[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Pues yo estoy niy contento con el efecto del ambilight de aliexpress, el problema es que se me ha despegado literalmente todo el led del monitor y eso que lo limpié concienzudamente...
@pdriko31 Yo por eso lo pegué a un cartón, más sencillo.
SSam escribió:Alguna solucion a los HEVC con su particular interpretacion de la imagen? a mas de 1080 se me apaga la pantalla y a 1080 usa colores a lo loco.
¿seguimos sin solución para este problema? Con los videos x265 (da igual la resolución) no me funcionan bien los colores... A mi me sale toda la parte inferior en verde.
pdriko31 escribió:Pues yo estoy niy contento con el efecto del ambilight de aliexpress, el problema es que se me ha despegado literalmente todo el led del monitor y eso que lo limpié concienzudamente...

Un poco de Silicon asunto arreglado
Bueno veo que sois unos expertos, tengo unas dudillas


Como podria instalar hyperion en una raspberry pi4 con retropie? Para que me haga el efecto ambilight con los juegos de los emuladores , decir que en la imagen que tengo en la microsd ya tengo kodi instalado, he visto cono desde retropie puedo instalsr raspbian y desde ahi hyperion pero no se si al volver a retropie seguira funcionando....

Como se haria? Seguro que es una tonteria pero no doy con ello, muchas gracias
hola. Ayer instalé mi primer ambilight (USB CH340 "adalight chino" + 4m de leds WS2812B) y la verdad es que me costo un poco, en principio lo compre para instalarlo en una tvbox (HK1 Box), pero no lo reconocia, solo me salio un par de veces la coneccion usb y poco mas.

el kit de ambilight

Entonces tire de pc para aprovecharlo y en windows con Prismatik y en debian con Hyperion va del 10.

Como me quede con el gusanillo estoy pensando en pillar otro pack igual y aprovechar una RBP3 o incluso la 4 que tengo por ahi para intentarlo con RASPBIAN, ya que OSMC no me dejo configurarlo.

Mi idea es hacerle la misma configuracion que le hice a mi pc con debian y que lance kodi y hyperion nada mas encender la RPI4/3, pero no sé como se quedara luego de recursos o si incluso el CEC pillara el mando de la TV como hacer con kodi a secas. El fabricante recomiendo libreelec+kodi+hyperion, pero no me aclaro.

Que opinais?
@pdriko31 A mí me ha durado tres días. Esos si los Leds los tengo bien pegados. He intentado arreglarlo con el vendedor de aliexpress y ahora quiere que lo despegue (5metros) lo meta en la cajita y se lo devuelva si quiero el reintegro.
Mala experiencia con el vendedor.
Pues a mi me ha ido bien, le puse una capa extra de cinta m3 porque no me fiaba mucho del adhesivo original, al final han sido casi 180 leds, estoy contento con el resultado.
Al final use hyperbian (raspbian con kernel 5.10) que luego actualice a Hyperion 2.0.0-alpha.9 para armv7l en una rpi4 de 4gb con el cual he configurado para que tenga autoarranque a kodi 18.7 (el 18.9 me dio problemas y tuve que empezar de cero), use este porque no sabia configurarlo en libreelec 9.2.6, a parte de que esta capado y no me deja instalar paquetes por apt-get y/o activar cosas como el ventilador del Argon ONE. Me va en todo, incluido netflix, amazon video y 4K. Lo unico que me desconcierta es que el sonido dts se me codifica como dolbin digital, no entiendo por que y eso que he probado mil configuraciones, pero mientras funcione.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora no se si currarme un menu de inicio, aprovechar mas la rbp4, instalarle retroarch y que me permita elegir entre kodi o retroarch al iniciar (o hacerlo desde el mismo kodi), ya vere.
@pdriko31

Yo lo uso en un Stick FIre con una aplicacion, no se si es la aplicacion o que en el stickfire no tiene suficiente potencia pero entre que me interpreta la imagen no en los bordes sino mucho mas hacia el centro de la pantalla y que no tiene la suficiente rapidez ni perfección que en RPI, me arrepiento un poco de haberlo cambiado.
Hola Compañeros,

A ver si me podeis ayudar, no estoy seguro de si la raspberry pi con Libreelec a detectado e instalado correctamente la capturadora.
Ya que me lanza el siguiente mensaje el Hyperion:

V4L2GRABBER ERROR: Cannot identify '/dev/video0'

Como puedo asegurarme de que realmente detecta la capturadora?

