[Hilo Oficial] Paypal & eBay

No he respondido a eso porque no lo se.
Yo le preguntaria al vendedor. Si no llega, el debe ir a correos a preguntar y que correos lo encuentre o lo de por perdido.
Y entonces ver si el quiere pagarte y que el se preocupe de que correos le pague a el.
Sino quiere, es cuando debes reclamar a ebay y a paypal en caso extremo.
Pero habla con el vendedor primero.
ilmater64 escribió:No he respondido a eso porque no lo se.
Yo le preguntaria al vendedor. Si no llega, el debe ir a correos a preguntar y que correos lo encuentre o lo de por perdido.
Y entonces ver si el quiere pagarte y que el se preocupe de que correos le pague a el.
Sino quiere, es cuando debes reclamar a ebay y a paypal en caso extremo.
Pero habla con el vendedor primero.


Sí sí, esos pasos los tenía claro, era sólo "para ir preparando los pasos a seguir" en caso de que el vendedor se desentienda del tema después de comentarle. De momento no le he dicho nada, voy a esperar un par de días más (al viernes por la tarde cuando se cumplan 2 semanas del envío) a ver si llega. Además el seguimiento tiene actualización de hoy, pero mosquea que tarde tanto y el texto de las 3 últimas actualizaciones sea el mismo.....
Dauragon85 escribió: A ver yo soy el comprador, realmente me da igual que la indemnización por pérdida de Correos sea 30,100 o 0, yo sólo quiero el producto que he comprado o el reembolso del dinero completo.

Ya, pero el principal error es creer que un envío certificado es un envío cuyo importe esté garantizado al 100%

Un envío certificado tiene unas condiciones y unas indemnizaciones en caso de pérdida que están recogidas en los términos de Correos.
Para recuperar el importe íntegro de un envío certificado hay que contratar aparte lo que llaman "valor declarado".

Y por otra parte está el tema de si el envío de eBay fue enviado directamente a través de Correos o de alguna empresa que subcontrata esos servicios (como Packlink, por ejemplo), en cuyo caso Correos se desentiende por completo y te remite a la empresa que hizo la subcontrata, la cual tendrá sus propias condiciones e indemnizaciones en caso de pérdida.
Nilin escribió:
Dauragon85 escribió: A ver yo soy el comprador, realmente me da igual que la indemnización por pérdida de Correos sea 30,100 o 0, yo sólo quiero el producto que he comprado o el reembolso del dinero completo.

Ya, pero el principal error es creer que un envío certificado es un envío cuyo importe esté garantizado al 100%

Un envío certificado tiene unas condiciones y unas indemnizaciones en caso de pérdida que están recogidas en los términos de Correos.
Para recuperar el importe íntegro de un envío certificado hay que contratar aparte lo que llaman "valor declarado".

Y por otra parte está el tema de si el envío de eBay fue enviado directamente a través de Correos o de alguna empresa que subcontrata esos servicios (como Packlink, por ejemplo), en cuyo caso Correos se desentiende por completo y te remite a la empresa que hizo la subcontrata, la cual tendrá sus propias condiciones e indemnizaciones en caso de pérdida.


Si no digo que no a todo eso, pero es problema del vendedor ese tema, a mí me tiene que devolver el dinero independientemente de que Correos le compense con algo o con nada, si utilizó empresa intermedia, declaró algo o le puso seguro ni idea (aunque lo dudo porque fueron menos de 50 € el valor del artículo), pero lo dicho, no es cosa mía entrar en eso, sólo reclamar al vendedor y si no hay forma a ebay/paypal (y teniendo un seguimiento que nunca se completó entiendo que tengo todas las de ganar una disputa, ese número sale reflejado en el propio ebay).
Dauragon85 escribió: Si no digo que no a todo eso, pero es problema del vendedor ese tema, a mí me tiene que devolver el dinero...

Ese es otro error habitual. Es decir, yo como compradora particular compro un artículo y ya está, me despreocupo y lo dejo todo en manos del vendedor, que también puede ser un particular. Pero le exijo a ese vendedor que debe hacerse responsable del dinero que pagué por el simple hecho de ser el vendedor (aunque sea un particular) y tiene la obligación de conocer todas las complicaciones que pueden surgir en caso de pérdida. Es un tema interesante.

Por otro lado, como la compra ha sido en eBay, quiero pensar que el importe está garantizado en caso de pérdida, pero, repito, puede haber muchos matices y muchas combinaciones posibles (si el vendedor es profesional o particular, cada uno con sus condiciones; cuál es la empresa de envío; la cuantía del importe pagado; la existencia de un seguro adicional).

De todas formas, estando eBay y PayPal por medio, no creo que tengas ningún problema, pero alguien va a tener que pagar el pato si finalmente el envío se ha perdido.
Nilin escribió:
Dauragon85 escribió: Si no digo que no a todo eso, pero es problema del vendedor ese tema, a mí me tiene que devolver el dinero...

