Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:En su caso no es así, en su caso niega la mayor, niega las estadísticas y sigue diciendo que no hay seguridad en las vacunas, primero era a corto plazo, cuando se demostró que si, pasó a medio plazo, cuando vamos viendo que también, ahora la cosa es a largo plazo.

Yo creo que hay gente con la que se puede hablar y otra con la que no por simple cabezonería, por que encima luego lo ves defendiendo a usuarios que se hartan de escribir en el hilo de conspiraciones, y luego vienen aquí exigiendo que les dejes opinar y no trates a la ciencia como una religión.

Esto es un peligro, si les estás diciendo que miren las estadísticas por que el porcentaje de trombo es de 0,0003%, y aún así luego los ves muchos días colgando noticias de casos de trombo, con la coletilla de "Son muy seguras las vacunas", etc.. Pues llega un momento que te cansa y no pasas ni una.

Aquí todos dudamos de muchas cosas, pero con los datos que tenemos y siendo esta la única verdad
(por que son números) mientras que no se demuestre lo contrario, esta gente exige un "pensamiento complementario" fuera de esa estadística, y ese pensamiento está basando en sesgo, desinformación, corazonadas y desconfianza general en las instituciones.

¿Cómo va a ser este hilo serio si creen directamente que la EMA puede engañar a toda Europa? Es el planteamiento base de cualquier conspiranoico, juntar en un todo la desconfianza, agruparlo en una élite política y empresarial, y de ahí para adelante.

Con esa idea ¿Cómo no te va a parecer todo mentira?


Sin acritud, menudo pensamiento absolutista más limitado que tienes.

Con las vacunas hay la información que hay hasta ahora, ni más ni menos. Tu pones más, porque tu lo vales (que NO).

No creo que esos usuarios que criticas tengan un solo derecho menos que tu a postear lo que piensan, de hecho son mucho menos extremistas y absolutistas que tu con tu verdad verdadera de vende biblias que llevas a cuestas.

Todos dudamos.....¿de qué dudas tu exactamente? ... porque vaya, no dejas resquicio alguno a nada.


¿Desconfianza general en las instituciones? [qmparto] ... y la razón para confiar con lo visto hasta ahora ... ¿es?, para colmo, las conozco de cerca, por lo que algo más sabré de cómo funcionan [jaja] .

¿Desinformación? De qué exactamente, si pocas personas habrá puestas ...

Corazonadas ... ¿cuales, las que han probado ser bastante más fiables que la de los cuñados profesionales del sector?...ojo, si, si, profesionales de sector, ya no políticos chupa sangres incompetentes...

Algunos debierais sólo participar en foros donde se exigiese pagar una cuota y tener las mismas ideas incuestionables.

Hazte socio de un partido jo&er y deja a la gente tranquila.

Si quieres aprender algo, toma ejemplo del último artículo que puse de NG hoy y ayer, que habla de que algo "parece" seguro "peeeero" ... (más en la línea de mi corriente de pensamiento XD que no la que te interesa atribuirme). Más .. que yo ya he dicho en más de una ocasión que si yo no me vacuno, cuando toque, será si pienso que con ello puedo suponer un peligro adicional para mi familia, ni más ni menos, y si estudio esos casos "raros" y "que no han visto en su vida" según algunos científicos es porque justo son aquellos en los que tengo un interés muy personal, ya explicado varias veces, y, en esta vida, lo que uno no haga por uno mismo....pero...¿qué te voy a decir?...si estoy replicando contra la pared.

@Megaknot

No se muy bien a qué te refieres, pero si yo se cómo están varios hospitales de llenos (de más) + oigo bastantes más ambulancias de lo normal...¿qué se supone tengo que pensar?
angelillo732 escribió:
zibergazte escribió:
kikon69 escribió:Curioso el mundillo de los creyentes de la ciencia que sólo ven blanco y negro, contigo sin mi, amigo/enemigo, de mi equipo o del contrario, y en un tema actual que todavía guarda miles de incognitas. Y luego se quejan de las religiones ... :-|


En la época actual tendemos a polarizar todo. A crear bandos etc...Supongo que los extremismos generan otros extremismos..


En su caso no es así, en su caso niega la mayor, niega las estadísticas y sigue diciendo que no hay seguridad en las vacunas, primero era a corto plazo, cuando se demostró que si, pasó a medio plazo, cuando vamos viendo que también, ahora la cosa es a largo plazo.

Yo creo que hay gente con la que se puede hablar y otra con la que no por simple cabezonería, por que encima luego lo ves defendiendo a usuarios que se hartan de escribir en el hilo de conspiraciones, y luego vienen aquí exigiendo que les dejes opinar y no trates a la ciencia como una religión.

Esto es un peligro, si les estás diciendo que miren las estadísticas por que el porcentaje de trombo es de 0,0003%, y aún así luego los ves muchos días colgando noticias de casos de trombo, con la coletilla de "Son muy seguras las vacunas", etc.. Pues llega un momento que te cansa y no pasas ni una.

Aquí todos dudamos de muchas cosas, pero con los datos que tenemos y siendo esta la única verdad
(por que son números) mientras que no se demuestre lo contrario, esta gente exige un "pensamiento complementario" fuera de esa estadística, y ese pensamiento está basando en sesgo, desinformación, corazonadas y desconfianza general en las instituciones.

¿Cómo va a ser este hilo serio si creen directamente que la EMA puede engañar a toda Europa? Es el planteamiento base de cualquier conspiranoico, juntar en un todo la desconfianza, agruparlo en una élite política y empresarial, y de ahí para adelante.

Con esa idea ¿Cómo no te va a parecer todo mentira?


Mira, yo no escribo en el hilo de las conspiraciones, mi mujer se ha vacunado y yo como he comentado me vacunare cuando llegue el momento... las vacunas son efectivas y compensan balance riesgo/beneficio... aunque no por eso dejo de tener mis reservas sobre muchas cosas, por ejemplo como he comentado en otras ocasiones creo que hace falta un tratamiento y control de fronteras serio.

A lo mejor el problema es que no se ha dejado de mentir y actuar tarde y mal desde el principio de la pandemia, OMS incluida, que se le ha dado una caña increíble y no por parte de la gente de a pie, si no científicos internacionales...que si las mascarillas, que si la distancia, que si los filtros,... La organización y compra de vacunas en Europa otro fiasco y en resumen cada uno va a lo suyo... Campañas de desprestigio a AstraZeneca, aprovechando ahí a lo tonto... La prensa hoy blanco, mañana negro... La clase política infumable toda, cada país hace una cosa... Vamos que un "paisano" ve el "panorama" y muy tranquilo tampoco se queda... Los niveles de desconfianza son estratosféricos y con razón... y no solo en las vacunas, si no nos fiamos en general, vivimos pensando que nos la pegan constantemente por que en cierto modo así es... es una reflexión,... que es muy difícil separar el grano de la paja y la culpa es de medios y gobernantes pero no por falta de "normas y prohibiciones" si no por su "mal hacer".

Una persona puede ser muy ignorante que si tu le demuestras una y otra vez que eres "de fiar" no va a dudar de ti, es que ni va a mirar "papers" ni va a investigar. Te va a creer y punto, eres de confianza. El problema es que esa confianza no existe, se perdió.
kikon69 escribió:No creo que esos usuarios que criticas tengan un solo derecho menos que tu a postear lo que piensan, de hecho son mucho menos extremistas y absolutistas que tu con tu verdad verdadera de vende biblias que llevas a cuestas.


El que viene presentando estadísticas, no opiniones cuñadísticas, es el "extremista", "absolutista" y "vende biblias".

Joder.

JODER.

Vaya mierda de hilo que deja a gente así campando a sus anchas.

La verdad es que ese hilo ya perdió el sentido de existir hace meses.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:No creo que esos usuarios que criticas tengan un solo derecho menos que tu a postear lo que piensan, de hecho son mucho menos extremistas y absolutistas que tu con tu verdad verdadera de vende biblias que llevas a cuestas.


El que viene presentando estadísticas, no opiniones cuñadísticas, es el "extremista", "absolutista" y "vende biblias".

Joder.

JODER.

Vaya mierda de hilo que deja a gente así campando a sus anchas.

La verdad es que ese hilo ya perdió el sentido de existir hace meses.


Y habló quien lleva, a lo somarda, defendiendo el culo de quienes gobiernan desde el principio, por clara ideología ...

Y "a lo somarda" porque no queda otra, ya que no se puede hacer peor, porque vaya la responsabilidad incurrida ha sido del todo criminal y decir lo contrario es no respetar ni a las víctimas de esta pandemia, ni a sus familias, muchas muy evitables.

Pero si oye, queda muy bien decir ... JODER. ¿Dónde metemos las estadísticas de los muertos porque lo valen los criminales que dirigen esto? ¿Dónde?

