[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
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Hay 723 votos.
Tiene algún tipo de trampa mejorar las duales (o cualquier arma) a hueso??

Es que piden ná y menos de materiales y pasas a tener de 50 a 90 de ataqu, mejor incluso que mejorándola con hierro.

Alguna trampa tendrá, no? XD XD
Jsk77 escribió:Tiene algún tipo de trampa mejorar las duales (o cualquier arma) a hueso??

Es que piden ná y menos de materiales y pasas a tener de 50 a 90 de ataqu, mejor incluso que mejorándola con hierro.

Alguna trampa tendrá, no? XD XD


Que es daño bruto, pero sin posibilidad de crítico, si no recuerdo mal -30% tiene.

Yo he descubierto las de felyne, que tiene una habilidad de frenesí que garantiza golpes críticos en modo demoníaco.
@verdezito ¿Por qué te da apuro? xD Un foro también es para debatir, entre otras cosas. Se intercambian opiniones, experiencias , se cotejan datos y se llega a una conclusión, o no. Pero desde el respeto, así no hay problema alguno.
Yo te aporto mi experiencia.

Dos runs acabo de hacer.

De 458187z he pasado a 927.247z en el primer run. +469.060z
En el segundo paso de 936.667z a 1.369.107. +432.440z
Compañero gato y pero. Los dos runs sin el dango de cosechador. 10 minutos, hasta que salta el aviso de "las condiciones del mapa han cambiado blablabla"

Tengo los dos clips capturados en la consola.

Minando puedes sacar 5 materiales distintos: Carbalite, a 680z el item; Firestone, a 860z; Dragonite, a 480z; Firecell a 1720z y Fucium, a 1020z.
Por normal siempre vas a obtener menos Piedra lava (firecell), tiene un drop más bajo. Mi media es de 40 de estas por run, y 100 y pico del resto.

por eso pienso que haces algo mal, sin animo d eofender, basado en datos. En el que emnos saco son unos 300k zennys; de ahí que gaijin hunter, muy sabiamente, ponga el en título 300k z en 10m, por que sería una media más que acertada.

o/

Lord Duke escribió:@l iF O X l Yo no sé si será mejor sistema o peor el de los talismanes frente a las gemas de world pero lo que si recuerdo es que en los MH era peor aún xD, recuerdo que al crearte el PJ te tocaba una ID predefinida de talismanes y ahí te jodias. Había talismanes que no te podían tocar a nos ser que lo tuvieras en cuenta a la hora de crearte el PJ y borraras la partida hasta tener el ID del pool de talismanes que te interesaban xD.

Saludos

En anteriores MH dices, no? Mis recuerdos se diluyen (tengo muy mala memoria xD), pero tengo grabado a fuego que el famoso talisman de ataque con huecos me salió relativamente rápido. Si era otro pool predefinido lo que tenían, pues igual que en World y que en este.
Vamos, en World, por el maxi, jamás me saldría X adorno igualmente. E hice deco sniping cosa mala xD. En Rise, lo mismo, otro pool; y encima bugueado que te condena a la mierda de talismanes repetidos PARA SIEMPRE. Y e smi caso xD.

PERO. En wolrd, teníamos talsimanes Crafteables, ataque, WEx, Crit, etc... Cuentas con ellos en las builds. Y teníamos todos lso adornos disponibles con un drop rate más o menos alto, dependiendo de su rareza, peor es eso, un drop rate de toda la vida. Si ataque tiene un 0,5 de salir, matemáticamente, siendo totalmente estricto, de 200 joyas un adorno de ataque te levas, eso sobre el papel. Además, las decoraciones las ibas acumulando hasta tener pues todas, poco a poco. unos antes por suerte y otros más tarde por desgracia, RNG puro. Al final si jugabas bastante, tenías disponibles WEx x3, Crit x3 que no eran tan difíciles de conseguir, charm de ataque +3 u ojo crítico +3 y alguna pieza con ataque y una joya o dos gratis que te daban por historia. Al final apañabas, y contabas con los amuletos para las builds, con certeza.

Aquí no, tienes un sistema virtualmente infinito matemáticamente hablando de creación aleatoria. Y, un sistema de crafteo de adornos capado, capadísimo si nos fijamos en skills tochas de daño como WEx y CritB, o Agitator y Peak performance. Encima del pool fijo xdddd

Si encuentro el DOC os lo paso (por si queréis desmoralizaros.) son cálculos basados en probabilidades. pura matemática, y datos sacados del datamining. Es pa flipar porque en algunos casos, son cifras astronómicas, literalmente. Lo que le dije a un colega antes, es más fácil salir de cañas en plena pandemia y acabar invitando a un cubata a un extraterrestre, que te salga WEx lv2 con Crit y huecos en el charm.

