado ni na ? Hablo de memoria pero creo que antes podías decir eso , no ? Al comprar algo, marcarlo tú cómo pagado, no ? O me lo estoy inventando ? Xd
esilvan escribió:Una consulta... He vendido una cosa con el sistema nuevo este de pagos. Lo único que tengo es un mail que dice que he recibido un pago. El dinero no está en PayPal, claro. Pero en mi cuenta tampoco (tardara un par de días dicen)

La pregunta es, como se si este pago se ha hecho de verdad, o el comprador ha cogido y ha marcado el artículo como artículo pagado y ni ha pagado ni na ? Hablo de memoria pero creo que antes podías decir eso , no ? Al comprar algo, marcarlo tú cómo pagado, no ? O me lo estoy inventando ? Xd


No se como sera el nuevo sistema pero desde que uso ebay jamas he visto opcion de poner como pagado, si he vsto lo de enviado y votar, pero nunca lo de Enviado, creo que asta que no haces el proceso de pago no lo marca de ninguna manera, solo tienes un aviso de que tienes que pagar
Puede ser, puede ser si. Ya te digo que hablo de memoria. Es el vendedor el que pone si acaso pago recibido , no ? Hace mil años que solo uso PayPal, al principio usaba cuenta también y quizá me suene de ahí .

Amos, que si pone pago recibido, es que se ha pagado si o si y no hay vuelta atrás. Ok ;)
Dym escribió:Noticia: eBay se ha puesto las pilas para competir con Wallapop. A partir de ahora, se puede recibir los pagos directamente en la cuenta bancaria sin comisiones. Eso esquiva completamente PayPal y hace más barato vender en eBay.

Habrá que ver como es el tema reclamaciones de los compradores.

Ejemplo real del año pasado:
Artículo vendido por: 145.00 €
Coste envío: 5.00 €
Comisión eBay: 14.50 €
Comisión PayPal: 4.70 €
Envío neto: 5.55 €
Recibes neto: 125.25 €
(ojo que aquí preferí no cobrar de más al comprador por el envío, ya que eran solo 0,50€ de diferencia por enviar a Baleares con PaqStandard vs. Península)

Con la nueva modalidad de pago habría recibido: 129,95€

En Wallapop la misma venta, yo habría recibido 145€ y el comprador habría pagado encima los 2,90€ de envío mas un 10% si no me equivoco. Eso, si se hubiera vendido por ese precio y no por los 50€ que proponen los compradores.


Lo han cambiado a peor. La comisión por venta, ahora es de 11,50 más 0,35. Algo menos que con paypal, solo que ahora se aplica a todo, uses paypal o no:

Imagen

Y la comisión por disputa ya es de locos XD

Imagen
El que no se pueda pagar mediante paypal a alguien en internet siempre va a causar mucho rechazo.
@Luceid No me jodas... eBay tenía que ser
Dym escribió:@Luceid No me jodas... eBay tenía que ser


Bueno, la comisión total baja sumando las dos que había antes de EBay + Paypal... peeeero ahora incluyen en la comisión los gastos de envío tambien. El ejemplo que has puesto quedaría así:

Artículo vendido por: 145.00 €
Coste envío: 5.00 €
Comisión eBay (145+5 de envío al 11,5% + 0,35): 17,6 €
Recibes neto: 127.4 €

Te sale algo mejor, es cierto. Si es al extranjero creo que te cobrarían un 0,68 a mayores... y reza para que no te pidan disputa XD. Y también que ya no recibes la pasta por paypal al momento. Tienes que esperar un par de días a que lo metan en tu cuenta.
¿Entonces a partir del 30 de abril será obligatorio ese sistema de pago, y ya no se podrá usar PayPal? Me ha mandado ebay un mensaje:" Actualiza tus datos antes del 30 de abril de 2021 o no podrás crear ni modificar anuncios."

