[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Solduri0 escribió:Después de 70 horas he acabado con el último monstruo, me lo he tomado con calma, me ha molado mucho el juego, ahora ando forjando talismanes, q no me vale ni uno pa na, he intentado sacar los materiales para los adornos, que el rathalos no suelta la médula ni de coña xD


Te recomiendo hacer la antepenúltima fusión eligiendo punto débil, hasta que te salga uno con esa habilidad y un adorno de dos huecos.

Tiene muchas mas posibilidades de salirte que con las dos últimas fusiones, ademas de que la penúltima tiene un bug que hace que se repitan.

Una vez lo tengas, ya puedes intentar mejorar con las dos últimas

Miyazaki escribió:@KoushiroKey

tengo que probar eso ya que estoy un poco cansado de llevar martillo, se sabe que adornos lleva puesto?

al aumentar el rango metaran mas misiones de mayor rango? no me acuerdo si en los otros metian o no al desbloquear el rango.


Hasta el MHW, el juego base y el completo eran dos juegos diferentes, no juego base y expansión, como parece que será en este tambien.
Lo que se sabe es que a final de mes sale un DLC con chameleos y otros monstruos nuevos.

Yo creo que el tema RC será como en MHW, que por un lado tendrás RC que determinará que misiones de rango alto podrás aceptar y por otro RM, RG o como lo quieran llamar, que determinará que misiones de rango maestro, rango G o como lo quieran llamar se podrán aceptar.

Sobre lo que pasaba en MHW, quién lo jugara desde el principio no lo percibiría, pero se daba la circunstancia de que podías haber matado un Fatalis (RM 24)y sin embargo no poder aceptar misiones de evento RC 100 como la del Jagras gigante que daba adornos.

Yo no tuve una paradoja tan extrema, pero alguna menor si que me encontré por rushear el juego XD
dhorno escribió:Se tiene que ver la experiencia del jugador reflejada, como en todos los MH. No debe tener el mismo RC el tío que ha farmeado y ayudado a la gente, que el tío al que le han hecho el carrito para "pasarse" el juego.

Que al final me da igual, porque en una semana empezará la gente que realmente juega a destacar y los del carrito tendrán el juego en la estantería, pero es una pena que toda la experiencia actual se pierda. Y si, yo si miro el RC del resto, tengo el tiempo justo para que el típico noob al que le han hecho todo me lo haga perder. También muchas veces me doy vueltas por rangos bajos y altos (cuando había G) para echar una mano a la gente con las urgentes.


Como bien te han dicho, farmear no es igual a ser un buen jugador. Los speedrunner son buenos jugadores. Pero una persona que simplemente se dedica a echarle horas para conseguirse hasta el último adorno no es necesariamente un buen jugador.

Hay gente que, por diversas razonas (porque crea un nuevo personaje, porque no ve necesario farmeárselo todo para quitarse los monstruos de encima, o simplemente porque tiene una vida más allá de Monster Hunter) no tiene un RC muy alto. Viendo el RC no vas a saber diferenciar un buen jugador de un mal jugador, simplemente perderás la oportunidad de jugar con más gente porque te restringes a una franja de jugadores muy concreta. De todas formas, los "pro" de verdad no necesitan jugar con otros en el online para cargarse a los monstruos, ni siquiera a los de evento que están mamadisimos. Que el RC sea alto o bajo qué más dará, estamos para divertirnos, no para competir. Bajo mi punto de vista (o, al menos, el uso que yo le doy), el online está para hacer más divertida o amena la cacería, no para hacerte el monstruo en dos minutos.
Cuando metan el dlc con los nuevos monstruos y desbloqueen el RC, aparecerán más misiones? O para qué servirá subir tu RC?
Por aquí de nuevo para preguntar dudillas sobre el arco! XD
Qué es la habilidad antimpacto? En las notas del cazador del arco no aparece, solo aparece Tenacidad (que entiendo que es la de antimpacto) y no entiendo su utilidad.
Memnoch92 escribió:Por aquí de nuevo para preguntar dudillas sobre el arco! XD
Qué es la habilidad antimpacto? En las notas del cazador del arco no aparece, solo aparece Tenacidad (que entiendo que es la de antimpacto) y no entiendo su utilidad.


