Game - Watch Super Mario!

gynion escribió:Os va a salir más caro el collar que el perro.


2€ el debugger...no vayamos a arruinarnos.
Dave&Fran escribió:
gynion escribió:Os va a salir más caro el collar que el perro.


2€ el debugger...no vayamos a arruinarnos.


Si es así, y surge un método sencillo para hacerlo, yo me animo a cacharrear.
Pues a seguir esperando, de momento me lo paso pipa con el super mario 1
¿Por qué salen las barras azules en Super Mario Bros 3 cuando supuestamente está ejecutándose en formato 4:3 nativo?

:-?
gynion escribió:Os va a salir más caro el collar que el perro.


Vas dao. Las sondas son 2-3 euros. Le pienso meter hasta la última ROM que entre y subir un vídeo, hombre.

@Pararegistros: La cosa es que esa pantalla que han usado los de Mierdendo para la consola es una chapuza: si la tienes, fíjate en el shimmering que se ve en los bloques del suelo cuando Mario corre. Eso pasa porque cada píxel de la NES emulada no coincide con un píxel de la pantalla, es decir, se usan varios píxels de la pantalla para pintar un solo píxel de NES.
O dicho de otro modo: aunque el tamaño de la pantalla de la consola sí tiene una relación 4:3, su resolución no se corresponde con un modo 4:3.

Probablemente, el emulador "casero" sí que dibuja 1 píxel de NES sobre cada píxel de pantalla, así que queda esa parte de la pantalla sin rellenar.

Mierdendo haciendo mierdas, como siempre.
Yo me la pillé para probar hacks en ella y reventarla a ROMs "por las risas", así que todo dentro de lo previsto.
@Pararegistros Pues porque está mostrando la imagen entera que saca la nes, que es 256x240 y no es 4:3.

De todas maneras la resolucion habitual que se suele mostrar de nes es 256x224, que tampoco es 4:3, es 8:7.
@atreyu_ac y @sobrator

Gracias por la aclaración. Pensaba que sí eran 4:3 ambas cosas. Es que me extrañaba. En fin... supongo que con los emuladores custom podrán sacar el pixel perfect de serie, lo que pasa es que vamos a ir justos con el tema del espacio de almacenamiento... Al final, casi que la opción que queda será forzar las roms a ir como los juegos de stock con roms modificadas. :(

Eso o meterle una flash mayor a base de ser un as de las soldaduras y con riesgo de joder el aparato.
Dave&Fran escribió:
gynion escribió:Os va a salir más caro el collar que el perro.


2€ el debugger...no vayamos a arruinarnos.


Si por dinero no es. Se estaba hablando de llevarla a modificiar incluso, como hace eones. Si fuera para una PS5 o Switch, pues todavía. Pero para esta maquinita, llegar a esos extremos... nu sé.

Cada uno que haga lo que guste, pero para mí lo suyo sería esperar a ver si por USB se le puede meter mano, de forma limpia y fácil. No me compraría un cacharro conmemorativo para destrozarlo en 2 días, y encima para jugar 2 días.
Apuestas para un game watch de zelda en el 35 aniversario?
Yo la llevaré an ca' Juan de TecVia a que le haga de paso mod de Hz, región, RGB, McWill, cambio condensadores y SSD 2TB para que quepa el fullset repetido.
Alexrol25 escribió:Apuestas para un game watch de zelda en el 35 aniversario?


Ni cotiza, no se admiten apuestas. [carcajad] [beer]
Alexrol25 escribió:Apuestas para un game watch de zelda en el 35 aniversario?

Pues habrá que caer [+risas]
Sceptre_JLRB escribió:Yo la llevaré an ca' Juan de TecVia a que le haga de paso mod de Hz, región, RGB, McWill, cambio condensadores y SSD 2TB para que quepa el fullset repetido.

No se te olvide hacerle overlock y meterle refrigeración líquida. Igual te acaba corriendo el ciberpunk
lovesitos escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo la llevaré an ca' Juan de TecVia a que le haga de paso mod de Hz, región, RGB, McWill, cambio condensadores y SSD 2TB para que quepa el fullset repetido.

No se te olvide hacerle overlock y meterle refrigeración líquida. Igual te acaba corriendo el ciberpunk

Así debería ser. Porque, como dije varios posts atrás, si no me corre el Cyberpunk 2077 a 4K 120fps en Ultra con Ray-Tracing, será una mierda. [fies]
Dave&Fran escribió:
gynion escribió:Os va a salir más caro el collar que el perro.


2€ el debugger...no vayamos a arruinarnos.


Los que esperan que salga algo por USB... ?pero es posible que eso cambie? Es decir, si ya han confirmado que no da datos, por narices ha de haber modificación sí o sí , no?