Como dice el compi Garudo, y yo también lo creo, acabarán ampliando el crafteo par aincluir la sque faltan, y meterán otras opciones de fusión más concisas y con la posibilidad porcentual de que aparezcan la skills que seleccionemos. como ataque o Critico.

Pero ahora mismo, sumado bucle bug, cifras de billones en posibilidades, y la imposibilidad de craftear adornos tochos. el endgame se reduce a farm de UN anciano o Frenesí RC7.

Te pido perdón por el tocho.


o/
@l iF O X l Si, me refería a los MH 1 y 2 de PSP xD. Creo que en el Tri eso ya lo cambiaron pero vamos yo a los típicos objetos de "megafarm" nunca les he dedicado mucha importancia, me iba adaptando a lo que tenia. En World si que farmee un poco las gemas (cuando ponían el evento de Jaggras xD) y aquí por ahora solo he hecho unos pocos talismanes para probar.

Saludos!
Una duda, cada vez que mueres en una misión, pone: recompensas reducidas. ¿Imagino que solo será el dinero y no los materiales que te dan al final, verdad?
Gerudo escribió:Una duda, cada vez que mueres en una misión, pone: recompensas reducidas. ¿Imagino que solo será el dinero y no los materiales que te dan al final, verdad?


Se refiere al dinero, si te fijas cuando terminas la misión se ve la cuenta de cuanto perdeis por muerte.
58 horas de juego después he vencido al jefe final, antes habiendo hecho bastantes misiones disponibles, aunque me he ido dejando alguna de camino pero ahora me da pereza xD Sé que será sacrilegio para los que le echan 400 horas pero creo que va siendo hora de dedicar mi tiempo a otros juegos, que hay muchos.

La verdad es que a mí ahora lo de farmear distintas armas, talismanes y cosas no me atrae tanto, supongo que si eso jugaré online (que aún no lo he tocado [+risas] ) y quizás vaya a por alguna armadura reshulona, no sé, pero no le echaré tantas horas. Por supuesto en cuanto metan más contenido ahí estaré. Creo que el juego me ha dado bastante de sí, lo he disfrutado mucho.

Imagen
Buenas, jugais más portátil o en la tele? Porque me marea un poco en la tele por los 30 fps pero en portátil me da sensación de más fluidez y juego perfe.. pero las letras enanas XD
Kokerz escribió:Buenas, jugais más portátil o en la tele? Porque me marea un poco en la tele por los 30 fps pero en portátil me da sensación de más fluidez y juego perfe.. pero las letras enanas XD


Portátil. Con el mando de Hori, que con los joycon se me hacía injugable.
@Shyranui ya, pero para completar esas 400 horas se seguirá jugando a las actualizaciones que irán llegando como el Chameleos que se espera este mes.
Capcom acostumbra ir agregando monstruos y cada 3 o 4 actualizaciones soltar algún contenido grande.
@Kokerz Televisión.
hay alguna guia de las mejores armaduras combinadas para arcos, ballesta, y gran espada?
Telita, cada vez que pienso que ya salio el Boss final me aparece uno nuevo, entiendo que ahora ya será el del final y no veas como me da por todos lados porque con los rayos y eso a veces me deja paralizado y se me queda mas de 30 segundos que hasta que no me pega una buena ostia no puedo moverme, y depende de como sea ya es desmayo instantáneo [mad]

Edito: a la tercera a caido después de pillarle el truco y sin pociones ni nada y sin aturdirme [carcajad]
Una pregunta. El glaive de kamura o mineral? Cual va mejor?
De qué sirve rebuscar entre las posesiones de Melynx? Siempre que lo hago me pone que no se ha encontrado nada.
Kokerz escribió:Buenas, jugais más portátil o en la tele? Porque me marea un poco en la tele por los 30 fps pero en portátil me da sensación de más fluidez y juego perfe.. pero las letras enanas XD


Eso debe ser por tu TV, que tendrá un tiempo de respuesta muy alto y crea el efecto borroso con el movimiento(ghosting). En cambio en la pantalla de la switch eso no pasa, tiene muy buen tiempo de respuesta. Yo uso un monitor para jugar con respuesta baja y juego perfectamente, los 30 fps son fluidos, sin tirones.

Miyazaki escribió:hay alguna guia de las mejores armaduras combinadas para arcos, ballesta, y gran espada?


Yo para arco uso la armadura de Rakna con adornos de punteria para mejorar el alcance. Le pongo tb adornos para mejorar las habilidades de resistencia a tope. Es Importante desbloquear la habilidad del arco que te dan con una misión de rango alto, con esta habilidad y la mejora de resistencia, es demoledor. El narwa a la que pone "tiempo de venganza", me dura 1 minuto o 2.

El combo es: <- + B, ZR, A, A, -> + B, ZR, A, A, <- +B, ZR, A, A... y cuando te quedas sin resistencia R + X y la recuperas en nada.
Quiero iniciarme con las ballestas y quiero ir con pesada a munición explosiva. ¿La build es genérica para todas las ballestas o es específica?
Pandevpita escribió:De qué sirve rebuscar entre las posesiones de Melynx? Siempre que lo hago me pone que no se ha encontrado nada.