Básicamente evita knockbacks, es bastante útil para jugar en multiplayer porque si lo tiras a melee los jugadores no se entorpecen con sus golpes al monstruo. Igualmente para estos casos se aconseja antes la gema porque no vas a ver a muchos usuarios de arco tirando el arc shoot.
@Pandevpita el tema del RC en el world funcionaba para poder acceder a más monstruos añadidos posteriormente, o incluso para poder acceder a monstruos "curtidos" que seria la versión apex de este juego.

Si no recuerdo mal para llegar a matar a rathian dorada o rathalos plateado tenias que tener un RC de 70 o así por ejemplo.
Pandevpita escribió:Cuando metan el dlc con los nuevos monstruos y desbloqueen el RC, aparecerán más misiones? O para qué servirá subir tu RC?


A saber... quizá metan nuevas misiones que pidan un RC mas alto por ejemplo para meter los nuevos monstruos igual pueden añadir las misiones de RC 8 o también pueden hacer como en World y meter misiones de evento especiales que te pidan un RC alto determinado.

De todas formas viendo que solo faltan 2 semanas para terminar Abril y no han dicho nada aun ni enseñado ningún bicho mas yo creo que el update se va para el día 30 xD, lo mismo con suerte el día 20 anuncian las novedades que faltan y lo sacan el 23 pero demasiado bonito seria eso xD.

Saludos!
Sabéis si las frases predefinidas del chat del menú rapido, les salen traducidas a los demás?

Y otra cosa, el elemento nitro equivale a fuego? O no afecta igual a un monstruo débil al fuego?
@Josemanito nitro es un estado alterado, no es un elemento.

Se va acumulando hasta que llegado el momento le explota al bicho haciéndole daño.

Es como la parálisis o el sueño, se acumulan hasta que finalmente se paralizan o duermen los bichos.
Descubro hoy que las habilidades de frenesí funcionan fuera de las misiones de frenesí [facepalm]

Yo creía que solo funcionaban en ese modo y las había ignorado completamente.
Bueno pues tras 90 horas ya tengo todo lo que podía hacer completado, misiones de aldea y rango alto todo hecho y todo los mensajes ocultos encontrados( alguno he tenido que tirad de YouTube)
Ahora ya me quedaría probar otras armas y forjar mas equipo, pero como el que llevo puesto ya he ido bien equipado, me esperaré con ansias al nuevo contenido y intentare darle un descanso [carcajad]
Josemanito escribió:Sabéis si las frases predefinidas del chat del menú rapido, les salen traducidas a los demás?


Diria que si, por eso las han puesto.

Saludos!
dlabo escribió:Para acabar de rematarlo, según me ha comentado @l iF O X l hay un 60% de daño extra que salta por ahí que ni se sabe de donde viene.


Bueno, de 20-30% más de daño elemental (una burrada igualmente) que no se sabe de dónde sale, aún con las fórmulas sabidas y sacadas del datamining. más la cancelación con el correspondiente recorte en frames usando otro movimiento ofensivo, manteniendo el charge level en el arco, pues... Ojo, es un fallo, no intencional, al igual que la posibilidad de cancelar la animación con otro ataque cargado. Rototo totalmente.

El que sepa de arcos, que aproveche; porque es algo que van a tocar sí o sí.


En otro orden de cosas;
Demostradísimo que la fusión de talismanes es un pool fijo. El bug en el seed no es el problema (aunque lo agrava cosa mala xD)
Y tras testearlo de mil formas, ya he comprobado que es imposible saltar el orden de la fusión. A joderse toca.
perdón, no recuerdo qué compañero fue el que comentaba lo de las seeds en antiguos MH y que tenías que crear otro pj para zafarte de "la mala fortuna" (que no existe, eres esclavo de la causalidad) Pues aquí siguen con la misma mierda de sistema. 2.3 BILLONES de talismanes listados en el seed. datos datamineados.

Así que si tras 1000 o más fusiones, no os sale lo que buscáis, pues "buena suerte" xddd

o/
Algún usuario de hacha espada por aquí? Qué build estáis utilizando?
Buenas.

Me gustaría saber cuantos peinados hay en el juego. Tengo entendido que hay 24 disponibles pero a mi solo me salen 23...
KoushiroKey está baneado por "Troll"
LadySnowbloodX escribió:Buenas.

Me gustaría saber cuantos peinados hay en el juego. Tengo entendido que hay 24 disponibles pero a mi solo me salen 23...


Hay más peinados en la Eshop, puede que se refieran a esos?
KoushiroKey escribió:
LadySnowbloodX escribió:Buenas.

Me gustaría saber cuantos peinados hay en el juego. Tengo entendido que hay 24 disponibles pero a mi solo me salen 23...