Yo de momento no he actualizado nada, no me gusta el nuevo sistema de pago. ¿qué es eso de cobrar 20 euros por una disputa? Como le caigas mal a alguien te puede arruinar a disputas. Además ¿si se supone que me ingresan ese dinero en mi cuenta, como lo recupera ebay en el caso de perder yo la disputa?
MacGyver escribió:

Yo de momento no he actualizado nada, no me gusta el nuevo sistema de pago. ¿qué es eso de cobrar 20 euros por una disputa? Como le caigas mal a alguien te puede arruinar a disputas. Además ¿si se supone que me ingresan ese dinero en mi cuenta, como lo recupera ebay en el caso de perder yo la disputa?


Yo tengo 3 cuentas distintas en eBay, cada una vende productos distintos, solo he probado a actualizar una, y ya he recibido el pago, al final desde la venta no he tenido el dinero hasta 5 días después...un horror no poder disponer de tu dinero al instante.

Y vamos, ya la comisión por disputa es de locos....me van a cobrar 20€ si pierdo una disputa de un artículo de 10€?, en serio?, no se, o mucho cambia la cosa o le auguro muy mal futuro a eBay España.
De momento me mudaré a otras plataformas hasta ver que ocurre al final y si lo mantienen
kitinota escribió:
MacGyver escribió:

Yo de momento no he actualizado nada, no me gusta el nuevo sistema de pago. ¿qué es eso de cobrar 20 euros por una disputa? Como le caigas mal a alguien te puede arruinar a disputas. Además ¿si se supone que me ingresan ese dinero en mi cuenta, como lo recupera ebay en el caso de perder yo la disputa?


Yo tengo 3 cuentas distintas en eBay, cada una vende productos distintos, solo he probado a actualizar una, y ya he recibido el pago, al final desde la venta no he tenido el dinero hasta 5 días después...un horror no poder disponer de tu dinero al instante.

Y vamos, ya la comisión por disputa es de locos....me van a cobrar 20€ si pierdo una disputa de un artículo de 10€?, en serio?, no se, o mucho cambia la cosa o le auguro muy mal futuro a eBay España.
De momento me mudaré a otras plataformas hasta ver que ocurre al final y si lo mantienen


ufff, creo que voy a poner ya a la venta en ebay todo lo que tenía pensado vender, y cuando termine abril me olvido de poner anuncios en ebay
Me ha costado, pero creo que al final me informé bien. Sobre la comisión de ebay por disputa. Antes la cobraba únicamente paypal y sólo si había cargos devueltos. La entidad bancaria cobraba comisión por devolver cargo y luego te lo cargaba a ti. Lo típico que hacía la gente de hacer denuncias falsas y decir que él no hizo el pago. Se hacía mucho en venta de códigos digitales.

Pero eso paypal lo puso después para disputas corrientes. Al principio eran 14€, luego 16€. Ahora ebay lo pone a 19,36€. ¿Por qué ebay hace eso?. Porque sigue teniendo tratos con paypal, aunque tú no lo veas. Según paypal ha puesto dicha comisión para que se resuelvan las disputas entre comprador y vendedor.

Te cobran dicho dinero si elevas la reclamación para que decidan por ti. ¿Pero que pasa en ebay/paypal?. Que suelen dar la razón al comprador casi siempre. A veces incluso teniendo pruebas de producto entregado y cosas así.

