Horizon: Zero Dawn

onyvla escribió:hace unos días me compré la Complete Edition en digital por 10 pavos (así no desprecinto la copia que tengo en la colección). lo jugué en su lanzamiento sacándole el platino y cambiándolo por otro juego. el caso es que siempre he querido darle una segunda pasada, es uno de los mejores videojuego que he jugado, y más estando ya anunciada su secuela. además así lo juego en la Pro porque en su día tenía una fat y aprovecho para jugar el DLC.

el DLC está integrado en el juego ??? es decir, al empezar la NG+ aparecerá como una misión más a lo largo de la partida ???


si, el DLC va integrado (si juegas a la edición completa) no es necesario jugar al NG+ para acceder a el y de echo para acceder a el primero tienes que llegar a Meridian y hablar con un banuk (no recuerdo en que parte esta exactamente ni como aparece) y entonces te desbloqueara una misión secundaria para buscar a unos compañeros suyos, al llegar al campamento veras que hay una zona por la que escalar y al hacerlo se iniciara una conversación con Silens que marca el inicio del DLC de expansión, si juegas en NG+ lo tendrás mas fácil por nivel (requiere que estés por encima del nivel 50 mínimo el 60)
Hay mejoras para ps5? Había leído hace tiempo que sí pero... [decaio]
@Shephon oook, gracias.

no recuerdo el nivel que tenía cuando platinicé el juego, pero lo que sí voy hacer es empezar una partida desde el principio en NG+. me apunto el lugar para buscar a ese tío cuando esté por ahí
Hola,

Una duda, la vesión Complete tiene el contenido extra incluido en el disco o es una descarga vía código?

He visto una versión decente de segunda mano a buen precio, para así huir de las caja edición Hits, pero si no tiene el contenido pues no me llama la atención.
dan-88 escribió:Hay mejoras para ps5? Había leído hace tiempo que sí pero... [decaio]


Nada, mejoras de ps4 pro
@XcraZz Hola, yo tengo la Ps Hits, y en ella viene todo en el disco. No sé la edición "normal", pero debería de ser idéntica.

Un saludo.
Yo lo he empezado esta semana y me está resultando espectacular, estoy gozándolo mucho. Ya voy por la misión del cementétrico.
Una duda para los que os habeis pasado el DLC.

Veo que las nuevas armas y atuendos que hay se compran con brilloazul como moneda de cambio. ¿Recordáis si hay suficiente para comprarlos todos (armas + atuendos) o es cuestión de elegir?
@rezejoke Si no para todo debería dar para bastantes.
Tengo una duda. En próximas fechas se va a poder descargar la edición completa con la campaña play at home. Yo en su día jugué y aún tengo instalado el juego y la partida base en su día. Si ahora descargo la versión completa, se me "copiaria" mi partida anterior en la edición completa y así poder jugat al DLC con todo el equipo y experiencia de mi partida base?
@Jesusandorrano Ya que es gratis prueba pero yo pienso que sí, el año pasado me había dejado un amigo su copia edición normal y me lo pasé, cuando lo pusieron en el Now hace poco la edición completa lo bajé para ver si podía darle a la expansión ya que conservaba la partida y no tuve problemas, al iniciar ya pillaba el guardado y tenía los "continuar", "nueva partida +" y tal.
porqué este juego nunca fue para mí? lo jugué hasta casi el final en ps4pro, casi obligándome a que me gustara, y solo causó tedio y cansancio... y la verdad, lo encontré muy overrated, mis hijas lo jugaron, y les gustó!! mi sobrino también, y lo mismo.. será que exijo mucho de un AAA?

Pero vieran que no, sencillamente no me parece que justificara realmente su precio (en su momento), aquí quiero expresar porqué pienso que este juego es sencillamente malo, y por lo menos a mí, no me gustó nada, pasaré por compararlo con otros sandbox similares (muchos dirán, ah! pero es que esos juegos que listas..., pero costaron lo mismo en su momento y aún hoy son muy relevantes)...