Cuando te roban algo los gatos y no eres capaz de recuperarlo, lo llevan ahí. “No has encontrado nada” significa que no tienen nada tuyo previamente robado.
Buenos días,



Os dejo mis impresiones siendo de los más veteranos de la saga desde su primera entrega en PS2 y habiendo jugado a todas las entregas canon (hasta en japonés menos la saga frontier) después de haber jugado unas 100 horas, el juego gráficamente es top en la consola, la música es una maravilla, posiblemente de las mejores BSO de toda la saga, en temas de jugabilidad me ha parecido un acierto en algunas mecánicas aunque sinceramente creo que desde hace tiempo el juego necesita un re-balanceo con las armas, creo que hay armas que están completamente rotas (véase espada larga, o hacha espada) y otras que necesitan un poco más de fuelle ya que nadie las usa (véase el caso de la lanza).



Siendo el segundo juego de la saga con mapas sin tiempos de carga me parece un completo acierto y un avance y que continué evolucionando. Eso si el juego en general me ha parecido una maravilla en términos de calidad pero ni de broma el mejor monster hunter y me explico:



Hay cosas muy negativas que adolecen a esta entrega bajo mi punto de vista y serian estas:



El final inconcluso (no me puedes vender un juego sin final cuando en todas tus entregas siempre había una conclusión) y la nueva política desde world no me convence en nada sacarte un par de monstruos por DLC (gratis menos mal) cada 3 o 4 meses y quitar contenido al juego.

El roster de monstruos elegido esto es más por gustos personales pero lo cierto es que el juego en este sentido se siente un poco cojo, tiene el menor nº de monstruos nuevos de cualquier otra entrega (eso si 0 quejas con los monstruos nuevos tanto en diseño como en diversión, todos son geniales), a lo que me refiero es a la elección de los antiguos, no me puedo creer que con todas las entregas de la saga que han salido al mercado y con más de 200 monstruos para elegir puedan meter semejantes costras, empezando por los 3 wyverns de colmillos (el oso, el armadillo y el conejo) y sumados a los 3 wyverns pajaro (los velociraptores) ya que son los mismos monstruos con skins diferentes y algún movimiento diferencial además de ser los monstruos masilla del inicio, creo que pueden introducir algunos pero no tantos… la selección de monstruos de mh world me parece una broma de mal gusto, han metido todos los monstruos de 1* a 2*que no le gustan a casi nadie y sinceramente todos los jugadores que venimos de iceborne estamos ya quemados de matar nargacugas y zinogres por mucho fanservice y que sean los favoritos de la gente…



Otra cosa que no entiendo es la escalada de misiones, me parece rarísimo lo que han hecho poniendo al mismo nivel a un tobi kadachi que a un rathalos, o jyuratoudus a nivel de zinogre (después de tanto tiempo en la saga no le veo lógica ninguna)



Echo en falta que en el juego haya algún secreto como había en entregas anteriores a MH World, ya sea a modo de un monstruo más fuerte por desbloquear o cosas interesantes como las armas oxidadas….



El sistema de talismanes es cáncer y no debieron tocarlos desde generations y las mecánicas de los asedios al principio entretienen pero cansan rápido y se vuelven un coñazo absoluto (otra pega más es tener que aguantar oleadas para luchar con los ápex en vez de que salgan individualmente en misiones normales).



Lo dicho como juego para iniciarse en la saga es perfecto y muy accesible, pero para los que somos muy veteranos ya no proporciona ningún tipo de reto, de hecho monstruos solo son esponjas de vida online y en top de poder solo está el mono (y se supone que es rango alto)
@JBhunter Pienso como tu en lo de las tier list.

En general, como jugador de la saga, diría que podrían haber mejorado mucho.

El Kulu Ya Ku, sobra, no es que sea mal bicho pero ya está el Wroggi y el Baggi. El Izuchi está porque siempre meten a un Líder por entrega, estilo Jaggi o Maccao.

Me falta el Gravios y el Agnaktor. Me sobra el Nargacuga y el Zinogre porque ya estoy hasta la coronilla de verlos siempre. Ídem de lo mismo el Barroth, y cutre bicho que por algún motivo lo meten siempre (ojo que a mi me gusta pero ya cansa)

Me falta el Seregios y el Magala, y si me apuras Gammoth y Astalos. Y de World me sobra Jyuratodus ¿porque vuelve?

Khezu fue de risa, que vuelva ya el Gigginox y EL Gobul que solo han salido una vez. El Ludroth Real Purpúrio espero que vuelva en Rango G, junto al Barioth Arenoso.

Y ojalá vuelvan las subespecies Raras de 3 Ultimate y 4 Ultimate, me parecieron un acierto.