Gracias.
Habéis visto lo económico y sencillo de configurar el controlador de Razer? Para los torpes en este tema como yo, puede ser otra alternativa.

https://elchapuzasinformatico.com/2021/ ... 5344614863

https://www.youtube.com/watch?v=WPnc85Sss5o

Comentan que en Reddit ya tienen modificaciones en el software y adaptadores para los conectores, pero no se moverme por ese foro y no he encontrado nada. A ver si dais con ello los más entendidos
Hola gente, llevaba ya varios meses sin usar el ambiligth (un kit chino adaptado al monitor), uso ambibox 2.1.7 y creo recordar que hace meses funcionaba en chrome perfectamente con netflix, amazon y demás, pero ahora no funciona, sabéis si es que lo han capado en chrome o algo por drm?? hay alguna manera de hacer que funcione??

Gracias.
Hola.
Necesito ayuda con mi instalación de Hyperion.
Tengo unos leds ws2801 que compré hace muchos años, de hardware tengo una Rpi Zero, capturadora usb, concentrador usb y un splitter hdmi.
No me funciona, al configurar el hyperion y reiniciar las luces se encienden en blanco y no consigo más.
Tengo dudas en la configuracion web de Hyperion, no sé que poner en:
* Ruta SPI en cuanto a los leds
*USB Capture en capture Hardware, no me aparece la opción USB.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias.
Al final pude usar el mismo raspbian (hyperbian) de la rpi4 para conectar una capturadora hdmi/usb para usar el ambilight con las consolas, y en kodi 18 me funciona hasta con amazon video y netflix, muy contento con el resultado.


Video de testeo calibracion de leds.

Imagen

Imagen


Prueba con netflix desde kodi

Imagen

Imagen

Con xbox one

Imagen

Con nintendo switch

Imagen

El capturador que he usado para poner las consolas en el ambilight atravez de la rpi4 es este:

KuWFi-tarjeta de captura de vídeo para transmisión en vivo, 1080P, 4K, USB3.0, captura de vídeo HDMI, tarjeta de captura de vídeo, Switch, juego para PS4, Xbox, caja de grabación

https://a.aliexpress.com/_mtEJdrT

Edit: te dejo esquema de como lo tengo montado todo.

Imagen
@Ninoh-FOX está fenomenal. Yo tenía antes algo similar pero me pasé al Hue Sync aprovechando unas ofertas.
Entiendo que con los contenidos en HDR sigue siendo un fastidio con los colores lavados ¿no? Y ahora que me he acostumbrado a los 120HZ de la series X no creo que pudiera renunciar a ellos, pero aun así, para ver películas me parece una pasada la instalación que tienes.
@chirurico no se decirte si con netflix o amazon tiene colores distintos, yo lo veo igual que con cualquier otro contenido, claro esta que donde mas se nota es con los animes.

En cuanto hdr solo he notado que algunas peliculas 4K (solo me coge los mkv mas modernos, aunque otros mas viejos no se ven bien, pantalla verde) que el color no es tan vivo en los leds. A lo mejor te refieres a eso, aunque en mi pantalla apenas hay diferencia entre 2160 o 1080, asi que no uso mucho el 4K.

Lo que es la raspberry no tiene retardo con los leds.

En cuanto a las consolas, todas se ven en hdr+, pero el capturador manda la señal a 1080 a 30hz a la RPI4 (tengo que ver si poniendolo a 720 a 60hz consigo que se sincronice mejor la imagen con los leds, aunque no se mucho de esto, ya que yo realmente no veo la imagen que recibe el adalight por medio de la rpi e hyperion)

Edit: te dejo esquema de como lo tengo montado.

Imagen

Nota. Al final. La unica tasa de refresco que me ha funcionado sin retraso del ambilight con las consolas ha sido de poner el capturador a 420p a 30hz.
@Ninoh-FOX se ve genial !
¿qué split multi-hdmi tienes? ¿dónde lo compraste?
Ninoh-FOX escribió:


El capturador que he usado para poner las consolas en el ambilight atravez de la rpi4 es este:

KuWFi-tarjeta de captura de vídeo para transmisión en vivo, 1080P, 4K, USB3.0, captura de vídeo HDMI, tarjeta de captura de vídeo, Switch, juego para PS4, Xbox, caja de grabación

https://a.aliexpress.com/_mtEJdrT



¿Cuál de todos los modelos que sale?
Gracias. :)
alguien ha probado Govee?
La diferencia de precio con el ambilight es abismal (en la calidad también se nota), pero es un precio asumible para un capricho como este.
Papafriten escribió:alguien ha probado Govee?
La diferencia de precio con el ambilight es abismal (en la calidad también se nota), pero es un precio asumible para un capricho como este.