1. La historia es muy forzada y simplona, si que bueno que sea de mundo abierto, pos, era la "moda" del momento, pero que es esa falta de creatividad? no le pagaron a los guionistas? que un juego se vea bien no es ni la mitad del camino, por favor, cuando perdimos el respeto por los jugadores? una historia medianamente decente en un futuro medio plausible puede ser... pero.. maquinas con forma de animales... en serio? y el guión es 100% predecible y soso... terrible... auténticos juegasos no requieren de tanto trabajo "visual", y tiene basto contenido y hasta una ambientación original sin recurrir a historias tan absurda

2. Demasiado dialogo sin sentido y sobrante, si, para qué tanta hablada? en serio, parece Fallout, y aún así fallout3 y 4 tienen mucho mejor ambientación, más envolvente y realista, de nuevo, y si vas a poner historia, que sea variado! que tengan contenido, vean el Witcher3, una maravilla de guión, y dialogos de lujo.. en esto este juego de nuevo.. bah..

3. Aburrido: está interesante eso de cazar animales mecánicos... pos.. por un par horas, pero di.. luego qué? la historia principal es muy predecible, las secundarias están pésimamente escritas, y siempre son recaderos, y el componente rpg no aporta nada nuevo.. nada! es más complejo el de FarCry3, pero al menos era super entretenido!! no podía dejar de casar animales (de los de a de veras) para mejorar mi vestimenta y capacidades (esto lo aprendió bien RDR2), FC3 tiene la mejor misión mejor escrita! y es super sencilla, ve y quema un campo de mota y mata todo lo que se mueva! con excelente música de fondo!

4. Localizaciones pobres y con muy poco contenido... es decir, de nuevo, "animales mecanicos", pero casi todo es desierto oh la misma yerba roja rara, no podían al menos trabajar un poco mejor la fotografía? digo, en eso RDR1 y 2 están muy por encima, y ni que decir GTA (cualquiera, escojan) oh hasta ghost of tsusima, de nuevo muy mediocre..

5. Poco original, sin nada nuevo que aportar, los maestros de los sandbox nos han mostrado que se puede innovar, GTA5 sigue vendiendose por montones, RDR2 es muy cuidadoso con los detalles y sobresaliente en todos los aspectos (no me explico como no fue juego del año...), digo, que les pasa a los jugadores, en serio? no se quieren? no creen que merecen algo mejor?

Para mí este juego es mediocre, muy mal acabado y que carece de contenido eh innovación, es en una palabra "mediocre", puede que los gráficos sean "la ostia", pero carajos! estan realmente dispuestos a sacrificar el entretenimiento por que se le vean los mocos al protagonista?? en ese aspecto los indies rescatan el espíritu...

Saludos
@orivera decir q este juego es mediocre...... vale q la historia no es ninguna maravilla y q las conversaciones no son gran cosa pero mediocre? No te gusto y te aburrió hasta ahí muy bien pero no taches este juego de mediocre porq no lo es
Pos si, yo lo creo así es mediocre, lo bueno, el logró económico para Guerrilla, pero si que es mediocre:

Historia: mediocre, muy predecible y mal escrita (que vean al Witcher, GTA, RDR)
Dialogos: mediocres y aburridos (Witcher, GTA, etc)
Secundarias: recaderos, y de nuevo, mediocres (Witcher, de nuevo.. que puedo decir, es realmente bueno)
Ambientación: plana, todas las locaciones son parecidas, y la hierva y efectos son todos los mismos (RDR y RDR2 para referencia de como se hace)
Animaciones faciales: si, hasta en esto le hacen sombra (RDR2,GTA5)

Es decir, un juego que destaca, en nada, en cada aspecto siempre exite uno que es superior, si en todos los aspectos el juego no es rompedor, oh si quiera comparable a los otros, pos lo siento.. pero es mediocre.