Los dragones ancianos es ganas de repetir, Kushala y Teostra OTRA VEZ. Meted bichos interesantes, no bichos que salen entrega sí y entrega también (menos Jyuratodus, olvidado). Meted al Velkhana, al Nergigante.

Y por supuesto, espero que en rango G, metan el combo Qurupeco + Deviljho, el deviljho debe volver porque es el hijo de perra más querido y odiado de todo MH XD
Goncatin escribió:Quiero iniciarme con las ballestas y quiero ir con pesada a munición explosiva. ¿La build es genérica para todas las ballestas o es específica?


La ballesta es un mundo aparte. La build gira en torno al tipo de munición que se quiera usar.
Eliges el tipo de munición y buscas la mejor ballesta para ese tipo.
Las ballestas de base, tienen unos modificadores que afectan a cada munición. Están representados por iconos junto al tipo de munición que puedes disparar.
Hay 4 modificadores:
Disparo en movimientos; puedes moverte mientras disparas. Icono un par de huellas.de color blanco.
Recarga en movimiento; puedes recargar mientras te mueves. Icono dos flechas verdes formando un círculo.
Auto-Recarga; recargas automáticamente tras cada disparo con un timing fijo. Icono flecha azul apuntando hacia abajo.
Fuego rápido. Modifica el tiro y lanza una ráfaga en rápida sucesión de 2 a 3 proyectiles por bala. Icono flecha roja apuntando hacia arriba. Depende de la munición la ráfaga por tiro. Sticky y cortantes por ejemplo, son ráfagas de 2 tiros, perforante, son 3. Por poner ejemplos.

Estos modificadores son fijos, y no se puede hacer nada por cambiarlos.

Luego tienes el desvío. no hay mucho misterio, a más desvío en la ballesta, más se va la bala de su trayectoria.
Retroceso. El tiempo que tardas en recuperarte tras realizar un disparo. A más retroceso, más tardas en poder volver a realizar cualquier acción posterior.
Recarga. Pues la velocidad a la que repones el cargador.

Estas 3 últimas características tienen niveles. el juego te lo dice claramente y te vas a equipo. recarga: lenta, desvío: ninguno etc...
Se pueden mejora rmediante las skills, correspondiente y hay adornos crafteables para cada una de esas skills.

Teniendo en cuenta TODO eso, ya sabes cómo elegir ballesta para la munición que quieres. xD.

Las explosivas beben de daño, raw y de artillería sobre todo. Y una skill que yo creo que es indispensable es tiro extra; porque la munición explosiva se gasta muy rápido.

En ballesta pesada (HBG) tienes el Meteor Cannon, Cañon Meteoro en español. Me la recomendó un coleguita. (Gracias CoRe)

Perfecta para sticky lv1, 2 y 3. Con munición de sueño y Wyvern, ideal para despertar al monstruo con dolor de cabeza. parálisis y veneno.
La build, tal y como yo la montaría sería, siendo la versión más accesible sería:
Utsushi, Oculto, cabeza y pecho, Brazos Rhenoplos, faja Rathalos y piernas Cazador S. El amuleto al gusto.
Luego, para completarla, hacerte un adorno de arttillería, 3 de recarga y 3 de cadencia. y ya por completar, 3 de ataque.
Así quedaría:


https://twitter.com/iF0XxYT/status/1382 ... 07/photo/1


En la habilidad de frenesí, Ataque IV, 10 más de raw. Y en la customización de ballesta o escudo para ir cómodo y parar golpes de frente, o cañón potente si quieres más daño. yo uso el segundo porque me he acostumbrado a usar la habilidad del cablebicho de counter. Da 25 más de Raw.

El amuleto al gusto, yo llevo rompepartes. Otra que recomiendo sería boxeador (para más stun) o plena forma para más daño. Pero todo esto es secundario y relegado al amuleto.

o7

PD. La skill bombardero de la comida, no funciona (lo sé wtf). Da más daño a disparos explosivos. Pero pro ahora está bugueado o desactivado su efecto.
lovesitos escribió:@JBhunter Pienso como tu en lo de las tier list.

En general, como jugador de la saga, diría que podrían haber mejorado mucho.

El Kulu Ya Ku, sobra, no es que sea mal bicho pero ya está el Wroggi y el Baggi. El Izuchi está porque siempre meten a un Líder por entrega, estilo Jaggi o Maccao.

Me falta el Gravios y el Agnaktor. Me sobra el Nargacuga y el Zinogre porque ya estoy hasta la coronilla de verlos siempre. Ídem de lo mismo el Barroth, y cutre bicho que por algún motivo lo meten siempre (ojo que a mi me gusta pero ya cansa)

Me falta el Seregios y el Magala, y si me apuras Gammoth y Astalos. Y de World me sobra Jyuratodus ¿porque vuelve?

