[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

pitu205 escribió:Hola tengo ambilight a través de raspberry pi 4 y quería pasar la señal de un decodificador satélite para ver la tv con ambilight y no se que capturadora comprar,necesito alguna en especial ?
Necesito que sea hd gracias


lo que necesitas que sea HD es el splitter, la mayoria lo son, en él metes la señan HDMI y sacas 2, una de ellas va a la TV/deco o la salida que sea y al otra es la que va a la capturadora que se conecta a la pi. Lo que necesitas es que lleve el chip compatible con los drivers de tu SO, hace años la que mejor funcionaba era la que llevaba chip fukushai o algo asi, creo que con el tiempo metieron los drives de todas, ahi no estoy actualizado.
Sobre el splitter, dependiendo de como sea tu montaje te puede interesar que sea compatible con CEC, a mi me costó pero encontre uno y asi meto todo al deco a/v de ahi saco la señal al splitter, de este un hdmi va a la capturadora y el otro va a la TV. Todo lo que conecte al deco funciona con el ambilight y todo lo que sea compatible con CEC con lo controlo con el mando de la TV (ps4, raspberry, chromecast, switch...). Antes de meter la señal del splitter a la capturadora USB necesitas un conversor de HDMI a componentes, ya que la capturadora funciona con el cablecito amarillo. No se si esto habra evolucionado a capturadoras USB que directamente pillen HDMI pero en principio no es necesario.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
pitu205 escribió:Hola tengo ambilight a través de raspberry pi 4 y quería pasar la señal de un decodificador satélite para ver la tv con ambilight y no se que capturadora comprar,necesito alguna en especial ?
Necesito que sea hd gracias


lo que necesitas que sea HD es el splitter, la mayoria lo son, en él metes la señan HDMI y sacas 2, una de ellas va a la TV/deco o la salida que sea y al otra es la que va a la capturadora que se conecta a la pi. Lo que necesitas es que lleve el chip compatible con los drivers de tu SO, hace años la que mejor funcionaba era la que llevaba chip fukushai o algo asi, creo que con el tiempo metieron los drives de todas, ahi no estoy actualizado.
Sobre el splitter, dependiendo de como sea tu montaje te puede interesar que sea compatible con CEC, a mi me costó pero encontre uno y asi meto todo al deco a/v de ahi saco la señal al splitter, de este un hdmi va a la capturadora y el otro va a la TV. Todo lo que conecte al deco funciona con el ambilight y todo lo que sea compatible con CEC con lo controlo con el mando de la TV (ps4, raspberry, chromecast, switch...). Antes de meter la señal del splitter a la capturadora USB necesitas un conversor de HDMI a componentes, ya que la capturadora funciona con el cablecito amarillo. No se si esto habra evolucionado a capturadoras USB que directamente pillen HDMI pero en principio no es necesario.

venga!

Ok ok el splitter lo tengo a si que por lo que me dices solo necesito la capturadora...voy a ver si la encuentro no tendrás enlace de compra?
pitu205 escribió:Ok ok el splitter lo tengo a si que por lo que me dices solo necesito la capturadora...voy a ver si la encuentro no tendrás enlace de compra?


Yo la pille en ebay, pero recuerdo de pedir un par de ellas y alguna la tuve que devolver porque en su dia para funcionar con LibreELEC tenia que ser la que llevaba el chip UTV007 (Fushicai), lo acbo de mirar. Lo que no se es si en raspbian y ya unos cuantos años despues habra drivers para el resto de chips...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
pitu205 escribió:Ok ok el splitter lo tengo a si que por lo que me dices solo necesito la capturadora...voy a ver si la encuentro no tendrás enlace de compra?


Yo la pille en ebay, pero recuerdo de pedir un par de ellas y alguna la tuve que devolver porque en su dia para funcionar con LibreELEC tenia que ser la que llevaba el chip UTV007 (Fushicai), lo acbo de mirar. Lo que no se es si en raspbian y ya unos cuantos años despues habra drivers para el resto de chips...

venga!

