Sobre el tema de la pila de PS3, PS4 y PS5

Buenas,
Llevo días leyendo distinta información sobre el problema de la pila y las consolas de Sony, pero no me termina de quedar claro qué problema genera exactamente el que la pila se agote y hasta dónde abarca en cada consola, y si sólo con cambiar la pila se soluciona o si hay algún problema más.
¿Alguien que me pueda arrojar algo de luz?

EDITO: Enlazo la explicación tan detallada de Moth: viewtopic.php?p=1751185106

EDITO (22/09/21): Parece ser que con la nueva actualización del firmware de PS4, han arreglado el tema de la pila: https://www.youtube.com/watch?v=BWQg7uEFHFM


Ho!
A mí también me gustaría saber cuál es exactamente el problema, porque leyendo no queda bien explicado.

Por lo que he entendido, si ps4 (que es la que queda más jodida) se queda sin pila, nouedes ejecutar ningún juego (ya sea físico o digital) hasta que la hora no quede sincronizada a través de internet con un servicio de psn.

El problema viene si Sony chapa ese servicio de sincronización de la fecha, lo que hace que se te quede un pisapapeles.

Lo que no se es si la pila se puede cambiar y queda solucionado o que, o si el cambio de pila es más o menos complicado.
Estás igual que yo entonces, y buscando encuentro mucha desinformación al respecto.
Si fuera como comentas, estaríamos hablando de algo muy grave que Sony debería parchear sí o sí. Es que ni siquiera es de recibo que el usuario tenga que abrir sí o sí la consola para cambiar la pila.


Ho!
El problema de la pila, que se agota, es algo normal en todas las consolas.

El problema es el tema de la ejecución de los juegos, según dicen, en PS3 y PS5, se obliga a conectarse a PSN para poder ejecutar el contenido digital, mientras que, en PS4, además también lo hace con los físicos y, hay casos, de juegos que se quedan corruptos.

Lo que todavía desconozco y no se da a entender muy bien es si se soluciona al cambiar la pila por una nueva y volver a conectar a PSN, o si, por el contrario, ya se queda siempre así.

Igualmente, es algo que tendrían que solucionar, lo que no sabía es que lleva desde PS3 sucediendo
Sony sabiendo de este problema dudo mucho que capara la función de sincronizar la hora de la consola con el psn

Seria una autentica canallada que sabiendo que puedes dejar a millones de personas sin sus juegos, Sony hiciera esto sin sacar una actualización que lo corrigiera. Es que sería totalmente denunciable
@Sabio Básicamente es lo que dice @Mulzani una vez que se agota parece que no te deja ejecutar juegos digitales y físicos, en principio solo hay que cambiarla y ya está, el problema es que en el futuro si no hay servidores a los que conectarse haber cambiado la pila dará igual, pero de aquí a que pase esto seguramente que la scene habrá encontrado solución y te dará igual que se acabe la pila y que no haya servidores
Mulzani escribió:El problema de la pila, que se agota, es algo normal en todas las consolas.


No es algo normal de todas las consolas, es un problema de las consolas de Sony, en Xbox no hay ninguna pila en la placa base en ninguna de sus consolas ya sea Xbox, 360, One, o Series, de Nintendo no tengo todos los datos pero tampoco hay ninguna pila en Switch...

Es algo que Sony ha decidido conservar de las placas base de PC, una pila que sea la que se encargue de conservar la fecha y la hora, si esta se agota necesita obtener el dato de internet, como ocurre en los PCs, el problema reside en que la fecha es necesaria para arrancar los juegos, en PS4 afecta a físicos y digitales, y en PS5 solo a los digitales, por lo que si se da el caso de que se te agote la pila y el servidor donde obtiene la fecha no existe, se te puede quedar un bonito pisapeles...