¿Cuñadísticas?... Para mi era harto evidente en febrero del año pasado todo lo que ha venido hasta ahora. ¿cuántos podéis decir lo mismo?
Arquetipico escribió:
kikon69 escribió:@Arquetipico
Imagino habrán empezado a vacunar a personas con sindrome de down, o casos similares, que era algo que se demandaba ya hace un tiempo, por ser población de mayor riesgo.

Para niños no queda ni nada, aparte de que debe estar todo mucho más probado y requeteprobado. Que una cosa es la obviedad de que, al final, se tendrá que vacunar todo el mundo o casi (salvo medicamento milagro) y otra que se plantee ahora, cuando todo el mundo que conozco de 70 y pico está sin vacunar. De hecho, es alucinante, cuando menos, las previsiones de vacunación que se gasta el Gobierno [hallow] .


Yo soy de Madrid capital y en el mismo caso: toda la gente que conozco de 70, 70 y pico sin vacunar... tremendo...

A mi mujer que esta vacunada por AstraZeneca la fecha que le han dado para la segunda es para dentro de 12 semanas... y hablamos de los grupos prioritarios... así que hacerse una idea si no estas en estos grupos la cosa va para largo... ¿y si estas en el paro o no trabajas? ¿Alguien sabe como va en estos casos? Por curiosidad vaya...

En el centro de trabajo de mi mujer y en general de los grupos de vacunados que conozco no han encontrado patrón ni de edad, ni de apellido,... un misterio el orden de llamada ha sido muy aleatorio. Hablo del trabajo de mi mujer naturalmente. Tengo otro amigo que es municipal y en su comisaría lo mismo... Lo comento como curiosidad, no por conspiranoia... ;-)

La segunda dosis de AstraZeneca se está poniendo a los 3 meses de la primera porque en teoría así ofrece más protección.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00432-3/fulltext
In the participants who received two standard doses, after the second dose, efficacy was higher in those with a longer prime-boost interval (vaccine efficacy 81·3% [95% CI 60·3–91·2] at ≥12 weeks) than in those with a short interval (vaccine efficacy 55·1% [33·0–69·9] at <6 weeks)
davidnintendo escribió:
Arquetipico escribió:
kikon69 escribió:@Arquetipico
Imagino habrán empezado a vacunar a personas con sindrome de down, o casos similares, que era algo que se demandaba ya hace un tiempo, por ser población de mayor riesgo.

Para niños no queda ni nada, aparte de que debe estar todo mucho más probado y requeteprobado. Que una cosa es la obviedad de que, al final, se tendrá que vacunar todo el mundo o casi (salvo medicamento milagro) y otra que se plantee ahora, cuando todo el mundo que conozco de 70 y pico está sin vacunar. De hecho, es alucinante, cuando menos, las previsiones de vacunación que se gasta el Gobierno [hallow] .


Yo soy de Madrid capital y en el mismo caso: toda la gente que conozco de 70, 70 y pico sin vacunar... tremendo...

A mi mujer que esta vacunada por AstraZeneca la fecha que le han dado para la segunda es para dentro de 12 semanas... y hablamos de los grupos prioritarios... así que hacerse una idea si no estas en estos grupos la cosa va para largo... ¿y si estas en el paro o no trabajas? ¿Alguien sabe como va en estos casos? Por curiosidad vaya...

En el centro de trabajo de mi mujer y en general de los grupos de vacunados que conozco no han encontrado patrón ni de edad, ni de apellido,... un misterio el orden de llamada ha sido muy aleatorio. Hablo del trabajo de mi mujer naturalmente. Tengo otro amigo que es municipal y en su comisaría lo mismo... Lo comento como curiosidad, no por conspiranoia... ;-)

La segunda dosis de AstraZeneca se está poniendo a los 3 meses de la primera porque en teoría así ofrece más protección.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00432-3/fulltext
In the participants who received two standard doses, after the second dose, efficacy was higher in those with a longer prime-boost interval (vaccine efficacy 81·3% [95% CI 60·3–91·2] at ≥12 weeks) than in those with a short interval (vaccine efficacy 55·1% [33·0–69·9] at <6 weeks)


Lo sé, lo sé gracias por comentarlo... lo comento no por efectividad, si no por que esto va a producir que la vacunación se alargue más en el tiempo, que en realidad era lo que comentaba... gente de 70 y pico sin vacunar... etc...
@kikon69
Lo siento, te vas a ignorados, y mira que no meto a nadie desde hace años, pero es que te lo has ganado a pulso por que lo que tenemos ya es personal, lo único que quieres es llevar la contraria y nada más.

Entre usuarios como perfect adamax (deberías leer su post de ayer) y tú, obviamente me quedo con el primero, no tengo ganas de que leer a gente que usa las estadísticas a su favor como hacen las feministas o los de vox con la inmigración, ya tenemos bastante manipulación.

Y tranquilo, que cuando los datos digan que las vacunas no son seguras, seré el primero en comentarlo, mientras tanto tú ve pidiendo GI-LLO-TI-NA continuamente señor neutral.


@Arquetipico Pero una cosa es la clase política, que habrá quien lo ha hecho mejor o peor, y otra elevar esto a la mismísima EMA o a las estadísticas que se presentan y se contrastan por mucha gente antes de hacerlo.

Por que una vez has pasado ese límite, ya cualquier estadística oficial dejará de tener validez y entra en juego las estadísticas "alternativas", esas que están convirtiendo a la gente en antivacunas a pasos agigantados.

Un antivacunas no ha nacido así, ha pasado un proceso, y ese proceso pasa por englobar todos los males del mundo en una sola élite que controla absolutamente todos los aspectos de los ciudadanos, con lo cual ni médicos, ni policías, ni políticos, ni nadie es de fiar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732
Si así eres más féliz [oki] , pero vaya que, por antivacunas que no sea, que tienes bastantes más posibilidades de acabar en ese saco, que yo, aunque no lo creas. De todas maneras oye, entiendo sea incómodo de leer para más de uno y, al final, son tiempos en que no conviene hacer tanta mala sangre como, reconozco, yo mismo hago también a veces, por mi gen justiciero, al fin y al cabo ello termina también afectando al sistema inmunitario y son tiempos en que conviene estar fuertote [oki] .
davidnintendo escribió:
Arquetipico escribió:
kikon69 escribió:@Arquetipico
Imagino habrán empezado a vacunar a personas con sindrome de down, o casos similares, que era algo que se demandaba ya hace un tiempo, por ser población de mayor riesgo.

Para niños no queda ni nada, aparte de que debe estar todo mucho más probado y requeteprobado. Que una cosa es la obviedad de que, al final, se tendrá que vacunar todo el mundo o casi (salvo medicamento milagro) y otra que se plantee ahora, cuando todo el mundo que conozco de 70 y pico está sin vacunar. De hecho, es alucinante, cuando menos, las previsiones de vacunación que se gasta el Gobierno [hallow] .


Yo soy de Madrid capital y en el mismo caso: toda la gente que conozco de 70, 70 y pico sin vacunar... tremendo...

A mi mujer que esta vacunada por AstraZeneca la fecha que le han dado para la segunda es para dentro de 12 semanas... y hablamos de los grupos prioritarios... así que hacerse una idea si no estas en estos grupos la cosa va para largo... ¿y si estas en el paro o no trabajas? ¿Alguien sabe como va en estos casos? Por curiosidad vaya...

En el centro de trabajo de mi mujer y en general de los grupos de vacunados que conozco no han encontrado patrón ni de edad, ni de apellido,... un misterio el orden de llamada ha sido muy aleatorio. Hablo del trabajo de mi mujer naturalmente. Tengo otro amigo que es municipal y en su comisaría lo mismo... Lo comento como curiosidad, no por conspiranoia... ;-)

La segunda dosis de AstraZeneca se está poniendo a los 3 meses de la primera porque en teoría así ofrece más protección.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00432-3/fulltext
In the participants who received two standard doses, after the second dose, efficacy was higher in those with a longer prime-boost interval (vaccine efficacy 81·3% [95% CI 60·3–91·2] at ≥12 weeks) than in those with a short interval (vaccine efficacy 55·1% [33·0–69·9] at <6 weeks)

¿Ahora es a los 3 meses? Buf, pues si que se va a alargar la cosa, osea, tendremos a bastante mas gente con la primera vacuna pronto, pero la segunda tardara la diferencia de 3 meses extra.

¿Hasta que punto te protege una dosis?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
ALEMANIA, ANTE "UNA NUEVA PANDEMIA MÁS LETAL"
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
Una Semana Santa en Alemania casi confinados: la mayoría de los comercios estarán cerrados y los oficios religiosos se anularán o se celebrarán en línea para frenar "la nueva pandemia" de covid-19 provocada por la variante británica.

Durante cinco días, del 1 al 5 de abril, el país vivirá un "tiempo de calma", con restricciones reforzadas decididas por Angela Merkel y los 16 estados federados al cabo de 12 horas de negociaciones. "La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar", advirtió la canciller, muy seria, en una rueda de prensa celebrada en mitad de la noche en la cancillería.