Gracias
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me ha tocado actualizar el kodi y para variar el ambilight ha dejado de funcionar. He instalado todo como siempre y no hay manera. El kodi es la versión 18.9, tengo una rpi3. Ni tan siquiera se encienden los leds, lo mismo que ha pasado las otras veces que dejo de funcionar porque si. El ambilight lo compré hace años en aliexpress. Os paso fotos del archivo traffic y de la configuración.

Lo instalo todo via hypercon remotamente con el libreelec.

No me deja subirlo todo así que os paso un link de drive

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

muchas gracias
esme37 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me ha tocado actualizar el kodi y para variar el ambilight ha dejado de funcionar. He instalado todo como siempre y no hay manera. El kodi es la versión 18.9, tengo una rpi3. Ni tan siquiera se encienden los leds, lo mismo que ha pasado las otras veces que dejo de funcionar porque si. El ambilight lo compré hace años en aliexpress. Os paso fotos del archivo traffic y de la configuración.

Lo instalo todo via hypercon remotamente con el libreelec.

No me deja subirlo todo así que os paso un link de drive

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

muchas gracias

Hola yo libreelec no conseguí hacer funcionar Hyperion por eso me pasé a raspbian siento no poder ayudarte no se ni como se instala Hyperion en libreelec por eso desistí
pitu205 escribió:
esme37 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me ha tocado actualizar el kodi y para variar el ambilight ha dejado de funcionar. He instalado todo como siempre y no hay manera. El kodi es la versión 18.9, tengo una rpi3. Ni tan siquiera se encienden los leds, lo mismo que ha pasado las otras veces que dejo de funcionar porque si. El ambilight lo compré hace años en aliexpress. Os paso fotos del archivo traffic y de la configuración.

Lo instalo todo via hypercon remotamente con el libreelec.

No me deja subirlo todo así que os paso un link de drive

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

muchas gracias

Hola yo libreelec no conseguí hacer funcionar Hyperion por eso me pasé a raspbian siento no poder ayudarte no se ni como se instala Hyperion en libreelec por eso desistí



Yo hasta la fecha siempre lo había conseguido e iba genial pero esta vez no hay manera... a ver si me puede ayudar @popy5 que fue quien me lo consiguió arreglar la otra vez.
Buenas,

Actualmente tengo un NUC donde tengo Kodi instalado en windows y reproduzco todo en 4K. A este NUC le tengo enchufado un arduino donde tengo los leds y tal

El control de los leds lo hago por ambibox y va perfecto.

Ahora quiero ampliar un poco el uso de los leds y que sirvan para la PS5 que tengo en camino y para un receptor de satélite (aunque esto es secundario), lo principal es que los leds funcionen tanto en el NUc con Kodi y en la PS5 a 4K y tal.

Qué necesitaría para hacer funcionar esto? Tiene que ser una pasada jugar a la PS5 con el ambilight



Entiendo que necesitaría un splitter de hdmi 2.0 como minimo y una capturadora compatible y a 4K 60FPS, o la capturadora no sería necesario que fuese a 4K?

Gracias!
esme37 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me ha tocado actualizar el kodi y para variar el ambilight ha dejado de funcionar. He instalado todo como siempre y no hay manera. El kodi es la versión 18.9, tengo una rpi3. Ni tan siquiera se encienden los leds, lo mismo que ha pasado las otras veces que dejo de funcionar porque si. El ambilight lo compré hace años en aliexpress. Os paso fotos del archivo traffic y de la configuración.

Lo instalo todo via hypercon remotamente con el libreelec.

No me deja subirlo todo así que os paso un link de drive

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

muchas gracias


Pues yo tengo el kit chino montado sobre un Mecool K1 Pro con Coreelec y no sé si fue justo después de actualizar, pero volví de puente y no me iba, tenía un sólo led encendido. No hay manera de que funcione. Me han dicho que tenía que instalar la versión 9.2.101 y la he instalado, he importado el fichero json que me funcionaba y no funciona. Quiero saber si es por una actualización o se me ha escacharrado algo, y voy a probar a conectarme con el portátil instalando AmbiBox, o desde el Android del Mecool.

