[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

HKTR2 escribió:
HKTR2 escribió:Hola a todos, estoy pensando ponerme en la tele unos leds sincronizados con la imagen, estoy mirando Fancy Leds pero estoy viendo que solo funcionan por HDMI, por lo que no serviría para ver películas en las apps de la smart tv (corregidme si me equivoco).

Alguien conoce alguna solución de llegar y enchufar que pueda funcionar directamente con la tv o es imposible sin usar algún aparato o consola intermedia?

Gracias [angelito]

Nadie? [tomaaa]


Edito: he encontrado esta solución que no depende de una conexión HDMI, funciona con un sensor que lee los colores la la pantalla. Govee LED con cámara
Si alguien ha probado algo similar y puede contar su experiencia lo agradecería. [angelito]


Solo tienes que hacer el pequeño esfuerzo de darle a leer un poquito más atrás el hilo y encontrarás bastantes opiniones y evitarás que la gente tenga que volver a escribirlas solo para ti.

En mi caso, acabo de cambiar a un Govee viniendo de un HUE HDMI Sync, ya que este último no soportaba Dolby Vision o 120 Hz y últimamente me fallaba muchísimo. Tengo una LG Oled C1, he puesto la cámara en la parte de abajo de la TV y estoy contentísimo, aunque la fidelidad de los colores deja mucho que desear aun, pero es mucho más fiable que la solución de HUE.
@chirurico todo lo que encontraba en el hilo eran opciones a través del hdmi o más de cacharreo, hasta hoy no he sabido de la existencia de la solución con camarita. El hilo es muy largo y obviamente no me he leído las 100 páginas.
Gracias por compartir tu experiencia con el govee [beer]
Yo he visto videos del govee y no me acaba de convencer, parece que tiene cierta latencia y a veces los colores no corresponden con lo que se ve en la imagen. He tenido el típico kit de arduino de aliexpress y me parece mejor (sin haber probado el govee, solo lo que he ido viendo en videos)
HKTR2 escribió:@chirurico todo lo que encontraba en el hilo eran opciones a través del hdmi o más de cacharreo, hasta hoy no he sabido de la existencia de la solución con camarita. El hilo es muy largo y obviamente no me he leído las 100 páginas.
Gracias por compartir tu experiencia con el govee [beer]


9 mensajes antes que tu primera pregunta o una pagina atras del hilo tienes una conversación de un compañero y yo sobre el tema y poco mas atras tienes reviews y videos.



albertron escribió:Yo he visto videos del govee y no me acaba de convencer, parece que tiene cierta latencia y a veces los colores no corresponden con lo que se ve en la imagen. He tenido el típico kit de arduino de aliexpress y me parece mejor (sin haber probado el govee, solo lo que he ido viendo en videos)


Eso no es asi del todo. Lo que pasa es que depende mucho de la pantalla que uses (la camara esta en un angulo qye según que paneles muestra las cosas mas claras que otras pantallas con mayor rango de visión, VA vs IPS), también de como la tengas configurada ya que mucha gente le mete full brillo y eso evidentemente no tiene que ser asi y luego tienes que estar un buen rato configurando a tu gusto el goove según la iluminación de tu casa y demas a no ser que lo veas a oscuras totalmente.

Pero si lo haces bien y tu pantalla la tienes bien configurada y el goove también consigues unos resultados muy pero que muy buenos incluso muy parecidos a los de philips nativo integrados en la tv.

Aqui un par de ejemplos de como funciona. Y en el segundo video noto varios errores de configuración y podria lograr algo mejor los efectos.

Ademas que estos videos son viejos, el cacharro se ha ido actualizando, han mejorado latencias y han añadido una función muy buena de configurar el brillo residual de cuando la pantalla esta a oscuras o casi tener un margen para apagar mas o menos los leds, asi aunque tengas una pantalla VA y la camara no capte negros puros puedas decirle al goove que apague esos leds igualmente. Tu decides el nivel de oscuridad que quieres para que el % de luz de los leds. Con esa opción lo han bordado.

Y ya te digo que estos videos se pueden superar con algo de paciencia y sabiendo lo que haces.

https://youtu.be/QlXsEV4cW2w

https://youtu.be/BOspvOIadCM
@SECHI pues si, en esos videos se ve mucho mejor que lo que había visto hasta ahora. Yo tengo un plasma de TV, no se en mi caso que tal funcionará, o si será más o menos difícil configurarlo.

También tengo duda si en una TV de 42" podré hacerlo funcionar. Pone que es válido a partir de 55", aunque leí por Internet a gente que lo ha acoplado a una TV como la mía, aunque no decían como. No se si lo habrán hecho cortando la tira Led o poniendo los leds más juntos.
@albertron

De 42" no lo recomiendo. Los leds no se pueden cortar y si los doblas haciendo curvas para que encaje en el tamaño después la luz no encajara en la posición correcta de lo que se visualiza en pantalla. El dispositivo no sabe si la.tira led esta bien puesta o no, el lanza la orden de.iluminar ese led según capta la camara, si el led no esta en el lugar adecuado por mala instalación iluminará una zona que no debe.

Con una de 55" ya lo tienes que poner en el borde y doblar un poco los margenes sin leds que tiene en cada esquina para que cuadre.
@SECHI Ok, gracias. De todas formas he preguntado a govee si se puede apañar de alguna forma, si me contestan ya pondre por aqui lo que me digan. Saludos
Hola, quería saber si es posible poner la cámara al lado del receptor de infrarrojos, por lo que no quedaría 100% centrada. Lo tendría que poner abajo ya que mi television la parte de arriba no tiene ángulo recto para fijarla.
zalatarom escribió:Hola, quería saber si es posible poner la cámara al lado del receptor de infrarrojos, por lo que no quedaría 100% centrada. Lo tendría que poner abajo ya que mi television la parte de arriba no tiene ángulo recto para fijarla.


Si, no hay problema por ponerlo un poco al lado, luego en la app configuras bien los margenes y ya esta.

Otra cosa seria ponerlo en una esquina, ahi supongo que no funcionara bien pero por un par de cm no creo que pase nada.
Pues nada, me ha respondido govee que para menos de 55" no vale de ninguna manera. Que me compre un pack de luces que tienen que cuestan el doble.

Nada, me haré lo que tenía pensado, una raspberry pi con hyperion y reaprovecho las luces que tenía.
@albertron

Es lo que dije, el aparato no sabe si la tira esta doblada haciendo curvas o no y el efecto seria incorrecto.

Mejor buscarse otra alternativa.