¿Hay algún tutorial donde se especifique lo que hay que pillarse y hacer? Intento leerme tweets en inglés pero nomentero ¿o aún están ahí depurando un poco para facilitar algo más el tema?
Stibi666 escribió:Los que esperan que salga algo por USB... ?pero es posible que eso cambie? Es decir, si ya han confirmado que no da datos, por narices ha de haber modificación sí o sí , no?

¿Hay algún tutorial donde se especifique lo que hay que pillarse y hacer? Intento leerme tweets en inglés pero nomentero ¿o aún están ahí depurando un poco para facilitar algo más el tema?


Por lo que he leído el puerto usb únicamente alimenta de corriente al aparato y no lo han conectado a nivel de datos internamente, por lo tanto creo que sí o sí habrá que abrirla para meterle mano, hay gente que dice que tal vez se le pueda añadir un lector de tarjetas microsd para ampliar el almacenamiento.

Yo creo que si ya hay que abrirla y destrozarla tanto, no vale la pena, lo guay es lo que se hizo con la nes mini o similares, todo desde fuera.
Stibi666 escribió:
Dave&Fran escribió:
gynion escribió:Os va a salir más caro el collar que el perro.


2€ el debugger...no vayamos a arruinarnos.


Los que esperan que salga algo por USB... ?pero es posible que eso cambie? Es decir, si ya han confirmado que no da datos, por narices ha de haber modificación sí o sí , no?

¿Hay algún tutorial donde se especifique lo que hay que pillarse y hacer? Intento leerme tweets en inglés pero nomentero ¿o aún están ahí depurando un poco para facilitar algo más el tema?


Por usb nativo no se puede hacernada, solo carga, pero estan punteando el usb-c al conector swd.
Tutorial en si para el resto de mortales no hay nada, de momento siguen con sus cacharreos, cuando lo tengan todo listo ya sacaran tutorial.
Lo bueno que con un St link chinorro de 2€ ya puedes meterle mano.
Alexrol25 escribió:Apuestas para un game watch de zelda en el 35 aniversario?


Puedes apostar a que si, el negocio funciona. Seguirán sacando chinadas similares con juegos de Nes, que es rápido y barato. Y le meterán con calzador las excusas de aniversarios, y a seguir haciendo caja.

Cualquier cosa menos una Game&Watch con sus juegos propios como debería de haber sido.
Poner alguno un speedrun jugando al mario Bros ratataaaa ratataaaa
Joder que máquina de tío
Hola a todos.

Qué buena noticia que ya hayan dumpeado la máquina. No me importa mucho que no vayan a caber muchas ROMs (realmente, creo que solo metería el Tetris y el Zelda). pero lo que sí me gustaría es que no «destrozase» mucho la estética de la consola (me gusta mucho, aunque sea muy sencillote, el menú de escoger juego), algo parecido a lo que hicieron aquellos [i]hackers[/i ]con la NES Mini, que respetaba el menú original de la consola y te dejaba incluir carátula del juego, indicador de 1P/2P, etc.

Saludos.
Buenas ya tengo soporte a falta de pata de cabra:

Imagen

Imagen
El cupón de Fnac debería llegar hoy, no? Os ha llegado?
javinm escribió:Buenas ya tengo soporte a falta de pata de cabra:

Imagen

Imagen


Ha quedado genial [oki]
¿Dónde has pillado ese soporte?
Markuf escribió:El cupón de Fnac debería llegar hoy, no? Os ha llegado?


La semana que viene. Es sólo las semanas 1ª. y 3ª. del mes, habiendo pasado 14 días desde que se recibió el pedido.
Sergitron escribió:
javinm escribió:Buenas ya tengo soporte a falta de pata de cabra:

Imagen

Imagen


Ha quedado genial [oki]
¿Dónde has pillado ese soporte?


Hola, en Aliexpress pongo el enlace, con envio desde España en menos de una semana en casa.

https://es.aliexpress.com/item/10000253010143.html

Saludos
javinm escribió:
Sergitron escribió:
javinm escribió:Buenas ya tengo soporte a falta de pata de cabra:

Imagen

Imagen


Ha quedado genial [oki]
¿Dónde has pillado ese soporte?


Hola, en Aliexpress pongo el enlace, con envio desde España en menos de una semana en casa.

https://es.aliexpress.com/item/10000253010143.html

Saludos


Gracias! :D
Me sacan una Game and Watch con el Metroid de la NES y me pongo a llorar (es imposible, ya lo sé).

Os juro que juego a la maquinita todos los putos días. Poco rato, 10 minutos o así, pero no hay día que no la coja.
StarHawk escribió:Me sacan una Game and Watch con el Metroid de la NES y me pongo a llorar (es imposible, ya lo sé).

Os juro que juego a la maquinita todos los putos días. Poco rato, 10 minutos o así, pero no hay día que no la coja.