Saludos
@orivera la mayoría de cosas que dices no las comparto.
A mi la historia me gustó, me recordó mucho a la película de Avatar, que a lo mejor no es la historia más original del mundo pero cumple con lo que promete.
Estoy de acuerdo en que hay diálogos que sobran, pero es que creo que el 90% de los diálogos de lo videojuegos sobran. Es normal, en juegos que duran decenas de horas tienen que meter elementos para alargar la duración incluidos juegos de referencia en el mundillo como Red Dead Redemption y The Witcher 3 que también me encantó, pero asumo que va a ser así y a veces incluso le doy a saltar diálogos y ni los leo porque me la bufan bastante, me pasa también con los Tomb Raider, los God of War y tantos y tantos más.
Que en Horizon sobran diálogos pues si, estoy de acuerdo, pero si te ciñes sólo al guión de la historia a mi me parece bastante notable.
@friskes me gusta mucho tu critica, porque es cierto, la critica hacia la historia es totalmente subjetiva, es mi parecer eso si, que para un juego tipo sandbox, la historia debe ser tan profunda como el ancho y el largo del mapa, y para mí, 100% subjetivo, esta historia es muy sosa y que trata de meter con calzador un personaje nuevo..

Gracias!
A mi la historia me gusto mucho, lo que me pareció horrible es la forma de contarla. En cierta torre puedes empaparte mucho de la misma a través de cientos de documentos que te toca leer y si es una mierda el sistema pera la historia es buena.

En juego tiene cosas bastante buenas y otras que no tanto, por ejemplo el combate con las maquinas a niveles difíciles es una gozada, en cambio el combate contra los humanos es una autentica soberana mierda.

Para mí el gran problema del juego que termina lastrando muchas cosas y hace ver las costuras algunos de los sistemas es que sea un sandbox y te permita ir donde quieres cuando quieres.

Este juego con una linealidad a lo God of War controlando mucho más los sistemas y alguna zona algo más abierta donde poder explotar un poco el sandbox le hubiera sentando de maravilla a mi juicio.
orivera escribió:porqué este juego nunca fue para mí? lo jugué hasta casi el final en ps4pro, casi obligándome a que me gustara, y solo causó tedio y cansancio... y la verdad, lo encontré muy overrated, mis hijas lo jugaron, y les gustó!! mi sobrino también, y lo mismo.. será que exijo mucho de un AAA?

Pero vieran que no, sencillamente no me parece que justificara realmente su precio (en su momento), aquí quiero expresar porqué pienso que este juego es sencillamente malo, y por lo menos a mí, no me gustó nada, pasaré por compararlo con otros sandbox similares (muchos dirán, ah! pero es que esos juegos que listas..., pero costaron lo mismo en su momento y aún hoy son muy relevantes)...

1. La historia es muy forzada y simplona, si que bueno que sea de mundo abierto, pos, era la "moda" del momento, pero que es esa falta de creatividad? no le pagaron a los guionistas? que un juego se vea bien no es ni la mitad del camino, por favor, cuando perdimos el respeto por los jugadores? una historia medianamente decente en un futuro medio plausible puede ser... pero.. maquinas con forma de animales... en serio? y el guión es 100% predecible y soso... terrible... auténticos juegasos no requieren de tanto trabajo "visual", y tiene basto contenido y hasta una ambientación original sin recurrir a historias tan absurda

2. Demasiado dialogo sin sentido y sobrante, si, para qué tanta hablada? en serio, parece Fallout, y aún así fallout3 y 4 tienen mucho mejor ambientación, más envolvente y realista, de nuevo, y si vas a poner historia, que sea variado! que tengan contenido, vean el Witcher3, una maravilla de guión, y dialogos de lujo.. en esto este juego de nuevo.. bah..

3. Aburrido: está interesante eso de cazar animales mecánicos... pos.. por un par horas, pero di.. luego qué? la historia principal es muy predecible, las secundarias están pésimamente escritas, y siempre son recaderos, y el componente rpg no aporta nada nuevo.. nada! es más complejo el de FarCry3, pero al menos era super entretenido!! no podía dejar de casar animales (de los de a de veras) para mejorar mi vestimenta y capacidades (esto lo aprendió bien RDR2), FC3 tiene la mejor misión mejor escrita! y es super sencilla, ve y quema un campo de mota y mata todo lo que se mueva! con excelente música de fondo!