A mi lo de las lamparitas de goove, phillips o de cualquier otra no me convencen y encima son mas caras. No tiene nada que ver hacer una luz justo detras de la tv en correlación con lo que se ve en pantalla y justo en la zona correcta que poner dos lamparas que iluminen medio salon según lo que muestra la mitad de la tv para cada una.
SECHI escribió:@albertron

Es lo que dije, el aparato no sabe si la tira esta doblada haciendo curvas o no y el efecto seria incorrecto.

Mejor buscarse otra alternativa.

A mi lo de las lamparitas de goove, phillips o de cualquier otra no me convencen y encima son mas caras. No tiene nada que ver hacer una luz justo detras de la tv en correlación con lo que se ve en pantalla y justo en la zona correcta que poner dos lamparas que iluminen medio salon según lo que muestra la mitad de la tv para cada una.



Yo compré el kit con LED y lamparitas, y antes tenía las HUE de Philips, y sinceramente, de tener las Hue con solo 3 lamparas (central, derecha e izquierda detrás de la tv) no noto tanta diferencia con los led, o más bien ninguna, quizá porque tengo la cámara en la parte de abajo de la TV. Los LED de la parte inferior de la TV en mi caso no se ven (es una LG OLED C1 y no tiene hueco entre la pata y la pantalla para que se vea nada) y los colores se mezclan bastante en la parte superior. Las lámparas laterales me gustan mucho porque dan ambiente mas alejadas de donde llegan los LED, cubriendo mucho más area y la inmersión es mucho mayor en mi opinión.
Pero vamos, para gustos (nunca mejor dicho) los colores.

También antes tuve una raspberry 3 y lo de no perder resolución con los duplicadores de imagen o lo de los colores lavados era un problema, y me parecía un sistema mucho más incomodo y chapucero para mi set-up, aparte de los tiempos de arranque, el xbmc que se actualizaba... no me gustó en absoluto.

Vamos, que para mi cualquiera de los 3 métodos tiene sus pros y contras y ninguno es perfecto, pero al menos hay opciones variadas y todos dan más o menos un buen servicio.
@chirurico

Bueno, como dices es cuestión de gustos.

A mi me gusta ver una película o jugar a un videojuego con los leds detras ee la tv a oscuras.

Eso de que se ilumine medio salon de verde porque hay un arbusto en la pantalla y la otra mitad de rosa porque hay una cortina y que vaya cambiando cada medio segundo segun muestra la tele no me gusta y hasta me marea.

Prefiero tener la luz mucho mas localizada detras de la pantalla y mostrando la luz en el lugar correcto.

Ademas el precio que tienen las lamparitas que estaran hechas de lagrimas de unicornio por lo menos.

A mi las tiras con la camara me costó 54€ y para la función que hacen creo que es un buen precio.

Pero bueno, cada uno le gusta lo que le gusta. No hay mas.
Hombre, por el precio tampoco es. A mí me costó en la página de Govee 85€ el kit con lámparas y led.
Y estoy muy de acuerdo en lo que comentas que para una TV de 55' los led van muy largos y casi se salen de la tv. Creo que en una de 60 encajarían mejor (que no es mi caso) pero por el precio que tiene el kit me parece muy bueno. Lástima de la cámara, que es un engorro, aunque en mi caso al estar debajo de la tv la veo menos intrusiva, y aun así, no me gusta tener más cacharros a la vista que los de la cuenta.
chirurico escribió:Hombre, por el precio tampoco es. A mí me costó en la página de Govee 85€ el kit con lámparas y led.
Y estoy muy de acuerdo en lo que comentas que para una TV de 55' los led van muy largos y casi se salen de la tv. Creo que en una de 60 encajarían mejor (que no es mi caso) pero por el precio que tiene el kit me parece muy bueno. Lástima de la cámara, que es un engorro, aunque en mi caso al estar debajo de la tv la veo menos intrusiva, y aun así, no me gusta tener más cacharros a la vista que los de la cuenta.


Es que con la de 55" es bastante justa. Sobra mucho cable sin leda en las esquinas. Yo al final le he hecho un dobladura a esa parte y le he puesto los soportes de pegatinas que tiene y un poco blutack para que se queden pegados al televisor ya que sino sobresalian y si pasabas cerca de la.tv veias un poco los cables sueltos por ahi y quedaba muy feo. Ahora para verlos tienes que meter la cabeza por detras de la tv.

Y sobre la cámara opino igual. No me gusta tener muchas cosas por encima de los muebles, todo lo mas minimalista posible y tener la camara abajo o arriba es tener un pegote ahi en medio. Yo lo he disimulado poniendolo debajo del altavoz central debajo de la tv. Como mi tv es alta por abajo porque tiene los pies altos ahi tengo el altavoz, ademas de esta forma aparto un poco mas la camara de la tv y tiene mas angulo de vision.

Ya lo dije paginas atras, deberian hacer un sistema con una camara que no parezca una camara y que se pueda poner enfrente y a un lado en algun mueble o donde sea y luego con la app hacer zoom y cuadrar la pantalla.

Lo malo es que si lo metes por bluetooth puede tener mucho retardo y con cable luego cada uno tiene que ingeniarselas para pasar y tapar el cable como pueda (canaletas y demas) Supongo que demasiado engorroso para la mayoría de posibles compradores. Es mas facil una camara en la tv y listo. Aparte de que si alguien pasa por delante de la camara el efecto se pierde en ese momento.

Y el precio que te salió el pack esta muy bien, normalmente sale bastante mas caro. Yo es que las lamparitas no me molan pero a quien le guste ese efecto pues perfecto.
Alguno que probo las dreamview (https://eu.govee.com/collections/featur ... -backlight) probo el modelo nuevo? https://eu.govee.com/collections/featur ... cklight-t2

Por saber si merece la pena el cambio. Ya solo por la camara a mi me serviria, mi tv es demasiado fina por arriba y la tengo sujeta haciendo malabares.

Ya de paso, alguna otra opcion alternatia a govee? Tengo el dreamview y las barras en el pc, estoy contento igual
Pues ya tengo funcionando mi nuevo ambilight, reciclando el kit de aliexpress que tenía, para poder usar con el Android tv.