Ahora bien, a pesar de que me parece un sistema antiguo, que no se porque Sony lo ha conservado en sus consolas, y que es criticable porque afecta a la ejecución de tus juegos a largo plazo, estamos hablando de algo que es muy improbable, ya que depende de que Sony cierre el servidor donde actualiza la fecha y hora de sus consolas, es decir, no me parece algo plausible de que suceda, por lo que lógicamente las consolas de Sony seguirán funcionando por mucho tiempo. Lo más criticable de todo esto es que te obliga a cambiar la pila cuando esta se agote para seguir usando la consola sin conexión, y que no os engañen diciendo que esas pilas duran 20-30 años, yo tengo ordenadores con pilas agotadas con unos 10 años de antigüedad, dependerá del uso que se haga de la pila, pero si que existe la probabilidad de que te pueda tocar cambiarla...

Saludos.
A ver, para resumir:

- En PS3 y en PS5 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales
- En PS4 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales ni físicos

¿No?

Entonces, si esto es así faltaría saber:

- Si todo vuelve a ir bien si sustituimos la pila aunque no haya conexión con el servidor
- Si sustituyendo la pila sigue sin ir correctamente al no haber conexión con el servidor

¿Me dejo algo?


Ho!
Sabio escribió:A ver, para resumir:

- En PS3 y en PS5 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales
- En PS4 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales ni físicos

¿No?

Entonces, si esto es así faltaría saber:

- Si todo vuelve a ir bien si sustituimos la pila aunque no haya conexión con el servidor
- Si sustituyendo la pila sigue sin ir correctamente al no haber conexión con el servidor

¿Me dejo algo?


Ho!


Por lo que tengo entendido, en PS5 también afecta a los físicos.

Y efectivamente, aunque cambies la pila, no server, no party.
Sabio escribió:A ver, para resumir:

- En PS3 y en PS5 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales
- En PS4 si se queda sin pila, y no hay conexión con el servidor, no se puede jugar a los juegos digitales ni físicos

¿No?

Entonces, si esto es así faltaría saber:

- Si todo vuelve a ir bien si sustituimos la pila aunque no haya conexión con el servidor
- Si sustituyendo la pila sigue sin ir correctamente al no haber conexión con el servidor

¿Me dejo algo?


Ho!

No todos los fisicos funcionan en ps5. Ademas no tiene ningun problema con los de ps4 lo cual es ironico [+risas]
PlayStation 5 Runs Only Select Physical Games and No Digital Game Offline With Missing CMOS Battery

Sustituyendo la pila y conectandola al psn se soluciona el tema. El problema viene si no hubiese opcion de conectarla otra vez (como por ejemplo que los servidores esten caidos o cerrados)
Joder, menudo percal entonces, ¿y Sony se ha pronunciado o algo al respecto?, es que estamos hablando de que dependeremos siempre de que Sony no cierre nunca el servidor para sincronizar la fecha y tal, y me sorprende que algo de semejante gravedad no haya trascendido mucho más.


Ho!
Sabio escribió:Joder, menudo percal entonces, ¿y Sony se ha pronunciado o algo al respecto?, es que estamos hablando de que depederemos siempre de que Sony no cierre nunca el servidor para sincronizar la fecha y tal, y me sorprende que algo de semejante gravedad no haya trascendido mucho más.


Ho!

Yo creo que esto lo parchearan tarde o temprano
EMAIRXEN escribió:
Mulzani escribió:El problema de la pila, que se agota, es algo normal en todas las consolas.


No es algo normal de todas las consolas, es un problema de las consolas de Sony, en Xbox no hay ninguna pila en la placa base en ninguna de sus consolas ya sea Xbox, 360, One, o Series, de Nintendo no tengo todos los datos pero tampoco hay ninguna pila en Gamecube, Wii, WiiU, Switch...

Es algo que Sony ha decidido conservar de las placas base de PC, una pila que sea la que se encargue de conservar la fecha y la hora, si esta se agota necesita obtener el dato de internet, como ocurre en los PCs, el problema reside en que la fecha es necesaria para arrancar los juegos, en PS4 afecta a físicos y digitales, y en PS5 solo a los digitales, por lo que si se da el caso de que se te agote la pila y el servidor donde obtiene la fecha no existe, se te puede quedar un bonito pisapeles...