Lo que va a pasar con esto es que cada vez haya menos vendedores particulares y sólo queden grandes tiendas. Como comprador de ebay me gustaba porque a veces veía cosas que no hay en otros sitios. También me daba más confianza que wallapop.
11 días después y aún no me han ingresado el dinero de la venta.
Coincido en lo dicho anteriormente. Estos cambios parece que solamente favorecen a los grandes vendedores de Ebay. Los pequeños probablemente se irán acomodando en plataformas que ofrezcan mejores condiciones, lo cual es una pena porque me parecía una muy buena plataforma de compra-venta, pero es que no hacen más que cagarla.
Buenas.
Vamos a ver con un problema con paypal y por una compra de una consola en mil anuncios.
Compro una consola de 170€ en mil anuncios y quedamos el vendedor que se la pague en 2 veces el envia cuando reciba el primer pago y cuando yo lo vea le pago la segunda parte, me confirma que por Paypal como amigo y le digo que no solo Paypal pero no como amigo es mas yo le pago lo que se le descuenta por paypal, acepta y asi se hace el me manda a mi paypal un requerimiento de pago de la primera cantidad por 90€ que yo le habia confirmado que le haría como primer pago, lo acepto no como amigo es como pago por compra o servicios, a el le llegan 87,04€ pero se los retienen no se los hacen efectivos en su cuenta con lo cual el me confirma que no me envía nada hasta que no reciba su dinero y yo estoy sin los 90€ y sin nada mas, me pongo en contacto con Paypal pues no me sale anular el pago y todavia estoy esperando sus contestación me pone n que a las 48 horas si he recibido el envió lo confirme y desbloquean el pago pero eso no se puede hacer pues yo no he recibido ni recibiré nada hasta que no tenga su dinero y si lo ahgo ni dinero ni consola claro

Pagado con
Tarjeta
Tarjeta VISA terminada en xxxxxx
Verás "PAYPAL *xxxxxxxx" en el extracto de tu tarjeta.
90,00 EUR

Enviar a
Jose Luis xxxxxxxx
"Dirección"
Calle xxxxxxxxxx
España

¿Has recibido el pedido?
Puedes confirmar la recepción de este pedido 48 horas después del pago.

Id. de transacción
84U54132Gxxxxxxx

Información de contacto
Manex xxxxxx
xxxxxxxxxxx@gmail.com

Nota
Es la primera parte de pago de la consola

Datos
Enviado a Mane xxxxxxxx
90,00 EUR
Total
90,00 EUR

Eso mas o menos lo que me ponen a el y que me ha enviado:

Saldo en PAYPAL 0,00 EUROS

Dinero Retenido 87,04 EUROS

Un saludo
Buenas. Hace poco hice una compra "protegida" tanto por ebay como por paypal. Según parece, si el envío no llega a destino, se reintegra el dinero. Dicho envío fue sustraído, confirmado al meter el número de seguimiento de Correos. Tengo la captura de pantalla, además que llame por teléfono y me lo confirmaron. Abri caso en ebay, y le dan la razón al vendedor. He abierto el caso en paypal. En caso de que sus dotes detectivescas sean igual de chapuceras y no me reintegren la pasta (unos 300 euros), ¿me serviría denunciar en comisaría?, ¿a quién debería denunciar?, ¿me saldría a cuenta coger un abogado? Pase lo que pase, lección aprendida y nunca más compras por Internet.
passing breeze escribió:Buenas. Hace poco hice una compra "protegida" tanto por ebay como por paypal. Según parece, si el envío no llega a destino, se reintegra el dinero. Dicho envío fue sustraído, confirmado al meter el número de seguimiento de Correos. Tengo la captura de pantalla, además que llame por teléfono y me lo confirmaron. Abri caso en ebay, y le dan la razón al vendedor. He abierto el caso en paypal. En caso de que sus dotes detectivescas sean igual de chapuceras y no me reintegren la pasta (unos 300 euros), ¿me serviría denunciar en comisaría?, ¿a quién debería denunciar?, ¿me saldría a cuenta coger un abogado? Pase lo que pase, lección aprendida y nunca más compras por Internet.


Lo realmente extraño es que en Ebay le hayan dado la razón al vendedor. Es rarísimo.
@Neganita En ebay, a pesar de disponer de las mismas pruebas, dicen que he recibido el paquete. Ayer en correos me dijeron que el envío al estar sustraído, seguía siendo propiedad del vendedor, y que la indemnización era tambien para el. A la espera de resolución por parte de paypal. Si siguen el mismo camino que ebay, no me queda otra opción que poner denuncia. La verdad es que cuando comente el problema en correos se quedaron flipados.
20 días después de que el comprador haya pagado el artículo, no tengo el dinero en mi cuenta.
Yo he vendido desde entonces 7 cosas y todas ellas en 2-3 días lo tenía en la cuenta ....
esilvan escribió:Yo he vendido desde entonces 7 cosas y todas ellas en 2-3 días lo tenía en la cuenta ....