Con un tv-box chino con un s905x (20€), coreelec instalado y el addon hyperion-NG, el kit de aliexpress (o un arduino+tira Led) y una capturadora con loop d ellas de 15€ de aliexpress, se hace la labor. Esto sólo es válido hasta 1080p, para 4k habría que comprar una capturadora simple y un splitter. Más barato que hacer lo mismo con una raspberry. Os dejo diagrama de como se conectaría

Imagen
Llevaba mucho tiempo sin usar ambilight porque se me fastidio el cable de las luces y solo funcionaba retorciéndolo hasta que hiciese conexión. Me decidí a comprar el mismo kit que compré hace años y por pura suerte encontré que vendían las luces por separado, y eso que en su momento las busqué y no las encontraba por separado. En unos días las recibo :)
Buenas noches,

Quisiera instalar unas tiras LED para Ambilight en mi TV, conectadas a un TVBox con CoreElec y Hyperion.

He estado viendo en Aliexpress, y según veo unas llevan la caja externa del Arduino, y otras parece que se conectan directamente al TVBox (sin Arduino de intermediario). ¿Es así, o lo he visto mal? ¿La caja del Arduino es imprescindible? Si se puede evitar, lo prefiero...

También me gustaría saber si la tira (y el Arduino, si resulta que es imprescindible) tienen que estar necesariamente alimentados por una fuente externa, o si también se pueden alimentar por USB (conectado a la TV, por ejemplo).

Por último, agradecería si me pudierais recomendar un kit de tiras LED y todo lo necesario que esté bien.

Muchísimas gracias.
luccasforza escribió:Buenas noches,

Quisiera instalar unas tiras LED para Ambilight en mi TV, conectadas a un TVBox con CoreElec y Hyperion.

He estado viendo en Aliexpress, y según veo unas llevan la caja externa del Arduino, y otras parece que se conectan directamente al TVBox (sin Arduino de intermediario). ¿Es así, o lo he visto mal? ¿La caja del Arduino es imprescindible? Si se puede evitar, lo prefiero...

También me gustaría saber si la tira (y el Arduino, si resulta que es imprescindible) tienen que estar necesariamente alimentados por una fuente externa, o si también se pueden alimentar por USB (conectado a la TV, por ejemplo).

Por último, agradecería si me pudierais recomendar un kit de tiras LED y todo lo necesario que esté bien.

Muchísimas gracias.

Necesitas un arduino+tira led o el kit de aliexpress (que viene a ser un clon de arduino chino con tira led). Yo tengo el Kit y funciona bien, pero tiene un poco de lag. No es excesivo y te acabas acostumbrando, pero si tuviera que comprar de 0 cogeria un arduino, por lo que he leido no tienen lag si lo configuras correctamente.

En cuanto a la alimentacion claro que tienes que alimentarlo conectandolo a la red. Depende la cantidad de leds, necesitaras una fuente de alimentacion mas o menos potente. Con el Kit de aliexpress te incluyen una, pero si no, no cuestan demasiado. Por internet indican que cada led WS2812B consume 60mA, por lo para una tira de 1 metro y 30 leds necesitaras 1,8A, y para una tira de 1 metro y 60 leds 3,6A.
albertron escribió:
luccasforza escribió:Buenas noches,

Quisiera instalar unas tiras LED para Ambilight en mi TV, conectadas a un TVBox con CoreElec y Hyperion.

He estado viendo en Aliexpress, y según veo unas llevan la caja externa del Arduino, y otras parece que se conectan directamente al TVBox (sin Arduino de intermediario). ¿Es así, o lo he visto mal? ¿La caja del Arduino es imprescindible? Si se puede evitar, lo prefiero...

También me gustaría saber si la tira (y el Arduino, si resulta que es imprescindible) tienen que estar necesariamente alimentados por una fuente externa, o si también se pueden alimentar por USB (conectado a la TV, por ejemplo).

Por último, agradecería si me pudierais recomendar un kit de tiras LED y todo lo necesario que esté bien.

Muchísimas gracias.

Necesitas un arduino+tira led o el kit de aliexpress (que viene a ser un clon de arduino chino con tira led). Yo tengo el Kit y funciona bien, pero tiene un poco de lag. No es excesivo y te acabas acostumbrando, pero si tuviera que comprar de 0 cogeria un arduino, por lo que he leido no tienen lag si lo configuras correctamente.

En cuanto a la alimentacion claro que tienes que alimentarlo conectandolo a la red. Depende la cantidad de leds, necesitaras una fuente de alimentacion mas o menos potente. Con el Kit de aliexpress te incluyen una, pero si no, no cuestan demasiado. Por internet indican que cada led WS2812B consume 60mA, por lo para una tira de 1 metro y 30 leds necesitaras 1,8A, y para una tira de 1 metro y 60 leds 3,6A.


Muchas gracias @albertron

¿Qué te parece este? https://a.aliexpress.com/_EJKxsdz

Sobre la fuente, si un USB 3.0 te da 500mA y 4,5W a 5V, ¿no sería suficiente para los consumos que me indicas?

Muchas gracias de nuevo!
luccasforza escribió:
albertron escribió:
luccasforza escribió:Buenas noches,

Quisiera instalar unas tiras LED para Ambilight en mi TV, conectadas a un TVBox con CoreElec y Hyperion.

He estado viendo en Aliexpress, y según veo unas llevan la caja externa del Arduino, y otras parece que se conectan directamente al TVBox (sin Arduino de intermediario). ¿Es así, o lo he visto mal? ¿La caja del Arduino es imprescindible? Si se puede evitar, lo prefiero...

También me gustaría saber si la tira (y el Arduino, si resulta que es imprescindible) tienen que estar necesariamente alimentados por una fuente externa, o si también se pueden alimentar por USB (conectado a la TV, por ejemplo).

Por último, agradecería si me pudierais recomendar un kit de tiras LED y todo lo necesario que esté bien.

Muchísimas gracias.

Necesitas un arduino+tira led o el kit de aliexpress (que viene a ser un clon de arduino chino con tira led). Yo tengo el Kit y funciona bien, pero tiene un poco de lag. No es excesivo y te acabas acostumbrando, pero si tuviera que comprar de 0 cogeria un arduino, por lo que he leido no tienen lag si lo configuras correctamente.

En cuanto a la alimentacion claro que tienes que alimentarlo conectandolo a la red. Depende la cantidad de leds, necesitaras una fuente de alimentacion mas o menos potente. Con el Kit de aliexpress te incluyen una, pero si no, no cuestan demasiado. Por internet indican que cada led WS2812B consume 60mA, por lo para una tira de 1 metro y 30 leds necesitaras 1,8A, y para una tira de 1 metro y 60 leds 3,6A.


Muchas gracias @albertron

¿Qué te parece este? https://a.aliexpress.com/_EJKxsdz

Sobre la fuente, si un USB 3.0 te da 500mA y 4,5W a 5V, ¿no sería suficiente para los consumos que me indicas?

