Mulzani escribió:El problema de la pila, que se agota, es algo normal en todas las consolas.
Sabio escribió:A ver, para resumir:
- En PS3 y en PS5 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales
- En PS4 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales ni físicos
¿No?
Entonces, si esto es así faltaría saber:
- Si todo vuelve a ir bien si sustituimos la pila aunque no haya conexión con el servidor
- Si sustituyendo la pila sigue sin ir correctamente al no haber conexión con el servidor
¿Me dejo algo?
Ho!
Sabio escribió:A ver, para resumir:
- En PS3 y en PS5 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales
- En PS4 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales ni físicos
¿No?
Entonces, si esto es así faltaría saber:
- Si todo vuelve a ir bien si sustituimos la pila aunque no haya conexión con el servidor
- Si sustituyendo la pila sigue sin ir correctamente al no haber conexión con el servidor
¿Me dejo algo?
Ho!
Sabio escribió:Joder, menudo percal entonces, ¿y Sony se ha pronunciado o algo al respecto?, es que estamos hablando de que depederemos siempre de que Sony no cierre nunca el servidor para sincronizar la fecha y tal, y me sorprende que algo de semejante gravedad no haya trascendido mucho más.
Ho!
EMAIRXEN escribió:Mulzani escribió:El problema de la pila, que se agota, es algo normal en todas las consolas.
No es algo normal de todas las consolas, es un problema de las consolas de Sony, en Xbox no hay ninguna pila en la placa base en ninguna de sus consolas ya sea Xbox, 360, One, o Series, de Nintendo no tengo todos los datos pero tampoco hay ninguna pila en Gamecube, Wii, WiiU, Switch...
Es algo que Sony ha decidido conservar de las placas base de PC, una pila que sea la que se encargue de conservar la fecha y la hora, si esta se agota necesita obtener el dato de internet, como ocurre en los PCs, el problema reside en que la fecha es necesaria para arrancar los juegos, en PS4 afecta a físicos y digitales, y en PS5 solo a los digitales, por lo que si se da el caso de que se te agote la pila y el servidor donde obtiene la fecha no existe, se te puede quedar un bonito pisapeles...
Ahora bien, a pesar de que me parece un sistema antiguo, que no se porque Sony lo ha conservado en sus consolas, y que es criticable porque afecta a la ejecución de tus juegos a largo plazo, estamos hablando de algo que es muy improbable, ya que depende de que Sony cierre el servidor donde actualiza la fecha y hora de sus consolas, es decir, no me parece algo plausible de que suceda, por lo que lógicamente las consolas de Sony seguirán funcionando por mucho tiempo. Lo más criticable de todo esto es que te obliga a cambiar la pila cuando esta se agote para seguir usando la consola sin conexión, y que no os engañen diciendo que esas pilas duran 20-30 años, yo tengo ordenadores con pilas agotadas con unos 10 años de antigüedad, dependerá del uso que se haga de la pila, pero si que existe la probabilidad de que te pueda tocar cambiarla...
Saludos.
Feroz El Mejor escribió:EMAIRXEN escribió:Mulzani escribió:El problema de la pila, que se agota, es algo normal en todas las consolas.
de Nintendo no tengo todos los datos pero tampoco hay ninguna pila en Gamecube, Wii, WiiU, Switch...
¿GameCube no tiene pila? ¿Entonces por que cada vez que la enciendo tiene la fecha pausada donde la deje? Lo mismo con la Xbox.
Yo creo que todas usan pila, que la excepcion en sobremesa sera Switch que usa bateria por su lado portatil.
Moth escribió:Xbox es, como ya sigo, hasta peor...
https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 6305046544
gusanodeseda escribió:Me cuesta creer que no haya habido ningún comunicado de Sony al respecto.
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor Nintendo con la mierda de infraestructura online que se gasta no se que problemas espera que tenga en ese aspecto.
Igualmente cuando la pila de la ps4 quiera morir o chapen el psn posiblemente ya no exista en el mundo ningun joycon sano
EMAIRXEN escribió:Feroz El Mejor escribió:EMAIRXEN escribió:de Nintendo no tengo todos los datos pero tampoco hay ninguna pila en Gamecube, Wii, WiiU, Switch...
¿GameCube no tiene pila? ¿Entonces por que cada vez que la enciendo tiene la fecha pausada donde la deje? Lo mismo con la Xbox.
Yo creo que todas usan pila, que la excepcion en sobremesa sera Switch que usa bateria por su lado portatil.
Tienes razón, Gamecube, Wii, o WiiU si que usan un pila CR2032, lo elimino para no confundir a nadie.
Eso sí, en Xbox no hay pila en ninguna, puedes ver cualquier video de reparación y verás no existe este componente.
