Ghost of Tsushima

wanxu escribió:Una pregunta. Tengo a este juego como un MUST (por las críticas y sobre todo porque me encanta la temática) pero justo vengo de jugar Horizon: Zero Dawn que tenía muy buenas críticas y es otro mundo abierto y se me ha hecho muy muy cuesta arriba... Me ha parecido muy pesado, aburrido, repetitivo, "interpretaciones" poco carismáticas (pese a tener un guión cojonudo)... ahora tengo miedo de que me pase lo mismo con éste. ¿Qué pensáis?

Pienso que a mi con el Horizon me pasó igual que a ti, se me hizo pesado. Y con este lo he disfrutado hasta el último minuto haciendo el platino.
Creo que te lo he dejado claro clarinete ;)
wanxu escribió:Una pregunta. Tengo a este juego como un MUST (por las críticas y sobre todo porque me encanta la temática) pero justo vengo de jugar Horizon: Zero Dawn que tenía muy buenas críticas y es otro mundo abierto y se me ha hecho muy muy cuesta arriba... Me ha parecido muy pesado, aburrido, repetitivo, "interpretaciones" poco carismáticas (pese a tener un guión cojonudo)... ahora tengo miedo de que me pase lo mismo con éste. ¿Qué pensáis?

A mi horizon me paso lo mismo que a ti, el ghost todo lo contrario.

El prota tiene cara de panoli y el mismo carisma que una alpargata, pero es la atmosfera y la propia cultura samurái que a lo poco que te entre por el buen ojo, no lo vas a soltar.
Lo único coñazo los coleccionables pero eso ya si vas por el platino.
nachobarro escribió:
wanxu escribió:Una pregunta. Tengo a este juego como un MUST (por las críticas y sobre todo porque me encanta la temática) pero justo vengo de jugar Horizon: Zero Dawn que tenía muy buenas críticas y es otro mundo abierto y se me ha hecho muy muy cuesta arriba... Me ha parecido muy pesado, aburrido, repetitivo, "interpretaciones" poco carismáticas (pese a tener un guión cojonudo)... ahora tengo miedo de que me pase lo mismo con éste. ¿Qué pensáis?


Yo llevo 20h y tampoco te quiero condicionar, pero este juego adolece de esos problemas que mencionas.

Lo mejor, la jugabilidad y el diseño artístico, el resto en la media de mundos abiertos.


Yo opino igual, si el horizon te cansó, me sorprendería mucho que este no te pase igual, a no ser que seas un loco de la cultura japonesa y samurai, sino, yo creo que es más "típico" mundo abierto que el horizon incluso...A mi la historia del pasado del horizon me gustó más que la narrativa de este GOT, pero claro, a mi me va mucho la ciencia ficción...
Pregunta para los que hayan jugado: ¿si me hago las misiones principales el juego me permite luego hacer todas las secundarias o estas desaparecen?

Estoy explorando todo el mapeado porque me encanta descubrir localizaciones nuevas, pero también me están entrando ganas de avanzar en la historia, pero no me gustaría perderme nada. ¿Qué hago?
deryck escribió:Pregunta para los que hayan jugado: ¿si me hago las misiones principales el juego me permite luego hacer todas las secundarias o estas desaparecen?

Estoy explorando todo el mapeado porque me encanta descubrir localizaciones nuevas, pero también me están entrando ganas de avanzar en la historia, pero no me gustaría perderme nada. ¿Qué hago?


Habrá momentos en los que no puedas retroceder, pero en general siempre podrás hacerlo todo y no hay contenido que puedas perder permanentemente. Tira sin miedo al ritmo que te apetezca.
Tras 52 horas de puro vicio y pasandomelo pipa, acabo de sacar el platino a esta obra maestra, que juegazo bufff.

Me lo he pasado en ps5 con los 60 fps y visualmente a 60 es una delicia visual, me ha encantado de principio a fin, y yo que me esperaba un assassins creed con samurais, que equivocado estaba, juegaso!!