Ahora bien, a pesar de que me parece un sistema antiguo, que no se porque Sony lo ha conservado en sus consolas, y que es criticable porque afecta a la ejecución de tus juegos a largo plazo, estamos hablando de algo que es muy improbable, ya que depende de que Sony cierre el servidor donde actualiza la fecha y hora de sus consolas, es decir, no me parece algo plausible de que suceda, por lo que lógicamente las consolas de Sony seguirán funcionando por mucho tiempo. Lo más criticable de todo esto es que te obliga a cambiar la pila cuando esta se agote para seguir usando la consola sin conexión, y que no os engañen diciendo que esas pilas duran 20-30 años, yo tengo ordenadores con pilas agotadas con unos 10 años de antigüedad, dependerá del uso que se haga de la pila, pero si que existe la probabilidad de que te pueda tocar cambiarla...

Saludos.

¿GameCube no tiene pila? ¿Entonces por que cada vez que la enciendo tiene la fecha pausada donde la deje? Lo mismo con la Xbox.

Yo creo que todas usan pila, que la excepcion en sobremesa sera Switch que usa bateria por su lado portatil.

Aqui el problema es que las consolas de Sony te pidan tener sincronizada la fecha por el tema de los trofeos, digo yo que o sacan un parche los de Sony para que se pueda jugar igual, o la Scene con algun CFW lo acabara arreglando tarde o temprano, pero que no deja de ser una guarrada de las gordas.

Yo tenia pensado pillar una PS4 a medio-largo plazo, pero si no solucionan esto, ya directamente voy a pasar de comprarla, para que me voy a molestar en hacerlo, si Sony se va a molestar en tapar los exploits que puedan ayudar a meter un CFW pero no soluciona lo de la pila.

Si lo arreglan, pues volvere a considerarla, pero hasta entonces, lo unico que me queda a dia de hoy es esperar que saquen un buen emulador de PS4.
Buenas,

Os explico lo que ocurre con todo este tema. Empiezo por PS3.


Todas las PS3 tienen un identificador único llamado IDPS grabado en la flash, con una longitud de 16 bytes. Este IDPS es lo que utiliza Sony para identificar y controlar el hardware que usa los servicios online de PSN. Cuando Sony banea una consola, banea el IDPS.

Para que una persona pueda utilizar contenido de PSN en una PS3, primero tiene que hacer lo que Sony llama una "activación" del sistema. Este paso lo que hace es generar un fichero en el disco duro llamado ACT.DAT, que contiene la vinculación de los datos de la cuenta PSN del usuario, con el IDPS de la consola, descrito antes.

Bien, supongamos ahora que un usuario con una consola activada hace una compra de contenido en PSN. Cuando realiza la primera descarga de ese contenido comprado, justo al principio lo que hace el sistema es generar un fichero .RIF (Rights Information File) y luego descarga el contenido en sí, en formato .PKG. Ese fichero RIF está vinculado con el contenido del fichero ACT.DAT mencionado antes, y además contiene una clave llamada RAP que es lo que permite descifrar el contenido del fichero PKG para que funcione.

Es decir, todo esto es una cadena de confianza vista así: Consola con ID en flash -> Sony "activa" la consola generando un fichero ACT.DAT con la info de cuenta + ID de consola ->con una compra, la consola genera un fichero cifrado .RIF usando la información del ACT.DAT + una clave propia de cada juego (RAP) -> la clave RAP es lo que permite descifrar el contenido del juego descargado y validarlo.

Pues bien, para que se pueda usar todo el contenido digital, esos ficheros RIF dependen de un reloj interno, porque las licencias van atadas a un periodo de validez. Por ejemplo, juegos que permiten un fin de semana de prueba, o los juegos del plus, que están vinculados a la caducidad del servicio cuando dejas de pagarlo. Las licencias que no caducan también tienen que hacer validación con el reloj interno. Una licencia de contenido digital SIEMPRE requiere que el reloj interno de la consola esté en hora, y no vale ponerlo en hora a mano, porque todo el mundo haría el truco de extender el periodo de validez de las licencias retrasando un poco la hora cada día para mantenerlo en el mismo día. Así pues, la consola tiene que validar la hora consultando los servidores horarios NTP de Sony, y de nadie más.

La hora interna la mantiene la consola mediante la pila de la CMOS, así que cuando la pila se agota, la hora interna se pierde. Si eso pasa, una consola no modificada requiere conectarse a los servidores de sony por NTP para que las licencias vuelvan a ser válidas. Si esa conexión con los servidores de Sony se pierde porque dejan de ofrecer el servicio de sinconización de hora, el contenido digital ya no arranca.