Si concluyo algo, te lo digo... haz lo mismo, por favor!
tausan escribió:
esme37 escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Me ha tocado actualizar el kodi y para variar el ambilight ha dejado de funcionar. He instalado todo como siempre y no hay manera. El kodi es la versión 18.9, tengo una rpi3. Ni tan siquiera se encienden los leds, lo mismo que ha pasado las otras veces que dejo de funcionar porque si. El ambilight lo compré hace años en aliexpress. Os paso fotos del archivo traffic y de la configuración.

Lo instalo todo via hypercon remotamente con el libreelec.

No me deja subirlo todo así que os paso un link de drive

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

muchas gracias


Pues yo tengo el kit chino montado sobre un Mecool K1 Pro con Coreelec y no sé si fue justo después de actualizar, pero volví de puente y no me iba, tenía un sólo led encendido. No hay manera de que funcione. Me han dicho que tenía que instalar la versión 9.2.101 y la he instalado, he importado el fichero json que me funcionaba y no funciona. Quiero saber si es por una actualización o se me ha escacharrado algo, y voy a probar a conectarme con el portátil instalando AmbiBox, o desde el Android del Mecool.

Si concluyo algo, te lo digo... haz lo mismo, por favor!


Hola, pues al final resultó ser que el cable de alimentación se habia fundido, lo cambie y funcionó ya todo perfecto. Al final es cualquier tontería... Yo tengo el libreelec, con el kodi 18.9 y el wizard de leia y todo perfecto.
@conguitor buenas,yo estoy interesado,donde podria comprarlo?valdria para mi Samsung q85r?
pdriko31 escribió:@conguitor buenas,yo estoy interesado,donde podria comprarlo?valdria para mi Samsung q85r?

Sin un TVBOX o ANDRIDTV no te vale, tu TV lleva el sistema TIZEN (Android Modificado) de Samsung....
Si te animas a comprar un TvBox las luces Led las puedes pillar en cualquier tienda china como Aliexpress, Bangood, DHgate o similares el precio va desde los 20 a los 30€, para TV de hasta 60" con el kit de 4M Led perfecto, si es mas de 60" mejor el kit de 5M.........
conguitor escribió:Ayudo a hacer funcionar clones Ambilight. Para no perder tiempo son solo funcionales para PC; ANDROID; TVBOX o ANDROIDTV y TV CON SISTEMA ANDROID PURO

Similares a este: https://ae01.alicdn.com/kf/H96184377a2d6411f834364afb199980co/Tira-de-luz-LED-USB-5050-5V-WS2812B-RGB-Color-de-sue-o-Kit-ambiental-de.jpg_q50.jpg



una duda que tengo es cuando dices "androidTV"... te refieres a una TV con androidTV directamente? o a los android set-top-box? si es lo primero como haces para pasarle la señal de la TV a la "capturadora" o luces?

venga!
@conguitor gracias, entonces con una tvbox valdría cualquier luz chinorra no? Que tvbox me recomiendas?
Saludos
Hola, el hilo de calibración ya no va:
https://hyperion-project.org/wiki/Color-Calibration

Alguien tiene algun tutorial similar? O puede explicarme que cambiar en hypercon, el unico problema que tengo es de colores calidos, el rojo existe pero el naranja es muy debil y el amarillo muy verdoso.

Un saludo y gracias de antemano a quien pueda ayudarme!
Hola buenas eh estado buscando en el hilo queso bastante extenso y no se me aclaran mucho las dudas
1) quiero armar mi ambilight con un TV box android que materiales necesito ( TV de 55) lo quiero para ver películas más que todo
2) la configuración de colores es más al gusto de cada uno o hay parámetros que respetar
Por el momento solo esto seguiré buscando en el hilo información
javii77 escribió:Hola, el hilo de calibración ya no va:
https://hyperion-project.org/wiki/Color-Calibration

Alguien tiene algun tutorial similar? O puede explicarme que cambiar en hypercon, el unico problema que tengo es de colores calidos, el rojo existe pero el naranja es muy debil y el amarillo muy verdoso.

Un saludo y gracias de antemano a quien pueda ayudarme!

Tenia mal configurado los canales RGB ‍:facepalm: en 111 255 255 con razón...
Pero ahora tengo un problema y creo que es de electrónica si no no me lo explico a ver si alguien puede aclararme antes de toquetearlo.
En la parte baja derecha el blanco se me ve anaranjado y en general tiende al rojo subo imagen. Cualquier ayuda es agradecida!
https://ibb.co/0C62hGt
Alguien podría mandarme para descargar un vídeo en 4k para hacer un test? Servirían los propios de YouTube?

