[HO] Monster hunter: Rise

Encuesta
¿Qué arma (o armas) tienes pensado utilizar principalmente?
7%
65
16%
143
12%
104
18%
158
6%
54
4%
33
2%
22
3%
26
7%
67
5%
49
7%
61
7%
59
4%
38
3%
23
Hay 902 votos.
Goncatin escribió:¿He podido oir que hay gente que tiene RC8? Yo tengo todo acabado, tanto de aldea como de gremio, y sigo en RC7 y además, me faltan armas por descubrir

Pues yo diría que es mentira o que alguno con consola pirateada haya tocado el archivo de alguna manera, pero vamos me suena a fake
Como se nota cuando juegas con gente que juega bien de verdad, los bichos ni se mueven. Sobretodo si pillas peña con Cornamusas, Martillos o ballestas XD Ayer estuve un par de horas en misiones de rango 5-6 y los pobres bichos es que apenas se podian mover, vaya somanta de palos

Estoy intentando buscar otra arma que aprender a llevar para variar, pero no me decido. De main llevo la Hacha espada, normalmente llevaba de secundaria la hacha cargada pero el SAED lo han desgraciado un poco y me ralla fallar tanto. La cornamusa me gusta porque se nota una burrada jugando en grupo y ayudas un huevazo, y el arco para bichos tipo Tigrex que me ponen de los nervios cuando no paran de moverse
Bueno, pues campaña online finalizada y si, el modo offline es muy laxo, cargándome a todos los bichos en 4-5min tranquilamente, pero es que el juego debe ser así.
Primero offline, para que aprendas, y una vez aprendes, te metes al online con más gente donde puedes ayudar
Yo lo he hecho al reves( conociendo el juego) y me he topado con gente más inútil en la misión de los dos diablos que en las primeras
Aparte de que en RC alto, no se porque, la gente en vez de capturar lo caza, y dan menos materiales así, por lo que siempre tenía que llevar trampas y bombas, pero bueno

Ahora me pondré a forjar todas las armas y armaduras, que no se si me aburriré antes, pero es la intención.
Ya tengo todos los mensajes y estaba con las fotos, que hay varias que no encuentro o no tengo clasificadas mejor dicho, ya las pasare por aquí a ver si alguien me ayuda

Por lo demás?
Juego bien equilibrado, fluye bien, me gustan los controles y cuando los manejas eres una máquina de combos y piruetas, yo además que soy de Glaive es la leche.
rhipone escribió: no se porque, la gente en vez de capturar lo caza, y dan menos materiales así, por lo que siempre tenía que llevar trampas y bombas, pero bueno

.

Es que varian los % de ciertos materiales segun captures, rompas o carvees.
A mi me pasa al revés, estoy hasta el mismísimo de que a la mínima trampa al canto
@LaGarrota
Perfecto, he visto pocos usando glaive cuando juego online, la probaré esta noche y haber que tal se me da [carcajad]
Gracias
Buenas!

Preguntilla de novato. Empecé con un arco ahora he pasado a unas duales, pero me apetece probar otras cosas que no sean demasiado difíciles de manejar para noobs como yo. Con qué me recomendáis seguir? Con las duales la verdad que ya me manejo de lujo.
seil escribió:@LaGarrota
Perfecto, he visto pocos usando glaive cuando juego online, la probaré esta noche y haber que tal se me da [carcajad]
Gracias

pues yo es la unica que uso, era mi favorita en el 4, me sorprende que se use poco, es una bestia, pero tienes que pillarle el punto a los extractos y al kinsecto
@rhipone Hay materiales que si capturas, no te los dan. Esto se cumple sobre todo con las garras.

Y tanto que se dice que la cornamusa ahora es para noobs, que está hiper cheta etc. etc. Pues mira lo dificil que es encontrar a alguien en el online que la use.
Iteco escribió:Buenas!

Preguntilla de novato. Empecé con un arco ahora he pasado a unas duales, pero me apetece probar otras cosas que no sean demasiado difíciles de manejar para noobs como yo. Con qué me recomendáis seguir? Con las duales la verdad que ya me manejo de lujo.