Ese es otro error habitual. Es decir, yo como compradora particular compro un artículo y ya está, me despreocupo y lo dejo todo en manos del vendedor, que también puede ser un particular. Pero le exijo a ese vendedor que debe hacerse responsable del dinero que pagué por el simple hecho de ser el vendedor (aunque sea un particular) y tiene la obligación de conocer todas las complicaciones que pueden surgir en caso de pérdida. Es un tema interesante.

Por otro lado, como la compra ha sido en eBay, quiero pensar que el importe está garantizado en caso de pérdida, pero, repito, puede haber muchos matices y muchas combinaciones posibles (si el vendedor es profesional o particular, cada uno con sus condiciones; cuál es la empresa de envío; la cuantía del importe pagado; la existencia de un seguro adicional).

De todas formas, estando eBay y PayPal por medio, no creo que tengas ningún problema, pero alguien va a tener que pagar el pato si finalmente el envío se ha perdido.


No es ningún error habitual, es lo normal que el vendedor sea el responsable si un envío no llega, sólo faltaría que fuese el comprador que lo ha pagado y ni decide el tipo de envío, ni la empresa, ni nada (los 6 € del envío también los pagué, que van a parte del coste del producto en ebay). Da igual que sea particular o tienda (que por cierto en este caso por nombre del user y cantidad de productos tiene pinta de ser tienda de segunda mano), el que vende algo es responsable del envío. Que se está pidiendo simplemente que llegue al destino el producto comprado, sólo faltaría no poder exigir eso por muy particular que sea o no, no es pedir una garantía después o que haya llegado el paquete roto/con golpes.
Exacto.
Yo como vendedor no ofrezco posibilidad de devolucion a no ser que el articulo no coincida con lo anunciado.
Pero si que mi responsabilidad es la de elegir un buen envio que me garantice que llegue a su destino.
Y estar encima del seguimiento e informar a mi cliente.
Prefiero ser pesado y cansino, a ser un pasota.
Si alguien vende algo por valor de 100 € que pese menos de 500 gramos y lo envía como carta certificada, Correos sólo indemnizará con 69'50 €. Pero es que si lo envía como paquete estándar, sólo será indemnizado con 6'67 € por kilo (que en este caso, quiero pensar que contarán la fracción como kilo completo, pero incluso así, no llegará ni a 7 €).

Si ese alguien es un particular que nunca antes ha vendido nada y/o no le han extraviado nada, no tiene por qué saber que la cantidad pagada no está garantizada; es más, incluso mirando las condiciones (de Correos, en este caso), cuesta encontrar el apartado donde se especifique lo que ocurre en caso de pérdida.

En el caso de eBay, supongo que la plataforma se hará cargo o derivará el asunto a la empresa a través de la cual se hizo el envío; pero, por ejemplo, si la venta es a través de un foro, entre particulares, la cosa se puede poner muy interesante para saber quién tiene la culpa (si es que la tiene alguna de las dos partes) y quién asume la pérdida.

Mi chico es un fanático de los juegos retro y siempre que compra lo hace pidiendo que el vendedor declare el valor total del artículo (lo que supone pagar 2,30 € más por cada tramo de 50 € declarados o fracción). Pero lo hace porque suele trabajar como interino en Correos y controla las tarifas y los problemas que pueden surgir.

Desde que me comentó el tema, si yo vendo algo siempre le digo al comprador que elija la modalidad de envío (carta certificada, paquete azul, paquete estándar) y le recomiendo asegurar la mercancía en caso de que la indemnización por pérdida sea inferior al importe pagado.
Y guardo esa conversación hasta que el artículo llegue a su destino.

Pero ya me ha pasado de vender algo relativamente caro, que el comprador, después de gastarse un bonito dinero en el artículo y habiendo sido informado de los posibles riesgos en caso de pérdida, pide que haga el envío igualmente por correo certificado normal. Vale, es su decisión y él asume los riesgos, no pasa nada; pero, insisto, yo no tengo por qué saberme todas las condiciones de cada empresa de envíos; y del mismo modo que yo me informo de ello, también debería hacerlo la otra parte, porque al final, si surge un problema, va a afectar a ambos.
@Nilin Este caso no es una venta entre particulares, es una venta mediante una plataforma, y para poder hacerlo tienes que aceptar las condiciones que te ponen (tanto el vendedor, como el comprador). eBay no es el responsable del envío, no va a mediar nada más que entre el comprador y el vendedor. eBay no va a perder dinero, va a quitárselo al vendedor de su cuenta de eBay/PayPal/como funcione ahora.

En casi cualquier producto en el que entres en eBay tendrás este mensaje

Compra con confianza
Garantía al cliente de eBay
Si no recibes el artículo que has pedido, te devolvemos el dinero.


Sobre las ventas de particulares, tengo entendido que el responsable del envío es el vendedor hasta que llegue a destino y si no llega pues... Ajo y agua y apañarse él con la fianza que le de la empresa de mensajería y perder el dinero.

La culpa será del comprador por querer ahorrarse el seguro, y del vendedor por aceptarlo. Pero el que sale mal parado es el vendedor, claro.
@Xelxer Claro, de ahí lo importante de comentarle los riesgos al comprador para que elija la modalidad de envío.