Khezu fue de risa, que vuelva ya el Gigginox y EL Gobul que solo han salido una vez. El Ludroth Real Purpúrio espero que vuelva en Rango G, junto al Barioth Arenoso.

Y ojalá vuelvan las subespecies Raras de 3 Ultimate y 4 Ultimate, me parecieron un acierto.

Los dragones ancianos es ganas de repetir, Kushala y Teostra OTRA VEZ. Meted bichos interesantes, no bichos que salen entrega sí y entrega también (menos Jyuratodus, olvidado). Meted al Velkhana, al Nergigante.

Y por supuesto, espero que en rango G, metan el combo Qurupeco + Deviljho, el deviljho debe volver porque es el hijo de perra más querido y odiado de todo MH XD



Opinamos prácticamente igual XD
@JBhunter @lovesitos Podría haber escrito lo mismo xD.

o/
TODAS las misiones de la aldea y del gremio terminadas después de 100 horas. Solo me queda una de arena porque en principio no he necesitado nada de esa misión.

Muchas armas de espadas dobles y arcos conseguidas, al igual que sets de armaduras. El siguiente objetivo es terminar de conseguir TODAS las espadas dobles y TODOS los arcos, así como TODOS los sets de armaduras de rango alto.

A ver que trae la nueva actualización, si trae eventos o algo, pero aún me quedarán otras 100 horas para terminar de completar todo.

edu_greaser escribió:
dark_mousy escribió:
dhorno escribió:¿A alguno más le ha desaparecido la opción de lotería del comerciante?


no sale siempre


Solo sale cuando el juego te indica que el mercado o el vendedor del gremio está de oferta.

Lo que a mí no me ha aparecido nunca nunca es un cupón de lotería y todas las veces que juego lo hago pagando. Pensé que te daban cupón si te gastabas pastón, pero una vez compré trampas, bombas, barriles y bastantes cosas, y tampoco me lo dio. Pero bueno, vale la pena pagar porque me suelen salir premios tochos (trampas, adornos para la casa, etc.).

Estoy pensando que a lo mejor la los cupones te los dan cuando compras cosas no estando de oferta... Yo siempre SIEMPRE compro de oferta; igual es eso.


¡Gracias! Tenía varios cupones y los vendí todos pensando que igual se había bugeado por tener cupones en el inventario. Viendo lo que dan, tampoco creo que merezca mucho la pena.

EguitarRed escribió:
Miyazaki escribió:hay alguna guia de las mejores armaduras combinadas para arcos, ballesta, y gran espada?


Yo para arco uso la armadura de Rakna con adornos de punteria para mejorar el alcance. Le pongo tb adornos para mejorar las habilidades de resistencia a tope. Es Importante desbloquear la habilidad del arco que te dan con una misión de rango alto, con esta habilidad y la mejora de resistencia, es demoledor. El narwa a la que pone "tiempo de venganza", me dura 1 minuto o 2.

El combo es: <- + B, ZR, A, A, -> + B, ZR, A, A, <- +B, ZR, A, A... y cuando te quedas sin resistencia R + X y la recuperas en nada.


Esa es la armadura que llevo Rakna + Pluma arco poderoso (que lleva la habilidad que desbloquea el 4º disparo del combo). Esta pluma se consigue con monedas de las arenas.

La habilidad que mejora la resistencia es "Constitución".

¿Qué habilidad es esa que te mejora el alcance? ¿Precisión?
@lovesitos Yo creo que lo hacen por fanservice. Llegados a este punto es un poco como los Pokemon de la primera gen, que los ponen hasta en la sopa. Y todos sabemos que en el caso de MH la primera gen es la peor XD

A Khezu lo meten porque es el "dragon polla jaja" y es el favorito de los japoneses. Con Zinogre y Narga lo mismo porque son los favoritos del productor y el director, pero vamos yo con estos no tengo queja, son monstruos divertidos. Rathalos es el Pikachu de MH y por lo menos en éste juego le han cambiado un poco el moveset.

Gravios se lo pueden meter por el ojal, ya podrían haber hecho lo mismo con Basarios. Y que no hayan metido a Agnaktor es criminal. Luego, solo han puesto un monstruo de la 4ª generación porque el resto te los tendrán que vender o en el rango G o en el MH World 2.

Aún así el roster me parece mil veces mejor que el del World vanilla. Por desgracia, seguramente nos vamos a volver a comer al Kushala con patatas en las próximas semanas.
haciendo mizutsune para conseguir el orbe de los huevos, no sale, pero placas me estoy hinchando a sacar, aunque cuando las queria salian pocas cawento
La verdad es que para un puro novato como yo, os leo y flipo en colores con lo que controlais y la profundidad del juego, madre mía :O
Siconino escribió:La verdad es que para un puro novato como yo, os leo y flipo en colores con lo que controlais y la profundidad del juego, madre mía :O

Yo estoy igual: me suenan a chino muchas cosas que dicen [carcajad] Por ahora he desbloqueado las misiones de 6 estrellas pero la capa de complejidad máxima a la que llego es adecuar armas y armadura al tipo de debilidad / ataques del monstruo en cuestión [carcajad]
@Gerudo

Zinogre y narga son divertidos las 100 primeras veces luego ya de verlos en todas las entregas empieza a oler un poco teniendo para elegir 250 monstruos y algunos más carismáticos incluso...