A los juegos en disco eso no les ocurre porque la licencia de uso está en el mismo disco BD, así que el juego arranca sin más.

Este problema de contenido digital se da con todo lo que sea comprable, ya sea un juego, un dlc, como un avatar o un tema dinámico. La máxima es: Si vale dinero, tiene licencia. Y si tiene licencia, requiere que se valide la hora con los servidores de Sony.


Para PS4 y PS5 el tema es similar, pero tiene un hándicap añadido. La PS3 no se diseñó de partida con los trofeos implementados, pero PS4 y PS5 sí. Para que los trofeos se sincronizcen como toca, también dependen de estar en hora con los servidores de Sony, y tal y como han implementado el entorno, que los trofeos puedan sincronizar es condición necesaria para que los juegos vayan bien. Si el sistema operativo no tiene la validación de hora de los servidores de sony para el reloj interno, los juegos dan errores al cargar por culpa de los trofeos.


Y esto es más o menos lo que ocurre.

Por cierto, que Xbox One y Series es hasta peor, por mucho que ahora le esté cayendo la tormenta a Sony:

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 0354531328


Si tenéis alguna duda sobre el tema en consolas playstation, preguntad, que ya me he ido informando bastante al respecto y estoy participando en proyectos de preservación de contenido de PSN.

Saludos.
Hostia, si parece que la Xbox es peor :(

A ver qué comentan los eruditos que estaban hasta hace unos días sacando el tema del cmos en cualquier lado xd
@Moth mejor explicado imposible, muchisimss gracias por el aporte
@Moth uf, ¿Xbox tambien?

Pues Xbox One y Series descartadas tambien.

¿Con Nintendo esto no pasa verdad? Que no quiero llevarme ninguna sorpresa desagradable mas. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Nintendo con la mierda de infraestructura online que se gasta no se que problemas espera que tenga en ese aspecto.

Igualmente cuando la pila de la ps4 quiera morir o chapen el psn posiblemente ya no exista en el mundo ningun joycon sano [burla2]
Feroz El Mejor escribió:
EMAIRXEN escribió:
Mulzani escribió:El problema de la pila, que se agota, es algo normal en todas las consolas.

de Nintendo no tengo todos los datos pero tampoco hay ninguna pila en Gamecube, Wii, WiiU, Switch...

¿GameCube no tiene pila? ¿Entonces por que cada vez que la enciendo tiene la fecha pausada donde la deje? Lo mismo con la Xbox.

Yo creo que todas usan pila, que la excepcion en sobremesa sera Switch que usa bateria por su lado portatil.


Tienes razón, Gamecube, Wii, o WiiU si que usan un pila CR2032, lo elimino para no confundir a nadie.

Eso sí, en Xbox no hay pila en ninguna, puedes ver cualquier video de reparación y verás no existe este componente.

Yo desconozco hasta que punto es importante la pila en las consolas de Nintendo, pero entiendo que si nunca se hablo de ello es porque no afecta, simplemente la introduces manualmente y puedes seguir jugando sin problemas...

Moth escribió:Xbox es, como ya sigo, hasta peor...

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 6305046544


Cada empresa lleva el DRM a su manera, en el caso de Playstation ya sabemos que si la pila se agota es necesario conectar la consola para actualizar la fecha y poder jugar a tus juegos, en Xbox One sabemos que te obligan a conectar la consola cada cierto tiempo para poder jugar desconectado a tus juegos, sobre este tema hay varios hilos por el foro, pero no tiene que ver con que un componente tenga fecha de caducidad, aunque el hecho es el mismo, que nos obligan a conectar para poder jugar, no me obliga a abrir la consola y reemplazar la pila si quiero jugar desconectado, ya que ese es el problema que tienen las consolas de Sony, si se te agota la pila necesitas conectarla todo el tiempo a menos que la reemplaces.

Saludos.
Me cuesta creer que no haya habido ningún comunicado de Sony al respecto.
@EMAIRXEN Al final son sistemas que no se han pensado bien y que ambos al final tocará modificar la consola para poder usar nuestros juegos

gusanodeseda escribió:Me cuesta creer que no haya habido ningún comunicado de Sony al respecto.

