[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

pepemanu1 escribió:Amigo, el enlace de compra de Amazon que me has dado, no funciona. ¿Me lo podrías pasar otra vez?
Voy a comprar el Govee, pero tengo un problema para hacer esos ajustes avanzados de los que hablas.
Tengo una Tele Hisense 58A7100F y se ve de maravilla, el problema es que el manual de instrucciones es muy básico y no explica cómo hacer ajustes avanzados. Te dejo el enlace aquí:

https://www.hisense.es/televisores/uhd/led-tv-58a7100f/

Resulta que el manual es del tipo enchufe y listo, pero no explica los parámetros de configuración avanzada.

¿Para qué valen los ajustes de color Rojo, Amarillo, Azul, Cian, Magenta?
¿Para qué valen los ajustes de balance de blancos?
¿Para qué vale el ajuste del nivel de negro?
¿Para qué vale el ajuste de Gamma?

Nada de eso explica, sin eso me va a ser difícil o imposible configurar la TV.


Creo que este enlace si funciona. No es ningun referido ni nada parecido. Sino busca en amazon goove inmersion que ahora esta a 80€ con un cupon del 10%.

Aunque si no tienes prisa suele ir bajando y poniendo cupones con mas descuentos aunque tal y como esta el mundo hoy en dia vete tu a saber si es al reves y sube mas.

A mi me costo 50€ en enero o asi.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B098732YH ... asin_image

Sobre tu tv tampoco tienes que ser ningun tecnico. Solo tienes que configurar tu tv para que se vea todo lo mejor posible con ls luz apagada y que la pantalla no desprenda demasiada luz de fondo (que no tiene nada que ver con el hdr y los nits maximos).

Es decir. Apagar cualquier luz de la habitación y evidentemente verlo lo mas a oscuras posible y si es de noche mejor, subir el contraste y el brillo del hdr al maximo o casi segun la tv y luego ir bajando o subiendo el nivel de negros y la gamma hasta poder distinguir todo perfectamente sin estar demasiado oscuro ni demasiado negro pero tampoco dejandolo demasiado claro.

Los ajustes de magenta, rojo, verde, azul, etc y el balance de blancos es mejor no tocar nada si no sabes lo que haces. Hay expertos que hasta usan sondas para medir la espectofotometría del color.

Mi tele es una sony bastante conocida y hay mucha información de gente experta que expone su configuración y la puedes copiar. En tu tv no lo se busca en google y sino dejalo de fábrica.

Pero vamos, lo basico es lo que te he explicado arriba. Con el goove tienes que intentar poner la tv lo mas oscura posible (pero que lo puedas ver todo bien) y luego ponerle el brillo maximo del goove al 60% y bajarle la saturación al minimo. Con eso consigues que cuando la imagen de la tv esta oscura los leds esten casi apagados y cuando haya algun color lo pueda distinguir bien y lo reproduzca lo mejor posible.

Como en esos dos videos que te puse (y que puedes buscar mas en Youtube que hay muchisimos poniendo goove inmersion test) veras que lo hace bastante bien.

Y tampoco te agobies mucho con la configuración, haciendo mas.o.menos lo que te digo sin ser ningun experto lo dejaras perfecto. Solo hay que dedicarle un poco de tiempo e ir tocando y tocando hasta dejarlo bien. Cada tv y cada panel es diferente y solo en persona uno mismo lo puede configurar a su gusto perfectamente.

Es tocar y tocar esas cosas basicas hasta dejarlo bien y luego pues depende mucho del tv que tengas y el panel que usa. Incluso hay gente que ha puesto la camara mas alejada y elevada para que capte mejor los colores. Yo tal.y como lo tengo (en la parte de abajo del tv) funciona de escandalo.

Hasta un familiar me pregunto donde lo había comprado y cuánto valía porque le había encantado.
Hay una cosa que no entiendo del link que me has dado:

https://www.amazon.es/dp/B098732YH5/ref ... =cmprd2-21

El producto vale 79 €

Pero abajo pone:

Compatible con Alexa
Combina el control por voz con un dispositivo Alexa para añadirlo
Precio total: 119,98 €
Sale el Govee Immersion + Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

¿Es absolutamente necesario el Echo Dot o puedo usarlo sin esto?

Saludos
pepemanu1 escribió:Hay una cosa que no entiendo del link que me has dado:

https://www.amazon.es/dp/B098732YH5/ref ... =cmprd2-21

El producto vale 79 €

Pero abajo pone:

Compatible con Alexa
Combina el control por voz con un dispositivo Alexa para añadirlo
Precio total: 119,98 €
Sale el Govee Immersion + Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con Alexa | Antracita

¿Es absolutamente necesario el Echo Dot o puedo usarlo sin esto?

Saludos


No es necesario comprar nada mas. Solo tener una tv o monitor evidentemente. Bueno, un movil también y una señal wifi para configurarlo aunque también puedes usar el wifi del movil.

Y sin comprar nada mas es totalmente compatible con google home y alexa.
¿Mañana lo voy a compar, imagino a Alexa le hablas a través de la APP del móvil?
¿O la cámara del Govee ya trae micro?
@pepemanu1

No lleva micro ni altavoces.
SECHI escribió:
pepemanu1 escribió:Amigo, el enlace de compra de Amazon que me has dado, no funciona. ¿Me lo podrías pasar otra vez?
Voy a comprar el Govee, pero tengo un problema para hacer esos ajustes avanzados de los que hablas.
Tengo una Tele Hisense 58A7100F y se ve de maravilla, el problema es que el manual de instrucciones es muy básico y no explica cómo hacer ajustes avanzados. Te dejo el enlace aquí:

https://www.hisense.es/televisores/uhd/led-tv-58a7100f/

Resulta que el manual es del tipo enchufe y listo, pero no explica los parámetros de configuración avanzada.

¿Para qué valen los ajustes de color Rojo, Amarillo, Azul, Cian, Magenta?
¿Para qué valen los ajustes de balance de blancos?
¿Para qué vale el ajuste del nivel de negro?
¿Para qué vale el ajuste de Gamma?

Nada de eso explica, sin eso me va a ser difícil o imposible configurar la TV.


Creo que este enlace si funciona. No es ningun referido ni nada parecido. Sino busca en amazon goove inmersion que ahora esta a 80€ con un cupon del 10%.

Aunque si no tienes prisa suele ir bajando y poniendo cupones con mas descuentos aunque tal y como esta el mundo hoy en dia vete tu a saber si es al reves y sube mas.

A mi me costo 50€ en enero o asi.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B098732YH ... asin_image

Sobre tu tv tampoco tienes que ser ningun tecnico. Solo tienes que configurar tu tv para que se vea todo lo mejor posible con ls luz apagada y que la pantalla no desprenda demasiada luz de fondo (que no tiene nada que ver con el hdr y los nits maximos).

Es decir. Apagar cualquier luz de la habitación y evidentemente verlo lo mas a oscuras posible y si es de noche mejor, subir el contraste y el brillo del hdr al maximo o casi segun la tv y luego ir bajando o subiendo el nivel de negros y la gamma hasta poder distinguir todo perfectamente sin estar demasiado oscuro ni demasiado negro pero tampoco dejandolo demasiado claro.

Los ajustes de magenta, rojo, verde, azul, etc y el balance de blancos es mejor no tocar nada si no sabes lo que haces. Hay expertos que hasta usan sondas para medir la espectofotometría del color.