El favorito del productor es gore magala, ni zinogre ni nargacuga que son los favoritos de las encuestas...

A mi el roster me parece una basura, el 50% es traído de world y iceborne, incluyendo barioth y tigrex que quieras que no son del mismo tipo que nargacuga. No hay wyverns voladores y no hay nada destacable salvo los nuevos y rajang.
Buenas alguien me puede decir donde se consigue la Flor astral y el Ramo astral que lo necesito para hacer un
Arco y no se donde se consiguen.

Gracias
@nerv_23 Cuando envías el submarino, al elegir el tipo de objeto que quieres que te farmeen, te aparecen cuáles pueden obtener, y me parece que ahí estaban.
Hay alguna manera de que haya menos efectos visibles de compañeros online? porque como me toque con 2 ballesteros eso parece la franja de Gaza XD.
JBhunter escribió:@Gerudo

Zinogre y narga son divertidos las 100 primeras veces luego ya de verlos en todas las entregas empieza a oler un poco teniendo para elegir 250 monstruos y algunos más carismáticos incluso...

El favorito del productor es gore magala, ni zinogre ni nargacuga que son los favoritos de las encuestas...

A mi el roster me parece una basura, el 50% es traído de world y iceborne, incluyendo barioth y tigrex que quieras que no son del mismo tipo que nargacuga. No hay wyverns voladores y no hay nada destacable salvo los nuevos y rajang.


Teniendo en cuenta que estan volviendo a rediseñar todos los esqueletos y adaptandolos pues... es normal que en esta "segunda entrega" vuelvan a incluir gran parte de la plantilla del anterior igual que ocurría con los primeros MH. Cuando ya lleven 3-4 juegos y tengan una lista de monstruos mas grande ya harán como con los últimos que iban alternando algunos.

Saludos!
unilordx escribió:Hay alguna manera de que haya menos efectos visibles de compañeros online? porque como me toque con 2 ballesteros eso parece la franja de Gaza XD.

Seria un lujo. Entre los compañeros , cada perro y lo que haces tu, ha habido momentos que literalmente no se lo que está pasando.
unilordx escribió:Hay alguna manera de que haya menos efectos visibles de compañeros online? porque como me toque con 2 ballesteros eso parece la franja de Gaza XD.


¿Te refieres al festival de lucecitas que hay cuando golpeas a un bicho?
Porque si es eso pasa con todas las armas xD
Yo pienso que es algo que deberían de disminuir,confunde y prácticamente no sabes ni lo que haces...
En armas a melee a veces no sabes ni si estas haciendo el combo o solo recibiendo empujones
susinsin escribió:En armas a melee a veces no sabes ni si estas haciendo el combo o solo recibiendo empujones


Para eso existe una joya, si vas a jugar online conviene llevarla al menos a lvl 1.

Ahora no recuerdo de su nombre, pero previene exactamente eso que decís.

-
Yo también espero que lo de las luces se pueda quitar, e inclusive el perro, hay mucha gente que está optando por llevar al gato, por que aparte de ser más útil en general es menos intrusivo en combate.
Por que al fin y al cabo si usas eficientemente el cordopteros, no te hace falta ni el perro para recorrer grandes distancias.
KoushiroKey escribió:
susinsin escribió:En armas a melee a veces no sabes ni si estas haciendo el combo o solo recibiendo empujones


Para eso existe una joya, si vas a jugar online conviene llevarla al menos a lvl 1.

Ahora no recuerdo de su nombre, pero previene exactamente eso que decís.

-
Yo también espero que lo de las luces se pueda quitar, e inclusive el perro, hay mucha gente que está optando por llevar al gato, por que aparte de ser más útil en general es menos intrusivo en combate.
Por que al fin y al cabo si usas eficientemente el cordopteros, no te hace falta ni el perro para recorrer grandes distancias.

Si eso si, pero es mas la confusión de luces y objetos en pantalla superpuestos que otra cosa
Demasiadas lucecitas y perros xD. Yo llevo a mi fiel gato aunque no me lleva a caballito, todavía.
KoushiroKey escribió:
susinsin escribió:En armas a melee a veces no sabes ni si estas haciendo el combo o solo recibiendo empujones


Para eso existe una joya, si vas a jugar online conviene llevarla al menos a lvl 1.

Ahora no recuerdo de su nombre, pero previene exactamente eso que decís.