Muchas gracias de nuevo!


Ese es el kit tipico de aliexpress. Es el que tengo yo, y como te comento no funciona mal, aunque tiene algo de lag. Si te vale adelante. Lo bueno de esos kits es que son baratos, y viene todo incluido para hacerlo funcionar.

En cuanto a la fuente, con ese kit no te haria falta ya que la incluyen. De todas formas esos datos que das de un usb no me cuadran. Si usas la formula P = V x I (4,5 = 5 x 0,5) veras que no salen los numeros.
albertron escribió:
luccasforza escribió:
albertron escribió:Necesitas un arduino+tira led o el kit de aliexpress (que viene a ser un clon de arduino chino con tira led). Yo tengo el Kit y funciona bien, pero tiene un poco de lag. No es excesivo y te acabas acostumbrando, pero si tuviera que comprar de 0 cogeria un arduino, por lo que he leido no tienen lag si lo configuras correctamente.

En cuanto a la alimentacion claro que tienes que alimentarlo conectandolo a la red. Depende la cantidad de leds, necesitaras una fuente de alimentacion mas o menos potente. Con el Kit de aliexpress te incluyen una, pero si no, no cuestan demasiado. Por internet indican que cada led WS2812B consume 60mA, por lo para una tira de 1 metro y 30 leds necesitaras 1,8A, y para una tira de 1 metro y 60 leds 3,6A.


Muchas gracias @albertron

¿Qué te parece este? https://a.aliexpress.com/_EJKxsdz

Sobre la fuente, si un USB 3.0 te da 500mA y 4,5W a 5V, ¿no sería suficiente para los consumos que me indicas?

Muchas gracias de nuevo!


Ese es el kit tipico de aliexpress. Es el que tengo yo, y como te comento no funciona mal, aunque tiene algo de lag. Si te vale adelante. Lo bueno de esos kits es que son baratos, y viene todo incluido para hacerlo funcionar.

En cuanto a la fuente, con ese kit no te haria falta ya que la incluyen. De todas formas esos datos que das de un usb no me cuadran. Si usas la formula P = V x I (4,5 = 5 x 0,5) veras que no salen los numeros.


Lo de evitar la fuente es para alimentar el sistema con el USB 3.0 de la TV, y que así no haya consumo cuando está apagada. Ahora mismo tengo conectada así una tira LED simple (solo para descanso visual, sin Ambilight), va bien y se apaga al apagar la TV. Pero revisaré los números porque tienes razón, no cuadran.

Por otro lado, ¿cómo se gestionan las configuraciones de Hyperion? ¿Por web? ¿Permite apagar/encender las luces (en modo y color fijo, por supuesto) cuando estoy viendo un contenido por fuera de la TVBox?

Muchas gracias de nuevo.
luccasforza escribió:
albertron escribió:
luccasforza escribió:
Muchas gracias @albertron

¿Qué te parece este? https://a.aliexpress.com/_EJKxsdz

Sobre la fuente, si un USB 3.0 te da 500mA y 4,5W a 5V, ¿no sería suficiente para los consumos que me indicas?

Muchas gracias de nuevo!


Ese es el kit tipico de aliexpress. Es el que tengo yo, y como te comento no funciona mal, aunque tiene algo de lag. Si te vale adelante. Lo bueno de esos kits es que son baratos, y viene todo incluido para hacerlo funcionar.

En cuanto a la fuente, con ese kit no te haria falta ya que la incluyen. De todas formas esos datos que das de un usb no me cuadran. Si usas la formula P = V x I (4,5 = 5 x 0,5) veras que no salen los numeros.


Lo de evitar la fuente es para alimentar el sistema con el USB 3.0 de la TV, y que así no haya consumo cuando está apagada. Ahora mismo tengo conectada así una tira LED simple (solo para descanso visual, sin Ambilight), va bien y se apaga al apagar la TV. Pero revisaré los números porque tienes razón, no cuadran.

Por otro lado, ¿cómo se gestionan las configuraciones de Hyperion? ¿Por web? ¿Permite apagar/encender las luces (en modo y color fijo, por supuesto) cuando estoy viendo un contenido por fuera de la TVBox?

Muchas gracias de nuevo.

La tira led cuando no esta activa con hyperion se apaga. No se cual sera el consumo residual, yo de todas formas tengo una regleta que hace que corte corriente a todo lo que este conectado cuando apago la TV, asi no se queda nada en stand by.

Hyperion se controla todo por web. Y con las luces creo que puedes hacer de todo, poner colores fijos, arcoiris,etc. yo solo tengo puesto color arcoiris cuando arranca unos 5 segundos
Muchas gracias @albertron !

Oye, y hacerse uno su propia caja de Arduino es muy complicado? Vale la pena y queda mejor? Qué se necesita? Aclaro que no tengo ni idea de Arduino...
luccasforza escribió:Muchas gracias @albertron !

Oye, y hacerse uno su propia caja de Arduino es muy complicado? Vale la pena y queda mejor? Qué se necesita? Aclaro que no tengo ni idea de Arduino...

Por lo que dicen va mejor y no tiene lag. Programar el arduino no parece difícil, hay tutoriales que lo explican al detalle. Tienes bastantes tutoriales por Internet como este: https://hardzone.es/tutoriales/modding/ ... ed-casero/

Sale algo más caro que comprar el kit de aliexpress, eso también hay que tenerlo en cuenta.
Buenos días. Estoy por comprarme un kit de Hyperion, pero tengo duda entre cogerlo de 30 leds o de 60 leds por metro.

Hay bastante diferencia de precio, pero no sé si se notará mucho en una TV de 49'. Tampoco sé si doblar los leds supone una sobrecarga para el procesador (lo conectaré a una TVBox con CoreElec), que pueda resultar en más lag...

¿Alguna opinión contrastada al respecto?

Por cierto, ¿alguien que me pueda confirmar que lo ha usado con una TVBox con CoreElec, y que me pueda comentar su experiencia?

Muchas gracias!
@luccasforza en esas pulgadas yo diría que no creo que notes mucha diferencia entre 30 y 60 leds

Con coreelec funciona perfecto. Yo es lo que uso
albertron escribió:@luccasforza en esas pulgadas yo diría que no creo que notes mucha diferencia entre 30 y 60 leds

Con coreelec funciona perfecto. Yo es lo que uso

Gracias crack! Ya está pedido, a ver cuánto tarda el viaje desde China 😜. Cuando llegue te cuento.
Hola @albertron!