4. Localizaciones pobres y con muy poco contenido... es decir, de nuevo, "animales mecanicos", pero casi todo es desierto oh la misma yerba roja rara, no podían al menos trabajar un poco mejor la fotografía? digo, en eso RDR1 y 2 están muy por encima, y ni que decir GTA (cualquiera, escojan) oh hasta ghost of tsusima, de nuevo muy mediocre..

5. Poco original, sin nada nuevo que aportar, los maestros de los sandbox nos han mostrado que se puede innovar, GTA5 sigue vendiendose por montones, RDR2 es muy cuidadoso con los detalles y sobresaliente en todos los aspectos (no me explico como no fue juego del año...), digo, que les pasa a los jugadores, en serio? no se quieren? no creen que merecen algo mejor?

Para mí este juego es mediocre, muy mal acabado y que carece de contenido eh innovación, es en una palabra "mediocre", puede que los gráficos sean "la ostia", pero carajos! estan realmente dispuestos a sacrificar el entretenimiento por que se le vean los mocos al protagonista?? en ese aspecto los indies rescatan el espíritu...

Saludos

aviso de que no voy a ir de malas y aunque esto es solo mi opinión creo que es compartida por mas de la mitad de los jugadores :p.

hay tanto que corregir aquí que no se ni por donde empezar así que empecemos por lo básico, la historia predecible? vale no será una maravilla pero eso de predecible, estaba claro que Aloy tenia algún parentesco con la doctora pero una cosa es pensar que es una pariente y otra muy diferente el giro que te meten que te deja el culo torcio, además de la locura de Ted Faro tras la muerte de la doctora Sobek tampoco te lo esperas y te hace preguntarte si habría reaccionado igual si siguiera viva en ese momento, por no hablar de algunas cosas mas, lo único predecible a lo mejor es lo de silens (si no has jugado el final no tendrás ni idea) pero vamos el resto predecible? pues debes ser un genio para esperarte todos los giros de trama de este juego las cosas como son.

Misiones secundarias, algunas si, otras no, pero si que es verdad que llega un punto en el que desconectas con ellas.

El tema de las maquinas con formas de animales y dinosaurios, me da que no le has prestado atención a la trama del juego (claro si dices que es aburrida ya has dejado claro que no le has prestado atención), pero el que tengan ese aspecto esta ligado a la trama del juego.

El mundo abierto es muy amplio y no se por donde habrás ido tu pero eso de desierto tiene poco, la zona donde vive la tribu de aloy es muy fértil y llena de vida vegetal, hay zonas desérticas (lógico por el echo del futuro pos-apocaliptico) y ruinas por todo el mapa tanto subterráneas como en la superficie y zonas nevadas, pantanosas y demás, todo variado (no entiendo por donde jugabas tu pero queda claro que no explorabas mucho el mapa) lo de la hierba roja rara se explicara en la segunda parte.

Mucho dialogo? pues hombre si y admito que algunas conversaciones se hacen tediosas, pero los libros tienen mas diálogos y las gente no se queja :p, ahora en serio, si que sobran algunas pero vamos tampoco es para tanto y lo prefiero pues un juego que no cuenta bien su historia mejor tirarlo a la basura.

las comparaciones con el resto de juegos, ahí es donde no es justo que las hagas, Witcher3 es un RPG este solo tiene trazos de RPG, farcry es un shoother GTA5 esta sobreexplotado y ya cansan sus 500 versiones, pero es un sandbox no un mundo abierto (bueno en el caso del 5 es mas una mezcla entre ambos géneros :p) son cosas similares pero no iguales y RDR 1 y 2 lo mismo que GTA pero en el oeste quizás mas abierto pero igual que GTA y se centra mas en la acción, estas comparando peras con manzanas son juegos de géneros totalmente diferentes a este Horizon, así que lo siento pero ahí no te voy a dar la razón con ninguno.