Yo lo tengo, lo compre por los videos y demás que vi por YouTube, pero la verdad que me decepcionó bastante, los colores no casan mucho con los de la imagen, no se si será xq mi TV es de 65", o que la pared en vez de blanca es tirando un poco a crema, se ve algo de retraso.

Por otra parte, esta bien xq da igual el dispositivo q le pongas.

Yo lo pille en verano por sesenta y algo € de oferta en su página directamentente, no se si seguirá la oferta
Actualmente, que sea compatible con las consolas actuales a 4K 120hz (Vamos, HDMI 2.1), hay algo? Porque tenía pensado ir a por Philips HUE, pero en vista del éxito… casi que no…
^Majesty^ escribió:Actualmente, que sea compatible con las consolas actuales a 4K 120hz (Vamos, HDMI 2.1), hay algo? Porque tenía pensado ir a por Philips HUE, pero en vista del éxito… casi que no…

Actualmente solo los que van con camarita, como govee immersion o ambivision.
Buenas a todos.
Siguiendo toda clase de tutoriales, videos hasta llegar a este foro... al final pude configurar la raspberry+capturadora con chip fushicai para poder capturar desde mi chromecast. Eso fue en Febrero y hasta hoy iba todo bien.
El otro dia dejo de funcionar todo y pensé que era la fuente. Compre otra y resulta que no... que el problema venia por el hdmi splitter de 2 salidas. Al parecer no se alimentaba bien. Compre otro y esa parte quedo subsanada, pero lo de las luces seguia fallando y revisando...vi que el gato habia pasado por detras y habia desconectado un poco el cable del MOSI de los GPIO.
Durante el proceso, porque las luces parpadeaban y sacaban colores raros, estuve tocando el json (todo esto antes de saber que habia sido el gato) y ahora me encuentro sin copia del fichero (pensaba que tenia la buena en mi correo) y sin saber que coño he tocado :(
os resumo el problema:
- En los colores negros NO se apagan los leds, sino que se queda una debil luz amarillenta o, a veces, roja.
- El amarillo chillon se ve BLANCO (si pauso la imagen y baja el brillo en el chromecast, se ve el amarillo que debe ser)
- El blanco s ebe con un ligero toque lila. no blanco perfecto.
- Tenia el thresold configurado a 0.10000000000000001 y creo que funcionaba bien, pero ahora diria que el blackborder no debe estar funcionando bien porque no coinciden las franjas negras. Igual he tocado ya demasiados parametros.

Todo eso desde capturadora. El arcoiris de inicio, desde la apk de android... los colroes se encienden con el color bueno.

he probado poniendo como veis enmi fichero lso valores de thresold... con numeros del tipo: 0.0000 o gamma: 2.3000 y tambien cambiando todo eso y dejando simplemente lo de red --> 255 0 0, etc,....

maldita la hora en la que empece a tocar a lo loco sin respaldo, porque ahor ano se como coño dejarlo como lo tenbia en febrero (lo mio me costo). He perdido dos raspberrys por el camino por culpa de un cable que se me solto y me las cortocircuito. :(

Gracias de antemano y ojala podais darme una pista porque ya no se que tocar...

dejo mi configuracion:
Alguno con la cámara del Govee y una Oled?

Leo que hay soportes para que quede bien fijada la cámara, pero no los encuentro.
@darksolidus lo acabo de comprar, el immersion. Todavía no lo he instalado en mi LG C1 65", a ver si mañana tengo un rato, yo tenía pensado pegarle a la cámara una espuma o algo para que quedara bien puesta en la LG.
Alguien ha probado Lytmi?
No había visto que existia este hilo.

Como el otro dia un compañero me pregunto en el hilo de la tv sony xh90 sobre el Goove Inmersion y le di bastante información la pongo aqui por si a alguien le interesa.

Yo estoy encantado con lo que hace y por 50€ esta muy bien y lo bueno que funciona con todo lo que se vea en la pantalla. Eso si, hay que saber configurar bien el aparato y sobretodo la tv para que de el mejor resultado.