Espada y escudo.
Cranex escribió:Y tanto que se dice que la cornamusa ahora es para noobs, que está hiper cheta etc. etc. Pues mira lo dificil que es encontrar a alguien en el online que la use.


Realmente es bastante facil usarla. Tiene un rango bastante amplio golpeando, y no tiene combos, solo 3 movimientos que tienes que ir combinando. No tiene nada que te permita hacer burst cuando quieres como si tienen la hacha espada, la cargada o la GS por ejemplo, pero hace un daño muy constante y a mi me sale casi siempre daño amarillo sin buscarlo, como si estuviese golpeando partes debiles siempre.

Vale, tiene la cancion cuando llenas la barra pero el daño no es muy allá. No es como el tajo sakura de la LS, el SAED de la CB o el discharge de la hacha espada ( que esta ultima si combinas el saltito al aire+discharge es un festival de daño en poquisimos segundos y super facil de colar )

Yo lo que mas veo son LS y duales, y los ultimos dias ballestas. Ayer de hecho hice varias donde todos eramos a distancia

En 90h que llevo aun no he visto ni un solo espada/escudo ni lanza normal. Lanza pistola un par y glaive igual
@Killgrave Pero te refieres a la cancion que almacenas cuando tocas las 3 principales seguidas? Porque luego está la barra que dices que todavia no se para que sirve o como se usa.
Yo desde que re descubrí la espada y escudo me flipe, es super entretenida respecto a los primeros MH, y si dominas el salto hacia atras, estas siempre esquivando ataques y ni te tocan.
Cranex escribió:@Killgrave Pero te refieres a la cancion que almacenas cuando tocas las 3 principales seguidas? Porque luego está la barra que dices que todavia no se para que sirve o como se usa.
Yo desde que re descubrí la espada y escudo me flipe, es super entretenida respecto a los primeros MH, y si dominas el salto hacia atras, estas siempre esquivando ataques y ni te tocan.


Tiene 3 cosas para hacer burst, pero la diferencia de daño respecto a los combos normales no es muy allá

1. La melodia cuando tienes la barra entera, hace como 2 ondas sonicas y te aumenta el daño un rato despues
2. La melodia cuando tienes una partitura ( movimiento giratorio, da 3-4 golpes )
3. El cordoptero que gasta 2, que mete un cable, hace daño y al poco explota.

1 y 2 son facilisimos de colar y golpear, 2 cuesta mas porque es bastante lentorro y te deja vendido

Me parece mas un arma de daño constante. A mi me esta gustando mucho, me siento super util cuando juego multi a base de curar y meter bufs y mete bastante vamos :P
Hola a todos!!
Os adelanto que nunca he jugado un monster hunter, por lo que no estoy familiarizado con esta saga
Pero me ha pasado que al probar la demo hace unas semanas en la eshop me ha parecido tan abrumadora y complicada tanta información de golpe que lo he dejado de lado...
¿Alguien mas que le haya pasado lo mismo?
Ferky escribió:Hola a todos!!
Os adelanto que nunca he jugado un monster hunter, por lo que no estoy familiarizado con esta saga
Pero me ha pasado que al probar la demo hace unas semanas en la eshop me ha parecido tan abrumadora y complicada tanta información de golpe que lo he dejado de lado...
¿Alguien mas que le haya pasado lo mismo?


Lo mismo que a cualquier persona que no ha tocado un MH en su vida y prueba la demo. No estan hechas para gente nueva, no explican practicamente nada xD y ya no solo eso, que te sueltan con bichos grandes directamente cuando en el juego real aparte de ir mas paso a paso son misiones mucho mas sencillas para que te hagas a los controles, que ya de por si segun que arma son complicados
Ferky escribió:Hola a todos!!
Os adelanto que nunca he jugado un monster hunter, por lo que no estoy familiarizado con esta saga
Pero me ha pasado que al probar la demo hace unas semanas en la eshop me ha parecido tan abrumadora y complicada tanta información de golpe que lo he dejado de lado...
¿Alguien mas que le haya pasado lo mismo?



