Ghost of Tsushima

Elexeim escribió:
dhanny24 escribió:Hola a todos. Lo acabo de comprar en Gameside. Nunca he comprado en esa página y, como es donde más barato lo he encontrado, me he lanzado a por el. El caso es que pone versión europea. Alguien sabe si esta versión contiene castellano? No he encontrado nada al respecto. Gracias de antebrazo.


Esa versión viene en andaluz cerrao, jajaja trae castellano y puedes variar el idioma y los subtítulos por si lo quieres escuchar en japones con subtitulos en españolo


Gracias. Deseando que llegue.
Acabo de terminarlo. Ha sido una experiencia brutal. El juego es una maravilla, la historia principal es muy buena, pero los relatos secundarios también me han encantado.

La única pega, el vacío que tengo ahora que no sé a qué jugar...
Olberic escribió:Acabo de terminarlo. Ha sido una experiencia brutal. El juego es una maravilla, la historia principal es muy buena, pero los relatos secundarios también me han encantado.

La única pega, el vacío que tengo ahora que no sé a qué jugar...

Por eso yo empecé luego el Last of Us 2 [sonrisa]
Olberic escribió:Acabo de terminarlo. Ha sido una experiencia brutal. El juego es una maravilla, la historia principal es muy buena, pero los relatos secundarios también me han encantado.

La única pega, el vacío que tengo ahora que no sé a qué jugar...


Yo ayer terminé el death stranding y me dejó igual jeje.
Acaba de saltar una actu de 689 megas en ps5. Alguien sabe que lleva??
@Big kaiser

1.20 (2/4/2021)
Size: 683.3 MB[note 1]

Minor bug fixes.


Según la web oficial
Antonio SanL escribió:Buenas tardes! Estoy entre este juego y el Red Dead Redemption 2, cual pillaríais? Yo le doy mucha importancia al modo historia, guion, narrativa... que todo fluya bien, iría a por el modo historia, sin hacer misiones secundarias.

Los 2 sin dudarlo XD XD
Buenas a todos.

Hoy mismamente me he petado el Days Gone, me ha parecido una maravilla, juegazo en toda regla, qué tal se ve este frente al days ??

Cabe decir que , el dg , el mundo que tiene, lo he visto bastante lleno, "vivo" , la verdad, entre tanto bicho, hombre, asaltante y zombie, sientes que en cualquier momento te van a joder todo lo que llevas, en got notas lo mismo ? La historia de dg me ha encantado, los personajes muy dispares, evolución entre ellos, comentarios y habladurías del prota durante todo el juego, me ha encantado lo dicho, como veis got viniendo del otro ?

Un saludo y gracias !
FJHG escribió:Buenas a todos.

Hoy mismamente me he petado el Days Gone, me ha parecido una maravilla, juegazo en toda regla, qué tal se ve este frente al days ??

Cabe decir que , el dg , el mundo que tiene, lo he visto bastante lleno, "vivo" , la verdad, entre tanto bicho, hombre, asaltante y zombie, sientes que en cualquier momento te van a joder todo lo que llevas, en got notas lo mismo ? La historia de dg me ha encantado, los personajes muy dispares, evolución entre ellos, comentarios y habladurías del prota durante todo el juego, me ha encantado lo dicho, como veis got viniendo del otro ?

Un saludo y gracias !


Iguales no son, pero te puedo decir que mis juegos favoritos de esta generación son Red Dead Redemption 2, Days Gone y Ghost of Tsushima. Por lo mismo que comentas, me gustan los mundos abiertos y que se sientan vivos.
Loth Krain escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos.

Hoy mismamente me he petado el Days Gone, me ha parecido una maravilla, juegazo en toda regla, qué tal se ve este frente al days ??

Cabe decir que , el dg , el mundo que tiene, lo he visto bastante lleno, "vivo" , la verdad, entre tanto bicho, hombre, asaltante y zombie, sientes que en cualquier momento te van a joder todo lo que llevas, en got notas lo mismo ? La historia de dg me ha encantado, los personajes muy dispares, evolución entre ellos, comentarios y habladurías del prota durante todo el juego, me ha encantado lo dicho, como veis got viniendo del otro ?

Un saludo y gracias !


Iguales no son, pero te puedo decir que mis juegos favoritos de esta generación son Red Dead Redemption 2, Days Gone y Ghost of Tsushima. Por lo mismo que comentas, me gustan los mundos abiertos y que se sientan vivos.