Mi tele es una sony bastante conocida y hay mucha información de gente experta que expone su configuración y la puedes copiar. En tu tv no lo se busca en google y sino dejalo de fábrica.

Pero vamos, lo basico es lo que te he explicado arriba. Con el goove tienes que intentar poner la tv lo mas oscura posible (pero que lo puedas ver todo bien) y luego ponerle el brillo maximo del goove al 60% y bajarle la saturación al minimo. Con eso consigues que cuando la imagen de la tv esta oscura los leds esten casi apagados y cuando haya algun color lo pueda distinguir bien y lo reproduzca lo mejor posible.

Como en esos dos videos que te puse (y que puedes buscar mas en Youtube que hay muchisimos poniendo goove inmersion test) veras que lo hace bastante bien.

Y tampoco te agobies mucho con la configuración, haciendo mas.o.menos lo que te digo sin ser ningun experto lo dejaras perfecto. Solo hay que dedicarle un poco de tiempo e ir tocando y tocando hasta dejarlo bien. Cada tv y cada panel es diferente y solo en persona uno mismo lo puede configurar a su gusto perfectamente.

Es tocar y tocar esas cosas basicas hasta dejarlo bien y luego pues depende mucho del tv que tengas y el panel que usa. Incluso hay gente que ha puesto la camara mas alejada y elevada para que capte mejor los colores. Yo tal.y como lo tengo (en la parte de abajo del tv) funciona de escandalo.

Hasta un familiar me pregunto donde lo había comprado y cuánto valía porque le había encantado.


¿Comparado con Hyperion hay mucha diferencia en el efecto? Yo creo que tengo mucho lag porque el switch es HDR 4K y la capturadora hdmi, no de componentes, siendo bastante doloroso configurar todo.
@FlipFlopX

No puedo ayudarte en eso. Lo siento.

Solo he tenido una Philips hace muchos años, maw o menos cuando empezaron a venderse las tv planas a un precio razonable y la pille con ambilight porque me encantaba ese efecto. Me costo uns pasta, estuve 3 años pagandola.

Evidentemente el efecto de aquellos ambilight eran muy simples, no tenia localización, creo que solo dos lados y iba cambiando el color segun lo que mostraba pero nada a lo que es hoy en dia.

Y lo otro que he probado son una tiras leds de 20-25€ compradas en AliExpress y conectadas al pc configurandolo todo con ambibox y el efecto es muy inferior ademas que chupa mucha cpu y con juegos era imposible y solo lo usaba en peliculas.

Sobre el lag del goove es de unos 250-300ms. Lo probe haciendo unos test donde la pantalla pasa de negro a blanco y negro otra vez y grabandolo a camara superlenta con el movil.

Luego lo exporte al pc y con un programa de edicion de video con linea de tiempo vi exactamente lo que tardaba desde que cambia de color hasta que se ve reflejado en la pared de atras y mas o menos es ese tiempo. Tampoco es un metodo muy cientifico pero es lo unico que tenia a mano.

A ver, es un cacharro de 50€ (ahora un poco mas) y que funciona con cualquier cosa que salga en la tv. Tampoco le podemos pedir que lo haga igual que las lamparas del ambilight de 600€ (aunque a mi las lámparas a los lados no me gustan, prefiero leds detras de la tv y que el color este localizado).

Busca en google goove inmersion que hay un montón de test de gente y mas o menos te haras a la idea. Yo puse dos videos unos mensajes atras pero hay muchos otros.

A las malas si lo pillas en Amazon, lo pruebas y si ves que no te convence lo devuelves. Eso si, tomate unas pocas horas para configurarlo todo bien, incluida la tv que es algo muy importante, incluso mas que configurar el propio aparato. Y luego hay tv con mas o menos ángulos de vision y eso también se nota. Puedes probar a dejar la camara mas alejada y centrada para ver la diferencia (yo lo hice pero mas o menos era igual pero con otras tv puede que haya mucha diferencia por el ángulo de vision del panel).

Yo en general estoy muy contento. Lo conecto por las noches para jugar a la ps4 o al pc (tengo el pc con un hdmi de 15 metros que llega al salon) o para ver alguna peli o serie de netflix o a veces incluso de la tv normal.

Ademas lo conecto hablandole al mando de la tv ya que esta conectada a google home. Le digo encender ambilight y ya esta.

Resumiendo, yo estoy encantado con el aparatito y por 50€ creo que lo hace muy bien y funciona con todo, asi me olvido de pelearme con cables hdmi de si ahora conecto la ps4 o ahora conecto el pc o ahora el chromecast, o tener que comprar un switch y luego no es compatible, etc... Yo lo enciendo con la voz y listo.
Una duda para los que tenga Philips Hue Play Sync + los Leds Gradiant también de Philips.

Cuando enciendo, por ejemplo, la Play 5, los leds se encienden automáticamente y empieza la sincronización. Hasta aquí todo perfecto.

El problema es que cuando apago la Play, la sincronización se detiene, pero los leds no se apagan. Los tengo que apagar desde la app de Philips Hue, no desde la Philips Sync.

¿Alguien ha podido configurarlos para que se apaguen también cuando apagas el dispositivo en el que lo tienes sincronizado?

Gracias!
¿Nadie que sepa contestarme la duda anterior? [fiu] [fiu]

Gracias! [oki]
Tyler Durden escribió:¿Nadie que sepa contestarme la duda anterior? [fiu] [fiu]

Gracias! [oki]

No se decirte. Yo lo tengo con los Hue Play y sí se me apagan solas el 99% de las veces.
Como lo tengo sincronizado con Alexa, las veces que no lo hace le digo que se apague y ya está, pero no me pasa casi nunca.
@chirurico Yo las tengo sincronizadas con HomeKiy y si, como tu, le digo a Siri que las apague, pero creía que al estar sincronizadas con la Play, una vez esta se apaga, los leds se apagarían solos.

En fin, no es un problema que me cueste decir "Oye Siri, apaga los leds de la tele" o bien, pillar el iPhone y hacerlo, pero creía que se podía poner de forma automática.

Gracias!
Los leds de las pantallas Philips Ambilight suelen cascar con el tiempo o son duraderos?, no dan problema con el tiempo usandolo a diario o mejor solo en momentos puntuales?. Vivo en una casa con instalación electrica muy vieja, las bombillas leds del alumbrado no me duran demasiado hasta que van cascando los leds que llevan dentro. Alguno que haya usado el Ambilight durante bastante tiempo a diario me puede decir su experiencia?. La pantalla es esta: Philips 58PUS8556/12. Gracias.
Hola a todos!

Me compré unas tiras led por Aliexpress hace unos meses que han funcionado bien hasta esta mañana, que he arrancado el PC y se me congelaba todo y no podía abrir los programas. Tras unos cuantos reinicios y desactivando programas en el arranque, he visto que era Ambibox el causante de la congelación.

No tengo ni idea de qué ha cambiado entre ayer y hoy para que pase eso, pero ni con restaurar sistema lo he solventado, ni reinstalando, ni nada. ¿Alguna idea o alternativa?