a mi me ocurrió, pero tras comprarme el juego he ido jugando y ahora no lo suelto [risita]
chuchan escribió:Detalle curioso que quiero compartir. Igual muchos ya lo sabéis, pero si puede ayudar a los nuevos aquí lo dejo. En las misiones de frenesí, una forma muy rápida de sacarse la misión secundaria de provocar un estado alterado (ojo, no una plaga elemental), es cogerse un arma de nitro, que casi con cada golpe dado te lo cuenta como un éxito, y con unos pocos segundos la tenéis resuelta.
Por cierto, a mi si que me están gustando bastante las misiones de frenesí, le dan un punto nuevo al juego, un poquito de estrategia y la posibilidad de sacar un buen montón de partes de monstruos. Además jugarlas en equipo hace que sean aún más interesantes.
Saludos!


A mi me están gustando también, yo creo que muchos de los que se quejan son gente que solo las ha jugado en single o con randoms... yo las he jugado con un colega y mola bastante ir comunicándote con ellos para poner cosas o ir a hacer daño etc... Evidentemente al ser la primera prueba que han hecho pues tiene mucho margen de mejora pero es que ya es algo "novedoso" que han implementado y que espero que lo vayan puliendo de cara a otras entregas.

Luego la gente se queja de que no se aportan novedades... si es que es normal a la mínima ya esta la gente criticando y deseando que lo quiten xD.

P.D: Vuelvo a preguntarlo, por un casual no habrá nadie con la Collector Edition USA por estos lares no? Me gustaría que me escanearan la caratula USA que es diferente a la Europea con la imagen un poco cambiada y con el logo de Deluxe.

Saludos!
rhipone escribió:Bueno, pues campaña online finalizada y si, el modo offline es muy laxo, cargándome a todos los bichos en 4-5min tranquilamente, pero es que el juego debe ser así.
Primero offline, para que aprendas, y una vez aprendes, te metes al online con más gente donde puedes ayudar
Yo lo he hecho al reves( conociendo el juego) y me he topado con gente más inútil en la misión de los dos diablos que en las primeras
Aparte de que en RC alto, no se porque, la gente en vez de capturar lo caza, y dan menos materiales así, por lo que siempre tenía que llevar trampas y bombas, pero bueno


Hay mucha gente nueva, cuando desbloqueen el RC ya no pasará. Ahora en RC7 te encuentras de todo.

Goncatin escribió:¿He podido oir que hay gente que tiene RC8? Yo tengo todo acabado, tanto de aldea como de gremio, y sigo en RC7 y además, me faltan armas por descubrir


Aún no hay RC8. Por ahora, el límite es RC7.
dhorno escribió:Hay mucha gente nueva, cuando desbloqueen el RC ya no pasará. Ahora en RC7 te encuentras de todo.



Te vas a encontrar tambien gente jugando relativamente mal en rangos altos cuando desbloqueen. Tal como esta hecho mas RC no implica mas habilidad, solo que le has metido mas horas. Si para subir de rango te pusieran una urgente que solo puedes hacer tu y hasta que no la haces no subes, entonces ya verias que bien filtraria ya
Espero que a capcom se le caiga la cara de vergüenza y arregle este juego en los próximos parches por que desde luego que nos la han metido doblada a todos los fans de esta franquicia. Menudo insulto.

Para los que no me comprendan, podría dedicarme a detallar todo lo insulso que este juego acomete pero estoy seguro que los fans hasta la medula de este juego sabrán perfectamente por donde van los tiros.

Que bárbara decepción
Domingotaso escribió:Espero que a capcom se le caiga la cara de vergüenza y arregle este juego en los próximos parches por que desde luego que nos la han metido doblada a todos los fans de esta franquicia. Menudo insulto.

Para los que no me comprendan, podría dedicarme a detallar todo lo insulso que este juego acomete pero estoy seguro que los fans hasta la medula de este juego sabrán perfectamente por donde van los tiros.