No es imposible. El año que viene es el aniversario. Y Nintendo siempre hace lo que nadie se espera.
sahaquielz escribió:
StarHawk escribió:Me sacan una Game and Watch con el Metroid de la NES y me pongo a llorar (es imposible, ya lo sé).

Os juro que juego a la maquinita todos los putos días. Poco rato, 10 minutos o así, pero no hay día que no la coja.


No es imposible. El año que viene es el aniversario. Y Nintendo siempre hace lo que nadie se espera.

Viendo el buen resultado que esta dando esta, no sería de extrañar que sacara ediciones Zelda, Donkey Kong y cualquier otro. Mismo hardware, se cambia la carcasa y tira millas. Deja vú de NES y SNES mini.
Me han regalado la consola.

Es una preciosidad tremenda.
sahaquielz escribió:Me han regalado la consola.

Es una preciosidad tremenda.


¡Pues menudo regalazo! Es exquisita, un producto para sibaritas de los videojuegos clásicos. [beer]
Ya se se le puede meter mano pero hay que comprar “herramienta”


Demasiado complicado aún y un poco verde todavía la emulación. Supongo que en un par de meses estará la cosa más depurada.
Al menos ya han dejado más que claro que por USB que nos olvidemos. Yo en este plan no creo que le meta mano. No estoy por cargarmela y tener que comprarme otra. Buena suerte a los valientes
Bueno... lo bueno va a ser cuando reemplacen la flash por esos 60 Mb. :)

A ver si hay forma de hacerlo de manera simple y eficiente y se sacan de la manga alguna forma para conectar el USB para permitir subirle datos y hacer dumpeo sin J-LINK y similares. [looco]
Me da que antes sacarán los chinos una nes on a chip con la forma de esta
Y con 4 botones + LR. Ya hay cosas del estilo pero ninguna tan pequeña y ligera y que además corra SNES y GBA.
En 4 días la tenemos aquí
Yo creo que lo próximo ya será Gameboy classic, ya tienen medio trabajo hecho con esta G & W, es como la nes y la snes mini, cambian carcasa y listos, producto nuevo
Pues hasta que no saquen algo más sencillo me quedo con lo que trae de serie.
Acabo de ver un par en un escaparate de una tienda de barrio así que de momento no es hora de correr antes de que se agoten.
EL PIxXxA escribió:Ya se se le puede meter mano pero hay que comprar “herramienta”




Me parece que voy dao si espero que suban un video con todas las roms que se le puedan meter.. :(

Nos conformaremos con las que mete de stacksmashing, que es un crack y mola ver sus avances.
Pararegistros escribió:Bueno... lo bueno va a ser cuando reemplacen la flash por esos 60 Mb. :)

A ver si hay forma de hacerlo de manera simple y eficiente y se sacan de la manga alguna forma para conectar el USB para permitir subirle datos y hacer dumpeo sin J-LINK y similares. [looco]


A ver...

Ya han dicho stacksmashing, Konrad Beckmann y hasta Ben Heck que también le ha metido mano, que el USB no esta conectado al procesador ni a la memoria, que solo se puede usar para cargar.

Olvidad el USB, magia no se puede hacer. Toca usar herramientas y meter cables.

No insistais con cosas que se ha dejado bien claro que no se puede, que luego la gente se lía.
EMaDeLoC escribió:
Pararegistros escribió:Bueno... lo bueno va a ser cuando reemplacen la flash por esos 60 Mb. :)

A ver si hay forma de hacerlo de manera simple y eficiente y se sacan de la manga alguna forma para conectar el USB para permitir subirle datos y hacer dumpeo sin J-LINK y similares. [looco]


A ver...

Ya han dicho stacksmashing, Konrad Beckmann y hasta Ben Heck que también le ha metido mano, que el USB no esta conectado al procesador ni a la memoria, que solo se puede usar para cargar.

Olvidad el USB, magia no se puede hacer. Toca usar herramientas y meter cables.

No insistais con cosas que se ha dejado bien claro que no se puede, que luego la gente se lía.


De sobra sé que el USB no lleva datos. Llevo leyéndolo desde el primer día.

Me estaba refiriendo A ALGÚN MÉTODO PARA CONECTAR EL USB A LA FLASH MEDIANTE SOLDADURAS TEMPORALES O, MEJOR AÚN, ALGUNA PCB QUE SE ACOPLARA POR CONTACTO, Y QUE PERMITIERA LA INTERCONEXIÓN VÍA USB SIN TIRAR DE SONDAS A LA FLASH.

Vamos, algo parecidona los kits que venden para añadir almacenamiento interno SD a la SNES Mini. Una PCB muy pequeña que de acople sobre el almacenamiento, se fije con cola térmica y sueldes a los puntos USB de la placa.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
loco_bolsa está baneado por "troll"
Alguien sabe para cuando sale el hackchi para la Game & Watch ??, porque si no tendré que venderlo la consolita.
2099 respuestas