Uso Windows 11 en el nuevo PC desde hace unas semanas y, la verdad, estoy planteándome volver al 10 por muchas cosas. Pero tampoco sé si eso es el problema, la verdad...
Alguien ha probado estos kit? € 15,48 48%de DESCUENTO | Kit de sincronización de luces LED de TV inteligente, retroiluminación RGB, AmbiLight, Dream Colour
https://a.aliexpress.com/_ugA1Cf

Qué tal funcionan?
Nevermore2 escribió:Alguien ha probado estos kit? € 15,48 48%de DESCUENTO | Kit de sincronización de luces LED de TV inteligente, retroiluminación RGB, AmbiLight, Dream Colour
https://a.aliexpress.com/_ugA1Cf

Qué tal funcionan?

Yo los usaba hace tiempo pero cuando empecé a meter contenido 4k HDR con PLEX no se por que razón empezó a la fallar la sincronización de los colores, lo ponía en 1080 y perfecto
Nevermore2 escribió:Alguien ha probado estos kit? € 15,48 48%de DESCUENTO | Kit de sincronización de luces LED de TV inteligente, retroiluminación RGB, AmbiLight, Dream Colour
https://a.aliexpress.com/_ugA1Cf

Qué tal funcionan?


Yo y solo lo recomiendo si es para ver películas y series descargadas.

Si es para videojuegos o para usarlo con netflix o similar no funciona bien o simplemente no funciona.

En videojuegos chupa tanta cpu que con mi pc (un i9 10900kf y una rtx3080) no podia jugar a nada aun poniéndo la iluminación a 1fps/s (con lo que habia un buen retraso en la iluminación con lo que mostraba en pantalla).

En cambio con media player clasic para ver películas me iba bastante bien. Eso si, un dia me dejo de funcionar al cabo de año y algo y evidentemente garantia ninguna, reclame a AliExpress y al vendedor y me remitieron a las faqs de aliexpress aunque me ofrecieron un pequeño descuentos en una nueva compra.

Si quieres algo asi y que no se dispare de precio yo te recomiendo el govee de 50€ de amazon. Lo llevo usando desde poco antes de Navidad y estoy encantado.

Ahora esta bastante mas caro aunque suele tener algunos descuentos del 20% o asi. Yo cuando lo compre valia unos 60-65€ y si clickaba en un recuadro te hacian un descuento y me salio por 50-55€ ahora no recuerdo exactamente.

Parezco comercial de esta gente siempre recomendandolo jajaja

Este es el enlace

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B098732YH ... asin_title

Puedes leer mis impresiones y como condigurarlo algunas paginas atras.
SECHI escribió:
Nevermore2 escribió:Alguien ha probado estos kit? € 15,48 48%de DESCUENTO | Kit de sincronización de luces LED de TV inteligente, retroiluminación RGB, AmbiLight, Dream Colour
https://a.aliexpress.com/_ugA1Cf

Qué tal funcionan?


Yo y solo lo recomiendo si es para ver películas y series descargadas.

Si es para videojuegos o para usarlo con netflix o similar no funciona bien o simplemente no funciona.

En videojuegos chupa tanta cpu que con mi pc (un i9 10900kf y una rtx3080) no podia jugar a nada aun poniéndo la iluminación a 1fps/s (con lo que habia un buen retraso en la iluminación con lo que mostraba en pantalla).

En cambio con media player clasic para ver películas me iba bastante bien. Eso si, un dia me dejo de funcionar al cabo de año y algo y evidentemente garantia ninguna, reclame a AliExpress y al vendedor y me remitieron a las faqs de aliexpress aunque me ofrecieron un pequeño descuentos en una nueva compra.

Si quieres algo asi y que no se dispare de precio yo te recomiendo el govee de 50€ de amazon. Lo llevo usando desde poco antes de Navidad y estoy encantado.

Ahora esta bastante mas caro aunque suele tener algunos descuentos del 20% o asi. Yo cuando lo compre valia unos 60-65€ y si clickaba en un recuadro te hacian un descuento y me salio por 50-55€ ahora no recuerdo exactamente.

Parezco comercial de esta gente siempre recomendandolo jajaja

Este es el enlace

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B098732YH ... asin_title

Puedes leer mis impresiones y como condigurarlo algunas paginas atras.




Yo no se para que nos molestamos en contestar a la gente que pregunta algo si después suda de contestar cuando por otros hilos sigue escribiendo y preguntando mas cosas.

Si hasta he editado dos veces mi mensaje por si no habia visto el aviso de que le habian contestado y le volviera a saltar.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
@Nevermore2

Me da igual si agradeces o no pero es curioso que he editado mi mensaje varias veces en varios dias diferentes para que te saltara el aviso y no has contestado nunca y justo ahora escribo un mensaje donde no te cito para nada (donde no te ha tenido que saltar ningun aviso) diciendo que la.gente en general es desagradecida y tardas minutos en contestarme.

Cuando alguien edita un mensaje donde estas citado te salta el aviso, desde el movil desde el.pc o desde cualquier dispositivo.

Pero vamos, que ya lo tengo comprobado, no eres el unico, gente que pregunta en varios hilos, le contestan, se la suda contestar, vuelves a avisarles de que les ha contestado, siguen sudando de contestar mientras escriben en otros hilos y cuando después de varios dias y varios avisos sin contestar escribes que son unos desagradecidos tardan minutos.

Otro dia por lo menos ten la decencia de contestar a todos los avisos que te saltan porque eso de que no te funcionan no me lo creo.

Venga, agur.
Tyler Durden escribió:@Bite_Your_Idols Gracias por el enlace!

Una vez visto, confirmo lo dicho en mi mensaje anterior. Con la pared amarilla que tengo, los colores cálidos se ven perfectos, pero los fríos, se difuminan con el color de la pared.

Es una lástima gastarte casi 400 € en el pack y que te lo "joda" la pared, así que, me tocará pintarla.


Yo tengo la duda de si seria mejor pintar la pared de la television en blanco o en negro. En blanco los colores destacarian mas, pero negra, si se tiene una oled, debe de ser un contraste brutal con la tv.
@Necrofero Por ahora, la pared se quedará en amarillo, ya que me encanta como la tengo.

Las luces cálidas se ven sin problema, pero las frías no se ven tan bien, pero aún así, cumplen con creces.
@Tyler Durden Yo la tengo en verde pistacho y da bastante el cante, pero me encanta.
Necrofero escribió:
Tyler Durden escribió:@Bite_Your_Idols Gracias por el enlace!

Una vez visto, confirmo lo dicho en mi mensaje anterior. Con la pared amarilla que tengo, los colores cálidos se ven perfectos, pero los fríos, se difuminan con el color de la pared.

Es una lástima gastarte casi 400 € en el pack y que te lo "joda" la pared, así que, me tocará pintarla.


Yo tengo la duda de si seria mejor pintar la pared de la television en blanco o en negro. En blanco los colores destacarian mas, pero negra, si se tiene una oled, debe de ser un contraste brutal con la tv.


Yo tengo la pared en color crema claro y la verdad es que no tengo mucho problema, no me cambia en exceso los colores o me altera la sensación de inmersión. Es verdad que es bastante claro el color de la pared, aunque no es blanco.
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!

Os dejo unos videos de mi Ambilight Casero con HYPERION

https://youtu.be/w9P-LWF8oMk

Nuevo Video Test de Color

https://youtu.be/lkJqrohbtw0

Que os parece?

Seguimos con los TEST

https://youtu.be/A3cX3HE72ZU

https://youtu.be/Ptloivr2ceE

Y no podia faltar el tipico test con Avatar.

https://youtu.be/W49xbM6pEPI


Hola Compañeros!!