Ya he recibido el kit, pero no me aclaro...

Tengo instalado Hyperion.ng en mi CoreElec, he accedido a él por web, pero no tengo claro qué ajustes debo poner para la controladora. He hecho varias pruebas, pero no va.

Por favor, ¿podrías enviarme una captura de pantalla de los tuyos, para probar con ellos?

No me refiero a la configuración de los leds ni eso, solo a los ajustes de la controladora (qué software y qué USB elijo, por ejemplo).

Muchas gracias por anticipado.
@luccasforza tienes que poner adalight, y luego seleccionar el USB al que está pinchado
albertron escribió:@luccasforza tienes que poner adalight, y luego seleccionar el USB al que está pinchado

Sí, pues eso es lo primero que había hecho, pero no me funcionaba...

Y la razón era absurda... El cable del transformador hacía un falso contacto, y no llegaba electricidad a los leds. Así de triste 😵‍💫

Una vez bien apretado parece que va perfectamente. Mañana lo pongo en la tele. Gracias @albertron!
@luccasforza juraría que eso me ha pasado alguna vez. Pues nada a disfrutarlo.
albertron escribió:@luccasforza juraría que eso me ha pasado alguna vez. Pues nada a disfrutarlo.

Pues te cuento que ya no me va....

Estuve haciendo pruebas con la lista negra (por tal como es la peana de mi TV quería ver si podía anular algunos leds antes de instalar la tira), pero luego no podía reactivarlos, ni borrando la lista negra.

Finalmente, probando acabé bloqueando toda la tira. Desinstalé Hyperion.ng, empecé de cero, pero ya no he conseguido que funcione nada... No lo entiendo, no veo qué está mal. No sé si es que la caja del kit se ha quemado (o quizá ha quedado "corrupta", no sé si se puede "reoniciar").

El log me da este error: "2023-04-15T11:38:30.735Z [DAEMON] (ERROR) Lock/unlock handler- Session bus is not connected".

Y se enciende una luz roja en la caja del kit, lo cual no sé qué significa...
@luccasforza no se que es eso de la lista negra. También puedes conectarlo a un pc y probar si ahí te funciona, para que salgas de dudas, pero yo diría que hyperion no puede escribir ni modificar el código del arduino que hay en la caja.
Lo he probado con el PC y nada, los leds no se encienden. El Programa Ambibox parece que sí detecta la caja de Arduino (indica "Adalight: connected"), pero no hay efecto en las luces.

@albertron, sabes qué significa la luz roja de la caja del Arduino? Supuestamente se enciende cuando opera, o cuando indica un error?

Gracias.
@luccasforza la luz roja se enciende siempre, indica que está encendido sin más, o eso creo. A mi hace poco me pasó que justo donde sale el conector de la tira, se había partido la tira led y no se encendía. Tuve que soldar el conector a la tira. Siendo nuevo es raro que te haya pasado pero podría ser. Si no te funciona habla con el vendedor y que te devuelva el dinero o te mande otro otro.
albertron escribió:@luccasforza la luz roja se enciende siempre, indica que está encendido sin más, o eso creo. A mi hace poco me pasó que justo donde sale el conector de la tira, se había partido la tira led y no se encendía. Tuve que soldar el conector a la tira. Siendo nuevo es raro que te haya pasado pero podría ser. Si no te funciona habla con el vendedor y que te devuelva el dinero o te mande otro otro.

Sí, ya he escrito al vendedor, a ver qué me dice. No sé cómo podría hacer para probar la tira, a ver si sola funciona.

De todas formas, y a pesar de no tener lógica ni sentido, sigo pensando que el origen del error puede estar en las pruebas que hice con la lista negra (la lista negra te permite indicar qué leds no quieres que funcionen, por si hay alguno que molesta según la distribución que has hecho, o un trozo de tira que sobra pero no quieres cortar).

Ya digo que no tiene lógica, pero es como si los parámetros que puse para la lista negra se hubieran quedado "pillados", y no se borraran ni eliminando la lista negra ni desintalando Hyperion...

Primero lo probé con 3 leds, que efectivamente no se encendían. Pero seguían sin encenderse después de borrar la lista negra. Para intentar "forzarlo" puse toda la tira entera en la lista negra (pensando que si no funcionaba siempre podría resetear Hyperion...). Pero no funcionó, ni borrando la lista negra ni reseteando Hyperion.

Ojalá que alguien pudiera darme algún consejo, pero parece que aquí ya solo quedamos tú y yo, @albertron...
Por si a alguien le interesa han puesto rebajado las tiras ambilight de govee por 60€. No esta mal.

No es ningun referido ni nada de eso. Solo lo pongo por si alguien tenia pensado pillarlo hoy esta rebajado. No se cuánto durara la oferta.

Un saludo.

https://www.amazon.es/dp/B098732YH5?tag ... th=1&psc=1
Despues de muchos años vuelvo a escribir por aqui XD

He cambiado de tele y he decidido dar un paso adelante, me he cargado la RPi, capturadora, splitter, lightberry y voy a simplificar mi vida y he encargado en amazon el Govee. Tambien de esta forma me deshago del chromecast que lo necesitaba para poder ver todo a traves del HDMI y ahora con la nueva TV me aprovecho de las apps nativas. Voy a poner todo el pack en warrapop a ver ai alguien que quiera trastear me lo pilla.

Sobre el Govee, me tendre que acostumbrar a la camara que la voy a poner abajo, pero lo que no llego a entender es como se enciende o apaga. Yo la RPi la tenia con una regleta propia, cuando encendia el tinglado todo funcionaba (bueno, a veces tenia que pelearme con el splitter si se habia quedado en standby) y cuando terminaba apagaba la regleta. Con este sistema para apagar no tengo problema, tiro de regletazo, pero al encenderlo hay que hacer algo o simplemente al pillar corriente funciona?

De momento poco mas, cuando me llegue y trastee un poco igual me surgen dudas. Al cambiar de tele me dije: "igual aprovecho me deshago de todo el ambilight para simplificar tinglado en el salon, voy a probar una temporada sin él"... segunda sesion de peli/series Govee encargado [+risas] [+risas] una vez que pruebas el ambilight no se puede vivir sin el y es que ya son mas de 10 años usándolo... hostia como pasa el tiempo! [facepalm]

Gracias @sechi por el aviso.
@Bite_Your_Idols

De nada hombre. Y que conste que a mi esta gente no me paga nada. Ojala. Pero como me gusya tanto el efecto, funciona bien con todo lo que se ve en la tv, facil de configurar y encima a un precio que creo que esta bien pues por eso hablo bien de ello.