Copio y pego lo que le puse sl forero.

SECHI escribió:
Bueno yo tengo la camara debajo y no se ve tanto cacharro en el salon ya que queda centrado junto con el altavoz central del 5.1.

Sobre el tema del efecto lo hace muy bien, hay que configurarlo bien, después de ver varios videos de configuración y hacer muchas pruebas con test ambilight vi a un guiri en Youtube que decia que la mejor configuracion era hacerlo como si fuera 21:9 ya que la parte de la pantalla más alejada de la camara capta mejor el color al darle el punto de captación mas cercano.

Ademas por los extremos tienes que colocar los puntos un poco por fuera del marco de la tv ya que el software coge un area de unas 4 pulgadas de los extremos y haciendo test veía que si ponia los puntos justo en los marcos de la pantalla al llegar el color al extremo no cambiaba de color en el momento justo.

Ahora lo tengo todo configurado a la perfección. Sobretodo hay que tener en cuenta que hay que verlo a oscuras (si puede ser en oscuridad total mejor) ya que cualquier fuente de luz que se refleje en la pantalla lo captara la camara.

Ademas al usarlo a oscuras hay que bajarle un poco el gamma a la tv para que la camara capte la oscuridad mejor y apague los leds cuando este esa parte de la pantalla negra. Si dejas la tv con mucha claridad (algo que no hace falta si estas a oscuras) la camara capta un poco de claridad de la pantalla y no se llegan a apagar del todo. Eso es clave.

Ademas hay que configurar la aplicación y ponerle el brillo al maximo y la saturacion al minimo, ponerlo en modo cine para que los cambios de color sean mas graduales y en el tono ponerlo un poco inclinado al rojo.

Con todo esto y bien configurado hace un trabajo increible. Decirte que tiene un leve input lag, lo he calculado grabandolo a camara superlenta con el movil haciendo test y esta sobre los 300ms. Se puede notar un poco en cambios de color muy rapidos y continuados pero una vez viendo una película o con un videojuego no lo notas.

El tema del posicionamiento esta muy bien conseguido pero tienes que posicionar perfectamente las 4 tiras leds. Cada lado tiene que estar centrado. Lo mejor es tumbar la tv en una cama y calcular bien cual es el centro de cada lado y coger el centro de cara tira y pegarla desde el centro hacia los extremos. Asi queda totalmente cuadrada al eje.

Esto es muy importante porque he visto tutoriales que lo hacen a ojo y luego las zonas no les cuadran y lo achacan al input lag cuando no es asi.

A mi me costo 50€ en amazon.es en una bajada de precio y usando un cupon del 10% de ese producto. Ya lo tenia en favoritos y sabia que tenia ofertas puntuales de vez en cuando.

En general estoy muy contento con la compra y con el efecto que da. Eso si, hay que dedicarle un poco de tiempo a dejarlo bien. En configurarlo habre tardaro varias horas en varios dias ya que mas o menos lo configuraba pero veia un tutorial de algun guiri y probaba lo que decia y luego veia otro y no lo veia del todo bien, etc... Pero tambien decirte que para estas cosas soy muy maniatico. Para otras personas tal y como se configura inicialmente ya les bastaria y lo disfrutarían igual.

Lo unico que le falta es que en la app se debería de poder poner las pulgadas de la tv, ya que pienso que no es lo mismo una tv de 70" que una de 55" ya que los leds no queda en la misma posición.

Con la de 55 coge justo un centímetro antes de la esquina poniendolo lo mas al borde posible, con tv mas grande si quieres el mismo efecto tendrias que colocarlo mas hacia el centro y el efecto no seria igual a no ser que se sincronizara el tamaño de la tv con la app y los leds.

Tengas la tv que tengas siempre hay que hacer las tiras de los leds casi se toquen en las esquinas, si dejas espacio entre tiras el efecto no es tan preciso.

Pero como he dicho, yo soy muy maniatico para estas cosas.

En fin, que menudo tocho de offtopic que me he emocionado. En conclusión estoy muy contento con el efecto que da pero hay que tomarse su tiempo en configurarlo (aunque a mi me encanta el cacharrear y dejar las cosas lo mejor posible haciendo pruebas y demas).