Yo desconozco hasta que punto es importante la pila en las consolas de Nintendo, pero entiendo que si nunca se hablo de ello es porque no afecta, simplemente la introduces manualmente y puedes seguir jugando sin problemas...Moth escribió:Xbox es, como ya sigo, hasta peor...
https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 6305046544
Cada empresa lleva el DRM a su manera, en el caso de Playstation ya sabemos que si la pila se agota es necesario conectar la consola para actualizar la fecha y poder jugar a tus juegos, en Xbox One sabemos que te obligan a conectar la consola cada cierto tiempo para poder jugar desconectado a tus juegos, sobre este tema hay varios hilos por el foro, pero no tiene que ver con que un componente tenga fecha de caducidad, aunque el hecho es el mismo, que nos obligan a conectar para poder jugar, no me obliga a abrir la consola y reemplazar la pila si quiero jugar desconectado, ya que ese es el problema que tienen las consolas de Sony, si se te agota la pila necesitas conectarla todo el tiempo a menos que la reemplaces.
Saludos.
Mike5_xbox360 escribió:en realidad la pila no tiene que ver lo importante es la store, si la quitan es cuando deja de funcionar
el resumen es que todas las ps4 se convertiran en pisapapeles de aqui a X años seguro si sony quita la store, si la mantiene de por vida solo habria que cambiar la pila cada vez que muriera y sincronizar la hora con el servidor, si hoy se te muere la pila la cambias y sincronizas porque existe store, pero si dentro de 10 años falla la pila y la store no esta para sincronizar da igual que cambies la pila ya que al no poder sincronizar no guarda nada en la pila nueva y por tanto no se activan los trofeos y estos no permiten ejecutar juegos tanto digitales como fisicos, tambien afectaria al homebrew
en ps3 funciona igual salvo que solo dejarian de funcionar los digitales y homebrew, puedes seguir jugando offline con juegos originales atraves de la lectora hasta que dure
es decir que tanto ps3 como ps4 asi las cuides o las uses pocos, van a morir si o si de aqui a 10-15 años
la cuestion sera esperar que sony haga un update cosa que se comenta que no van a hacer o directamente si la ps5 es retrocompatible con ps4 venderla y usar la 5 ... sobretodo a los coleccionistas como nosotros que tenemos cientos de titulos y tardaremos años en terminarlos todo, parece que despues de darnos las cajas sin manuales ahora nos meten prisa en terminarlos o te comes un pisapapeles
Plage escribió:@EMAIRXEN Al final son sistemas que no se han pensado bien y que ambos al final tocará modificar la consola para poder usar nuestros juegos
Mike5_xbox360 escribió:@Moth cuando dije la store me refieria al servicio en general, digo eso porque si quitan la store de ps4 imagino que quitaran el servicio tambien
NightKeldor escribió:@Feroz El Mejor la Xbox original utiliza un condensador para la hora, aun así lo mejor es arrancar de cuajo ese condensador
hilo_el-condensador-de-la-muerte_2142055
Si no se lo has quitado y no te muestra la hora correcta abrela pero ya, puede fastidiar por completo la placa base...
Aunque es peor el otro gran problema de hardware que tiene, la corrosion de pistas, al final hay que puentearlas todas, el primer sintoma es que se encienda sola, o bien que solo se encienda con el boton de la bandeja y no con el power
hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839
Por cierto, que Xbox One y Series es hasta peor, por mucho que ahora le esté cayendo la tormenta a Sony:
logame escribió:Si la pila es la típica CR2032 tampoco es mucho problema, no?
En Dreamcast recuerdo que le puse una recargable con un tutorial y adiós problemas.
Necrofero escribió:logame escribió:Si la pila es la típica CR2032 tampoco es mucho problema, no?
En Dreamcast recuerdo que le puse una recargable con un tutorial y adiós problemas.
Pues tal vez esa sea posiblemente la solucion, comprar una recargable y haceer alguna modificacion para que se recargue mientras este la consola conectada a la luz o encendida. Eso haría que encendiendola cada X tiempo esta se recargue y no haya problema. Claro que, eso solo aumentara el tiempo hasta la muerte, las recargables tambien se van a tomar por culo en algun momento.
Lo suyo es conectarlas a un panel solar y listo xD
logame escribió:Si la pila es la típica CR2032 tampoco es mucho problema, no?
boletario escribió:yo lo único que se es que sony es la única que se esta poniendo “las pilas” es esta next gen
mañana demo de ue5 presumiblemente corriendo en ps5
el jueves SOP de horizon 2 con 15 min de gameplay
y en 2 semanas juego next gen 100% ratchet
esas son las únicas PILAS que me interesan
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
Sabio escribió:Retomo el tema, ya que parece ser que con la nueva actualización del firmware de PS4, han arreglado el tema de la pila:
https://www.youtube.com/watch?v=BWQg7uEFHFM
Ho!
gadesx escribió:Mi duda es que pasaría con las consolas que tengo y ahora, sin conectar a internet nunca.
Sin juegos digitales.
Una ps3 slim que creo que es vulnerable
Una xbox 360 slim con rgh, que se pueden instalar los juegos y ni tener el disco dentro.
Lo mismo se queda la ps3 como pisapapeles
ryo hazuki escribió:Por lo visto con ps3 no han arreglado nada y los juegos digitales dejarán de funcionar cuando cierren el acceso a Internet de la consola y tengas la pila gastada