Ni lo esperes
ryo hazuki escribió:@Feroz El Mejor Nintendo con la mierda de infraestructura online que se gasta no se que problemas espera que tenga en ese aspecto.

Igualmente cuando la pila de la ps4 quiera morir o chapen el psn posiblemente ya no exista en el mundo ningun joycon sano [burla2]

Mientras el mando pro me funcione me las apañare bien. [burla2]

EMAIRXEN escribió:
Feroz El Mejor escribió:
EMAIRXEN escribió:de Nintendo no tengo todos los datos pero tampoco hay ninguna pila en Gamecube, Wii, WiiU, Switch...

¿GameCube no tiene pila? ¿Entonces por que cada vez que la enciendo tiene la fecha pausada donde la deje? Lo mismo con la Xbox.

Yo creo que todas usan pila, que la excepcion en sobremesa sera Switch que usa bateria por su lado portatil.


Tienes razón, Gamecube, Wii, o WiiU si que usan un pila CR2032, lo elimino para no confundir a nadie.

Eso sí, en Xbox no hay pila en ninguna, puedes ver cualquier video de reparación y verás no existe este componente.

Yo desconozco hasta que punto es importante la pila en las consolas de Nintendo, pero entiendo que si nunca se hablo de ello es porque no afecta, simplemente la introduces manualmente y puedes seguir jugando sin problemas...

Moth escribió:Xbox es, como ya sigo, hasta peor...

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 6305046544


Cada empresa lleva el DRM a su manera, en el caso de Playstation ya sabemos que si la pila se agota es necesario conectar la consola para actualizar la fecha y poder jugar a tus juegos, en Xbox One sabemos que te obligan a conectar la consola cada cierto tiempo para poder jugar desconectado a tus juegos, sobre este tema hay varios hilos por el foro, pero no tiene que ver con que un componente tenga fecha de caducidad, aunque el hecho es el mismo, que nos obligan a conectar para poder jugar, no me obliga a abrir la consola y reemplazar la pila si quiero jugar desconectado, ya que ese es el problema que tienen las consolas de Sony, si se te agota la pila necesitas conectarla todo el tiempo a menos que la reemplaces.

Saludos.

Entonces no se que le pasa a mi Xbox, osea, esta modificada y tal, pero la fecha se resetea y hace cosas raras desde hace muchos años. [tomaaa]

A mi GameCube hace ya años que le falla la pila, la compre en 2013, pero siendo el primer modelo, no me sorprenderia que fuera del año del lanzamiento o a saber, molestar, me va a molestar mas cuando se agote la pila de la Wii U.

Afortunadamente, las consolas donde mas dependo del tiempo real, son las portatiles y estas usan baterias, asi que aunque moleste, sera algo que se podra llevar bien por el momento.

Pero lo de Microsoft y Sony es imperdonable, que los juegos dejen de ir del todo me parece una salvajada.
en realidad la pila no tiene que ver lo importante es la store, si la quitan es cuando deja de funcionar

el resumen es que todas las ps4 se convertiran en pisapapeles de aqui a X años seguro si sony quita la store, si la mantiene de por vida solo habria que cambiar la pila cada vez que muriera y sincronizar la hora con el servidor, si hoy se te muere la pila la cambias y sincronizas porque existe store, pero si dentro de 10 años falla la pila y la store no esta para sincronizar da igual que cambies la pila ya que al no poder sincronizar no guarda nada en la pila nueva y por tanto no se activan los trofeos y estos no permiten ejecutar juegos tanto digitales como fisicos, tambien afectaria al homebrew

en ps3 funciona igual salvo que solo dejarian de funcionar los digitales y homebrew, puedes seguir jugando offline con juegos originales atraves de la lectora hasta que dure

es decir que tanto ps3 como ps4 asi las cuides o las uses pocos, van a morir si o si de aqui a 10-15 años