Que bárbara decepción


Habla por ti. Yo estoy encantado con el juego y he jugado unos cuántos de la saga
@ingope92 opino igual, a mi me encanta, y de momento me ha dado casi 100h, no podría decir q no me guste xD
Domingotaso escribió:Espero que a capcom se le caiga la cara de vergüenza y arregle este juego en los próximos parches por que desde luego que nos la han metido doblada a todos los fans de esta franquicia. Menudo insulto.

Para los que no me comprendan, podría dedicarme a detallar todo lo insulso que este juego acomete pero estoy seguro que los fans hasta la medula de este juego sabrán perfectamente por donde van los tiros.

Que bárbara decepción

No me digas que te has hecho la cuenta en elotrolado solo para decir esto .... [carcajad]

Entiendo que el juego no te guste, pero no generalices. Hay muchos fans hasta la médula que opinan lo contrario y les encanta el juego.

No creo que Capcom haga un cambio radical de un juego que ha vendido 4 millones en dos semanas.

Además que para los novatos como yo, el juego es estupendo. He probado otros Monster Hunter y me parecían insulsos con las diferentes pantallas de carga, tener que buscar las huellas de los monstruos.... Este es más directo, lo que para mí es bueno.
A mi lo de la lógica de seguir huellas me parecía un coñazo.

Lo que si veo en este juego y en el world me paso lo mismo es la simplicidad, y la falta de dificultad.

El generations tenía misiones que te exprimen al máximo, recuerdo la primera vez contra el valtrax de haber gastado las carretillas y quedarme sin pociones y acabar matandole con un apice de vida.

De momento este no me obliga ni a farmear equipo.

Me falta sólo una misión del online para acabarlas todas, esperemos que el dlc complique un poco las cosas.

En mi opinión la saga a ido a peor desde el world, han simplificado y casualizado el juego en exceso.

Me paso lo mismo con el street fighter, el v para mi mucho peor que el iv al hacerlo más sencillo y atractivo para principiantes.
@Domingotaso y así, sin decir nada, solo generalizando, se va una bella persona
Bueno, yo por fin he terminado la aldea. 45H no está mal. Ahora a por el gremio!
Ojalá nerfeen las habilidades de "ataque" y "punto débil", o las armas de nargacuga. Salvo que vayas a daño elemental, son todas las builds iguales, qué aburrimiento. He buscado una de martillo pensando que sería interesante llevar la habilidad de cargar más rápido y la de aumentar el stun y ni eso, a críticos como todas las demás xD.

Si decido llevar esas skills alternativas, ¿cuánto rendimiento perdería? Teniendo en cuenta que no soy un pro ni pretendo hacer speed run xD.
@Awaryx
Con martillo puedes llevar perfectamente ataque 7 y cargar rápido nivel 3 sin renunciar a críticos. Puedes sacrificar ataque para añadir 2 gemas de aturdir o llevar a nivel 3 domacordópteros que el martillo los quema que da gusto.

Yo es que el martillo lo veo el arma más unga bunga junto a la GS, así que a tope con el daño.
Awaryx escribió:Ojalá nerfeen las habilidades de "ataque" y "punto débil", o las armas de nargacuga. Salvo que vayas a daño elemental, son todas las builds iguales, qué aburrimiento. He buscado una de martillo pensando que sería interesante llevar la habilidad de cargar más rápido y la de aumentar el stun y ni eso, a críticos como todas las demás xD.

Si decido llevar esas skills alternativas, ¿cuánto rendimiento perdería? Teniendo en cuenta que no soy un pro ni pretendo hacer speed run xD.


Yo lo que veo es que el daño elemental esta muy por debajo de ir a criticos. A menos que vayas con arco o duales, tal y como esta ahora la afinidad y el punto debil viene a ser el BiS del juego y el supuesto meta. El tema que el daño elemental no meta criticos y que los estados alterados cueste tanto colarlos es el problema diria yo

Si te da igual ( como a mi XD ) pues hazte sets a tu gusto. Yo estoy en proceso de hacerme uno de mutacion rapida para hacha espada y uno 100% soporte para la cornamusa :P ya luego vere que me hago, estoy casi mas preocupado en "hacerlo todo" para dejarlo preparado a cuando llegue mas contenido

Y debe estar jugando una cantidad enorme de gente, porque las misiones del online da igual la que sea, hasta la no principal mas cutre de matar 20 bichillos me encuentra gente en menos de 5 segundos y siempre se llena la pantalla
nukibag escribió:
Domingotaso escribió:Espero que a capcom se le caiga la cara de vergüenza y arregle este juego en los próximos parches por que desde luego que nos la han metido doblada a todos los fans de esta franquicia. Menudo insulto.