ACTUALIZO:

Después de sacar tiempo libre, he podido actualizar el SO de la RaspberryPi por HyperBian.

Con esta config, me funcionan perfectamente los APA102

you can do a lot there,

capture settings; make a selection there
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
size decimation; between 4 and 12 ( this setting reduces or expands CPU/GPU activity a lot)

LED hardware settings;

RGB byte; BGR

baudrate 15000000/17500000 ( is 150/175 Mhz ) standard is 1000000 is too low
SPI gpio can go to maximum of 500 Mhz of baudrate speed so you are safe with this settings.


Uso un Spliter HDMI 4K, de 1 entrada 2 salidas.

Por tanto en AndroidTV BOX lo conecto a la entrada y en las salidas la TV y la RaspberryPi.

Se termino el DRM en AndroidTV, me funciona el sistema Ambilight en cualquier APP o cualquier dispositivo con salida HDMI (Consola, DVD, etc).
@SECHI Eres buen comercial. Lo pillé de oferta en un arrebato a pesar de que la Tv de mi zona di jogo es de 32". Me la jugué haciéndo zig zag para mantener los 4 lados a una distancia similar. Las tiras desde luego son resistentes, doblé cada esquina (donde no había contactos) a lo bestia y no falla ni un led (falta esconder un poco los cables xD)

Imagen
Imagen
Imagen

Lo único que al tener espuma acústica gris parece que atenua algo los colores, y la esquina de la derecha en blanco brilla el doble. De momento lo tengo a 15 de saturación y unos 30 de brillo (en la foto lo subí a tope). También lo añadí a Alexa, pero es un fallo que no se apague automáticamente después de 5-10-20 min. con la pantalla en negro, vaya ingenieros [reojillo]

Por costumbre casi prefiero un color o 2 fijos pero no queda mal, como pijada está chulo. Aunque no acabo de ver ese supuesto efecto inmersión que dan los cambios de colores detrás de la Tv a la hora de ver un Película o un partido de fútbol, estás más pendiente de las lucecitas que de la jodida peli [jaja]

Saludos
@Defcon Norris

Jajaja ojala me pagaran algo por hablar bien de ellos. Algunos colegas y familiares que han venido a casa y se lo he enseñado no se creian que esto costara 60€ y alguno se lo ha comprado.

Pues la verdad que te ha quedado de lujo y el efecto parece que lo hace bien aún haciendo esos zig-zag en las esquinas.

Yo la verdad que lo disfruto mucho y a la minima que ya no hay luz del sol le digo en voz alta a google que lo encienda.

Yo llevo ya un año o asi con el y funciona igual que el primer dia y no se ha fundido ningun led todavia y eso que le doy bastante uso y el aparato que va detras de la tv siempre esta a la.corriente evidentemente y no se calienta ni nada.

En tema de calidad de materiales es bastante bueno, parece. Al menos teniendo en cuenta su precio.

Y la app para Android no dejan de actualizar y he probado algunas configuraciones que hace la gente (que puedes ver en un video en la misma app y luego descargar esa configuración directamente desde el movil y encima se hace en cuestión de 2-3 segundos) y hay gente se lo ocurra.

Efectos como si hubiera una chimenea, un parque de atracciones, etc... Yo cree uno para ver una peli de miedo y otra para luz ambiente mientras.ves alguna serie o peli y no quieres estar a oscuras totalmente.

Esta entretenido el tema de hacer perfiles o probarlos y funciona muy bien y rapido.

Pues eso, quien tenga dudas ahora esta o ha estado en el black friday a 60€. Muy buen precio.

Gracias por compartir tus impresiones y las fotos. Te.ha quedado muy bien.
@SECHI De nada. La app está bastante currada si. Veo que en pelis/series con las típicas barras negras se ilumina un 30 % o menos. Creo que te leí comentar sobre calibrarla con los bordes negros para que la cámara no detecte tan al borde, pero no encuentro ningún video de calibración en ese formato 16/9. De momento paso de pegar las espumas naranjas de nuevo xD

El balance de blancos lo tengo más tirando al azul que al rojo, supongo que es cuestión de gustos. Que diferencia hay entre brillo y brillo relativo? En cuando a modos el arcoíris está chulo, otros como el "fuego" son algo cutres xD Ya miraré a ver que sube la gente👍

Tema precio creo que 50€ ya está muy bien pagado, 85 € es un precio hinchado. Pero si nos vamos al ambilight este famoso o ya puestos a cualquier videoconsola actual pasa lo mismo, mientras la gente pase por caja para que bajar los precios? [pos eso]

Salu2
@Defcon Norris

Creo que te refieres a 21:9. Cuando la película tiene esas franjas negras no son 16:9 sino 21:9. Para calibrarlo y no tener que pegar la pegatinas naranjas puedes usar este video.

https://youtu.be/UOKNscWUnPw

Es mas, yo después de varias pruebas he visto que en la parte de la pantalla mas cercana a la camara hay que poner las marcas como un 21:9 y para la parte mas alejada un pelin menos que16:9.

De esta forma pilla mejor los colores ya que tal y como tiene puesto el ojo de pez la camara en la franjas negras cercanas a la camara coge mucha parte negra pero para la parte alejada apenas es una linea muy fina de negro.

De esta forma te servira para 16:9 perfectamente y para cuando veas algo con lineas negras en 21:9. Es probar un poco y dejarlo en el punto que tu creas mejor.


Yo el balance de blancos después de ir probando también lo he cambiado en el centro y un poco mas al azul. Creo que coge mejor los colores aunque se pierde un poco el verde suave y se ve un pelin mas azul. Pero sino el rojo intenso lo cambiaba a naranja. Es también un poco al gusto y la apreciación entre dejarlo en el centro o un poco mas al azul es casi inapreciable.

Lo que si hay que evitar es ponerlo en los extremos y como viene en la app de serie es una barbaridad. Creo que lo hacen apra resaltar la primera impresión que te llevas al encenderlo y hacer una prueba con colores intensos. El rojo siempre llama mas la atencion que el azul.

Y brillo relativo no se a que te refieres. En la app no veo ningun apartado con ese nombre. Esta el brillo total que no hay que subirlo a mas del 60% porque sino cuando la película esta muy oscura sigue sacando mucha luz (aunque esto depende de la tv, si es led, oled, panel VA o no (la camara no esta en frente y segun que panel no lo vera negro sino grisaceo).

Yo recomiendo ponerlo al minimo que cada uno lo considere que cuando la pantalla muestra algo oscuro los leds del goove apenas saquen luz pero cuando muestre un atardecer tenga suficiente intensidad para iluminar bien. Es muy relativo a la tv que se use y al gusto de cada uno.

Y sobretodo que la habitación este totalmente a oscuras. Si es de noche mucho mejor. Yo normalmente lo tengo al 45% aunque hay a veces por la tarde que me pongo algun juego y el sol aun no se ha ido del todo y le subo un poco el brillo. Aunque estas condiciones no son las adecuadas como se configura en 5 segundos cambio el brillo y una vez el sol se va del todo lo vuelvo a bajar.