Muy contento tras acabarlo.
Me lo he puesto en difícil porque ya con el arco iba muy chetado. A ver que tal.

A veces cuando llamo al caballo se oyen silbidos a lo lejos imitándome, qué se suponen que son estos silbidos?
Acabo de terminar el juego, en lineas generales me ha gustado bastante. Quizás la trama principal se me ha hecho un poco pesada pero ha sido justo por el final del acto 2 cuando más me ha enganchado. Los combates, relatos míticos, exploración y ambientación me han parecido sublime. Quizas algunas animaciones o cuando los pies del personaje atravesaban el suelo me hayan sacado un poco de situación pero es normal ante un mundo abierto con esos gráficos descomunales.
Se sabe algo si habrá alguna expansión?
que Jin tenga que ir a Kioto por petición de Tomoe o algo así

Creo haber leído que están pensando en un GoT 2,
me ha dado la sensación de que el Khotun Kan tenía algun lider superior a él o podrían ambientar una guerra entre clanes samurais
Yo voy a empezar el acto 3, y he tenido que dejar de hacer las secundarias ya que se me estaba haciendo el juego super repetitivo y me empezaba a aburrir. Haciendo solamente las principales y alguna secundaria que vea que me llame la atención es la forma en la que más disfruto el juego.

Eso si, hay una cosa que no me gusta nada y es IA de los enemigos. Es de chiste a veces, y me da todo el bajón en algunas misiones.

Otra cosa que no soporto es que siempre estén "lloviendo hojas" de los arboles. Es un recurso muy chulo y que queda muy bien, pero lo usan tanto que te acostumbras a ello y se pierde la magia.

El gameplay del combate me parece sublime para ser un juego de mundo abierto. Y los duelos en modo de dificultad leyenda son brutales.

Salu2
LisLc escribió:Acabo de terminar el juego, en lineas generales me ha gustado bastante. Quizás la trama principal se me ha hecho un poco pesada pero ha sido justo por el final del acto 2 cuando más me ha enganchado. Los combates, relatos míticos, exploración y ambientación me han parecido sublime. Quizas algunas animaciones o cuando los pies del personaje atravesaban el suelo me hayan sacado un poco de situación pero es normal ante un mundo abierto con esos gráficos descomunales.
Se sabe algo si habrá alguna expansión?
que Jin tenga que ir a Kioto por petición de Tomoe o algo así

Creo haber leído que están pensando en un GoT 2,
me ha dado la sensación de que el Khotun Kan tenía algun lider superior a él o podrían ambientar una guerra entre clanes samurais

Creo que está confirmado que hay una segunda parte en desarrollo. Pero no sabemos absolutamente nada de que va a ir la trama.
¿Alguien me puede decir si para el platino es necesario mejorar todas las armaduras al máximo?
kidoble escribió:¿Alguien me puede decir si para el platino es necesario mejorar todas las armaduras al máximo?

No.
harryhaller está baneado por "Troll"
¿Qué habilidades creéis que son mejores?
Estoy desesperado esperando una bajada de precio del juego. No tengo absolutamente nada que me interese jugar en PS5 desde que me acabé el TLOUII y me parece surrealista que siga a 60€ de pvp. [enfado1] [enfado1] [buuuaaaa]
Shane54 escribió:Estoy desesperado esperando una bajada de precio del juego. No tengo absolutamente nada que me interese jugar en PS5 desde que me acabé el TLOUII y me parece surrealista que siga a 60€ de pvp. [enfado1] [enfado1] [buuuaaaa]


Porque los vale.
Estoy jugandolo en ps5 y que jodida obra de arte es este juego.

No soy de sacar platinos, porque me parece una manera artificial de aumentar las horas de un juego, persiguiendo coleccionables absurdos, pero voy a hacer una excepción con este juego, porque verdaderamente disfruto por la isla.