En eBay es otro rollo; pero entre particulares (que supongo que alguna vez nos habrá pasado), nunca está de más tomar precauciones.

Y si al final surgen problemas y se pierde el paquete, por lo menos que se recupere el importe íntegro.
Venía a decir que no compréis a cash converters fuera de ebay. Vi una promo en su web que rebajaban el 21% de iva hace poco.

Compré un teclado bluetooth logitech. No se veía bien la foto y es la versión internacional (no viene en español). Si quiero devolverlo pierdo el envío inicial. A su vez, si no consideran la foto como falta de detalles, me cobran otros 6€ adicionales. Por lo que no me merece la pena devolver el teclado. Si me compro otro similar, incluso tendría que poner dinero.

En cambio, desde ebay, el envío es gratis y la devolución también. No tiene sentido que en su web ofrezcan peores condiciones que en ebay.

Antaño era más o menos lo mismo. Ahora cobran envío en productos de menos de 50€ y otro tanto, para devolución.



Dauragon85 escribió:
ilmater64 escribió:Certificado creo recordar que eran 30 euros de seguro sin pagar nada adicional (llevo unos 10 años sin usarlo siempre uso paquete estandar que es mas rapido y mas economico).


Nilin escribió:Las indemnizaciones de Correos en caso de pérdida cambiaron a partir del 27-06-2021

Ahora, en caso de pérdida, Correos ofrece las siguientes indemnizaciones en función del tipo de envío certificado.
1) Cartas certificadas: 10 veces la tarifa pagada (antes del 27-06-2021 la indemnización era de 30 €)
2) Paquete azul: 4 veces la tarifa pagada (antes del 27-06-2021 la indemnización era de 23'44 €)
3) Paquete estándar: 6'67 € por kg facturado.
4) Paquete premium: Indemnización mínima de 40 €

En el siguiente link aparecen los plazos para reclamar, la cuantía de las indemnizaciones y las condiciones.
Link: Coberturas y garantías envíos nacionales

El beneficiario de la indemnización es siempre el remitente salvo que éste autorice expresamente a que la cobre el destinatario.


A ver yo soy el comprador, realmente me da igual que la indemnización por pérdida de Correos sea 30,100 o 0, yo sólo quiero el producto que he comprado o el reembolso del dinero completo. Creo que es certificado porque tiene seguimiento, el normal ordinario supongo que no, no sé si hay otro tipo de envío "inferior" al certificado que tenga seguimiento, empieza por "CD0"

Mi duda era sólo en el caso de que el vendedor no haga reembolso directamente (si han perdido el paquete) si debo reclamar a ebay (que suppngo que sí) o también a PayPal (que me suena tenían protección a las compras, pero con la desvinculación de Ebay y los cambios que habrán tenido los últimos años a saber). Supongo que uno de los 2 será el encargado de estos casos, no pueden ir por libre con 2 reclamaciones diferentes para el mismo caso al ser ya 2 empresas totalmente independientes.


El vendedor es el responsable de la llegada del artículo. A no ser que tú contrates el envío. Como pasa en wallapop, vinted o en foros. Lo típico que uno envía su empresa de confianza a recoger el paquete.

En este caso, contacta con el vendedor. Si no se pone de tu parte, tienes que contactar con ebay. Tienes un mes para abrir reclamación desde la fecha tope de entrega. Así que tampoco lo dejes pasar demasiado.

Ebay te dará la razón y te reembolsará. Cuidado, porque a veces correos encuentra el paquete y te lo envía. A mí me ha pasado de llegarme paquetes un mes después. Luego ya queda tu buena fe. De si te llega, contactas con el vendedor y le pagas por paypal o fuera de ebay. Aunque esto no es obligatorio. Simplemente la moral de cada uno.
@ilmater64 gracias por la info, ya me quedo más tranquilo.
@Duendeverde tenéis que tener en cuenta que tiendas como cash tienen preacuerdos con empresas como ebay.
Si varios votamos mal por problemas en ebay les jodemos la vida a nivel reputacional.

En cambio , por la página tu eres un anónimo más en una página mal optimizada, con productos no siempre testeados, y con pésimo servicio posventa.

Con eso no quiero decir que no compréis ahí, cash converters es una pasada de sitio, en verdad.


Pero yo después de una mala experiencia también por internet, solo a tienda.

Solo me queda aconjaros pues que vayais a las tiendas,
Hola,tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.Quiero comprar un articulo de Ebay que viene de Japón.He comprado articulos en Usa y en inglaterra y alk comprarlos ponía que en el precio ya estaban incluidas las tasas o impuestos de aduanas,pero en este articulo no pone nada,solo pone que se envia como urgente.Alguien sabe si tendré que pagar algo cuando llegue,estamos hablando de unos 500 euros que vale.Gracias.
@compacterol

Si no lo has pagado antes tendrás que pagarlo ahora en cuanto llegue a España, y siendo mas de 150€ serán aduanas + aranceles
5313 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107