Brillo relativo supongo que te refieres a la propia tv. Una puede ser el brillo del hdr, otra del brillo general de la tv y otro el gamma de los negros. Eso ya es jugar con la tv de cada y dejarlo lo mejor que se pueda. Depende mucho de cada tv y de cada persona. Si tu tv es mas o menos buena y famosa habran videos y tutoriales de cómo confugurarla mas o menos bien. Y algunas de fábrica ya vienen muy bien calibradas.

Supongo que te refieres a eso.

Sobre el precio 50€ esta regalado teniendo en cuenta todo lo que incluye, camara, tira led muy larga para tv de hasta 75", el controlador trasero, tranformador, etc... 85€ esta muy hinchado. Lo justo sin rebajas seria unos 60-65€. Aunque ahora han sacado un nuevo modelo con dos cámaras que pones una a cada lado de la tv. Dicen que mejora el efecto. Pero tener dos camaras es un poco demasiado cacharro hay en la tv. Incluso deberian sacar una camara de pie que se pudiera poner en algun mueble cercano delante y a un lado de la tv y en la app seleccionar el recuadro de la pantalla, aunque sea haciendo zoom. Aunque sea con un cable usb muy largo, ya nos apañariamos para pasarlo por canaletas y no se viera. O incluso por wifi o bluetooth.

Quizas lo sacan algun dia.
@SECHI Gracias tomo nota! Si que estás puesto en el tema xD. Ya te digo que me puse una serie con las bandas negras y alumbra casi nada. Parece que es imprescindible configurarlo en 21:9 (raro que Govee no ponga nada al respecto en las instrucciones) salvo que solo veamos películas en pantalla completa, telecinco, etc.

Tema contraste/gamma el otro día estuve configurando el monitor 4K según las indicaciones de Xbox One (no ver el ojo cerrado en pantalla, etc.) Y al final tuve que ponerlo más alto, ya que si entras en un lugar medio oscuro (en Cyberpunk por ejemplo) no se ve nada. O sea que el brillo no sea muy molesto a la vista pero que se pueda ver en la penumbra.

Con brillo relativo me refiero a esto, supongo que se refiere a la luz ambiente de la habitación. Parece que hace el mismo efecto que el brillo normal. Así que tengo los 2 a 35:

Imagen

Salu2
@Defcon Norris


Pues yo no tengo esa opción de brillo relativo. He actualizado la app en la play store de Google y tampoco me sale.

Que raro. de donde la has bajado?

Imagen



EDITO:

Después de estar trasteando y desintalar la app varias veces al final al iniciar la app e inicar sesion me ha saltado un mensaje de actualizar firmware del aparato (no de la app) y ya me sale.

Por lo que veo haciendo pruebas en 5 minutos es que si la Ilustración relativa la pones al 1%, los leds iluminan bastante menos cuando la imagen es oscura.

Aun tengo que hacer mas pruebas pero si esto funciona bien podremos poner el brillo normal mas alto sin riesgo a que ilumine siempre un poco aun cuando hay algo oscuro en pantalla.

La verdad que esta opción le da un punto mas de calidad a la iluminación. Hare mas.pruebas a ver como responde que esto ha sido una prueba de 5 minutos.

Gracias por informarme sobre esa opción porque sino ni me entero porque las veces que h abierto la app no me ha saltado ningun mensaje de actualizar.

Estare atento de vez en cuando por si salen nuevas actualizaciones.
@SECHI Estuvo actualizando el cacharro si (versión 1.09.12). Entonces estupendo, lo acabo de poner a 15 y el brillo general a 50 de momento. Yo siempre tengo una luz de fondo no soy de ver la Tv a oscuras. He cambiado la interfaz de la app a modo oscuro también [oki]
@Defcon Norris

Pues ayer estuve un rato haciendo pruebas y si el brillo relativo lo dejas muy bajo se nota demasiado a la hora de iluminar las escenas.

Al final he dejado el brillo general al 60% y el brillo relativo al 15%.

De esta forma cuando hay alguna escena oscura o parte de la pantalla esta negra u oscura los leds apenas iluminan esa zona y en cambio en la parte que si hay algo de color con luz se ilumina correctamente y con muy buena intensidad.

La verdad que esta opción de brillo relativo mejora bastante la experiencia en escenas oscuras o zonas de la pantalla oscura.

Una actualización totalmente obligatoria y encima funciona muy bien, no es para nada efecto placebo, se nota nada mas tocar esa opción.

La verdad que esta gente se lo esta currando.

Por cierto, ayer estuve probando mas perfiles de la gente, sobretodo por el tema navideño, ya que lo puedes poner para que funcione aunque la tv este apagada y programarlo o iniciarlo de fondo con alguna cancioncita (visitas de sobrinos hay que dar ambiente para los crios) y la gente se curra mucho los perfiles, algunos hasta sincronizados con alguna cancion navideña.

Los niños alucinan jajaja
Actualizo

Después de sacar tiempo libre, he podido actualizar el SO de la RaspberryPi por HyperBian.

Con esta config, me funcionan perfectamente los APA102

you can do a lot there,

capture settings; make a selection there
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
size decimation; between 4 and 12 ( this setting reduces or expands CPU/GPU activity a lot)

LED hardware settings;

RGB byte; BGR

baudrate 15000000/17500000 ( is 150/175 Mhz ) standard is 1000000 is too low
SPI gpio can go to maximum of 500 Mhz of baudrate speed so you are safe with this settings.


Uso un Spliter HDMI 4K, de 1 entrada 2 salidas.

Por tanto en AndroidTV BOX lo conecto a la entrada y en las salidas la TV y la RaspberryPi.

Se termino el DRM en AndroidTV, me funciona el sistema Ambilight en cualquier APP o cualquier dispositivo con salida HDMI (Consola, DVD, etc).
cachiputi escribió:Actualizo

Después de sacar tiempo libre, he podido actualizar el SO de la RaspberryPi por HyperBian.

Con esta config, me funcionan perfectamente los APA102

you can do a lot there,

capture settings; make a selection there
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
size decimation; between 4 and 12 ( this setting reduces or expands CPU/GPU activity a lot)

LED hardware settings;

RGB byte; BGR

baudrate 15000000/17500000 ( is 150/175 Mhz ) standard is 1000000 is too low
SPI gpio can go to maximum of 500 Mhz of baudrate speed so you are safe with this settings.


Uso un Spliter HDMI 4K, de 1 entrada 2 salidas.

Por tanto en AndroidTV BOX lo conecto a la entrada y en las salidas la TV y la RaspberryPi.

Se termino el DRM en AndroidTV, me funciona el sistema Ambilight en cualquier APP o cualquier dispositivo con salida HDMI (Consola, DVD, etc).


¿Y no te da retraso? A mi usando el kodi en la misma rpi no tengo pegas, pero en la capturadora para las consolas tengo un pequeño retardo en los leds, no creo que llegue al segundo, pero se nota un poco, tampoco es que este concentrado en los leds mientras juego, pero si veo peliculas en la xbox one pues si que lo noto un poco.
Que tal está este modelo?

https://www.philips.es/c-p/50PUS8807_12/8800-series-android-tv-led-4k-uhd


Lo vi a buen precio y me tienta bastante, le daría bastante uso para jugar con la Series X, por lo que necesito un inputlag bajo
Lars_ur escribió:Que tal está este modelo?

https://www.philips.es/c-p/50PUS8807_12/8800-series-android-tv-led-4k-uhd


Lo vi a buen precio y me tienta bastante, le daría bastante uso para jugar con la Series X, por lo que necesito un inputlag bajo


Es es mi idea cuando algun dia pete la tv del salon y me olvido de experimentos XD
Ninoh-FOX escribió:
cachiputi escribió:Actualizo

Después de sacar tiempo libre, he podido actualizar el SO de la RaspberryPi por HyperBian.