la cuestion sera esperar que sony haga un update cosa que se comenta que no van a hacer o directamente si la ps5 es retrocompatible con ps4 venderla y usar la 5 ... sobretodo a los coleccionistas como nosotros que tenemos cientos de titulos y tardaremos años en terminarlos todo, parece que despues de darnos las cajas sin manuales ahora nos meten prisa en terminarlos o te comes un pisapapeles
Mike5_xbox360 escribió:en realidad la pila no tiene que ver lo importante es la store, si la quitan es cuando deja de funcionar

el resumen es que todas las ps4 se convertiran en pisapapeles de aqui a X años seguro si sony quita la store, si la mantiene de por vida solo habria que cambiar la pila cada vez que muriera y sincronizar la hora con el servidor, si hoy se te muere la pila la cambias y sincronizas porque existe store, pero si dentro de 10 años falla la pila y la store no esta para sincronizar da igual que cambies la pila ya que al no poder sincronizar no guarda nada en la pila nueva y por tanto no se activan los trofeos y estos no permiten ejecutar juegos tanto digitales como fisicos, tambien afectaria al homebrew

en ps3 funciona igual salvo que solo dejarian de funcionar los digitales y homebrew, puedes seguir jugando offline con juegos originales atraves de la lectora hasta que dure

es decir que tanto ps3 como ps4 asi las cuides o las uses pocos, van a morir si o si de aqui a 10-15 años

la cuestion sera esperar que sony haga un update cosa que se comenta que no van a hacer o directamente si la ps5 es retrocompatible con ps4 venderla y usar la 5 ... sobretodo a los coleccionistas como nosotros que tenemos cientos de titulos y tardaremos años en terminarlos todo, parece que despues de darnos las cajas sin manuales ahora nos meten prisa en terminarlos o te comes un pisapapeles


Estás equivocado. Una cosa son las stores, que es el servicio de compra de contenidos digitales, y otra el uso del contenido que has comprado. Para poder usar el contenido comprado, la consola tiene que estar "activada" y esa activación se realiza en servidores de Sony, sí, pero no es a través de la store.

La store gestiona compras y ya, el servicio PSN es mucho más que la Store.
@Moth cuando dije la store me refieria al servicio en general, digo eso porque si quitan la store de ps4 imagino que quitaran el servicio tambien
Plage escribió:@EMAIRXEN Al final son sistemas que no se han pensado bien y que ambos al final tocará modificar la consola para poder usar nuestros juegos

¿En qué sentido no lo han pensado bien? No se si les suponemos más de la cuenta, no creo que entre en sus parámetros de tenerlo bien pensado el que le pase lo que sea a la consola cuando ellos ya la tengan abandonada.
Mike5_xbox360 escribió:@Moth cuando dije la store me refieria al servicio en general, digo eso porque si quitan la store de ps4 imagino que quitaran el servicio tambien


Conviene entonces llamar a cada cosa lo que es, para evitar confusiones. La store es una parte de todo el servicio PSN. En PS3, Vita y PSP lo que cerraban era las stores, pero no el servicio PSN. Por ejemplo, para activar una PS3 y descargar el contenido ya comprado previamente no hace falta la store.

Saludos.
El canal TronixFix publicó un vídeo sobre este tema hace poco.
Estas cosas las debería poder solucionar la scene en un posible futuro en que esas consolas ya no se puedan conectar a la psn.
Vaya que cada consola tiene sus problemas porque son máquinas complejas da igual de la marca que sea y no hay que lapidar ni a uno ni a otro o los lapidamos a todos cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
@Feroz El Mejor la Xbox original utiliza un condensador para la hora, aun así lo mejor es arrancar de cuajo ese condensador

hilo_el-condensador-de-la-muerte_2142055

Si no se lo has quitado y no te muestra la hora correcta abrela pero ya, puede fastidiar por completo la placa base...

Aunque es peor el otro gran problema de hardware que tiene, la corrosion de pistas, al final hay que puentearlas todas, el primer sintoma es que se encienda sola, o bien que solo se encienda con el boton de la bandeja y no con el power

hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839
NightKeldor escribió:@Feroz El Mejor la Xbox original utiliza un condensador para la hora, aun así lo mejor es arrancar de cuajo ese condensador

hilo_el-condensador-de-la-muerte_2142055

Si no se lo has quitado y no te muestra la hora correcta abrela pero ya, puede fastidiar por completo la placa base...