Hay más peinados en la Eshop, puede que se refieran a esos?


No no,disponibles me refiero a los que no son de pago. Que se supone que hay 24 peinados disponibles que te vienen en el juego pero yo solo tengo 23...lo he buscado y en todas las paginas que he visto ponen 24, así que no entiendo.

El caso es que el peinado que quiero en concreto es el que me falta y no está en la Eshop ni nada...lo estuve buscando.

Es este:

Imagen

Es una coleta alta y larga.
@LadySnowbloodX acabo de mirar si lo tenia, y yo si que lo tengo. En mi caso tengo la edicion deluxe. Tu la tienes?
@LadySnowbloodX
Yo e mirado y me salen solo 23 peinados
LadySnowbloodX escribió:
KoushiroKey escribió:
LadySnowbloodX escribió:Buenas.

Me gustaría saber cuantos peinados hay en el juego. Tengo entendido que hay 24 disponibles pero a mi solo me salen 23...


Hay más peinados en la Eshop, puede que se refieran a esos?


No no,disponibles me refiero a los que no son de pago. Que se supone que hay 24 peinados disponibles que te vienen en el juego pero yo solo tengo 23...lo he buscado y en todas las paginas que he visto ponen 24, así que no entiendo.

El caso es que el peinado que quiero en concreto es el que me falta y no está en la Eshop ni nada...lo estuve buscando.

Es este:

Imagen

Es una coleta alta y larga.


Es el de la edición deluxe, misterio resuelto.

Por cierto no te ibas a esperar a que saliese en PC? Te ha entrado el gusanillo? [+risas] [+risas]
Al final me puesto otra vez con el juego y quería equipar al perro con la armadura de ibushi y narwa pero como consigo trozo de narwa+ y trozo de ibushi+?
Los he matado varias veces y no sueltan ni uno [mad]
seil escribió:Al final me puesto otra vez con el juego y quería equipar al perro con la armadura de ibushi y narwa pero como consigo trozo de narwa+ y trozo de ibushi+?
Los he matado varias veces y no sueltan ni uno [mad]


Transforma cosas suyas en trozos en el herrero gatuno. También puedes craftear alguna de sus armaduras, normalmente consigues trozos de rebote al hacerlo :)
Hola, estoy intentando conseguir la armadura spio S y se que es con el argosy mas concretamente tienen que darte kumori toxico el problema es que he consefguido ese bicho ya pero la armadura no me aparece.... como se saca entonces?
@Miyazaki

Te debe de faltar matar a algún monstruo para que se desbloquee, el bicho es simplemente un componente mas. Y si es la waist me apuesto un ojo a que es la Placa de Almudron.
fijo que si que es el bicho ese, ahora lo hare a ver.
Kikokage escribió:
seil escribió:Al final me puesto otra vez con el juego y quería equipar al perro con la armadura de ibushi y narwa pero como consigo trozo de narwa+ y trozo de ibushi+?
Los he matado varias veces y no sueltan ni uno [mad]


Transforma cosas suyas en trozos en el herrero gatuno. También puedes craftear alguna de sus armaduras, normalmente consigues trozos de rebote al hacerlo :)

No habia pensado en mirar esa opción [carcajad]
Después de 90 horas me pondré a mirarla [qmparto]

Gracias

@Miyazaki
También puede ser que si tu personaje es femenino se llama de otra forma porque a mi me pasó
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Kikokage escribió:
LadySnowbloodX escribió:
KoushiroKey escribió:
Hay más peinados en la Eshop, puede que se refieran a esos?


No no,disponibles me refiero a los que no son de pago. Que se supone que hay 24 peinados disponibles que te vienen en el juego pero yo solo tengo 23...lo he buscado y en todas las paginas que he visto ponen 24, así que no entiendo.

El caso es que el peinado que quiero en concreto es el que me falta y no está en la Eshop ni nada...lo estuve buscando.

Es este:

Imagen

Es una coleta alta y larga.


Es el de la edición deluxe, misterio resuelto.

Por cierto no te ibas a esperar a que saliese en PC? Te ha entrado el gusanillo? [+risas] [+risas]



Pues si, pero acabo de ver que se puede adquirir la key del deluxe edition kit aparte y activarla sin problemas ya en tu juego, lo malo es que de 12€ no baja en ningun lado al final por un par de skins y un pelo no se si merecere ...