No se llevarán bien con según que bancos.
Pero te han mandado un mail diciendo que han hecho la transferencia ? Cuando el vendedor paga, te llega un mail que dice te ha pagado el colega. En unos días bla bla bla

Pues después de ese mail, te mandan otro, y te dicen te acabamos de hacer la transferencia. Si te llegó ese asunto mail el problema será del banco como dices. Si no, es de eBay. Escríbeles en cualquier caso
esilvan escribió:Pero te han mandado un mail diciendo que han hecho la transferencia ? Cuando el vendedor paga, te llega un mail que dice te ha pagado el colega. En unos días bla bla bla

Pues después de ese mail, te mandan otro, y te dicen te acabamos de hacer la transferencia. Si te llegó ese asunto mail el problema será del banco como dices. Si no, es de eBay. Escríbeles en cualquier caso


Si, me llegó ese email y dos de que no han podido hacer el ingreso, el banco dice que no han recibido nada, ebay que meta por tercera vez los datos de la cuenta o que ponga otra.

El problema es de ebay, esa cuenta funciona, recibe transferencias de otras fuentes.
Yo tuve el mismo problema. Había vendido unas 10 cosas y tenía una buena pasta, que si enviada al pago, a los dias devuelto y así 14 días.

Al final cambié la cuenta manual de liberbank, por una que creé en el bbva y la añadí según el sistema de ebay (automatico) y los pagos entraron.

A mi me da que el problema lo tienen con las cuentas que metemos manual.
yo tengo otra duda, en el caso de los vendedores, yo puedo seguir recibiendo mi dinero en mi cuenta paypal ?
en tal caso entiendo que no haria falta hacer nada.
jordigahan escribió:yo tengo otra duda, en el caso de los vendedores, yo puedo seguir recibiendo mi dinero en mi cuenta paypal ?
en tal caso entiendo que no haria falta hacer nada.


El cambio es para vendedores.
@jordigahan A partir de mañana, todo el sistema para los vendedores cambia y pasa a manos de ebay se quiera o no.

La gente podrá seguir pagando por PayPal o el método que quiera, pero el dinero llegará a ebay si o si, descontará el 11,50% + 0,35centimos de cada venta y a los 2 días te lo ingresa.

Teóricamente, te ahorras algo (ya que la comisión de PayPal no la pagas) pero ebay ha subido la suya 1,5% e incluye los gastos de envío (antes no).

Yo empecé hace poco y solo hice 3 ventas con el sistema antiguo, el resto ya las he hecho con el nuevo y me he adaptado. Lo chungo entiendo que vendrá si surge algún problema con un comprador. Yo por eso pongo fotos de todas las esquinas y mando fotos de todo como lo envío, empaqueto etc.... mejor curarse en salud
Raincloud escribió:@jordigahan A partir de mañana, todo el sistema para los vendedores cambia y pasa a manos de ebay se quiera o no.


De momento han ampliado el plazo hasta finales de Mayo, así que aún nos queda un mes para seguir usando PayPal
menuda mierda!!
han matado 2 pajaros de un tiro, por un lado tienen mas controladas las cuentas de la gente de carga a hacienda y por otro al retener los pagos 2 dias, ese dinero retenido genera unos intereses para ebay. alguno dira que el interes sera una miseria pero tener en cuenta que son los intereses de toda las ventas de todos los usuarios.
Si esta claro, que ellos han hecho esto para ganar pero lo están vendiendo como para mejor de cara al vendedor.

Como ya se decía más arriba, la tienda grande puede salir beneficiada pero los particulares estamos jodidos con este sistema.