La tasa de incidencia alcanzaba el lunes los 107,3 casos por 100.000 personas, en constante aumento desde hace unas semanas, con más de 7.700 casos nuevos y 50 muertes registradas.

- Pandemia "más letal" -
Alemania sufre una "nueva pandemia (...) claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo", advirtió.

Se activará el dispositivo de "freno de emergencia" negociado a principios de marzo y que prevé volver a las restricciones suprimidas a principios de mes cuando la tasa de incidencia supere 100 en siete días, advirtió también Merkel, que quiere evitar la saturación en los servicios de reanimación.

Por el momento no se plantea flexibilizar las medidas. Las restricciones en vigor desde finales de 2020, como la limitación de participantes en reuniones privadas, el cierre de algunos comercios no esenciales y de lugares culturales y ocio, se prolongarán hasta el 18 de abril.

Sin embargo se ha descartado la hipótesis de imponer toques de queda locales y el cierre de los colegios. Las clases se interrumpieron de diciembre a febrero y muchos estudiantes aún no han regresado a las aulas o solo lo hacen uno de cada dos días.

La mayoría de los lugares culturales y los clubes deportivos permanecerán cerrados, al menos hasta mediados de abril, a pesar de que los teatros y salas de conciertos de Berlín pedían reabrir para un público que se hubiera sometido a un test el mismo día de la actuación.

En la lucha contra el coronavirus, el gobierno central y las regiones también apuestan por la campaña de vacunación, que no avanza a la velocidad deseada. "Estamos en una carrera por la vacunación, que debe ser eficaz lo antes posible", advirtió la canciller.

En este sentido Merkel alzó la voz contra la anglo-sueca AstraZeneca, que acumula retrasos en las entregas de vacunas, y dijo que apoya la amenaza de la Unión Europea de bloquear sus exportaciones fuera de Europa.

- Mallorca -
Estas nuevas medidas llegan en un momento en el que la mayoría de los alemanes, según un sondeo, se oponen a un endurecimiento de las restricciones, después de más de un año de esfuerzos.

Los aviones que parten hacia Mallorca, destino predilecto para los alemanes en España, están llenos de turistas.

"En general, el hecho de que haya alojamientos en Mallorca ha creado una situación que no es sencilla", declaró Merkel, que aconseja una vez más a la población "que no viaje este año".

El gobierno y las regiones obligan a los turistas que pasan vacaciones en el extranjero a someterse a un test antes de regresar.

"La impaciencia no debe convertirse en nuestra debilidad", afirmó el líder bávaro, Markus Söder, en la rueda de prensa.

"No nos vamos hoy con mala conciencia o con un sentimiento de malestar", dijo el líder conservador bávaro, partidario de restricciones severas y uno de los favoritos para suceder a Merkel a finales de año en la cancillería.

Pero, salpicado por escándalos que implican a algunos diputados y criticado por su gestión de la pandemia, el bando conservador de la canciller ya no tiene garantías de ganar las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Yo la verdad que creo que esto va a acabar saltando por aquí también.
Feroz El Mejor escribió:
davidnintendo escribió:
Arquetipico escribió:
Yo soy de Madrid capital y en el mismo caso: toda la gente que conozco de 70, 70 y pico sin vacunar... tremendo...

A mi mujer que esta vacunada por AstraZeneca la fecha que le han dado para la segunda es para dentro de 12 semanas... y hablamos de los grupos prioritarios... así que hacerse una idea si no estas en estos grupos la cosa va para largo... ¿y si estas en el paro o no trabajas? ¿Alguien sabe como va en estos casos? Por curiosidad vaya...

En el centro de trabajo de mi mujer y en general de los grupos de vacunados que conozco no han encontrado patrón ni de edad, ni de apellido,... un misterio el orden de llamada ha sido muy aleatorio. Hablo del trabajo de mi mujer naturalmente. Tengo otro amigo que es municipal y en su comisaría lo mismo... Lo comento como curiosidad, no por conspiranoia... ;-)

La segunda dosis de AstraZeneca se está poniendo a los 3 meses de la primera porque en teoría así ofrece más protección.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00432-3/fulltext
In the participants who received two standard doses, after the second dose, efficacy was higher in those with a longer prime-boost interval (vaccine efficacy 81·3% [95% CI 60·3–91·2] at ≥12 weeks) than in those with a short interval (vaccine efficacy 55·1% [33·0–69·9] at <6 weeks)

¿Ahora es a los 3 meses? Buf, pues si que se va a alargar la cosa, osea, tendremos a bastante mas gente con la primera vacuna pronto, pero la segunda tardara la diferencia de 3 meses extra.

¿Hasta que punto te protege una dosis?

Lo de los 3 meses es solo para AstraZeneca. Hasta donde yo sé Pfizer y Moderna se siguen poniendo en el mismo intervalo. Una sola dosis ya protege bastante. De hecho la estrategia de Reino Unido ha sido desde el principio retrasar las segundas dosis para vacunar al mayor número posible de personas con la primera y si bien ha sido una decisión temeraria al haberse tomado sin apenas datos parece que les está funcionando. A día de hoy, un 42% de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna, pero solo un 3.4% ha recibido la segunda.
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:En su caso no es así, en su caso niega la mayor, niega las estadísticas y sigue diciendo que no hay seguridad en las vacunas, primero era a corto plazo, cuando se demostró que si, pasó a medio plazo, cuando vamos viendo que también, ahora la cosa es a largo plazo.

Yo creo que hay gente con la que se puede hablar y otra con la que no por simple cabezonería, por que encima luego lo ves defendiendo a usuarios que se hartan de escribir en el hilo de conspiraciones, y luego vienen aquí exigiendo que les dejes opinar y no trates a la ciencia como una religión.

Esto es un peligro, si les estás diciendo que miren las estadísticas por que el porcentaje de trombo es de 0,0003%, y aún así luego los ves muchos días colgando noticias de casos de trombo, con la coletilla de "Son muy seguras las vacunas", etc.. Pues llega un momento que te cansa y no pasas ni una.

Aquí todos dudamos de muchas cosas, pero con los datos que tenemos y siendo esta la única verdad
(por que son números) mientras que no se demuestre lo contrario, esta gente exige un "pensamiento complementario" fuera de esa estadística, y ese pensamiento está basando en sesgo, desinformación, corazonadas y desconfianza general en las instituciones.

¿Cómo va a ser este hilo serio si creen directamente que la EMA puede engañar a toda Europa? Es el planteamiento base de cualquier conspiranoico, juntar en un todo la desconfianza, agruparlo en una élite política y empresarial, y de ahí para adelante.

Con esa idea ¿Cómo no te va a parecer todo mentira?


Sin acritud, menudo pensamiento absolutista más limitado que tienes.

Con las vacunas hay la información que hay hasta ahora, ni más ni menos. Tu pones más, porque tu lo vales (que NO).

No creo que esos usuarios que criticas tengan un solo derecho menos que tu a postear lo que piensan, de hecho son mucho menos extremistas y absolutistas que tu con tu verdad verdadera de vende biblias que llevas a cuestas.

Todos dudamos.....¿de qué dudas tu exactamente? ... porque vaya, no dejas resquicio alguno a nada.


¿Desconfianza general en las instituciones? [qmparto] ... y la razón para confiar con lo visto hasta ahora ... ¿es?, para colmo, las conozco de cerca, por lo que algo más sabré de cómo funcionan [jaja] .

¿Desinformación? De qué exactamente, si pocas personas habrá puestas ...

Corazonadas ... ¿cuales, las que han probado ser bastante más fiables que la de los cuñados profesionales del sector?...ojo, si, si, profesionales de sector, ya no políticos chupa sangres incompetentes...

Algunos debierais sólo participar en foros donde se exigiese pagar una cuota y tener las mismas ideas incuestionables.

Hazte socio de un partido jo&er y deja a la gente tranquila.

Si quieres aprender algo, toma ejemplo del último artículo que puse de NG hoy y ayer, que habla de que algo "parece" seguro "peeeero" ... (más en la línea de mi corriente de pensamiento XD que no la que te interesa atribuirme). Más .. que yo ya he dicho en más de una ocasión que si yo no me vacuno, cuando toque, será si pienso que con ello puedo suponer un peligro adicional para mi familia, ni más ni menos, y si estudio esos casos "raros" y "que no han visto en su vida" según algunos científicos es porque justo son aquellos en los que tengo un interés muy personal, ya explicado varias veces, y, en esta vida, lo que uno no haga por uno mismo....pero...¿qué te voy a decir?...si estoy replicando contra la pared.