Para los que no me comprendan, podría dedicarme a detallar todo lo insulso que este juego acomete pero estoy seguro que los fans hasta la medula de este juego sabrán perfectamente por donde van los tiros.

Que bárbara decepción

No me digas que te has hecho la cuenta en elotrolado solo para decir esto .... [carcajad]

Entiendo que el juego no te guste, pero no generalices. Hay muchos fans hasta la médula que opinan lo contrario y les encanta el juego.

No creo que Capcom haga un cambio radical de un juego que ha vendido 4 millones en dos semanas.

Además que para los novatos como yo, el juego es estupendo. He probado otros Monster Hunter y me parecían insulsos con las diferentes pantallas de carga, tener que buscar las huellas de los monstruos.... Este es más directo, lo que para mí es bueno.



XD si, me he creado la cuenta solo para eso. Estoy mega decepcionado, voy a detallarlo un poco mas.

La historia. Todos estamos de acuerdo en que la historia nunca ha sido el fuerte de ningún monster hunter.. pero esto.. madre mia.. esto no tiene nombre.. Nadie sabe ni de donde venimos ni a donde vamos ni por que vienen los frenesís ni donde van los frenesís, ni que pretenden, ni por que la tia tiene telequinesis mágica... pero vamos.. esto que es? un popurrí de cosas sin ningún tipo de atadura o relación. Vamos, una vomitada en toda regla. Aunque la historia nunca haya sido el fuerte del Monster hunter, esto es un insulto.

La dificultad. JAJA es que vamos, me podría pasar el juego con el set de kamura del principio sin sudar lo mas mínimo. Cuando llegué a la arañita esa de marras es que ni me tocó y se supone que es high end. Donde esta la motivación para seguir creando sets con diferentes habilidades si no hay ningun monstruo que necesite esmerarse un poco? Daño fisico a saco i golpe sakura.

La monta de monstruos. De verdad a alguien le gusta esto? estar haciendo rodeo xungo con cada monstro que aparezca por ahi sin ton si son? Joer, bajo mi punto de vista en el world la monta de monstruos era perfecta, igual que el estamparlos contra las paredes. Requería cierto skill

Endgame. Donde esta el endgame? alguien lo ha visto? debe estar escondido en la plaza camarada viendo la que le esta cayendo por que claro, el endgame se limita a ponerle piezas al maxifusionador y ala a hacer misiones y rezar que te salga el talismán que toca y que no entres en la zona bug. Joder en el world estaban las investigaciones de curtidos que tenían cierto reto, aunque eran muy fáciles, pero sacar las joyas tenia su aquel.

Frenesí. Un tower defense MALO MALO MALO y no creo que haya que añadir mucho mas

Punto positivo. Los combates molan mogollón, con la nueva dinámica del cordocoptero es como que son mucho mas agiles y mas dinámicos, ya en el world se acabó hacer el robocop a la hora de las batallas pero en este mucho mejor. Molan mucho las pirulas que se hacen. Ahi ha ganado muchísimo.

Aparte también hay que comentar el trabajo titánico de hacer que este juego funcione tan fluidamente en esta consola tan limitada. chapeau por capcom con eso.

Espero que saquen pronto la versión RTM del juego por que esta prealfa, como broma, no ha tenido mucha gracia.

Saludetes


Edit: Aparte el ir quitandole dinamicas al juego como la piedra de afilar, los picos, las bebidas frias y calientes... vale que algunas cosas son muy tediosas pero hombre, si seguimos asi, al final mandaremos al cazador a cazar y esperaremos el resultado como con los cazamiaounstruos
He terminado todas las misiones de 6 estrellas de la aldea y no me aparecen más. Hay que terminar todas las de estrellas anteriores también?.