Con esta config, me funcionan perfectamente los APA102

you can do a lot there,

capture settings; make a selection there
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
size decimation; between 4 and 12 ( this setting reduces or expands CPU/GPU activity a lot)

LED hardware settings;

RGB byte; BGR

baudrate 15000000/17500000 ( is 150/175 Mhz ) standard is 1000000 is too low
SPI gpio can go to maximum of 500 Mhz of baudrate speed so you are safe with this settings.


Uso un Spliter HDMI 4K, de 1 entrada 2 salidas.

Por tanto en AndroidTV BOX lo conecto a la entrada y en las salidas la TV y la RaspberryPi.

Se termino el DRM en AndroidTV, me funciona el sistema Ambilight en cualquier APP o cualquier dispositivo con salida HDMI (Consola, DVD, etc).


¿Y no te da retraso? A mi usando el kodi en la misma rpi no tengo pegas, pero en la capturadora para las consolas tengo un pequeño retardo en los leds, no creo que llegue al segundo, pero se nota un poco, tampoco es que este concentrado en los leds mientras juego, pero si veo peliculas en la xbox one pues si que lo noto un poco.


Ves jugando con este parametro:

baudrate 15000000/17500000

Asi lo solucione.
cachiputi escribió:
Ninoh-FOX escribió:
cachiputi escribió:Actualizo

Después de sacar tiempo libre, he podido actualizar el SO de la RaspberryPi por HyperBian.

Con esta config, me funcionan perfectamente los APA102

you can do a lot there,

capture settings; make a selection there
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
size decimation; between 4 and 12 ( this setting reduces or expands CPU/GPU activity a lot)

LED hardware settings;

RGB byte; BGR

baudrate 15000000/17500000 ( is 150/175 Mhz ) standard is 1000000 is too low
SPI gpio can go to maximum of 500 Mhz of baudrate speed so you are safe with this settings.


Uso un Spliter HDMI 4K, de 1 entrada 2 salidas.

Por tanto en AndroidTV BOX lo conecto a la entrada y en las salidas la TV y la RaspberryPi.

Se termino el DRM en AndroidTV, me funciona el sistema Ambilight en cualquier APP o cualquier dispositivo con salida HDMI (Consola, DVD, etc).


¿Y no te da retraso? A mi usando el kodi en la misma rpi no tengo pegas, pero en la capturadora para las consolas tengo un pequeño retardo en los leds, no creo que llegue al segundo, pero se nota un poco, tampoco es que este concentrado en los leds mientras juego, pero si veo peliculas en la xbox one pues si que lo noto un poco.


Ves jugando con este parametro:

baudrate 15000000/17500000

Asi lo solucione.


Creo que por tu configuracion lo tienes por gpios, no? Yo es que uso un adaptador clonico de adalight con hyperion (raspbian OS lite bullseye, kodi 18.9 y rpi4)
Lars_ur escribió:Que tal está este modelo?

https://www.philips.es/c-p/50PUS8807_12/8800-series-android-tv-led-4k-uhd


Lo vi a buen precio y me tienta bastante, le daría bastante uso para jugar con la Series X, por lo que necesito un inputlag bajo


Yo tengo una Philips parecida a esa (4K, HDR, Android, 75", Ambilight etc..) y a día de hoy y sabiendo ya cómo son, no la compraría. Iría a por una sin Android a poder ser (desconozco si las hay con Ambilight). Al principio hace gracia lo de Android pero como le pongas varias APPs empieza a pegar petardazos por todas partes. El otro día jugando a la PS5 cambié un momento a Netflix para comprobar una cosa y al salir y volver a la PS5 no mostraba imagen. Digamos que mantener apps en segundo plano le va regulinchi. O cuando no hace caso a los botones etc... La APP de Movistar por ejemplo te ralentiza el SO que da gusto xD
Después está la calidad de imagen que, sin ser mala, mi padre tiene una Samsung del mismo tamaño pero con menos prestaciones y no hay color. No me gusta la marca Samsung para nada pero la paliza que le da en calidad de imagen a mi Philips es escandalosa. Imágenes nítidas, colores más vivos, más fluidez de imagen y en fin, que mi próxima tele (por desgracia será dentro de mucho) pillo una Samsung a pesar de que nos chifla el Ambilight.
Lázaro escribió:
Lars_ur escribió:Que tal está este modelo?

https://www.philips.es/c-p/50PUS8807_12/8800-series-android-tv-led-4k-uhd


Lo vi a buen precio y me tienta bastante, le daría bastante uso para jugar con la Series X, por lo que necesito un inputlag bajo


Yo tengo una Philips parecida a esa (4K, HDR, Android, 75", Ambilight etc..) y a día de hoy y sabiendo ya cómo son, no la compraría. Iría a por una sin Android a poder ser (desconozco si las hay con Ambilight). Al principio hace gracia lo de Android pero como le pongas varias APPs empieza a pegar petardazos por todas partes. El otro día jugando a la PS5 cambié un momento a Netflix para comprobar una cosa y al salir y volver a la PS5 no mostraba imagen. Digamos que mantener apps en segundo plano le va regulinchi. O cuando no hace caso a los botones etc... La APP de Movistar por ejemplo te ralentiza el SO que da gusto xD
Después está la calidad de imagen que, sin ser mala, mi padre tiene una Samsung del mismo tamaño pero con menos prestaciones y no hay color. No me gusta la marca Samsung para nada pero la paliza que le da en calidad de imagen a mi Philips es escandalosa. Imágenes nítidas, colores más vivos, más fluidez de imagen y en fin, que mi próxima tele (por desgracia será dentro de mucho) pillo una Samsung a pesar de que nos chifla el Ambilight.


Pero eso no es por android tv sino por la tele en si.

Yo tengo una tele sony XH90 de 55" con android tv y puedo tener KODI con Acestream abierto y en pausa y abrir netflix o prime video y volver a kodi y reanudar sin ningun problema.

Es verdad que he tenido algun que otro reinicio esporadico alguna que vez que lo he forzado pero vamos, que en un año lo mismo se ha reiniciado 4 o 5 veces y se ve que era un bug de la tele que lo han solucionado con el ultimo update hace 2 meses y desde entonces que actualice no he tenido ni un reincio.

Eso que comentas me pasaba a mi con una samsung con su propio sistema operativo y no se podia hacer nada, la tele era asi y no había nada que hacer, solo cerrar app si tenias dos o tres abiertas.

Ademas en android tv si no esta capado en opciones de desarrollador puedes configurar el maximo de app abiertas y las va.cerrando a medida que abres nuevas. Puedes poner con 2 como maximo a ver como te va.
cachiputi escribió:Actualizo

Después de sacar tiempo libre, he podido actualizar el SO de la RaspberryPi por HyperBian.

Con esta config, me funcionan perfectamente los APA102

you can do a lot there,

capture settings; make a selection there
device; /dev/video0
resolution; 640x480
frames; 15 frames a sec
size decimation; between 4 and 12 ( this setting reduces or expands CPU/GPU activity a lot)

LED hardware settings;

RGB byte; BGR

baudrate 15000000/17500000 ( is 150/175 Mhz ) standard is 1000000 is too low
SPI gpio can go to maximum of 500 Mhz of baudrate speed so you are safe with this settings.