Coincido con tu top
Hola peña,

Quería haceros una pregunta, me pillé el juego hace un mes y ahora que he terminado otros quería empezarlo. He visto en la store de playstation la mejora a deluxe edition vale 10,99€ que incluye:

Mini libro de arte digital de Dark Horse, 1 punto de técnica, colgante del Favor de Hachiman, conjunto de aspecto del héroe de Tsushima (máscara dorada, conjunto de espadas, caballo y silla), comentarios del director y el tema samurái.

Los objetos de juego (armadura, armas, caballo, silla, etc..) se pueden conseguir por tu cuenta sin el deluxe edition?

merece la pena por esos 10€ tenerlos estos extras? ¿que opinais?

Un saludo.
Cómo veis el juego por 40 euros?, no se si esperarme a verlo a 30 o así o pillarme el GOW
GaNgSteR escribió:Hola peña,

Quería haceros una pregunta, me pillé el juego hace un mes y ahora que he terminado otros quería empezarlo. He visto en la store de playstation la mejora a deluxe edition vale 10,99€ que incluye:

Mini libro de arte digital de Dark Horse, 1 punto de técnica, colgante del Favor de Hachiman, conjunto de aspecto del héroe de Tsushima (máscara dorada, conjunto de espadas, caballo y silla), comentarios del director y el tema samurái.

Los objetos de juego (armadura, armas, caballo, silla, etc..) se pueden conseguir por tu cuenta sin el deluxe edition?

merece la pena por esos 10€ tenerlos estos extras? ¿que opinais?

Un saludo.

En mi opinión no vale la pena pagar 10 por eso simplemente, si al menos fuesen mejoras significantes vale, pero simplemente son cosas esteteticas nada más, salvo la armadura q te puede dar alguna pequeña mejora @LisLc a poco q te apetezca píllate lo ya, es muy buen juego
@lasc-corvis y en cuanto a su mundo, está vivo con eventos, secretos etc o algo vacío?
LisLc escribió:@lasc-corvis y en cuanto a su mundo, está vivo con eventos, secretos etc o algo vacío?

Tiene pequeños campamentos y poblados,santuarios y ubicaciones por descubrir, pero ni esperes ciudades o pueblos grandes muy habitados, pero pensando en la época, la situación y q es una isla en guerra lo raro sería encontrarte eso, en lo q destaca y mucho el mundo es lo bonito q es, el apartado artístico es de lo mejor, mirate algún gameplay por Internet y ya ves lo q te vas a encontrar en ese aspecto
Pues juego recién comprado, a ver qué tal la experiencia
Loth Krain escribió:
FJHG escribió:Buenas a todos.

Hoy mismamente me he petado el Days Gone, me ha parecido una maravilla, juegazo en toda regla, qué tal se ve este frente al days ??

Cabe decir que , el dg , el mundo que tiene, lo he visto bastante lleno, "vivo" , la verdad, entre tanto bicho, hombre, asaltante y zombie, sientes que en cualquier momento te van a joder todo lo que llevas, en got notas lo mismo ? La historia de dg me ha encantado, los personajes muy dispares, evolución entre ellos, comentarios y habladurías del prota durante todo el juego, me ha encantado lo dicho, como veis got viniendo del otro ?

Un saludo y gracias !


Iguales no son, pero te puedo decir que mis juegos favoritos de esta generación son Red Dead Redemption 2, Days Gone y Ghost of Tsushima. Por lo mismo que comentas, me gustan los mundos abiertos y que se sientan vivos.

Añadir tlou 2 y nier automata en mi opinión
Lo estoy jugando voces en japo y subtitulos en español, pero cómo veis el doblaje al español?, el anime lo suelo ver en japo subtitulado pero claro, ahí sólo estoy mirando y en el juego a veces me pilla haciendo otras cosas que no me da tiempo a leer.
@LisLc a mi me gustó el doblaje al castellano.
Yo es que soy de los que haría boicot a rockstar por no doblar los juegos al castellano. Ir a 200km/h con el coche y estar leyendo los subtitulos, pues como que te pierdes muchas cosas.
En este caso, ir con el caballo, no es demasiado lo que te pierdes, pero siempre mola ver todos los paisajes, que son una pasada.