Cuáles serían las misiones clave?.
Buenas alguien me podría orientar en cómo hacer una build de Nitro, es decir q habilidades hay q buscar para aprovechar ese estado
Casco dee Nargacuga
Pecho de Gelatina
Brazos de Rakna
Cota de Almudron
Botas de Gelatina.

Usas las Espadas Dobles de Magnamalo y literalmente fundes lo que sea a base de nitro de manera brutal (hoy cayó el Mitzusune Apex sin despeinarme)

@Domingotaso
Vamos por partes.

La historia es mierda like todo MH. Eso no te lo niego, pero vamos, más mierda es la de MH4U (aclamado por los fanáticos) que tiene incongruencias tipo. Ahora al Magala al que has despellejado vivo en verdad no se ha muerto, estaba de parranda. O mi favorito, Gruta de 4U, ahor hay lava, ahora no, el ecosistema me lo paso por el sobaco.

La dificultad. Pues eres un fiera, un crack mastodóntico. Yo me he pasado al 100% varios MH y este me parece más chungo que World o que 3 Ultimate por ejemplo. Y eso contando que en el 3 Ultimate yo no conocía a casi ningún bicho porque empecé en Tri. Aquí me conocía la gran mayoría. Que eso es un defecto del juego, poquísimos monstruos nuevos. Pero la dificultad la veo perfecta.

La monta de los monstruos al principio pensaba como tú, luego me di cuenta que subirse al bicho para tumbar lo y ENTONCES hacerle daño es muy meh, mola más ir a lo Cawboy, que si te parece rancio pues cuando lo montes, lo estampas y listo, ahí tienes la monta 4U/Gen/World.

Endgame, toda la maldita razón. Ahí no te lo nieoo, eso ha sido puñetero. Pero bueno, tampoco me desagrada, porque van a añadirla gratuitamente, así que mientras puedes descansar y jugar a otras cosas. O simplemente meterte al actual meta para que cuando aparezca el Chameleos por tu Templo Olvidado le pongas la lengua por corbata en 2 minutos.

Frenesí. A ver, han innovado, y lo han hecho bien. Todos somos reacios a las novedades estas al principio, pero cuando le pillas el truco acaba encantandote. Además son opcionales.... Casi todas....

A mi me ha faltado más interacción con el entorno, rollo World, la hay pero no dee tanta calidad, como cuando se le caían piedras encima o se venían el terreno abajo y caían en otra área.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
*//Melkaia\\* escribió:He terminado todas las misiones de 6 estrellas de la aldea y no me aparecen más. Hay que terminar todas las de estrellas anteriores también?.

Cuáles serían las misiones clave?.


En la aldea no hay más, ya te tocaría ir al gremio.
KoushiroKey escribió:
*//Melkaia\\* escribió:He terminado todas las misiones de 6 estrellas de la aldea y no me aparecen más. Hay que terminar todas las de estrellas anteriores también?.

Cuáles serían las misiones clave?.


En la aldea no hay más, ya te tocaría ir al gremio.

Pero si la historia no ha terminado!.

Demasiado descafeinado esta entrega para mí; me he acostumbrado a jugar siempre las versiones Ultimate...

Pero bueno, gracias por la aclaración.
*//Melkaia\\* escribió:
KoushiroKey escribió:
*//Melkaia\\* escribió:He terminado todas las misiones de 6 estrellas de la aldea y no me aparecen más. Hay que terminar todas las de estrellas anteriores también?.

Cuáles serían las misiones clave?.


En la aldea no hay más, ya te tocaría ir al gremio.

Pero si la historia no ha terminado!.

Demasiado descafeinado esta entrega para mí; me he acostumbrado a jugar siempre las versiones Ultimate...

Pero bueno, gracias por la aclaración.

La historia continúa en el gremio, aunque tampoco es que avance mucho que digamos.

Además que ahí tienes el rango alto y le da un puntito de dificultad al juego que se echaba en falta.
PepeC12 escribió:@Josemanito nitro es un estado alterado, no es un elemento.