-
Yo también espero que lo de las luces se pueda quitar, e inclusive el perro, hay mucha gente que está optando por llevar al gato, por que aparte de ser más útil en general es menos intrusivo en combate.
Por que al fin y al cabo si usas eficientemente el cordopteros, no te hace falta ni el perro para recorrer grandes distancias.


Los perros molan mucho y además puedes afilar mientras corren. ¡Soys unos monstruos! [mamaaaaa]
Sobre los empujones que comentáis, os aseguro que hasta yo que voy a distancia lo estoy notando, es exagerado en esta edición, hasta la bala más cutre que te atraviesa te interrumpe.

Lo arreglais por completo con la joya "Joya de firmeza 2", que se puede fabricar pero ocupa un hueco de dos espacios. Si veis que se os hace imposible jugar en condiciones probad con esa joya, a las malas creo que es mejor hacer un poco menos de daño que no poder hacer daño alguno.
Como han dicho por aquí con sólo un punto en la habilidad (una sola joya) ya apañais el problema.

Sobre los compañeros que comentáis, lo que se suele hacer cuando tienes ya todo descubierto es ir a dos gatos ladrones para maximizar la cacería (en multijugador lógicamente sólo vas con uno).
Procurad hacerlo cuando tengáis todos los campamentos descubiertos, porque en multijugador si tenéis que ir de punta a punta del mapa andando...mal asunto.
Si aún no os movéis con mucha soltura yo seguiría tirando de perro.

@l iF O X l

Esta tarde estaba pensando....no hay daño de sangrado en el juego!!! Odo en peligro?

@Goncatin

Ya te he respondido en el pasado, no sé si me tienes en ignorados, por si acaso respondo breve jajajaj. Antes de nada...llevo más de mil horas de ballestero en juegos anteriores y camino de las 200 en este, es mi arma preferida (aunque llevo varios días dándole a la Cornamusa y pasándomelo como un enano)

Olvídate de la ballesta pesada, no merece la pena. Sí, haces daño y el funcionamiento básico funciona, pero por ahora la ballesta ligera SE COME A LA PESADA. Le han dado acceso de primeras a la munición de tipo 3 sin restarle movilidad. Hay un mundo de diferencia en el daño.
Sé que la ballesta pesada tiene opción a escudo, pero para destacar en daño tienes que quitarle todas las modificaciones defensivas así que...

Ya el usuario anterior te dio una noción de las habilidades, sólo te digo el arma: para ballesta ligera a explosivo es la de magnamalo. Hay otra opción para ir a racimo pero te recomiendo ir poco a poco.

Y sobre las ballestas en general...divertidas pero son un mundo aparte. Acostúmbrate a llevar siempre materiales de sobra y estar fabricando munición durante el combate (INDISPENSABLE). Veo muchísima gente que empieza a disparar y acaba a los dos minutos disparando con munición normal, un error tremendo.

Tendrás además que usar los submarinos para tener suministros para fabricar la munición.

Y otra pega, a munición explosiva te toca hacer algún que otro viaje al campamento para reponer, han limitado el inventario.

Si vas a pesada te recomiendo empezar por munición normal, me parece lo mejor para iniciarse. O tal vez la perforante, pero la explosiva es de las más técnicas que hay.
verdezito escribió:Sobre los empujones que comentáis, os aseguro que hasta yo que voy a distancia lo estoy notando, es exagerado en esta edición, hasta la bala más cutre que te atraviesa te interrumpe.

Lo arreglais por completo con la joya "Joya de firmeza 2", que se puede fabricar pero ocupa un hueco de dos espacios. Si veis que se os hace imposible jugar en condiciones probad con esa joya, a las malas creo que es mejor hacer un poco menos de daño que no poder hacer daño alguno.
Como han dicho por aquí con sólo un punto en la habilidad (una sola joya) ya apañais el problema.

Sobre los compañeros que comentáis, lo que se suele hacer cuando tienes ya todo descubierto es ir a dos gatos ladrones para maximizar la cacería (en multijugador lógicamente sólo vas con uno).
Procurad hacerlo cuando tengáis todos los campamentos descubiertos, porque en multijugador si tenéis que ir de punta a punta del mapa andando...mal asunto.
Si aún no os movéis con mucha soltura yo seguiría tirando de perro.

@l iF O X l

Esta tarde estaba pensando....no hay daño de sangrado en el juego!!! Odo en peligro?

@Goncatin

Ya te he respondido en el pasado, no sé si me tienes en ignorados, por si acaso respondo breve jajajaj. Antes de nada...llevo más de mil horas de ballestero en juegos anteriores y camino de las 200 en este, es mi arma preferida (aunque llevo varios días dándole a la Cornamusa y pasándomelo como un enano)

Olvídate de la ballesta pesada, no merece la pena. Sí, haces daño y el funcionamiento básico funciona, pero por ahora la ballesta ligera SE COME A LA PESADA. Le han dado acceso de primeras a la munición de tipo 3 sin restarle movilidad. Hay un mundo de diferencia en el daño.
Sé que la ballesta pesada tiene opción a escudo, pero para destacar en daño tienes que quitarle todas las modificaciones defensivas así que...