Pero por si a alguien lo interesa pues le dejo la info por aquí, al igual que las skins de los amiibos son fácilmente conseguibles en Aliexpress por 2/3€, te envian unas tarjetitas que tienen la misma configuración electrónica que el amiibo, te lo acercas y te desbloquea el item en cuestión como el amiibo.
Alguien sabe donde o como se pesca el pez arpon?
susinsin escribió:Alguien sabe donde o como se pesca el pez arpon?


Mapa del Volcan, zona 3.
Ayer probé por primera vez el juego en la tv y es la única vez que me pasa que le sienta mejor al juego el modo portátil que el tv, ver la espada larga atravesando el traje del jugador ... son detalles que no se perciben en portátil
Kikokage escribió:
LadySnowbloodX escribió:
KoushiroKey escribió:
Hay más peinados en la Eshop, puede que se refieran a esos?


No no,disponibles me refiero a los que no son de pago. Que se supone que hay 24 peinados disponibles que te vienen en el juego pero yo solo tengo 23...lo he buscado y en todas las paginas que he visto ponen 24, así que no entiendo.

El caso es que el peinado que quiero en concreto es el que me falta y no está en la Eshop ni nada...lo estuve buscando.

Es este:

Imagen

Es una coleta alta y larga.


Es el de la edición deluxe, misterio resuelto.

Por cierto no te ibas a esperar a que saliese en PC? Te ha entrado el gusanillo? [+risas] [+risas]


¡Me han convencido! Y he caído... [buuuaaaa]

De todas formas cuando salga en Pc también me lo pillaré, así que me esperaré y me pillaré el Deluxe en pc xD
Pues tengo kumori toxico, placas de almudron, vesicula preciosa y aun asi no se me desbloquea la armadura spio S. no lo entiendo la verdad, todas las guias que miro dicen lo mismo conseguir kumori toxico para desbloquearla pero tengo 17 y a mi no me sale dicha armadura.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Miyazaki escribió:Pues tengo kumori toxico, placas de almudron, vesicula preciosa y aun asi no se me desbloquea la armadura spio S. no lo entiendo la verdad, todas las guias que miro dicen lo mismo conseguir kumori toxico para desbloquearla pero tengo 17 y a mi no me sale dicha armadura.


Está casi al princpio, creo que debajo de la de hueso y dependiendo del género de tu personajes se llama Spio o Skalda.
a vale, ese detalle no lo sabia si tienes un personaje femenino es espio y masculino skalda. ya entiendo
Vaya tela, me hecho todo el juego con espada larga(unas 90horas aproximadamente) y he aprendido bastante con ella y hacer buenos combos y ahora me ha dado por probar el arco, gran espada, espadas dobles y algo mas y parezco un manco [carcajad] cuanto daño me ha hecho usar el cordoptero con la espada larga [+risas]
Hay muchas misiones de frenesí? Tremenda basura cortarollos son joder
Detalle curioso que quiero compartir. Igual muchos ya lo sabéis, pero si puede ayudar a los nuevos aquí lo dejo. En las misiones de frenesí, una forma muy rápida de sacarse la misión secundaria de provocar un estado alterado (ojo, no una plaga elemental), es cogerse un arma de nitro, que casi con cada golpe dado te lo cuenta como un éxito, y con unos pocos segundos la tenéis resuelta.
Por cierto, a mi si que me están gustando bastante las misiones de frenesí, le dan un punto nuevo al juego, un poquito de estrategia y la posibilidad de sacar un buen montón de partes de monstruos. Además jugarlas en equipo hace que sean aún más interesantes.
Saludos!
99problems escribió:Hay muchas misiones de frenesí? Tremenda basura cortarollos son joder


Así de memoria, creo que obligatorias solo hay 3; una en la aldea y dos en el gremio.
Para conseguir el orbe del ibushi hay algo especial que hacer? No sé ni las veces que he intentado la misión de frenesí Dios del viento y no hay manera de que me caiga el objeto, estoy bastante harto de la misión esa
Pandevpita escribió:Para conseguir el orbe del ibushi hay algo especial que hacer? No sé ni las veces que he intentado la misión de frenesí Dios del viento y no hay manera de que me caiga el objeto, estoy bastante harto de la misión esa


Bienvenido al RNG del juego, puedes ser afortunado y conseguir los orbes/gemas con solo hacer una misión, o estar farmeando el monstruo en cuestión hasta que salga. No te desanimes y paciencia.
Kikokage escribió:
susinsin escribió:Alguien sabe donde o como se pesca el pez arpon?