Ya me he pasado la primera isla.
Malfuin escribió:
Shane54 escribió:Estoy desesperado esperando una bajada de precio del juego. No tengo absolutamente nada que me interese jugar en PS5 desde que me acabé el TLOUII y me parece surrealista que siga a 60€ de pvp. [enfado1] [enfado1] [buuuaaaa]


Porque los vale.


literal, es un juegazo, yo lo tengo aparcado ahora mismo porque desde que me lo pille le pegue un tute importante hasta pasármelo xD pero en cuanto me pase el inmortal rising fenix y el cyber sleuth me lo termino de completar y me lo hago en la dificultad mas alta en la nueva partida + :p
En cuanto acabe el TLOU2, esta va a ser mi próxima adquisición. De TLOU2 me está encantando, y mi pregunta es...¿este juego está a la altura en general al juego que he mencionado? Historia, gráficos, combates, jugabilidad en general...

Muchas gracias.
Sahnoun escribió:En cuanto acabe el TLOU2, esta va a ser mi próxima adquisición. De TLOU2 me está encantando, y mi pregunta es...¿este juego está a la altura en general al juego que he mencionado? Historia, gráficos, combates, jugabilidad en general...

Muchas gracias.


NO, son juegos completamente diferentes como para compararlos, pero TLOU2 juega en otra liga
Sahnoun escribió:En cuanto acabe el TLOU2, esta va a ser mi próxima adquisición. De TLOU2 me está encantando, y mi pregunta es...¿este juego está a la altura en general al juego que he mencionado? Historia, gráficos, combates, jugabilidad en general...

Muchas gracias.

lo dije según lo terminé y lo mantengo. este Ghost of Tsushima es, objetivamente hablando, el mejor videojuego que se ha hecho en esta generación.

en cuanto a TLOU2. para mí está en el top3 de mi vida. pero TLOU2 depende muchísimo de su primera parte. de no ser por ella no sería tan bueno
Shephon escribió:
Malfuin escribió:
Shane54 escribió:Estoy desesperado esperando una bajada de precio del juego. No tengo absolutamente nada que me interese jugar en PS5 desde que me acabé el TLOUII y me parece surrealista que siga a 60€ de pvp. [enfado1] [enfado1] [buuuaaaa]


Porque los vale.


literal, es un juegazo, yo lo tengo aparcado ahora mismo porque desde que me lo pille le pegue un tute importante hasta pasármelo xD pero en cuanto me pase el inmortal rising fenix y el cyber sleuth me lo termino de completar y me lo hago en la dificultad mas alta en la nueva partida + :p


El juego los valdrá pero mi economía no está para gastarse 50-60€ en un juego y a este le toca rebaja. No sé a qué esperan ... }:/ [buuuaaaa]
Lo acabo de empezar en PS5, y con us 60FPS/4K es el juego a nivel visual que mas me ha sorprendido y gustado de todo lo que e jugado a PS4/Ps5 que no es poco ... Es sublime y precioso, un juego para disfrutar. Antes de empezar este, me habia acabado el RDR2 y me costo horrores engancharme, en cambio a este ha sido desde el primer combate, de hecho, he pasado totalmente del sigilo y he seguido la senda del Samurai "De frente, XD" (y así me estan dando por todos los lados jeje.)
Referente a lo del precio, yo lo he pillado por Walla por unos 35€ porque le tenia ganas, pero viendo lo que hay ahora mismo en Ps5 (Valhalla, Demon souls, etc) a unos 55€ de media, creo que este GOT vale cada euro que pagues por el.
No sabia nada de este juego,me lo dejaron diciendome"es muy bueno,te gustara",estoy alucinando,llevo unas 20 horas,enganchadisimo,es una preciosidad.

una lastima que en cierto punto ya empiezas a trepar con ganchos,saltando y casi volando...

pero de todos modos muy bueno,si llegan a hacerlo un poquito mas Simulador de Samurai seria Obra Maestra.