Espero que te haya servido la review jajaja



SECHI escribió:
De nada hombre, cualquier duda que tengas ya sabes donde estoy aunque es muy facil configurarlo, lo que mas se tarda es en hacer uno mismo las pruebas con diferentes test ambilight de youtube mismo e ir cambiando los parámetros pausando el video y calibrandolo otra vez (que realmente solo es poner 5 puntitos en la imagen y se tarda 10 segundos) y ya dejarlo como tu creas que lo hace mejor.

También depende de la calibración de la tv, de la iluminación de la sala, de lo que se esta viendo, etc...

Pero vamos que por 50€ que me costo estoy muy contento y al ser a traves de camara funciona con cualquier cosa, netflix, amazon video, juegos pc, ps4, tv normal, etc...

Hace 3 años tuve el ambibox para pc (que me costo 30€) y daba peor resultado y encima comia muchos recursos de la cpu hasta tal punto de no poder jugar con eso conectado. Para mi que goove sea independiente y funcione con cualquier cosa es un alivio.
cachiputi escribió:Hola Compañeros,

A ver si me podeis ayudar, no estoy seguro de si la raspberry pi con Libreelec a detectado e instalado correctamente la capturadora.
Ya que me lanza el siguiente mensaje el Hyperion:

V4L2GRABBER ERROR: Cannot identify '/dev/video0'

Como puedo asegurarme de que realmente detecta la capturadora?

Gracias.


Hola Compañeros,

Después de un año, por fin he tenido tiempo para actualizar mi proyecto Ambilight.
Al final me pasado a Hyperbian y esta versión actualizada me a reconocido la capturadora.

Sigo con tira APA102, Raspberry Pi 3 y todo perfecto.

Por fin puedo ver todo el contenido del Xiaomi Box S con lucecitas (Dazn, Netflix, Kodi, HBO, Prime, Disney, Apple, Youtube, etc)

Gracias y suerte.
Hola. He seguido este tuto para mí amlogic https://docs.google.com/document/d/1p3c ... obilebasic y en la parte de configurar hyperion.ng cuando selecciono adalight no me salen las opciones esas....me sale esto y no se me enciende la tira de led...en cambio con el pc lo probé con otra configuración y funciona perfectamente pero el hyperion se ve que algo no hago bien...a ver si me podéis echar una mano.
https://ibb.co/gJMwDXV
¿Hay por aquí alguien que utilice el Philips Hue Play Sync y las tiras led o barras de luz propias de Philips?

Merci!
Tyler Durden escribió:¿Hay por aquí alguien que utilice el Philips Hue Play Sync y las tiras led o barras de luz propias de Philips?

Merci!


Yo tengo la habitación llena de luces philips y uso el hue sync (pero sin el hue sync box, simplemmente con la app de windows)
@Strait En casa hace tiempo que utilizo el sistema de Philips Hue, tanto en las luces de casa, en las del despacho, cocina, botones y enchufes inteligentes, etc. No soy nuevo en el ecosistema de Philips.

Ahora quiero comprar el Play Sync, ya que le quiero conectar el Apple TV 4K, PlayStation 5, Series S y Nintendo Switch.

Lo único que dudo es sobre qué iluminación comprar, sin las tiras de led o bien, las barras de luz. Por ahora, tengo preferencias por barras de luz. Creo que pondría 2 (en vertical) detrás de la tele.

Las tiras led no me convencen, ya que tengo una LG de 55 y la parte trasera de la tele tiene un grosor bastante irregular. La parte superior es solo el panel, mientras que en la baja, están todas las conexiones y el grosor es mayor. Por esta diferencia de grosor o "irregularidad" en la parte trasera, creo que las tiras led no me quedaran del todo bien, de ahí que la primera opción sean las barras.

¿Alguien con la misma duda y que al final pillase las barras?

Entiendo que los precios del mismo son altos, pero la calidad de Philips no es discutible, al menos, en mi opinión.
Tyler Durden escribió:@Strait En casa hace tiempo que utilizo el sistema de Philips Hue, tanto en las luces de casa, en las del despacho, cocina, botones y enchufes inteligentes, etc. No soy nuevo en el ecosistema de Philips.

Ahora quiero comprar el Play Sync, ya que le quiero conectar el Apple TV 4K, PlayStation 5, Series S y Nintendo Switch.

Lo único que dudo es sobre qué iluminación comprar, sin las tiras de led o bien, las barras de luz. Por ahora, tengo preferencias por barras de luz. Creo que pondría 2 (en vertical) detrás de la tele.