Uso un Spliter HDMI 4K, de 1 entrada 2 salidas.

Por tanto en AndroidTV BOX lo conecto a la entrada y en las salidas la TV y la RaspberryPi.

Se termino el DRM en AndroidTV, me funciona el sistema Ambilight en cualquier APP o cualquier dispositivo con salida HDMI (Consola, DVD, etc).

Buenas. Estoy en tu misma situación. Tengo un Android tv, antes usaba un tv box con kodi y un ambilight con hyperion de aliexpress de 20€. Todo perfecto, hasta que cambie a un Android tv y los contenidos con drm no funcionan. Estoy mirando para aprovechar la tira de leds que tengo y el tv box. Por lo que veo hace falta una capturadora de video con loop, o capturadora+splitter. Me puedes pasar el enlace de la que usas tu? Tengo vista una en aliexpress por 4 duros, pero leo por foros ingleses que puede dar problema. Saludos
@SECHI Casualidad que hace poco se abrió otro post hablando de la lentitud de Android en una tele y sus problemas. Además de que conozco a más gente (o los foros de Philips y Sony sin ir más lejos) quejándose de esto. Y eso que con las de Sony en teoría va mejor…
Yo Android TV nunca mais. Mi LG que compré hace años por el 3D tiene su SO propio y como el primer día. Eso si, como es vieja no tiene tantas apps xD
Hola a todos, estoy pensando ponerme en la tele unos leds sincronizados con la imagen, estoy mirando Fancy Leds pero estoy viendo que solo funcionan por HDMI, por lo que no serviría para ver películas en las apps de la smart tv (corregidme si me equivoco).

Alguien conoce alguna solución de llegar y enchufar que pueda funcionar directamente con la tv o es imposible sin usar algún aparato o consola intermedia?

Gracias [angelito]
Lázaro escribió:@SECHI Casualidad que hace poco se abrió otro post hablando de la lentitud de Android en una tele y sus problemas. Además de que conozco a más gente (o los foros de Philips y Sony sin ir más lejos) quejándose de esto. Y eso que con las de Sony en teoría va mejor…
Yo Android TV nunca mais. Mi LG que compré hace años por el 3D tiene su SO propio y como el primer día. Eso si, como es vieja no tiene tantas apps xD


Como he dicho antes, depende mucho de la tv. Pero vamos, yo prefiero un S.O. que se actualice cada pocos meses con soporte durante años y que pueda instalar absolutamente cualquier app de android a tener un S.O. que solo dan soporte uno o dos años y luego deje tirado a los usuarios como hace samsung, LG y otras marcas con sus sistemas operativos propios.

Ahi tengo una tv samsung de hace solo 5 años que no puedo ni ver twitch o youtube o cualquier apo porque la app actual no funciona y si intento acceder con la ultima actualización compatible se cierra y es un problema generalizado con samsung y este no da soporte de ningún tipo.

Cuando te compras una tv no la compras para 2-3 años, sino para muchos años, incluso 10 años o mas.

Yo paso de S.O. de las propias marcas que dejan tirado sin actualizar al cabo de muy poco. Al menos con android sabes que vas a poder usarlo varios años mas y que la unica limitación será cuando el hardware se quede obsoleto (ram, cpu, etc...).
@SECHI Mala suerte supongo porque mi LG del año de la polca si me permite seguir viendo lo que dices y cuando la compré ni estaba casado ni con hijos xD
Mi tele Philips hace mil que no se actualiza mas que el parche de seguridad. El último cambio lo que hizo fue hacer diferente la HOME y ya. Android es un sistema operativo sin apenas optimización (lógico también por lo universal que es) así que yo al menos que sea una tele muy tocha no lo recomiendo en absoluto. Antes me pilló un Box o Pen Android TV y listo, pero depender del de la tele, nunca más. Y como digo, ni soy el único con problemas ni lo seré.
PD: Mi padre se compró la Samsung al mismo tiempo que yo la Philips, es “peor” que la mía y su SO va echando hostias. Encima es más vieja que la mía. Sus apps se actualizan normalmente, tiene de todo e incluso tiene juegos.
Yo cerrar una app hace que se me quedé en negro la pantalla, a veces se bloquea con algunas apps, recurrentemente tengo que reiniciar Android (la tele) para que funcione sonido o el propio menú, últimamente (todo lo anterior pasa desde el primer día) se queda bloqueado en cualquier momento y no funciona ningún comando hasta que al sistema le da la gana volver a la vida y casi siempre hay que esperar con la pantalla encendida, porque no se puede apagar, hasta cinco minutos. Y eso sin contar el mando, que se desincroniza porque le sale de los huevos o el botón de Google funciona cuando le da la gana.
Lázaro escribió:@SECHI Mala suerte supongo porque mi LG del año de la polca si me permite seguir viendo lo que dices y cuando la compré ni estaba casado ni con hijos xD
Mi tele Philips hace mil que no se actualiza mas que el parche de seguridad. El último cambio lo que hizo fue hacer diferente la HOME y ya. Android es un sistema operativo sin apenas optimización (lógico también por lo universal que es) así que yo al menos que sea una tele muy tocha no lo recomiendo en absoluto. Antes me pilló un Box o Pen Android TV y listo, pero depender del de la tele, nunca más. Y como digo, ni soy el único con problemas ni lo seré.
PD: Mi padre se compró la Samsung al mismo tiempo que yo la Philips, es “peor” que la mía y su SO va echando hostias. Encima es más vieja que la mía. Sus apps se actualizan normalmente, tiene de todo e incluso tiene juegos.
Yo cerrar una app hace que se me quedé en negro la pantalla, a veces se bloquea con algunas apps, recurrentemente tengo que reiniciar Android (la tele) para que funcione sonido o el propio menú, últimamente (todo lo anterior pasa desde el primer día) se queda bloqueado en cualquier momento y no funciona ningún comando hasta que al sistema le da la gana volver a la vida y casi siempre hay que esperar con la pantalla encendida, porque no se puede apagar, hasta cinco minutos. Y eso sin contar el mando, que se desincroniza porque le sale de los huevos o el botón de Google funciona cuando le da la gana.



Eso en negrita no me cuadra.

La tuya por lo que dices tiene varios años. La mia tiene 5 años o asi y hace 3 que no se actualiza y reconocido por samsung que ya no da soporte y tu dices que la de tu padre siendo mas vieja se actualiza constantemente y que es mas rapida que la tuya y vuela hasta con varias app abiertas cosa que con la tuya no puedes.

No me cuadra lo que dices y de samsung menos aun porque hasta hay comunicados diciendo que no da soporte.

Mira aqui en este enlace que he buscado rápido en google de mi tv. El foro es del 2019 ya que como digo la tv tiene varios años y evidentemente las quejas son de cuando Samsung dejo de actualizar nada con solo 2-3 años después de comprar la tv.

Como ves varios usuarios quejandose y un moderador oficial de samsung diciendo que solo las app de su smart hub son compatibles y que son los desarrolladores los que tienen que crear la compatibilidad con su mierda de sistema operativo.