Ya el usuario anterior te dio una noción de las habilidades, sólo te digo el arma: para ballesta ligera a explosivo es la de magnamalo. Hay otra opción para ir a racimo pero te recomiendo ir poco a poco.

Y sobre las ballestas en general...divertidas pero son un mundo aparte. Acostúmbrate a llevar siempre materiales de sobra y estar fabricando munición durante el combate (INDISPENSABLE). Veo muchísima gente que empieza a disparar y acaba a los dos minutos disparando con munición normal, un error tremendo.

Tendrás además que usar los submarinos para tener suministros para fabricar la munición.

Y otra pega, a munición explosiva te toca hacer algún que otro viaje al campamento para reponer, han limitado el inventario.

Si vas a pesada te recomiendo empezar por munición normal, me parece lo mejor para iniciarse. O tal vez la perforante, pero la explosiva es de las más técnicas que hay.


Muchas gracias por la respuesta. Evidentemente no, no te tengo en ignorados, igual tu respuesta anterior se me paso. Voy a repasar
@Goncatin

Nada perdona, que tengo un cacao de nombres... Sé que empecé a hablar con alguien del tema y no respondía, no serías tú.

Sigo un poco. Voy a generalizar, por supuesto hay excepciones.

Ahora mismo como te dije la ballesta ligera se lleva la palma. Antes la ballesta pesada era lenta pero tenia la munición de tipo 3 como principal, ademas de los escudos. La ligera no tenia defensa directa (ojo, sí mucha movilidad) y triunfaba en la munición de tipo 2.

Qué ha pasado? Que POR AHORA (y esto es muy importante, va a cambiar seguro como ya ha pasado más veces) no hay nada que destaque en exceso en la de tipo 3. Tal vez "normal3", la perforante3 puede hacer el apaño pero compensa más la 2.

Si vas a ir a pesada te recomiendo usar el arma de zinogre y munición normal 3. Si te interesa otra la de nargacuga con perforante también te vale. Pero ya está.

En ligeras tienes la de narga en perforsnte y magnamalo como explosiva, pero no empieces por explosiva.

Te advierto que las ballestas sí, son divertidisimas y sí, hacen mucha pupa. Pero requieren de muchísimo equipo para hacer el daño grande de verdad.
Buenas, tengo una duda acerca de los adornos, cómo se van desbloqueado ? Tengo 8 páginas de momento, pero busco el que acorta el tiempo de carga de la gran espada, y no lo consigo.
Solduri0 escribió:Buenas, tengo una duda acerca de los adornos, cómo se van desbloqueado ? Tengo 8 páginas de momento, pero busco el que acorta el tiempo de carga de la gran espada, y no lo consigo.


Como usa materiales de un monstruo spoiler de la sala probablemente no lo tengas aun. Cuando vayas a mitad de RC6 te sale la urgente de frenesí.
@unilordx ok gracias, acabo de llegar a 7 estrellas, seguiré cazando a ver si me salen las cosillas q quiero
Solduri0 escribió:@unilordx ok gracias, acabo de llegar a 7 estrellas, seguiré cazando a ver si me salen las cosillas q quiero


Si, tienes que seguir aun un poco más para desbloquearlo todo.
Lo que si, que hay determinadas habilidades que no se pueden hacer con adornos, no se si esta será el caso, pero por ejemplo, filo protector (la habilidad que hace que no te baje el afilado durante X segundos después de afilar) no está disponible mediante adornos, y así hay unas pocas más. Solo salen en los amuletos y ciertas piezas de armadura.
Solduri0 escribió:Buenas, tengo una duda acerca de los adornos, cómo se van desbloqueado ? Tengo 8 páginas de momento, pero busco el que acorta el tiempo de carga de la gran espada, y no lo consigo.


Por favor procurad dar el nombre de las habilidades, que son muchísimas para estar buscando a mano jajaja.

La.habilidad que creo que buscas es "tiempo de carga", que bien puede salir en los talismanes (pero ojo, categoría "S", es de las más raras) o bien (y por suerte para ti) también se desbloquea para fabricar al matar al último jefe del juego de la sala de reunión.
En concreto desbloqueas " joya cargadora 2", ocupa dos espacios.
@verdezito Y hay mucha diferencia de daño entre un gato y un perro? Aunque el gato sea de daño o bombardero?
me he conseguido hacer la armadura del mizutsune, tiene huecos para adornos pero tiene de tres tipos, cambia el dibujo, es como una corona, una corona mas grande y la mas grande de todas, cual es la diferencia?
con corona me refiero al hueco del adorno, que para mi tiene forma de corona xd
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