Las tiras led no me convencen, ya que tengo una LG de 55 y la parte trasera de la tele tiene un grosor bastante irregular. La parte superior es solo el panel, mientras que en la baja, están todas las conexiones y el grosor es mayor. Por esta diferencia de grosor o "irregularidad" en la parte trasera, creo que las tiras led no me quedaran del todo bien, de ahí que la primera opción sean las barras.

¿Alguien con la misma duda y que al final pillase las barras?

Entiendo que los precios del mismo son altos, pero la calidad de Philips no es discutible, al menos, en mi opinión.


Échale un ojo a las lighstrip play gradient. Son tiras led que cada led se ilumina de forma independiente y para temas de ambilight es perfecto. El problema es el precio y que solo está en formato de 55" (funciona entre 55 y 60") y 65" (funciona entre 65 y 70"). El resto de luces me parecen muy pobres para ambilight. Yo tengo la habitación llena de luces pero al final solo te acaba sacando un color por cada lado de la pantalla que a penas da sensación de nada.
@Strait Estas son las luces led que comento. Se enganchan por detrás de la tele, pero la parte posterior de mi LG es irregular, no tiene el mismo grosor en la parte superior que en la inferior, de ahí que no sé que tal quedarian.

Por otro lado, he visto que las barras de luz también tienen la misma función que estas, son multicolor, así que creo que generarán el mismo efecto.

He visto alguna que otra reseña por Youtube, como la de TechSantos y a mi parecer, pueden cubrir con creces mis exigencias.

¿Alguien puede confirmarlo?
Tyler Durden escribió:@Strait Estas son las luces led que comento. Se enganchan por detrás de la tele, pero la parte posterior de mi LG es irregular, no tiene el mismo grosor en la parte superior que en la inferior, de ahí que no sé que tal quedarian.

Por otro lado, he visto que las barras de luz también tienen la misma función que estas, son multicolor, así que creo que generarán el mismo efecto.

He visto alguna que otra reseña por Youtube, como la de TechSantos y a mi parecer, pueden cubrir con creces mis exigencias.

¿Alguien puede confirmarlo?


No lo que yo comento es una tira led con leds independientes que hacen un efecto mucho mejor. Sería esto:



Las que comentas son lámparas que se ponen a los lados de la pantalla y arriba y emiten un color. Es mucho menos preciso porque solo serían 3 puntos de luz en vez de cientos de leds como un ambilight de verdad
@Strait Ostia, si que hace buen efecto, si.

Tendré que mirar el precio que tiene para una tele de 55" y sobretodo, las opiniones de los usuarios.

Merci por la recomendación.
Yo tengo el sync box con tres luces Hue Play y si que da juego con las 3 lamparas, pero es obvio que no tanto como los led de Philips que dice el compañero que son capaces de poner más matices al color. Tambien es cierto que para ser solo 3 luces en mi caso el resultado es bastante inmersivo (una luz en el centro apuntando hacia atras/arriba y una en cada lado de la tv apuntando hacia atrás) y no echo en falta más luces, aunque algunas veces me he planteado poner los LED.
Respecto a la forma de la TV, yo también tengo una LG (C9 concretamente) y no me preocuparía demasiado como queden estéticamente por detrás, ya que lo que importa es el reflejo de la luz en la pared y en mi caso la trasera de la TV no es visible desde ningún ángulo.
Lo que si echo de menos respecto al Sync Box es el soporte a los 120Hz de la SeriesX, que como mucho le puedes meter fuentes a 60Hz.
@Strait @chirurico Gracias a ambos por las recomendaciones.

Entiendo, según lo que me comentáis, que las mejores son estas, verdad?

Mi modelo es una LG de 55 pulgadas, así que, son las que me vendrían bien.

Por otro lado, en mi caso si que se ve la parte trasera por la tele, ya que no la tengo anclada a la pared, sino que puesta encima de un mueble. Al pasar por los lados, se vería, pero bueno, es un "mal" menor.
@chirurico @Strait Al final, siguiendo vuestras recomendaciones, y después de mirar infinidad de videos en Youtube, me decidí a comprar el pack de Philips Play Sync + lighstrip play gradient para teles de 55".

La instalación fue bastante sencilla, pero me falta, o al menos, no he sabido verlo desde la app, un modo "demo" para ver como se van iluminando las luces tanto de manera independiente como a la vez, para así, ver si está todo bien configurado.