Pero quien le guste otras alternativas pues perfecto. Yo ya probe los cacharros de aliexpress y la rasper pi y al final la limitación del hdmi, que si no es compatible con segun que señales, que si se desprogramaba no se porque estaba ya un poco cansado.

Fue probar el govee, con sus cosas buenas y malas y desde entonces todo perfecto.

Sobre lo de como se enciende y se apaga se hace todo desde el movil con su aplicación. Aunque detras de la tv, la cajita donde se conectan los cables tienes un boton de encendido y apagado y otro boton muy basico de cambiar de color los leds.

Pero realmente todo se maneja desde la app. Yo lo asocie a google home y diciendo en voz alta (tengo un altavoz de google de esos de 20€)

ok google apaga ambilight o enciende ambilight

se enciende o se apaga. Es mucho mas comodo.

Sobre configurarlo te recomiendo que leas dos o tres conversaciones que he tenido paginas atras en este último año. Este hilo no es muy activo asi que en pocas paginas llegas a leer todo.

Básicamente porque entre unos y otros hemos ido hablando de como configurarlo bien.

Básicamente es calibrar bien en la app pero sobretodo tambien calibrar bien el tv. Tambien depende de los ángulos de visión de la tv. No es lo mismo VA que IPS o una Oled que otro panel. El angulo que tiene la camara esta muy inclinado y según que tv puede verse demasiado aoagados los colores.

Aunque igualmente en la app puedes paliar esos efectos con el brillo, saturación y demas que capta la camara. Hace poco pusieron la opción de brillo relativo. Una de las mejores opciones que han puesto. Yo lo tengo al 12%. Con eso haces que cuando una parte de la tv esta oscura los leds se queden con una luz solo del 12%, casi apagados. Pero que cuando en esa parte vuleva a ver luz se ilumine otra vez al maximo que tengas del brillo general.

No lo pongo al 0% porque sino se apagan del todo y entonces parece una discoteca y hasta puede cansarte. Todo depende de lo que estes viendo y de que tv uses y como la tengas configurada.

Ademas que es algo muy subjetivo. Lo bueno es que haciendo pruebas lo dejas a tu gusto.

También he cambiado de modo pelicula a modo juego ya que en modo película los cambios de luz y color son fluidos pero tienen algo de lag, unos 0.2-0.3 segundos, en cambio en modo juego son directos sin esa transición y lo noto mas rapido sin ese lag pero también mas bruscos. También depende de como te guste o lo que estes viendo. Si es una serie o película mas tranquila con mucho dialogo lo puedes poner en modo cine y si es algo de mas acción o jugando a un videojuego pues lo cambias a modo juego. Segun vayas probando.

Ademas que todos esos cambios se hacen desde el movil y son instantáneos, no tienes que reiniciar ni esperar unos segundos a que carguen, nada, pulsas en el movil y al segundo ya lo tienes.

Sobretodo mira de ir actualizando la app y el cacharro a traves de la app. Yo estuve meses con la app actualizada pero el cacharro no porque no me fijé que habia que hacerlo. En la app hay una opción en la sección donde se enciende y se apaga.

Y mas o menos eso seria el resumen. Sobretodo tiene mucha importancia el tipo de panel que usa la.tv y como la configures y también el tipo de visionado, si es una peli muy oscura quizas quieras aumentar un poco el brillo general y el relativo, aunque yo no suelo tocar y verlo siempre a oscuras sin ninguna luz que interfiera en la camara.

Y bueno, tambien tener las espectactivas a un cierto nivel. Es un aparato de 50-60€ con camara, petaca y leds. No pretendas que sea un ambilight 1:1 perfecto como el que vende Phillips que vale 300€ (aunque va por un solo hdmi y tiene bastante limitaciones) y a la minima que no lo veas igual de bien vaya a la basura.

Y bueno, quizas no te convence y tampoco pasa nada. Cada uno es como es y tiene unos standars minimos diferentes que a otros.

Para mi esta muy bien, hace el efecto bastante bien y por el precio que tiene no se puede pedir mas.

Aqui un video bastante representativo de lo que puede llegar a hacer si esta bien configurado.

Y eso que en este video se podria mejorar en algunas cositas que tiene mal configurado. Pero para hacerte una idea.

https://youtu.be/QlXsEV4cW2w
@SECHI gracias por la info, en cuanto me llegue y me vaya a poner a ello me instalo la app y me leo la conversación. Mi tv es una samsung qled y mi idea es poner la camara debajo, junto al altavoz central. Lo de estar pendiente de la app para todo me fastidia un poco, soy bastante anti apps, una cosa es para configurar o actualizar en un momento dado, pero andar cambiando de modos o tener que usarla si o si para encender me da un poco de pereza inicial, a ver como me lo hago, se que la TV tiene un boton de micro para hablarle al asistente de google/amazon asi que lo de la rutina parece lo mas facil, pero bueno, lo que estaria genial es que se pueda configurar algo para que en cuanto conectes la corriente al aparato por defecto se encienda, para apagar ya te digo que tiro de regletazo asi que sin pegas.

Sobre el efecto en si, si esta mas pulido o menos, ya lo ire viendo, llevo mas de 10 años con lightberry con los leds tipo arbol de navidad, las minibombillas esas enormes, asi que supongo que con un poco de configuracion podre conseguir al menos algo parecido, y quitandome de en medio todos esos momentos en los que por corriente no le llegaba suficiente y no funcionaba, o daba flashazos si la RPi tenia un disco duro conectado o si la peli que reproducia consumia muchos recursos... o si el splitter se quedaba pillado al estar en standby... [+risas]

Otra cosa, al configurar que haceis con las bandas negras? me refiero que al ver series y jugar a juegos la imagen ocupa todo, pero al ver peliculas hay bandas negras que eran un dolor de muelas con la raspberry cuando la señal iba a traves de la capturadora HDMI, cuando era una peli de kodi las detectaba y hacia el efecto perfecto.

gracias de nuevo, ganas de que me llegue el pack...
@Bite_Your_Idols

Como he dicho antes, la cajetilla de atras donde se conecta los cables tiene dos o tres botones, uno de ellos es de encender y apagar. Si lo dejas a mano pues le das al boton y listo.

Apagar por regleta de golpe no lo aconsejo, primero apagalo que se quede en stand by, pero eso en cualquier aparato.