En lo general respeto tu opinión derecho tienes a que no te haya gustado hasta ahí bien, pero es que lo estas poniendo como si esa opinión fuera de verdad la calidad del juego y no es cierto, simplemente no te ha gustado y ya esta no a todos les va a gustar lo mismo, pero es que te equivocas en muchas cosas de las que mencionas por no hablar de que usas la palabra "mediocre" como si fuera algo malo, Mediocre se usa para hablar de algo que esta bien pero se queda a medio camino pero no es algo malo y vale este juego puede no ser la innovación personificada (y de echo dudo que lo pretenda) pero si es mediocre no es un mal juego, dicho esto, el juego no es mediocre ni malo, no es una maravilla innovadora pero vamos un 9 lo tiene fijo :p a bueno y el mayor problema es lo que mencionas de que te obligaste a que te gustara, eso no debes hacerlo jamás con ningún juego, un juego o te gusta o no te gusta pero no puedes obligarte a que te guste porque si no, no te va a gustar directamente porque lo sientes como una obligación como que tiene que gustar si o si y eso no es correcto, ese es tu mayor fallo con este juego.

el juego esta muy bien es un 8,5 mas bien un 9 redondo, otra cosa es que a ti no te haya gustado porque prefieres los juegos mas directos, con mas acción y que van a lo que van, de echo con lo que dices que para que tanto dialogo, me das a ver que tu prefieres un juego con una historia justita y que tire a matar todo lo que se te ponga por medio, pero no todos queremos eso en un videojuego, queremos videojuegos que nos cuenten historias, que nos hagan pasar un rato espectacular en el sofa, como por ejemplo uno que mencionas que no se diferencia mucho de este y que tampoco innova pero lo pones como mejor que este, el Ghost of Tsushima, en historia supera al horizon pero no te creas que son muy diferentes, lo único que a lo mejor no te gusta tanta fantasía en un videojuego y por eso no te gusta no se, pero lo que me da es que si, le pides a un triple A demasiado y no te digo nada de esto a malas, es solo una opinión general del juego y en lo que discrepo con respecto a tu valoración y el echo de que lo escribas como que esa es la calidad del juego sobre todo por tu comentario de que si los jugadores no nos queremos, eso da entender que el juego es malo si o si y lo siento pero no es cierto, te recomiendo que la próxima vez hables solo por ti y te reitero, no te digo nada de esto a malas, un saludo y buen rollo :)

@Shiro_himura estoy de acuerdo con algunas cosas que mencionas pero debo aclararte que el juego no es un sandbox sobre todo si te deja ir a donde quieras es un open world, son conceptos similares pero muy diferente entre si, mientras que un open world te deja hacer prácticamente lo que quieras, ir donde quieras y hacer las misiones en el orden que quieras no hay linealidad, mientras que en los sandbox son mundos abiertos un poco mas reducidos (suerte que GTA abandonó ese concepto y hace una mezcla de ambos) y con una linealidad que no te permite avanzar en la historia si no haces X cosas para que avance, como ejemplo GTA vice city hay un momento en el que si no te unes a una banda mafiosa no puedes pasar a la tercera isla, mientras que a un open world eso se la pela, si quieres irte a la esquina mas alejada del mapa y hacer las misiones que ahí hay puedes, no avanzaras en la historia pero puedes hacerlo y las misiones de historia que haya disponibles las podrás hacer en el orden que quieras que no afectara a la trama para nada :p, por eso te digo, Horizon no es un sandbox, es un open world :p
@Shephon de acuerdo contigo en todo.

@orivera respeto tu opinión, incluso me llama la atención que lo consideres mediocre. Que no te haya gustado la historia, la ambientación, etc..., lo puedo entender. Que el juego tiene partes mejorables, desde luego...todos los grandes juegos y sagas las tienen. Pero lo de que sea mediocre...

A mí por ejemplo me chocaba que en HZD los ecosistemas y biomas cambiasen "tan de repente", de hecho creo recordar que hay una fantástica variedad de ellos (montañas, nieve, desiertos, selvas, bosques...). También recuerdo que Meridian me pareció una chulada de ciudad, con una construcción super original....¿a tí no te lo pareció?.

Bueno @orivera sobre gustos no hay nada escrito. Un abrazo, y a otra cosa mariposa. [beer]
Comparto algunas cosas, en general se ve vacio, poca variedad de flora y fauna y se puede hacer pesado.
Las misiones de recadero son completamente olvidables y las secundarias practicamente lo mismo.
El DLC se me hizo pesado, quiza lo tendria que haber jugado despues de un tiempo de descanso.