Se va acumulando hasta que llegado el momento le explota al bicho haciéndole daño.

Es como la parálisis o el sueño, se acumulan hasta que finalmente se paralizan o duermen los bichos.

Mil gracias!
*//Melkaia\\* escribió:
KoushiroKey escribió:
*//Melkaia\\* escribió:He terminado todas las misiones de 6 estrellas de la aldea y no me aparecen más. Hay que terminar todas las de estrellas anteriores también?.

Cuáles serían las misiones clave?.


En la aldea no hay más, ya te tocaría ir al gremio.

Pero si la historia no ha terminado!.

Demasiado descafeinado esta entrega para mí; me he acostumbrado a jugar siempre las versiones Ultimate...

Pero bueno, gracias por la aclaración.


Como te dicen, la historia continua en el gremio; con cutscenes, diálogos, te explican origen del frenesí (lo explican perfectamente, no entiendo que se diga que no ), etc... O sea, la aldea es un “prólogo”.

El juego de verdad es en el gremio y se puede hacer entero solo. Yo ayer me fundí al final final boss, y no he tocado aún el online.

En cuanto a la dificultad, a mí me ha precido correcta. En la aldea solo fallé misión con Magnamalo, que lo tuve que repetir; y luago algún carteo puntual con algún bicho, pero no demasiados. En el gremio -lo he hecho entero solo- hasta HR5 pocos problemas; un par de carteos o 3 por despistarme, pero poca cosa más. Ya lo que es en rango 6 y 7 me hicieron fallar Ibushi una vez, Zinogre una vez y Magnamalo 2 veces, y he carteado ya algo más en Diablos, Tigrex, y alguno más. De hecho con Magnamalo HR y tigrex, tuve que ir al camp a por potis. Todo esto crafteandome, incluso en rango bajo, las mejores armaduras que hubiese desbloqueado, metiéndole esferas, forjando armas, adornos, etc. Es decir, que siempre he ido con el mejor equipo posible (a mi criterio); a parte que tego la experiencia de anteriores juegos (no soy ningún pro, aún así). De manera que, para mí, la dificultad está bien ajustada.

Todas las quejas sobre el Endgame también me parecen bastante injustas, puesto que muchas de las cosas que la gente recuerda del World, vinieron con actualizaciones y NO de salida. Los curtidos fueron una actualización, por ejemplo. Cierto es que hay cosas mejorables en el endgame y que se necesitan ajustar determindos parámetros, pero recordemos en qué época ha salido este juego. Demasiado bien ha salido, dadas las circunstancias.
Los que llevamos varias entregas sabemos que el reto del juego empieza en el rango G. Hasta la llegada del World, en occidente siempre nos habían llegado las versiones Ultimate que incluían el Rango G, con lo que tenemos la percepción que este juego es más fácil, cuando simplemente le falta ese Rango.

Así que toca esperar a la expansión.
Leonar escribió:Los que llevamos varias entregas sabemos que el reto del juego empieza en el rango G. Hasta la llegada del World, en occidente siempre nos habían llegado las versiones Ultimate que incluían el Rango G, con lo que tenemos la percepción que este juego es más fácil, cuando simplemente le falta ese Rango.

Así que toca esperar a la expansión.


Discrepo, el Generations de 3ds tenia mucho contenido y retos muy importantes en rango alto e incluso en la aldea.
Alguien me dice cómo usar el cordocoptero en batalla? Porque yo lo que veo es que con el arma desenfundada no te deja usarlo
emilio9892 escribió:Alguien me dice cómo usar el cordocoptero en batalla? Porque yo lo que veo es que con el arma desenfundada no te deja usarlo


Si lo puedes usar, lo único que con el arma desenfundada lo que haces es ataques especiales que usan el cordoptero.
Goncatin escribió:
emilio9892 escribió:Alguien me dice cómo usar el cordocoptero en batalla? Porque yo lo que veo es que con el arma desenfundada no te deja usarlo


Si lo puedes usar, lo único que con el arma desenfundada lo que haces es ataques especiales que usan el cordoptero.