Gracias!
Buenas tengo una duda.. llevaba mucho tiempo detrás de montarme un kit de ambilight. Resulta que he comprado un kit en Ali que consiste en tira de 4m + fuente + Arduino. Este se configura en pc mediante el USB. Mi idea es usarlo en la Xbox one que es la que uso actualmente como media center. En esta tengo kodi con sus cosas incluyendo el Plex. La pregunta es, podré usarlo en la Xbox y que funcione en kodi? Además tengo una Raspberry Pi 3 sin uso.

Si lo necesitáis puedo pegar el link de Ali.

Muchas gracias de antemano!
TriGuN escribió:Buenas tengo una duda.. llevaba mucho tiempo detrás de montarme un kit de ambilight. Resulta que he comprado un kit en Ali que consiste en tira de 4m + fuente + Arduino. Este se configura en pc mediante el USB. Mi idea es usarlo en la Xbox one que es la que uso actualmente como media center. En esta tengo kodi con sus cosas incluyendo el Plex. La pregunta es, podré usarlo en la Xbox y que funcione en kodi? Además tengo una Raspberry Pi 3 sin uso.

Si lo necesitáis puedo pegar el link de Ali.

Muchas gracias de antemano!

Buenas, me interesa para mi pc, podrías pegar link, gracias!
pdriko31 escribió:
TriGuN escribió:Buenas tengo una duda.. llevaba mucho tiempo detrás de montarme un kit de ambilight. Resulta que he comprado un kit en Ali que consiste en tira de 4m + fuente + Arduino. Este se configura en pc mediante el USB. Mi idea es usarlo en la Xbox one que es la que uso actualmente como media center. En esta tengo kodi con sus cosas incluyendo el Plex. La pregunta es, podré usarlo en la Xbox y que funcione en kodi? Además tengo una Raspberry Pi 3 sin uso.

Si lo necesitáis puedo pegar el link de Ali.

Muchas gracias de antemano!

Buenas, me interesa para mi pc, podrías pegar link, gracias!



Claro, es este Link kit
¡Buenas!Estoy mirando para poner tipo ambilight en la tv, antes ya tuve solo leds, pero ahora que veo que está más barato y accesible me gustaría preguntaros algunas cosas para tener confirmación 100% segura...

1. Leo que no vale para plataformas de series, pero si lo hago por web desde el pc netflix si funcionaría según he leído ¿verdad?
2. ¿eso se podría por web para otras plataformas?Porque no se si por web también se puede hbo,disney y prime vídeo...
3.¿Si pongo un bluray por pc sin problema verdad?¿y si es un ripeo de mi bluray en el pc?
4. Si el bluray lo pongo en la ps5 o un juego imagino que eso no...Osea entiendo que solo lo que pase por el pc...

A ver si me confirmais jaja. Gracias!
Buenasss algun@ usáis la app de ambient light para Android? Me han llegado las luces que pedí y funcionan bien. Las estoy usando en un tvbox (mecool km1) pero no me deja usar la opción de screen capture.

Me da este mensaje:"se envía información sensible durante el envío y la grabación"
Abajo de esto las opciones de aceptar y cancelar. Por más que le doy a aceptar no se va el mensaje. Sabéis cómo puedo solucionarlo?
Gracias de antemano
Hola!!! El otro día me compré estas luces en Amazon:
Govee Tiras LED WiFi 5m, Tira Luces LED RGB Inteligente con Control App, Funciona con Alexa y Google Asistente, Modo Música para Habitación https://www.amazon.es/dp/B07XT8J3HZ/ref ... UTF8&psc=1

Y estoy mirando de sincronizarlas con algún ambilight hdmi sync box y encontré este en AliExpress:

€ 63,62 10% dto. | Gledopto-Kit de caja de sincronización HDMI, tira de fondo de TV RGB, cambio de Color de luz, luces de sincronización flexibles regulables con película/juego
https://a.aliexpress.com/_BT1xXk
¿ Alguien a probado este tipo de sync box ? O mejor raspberry pi