La única pega que tengo es que la pared dónde tengo la tele puesta es amarilla, así que, cuando se ve el reflejo de los colores, los que son cálidos se ven perfectos, pero los fríos no se notan tanto, y cuando lo hacen, varían el color. Por ejemplo, si pongo el Apple TV 4K y selecciono la app de HBO Max, que el fondo de esta es lila, el color que se me refleja en la pared es un tono rosado. Imagino que es por la mezcla de color de las propias luces y de la pared.

Pese a esto, el efecto que da es bastante bueno, así que me valoraré pintar la pared de blanco para poder sacarle todo el efecto deseado.
Tyler Durden escribió:@chirurico @Strait Al final, siguiendo vuestras recomendaciones, y después de mirar infinidad de videos en Youtube, me decidí a comprar el pack de Philips Play Sync + lighstrip play gradient para teles de 55".

La instalación fue bastante sencilla, pero me falta, o al menos, no he sabido verlo desde la app, un modo "demo" para ver como se van iluminando las luces tanto de manera independiente como a la vez, para así, ver si está todo bien configurado.

La única pega que tengo es que la pared dónde tengo la tele puesta es amarilla, así que, cuando se ve el reflejo de los colores, los que son cálidos se ven perfectos, pero los fríos no se notan tanto, y cuando lo hacen, varían el color. Por ejemplo, si pongo el Apple TV 4K y selecciono la app de HBO Max, que el fondo de esta es lila, el color que se me refleja en la pared es un tono rosado. Imagino que es por la mezcla de color de las propias luces y de la pared.

Pese a esto, el efecto que da es bastante bueno, así que me valoraré pintar la pared de blanco para poder sacarle todo el efecto deseado.


Puedes utilizar algun video de youtube tipo este:
https://youtu.be/8u4UzzJZAUg

Venga!
@Bite_Your_Idols Gracias por el enlace!

Una vez visto, confirmo lo dicho en mi mensaje anterior. Con la pared amarilla que tengo, los colores cálidos se ven perfectos, pero los fríos, se difuminan con el color de la pared.

Es una lástima gastarte casi 400 € en el pack y que te lo "joda" la pared, así que, me tocará pintarla.
EDIT: nada, he reiniciado y ya lo ha pillado.

Buenas, llevo más de 2 años creo con el ambilight de Aliexpress y bueno, no estaba nada mal. Hace unos días cambié mi1060 por una 3070 y me he dado cuenta que ahora la tira led no enciende.

He revisado la confif del ambibox y está en el puerto correcto y todo pero no hay manera de que enciendan. Saben si hay algún problema con la serie RTX? Alguna solución?
Hola a todos, estoy intentando hacer este proyecto bajo Hyperion. Tengo un switch 4K en el que una salida va a la TV y otra a la Raspberry mediante una capturadora HDMI a USB. No sé si será tema de configuración o qué pero cuando pruebo con vídeos de YouTube para probar el ambiligth tengo como "lag" y en escenas en que cada lado es de un color no acaba de ir bien. En vez de usar la capturadora HDMI a USB, use otra de esas que se recomendaban aquí con salida loop, una USB que va a la.raspberry y otra HDMI, pero cuando doy al preview de Hyperion sale como niebla, parece que la Raspberry no la reconoce. Estoy un poco perdido, aprendiendo mucho, pero poco efectivo...Muy old school todo 🤪
¿Alguien sabe de alguna alternativa a Ambilight que se pueda comprar en AliExpress y que no me obligue a conectarlo al PC?
Lo quiero solo para la tele, no para el PC.
Si eso no es posible ¿habría algún vídeo tutorial sobre cómo montarse paso a paso y bien explicado un Hyperion?
Tengo lo siguiente:
Una TV BOX Mecool KM9 Pro Deluxe
https://www.awin1.com/cread.php?awinmid ... hdr10-wifi
En la Android TV tengo la APP de HiperionImagen

¿Habría algún video tutotial paso a paso que me explique cómo montarme la Hyperion?

¿Habría alguna alternativa al Ambilight que se pueda comprar en AliExpress?