@Megaknot

No se muy bien a qué te refieres, pero si yo se cómo están varios hospitales de llenos (de más) + oigo bastantes más ambulancias de lo normal...¿qué se supone tengo que pensar?
Estan para eso no? o que quieren estar sin pegar un palo al agua? un mecanico esta todo el santo dia arreglando coches, nadie tiene empatia con el, yo he ido varias veces a un centro medico, y no veo el colapso por ninguna parte.
angelillo732 escribió:@kikon69
Lo siento, te vas a ignorados, y mira que no meto a nadie desde hace años, pero es que te lo has ganado a pulso por que lo que tenemos ya es personal, lo único que quieres es llevar la contraria y nada más.

Entre usuarios como perfect adamax (deberías leer su post de ayer) y tú, obviamente me quedo con el primero, no tengo ganas de que leer a gente que usa las estadísticas a su favor como hacen las feministas o los de vox con la inmigración, ya tenemos bastante manipulación.

Y tranquilo, que cuando los datos digan que las vacunas no son seguras, seré el primero en comentarlo, mientras tanto tú ve pidiendo GI-LLO-TI-NA continuamente señor neutral.


@Arquetipico Pero una cosa es la clase política, que habrá quien lo ha hecho mejor o peor, y otra elevar esto a la mismísima EMA o a las estadísticas que se presentan y se contrastan por mucha gente antes de hacerlo.

Por que una vez has pasado ese límite, ya cualquier estadística oficial dejará de tener validez y entra en juego las estadísticas "alternativas", esas que están convirtiendo a la gente en antivacunas a pasos agigantados.

Un antivacunas no ha nacido así, ha pasado un proceso, y ese proceso pasa por englobar todos los males del mundo en una sola élite que controla absolutamente todos los aspectos de los ciudadanos, con lo cual ni médicos, ni policías, ni políticos, ni nadie es de fiar.


Si tampoco te quito la razón, pero si hablamos de la población en general la cosa es diferente.
Hasta hace cuatro días más de la mitad de la gente no sabia que era la EMA y se viene de un enorme descontento social y una desconfianza absoluta salpicada por las peleas políticas y económicas...
La gente no se fía por miedo y... otros muchos se fían también por miedo, ojo. Tan malo me parece lo uno, como lo otro.

Tampoco creo que la cosa sea tan grave como que todos se vuelvan "antivacunas"... sencillamente la gente esta mosqueada con la de AstraZeneca como sabemos todos, tiene mala prensa y para colmo tiene fama de lo mal que lo pasas al serte administrada... bueno, la gente esta ya mosqueada con todo... La mayoría no es antivacunas, la gente lo que quiere es la de Pfizer "que es la buena"... y ya esta...no es tan dramático todo como que "la gente se va a volver antivacunas". En Italia y no se donde más dejan a la gente que no quiera tener una "repesca" con otra... dadas las circunstancias no me parece tan mal... si tienen miedo de que la gente se la deje de poner masivamente, que se ganen la confianza de la gente, de una forma o de otra no hay más. Si no, que no la hubiesen perdido.

Si tu das a escoger muchísimos provacunas que defienden AstraZeneca a muerte, se pondrían Pfizer solo por "fama", de poder elegir... ¿O no?
En cualquier caso las aguas volverán a su cauce, se va a vacunar todo el mundo. Si no han vacunado ni a la gente mayor todavía... queda la torta al ritmo que vamos.

Ese "limite" que comentas cada día esta mas cercano que pase lo mismo que con la confianza, cuando los propios médicos residentes se quejan de las estadísticas oficiales y no solo médicos residentes... pero ya te digo que ¿la gente hacerse antivacunas masivamente? Para nada, la gente esta deseando que le den algo y todo esto pase... y me parece terrible que mucha gente se termine vacunando con miedo y desconfianza por que no le queda otra, es tristísimo.
davidnintendo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
davidnintendo escribió:La segunda dosis de AstraZeneca se está poniendo a los 3 meses de la primera porque en teoría así ofrece más protección.
https://www.thelancet.com/journals/lanc ... 40-6736(21)00432-3/fulltext

¿Ahora es a los 3 meses? Buf, pues si que se va a alargar la cosa, osea, tendremos a bastante mas gente con la primera vacuna pronto, pero la segunda tardara la diferencia de 3 meses extra.

¿Hasta que punto te protege una dosis?

Lo de los 3 meses es solo para AstraZeneca. Hasta donde yo sé Pfizer y Moderna se siguen poniendo en el mismo intervalo. Una sola dosis ya protege bastante. De hecho la estrategia de Reino Unido ha sido desde el principio retrasar las segundas dosis para vacunar al mayor número posible de personas con la primera y si bien ha sido una decisión temeraria al haberse tomado sin apenas datos parece que les está funcionando. A día de hoy, un 42% de la población ha recibido al menos una dosis de vacuna, pero solo un 3.4% ha recibido la segunda.

Veremos, porque segun sabemos dos dosis de AZ son un 79% para los sintomas y 100% para casos graves, a falta de saber los porcentajes de una dosis sigo pensando que 3 meses es bastante tiempo, ademas de que por medio esta todo eso de que los efectos de la vacuna de AZ duran menos que las de Pfizer y Moderna.

Yo al final voy a ceder con AZ si me llaman a ponerme esa vacuna, ya que mi rechazo no era por los temas de los trombos, si no mas bien la supuesta falta de inmunidad frente a segun que variantes. Pero bueno, mejor AZ que ninguna, ademas de que si van a tener que vacunarnos cada x tiempo hasta que se regule bien todo, digo yo que es muy probable que este año nos toque AZ, pero que el año que viene ya haya unidades suficientes de otra que sea mejor, como la de Pfizer.
Vdevendettas escribió:Una amiga ha perdido a su madre después de estar intubada meses.
Un amigo todavía tiene fuertes dolores de cabeza y pérdida del olfato y gusto tras varios meses.
Su mujer con un pulmón tocado quizás para siempre.
Un familiar directo con covid persistente y febrícula y malestar que dura ya meses.
Un amigo de un alumno perdió la audición de un oído.
Otra alumna con niebla mental ligera, se olvida de palabras y cosas coridianas de vez en cuando.

Y muchos casos más que no comento porque no son tan cercanos...

Pero sí, ¡Qué miedo dan las vacunas!

Lo peor es que los que no quieren alarmarse cuando les conviene se mutan en te lo dije repartiendo culpas si suben contagios. A esa gente le pincharia el airbag y le recortaría el cinturón de seguridad del coche para obligarles a ser lo máximo de coherentes.

La última de Vox con las vacunas obligatorias. Si la Ayuso le diera por hacer obligatorio vacunarse a ver si tienen huevos de tocarla los ovarios porque a lo mejor les toca vestir santos como paso en Galicia. Cuando dejen de hacer falta para coaliciones ahí sí que empezará el terror.


https://www.elcorreogallego.es/movil/ga ... -YK6927212
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Megaknot escribió:Estan para eso no? o que quieren estar sin pegar un palo al agua? un mecanico esta todo el santo dia arreglando coches, nadie tiene empatia con el, yo he ido varias veces a un centro medico, y no veo el colapso por ninguna parte.

[mad]
Cuéntamelo cuando mañana, te tengan que operar de urgencia por lo que sea, a ti o a un familiar cercano, y te digan que no se puede, o no te detecten algo malo a tiempo de repararlo, por una cita demorada hasta el infinito, o te pase cualquier cosa/accidente y ... ¬_¬
kikon69 escribió:ALEMANIA, ANTE "UNA NUEVA PANDEMIA MÁS LETAL"
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
Una Semana Santa en Alemania casi confinados: la mayoría de los comercios estarán cerrados y los oficios religiosos se anularán o se celebrarán en línea para frenar "la nueva pandemia" de covid-19 provocada por la variante británica.

Durante cinco días, del 1 al 5 de abril, el país vivirá un "tiempo de calma", con restricciones reforzadas decididas por Angela Merkel y los 16 estados federados al cabo de 12 horas de negociaciones. "La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar", advirtió la canciller, muy seria, en una rueda de prensa celebrada en mitad de la noche en la cancillería.

La tasa de incidencia alcanzaba el lunes los 107,3 casos por 100.000 personas, en constante aumento desde hace unas semanas, con más de 7.700 casos nuevos y 50 muertes registradas.

- Pandemia "más letal" -
Alemania sufre una "nueva pandemia (...) claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo", advirtió.

Se activará el dispositivo de "freno de emergencia" negociado a principios de marzo y que prevé volver a las restricciones suprimidas a principios de mes cuando la tasa de incidencia supere 100 en siete días, advirtió también Merkel, que quiere evitar la saturación en los servicios de reanimación.

Por el momento no se plantea flexibilizar las medidas. Las restricciones en vigor desde finales de 2020, como la limitación de participantes en reuniones privadas, el cierre de algunos comercios no esenciales y de lugares culturales y ocio, se prolongarán hasta el 18 de abril.

Sin embargo se ha descartado la hipótesis de imponer toques de queda locales y el cierre de los colegios. Las clases se interrumpieron de diciembre a febrero y muchos estudiantes aún no han regresado a las aulas o solo lo hacen uno de cada dos días.