Gracias
Alguien que me recomiende unas tiras leds para dar luz ambiente? Es para detrás de un mueble, que venga con adaptador de corriente y que sea de buena calidad, saludos.
Buenas. He estado mirando el típico pack de aliexpress y en todos pone que es compatible hasta dx11. No hay alguna versión que sea compatible con dx12?
Porque para jugar a muchos juegos no va a funcionar.
albertron escribió:Buenas. He estado mirando el típico pack de aliexpress y en todos pone que es compatible hasta dx11. No hay alguna versión que sea compatible con dx12?
Porque para jugar a muchos juegos no va a funcionar.

Y debo añadir que si es compatible más allá de los 1080p,porque yo por ejemplo juego a 1440p.
@pdriko31 pues eso ni lo había pensado. Yo también juego a 1440p y 144hz, pero ahora viendo el kit que he comprado para la tv del salón, no pone nada de la resolución a la que juegues. En principio no debería importar, ya que solo son luces.

El problema, es el programa que se usa en Windows, que pone que no funciona con dx12 en la mayoría de estos kits de aliexpress. Aunque en concreto el que he comprado yo, no pone nada al respecto.

Cuando me llegue lo probaré primero en el pc antes de instalarlo en la tv, a ver si funciona con dx12 o no.

Edito: alguien a usado uno de estos kit para 2 o más dispositivos con un hub usb?

Mi intención es usarlo con un decodificador satélite y con un box con coreelec. La idea es conectar el cacharro a un hub, y luego del hub a los 2 dispositivos. Lógicamente solo tendré uno conectado a la vez.
Buenas a todos. Compre un kit de luces Led y lo monte en coreelec, instale el adons hyperion y desde un navegador lo configure según vi en un manual de telegram, resulta que cuando reseteo se encienden las luces todas pero luego hay una parte que no funciona, más concretamente la parte de a bajo y parte del lateral derecho visto la. Tv de frente, alguien sabría si es tema de configuración de hyperion o de que puede ser, gracias
Hola buenasestoy tratando de instalar hyperion en un mini pc eh instalado batocera que lleva incluido kodi 64 bits para ser exactos el beelink bt3 pro el caso es q no logro instalarlo de ninguna manera y cuando eh logrado q me salga el icono de hyperion no funciona alguien sabría decirme cómo instalarlo probé a instalar boblight y el mismo resultado
Una pagina entera llena de preguntas sin respuestas, este hilo está más muerto que Franco...
pdriko31 escribió:Una pagina entera llena de preguntas sin respuestas, este hilo está más muerto que Franco...

Y si abren un nuevo hilo se enojan
Punkeroi escribió:
pdriko31 escribió:Una pagina entera llena de preguntas sin respuestas, este hilo está más muerto que Franco...

Y si abren un nuevo hilo se enojan

Totalmente compi.
Buenas. He estado leyendo y he visto que han montado un ambilight sin rpi en stick fire de amazon pero no consigo llegar a ningún tutorial. Es eso posible?ya que últimamente lo veo todo a través del stick fire, estaría bien reducir componentes.
SSam escribió:Buenas. He estado leyendo y he visto que han montado un ambilight sin rpi en stick fire de amazon pero no consigo llegar a ningún tutorial. Es eso posible?ya que últimamente lo veo todo a través del stick fire, estaría bien reducir componentes.