Saludos
Para conectar a la tele y listo hay unos que cuentan con una cámara que se coloca encima de la TV. No sé el resultado porque no he probado ninguno pero de enchufar y listo creo que sólo tendrías de este tipo:

https://www.amazon.es/Govee-Immersion-Funciona-Assistant-Ambilight/dp/B098732YH5
pepemanu1 escribió:¿Alguien sabe de alguna alternativa a Ambilight que se pueda comprar en AliExpress y que no me obligue a conectarlo al PC?
Lo quiero solo para la tele, no para el PC.
Si eso no es posible ¿habría algún vídeo tutorial sobre cómo montarse paso a paso y bien explicado un Hyperion?
Tengo lo siguiente:
Una TV BOX Mecool KM9 Pro Deluxe
https://www.awin1.com/cread.php?awinmid ... hdr10-wifi
En la Android TV tengo la APP de HiperionImagen

¿Habría algún video tutotial paso a paso que me explique cómo montarme la Hyperion?

¿Habría alguna alternativa al Ambilight que se pueda comprar en AliExpress?

Saludos


Alternativas hay unas pocas. Yo tengo el goove inmersion y funciona perfectamente y además no hay que conectarlo a ningun dispositivo externo porque como va con camara funciona con todo directamente.

Hay que tomarse su tiempo para configurar el aparato, saturacion baja, brillo al 60% maximo, balance de blanco, coger bien los puntos de captura y lo mas importante es configurar muy bien la televisión. Esto último es incluso mas importante. La imagen de la tv tiene que estar muy calibrada y con poco brillo y gamma. Y el tipo de tv tambien es importante, no es lo mismo una tv con panel IPS que con VA u OLED. La camara esta en un angulo y eso se nota para captar bien los colores.

Por eso creo que hay gente que dice que no le funciona bien, porque tienen una tv donde los angulos de visión son malos y la camara no coge bien los colores.

Ademas hay que colocar las tiras muy bien, calculando bien las distancias y Aunque la tele sea mas grande hacer que las puntas de las tiras se toquen, que no haya separacion entre los leds de la.tira horizonte con la vertical porque después el color no coincide exactamente donde debe ya que la.app no hay opción de elegir tamaño de pantalla.

Si lo coges para una tv de 65" y pones las tiras al borde de la tv dejando 10 cm entre el ultimo les de la tira horizontal con el último led de la vertical el efecto lo hace mal y la gente lo achaca al input lag cuando no es asi.

Yo he calculado el lag y es de unos 250-300 milisegundos como mucho, grabandolo con un movil a camara superlenta y poniendo un video test haciendo los calculos de tiempo. En los videos que he puesto mas abajo puedes ver que apenas se nota. Viendo una peli o jugando ni te das cuenta.

En este hilo unos 10 mensajes atras copié un mensaje que le conteste a otro forero en otro hilo

Una vez configurado todo bien el efecto lo hace perfecto. También cuenta el color de la pared de atras. Mejor blanco puro que otros blancos o colores. Pero eso pasa con todos los ambilight.

Aqui un par de ejemplos de como funciona.

https://youtu.be/QlXsEV4cW2w

https://youtu.be/BOspvOIadCM

Como ves lo hace muy bien y yo diria que como lo tengo yo configurado lo hace aun mejor que esos videos porque me he fijado en un par de fallos pero bueno, para que te hagas una idea.

A mi me costo 50€ en amazon hace unos meses con un cupon y una bajada de precio que tuvo. Si no tienes prisa cada poco baja de precio y suelen poner cupon de descuento.

https://www.amazon.es/Govee-Immersion-F ... NrPXRydWU=
Amigo, el enlace de compra de Amazon que me has dado, no funciona. ¿Me lo podrías pasar otra vez?
Voy a comprar el Govee, pero tengo un problema para hacer esos ajustes avanzados de los que hablas.
Tengo una Tele Hisense 58A7100F y se ve de maravilla, el problema es que el manual de instrucciones es muy básico y no explica cómo hacer ajustes avanzados. Te dejo el enlace aquí:

https://www.hisense.es/televisores/uhd/led-tv-58a7100f/

Resulta que el manual es del tipo enchufe y listo, pero no explica los parámetros de configuración avanzada.

¿Para qué valen los ajustes de color Rojo, Amarillo, Azul, Cian, Magenta?
¿Para qué valen los ajustes de balance de blancos?
¿Para qué vale el ajuste del nivel de negro?
¿Para qué vale el ajuste de Gamma?

Nada de eso explica, sin eso me va a ser difícil o imposible configurar la TV.
5608 respuestas
1108, 109, 110, 111, 112, 113