Yo como no usé mucho el otro, no noto diferencia, salvo que el dinero era instantáneo salvo la primera venta que tardé 1 mes en cobrarla
bikooo2 escribió:estaba haciendo una compra en bookdepository, la primera del año tras el brexit y justo cuando he ido a pagar he escogido la opción de tarjeta y entonces me salta una ventana de que mi banco ha pedido una segunda verificación (si lo se tenía que haber hecho captura) y estaba esperando a ver si me llegaba algún cidigo o saltaba la ventana de pago de mi banco pero no lo ha hecho y en fin ha sido cambiar a que lo cojan de mi cuenta corriente que ya he podido efectuar la compra, así que mi preugnta sería

¿esto es debido a que como he escogido pagar con tarjeta y con todo el tema del brexit tienen que hacer algún paso extra o que?
¿Ha entrado alguna nueva normativa que ahora nos da más dolores de cabeza y tengo que seguir algún paso extra que antes no?

No sabría responderte porque yo pagué con Paypal, pero aprovecho esta consulta para preguntarte @bikooo2 , ¿te llegó el pedido que hiciste?

Porque yo hice el mío hace un mes y no llegó nada, solicitando el reembolso, porque me da que el paquete se ha perdido (el tiempo de envío ha excedido en mucho lo estipulado por ellos y encima cuando preguntaba que pasaba con mi paquete, sólo podían confirmarme que el pedido había salido de sus instalaciones, pero no sabían donde se encontraba).

En mi caso, mala experiencia con esta empresa.
@Serkenobi pues la verdad es que si llegó sin problemas aunque le tenía miedo y ya después la siguiente compra de manga en inglés la hice en amazon España para probar, de todas fomas reclamales yo cuabdo he tenido que reclamarles no me han puesto muchas pegas, au que claro ahora con eso ya de no estar en la UE no se si se pondrán muy pejigosos

@raincloud pues estaba pensando en volver a eBay para quitarme algunas cosillaa y ya no se que hacer, en fin a lo mejor es mejor pero también puede ser peor
bikooo2 escribió:@Serkenobi pues la verdad es que si llegó sin problemas aunque le tenía miedo y ya después la siguiente compra de manga en inglés la hice en amazon España para probar, de todas fomas reclamales yo cuabdo he tenido que reclamarles no me han puesto muchas pegas, au que claro ahora con eso ya de no estar en la UE no se si se pondrán muy pejigosos

¿Y cuánto tardó en llegarte el pedido @bikooo2 ? Por curiosidad.

No he experimentado problemas a la hora del reembolso, pero evidentemente mi experiencia global no es positiva, pedí un ejemplar hace un mes, no ha llegado, ni tiene visos de que llegue. Por saber, no sé ni donde está el paquete.

Yo probé en dicho portal para hacer precisamente compras de material USA, pero visto lo visto, creo que la próxima vez volveré a comprar en Amazon, ya que las ultimas ocasiones en que adquirí cómic americano, me fue bien.
Serkenobi escribió:
bikooo2 escribió:@Serkenobi pues la verdad es que si llegó sin problemas aunque le tenía miedo y ya después la siguiente compra de manga en inglés la hice en amazon España para probar, de todas fomas reclamales yo cuabdo he tenido que reclamarles no me han puesto muchas pegas, au que claro ahora con eso ya de no estar en la UE no se si se pondrán muy pejigosos

¿Y cuánto tardó en llegarte el pedido @bikooo2 ? Por curiosidad.

No he experimentado problemas a la hora del reembolso, pero evidentemente mi experiencia global no es positiva, pedí un ejemplar hace un mes, no ha llegado, ni tiene visos de que llegue. Por saber, no sé ni donde está el paquete.

Yo probé en dicho portal para hacer precisamente compras de material USA, pero visto lo visto, creo que la próxima vez volveré a comprar en Amazon, ya que las ultimas ocasiones en que adquirí cómic americano, me fue bien.