La mayoría de los lugares culturales y los clubes deportivos permanecerán cerrados, al menos hasta mediados de abril, a pesar de que los teatros y salas de conciertos de Berlín pedían reabrir para un público que se hubiera sometido a un test el mismo día de la actuación.

En la lucha contra el coronavirus, el gobierno central y las regiones también apuestan por la campaña de vacunación, que no avanza a la velocidad deseada. "Estamos en una carrera por la vacunación, que debe ser eficaz lo antes posible", advirtió la canciller.

En este sentido Merkel alzó la voz contra la anglo-sueca AstraZeneca, que acumula retrasos en las entregas de vacunas, y dijo que apoya la amenaza de la Unión Europea de bloquear sus exportaciones fuera de Europa.

- Mallorca -
Estas nuevas medidas llegan en un momento en el que la mayoría de los alemanes, según un sondeo, se oponen a un endurecimiento de las restricciones, después de más de un año de esfuerzos.

Los aviones que parten hacia Mallorca, destino predilecto para los alemanes en España, están llenos de turistas.

"En general, el hecho de que haya alojamientos en Mallorca ha creado una situación que no es sencilla", declaró Merkel, que aconseja una vez más a la población "que no viaje este año".

El gobierno y las regiones obligan a los turistas que pasan vacaciones en el extranjero a someterse a un test antes de regresar.

"La impaciencia no debe convertirse en nuestra debilidad", afirmó el líder bávaro, Markus Söder, en la rueda de prensa.

"No nos vamos hoy con mala conciencia o con un sentimiento de malestar", dijo el líder conservador bávaro, partidario de restricciones severas y uno de los favoritos para suceder a Merkel a finales de año en la cancillería.

Pero, salpicado por escándalos que implican a algunos diputados y criticado por su gestión de la pandemia, el bando conservador de la canciller ya no tiene garantías de ganar las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Yo la verdad que creo que esto va a acabar saltando por aquí también.


Pintaba la cosa esta mañana ya regulera en varios medios con las declaraciones de Merkel...veremos a ver que pasa...
@Arquetipico el problema es que estadísticas se están haciendo muchas y todas coinciden, incluso las estadísticas de muertos por covid cuando el Gobierno daba un número menor, coincide, ¿Cómo crees que sabemos que hay más de 80.000 muertos? Es que no hay razón ninguna para dudar de los estudios.

Ser pro vacunas sería irracional (alguno habrá, no se) pero yo no he visto aquí a nadie que lo sea. Los que defendemos las vacunas lo hacemos bajo el mismo estudio científico, no es una opinión subjetiva por que está basada en los datos que nos van arrojando después de más de 300 millones de personas vacunadas.

Si pudiera elegir entre Az y Pfizer me basaría en los últimos datos sobre la inmunidad, no en los datos de mortalidad por que son prácticamente los mismos.

Aquí no hay trampa ni cartón, los números se hacen precisamente para esto, para que no se pueda mentir, hay informes de páginas y páginas con datos técnicos por si quieres leerlos, no se está escondiendo nada.
kikon69 escribió:ALEMANIA, ANTE "UNA NUEVA PANDEMIA MÁS LETAL"
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
Una Semana Santa en Alemania casi confinados: la mayoría de los comercios estarán cerrados y los oficios religiosos se anularán o se celebrarán en línea para frenar "la nueva pandemia" de covid-19 provocada por la variante británica.

Durante cinco días, del 1 al 5 de abril, el país vivirá un "tiempo de calma", con restricciones reforzadas decididas por Angela Merkel y los 16 estados federados al cabo de 12 horas de negociaciones. "La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar", advirtió la canciller, muy seria, en una rueda de prensa celebrada en mitad de la noche en la cancillería.

La tasa de incidencia alcanzaba el lunes los 107,3 casos por 100.000 personas, en constante aumento desde hace unas semanas, con más de 7.700 casos nuevos y 50 muertes registradas.

- Pandemia "más letal" -
Alemania sufre una "nueva pandemia (...) claramente más letal, claramente más infecciosa y contagiosa durante más tiempo", advirtió.

Se activará el dispositivo de "freno de emergencia" negociado a principios de marzo y que prevé volver a las restricciones suprimidas a principios de mes cuando la tasa de incidencia supere 100 en siete días, advirtió también Merkel, que quiere evitar la saturación en los servicios de reanimación.

Por el momento no se plantea flexibilizar las medidas. Las restricciones en vigor desde finales de 2020, como la limitación de participantes en reuniones privadas, el cierre de algunos comercios no esenciales y de lugares culturales y ocio, se prolongarán hasta el 18 de abril.

Sin embargo se ha descartado la hipótesis de imponer toques de queda locales y el cierre de los colegios. Las clases se interrumpieron de diciembre a febrero y muchos estudiantes aún no han regresado a las aulas o solo lo hacen uno de cada dos días.

La mayoría de los lugares culturales y los clubes deportivos permanecerán cerrados, al menos hasta mediados de abril, a pesar de que los teatros y salas de conciertos de Berlín pedían reabrir para un público que se hubiera sometido a un test el mismo día de la actuación.

En la lucha contra el coronavirus, el gobierno central y las regiones también apuestan por la campaña de vacunación, que no avanza a la velocidad deseada. "Estamos en una carrera por la vacunación, que debe ser eficaz lo antes posible", advirtió la canciller.

En este sentido Merkel alzó la voz contra la anglo-sueca AstraZeneca, que acumula retrasos en las entregas de vacunas, y dijo que apoya la amenaza de la Unión Europea de bloquear sus exportaciones fuera de Europa.

- Mallorca -
Estas nuevas medidas llegan en un momento en el que la mayoría de los alemanes, según un sondeo, se oponen a un endurecimiento de las restricciones, después de más de un año de esfuerzos.

Los aviones que parten hacia Mallorca, destino predilecto para los alemanes en España, están llenos de turistas.

"En general, el hecho de que haya alojamientos en Mallorca ha creado una situación que no es sencilla", declaró Merkel, que aconseja una vez más a la población "que no viaje este año".

El gobierno y las regiones obligan a los turistas que pasan vacaciones en el extranjero a someterse a un test antes de regresar.

"La impaciencia no debe convertirse en nuestra debilidad", afirmó el líder bávaro, Markus Söder, en la rueda de prensa.

"No nos vamos hoy con mala conciencia o con un sentimiento de malestar", dijo el líder conservador bávaro, partidario de restricciones severas y uno de los favoritos para suceder a Merkel a finales de año en la cancillería.

Pero, salpicado por escándalos que implican a algunos diputados y criticado por su gestión de la pandemia, el bando conservador de la canciller ya no tiene garantías de ganar las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Yo la verdad que creo que esto va a acabar saltando por aquí también.

cuando las barbas del vecino veas cortar...
Publicado por el Dr. César Carballo:

Brasileña: Los títulos de anticuerpos aguantan (se reducen 2,6 veces para Pfizer y 2,9 para AZ), pero mantienen títulos aceptables.
Sudafricana: Los títulos se reducen de forma significativa: 7,6 veces para Pfizer y 9 para AZ.

No esta certificado por pares pero parece un buen trabajo.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 2.435194v1
Zardoz2000 escribió:
Vdevendettas escribió:Una amiga ha perdido a su madre después de estar intubada meses.
Un amigo todavía tiene fuertes dolores de cabeza y pérdida del olfato y gusto tras varios meses.
Su mujer con un pulmón tocado quizás para siempre.
Un familiar directo con covid persistente y febrícula y malestar que dura ya meses.
Un amigo de un alumno perdió la audición de un oído.
Otra alumna con niebla mental ligera, se olvida de palabras y cosas coridianas de vez en cuando.

Y muchos casos más que no comento porque no son tan cercanos...

Pero sí, ¡Qué miedo dan las vacunas!

Lo peor es que los que no quieren alarmarse cuando les conviene se mutan en te lo dije repartiendo culpas si suben contagios. A esa gente le pincharia el airbag y le recortaría el cinturón de seguridad del coche para obligarles a ser lo máximo de coherentes.

La última de Vox con las vacunas obligatorias. Si la Ayuso le diera por hacer obligatorio vacunarse a ver si tienen huevos de tocarla los ovarios porque a lo mejor les toca vestir santos como paso en Galicia. Cuando dejen de hacer falta para coaliciones ahí sí que empezará el terror.


https://www.elcorreogallego.es/movil/ga ... -YK6927212


Que pasa con vox y la vacunaciòn obligatoria???
kikon69 escribió:
Megaknot escribió:Estan para eso no? o que quieren estar sin pegar un palo al agua? un mecanico esta todo el santo dia arreglando coches, nadie tiene empatia con el, yo he ido varias veces a un centro medico, y no veo el colapso por ninguna parte.