Lo dicho, me gusta el doblaje
LisLc escribió:Lo estoy jugando voces en japo y subtitulos en español, pero cómo veis el doblaje al español?, el anime lo suelo ver en japo subtitulado pero claro, ahí sólo estoy mirando y en el juego a veces me pilla haciendo otras cosas que no me da tiempo a leer.

A mi también me gustó mucho el doblaje en castellano. Yo lo jugaría asi y luego en partida+ o lo que sea lo pones en japo si quieres.
@HooK69 @BeSalmorejo gracias, lo probaré!, es que hay veces que me pierdo cosas.
Os dejo una review en video que he hecho del juego. Me pareció una maravilla de experiencia.

El juego en sí me esta encantado, lo que me saca un poco de contexto, y eso que nunca me suelo fijar, es que no le han hecho animación de subir escalones, los pies atraviesan el suelo. Me di cuenta porque pasaba varias veces, por todo lo demás una delicia, el detalle de ensuciarae de barro es brutal.
Hay gran variedad de armaduras?
He llegado al rango máximo de leyenda. Me ha dado para comprar todas la habilidades menos una, como puede ser?
Es raro, o suelen hacer que no haya suficientes puntos para todas para que elijas bien y no al tuntún o que haya para todas. Me queda una de esas de buscar coleccionables con el viento.

Os ha pasado a vosotros? O es un bug mio?
Mena_vk escribió:¿Alguien sabe dónde puedo ver el documental que hizo J.A.Bayona sobre el juego? Al parecer lo subieron al canal de Youtube de la play, pero ya no está disponible...


Cito al compañero porque a mi me da curiosidad tambien, ya que efectivamente nunca mas se supo de esto con el bombo que se le dio. Lo han puesto al final en alguna parte ??
linkrca escribió:He llegado al rango máximo de leyenda. Me ha dado para comprar todas la habilidades menos una, como puede ser?
Es raro, o suelen hacer que no haya suficientes puntos para todas para que elijas bien y no al tuntún o que haya para todas. Me queda una de esas de buscar coleccionables con el viento.

Os ha pasado a vosotros? O es un bug mio?


yo consegui todas las habilidades, de hecho continúe jugando hasta el 100% con todas mucho antes
Wenesh_relven escribió:
linkrca escribió:He llegado al rango máximo de leyenda. Me ha dado para comprar todas la habilidades menos una, como puede ser?
Es raro, o suelen hacer que no haya suficientes puntos para todas para que elijas bien y no al tuntún o que haya para todas. Me queda una de esas de buscar coleccionables con el viento.

Os ha pasado a vosotros? O es un bug mio?


yo consegui todas las habilidades, de hecho continúe jugando hasta el 100% con todas mucho antes

Yo también las conseguí todas antes de finalizarlo.
Buenas a todos.
Me he terminado esta maravilla de juego y poco mas me queda que añadir a vuestros comentarios. Me ha parecido brutal. Estoy platinandolo y solo me queda un trofeo que es el de Espada de los indefensos que es el de completar todos los relatos de Tsushima. La cosa es que por mas vueltas que doy por el mapa y luego miro el menú no me sale ninguna sin completar y no se cual puede faltar...Hay alguna manera de saber cual o de si el viento te guia de alguna manera a alguna secundaria que me haya podido dejar?

Muchas gracias y un saludo!!!
viendo las maravillas que decis del juego estoy esperando a ver si se pone a buen precio como the last of us 2 que esta ya por menos de 30€, ¿este juego aprovecha caracteristicas de la ps4 pro??
Platino conseguido!!! Era una misión oculta que mire por internet y del tirón ya pude sacarme el trofeo que me faltaba.
Buenas , tengo una duda, las katanas cuando las vas a comprar no puedes ver que mejoras tiene frente a la equipada mientras la compras? solo puedo verlo una vez comprada.
Saludos.
daniyu escribió:Buenas , tengo una duda, las katanas cuando las vas a comprar no puedes ver que mejoras tiene frente a la equipada mientras la compras? solo puedo verlo una vez comprada.
Saludos.

No se si más adelante se podrán comprar katanas nuevas, pero hasta donde yo sé lo único q compras son skins, las katanas son las mismas desde el principio.
Edito, lo q sí se puede es mejorarlas con los recursos
lasc-corvis escribió:
daniyu escribió:Buenas , tengo una duda, las katanas cuando las vas a comprar no puedes ver que mejoras tiene frente a la equipada mientras la compras? solo puedo verlo una vez comprada.
Saludos.