que sorpresas me llevo,algun que otro juego que espere años termino siendo un petardo,y este Ghost llega sin que me entere y es buenisimo,cuanto juegazo me habre perdido.
@PrometeoX
Hombre unas fotos para dar envidia no estaría de más
@PrometeoX PS5 existe [boing] yo aun no me creo que ya salio,una Playstation que sale y no esta en las tiendas,que sorpresas dan estos tiempos.
gozala.
PrometeoX escribió:Lo acabo de empezar en PS5, y con us 60FPS/4K es el juego a nivel visual que mas me ha sorprendido y gustado de todo lo que e jugado a PS4/Ps5 que no es poco ... Es sublime y precioso, un juego para disfrutar. Antes de empezar este, me habia acabado el RDR2 y me costo horrores engancharme, en cambio a este ha sido desde el primer combate, de hecho, he pasado totalmente del sigilo y he seguido la senda del Samurai "De frente, XD" (y así me estan dando por todos los lados jeje.)
Referente a lo del precio, yo lo he pillado por Walla por unos 35€ porque le tenia ganas, pero viendo lo que hay ahora mismo en Ps5 (Valhalla, Demon souls, etc) a unos 55€ de media, creo que este GOT vale cada euro que pagues por el.


En ps5 no va a 4k, solo subieron los frames a 60, cosa que se agradece muuucho. De todas maneras se ve precioso, yo tambien me lo pase en ps5 en una tv 4k que compré hace poco y flipé.
Este juego es increible, pero tiene un defecto para mi que tienen muchos juegos de mundo abierto, y es que no puedes avanzar o atrasar la hora del dia, meditando como en the witcher o de otro modo, y es que los escenarios de dia son una maldita maravilla, con el sol, sin nuves ni nada, la iluminación, el color... pero por desgracia el dia dura poco y vas descubriendo nuevas zonas de tarde-noche y te fastidia no hacerlo de dia con todos sus colores vivos y luz.

Voy tocando la flauta siempre que hay nuves y quitan el color y luz del decorado para que se vayan
que nublado con tormenta tambien mola si te pilla de dia, peor que bien me iria poder cambiar la hora de dia siempre que quiera...
@blomatik Me pasa exactamente lo mismo en este y en otros juegos, echo en falta no poder hacer eso, como en una hoguera del Zelda BotW por ejemplo. Normalmente soy de dejar que pase el tiempo con normalidad pero hay cosas que me gusta hacer de dia.
Realmente este juego no tiene un ciclo de día/noche "normal" el juego te va cambiando la hora del día y el clima según le apetezca. Hay veces que entras en un bosque y de golpe y porrazo es noche cerrada. La verdad es que no me importa pero se hace un poco raro a veces xD

De todos modos, con el modo foto podéis cambiar la hora del día, la iluminación y un montón de cosas más, en caso de que os quedéis con ganas de ver cierto paisaje al atardecer o bajo la luna. Lo que creo que no deja es mantener el cambio tras salir del modo foto, pero bueno.
A ver si baja un poco de precio :o
Yo estoy igual, es el último exclusivo que me queda por jugar de la consola, el otro el FFVII que lo han dado en el plus.
Shane54 escribió:Yo estoy igual, es el último exclusivo que me queda por jugar de la consola, el otro el FFVII que lo han dado en el plus.


Pues estamos exactamente igual XD que acabé FF7 hace días. A ver si empiezan las comuniones o algo y baja el Ghost un poco.
Yo hasta que llegue a 20 leuros no lo pillo

Prisa 0
Yo lo pillé por 39 estas navidades y como el que dice llevo.unas 4-5 horas, vamos que empecé ayer en serio con el y madre mía las que me están dando los Mongolos jejejejeje
plt586 escribió:Yo hasta que llegue a 20 leuros no lo pillo