Quizás unos pocos días más de los previstos pero tampoco muchos más, si no hubiese reclamado
¿Qué ha pasado con la tienda de ebay de cash converters?. Estaba buscando una cosa y me sorprendía que no apareciese. He buscado la tienda por google y:

https://www.ebay.es/str/cashconvertersespana

No tiene ningún artículo a la venta. ¿Quiebra inmiente?. ¿Es un problema con el nuevo formato de ebay y tienen que subir todos los artículos de nuevo?. ¿O es que han acabado a malas y se marchan de ebay?.
Duendeverde escribió:¿Qué ha pasado con la tienda de ebay de cash converters?. Estaba buscando una cosa y me sorprendía que no apareciese. He buscado la tienda por google y:

https://www.ebay.es/str/cashconvertersespana

No tiene ningún artículo a la venta. ¿Quiebra inmiente?. ¿Es un problema con el nuevo formato de ebay y tienen que subir todos los artículos de nuevo?. ¿O es que han acabado a malas y se marchan de ebay?.


No entiendo, me salen 514 artículos a la venta...
Manint escribió:
Duendeverde escribió:¿Qué ha pasado con la tienda de ebay de cash converters?. Estaba buscando una cosa y me sorprendía que no apareciese. He buscado la tienda por google y:

https://www.ebay.es/str/cashconvertersespana

No tiene ningún artículo a la venta. ¿Quiebra inmiente?. ¿Es un problema con el nuevo formato de ebay y tienen que subir todos los artículos de nuevo?. ¿O es que han acabado a malas y se marchan de ebay?.


No entiendo, me salen 514 artículos a la venta...


En el mismo enlace pone 0 resultados de búsqueda. Ahí tendrían que aparecer artículos. Si me meto dentro de la tienda:

https://www.ebay.es/sch/cashconverters_ ... pg=&_from=

Me salen menos de 500 artículos. Algo ha pasado, porque tenían miles de artículos a la venta. Estaba buscando cosas de videojuegos y consolas. Me parecía rarísimo no ver resultados de cash converters.
@Duendeverde Hay algún error de eBay. Me he metido en la tienda, como la primera vez, y cada vez que refrescas sale un número distinto de artículos (0, 456, 900...).
Pues debe de ser eso. Un fallo puntual.
@bikooo2 Si vas a quitarte algo, no funciona mal. A mi me resulta cómodo. Y ahora, después de unas cuantas ventas el sistema es el siguiente:

-Pones articulo en venta
-Lo vendes
-El comprador paga, ebay lo comunica y directamente se queda el dinero
-Aparece en el apartado de pagos la cantidad pendiente que te van a ingresar, ya descontando ebay sus ganancias
-En torno a 1 o 2 días, te comunican que se procede al pago
-Yo una vez me lo comunican, recibo la transferencia en unas 6 horas (bbva)

La gente lo que más se está quejando, es que paypal sigue existiendo en la sombra (y su exagerada protección al comprador) y que ebay cobra unos 20e por cualquier reclamación, cosa exagerada. Si yo vendo un articulo de 10e y me lo reclaman.......me cobras 20e????
Raincloud escribió:La gente lo que más se está quejando, es que paypal sigue existiendo en la sombra (y su exagerada protección al comprador) y que ebay cobra unos 20e por cualquier reclamación, cosa exagerada. Si yo vendo un articulo de 10e y me lo reclaman.......me cobras 20e????

No, más bien le devuelves el dinero al comprador por miedo a que eleve la disputa a reclamación y en vez de 10€ pierdas 10€ + 20€. Un chollazo para los compradores timadores.
Hola tengo un caso un tanto particular con un vendedor de ebay.

Quiero comprar la edición coleccionista de un juego de switch que la vende a 46,9€ y hay solo otro en todo Ebay por el mismo precio.
Pues bueno como el anuncio la foto es una sacada de Internet la típica hecha por ordenador de lo que trae y tal. Pues le envié un mensaje pidiéndole que por favor si me podía enviar alguna foto del producto, porque encima es precintado, y como persona educada al final le puse " un saludo" .

Pues pasaron 3 días y no me contestó y le escribí lo mismo al otro que vendía el mismo articulo. Que tenía pinta de ser la misma persona , que tuviera dos usuarios. Pues nada tampoco me contesta.