Te lo enseñan en algún tutorial? Porque no tengo ni idea 😂
Noticias nuevas en cuanto a los talismanes, exceptuando si habéis tenido muy mala suerte y estáis en el loop maldito (solo salen unos 50), por ahora hay tablas.
Esta tarde cuando me despierte amplio información si nadie mas lo ha hecho ya, con lo que se sabe seguro y lo que hay indicios fuertes, pero por ejemplo, yo hace trescientos y algo talismanes que se cuáles me van a salir exactamente, y se que me quedan unos doscientos para llegar al que quiero, y que mi pool son algo menos de 2500 de los que ya he obtenido unos 1400.

Con esa información, cada cual puede hacer lo mismo, mirar si en su tabla está la que quiere y decidir si sigue o se espera al parche.
PepeC12 escribió:
Leonar escribió:Los que llevamos varias entregas sabemos que el reto del juego empieza en el rango G. Hasta la llegada del World, en occidente siempre nos habían llegado las versiones Ultimate que incluían el Rango G, con lo que tenemos la percepción que este juego es más fácil, cuando simplemente le falta ese Rango.

Así que toca esperar a la expansión.


Discrepo, el Generations de 3ds tenia mucho contenido y retos muy importantes en rango alto e incluso en la aldea.


Es que el Generations es de lo mejorcito que han sacado. En cambio Rise aunque no es mal MH si que lo noto un poco descafeinado pero tengo esperanzas en que a medida que vayan metiendo cositas le pase como al World con Iceborne.
(mensaje borrado)
Yo al Generations normal no he jugado, la versión Ultimate era una burrada a nivel de contenido, pero a nivel de dificultad no recuerdo especial complicación en Rango Alto.
PepeC12 escribió:
Leonar escribió:Los que llevamos varias entregas sabemos que el reto del juego empieza en el rango G. Hasta la llegada del World, en occidente siempre nos habían llegado las versiones Ultimate que incluían el Rango G, con lo que tenemos la percepción que este juego es más fácil, cuando simplemente le falta ese Rango.

Así que toca esperar a la expansión.


Discrepo, el Generations de 3ds tenia mucho contenido y retos muy importantes en rango alto e incluso en la aldea.


Monster hunter Generations no vino ya con el rango G incluido? Que yo recuerde la version original era el X en japon, y aqui nos llego "completo" con todo lo que habia salido a posteriori
Leonar escribió:Los que llevamos varias entregas sabemos que el reto del juego empieza en el rango G. Hasta la llegada del World, en occidente siempre nos habían llegado las versiones Ultimate que incluían el Rango G, con lo que tenemos la percepción que este juego es más fácil, cuando simplemente le falta ese Rango.

Así que toca esperar a la expansión.

Esta es la sensación que tengo yo. Aldea terminada y RC5 haciendo las misiones del gremio solo la mayoría de veces.

La verdad es que ni me he calentado con el equipo: voy con armaduras bastante básicas (y fáciles de craftear) y ni mejorarlas me ha hecho falta.

No sé, por contenido sigo diciendo que me parece todo muy básico, incluso el número de monstruos nuevos. En fin, tocará esperar esas actualizaciones e incluso una hipotética versión Ultimate física.

Imagino que también irán añadiendo eventos (armaduras de megaman, metroid, etc.). No he jugado el World, entiendo que esta política la siguen manteniendo, no?
@Killgrave en generations de 3ds salió sólo con rango alto.

En Japón salió el mhxx con el rango g en 3ds y en Europa salió pasado bastante tiempo el generations ultimate con el rango g pero sólo para switch.

Aún así es bestial el contenido que tiene ese juego, le puedes echar más de 200 horas y no acabar todas las misiones que tiene.
emilio9892 escribió:Te lo enseñan en algún tutorial? Porque no tengo ni idea 😂

Mira las notas del cazador, en el apartado de las armas.

Vienen todas explicadas, y con los ataques del "Wirebug" explicados.

Para hacer uso de él con las armas, hay que pulsar ZL + X o ZL + A
6396 respuestas