[mad]
Cuéntamelo cuando mañana, te tengan que operar de urgencia por lo que sea, a ti o a un familiar cercano, y te digan que no se puede, o no te detecten algo malo a tiempo de repararlo, por una cita demorada hasta el infinito, o te pase cualquier cosa/accidente y ... ¬_¬
Yo la unica vez que he ido por un pitido en el oido, despues de hacerme esperar tres horas, no supieron ver por que tenia un pitido en el oido, pues me recetaron un ibuprofeno y pa casa, no fue hasta que fui a un otorrino privado, que se acabo el problema, asi que por mi parte, poco les tengo que agradecer, ademas que suele ser gente poco empatica con otros gremios.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Megaknot
Bien, yo también he tenido malas experiencias, e incluso muy malas y sin remisión, de las que no me olvidaré en vida, todo correcto. ¿En qué cambia eso lo que yo digo?.
En los centros de salud es cierto que hay menos gente, por razones obvias, evitar sitio peligroso de contagio, pero los hospitales que conozco, que implica lo que te decía, están como mencioné, más llenos de lo que debieran y por pacientes covid. Lo que significa que si, de pronto, ojalá no, esto vuelve a explotar, se vuelve a poner todo muy mal en cero coma, y al que le toque que le den.

Aquí, el mayor problema es el mismo desde el principio, tratar a la población como tontos, en lugar de buscar su empatía y corresponsabilidad, de hecho, demasiado buena ha sido la sociedad para la que ha caído, pero claro quien siembra vientos recoge tempestades y, aquí al menos, se ha sembrado toda la mie&da que era posible y un poco más si cabe, y, ojo, se sigue haciendo; aquí, la única alternativa planeada por quien debe arreglar las cosas y tomar las riendas ha sido una sóla...esperar el milagro, sin contar con que ellos eran quienes debían fabricar o hacer posible ese milagro claro.
Veo que ya se han encargado los medios (TV) de dar voz a las burradas de Oriol Mitja sobre lo de quedarte sin defensas a los 3 meses con AZ y ya me han comentado que se han visto algunas cosas del estilo "Habrá que revacunarse cada 3 meses con AZ. Cada año con Pfizer".

Cuando en las próximas semanas la gente, como es normal cuando te están diciendo día tras día que AZ es poco más que una mierda, empiece a negarse a ser vacunados con AZ, vendrán los titulares llamando irresponsable y egoísta a la gente...

kikon69 escribió:
Megaknot escribió:Estan para eso no? o que quieren estar sin pegar un palo al agua? un mecanico esta todo el santo dia arreglando coches, nadie tiene empatia con el, yo he ido varias veces a un centro medico, y no veo el colapso por ninguna parte.

[mad]
Cuéntamelo cuando mañana, te tengan que operar de urgencia por lo que sea, a ti o a un familiar cercano, y te digan que no se puede, o no te detecten algo malo a tiempo de repararlo, por una cita demorada hasta el infinito, o te pase cualquier cosa/accidente y ... ¬_¬


Estamos a Marzo de 2021 y hay gente sigue pensando que el colapso sanitario es que haya muchos médicos y enfermeras trabajando muchas horas. Colapso sanitario es que, por ejemplo

- Tengamos que cerrar 1 de los 2 gimnasios de fisioterapia para usar 1 como UCI temporal por COVID y, por tanto, pasar de tratar a 20 pacientes la hora entre lo dos gimnasios a tratar solo a 10 pacientes la hora en un gimnasio (y eso con suerte, que conozco hospitales que directamente han suspendido el servicio de fisioterapia al 100% para poder usar ese espacio como UCI temporal)
- En lugar de poder operarte mañana, te tengas que esperar hasta que los quirófanos y las salas de despertar se dejen de usar como UCIs temporales por COVID
- En lugar de poder ingresarte en tu hospital en la planta de cardiología haya que buscar apoyo en otro hospital para ingresarte en su unidad de cardiología.

Eso es colapso sanitario, no el que haya muchos médicos haciendo cosas o que las urgencias estén hasta arriba de pacientes.

Feroz El Mejor escribió:¿Ahora es a los 3 meses? Buf, pues si que se va a alargar la cosa, osea, tendremos a bastante mas gente con la primera vacuna pronto, pero la segunda tardara la diferencia de 3 meses extra.

¿Hasta que punto te protege una dosis?

Los estudios que se hicieron en UK decían que a las 2 semanas de la vacuna tenías un 70% inmunidad y un 100% de pasar la enfermedad sin síntomas graves y sin necesidad de hospitalización.
Grant escribió:
Zardoz2000 escribió:
Vdevendettas escribió:Una amiga ha perdido a su madre después de estar intubada meses.
Un amigo todavía tiene fuertes dolores de cabeza y pérdida del olfato y gusto tras varios meses.
Su mujer con un pulmón tocado quizás para siempre.
Un familiar directo con covid persistente y febrícula y malestar que dura ya meses.
Un amigo de un alumno perdió la audición de un oído.
Otra alumna con niebla mental ligera, se olvida de palabras y cosas coridianas de vez en cuando.

Y muchos casos más que no comento porque no son tan cercanos...

Pero sí, ¡Qué miedo dan las vacunas!

Lo peor es que los que no quieren alarmarse cuando les conviene se mutan en te lo dije repartiendo culpas si suben contagios. A esa gente le pincharia el airbag y le recortaría el cinturón de seguridad del coche para obligarles a ser lo máximo de coherentes.

La última de Vox con las vacunas obligatorias. Si la Ayuso le diera por hacer obligatorio vacunarse a ver si tienen huevos de tocarla los ovarios porque a lo mejor les toca vestir santos como paso en Galicia. Cuando dejen de hacer falta para coaliciones ahí sí que empezará el terror.


https://www.elcorreogallego.es/movil/ga ... -YK6927212


Que pasa con vox y la vacunaciòn obligatoria???


Dar por culo al PP nada más.
Arquetipico escribió:Publicado por el Dr. César Carballo:

Brasileña: Los títulos de anticuerpos aguantan (se reducen 2,6 veces para Pfizer y 2,9 para AZ), pero mantienen títulos aceptables.
Sudafricana: Los títulos se reducen de forma significativa: 7,6 veces para Pfizer y 9 para AZ.

No esta certificado por pares pero parece un buen trabajo.

https://www.biorxiv.org/content/10.1101 ... 2.435194v1

Visto asi, ya no le pongo tantas pegas a AZ, vale que la de Pfizer es mejor en todo, pero mira, si no hay unidades para todos, con esto ya me han terminado de convencer.

BertoMP escribió:Veo que ya se han encargado los medios (TV) de dar voz a las burradas de Oriol Mitja sobre lo de quedarte sin defensas a los 3 meses con AZ y ya me han comentado que se han visto algunas cosas del estilo "Habrá que revacunarse cada 3 meses con AZ. Cada año con Pfizer".

Cuando en las próximas semanas la gente, como es normal cuando te están diciendo día tras día que AZ es poco más que una mierda, empiece a negarse a ser vacunados con AZ, vendrán los titulares llamando irresponsable y egoísta a la gente...

kikon69 escribió:
Megaknot escribió:Estan para eso no? o que quieren estar sin pegar un palo al agua? un mecanico esta todo el santo dia arreglando coches, nadie tiene empatia con el, yo he ido varias veces a un centro medico, y no veo el colapso por ninguna parte.

[mad]
Cuéntamelo cuando mañana, te tengan que operar de urgencia por lo que sea, a ti o a un familiar cercano, y te digan que no se puede, o no te detecten algo malo a tiempo de repararlo, por una cita demorada hasta el infinito, o te pase cualquier cosa/accidente y ... ¬_¬


Estamos a Marzo de 2021 y hay gente sigue pensando que el colapso sanitario es que haya muchos médicos y enfermeras trabajando muchas horas. Colapso sanitario es que, por ejemplo

- Tengamos que cerrar 1 de los 2 gimnasios de fisioterapia para usar 1 como UCI temporal por COVID y, por tanto, pasar de tratar a 20 pacientes la hora entre lo dos gimnasios a tratar solo a 10 pacientes la hora en un gimnasio (y eso con suerte, que conozco hospitales que directamente han suspendido el servicio de fisioterapia al 100% para poder usar ese espacio como UCI temporal)
- En lugar de poder operarte mañana, te tengas que esperar hasta que los quirófanos y las salas de despertar se dejen de usar como UCIs temporales por COVID
- En lugar de poder ingresarte en tu hospital en la planta de cardiología haya que buscar apoyo en otro hospital para ingresarte en su unidad de cardiología.

Eso es colapso sanitario, no el que haya muchos médicos haciendo cosas o que las urgencias estén hasta arriba de pacientes.

Feroz El Mejor escribió:¿Ahora es a los 3 meses? Buf, pues si que se va a alargar la cosa, osea, tendremos a bastante mas gente con la primera vacuna pronto, pero la segunda tardara la diferencia de 3 meses extra.

¿Hasta que punto te protege una dosis?