Prisa 0


yo pensaba lo mismo que tu, tenia ganas del juego pero ninguna prisa por tenerlo, hasta que lo probé yo mismo y madre mia que gozada, al final me entraron las prisas y en cuanto pude lo pille directo, si tienes suerte por wallapop lo puedes encontrar edición deluxe con caja metálica por unos 25 - 30€ algunos pecan de inocentes vendiéndola a ese precio, pero tienes que estar pendiente porque vuelan xD
A ver si en el próximo Days of play lo ponen ya a 30.
Hoy lo termine,casi 45 Horas,me he dejado mucho por hacer,un juegazo.
Visualmente es espectacular, pero hay algún detalle que me chirría un poco y me resta experiencia de juego. El hecho de que al pasar por el agua no salten salpicaduras, algo que sí pasa en la mayoría de los juegos actuales, me parece un descuido imperdonable a estas alturas.
A mi me parecio un gran juego.
Al empezar nueva partida plus se desbloquean nuevas armaduras o tintes o simplemente sigues mejorado las q ya tienes?
pasado el juego, es muy bueno la verdad y me a durado una barbaridad ya que soy de hacerlo todo, secundarias, explorar... entre misiones principales, una gozada en Ps5 a 60fps y 4k y el hdr

como puntos a destacar negativos diré que a mitad de juego se te comienza a hacer muy facil y ya para el final es que ni te matan, y eso que lo he jugado entero en nivel dificil, pero un paseo. Y bueno el final podria haber sido algo mas epico pero casi todo se basa en visitar campamento y las mismas mecanicas incluso al final.

Que lo disfruteis [beer]
Yo con que esté a 40-45 euros me vale. A ver si baja pronto.
Juego platineado! Se nota que me ha gustado poco eh [sonrisa]
Juego finalizado en 40 y pico horas. Se me ha hecho muy repetitivo la verdad.
Tengo una duda chavales, ayer me dio por darle al multijugador y tengo una duda respecto a los desafíos diarios , la recompensa que te dan por conseguirlos para que sirve? Luego me fijé que en la parte superior está el símbolo con la cantidad que vas acumulando....

Vaya juegazo..
Chicos, lo estoy acabando ... Llevaré unas 50 horitas ...
Es espectacular, una maravilla
Mi top 4 este último año
TLOU 2
DAYS GONE
HORIZON ZERO DAWN
GHOST OF TSUSHIMA

Que juegos más me aconsejáis sabiendo mis top ?

PD: en cambio , el,GOW no me gusta nada. Debo ser raro.
koalakoala escribió:Chicos, lo estoy acabando ... Llevaré unas 50 horitas ...
Es espectacular, una maravilla
Mi top 4 este último año
TLOU 2
DAYS GONE
HORIZON ZERO DAWN
GHOST OF TSUSHIMA

Que juegos más me aconsejáis sabiendo mis top ?

PD: en cambio , el,GOW no me gusta nada. Debo ser raro.

Más o menos ese sería mi top también y metro exodus me gustó bastante, eso si, es un juego inferior al ghost y al tlou, lo pondría a la altura del days gone, pero por si acaso échalo un ojo por YouTube para ver q sea un juego q puedas disfrutar, metro no es para todo el mundo
koalakoala escribió:Chicos, lo estoy acabando ... Llevaré unas 50 horitas ...
Es espectacular, una maravilla
Mi top 4 este último año
TLOU 2
DAYS GONE
HORIZON ZERO DAWN
GHOST OF TSUSHIMA

Que juegos más me aconsejáis sabiendo mis top ?

PD: en cambio , el,GOW no me gusta nada. Debo ser raro.


Los Assassins Origins y Odyssey pueden ser una opción, Origins principalmente. Menos TLOU2 que aún no lo he jugado tengo el platino de los otros y de los Assassins. A mí tampoco me gustó mucho el GoW, el plano continuo y la cámara pegada al hombro de Kratos, meh.

Pd: si no lo has tocado, puede que sea momento de entrarle al Bloodborne.
8714 respuestas