Y para las bandas negras cuando lo configuras por primera vez y solo hay que hacerlo una vez pones los limites de captación de la camara. Ese limite lo tengo entre el limite de la tv y el limite de donde estaria la.banda negra.

Ten en cuenta que la camara coge el color de varias pulgadas de los extremos de la tv y si pones ese limite un poco dentro de las bandas negras pillara correctamente el color cuando sea 16:9 que cuando sea 21:9.

También depende de cuántas pulgadas sea la tv ya que la distancia de la camara a la parte mas alejada sera diferente una de 55" que otra de 65 o de 75".

Igualmente la camara no es tan precisa, no muestra el color por pixel sino mas bien de unos 3-4 cm de tv en una pantalla de 55".

En google hay videos para hacer pruebas de configuración. Hay uno bastante bueno que he usado yo varias veces. Pones los limites y pruebas este video.

https://youtu.be/19CgyG28ctA

Luego pruebas otro test 21:9 y miras si lo hace bien, que no? Pues acercas un poco el limite.

En las esquinas y partes mas alejadas de la camara tienes que poner los limites bastante bien para que lo pille correctamente y sobretodo y muy importante aunque esto ya lo sabras, es colocar la tira led totalmente centrada porque la camara no sabe si esta bien puesta o torcida o esta tirada en en suelo aun sin colocar.

Cuando te llegue y empieces a configurarlo te estaras un buen rato hasta dejarlo fino, ya que veo que te.mola el tema este de trastear y dejar las cosas bien.
Bueno, la verdad es que al prescindir de la RPi ya no necesito regleta para encender/apagar asi que igual cambio el concepto del regletazo XD
Voy a ir indagando un poco la app y las rutinas con google home y tal, por ejemplo con la RPi utilizaba en el movil Tasker y tenia accesos directos a reiniciarla, encender/apagar hyperion y alguna cosilla mas...
Lo de las bandas negras me parece bien, buscar un punto medio en la calibracion y que vaya bien para ambos casos. He visto que hay videos en yt que vienen con los puntos naranjas esos de referencia y asi no tener que pegarlos en la TV, pero bueno, me voy a ir leyendo la conversacion de un poco mas atras que igual todo eso ya estaba comentado [sonrisa] .

De momento estoy motivado, todo sea que lo pruebe y por como vaya la camara en mi caso o por lo que sea no me convezca, pero bueno, quiero ser positivo [360º] .
@Bite_Your_Idols

Las esponjas naranjas son para ayudarte pero lo puedes hacer sin ellas o buscar algun video en Youtube como dices, pero cuando lo pruebes varias veces ya lo haras calculandolo perfectamente.

Sobre google home no hay que hacer nada, solo vincular goove con el home. No hace falta ni crear rutinas. Le llamas como tu quieras (yo le llame ambilight) y ya dices en voz alta apagar o encender ambilight o como le hayas llamado.

Ya si quieres puedes crear rutinas para encenderlo junto con bombillas wifi, subir o bajar brillo y demas ya que es totalmente compatible con home y lo reconoce como una luz en el salon pero tampoco es necesario. Yo también tengo en el mando de la tv un micrófono conectado a google y desde el propio mando lo enciendo o apago por la noche hablando flojo para no tener que hablar en alto al altavoz ni usar el movil.

Tu pruebalo y haz muchas pruebas a ver que te parece y no olvides configurar bien la tv, intentar bajar un poco el brillo de fondo, gamma pero sin interferir en la calidad de imagen claro.

Yo como solo uso el goove por la noche totalmente a oscuras tengo un perfil en la tv para eso. Asi en un momento pulso a cambiar perfil y listo. Pero bueno, eso ya es como vayas viendo. Yo es que soy un poco maniatico y me gusta dejarlo todo lo mejor posible.
Bite_Your_Idols escribió:@SECHI gracias por la info, en cuanto me llegue y me vaya a poner a ello me instalo la app y me leo la conversación. Mi tv es una samsung qled y mi idea es poner la camara debajo, junto al altavoz central. Lo de estar pendiente de la app para todo me fastidia un poco, soy bastante anti apps, una cosa es para configurar o actualizar en un momento dado, pero andar cambiando de modos o tener que usarla si o si para encender me da un poco de pereza inicial, a ver como me lo hago, se que la TV tiene un boton de micro para hablarle al asistente de google/amazon asi que lo de la rutina parece lo mas facil, pero bueno, lo que estaria genial es que se pueda configurar algo para que en cuanto conectes la corriente al aparato por defecto se encienda, para apagar ya te digo que tiro de regletazo asi que sin pegas.

Sobre el efecto en si, si esta mas pulido o menos, ya lo ire viendo, llevo mas de 10 años con lightberry con los leds tipo arbol de navidad, las minibombillas esas enormes, asi que supongo que con un poco de configuracion podre conseguir al menos algo parecido, y quitandome de en medio todos esos momentos en los que por corriente no le llegaba suficiente y no funcionaba, o daba flashazos si la RPi tenia un disco duro conectado o si la peli que reproducia consumia muchos recursos... o si el splitter se quedaba pillado al estar en standby... [+risas]

Otra cosa, al configurar que haceis con las bandas negras? me refiero que al ver series y jugar a juegos la imagen ocupa todo, pero al ver peliculas hay bandas negras que eran un dolor de muelas con la raspberry cuando la señal iba a traves de la capturadora HDMI, cuando era una peli de kodi las detectaba y hacia el efecto perfecto.

gracias de nuevo, ganas de que me llegue el pack...


Pues me acabas de generar muchas dudas pero te lo agradezco XD XD

Tengo htpc y me pensaba pillar un ambilight de AE, de estos que son necesarios usar el pc

Iba a ir destinado a Kodi y ver películas...ahora a buscar solución a este problema ;)
Bueno, pues mi primera impresion con el Govee es muy buena. Me parece flipante la calidad de los componentes y el pequeño tamaño de la caja (mi paquete de RPi + leds + capturadora + splitter + etc... que ha salido via wallapop tiene mas del doble de tamaño [+risas] ), muy facil todo de colocar y luego ya toca pegarse con la app para calibrar la camara y los colores.
Ahi ya entra el salseo, tampoco hay mucho donde tocar, simplemente poner la camara en su sitio, intentar calibrarla lo mejor posible con mucha luz en la habitacion para ver bien los puntos de referencia y luego ya ajustar brillo y colores. Cuando crees que ya lo tienes pues te picas y vuelves a calibrarla para intentar afinar mas...