Los estudios que se hicieron en UK decían que a las 2 semanas de la vacuna tenías un 70% inmunidad y un 100% de pasar la enfermedad sin síntomas graves y sin necesidad de hospitalización.


Un 70% es bastante, la segunda dosis solo subia hasta el 79%, pero bueno, mientras la gente deje de ser irresponsable de una vez, se vacune y utilice bien las medidas sanitarias, yo creo que los casos deberian reducirse muy drasticamente, luego ya es cuestion de mantener aislado donde haya casos y en nada deberia poder controlarse todo.

El problema eso si, siguen siendo las posibles variantes, veremos que pasa.
Feroz El Mejor escribió:Un 70% es bastante, la segunda dosis solo subia hasta el 79%, pero bueno, mientras la gente deje de ser irresponsable de una vez, se vacune y utilice bien las medidas sanitarias, yo creo que los casos deberian reducirse muy drasticamente, luego ya es cuestion de mantener aislado donde haya casos y en nada deberia poder controlarse todo.

El problema eso si, siguen siendo las posibles variantes, veremos que pasa.

El problema es que la gente no se va a querer vacunar, los medios de comunicación ya se han encargado de ello. Métete en twitter, busca AstraZeneca y verás la cantidad de comentarios estilo "a mí con AZ no me vacunan", "yo soy provacunas pero o me meten Pfizer o ninguna, ni de coña me meto AZ", etc etc etc

Y si la gente no se vacuna pues volvemos a la casilla de salida.
El Reino Unido multará con 6.000 euros a quien salga del país en vacaciones
https://www.elperiodico.com/es/internac ... s-11602898
Voy hablar de mi caso por qué llevo ya unos días jodido de que nadie me diga que me pasa y a la vez me digan que es un síntoma del Covid.
Lo que se, por qué la verdad que ni yo ni nadie sabe decirme que pasa.
Yo lo pasé en Enero, 44 días dando positivo, solo con tres días de síntomas, que no sé si se le puede llamar síntomas ( dolor de cabeza y oler un poco ha quemado), total paso la cuarentena y me recupero por completo sin mayor problema.
Pues hace unas dos semanas me levanto y al bajar las escaleras noto que se me aceleran las pulsaciones, de llegar a notar en la sien cada palpitacion, y un cansancio similar a haber corrido una maratón , fallar las piernas, tengo que decir que aunque tengo 37 años soy deportista y ya no fumador...por lo que me asusto bastante y acudo por el seguro de urgencias, después de hacerme varias pruebas y continuar estos días con más pruebas y el cansancio similar...me sale todo correcto, pulmones limpios etc....pero el cansancio sigue igual, al punto de subir las escaleras de la vivienda (un piso) y tener que tumbarme.
No sé si escribo esto como desahogo, ya que la única respuesta que recibo de los médicos es que espere que es 100% por el covid [facepalm] o con la esperanza de que alguien allá pasado algo similar y me pueda decir que se ha recuperado del todo con el tiempo.
Un saludo.
@Alex_nar3 puede ser y no, es que si a alguien tienes que hacer caso es al médico, pero si ves que no te recuperas insiste, por que las secuelas del coronavirus pueden ser varias.

¿Es posible que te hayas vuelto a infectar?
El Reino Unido multará con 6.000 euros a quien salga del país en vacaciones
El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, ha anunciado que las multas podrán alcanzar las 5.000libras (5.789 euros). Esta propuesta será votada el próximo jueves en el Parlamento británico. Si se aprueba, la ley entrará en vigor el lunes.

Podían pulir un poco el titular...
angelillo732 escribió:@Alex_nar3 puede ser y no, es que si a alguien tienes que hacer caso es al médico, pero si ves que no te recuperas insiste, por que las secuelas del coronavirus pueden ser varias.

¿Es posible que te hayas vuelto a infectar?


Pues como te digo, el médico lo único que me dice es que está seguro que es por el covid, pero que espere sin más, se qué es a quien tengo que hacer caso, pero es tan ambiguo....que no se
Salian anticuerpos y negativo la última vez que me la hicieron, pero no me la han vuelto a hacer estos últimos días.
En tan poco tiempo es posible volverse a contagiar? no se, estoy por hacermela a ver...pero me extraña que el médico no lo haya visto necesario.
Es que no he encontrado una situación similar de nadie, y por preguntar....
Alex_nar3 escribió:
angelillo732 escribió:@Alex_nar3 puede ser y no, es que si a alguien tienes que hacer caso es al médico, pero si ves que no te recuperas insiste, por que las secuelas del coronavirus pueden ser varias.

¿Es posible que te hayas vuelto a infectar?


Pues como te digo, el médico lo único que me dice es que está seguro que es por el covid, pero que espere sin más, se qué es a quien tengo que hacer caso, pero es tan ambiguo....que no se
Salian anticuerpos y negativo la última vez que me la hicieron, pero no me la han vuelto a hacer estos últimos días.
En tan poco tiempo es posible volverse a contagiar? no se, estoy por hacermela a ver...pero me extraña que el médico no lo haya visto necesario.
Es que no he encontrado una situación similar de nadie, y por preguntar....


En este hilo hay gente que lo ha pasado, creo que ahí podrás encontrar fácilmente más testimonios.

hilo_tengo-coronavirus-y-respondo-preguntas_2369857
#509944# está baneado del subforo por "flames"
He entrado antes a forocoches y el primer hilo, plataforma de afectados por Astra Zeneca.
https://as.com/diarioas/2021/03/23/actu ... 01525.html
Francia investiga la muerte de un estudiante vacunado con AstraZeneca
Un informe preliminar ha concluido que la víctima, un alumno de medicina de 24 años, falleció a causa de una “hemorragia interna por trombosis”.

“Tenía cuidado con lo que comía, hacía deporte y no tenía antecedentes médicos, ni enfermedad, nada. Estaba en perfecto estado de salud”. Por ello, es inevitable para la familia responsabilizar a la vacuna: “Mi firme convicción es que la vacuna desencadenó la trombosis que provocó su muerte. No me importa lo que me digan, te desafío a que encuentres a alguien que tenga trombosis a los 24 años”
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Un 70% es bastante, la segunda dosis solo subia hasta el 79%, pero bueno, mientras la gente deje de ser irresponsable de una vez, se vacune y utilice bien las medidas sanitarias, yo creo que los casos deberian reducirse muy drasticamente, luego ya es cuestion de mantener aislado donde haya casos y en nada deberia poder controlarse todo.

El problema eso si, siguen siendo las posibles variantes, veremos que pasa.

El problema es que la gente no se va a querer vacunar, los medios de comunicación ya se han encargado de ello. Métete en twitter, busca AstraZeneca y verás la cantidad de comentarios estilo "a mí con AZ no me vacunan", "yo soy provacunas pero o me meten Pfizer o ninguna, ni de coña me meto AZ", etc etc etc

Y si la gente no se vacuna pues volvemos a la casilla de salida.

Pues es una lastima, porque todos los datos que estan saliendo ahora, van bastante a su favor, no tanto como los de Pfizer y Moderna, pero si mas que suficientes como para preferir estar sin vacunarse.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Un 70% es bastante, la segunda dosis solo subia hasta el 79%, pero bueno, mientras la gente deje de ser irresponsable de una vez, se vacune y utilice bien las medidas sanitarias, yo creo que los casos deberian reducirse muy drasticamente, luego ya es cuestion de mantener aislado donde haya casos y en nada deberia poder controlarse todo.

El problema eso si, siguen siendo las posibles variantes, veremos que pasa.

El problema es que la gente no se va a querer vacunar, los medios de comunicación ya se han encargado de ello. Métete en twitter, busca AstraZeneca y verás la cantidad de comentarios estilo "a mí con AZ no me vacunan", "yo soy provacunas pero o me meten Pfizer o ninguna, ni de coña me meto AZ", etc etc etc

Y si la gente no se vacuna pues volvemos a la casilla de salida.


La sensación que yo tengo es que va a ser difícil alcanzar ese 70% de inmunidad de rebaño. A raíz de toda la movida con astrazeneca, cada vez hay mas desconfianza hacia las vacunas en general y hacia esta en particular. Yo lo que creo es que la gente joven (considerando en este contexto a los menores de 40 años), no van a ver ninguna ventaja en vacunarse. Los mas mayores y ancianos, evidentemente prefieren la vacuna antes que el virus, pero si yo tuviese 30 años ¿para que voy a meterme en mi cuerpo una vacuna mediocre (todas lo son), que no protege del todo y exponerme a efectos secundarios que pueden ir de leves a muy graves?
@zibergazte

Yo el caso que conozco (a ella directamente no) es una chica que es de un negacionismo absolutamente radical, Miguel Bosé y VIctoria Abril serían "afirmacionistas" al lado de ella...