Encima echandole la culpa a los demas. Quien tiene que garantizar que las app funcionen un tiempo decente son ellos.

Que pretenden que cada desarrollador saque una actualización para cada modelo de su tv (ya que samsung tiene varias variantes de su s.o. segun modelo). Estamos tontos?

Te gastas 1800€ en una tv y a los 3 años no te funcionan las app y samsung se lava las manos.

https://eu.community.samsung.com/t5/tvs ... -p/1382290


Yo paso. Prefiero un s.o. que se actualice a menudo y por lo menos pueda usarlo mientras el aparato sea funcional a pagar 1800€ por una tv y a los 2-3 años no funcione nada y la empresa se lave las manos.

Pero bueno, que si tu estas contento pues haya tu, compra lo que quieras, faltaria mas, pero yo ya he aprendido la leccion y paso de que me timen dos veces.

Por cierto, comprar una tv box esta claro que es la solución o comprar una nueva tv. pero aqui no estamos hablando de gastar mas dinero en solucionar los problemas de la marca de sin es mejor un sistema operativo u otro y en ese caso prefiero uno que me dure unos pocos años al menos y en eso samsung no cumple y por lo que he leido por ahi otras marcas con sus propios s.o. como LG o phillips y Panasonic tampoco cumplen, a los pocos años te dejan tirado y que te busques la vida comprando otros aparatos cuando eso no deberia ser asi.
@SECHI Al final me das la razón con tu último párrafo xD
En el próximo televisor, si necesito Android, me pillo un box. Ahora lo interesante sería saber si hay Ambilight sin Android (no me ha dado por mirar nunca xD).
Sobre lo de en negrita, lo cierto es que nunca lo he comprobado por mi mismo, solo lo que dice mi padre. La tele se la compró hará casi cuatro años y es de una generación anterior a la mía. Solo tuvo un inconveniente en su día que era que necesitaba poner una app de IPTV y tuvo que hacerlo por USB porque la tienda no la tenía. Pero vaya, que va echando hostias la puta tele y se ve de infarto. 550€ le costó, 800 la mía xD
Lázaro escribió:@SECHI Al final me das la razón con tu último párrafo xD
En el próximo televisor, si necesito Android, me pillo un box. Ahora lo interesante sería saber si hay Ambilight sin Android (no me ha dado por mirar nunca xD).
Sobre lo de en negrita, lo cierto es que nunca lo he comprobado por mi mismo, solo lo que dice mi padre. La tele se la compró hará casi cuatro años y es de una generación anterior a la mía. Solo tuvo un inconveniente en su día que era que necesitaba poner una app de IPTV y tuvo que hacerlo por USB porque la tienda no la tenía. Pero vaya, que va echando hostias la puta tele y se ve de infarto. 550€ le costó, 800 la mía xD


Vuelves a lo mismo, comprarte un aparato externo porque tu tv no da lo que tu quieres.

Y que pasaria si tu tv box no se actualizara en 2-3 años? Te volverias a comprar otro? Asi hasta el infinito?

No tiene sentido.

Yo solo crítico que los S.O. propios de la mayoría de tv son una mierda porque te dejan tirados al cabo de muy poco. No respetan la vida util del aparato que te venden.

En cambio las tv con android tv como minimo tienes soporte hasta jubilar la tv o como minimo hasta que la ram y cpu no quede obsoleta, pero no porque la marca de la tv te deje tirado. Pero eso también pasara con una tv box. Por ejemplo yo tengo uno de hace 6 años y aunque puedo instalar todo va como el culo porque se queda sin ram y las app cada vez piden mas, como es logico.

Yo lo tengo claro, elegire mi tv según calidad de imagen, compatibilidad en formatos, conexiones, etc... Y por supuesto mirare muy bien el s.o. y como trata la marca a sus clientes en este aspecto.

Samsung ya me ha dejado tirado una vez. Nunca mas. Y sony a medias, ya que hay características que anunciaron a bombo y platillo y luego no es lo que anunciaron (VRR + Full Array). Las demas marcas cuando llegue el dia mirare muy bien eso.

Y no solo por el tema de actualizaciones de las app sino del propio sistema operativo que muchas marcas como por ejemplo panasonic apenas actualizan nada en muchos de sus modelos (algunos de alta gama) aun siendo concientes de bugs y fallos de seguridad.

No creo que sea un tema menos importante y no todo se arregla con una tv box.

Entiendo que si vas a comprar una tv barata pues uno vaya renunciando a muchas características pero cuando alguien esta eligiendo una buena tv para muchos años y dejarse una buena pasta entiendo que hay que elegir muy bien lo que uno quiere y lo que ofrece cada marca y algunas marcas en el aspecto de soporte del s.o. dan auténtico asco.
Lázaro escribió:
Lars_ur escribió:Que tal está este modelo?

https://www.philips.es/c-p/50PUS8807_12/8800-series-android-tv-led-4k-uhd


Lo vi a buen precio y me tienta bastante, le daría bastante uso para jugar con la Series X, por lo que necesito un inputlag bajo


Yo tengo una Philips parecida a esa (4K, HDR, Android, 75", Ambilight etc..) y a día de hoy y sabiendo ya cómo son, no la compraría. Iría a por una sin Android a poder ser (desconozco si las hay con Ambilight). Al principio hace gracia lo de Android pero como le pongas varias APPs empieza a pegar petardazos por todas partes. El otro día jugando a la PS5 cambié un momento a Netflix para comprobar una cosa y al salir y volver a la PS5 no mostraba imagen. Digamos que mantener apps en segundo plano le va regulinchi. O cuando no hace caso a los botones etc... La APP de Movistar por ejemplo te ralentiza el SO que da gusto xD
Después está la calidad de imagen que, sin ser mala, mi padre tiene una Samsung del mismo tamaño pero con menos prestaciones y no hay color. No me gusta la marca Samsung para nada pero la paliza que le da en calidad de imagen a mi Philips es escandalosa. Imágenes nítidas, colores más vivos, más fluidez de imagen y en fin, que mi próxima tele (por desgracia será dentro de mucho) pillo una Samsung a pesar de que nos chifla el Ambilight.



Lo de android me da un poco igual, las apps de la tv apenas las uso, conecto la Series X y tengo casi todo lo que uso, salvo Movistar+, que como "no es mío", solo lo uso en momentos muy puntuales.

Lo de la calidad de imagen, eso ya si me importa bastante más. Actualmente uso una LG, un modelo de gama media/baja, si cambio es por tener mejor calidad de imagen y 120hz.

Y en cuanto al debate sobre las apps y SO propio, por lo menos LG sigue actualizando el suyo y tengo la tv desde hace 4 o 5 años.
HKTR2 escribió:Hola a todos, estoy pensando ponerme en la tele unos leds sincronizados con la imagen, estoy mirando Fancy Leds pero estoy viendo que solo funcionan por HDMI, por lo que no serviría para ver películas en las apps de la smart tv (corregidme si me equivoco).

Alguien conoce alguna solución de llegar y enchufar que pueda funcionar directamente con la tv o es imposible sin usar algún aparato o consola intermedia?

Gracias [angelito]

Nadie? [tomaaa]


Edito: he encontrado esta solución que no depende de una conexión HDMI, funciona con un sensor que lee los colores la la pantalla. Govee LED con cámara
Si alguien ha probado algo similar y puede contar su experiencia lo agradecería. [angelito]
5608 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113