No se si más adelante se podrán comprar katanas nuevas, pero hasta donde yo sé lo único q compras son skins, las katanas son las mismas desde el principio.
Edito, lo q sí se puede es mejorarlas con los recursos

Por eso lo preguntaba ,porque voy a comprar una katana y solo cambia la estética y no veo que cambien stats ni nada.
Por cierto el juego me esta gustando un montón ,después de pasarme el demons pensaba que no me iba a enganchar igual.
daniyu escribió:
lasc-corvis escribió:
daniyu escribió:Buenas , tengo una duda, las katanas cuando las vas a comprar no puedes ver que mejoras tiene frente a la equipada mientras la compras? solo puedo verlo una vez comprada.
Saludos.

No se si más adelante se podrán comprar katanas nuevas, pero hasta donde yo sé lo único q compras son skins, las katanas son las mismas desde el principio.
Edito, lo q sí se puede es mejorarlas con los recursos

Por eso lo preguntaba ,porque voy a comprar una katana y solo cambia la estética y no veo que cambien stats ni nada.
Por cierto el juego me esta gustando un montón ,después de pasarme el demons pensaba que no me iba a enganchar igual.

No, eso se mejora después con recursos en los herreros, lo que compras son skins, estético solo.
Una pregunta, ¿Hay algún rumor o se sabe algo si van a bajar de precio el GoT como lo han hecho con el LoU 2? Me lo quería guardar para la PS 5, y ahora que la tengo estoy ansioso por jugarlo, pero aun se vende por 50-60€, y al ver que bajaron el LoU 2 a 30€ saliendo en Junio no quiero precipitarme y pagar 50-60€ y que al cabo de unas semanas lo bajen a 30€. Un saludo y gracias.
Alexrammstein91 escribió:Una pregunta, ¿Hay algún rumor o se sabe algo si van a bajar de precio el GoT como lo han hecho con el LoU 2? Me lo quería guardar para la PS 5, y ahora que la tengo estoy ansioso por jugarlo, pero aun se vende por 50-60€, y al ver que bajaron el LoU 2 a 30€ saliendo en Junio no quiero precipitarme y pagar 50-60€ y que al cabo de unas semanas lo bajen a 30€. Un saludo y gracias.

Ya hubo rebaja hace unos meses (yo lo pillé entonces), creo que fué sobre octubre o noviembre si mal no recuerdo, antes de navidades, porque yo estrene la ps5 con él.
BeSalmorejo escribió:
Alexrammstein91 escribió:Una pregunta, ¿Hay algún rumor o se sabe algo si van a bajar de precio el GoT como lo han hecho con el LoU 2? Me lo quería guardar para la PS 5, y ahora que la tengo estoy ansioso por jugarlo, pero aun se vende por 50-60€, y al ver que bajaron el LoU 2 a 30€ saliendo en Junio no quiero precipitarme y pagar 50-60€ y que al cabo de unas semanas lo bajen a 30€. Un saludo y gracias.

Ya hubo rebaja hace unos meses (yo lo pillé entonces), creo que fué sobre octubre o noviembre si mal no recuerdo, antes de navidades, porque yo estrene la ps5 con él.


Vaya, habrá que esperar a la próxima oportunidad entonces. [+risas]
Buenas
Lo empecé ayer.
He empezado en difícil y me parece poco menos que una utopía liquidarme a los puestos enemigos, me salen doce o quince... Tengo paciencia y todavía no debo de enfrentarme, hasta que no tenga mejoras, o me bajo el nivel a medio? Es que me parece imposible
ernesticohijo escribió:Buenas
Lo empecé ayer.
He empezado en difícil y me parece poco menos que una utopía liquidarme a los puestos enemigos, me salen doce o quince... Tengo paciencia y todavía no debo de enfrentarme, hasta que no tenga mejoras, o me bajo el nivel a medio? Es que me parece imposible

Yo lo baje a medio y es como más lo estoy disfrutando, en difícil había combates q se me hacían muy pesaaaados
ernesticohijo escribió:Buenas
Lo empecé ayer.
He empezado en difícil y me parece poco menos que una utopía liquidarme a los puestos enemigos, me salen doce o quince... Tengo paciencia y todavía no debo de enfrentarme, hasta que no tenga mejoras, o me bajo el nivel a medio? Es que me parece imposible


A mí me pasó lo mismo, en difícil se hace casi imposible y no disfrutas el juego. Medio está bien y sigue siendo un reto.