El lunes volví a escribirle a uno de ellos por si había suerte y contestaba, que de la anterior vez pasaron unos 5 dias. Que también le escribí educadamente con "por favor", "gracias de antemano" y " un saludo".

Ha día de hoy no tengo respuesta, y como me interesa mucho que además el precio es bueno, porque el juego en su versión estándar son 30-35€.
Pues he dicho, lo compro y si habría algún problema de que no sea lo que es el producto o cualquier otro problema pues contacto con Ebay o PayPal.

Os podéis creer que cuando le doy a comprar a cualquiera de los dos artículos me sale el mensaje siguiente:
"El vendedor no acepta pujas u ofertas tuyas"

Osea el muy h*** p*** me ha bloqueado solo por pedirle unas fotos y mira que he sido de lo más educado. Y no hay opción de hacer oferta, le he dado a lo de compra ya.

Y como me pasa lo mismo en ambos pues está claro que es la misma persona. Y más cuando me meto en información legal y los dos de Valencia y con el mismo nombre (y el precio en ambos era el mismo).

Quería saber, porque he estado mirando pero no encuentro, si hay alguna forma de quejarse de este sinvergüenza maleducado.
Porque yo solo le he pedido unas fotos del producto con toda la educación posible y va y me bloquea. Y encima unas fotos que no habría ni que pedir porque que menos que subir una foto real del producto que vendes y no una sacada de Internet hecha por ordenador. Que si no me quiere contestar pues bueno porque aún se lo podría comprar, pero ya bloquearme para no poder comprárselo me parece ya...

Y esque me interesa mucho su artículo porque no hay más y no está mal de precio.

Cuando me encuentro a gente así esque me pongo de una mala ostia...

Perdón por el tostón [+risas]
Y aún así le compras??? A mi mira que me marean pidiendo fotos, para el 99% intentar regatearme precio o ni contestarme con un, bueno no gracias.

Pero si me preguntan siempre contesto. Es que sino, vaya mala imagen. Producto precintado porque lo dirá el y no hay foto real.........prepárate para escalar a ebay cuando te llegue otra cosa, reprecintado o ni te llegue.

Espero que tengas suerte y salga todo bien. Pero te gusta el riesgo XD
linkrca escribió:Hola tengo un caso un tanto particular con un vendedor de ebay.

Quiero comprar la edición coleccionista de un juego de switch que la vende a 46,9€ y hay solo otro en todo Ebay por el mismo precio.
Pues bueno como el anuncio la foto es una sacada de Internet la típica hecha por ordenador de lo que trae y tal. Pues le envié un mensaje pidiéndole que por favor si me podía enviar alguna foto del producto, porque encima es precintado, y como persona educada al final le puse " un saludo" .

Pues pasaron 3 días y no me contestó y le escribí lo mismo al otro que vendía el mismo articulo. Que tenía pinta de ser la misma persona , que tuviera dos usuarios. Pues nada tampoco me contesta.

El lunes volví a escribirle a uno de ellos por si había suerte y contestaba, que de la anterior vez pasaron unos 5 dias. Que también le escribí educadamente con "por favor", "gracias de antemano" y " un saludo".

Ha día de hoy no tengo respuesta, y como me interesa mucho que además el precio es bueno, porque el juego en su versión estándar son 30-35€.
Pues he dicho, lo compro y si habría algún problema de que no sea lo que es el producto o cualquier otro problema pues contacto con Ebay o PayPal.

Os podéis creer que cuando le doy a comprar a cualquiera de los dos artículos me sale el mensaje siguiente:
"El vendedor no acepta pujas u ofertas tuyas"

Osea el muy h*** p*** me ha bloqueado solo por pedirle unas fotos y mira que he sido de lo más educado. Y no hay opción de hacer oferta, le he dado a lo de compra ya.

Y como me pasa lo mismo en ambos pues está claro que es la misma persona. Y más cuando me meto en información legal y los dos de Valencia y con el mismo nombre (y el precio en ambos era el mismo).