Y ahi viene la principal pega de este sistema, que no es tan exacto como hyperion. Hyperion al estar capturando la imagen coge el color exacto del pixel exacto adyacente a cada led, y sjutando vien colores y settings se produce un efecto perfecto (sobre todo reprodiciendo desde kodi ya que no hay ningun intermediario, con la capturadora para fuentes HDMI ya no era tan tan preciso, pero sí mas que govee). En Govee al depender de lo que ve la camara con su objetivo de pez influye muchisisimo como la hayas calibrado, si tu pantalla tiene reflejos, si tienes cosas cerca de la tv que puedan darle reflejos (altavoces, etc..) por lo que si estas fijandote a ver si en cada zona de leds sale el color exacto que hay en esa zona de la imagen verás que no es muy exacto.

Dicho eso, de momento voy a ir probando unos dias pero creo que solo por la simpleza y por la de "cosas" que me he quitado de en medio para mi va a cumplir.

venga!
@Bite_Your_Idols

Me alegro que te guste. Al menos de momento.

Sobre la precisión es totalmente cierto, es imposible que consiga la misma exactitud que por hdmi pero bueno, hace lo que hace y es mas facil de configurar, no dependes de otros aparatos o factores (rendimiento, cuelgues, solo una entrada hdmi, etc...) Y funciona absolutamente con todo lo que sale en la pantalla.

Igualmente hay que calibrar bien y verlo a oscuras o con menos luz posible, como tengas alguna luz que haga tener reflejos o una lammpara lateral encendids adios al efecto.

Como te dije, no solo te fijes en la configuración de la app, la configuración de la tv es igual o incluso mas importante y configuralo todo a oscuras y con los videos de YouTube. El que te puse con los circulos pasando por los laterales te ira muy bien. A veces es mejor poner el límite un poco mas dentro de la tele que fuera en los laterales horizontales y en la parte mas alejada de la camara.

Y el brillo no lo pongas al maximo, a oscuras con un 60-65% o asi ya es suficiente y el brillo relativo igual, no lo pongas a 0% sino un poco mas, yo la tengo al 15%. Intenta que cuando una parte de la tele esta a oscuras el led este oscuro pero que la otra parte iluminada siga iluminando perfectamente. Todo depende de la tv y de como la tengas configurada. Los parámetros pueden variar de una tv a otra o de un perfil a otro de la tv. Yo tengo un perfil en mi tv exclusivo para ver la tv de noche y con el ambilight.

Haz pruebas y segun lo veas. Yo ahora llevo ya unos meses sin tocar nada, pero al principio siempre estaba toqueteando y perfeccionando lo mejor que podía segun mis gustos. Y ten en cuenta que el brillo relativo ha hecho mejorar muchísimo el aparato. Antes sin eso era mas difícil dejarlo fino y nunca llegabas a dejarlo como ahora con esa opción ya que si quitabas brillo para tener leds mas apagado renunciabas al brillo normal y a la inversa. Esa opcion es una maravilla.

Y cualquier cosa ya sabes donde estoy, aunque seguramente te las apañes perfectamente ya que habiendo tenido hyperion ya estas acostumbrado a toquetear este tipo de cosas.

Un saludo.
Bueno, despues de varios dias probando el Govee mas o menos sigo pensando igual. Es un aparato muy facil de instalar, muy buen precio y creo que la unica opcion que no depende de fuentes HDMI. El efecto no he conseguido que llegue a la fidelidaz de la captura HDMI de hyperion pero para mi cumple de sobra, el efecto visionando a oscuras da el pego perfectamente, aunque aun sigo fijandome demasiado en él y veo sus defectos de color, pero poco a poco voy empezando a pasar de ello y simplemente disfrutarlo.

Curiosamente mi configuracion de color la tengo al contrario: color al 5% y color relativo al 75% y asi consigo que en momentos de pantalla negra los leds se apaguen. El color emitido por los leds es bastante fiel a la imagen el problema está en conseguir que te detecte bien los bordes la camara. Me he peleado un poco con la app para configurar la camara y mas o menos lo tengo ajustado pero en mi caso es imposible conseguir que me detecte el color de los margenes y lo asigne a su led mas cercano, coge lo mas brillante de esa zona o incluso a veces me coloca en un lateral el color que esta en el centro de la pantalla. Si la app se pudiera utilizar en el pc podria intentar configurar la camara con una pantalla mas grande, ya que veo muy poca precision en ese apartado de la app en una pantalla de movil, cuando es la configuracion mas importante de todo el dispositivo.

De momento poco mas, iré peleándome con la config de la camara a ver si afino mejor el campo de vision, igual a ver si puedo conseguir una tablet aunque sea para intentar una configuracion mas exacta una vez y ver si mejora.
@Bite_Your_Idols

Me alegro que mas.o menos te guste. Tampoco se le puede pedir mucho mas.

Aunque no entiendo eso del color. Puede que te refieras al brillo general y al brillo relativo?

Y sobre los margenesmas alejados es verdad que no lo pilla exacto, pero mas o menos lo hace bien, pero cogiendo el color de mas o menos unos 2-3cm².

Prueba a desplazar un poco los márgenes de la configuración haciendo la tv mas pequeña o al reves, mas grande a ver si asi te coincide.

Yo tengo una tv de 55", no se si el tamaño puede influir en algo. Y supongo que las tiras staran bien cuadradas y centradas detras de la tv y lo mas pegadas al margen de la tv. Cuanto mas al limite mas preciso.

Una prueba bsstante buena es pausar la.imagen cuando ves que el efecto lo esta haciendo mal, irte a la.app y mirar que imagen esta captando la camara en ese momento, puede que ahi veas exactamente en que falla.

Y otro truco es coger la camara y alejarla de la tv. Es decir, configurarla que la camara esta en la.parte de abajo de la tv pero en lugar de pegarla a la tele dejarla encima del mueble lo ms alejada que puedas y configurarla y luego probar esa misma escena que ya sabes que antes lo hacia mal y ver como lo hace.

Al final, como ves, es ir tocando y tocando hasta dejarlo lo mejor posible dentro de lo que ofrece.

Hay gente que hasta se ha hecho un mod para alejar la camara y disimularla dentro de algun adorno.

https://youtu.be/HTnQrSpQy6A

Busca en Youtube o google hide govee o govee mod o hack govee y hay bastante ideas de cómo disimular la camara alejandola de la tv y tener un efecto mas preciso. Hace tiempo vi un video de un guiri que metio la camara dentro del altavoz central delante de la tv en la parte de abajo y quedaba perfecto, lo he estado buscando pero no lo.he encontrado.
5608 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113