Aunque es peor el otro gran problema de hardware que tiene, la corrosion de pistas, al final hay que puentearlas todas, el primer sintoma es que se encienda sola, o bien que solo se encienda con el boton de la bandeja y no con el power

hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839

Uy que va, yo no se hacer ninguna de esas cosas y lleva ya bastantes años fallando la hora. [tomaaa]

Tengo ya backup de todos mis saves y se utilizarlos en emulador, aunque el emulador anda un tanto verde, en el futuro podre seguir con todo lo mio.

Basicamente, es una muerte que me toca asumir por mucho que me apene.

Encima esta modificada y bien cuidada, pero de verdad, que ni se, ni me atrevo a trastear lo mas minimo con el hardware, se que la liaria. [tomaaa]
Unerico está baneado por "troll"
No creo que sea tan grave, porque Sony, aun cerrando los servidores dedicados bien puede dejar un servicio minimo dentro de los servidores de PS5 que emule al de PS3 y PS4, engañando a la consola al pensar que el servidor igual existe, y al solo efecto de sostener la fecha y hora

Si el Y2K no revento en el año 2000 a todas las PC y el windows pudo corregir el problema sin tener que tirar todos nuestras mothers viejas entonces no es nada imposible de arreglar.

Osea, no es algo imposible de subsanar si se quiere hacer, lo que seria para matar a Sony es, si pudiendo hacer algo asi con costo minimo para que el problema no ocurra, igual no lo hace dejando tirados a todos los usuarios para que esten obligados a comprarse una PS5 para poder seguir sosteniendo los juegos viejos

Por cierto, que Xbox One y Series es hasta peor, por mucho que ahora le esté cayendo la tormenta a Sony:


No, no es peor, porque en el caso de Series es una consola que recien sale y ponerse a hablar de lo que pasara en eones cuando ya no existan sus servidores no tiene punto de comparacion con el caso de consolas old gen que la desaparicion de sus servidores puede ocurrir en cualquier momento.

Fuera de eso se puede arreglar de la misma manera que dije antes, que no lo quieran hacer es lo que seria criticable, no el error en si, sino la inacción en ofrecer una solucion
Si la pila es la típica CR2032 tampoco es mucho problema, no?

En Dreamcast recuerdo que le puse una recargable con un tutorial y adiós problemas.
logame escribió:Si la pila es la típica CR2032 tampoco es mucho problema, no?

En Dreamcast recuerdo que le puse una recargable con un tutorial y adiós problemas.


Pues tal vez esa sea posiblemente la solucion, comprar una recargable y haceer alguna modificacion para que se recargue mientras este la consola conectada a la luz o encendida. Eso haría que encendiendola cada X tiempo esta se recargue y no haya problema. Claro que, eso solo aumentara el tiempo hasta la muerte, las recargables tambien se van a tomar por culo en algun momento.


Lo suyo es conectarlas a un panel solar y listo xD
Necrofero escribió:
logame escribió:Si la pila es la típica CR2032 tampoco es mucho problema, no?

En Dreamcast recuerdo que le puse una recargable con un tutorial y adiós problemas.


Pues tal vez esa sea posiblemente la solucion, comprar una recargable y haceer alguna modificacion para que se recargue mientras este la consola conectada a la luz o encendida. Eso haría que encendiendola cada X tiempo esta se recargue y no haya problema. Claro que, eso solo aumentara el tiempo hasta la muerte, las recargables tambien se van a tomar por culo en algun momento.


Lo suyo es conectarlas a un panel solar y listo xD


Piensa que esas pilas consumen poquísimo y duran muchos años (en torno a 10 perfectamente). Aparte las recargables no están todo el rato recargandose con lo que a saber cuánto duran.

El punto es, quitar la pila implica borrado de los datos del chip de manera irreversible? Porque en ese caso se complica la cosa.

En Dreamcast quitar la pila implicaba resetear idioma, fecha y hora y poco más...
logame escribió:Si la pila es la típica CR2032 tampoco es mucho problema, no?

En Dreamcast recuerdo que le puse una recargable con un tutorial y adiós problemas.