Quería saber, porque he estado mirando pero no encuentro, si hay alguna forma de quejarse de este sinvergüenza maleducado.
Porque yo solo le he pedido unas fotos del producto con toda la educación posible y va y me bloquea. Y encima unas fotos que no habría ni que pedir porque que menos que subir una foto real del producto que vendes y no una sacada de Internet hecha por ordenador. Que si no me quiere contestar pues bueno porque aún se lo podría comprar, pero ya bloquearme para no poder comprárselo me parece ya...

Y esque me interesa mucho su artículo porque no hay más y no está mal de precio.

Cuando me encuentro a gente así esque me pongo de una mala ostia...

Perdón por el tostón [+risas]


Ese usuario te envía los artículos desde Amazon. Tienen un nombre esas prácticas, dropshipping o algo así.
Buenos días tengo Ibercaja y ayer retiré 500€ desde Paypal por Visa Direct ( es de debito ) a Ibercaja.

El saldo aparece en la tarjeta como Autorizado Pendiente de contabilizar, es normal? Cuánto tarda en llegar a la cuenta?

En la
Cuenta de mi chica con Bankia le llega al segundo.

Gracias
Hola chicos, tengo una duda sobre un pago que me han hecho en Ebay y es la 1ª vez que me ocurre.

X me ha comprado un artículo, tengo como forma de pago PayPal, Ebay me dice que el pago está realizado y que debo enviarlo mañana. En Paypal no me aparece nada de pagos (muy raro), pero en Ebay me sale esto:
Imagen
¿Procesando? después de más de 200 tratos es la 1ª vez que me sale esto, y para mas inri en el perfil del comprador pone que es de Portugal, el envío es a 30860 - Puerto de Mazarrón Murcia, y después de escribirle para solicitarle un correo ese correo es Ruso yuravolk@mail.ru

¿Ha marcado como pagado cuando no lo ha hecho? si solo acepto Paypal :O
Algo me dice que es un tipo de estafa ¿Qué opináis?

EDIT: SOLUCIONADO, Era una estafa, a través del chat de Ebay me ha facilitado un enlace para poder cancelarlo, mucho cuidado con esta práctica
Os comento mi caso como comprador en ebay:

- El 4 de mayo le compro a un vendedor un artículo que resulta haber vendido por otro lado (wallapop).
- Me da largas diciendo que ha aceptado la disputa pero que es ebay quién tiene reembolsarme el dinero, que si han cambiado las normas de reembolso y tal.
- En cuanto a la disputa, dice haberla aceptado, pero sólo me contesta por el correo de ebay, por la disputa abierta no me ha contestado ni una sola vez.

El 11 de mayo escalo el caso a oaypal y aquí ando esperando desde el último mensaje, que fue el siguiente:

PayPal

Información actualizada sobre su caso

Ha elevado este problema a reclamación. Nos pondremos en contacto con el vendedor para obtener más información. eBay tiene hasta el 21 de mayo de 2021 para responder a PayPal. La mayoría de las reclamaciones se resuelven en un plazo de 30 días, pero pueden tardar más tiempo.

Anteriormente realizamos un abono temporal de en su saldo de PayPal. Este abono puede ser anulado o no según el resultado del caso.

Es posible que tengamos que ponernos en contacto con usted para recabar más información durante nuestro proceso de revisión. De ser así, le rogamos que responda dentro del plazo solicitado. De lo contrario, el caso podría cerrarse y decidirse a favor del vendedor.




Resumiendo, esto antes no era así de lento y chapucero. Encima no me puedo poner en contacto con ebay porque desde el cambio de normas siempre me sale que "el servicio no está disponible".

¿Qué mierda de cambios son estos?, han perdido toda mi confianza con todo esto, y mira que llevo tratando con ellos desde hace más de 15 años, pero este cambio en el sistema de reclamación de pagos me parece una auténtica chapuza.

Y todo esto tratádose de una cantidad pequeña, miedo me da si hablamos de 3 o 4 cifras.
5313 respuestas