Por extensión...pasa olímpicamente de vacunarse.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer
HPoirot escribió:, pero si yo tuviese 30 años ¿para que voy a meterme en mi cuerpo una vacuna mediocre (todas lo son), que no protege del todo y exponerme a efectos secundarios que pueden ir de leves a muy graves?


En mi opinión, de alguien de 30 y, me la "metería" porque no creo que sean mediocres, no se en que te basas para decir eso... Y que aunque no me creen un escudo mágico que repela el coronavirus, ayudara a que esta mierda acabe antes.

Pero no... Mejor no "metermela"
Una vacuna mediocre.. Madre mia.
Que alguien me corrija, pero desde que el virus pasa por animales la inmunidad de rebaño no será jamás posible. Al menos es así con otros virus no?
HPoirot escribió:La sensación que yo tengo es que va a ser difícil alcanzar ese 70% de inmunidad de rebaño. A raíz de toda la movida con astrazeneca, cada vez hay mas desconfianza hacia las vacunas en general y hacia esta en particular. Yo lo que creo es que la gente joven (considerando en este contexto a los menores de 40 años), no van a ver ninguna ventaja en vacunarse. Los mas mayores y ancianos, evidentemente prefieren la vacuna antes que el virus, pero si yo tuviese 30 años ¿para que voy a meterme en mi cuerpo una vacuna mediocre (todas lo son), que no protege del todo y exponerme a efectos secundarios que pueden ir de leves a muy graves?

Yo tengo 30 años y he tenido 0 dudas de ponerme la primera dosis de AZ en cuanto he tenido la oportunidad y deseando que llegue Mayo/Junio para que me pongan la dosis de refuerzo. Por muy "mediocre" que pueda ser, tener la posibilidad de un 70% de inmunidad (un 79% con el refuerzo) y un 100% de evitar hospitalización y síntomas graves, va a ser siempre mejor que tener un 0% de inmunidad y un ???% de acabar hospitalizado con síntomas graves.
https://www.lavanguardia.com/vida/20210323/6604606/puntos-vacunacion-masiva-catalunya-covid-coronavirus.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... virus.html

Duda, pero tenemos disponibles tantas vacunas? Es una burrada, medio millon significaria que en menos de un año toda la población catalana estaría vacunada.
Namco69 escribió:https://www.lavanguardia.com/vida/20210323/6604606/puntos-vacunacion-masiva-catalunya-covid-coronavirus.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... virus.html

Duda, pero tenemos disponibles tantas vacunas? Es una burrada, medio millon significaria que en menos de un año toda la población catalana estaría vacunada.

Desde el inicio de la vacunación (27/12) hasta ayer se han entregado 1.241.120 de dosis y se han administrado 1.011.890, se supone que ahora todo debería pillar más rapidez, aun así los números de los que habla ese artículo me parecen lejanos.

Que ojo no dudo que vaya haber todos esos puntos y todos esos profesionales, pero recibir 500.000 vacunas a la semana ahora mismo me parece demasiado optimista.
@BertoMP @Namco69 En abril con la de jansen que es de única dosis se acelerará bastante el ritmo al menos teóricamente. Y la rusa está pendiente de aprobarse más pronto que tarde, ya está en proceso vaya
julepe está baneado del subforo por "flames"
ahora estan de pruebas con la light....
no es tan efectiva

Coronavirus: Rusia confirma que ya tiene lista la vacuna Sputnik Light

Los autores rusos de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 dijeron el martes que presentaron la solicitud doméstica de aprobación de una versión "light" de una sola dosis, y que los ensayos clínicos ya comenzaron en Rusia, Emiratos Árabes Unidos y Ghana.
Emigrante escribió:@BertoMP @Namco69 En abril con la de jansen que es de única dosis se acelerará bastante el ritmo al menos teóricamente. Y la rusa está pendiente de aprobarse más pronto que tarde, ya está en proceso vaya

Sí, si posible es, donde yo tengo dudas es en los suministros desde los laboratorios. Que también nos iban a mandar no se cuantos millones de AZ y luego pasó lo que pasó. A ver si hay suerte y con la de Janssen se acelera todo.
Alex_nar3 escribió:Voy hablar de mi caso por qué llevo ya unos días jodido de que nadie me diga que me pasa y a la vez me digan que es un síntoma del Covid.
Lo que se, por qué la verdad que ni yo ni nadie sabe decirme que pasa.
Yo lo pasé en Enero, 44 días dando positivo, solo con tres días de síntomas, que no sé si se le puede llamar síntomas ( dolor de cabeza y oler un poco ha quemado), total paso la cuarentena y me recupero por completo sin mayor problema.
Pues hace unas dos semanas me levanto y al bajar las escaleras noto que se me aceleran las pulsaciones, de llegar a notar en la sien cada palpitacion, y un cansancio similar a haber corrido una maratón , fallar las piernas, tengo que decir que aunque tengo 37 años soy deportista y ya no fumador...por lo que me asusto bastante y acudo por el seguro de urgencias, después de hacerme varias pruebas y continuar estos días con más pruebas y el cansancio similar...me sale todo correcto, pulmones limpios etc....pero el cansancio sigue igual, al punto de subir las escaleras de la vivienda (un piso) y tener que tumbarme.
No sé si escribo esto como desahogo, ya que la única respuesta que recibo de los médicos es que espere que es 100% por el covid [facepalm] o con la esperanza de que alguien allá pasado algo similar y me pueda decir que se ha recuperado del todo con el tiempo.
Un saludo.


A una amiga de mi chica, le han diagnosticado una miocarditis... ha pasado la COVID con pérdida de olfato, que va recuperando, pulmones limpios y curiosamente, sin generar anticuerpos.

miocarditis
Como pone ahí:

Por lo general, la miocarditis se produce a raíz de una infección viral, pero puede ser consecuencia de una reacción a un medicamento o parte de una afección inflamatoria más general. Los signos y síntomas comprenden dolor en el pecho, fatiga, dificultad para respirar y arritmias
----
Virus. Muchos virus se asocian comúnmente con la miocarditis, incluidos los virus que causan el resfriado común (adenovirus); COVID-19; hepatitis B y C; parvovirus, que causa una erupción leve, generalmente en niños (quinta enfermedad); y el virus del herpes simple.


Los signos y síntomas frecuentes de la miocarditis son:

Dolor en el pecho
Ritmos cardíacos anormales o acelerados (arritmias)
Dificultad para respirar, en reposo o durante la actividad física
Retención de líquidos con hinchazón de las piernas, los tobillos y los pies
Fatiga
Otros signos y síntomas de una infección viral, como dolor de cabeza, dolores corporales, dolor en las articulaciones, fiebre, dolor de garganta o diarrea


Yo no soy médico y no tiene porqué ser tu caso, claro, pero si tienes una inflamación leve es posible que eso que describes te ocurra por esta causa. Si te han hecho placas y no han visto nada anormal, tampoco es algo para preocuparse mucho: hay que darle tiempo al cuerpo para recuperarse... y por supuesto, no forzar la maquina.
HPoirot escribió:si yo tuviese 30 años ¿para que voy a meterme en mi cuerpo una vacuna mediocre (todas lo son), que no protege del todo y exponerme a efectos secundarios que pueden ir de leves a muy graves?


A ver, asi rapidamente se me ocurren unos cuantos motivos:
- Para que la sociedad en conjunto pueda salir de esta antes.
- Para reducir el numero de muertos globales.
- Para dificultar la aparicion de nuevas cepas.

Y si quieres verlo desde el punto egoista, que parece que esta de moda:
- Para reducir la posibilidad de que por tu culpa se mueran tus padres / abuelos.

A mi todas ellas me parecen mas que buenas eh? En mi opinion la vacunacion deberia ser obligatoria. Y si no es posible hacerla obligatoria por ley pues se empieza a prohibir ciertas cosas si no estas vacunado (como se ha hecho en algunos sitios de estados unidos con otras enfermades, que les prohibieron ir a la escuela si no estaban vacunados).

Y lo de que las vacunas son mediocres mejor lo pasamos.
BertoMP escribió:Sí, si posible es, donde yo tengo dudas es en los suministros desde los laboratorios. Que también nos iban a mandar no se cuantos millones de AZ y luego pasó lo que pasó. A ver si hay suerte y con la de Janssen se acelera todo.


Por suerte, de la que más dosis vamos a recibir que es la de Pfizer, son los que cumplen sin problemas e incluso adelantan dosis. De esa solamente a partir de abril van a llegar 1,2 millones por semana, y en mayo y junio llegarán algo más de 1,5.

Con que de entre Moderna, AZ y Janssen se acerquen al millón, ya llegarán cerca de 2 millones cada semana en abril y más de esos 2 los siguientes meses. Creo que la vacunación va a avanzar muchísimo de aquí a junio y se va a cubrir a los mayores de 60 sin problemas (más todos los "esenciales" que ya se han vacunado o están por hacerlo). Eso sin contar si acaba llegando alguna más como la rusa o Novavax
74819 respuestas