No te sirve de nada que se pueda cambiar la pila si chapan los servidores, necesitarías un mod de doble pila para poder cambiar una sin dejar a la placa sin corriente.
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo único que se es que sony es la única que se esta poniendo “las pilas” es esta next gen
mañana demo de ue5 presumiblemente corriendo en ps5

el jueves SOP de horizon 2 con 15 min de gameplay

y en 2 semanas juego next gen 100% ratchet

esas son las únicas PILAS que me interesan
boletario escribió:yo lo único que se es que sony es la única que se esta poniendo “las pilas” es esta next gen
mañana demo de ue5 presumiblemente corriendo en ps5

el jueves SOP de horizon 2 con 15 min de gameplay

y en 2 semanas juego next gen 100% ratchet

esas son las únicas PILAS que me interesan


La competencia si que necesita ponerse las PILAS para poder jugar, sobretodo en el mando [hallow]

Venga SALUDOS
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
@carlosniper sobretodo… [chulito]
Unerico está baneado por "troll"
@LordVulkan

O un hack en PC que emule al servidore y engañe a la consola haciendole creer que aun existe y le informe la fecha hora

Algo como fue el Xbox-Connect o X-Link-Kai de la Xbox original que engañaban a la consola haciendole creer que estaba conectada a una red local de system link y derivaba la señal por internet a otro hack que le hacia creer lo mismo a la otra consola en otro destino y asi podrias jugar online sin live al menos a Halo CE y los pocos juegos que tenian system link en el origen de la consola
Retomo el tema, ya que parece ser que con la nueva actualización del firmware de PS4, han arreglado el tema de la pila:

https://www.youtube.com/watch?v=BWQg7uEFHFM


Ho!
Sabio escribió:Retomo el tema, ya que parece ser que con la nueva actualización del firmware de PS4, han arreglado el tema de la pila:

https://www.youtube.com/watch?v=BWQg7uEFHFM


Ho!

hostia pues es una gran noticia, ya vuelvo a plantearme hacerme con una a largo plazo. [+risas]
Por lo visto con ps3 no han arreglado nada y los juegos digitales dejarán de funcionar cuando cierren el acceso a Internet de la consola y tengas la pila gastada
Mi duda es que pasaría con las consolas que tengo y ahora, sin conectar a internet nunca.
Sin juegos digitales.

Una ps3 slim que creo que es vulnerable
Una xbox 360 slim con rgh, que se pueden instalar los juegos y ni tener el disco dentro.

Lo mismo se queda la ps3 como pisapapeles
gadesx escribió:Mi duda es que pasaría con las consolas que tengo y ahora, sin conectar a internet nunca.
Sin juegos digitales.

Una ps3 slim que creo que es vulnerable
Una xbox 360 slim con rgh, que se pueden instalar los juegos y ni tener el disco dentro.

Lo mismo se queda la ps3 como pisapapeles


Nada, con ps3 el fallo radica solo si tienes juegos digitales, los físicos te seguirán funcionando
ryo hazuki escribió:Por lo visto con ps3 no han arreglado nada y los juegos digitales dejarán de funcionar cuando cierren el acceso a Internet de la consola y tengas la pila gastada

Espero que no sea un problema tan grave ya que imagino que para cuando eso ocurra (las pilas duran muchos, muchos años) probablemente ya puedas modificar la consola en el último FW y meterle los juegos que quieras, sean legales o no.
En mi caso la pila de mi PS3 tiene rato que no sirve, me ha dado flojera cambiársela, a ver si no se salió ya el acido, es correcto que no jalan los juegos digitales si no tiene puesta la hora, esto solo pasa cuando desconectas la consola, lo que hago es meterme a opciones y le doy actualizar hora con internet, lo que no se es a donde se conecta para esta hora, si es a los servidores de Sony y quitan esto, si es un grave problema.

Alguien sabrá que pila es la que usa una PS3 Slim??
Todas las PS3 usan pilas del tipo CR2032. Dependiendo de la revisión de placa, puede ser sólo la pila CR2032, o la pila con los conectores de la placa soldados y enfundado todo en plástico termorretráctil. Ese tipo se llama CR2032-LC1:

Imagen


Imagen
53 respuestas
1, 2