Ojalá algún entendido te responda para así empaparme yo también, pero como verás nadie que sepa responde, saludos.
a ver si hay suerte y algo encontramos, he visto videos en youtube, uno incluso especifica NO RPI, asi que a ver que sacamos.
Yo lo eh hecho solo con Arduino y box tv sería lo mismo q el fire tv
configuras hyperion desde el móvil ip box tv ejemplo 192.168.1.174:8090 (8090) es el puerto
Yo compré este clon de Arduino KeeYees Modulo Saldato Scheda ATmega328P CH340G Chip 5V en Amazon
Descargas el software Arduino y agrega la librería fastled desde las opciones de librerias
configuras el número de leds y el pin donde lo has conectado no es necesario darle energía desde la tira led
yo conecte solo gnd y data en el pin d5 el box tv le da la energía necesaria
en Youtube encuentras varios tutoriales
Aquí están enamorados de la Raspberry y no creo q te contesten
@Punkeroi pero... Valdría para 4k HDR? Es que yo veo que solo vale la rpi 4.
Pues no te sabría decir cómo funciona con android xq yo le quite el android y le instale coreelec a mi box tv la mejor elección que pude hacer pero eh visto tutoriales donde funciona el 4k solo con Arduino pero pienso q si funciona en 4k
@Punkeroi
graciasss, voy a buscar info. tengo un pack que compre en aliexprees con arduino hace un tiempo, voy a ver si puedo sacar de ahi algo
A mi me ha llegado hoy el que compre en aliexpress y lo he hecho funcionar con kodi. Ya solo me falta configurar el deco enigma2 que tengo para ver la tele. La duda que tengo y no encuentro solución, es si podré duplicar la señal usb con un conmutador, para no tener que andar conectando y desconectando a cada dispositivo.
albertron escribió:A mi me ha llegado hoy el que compre en aliexpress y lo he hecho funcionar con kodi. Ya solo me falta configurar el deco enigma2 que tengo para ver la tele. La duda que tengo y no encuentro solución, es si podré duplicar la señal usb con un conmutador, para no tener que andar conectando y desconectando a cada dispositivo.

Te funciona en juegos y a mas de 1080p?
pdriko31 escribió:
albertron escribió:A mi me ha llegado hoy el que compre en aliexpress y lo he hecho funcionar con kodi. Ya solo me falta configurar el deco enigma2 que tengo para ver la tele. La duda que tengo y no encuentro solución, es si podré duplicar la señal usb con un conmutador, para no tener que andar conectando y desconectando a cada dispositivo.

Te funciona en juegos y a mas de 1080p?

No he probado en juegos porque el que me ha llegado es para la tele. El de pc me debería llegar la semana que viene


Se ve interesante,aunque no me ha quedado claro,si en mi caso por ejemplo, que veo Netflix a través de Movistar, podría funcionar.
Tiene buena pinta ese cacharro. Creo que es parecido a montarse el kit de raspberey+ capturadora etc pero todo en un mismo aparato.

Si es igual que eso, podrías tener ambilight en cualquier entrada de hdmi que le conectes

Yo he comprado este que es compatible para conectarlo a un pc, raspberry, Android tv y alguna cosa más. He piyado uno para la tele que lo tengo funcionando y otro para el monitor que me acaba de llegar hoy.

https://a.aliexpress.com/_BUkJPv

Necesitas un programa de terceros para hacerlo funcionar. En el caso del pc hay varios. En caso de la raspberry o un box chino con coreelec (como lo tengo yo) necesitas instalar el addon hyperion en kodi. Se configura todo a través de interfaz web bastante intuitivo y fácil.

También puedo ver mi deco satélite a través del servidor de boblight que va integrado en hyperion, aunque esto último me ha hecho perder mucho tiempo, pero simplemente por compatibilidad del deco satélite. Supongo que también podré conectar con el server el pc, aunque eso de momento no he probado, ya que habitualmente juego en el monitor. Incluso puedes conectar el móvil con una app, y mandar varios efectos, colores, etc

Por 18€ que me ha costado, estoy bastante satisfecho.
@albertron @jeslet si tiene muy buena pinta, porque es solo conectar los leds al aparato y este a la tv y ya, voy a esperar a ver si hay más opiniones de alguien que sepa y si es factible me lo pillo.

Pero por lo que veo este aparato no es lo mismo que tener una raspberry con hyperion, ya que solo te ilumina los led de un color basados en el tono mayoritario en la imagen. Como solución intermedia y barata puede estar bien, pero los resultados no son los mismos en absoluto cuando hyperion te da multiples areas de diferente color y el efecto es infinitamente más vistoso.
Yo para jugar en el pc ,me compré en un arrebato el nzxt hue 2 ambient, y no puedo estar más contento. Ningún problema y funcionando a las mil maravillas. 67€,conectar y listo.

Para el TV me esperaré,porque efectivamente, he visto vídeos y tal del aparatito en cuestión, y es como dice Chirurico.
5608 respuestas