Cuantos más farmees y más sitios ocultos descubras más fácil serán luego las misiones.

Por cierto juegazo, de lo mejor de 2020 y un imprescindible de PS4 sin dudas.
Yo llevo casi 20h, no he pasado la primera zona todavía y se me está haciendo un poco pesado la verdad...

Lo mejor que tiene es el combate, sin él lo habría abandonado hace tiempo porque la historia y la narrativa es mediocre para lo que nos tiene acostumbrado Sony.
nachobarro escribió:Yo llevo casi 20h, no he pasado la primera zona todavía y se me está haciendo un poco pesado la verdad...

Lo mejor que tiene es el combate, sin él lo habría abandonado hace tiempo porque la historia y la narrativa es mediocre para lo que nos tiene acostumbrado Sony.


Yo también estoy teniendo esa sensación. Es un juegazo pero igual fui con otras expectativas ( venía del tlous 2 y de hacerme el 100% de Sekiro). Eso sí, la ambientación y el combate son impresionantes.
Después de este quiero ir a por el God of war, espero no llevarme misma sensación.
Hace poco que lo he empezado. Sin pretenderlo me he olvidado un poco bastante de la historia y me he puesto a explorar el mundo como un loco. El juego es precioso.
Demofilos escribió:
ernesticohijo escribió:Buenas
Lo empecé ayer.
He empezado en difícil y me parece poco menos que una utopía liquidarme a los puestos enemigos, me salen doce o quince... Tengo paciencia y todavía no debo de enfrentarme, hasta que no tenga mejoras, o me bajo el nivel a medio? Es que me parece imposible


A mí me pasó lo mismo, en difícil se hace casi imposible y no disfrutas el juego. Medio está bien y sigue siendo un reto.

Cuantos más farmees y más sitios ocultos descubras más fácil serán luego las misiones.

Por cierto juegazo, de lo mejor de 2020 y un imprescindible de PS4 sin dudas.

Es que he ahora he descubierto que difícil es el nivel más alto del juego base, luego se añadió muy difícil.. Así que si, me lo pongo en nivel medio, no quiero ni pensarlo en nivel muy difícil,yo creo que hasta te llegan notificaciones de hacienda..
Juegasooooooo
Es normal que los relatos de los personajes y de las armaduras ( estoy en la de los 5 ronin y el maestro kensei ) me gusten más que la propia trama?
@LisLc A mi la de los personajes, hay bastante desequilibrio, algunas están bien pero otras no tanto, pero lo de los relatos místicos si que me gustó mucho, como empiezan con esos dibujos y te van contando la leyenda, para mi el juego peca de repetitivo y estos relatos se desmarcan bastante de la misma fórmula que tiene todo el juego, los relatos y los santuarios...
que locura el relato de iyo capitulo 2, es insufrible con tantos saltitos, con la gente desconectándose y la misión es superlarga no se porque se les ocurrió hacerlo tan jodidamente difícil los de sucker punch, con gente desconocida y sin micro es imposible, yo lo doy por perdido...................
Una pregunta. Tengo a este juego como un MUST (por las críticas y sobre todo porque me encanta la temática) pero justo vengo de jugar Horizon: Zero Dawn que tenía muy buenas críticas y es otro mundo abierto y se me ha hecho muy muy cuesta arriba... Me ha parecido muy pesado, aburrido, repetitivo, "interpretaciones" poco carismáticas (pese a tener un guión cojonudo)... ahora tengo miedo de que me pase lo mismo con éste. ¿Qué pensáis?
wanxu escribió:Una pregunta. Tengo a este juego como un MUST (por las críticas y sobre todo porque me encanta la temática) pero justo vengo de jugar Horizon: Zero Dawn que tenía muy buenas críticas y es otro mundo abierto y se me ha hecho muy muy cuesta arriba... Me ha parecido muy pesado, aburrido, repetitivo, "interpretaciones" poco carismáticas (pese a tener un guión cojonudo)... ahora tengo miedo de que me pase lo mismo con éste. ¿Qué pensáis?


Yo llevo 20h y tampoco te quiero condicionar, pero este juego adolece de esos problemas que mencionas.

Lo mejor, la jugabilidad y el diseño artístico, el resto en la media de mundos abiertos.
8714 respuestas