Mapa del Volcan, zona 3.

Gracias!
Estaba emperrado que tenia que ser en el de hielo [+risas]
me esta dejando muy frio el arco la verdad, tengo mejorada la armadra al tope y de ataque tengo 190 y de afinidad 39 y sin embargo el 98% de los impactos no son criticos, vamos que son los numeros de color blanco y cuando sale los de color naranja tampoco es que haga mucho daño.
Ya he acabado el gremio y hay varias armas que no puedo hacer, como son la final del tigrex, del diablos, del ibushi o la del frenesí. Sabéis que me falta?
Miyazaki escribió:me esta dejando muy frio el arco la verdad, tengo mejorada la armadra al tope y de ataque tengo 190 y de afinidad 39 y sin embargo el 98% de los impactos no son criticos, vamos que son los numeros de color blanco y cuando sale los de color naranja tampoco es que haga mucho daño.


El arco solo funciona si golpeas en puntos débiles del monstruo, si disparas donde te apetezca solo vas a ver números pequeños y blancos. Además es un arma que actualmente se basa en el daño elemental por lo que tienes que tener un arco de cada elemento y subir ese daño elemental a tope. Tampoco verás impactos críticos si no tienes el crítico subido y para ello necesitas sacar un charm bastante pepino.

Te puedes hacer el de nargacuga pero te va ocurrir lo mismo si no tienes el ataque alto y no disparas a los puntos débiles.

suerte [beer]
seguire probando a ver. gracias.
@susinsin en el de hielo también, en la zona 3 si no recuerdo mal
BJ Gallagher escribió:
dhorno escribió:Se tiene que ver la experiencia del jugador reflejada, como en todos los MH. No debe tener el mismo RC el tío que ha farmeado y ayudado a la gente, que el tío al que le han hecho el carrito para "pasarse" el juego.

Que al final me da igual, porque en una semana empezará la gente que realmente juega a destacar y los del carrito tendrán el juego en la estantería, pero es una pena que toda la experiencia actual se pierda. Y si, yo si miro el RC del resto, tengo el tiempo justo para que el típico noob al que le han hecho todo me lo haga perder. También muchas veces me doy vueltas por rangos bajos y altos (cuando había G) para echar una mano a la gente con las urgentes.


Como bien te han dicho, farmear no es igual a ser un buen jugador. Los speedrunner son buenos jugadores. Pero una persona que simplemente se dedica a echarle horas para conseguirse hasta el último adorno no es necesariamente un buen jugador.

Hay gente que, por diversas razonas (porque crea un nuevo personaje, porque no ve necesario farmeárselo todo para quitarse los monstruos de encima, o simplemente porque tiene una vida más allá de Monster Hunter) no tiene un RC muy alto. Viendo el RC no vas a saber diferenciar un buen jugador de un mal jugador, simplemente perderás la oportunidad de jugar con más gente porque te restringes a una franja de jugadores muy concreta. De todas formas, los "pro" de verdad no necesitan jugar con otros en el online para cargarse a los monstruos, ni siquiera a los de evento que están mamadisimos. Que el RC sea alto o bajo qué más dará, estamos para divertirnos, no para competir. Bajo mi punto de vista (o, al menos, el uso que yo le doy), el online está para hacer más divertida o amena la cacería, no para hacerte el monstruo en dos minutos.

El RC es solo un número, anda que no me harté de ver en World a cazadores RC +200 caer como moscas en misiones que yo me pasaba desde que era RC 60 o menos.
Que arma me recomendais para cambiar un poco, me hecho todo con espada larga y después de aprender me divierto con ella, pero he probado el arco y después de usar la espada larga no me convence, las ballestas las veo mucho lio y ayer probe la cornamusa y me gustó, me hice un set pero después de 3 cacerías me aburria comparándola con la espada larga.
Alguna recomendación?
¿He podido oir que hay gente que tiene RC8? Yo tengo todo acabado, tanto de aldea como de gremio, y sigo en RC7 y además, me faltan armas por descubrir
seil escribió:Que arma me recomendais para cambiar un poco, me hecho todo con espada larga y después de aprender me divierto con ella, pero he probado el arco y después de usar la espada larga no me convence, las ballestas las veo mucho lio y ayer probe la cornamusa y me gustó, me hice un set pero después de 3 cacerías me aburria comparándola con la espada larga.
Alguna recomendación?

glaive
6396 respuestas