Pero la historia, ¿de verdad te olias ese giro de guion? te podra gustar mas o menos pero compararlo con la de GTA, (que no tiene) o la de RDR2 (nada que no se haya visto antes, lo unico bueno es la evolucion de Arthur y Dutch).
Ademas el combate contra las maquinas mas grandes utilizando variedad de equipo y combinaciones elementales es un puntazo.

En Metacritic, 8 de los usuarios, 9 de las revistas especializadas y aqui no hubo review bombing negativo ni positivo.

P.d. @Shiro_himura Totalmente de acuerdo.
@Shephon tal cual, eso es lo q quería decir pero me daba pereza escribir tanto
Jesusandorrano escribió:Tengo una duda. En próximas fechas se va a poder descargar la edición completa con la campaña play at home. Yo en su día jugué y aún tengo instalado el juego y la partida base en su día. Si ahora descargo la versión completa, se me "copiaria" mi partida anterior en la edición completa y así poder jugat al DLC con todo el equipo y experiencia de mi partida base?


Aprovecho para rescatar esta duda. ¿Alguien que lo sepa de primera mano?

Lo digo por aprovechar la Semana Santa con este juego (viene en el PS+ para los poseedores de PS5) y luego pillar el DLC con el Play at Home de abril.
Hidalgo escribió:
Jesusandorrano escribió:Tengo una duda. En próximas fechas se va a poder descargar la edición completa con la campaña play at home. Yo en su día jugué y aún tengo instalado el juego y la partida base en su día. Si ahora descargo la versión completa, se me "copiaria" mi partida anterior en la edición completa y así poder jugat al DLC con todo el equipo y experiencia de mi partida base?


Aprovecho para rescatar esta duda. ¿Alguien que lo sepa de primera mano?

Lo digo por aprovechar la Semana Santa con este juego (viene en el PS+ para los poseedores de PS5) y luego pillar el DLC con el Play at Home de abril.

Yo jugué a la versión estándar en físico y cuando salió la Complete me la compré también y pude pasar la partida anterior sin ningún problema. En digital debería de ser lo mismo.
friskes escribió:
Hidalgo escribió:
Jesusandorrano escribió:Tengo una duda. En próximas fechas se va a poder descargar la edición completa con la campaña play at home. Yo en su día jugué y aún tengo instalado el juego y la partida base en su día. Si ahora descargo la versión completa, se me "copiaria" mi partida anterior en la edición completa y así poder jugat al DLC con todo el equipo y experiencia de mi partida base?


Aprovecho para rescatar esta duda. ¿Alguien que lo sepa de primera mano?

Lo digo por aprovechar la Semana Santa con este juego (viene en el PS+ para los poseedores de PS5) y luego pillar el DLC con el Play at Home de abril.

Yo jugué a la versión estándar en físico y cuando salió la Complete me la compré también y pude pasar la partida anterior sin ningún problema. En digital debería de ser lo mismo.


Vale, muchas gracias compi :).
lasc-corvis escribió:@Shephon tal cual, eso es lo q quería decir pero me daba pereza escribir tanto


es que claro, al leer la cantidad de cosas en las que erraba y encima escribiéndolo de tal forma que parece que estaba diciendo que el juego era malo si o si y que a los que nos gusta no somos capaces de verlo porque no nos queremos como jugadores, pues no he podido evitar corregirle todo en lo que se equivocaba, una cosa es que a el por lo que sea no le haya gustado cosa entendible y respetable sobre todo si ha cometido el error de auto obligarse a que le guste el juego, pero otra muy diferente es soltar que el juego es malo y encima decir que si nos gusta es porque no nos queremos como jugadores y que dejamos que las compañías hagan con nosotros lo que les da la gana que eso ya me ha matao del todo xD, a parte de que encima ha puesto como ejemplo de buen juego el Ghost of Tsushima que si que vale que en cuanto a historia es bastante mejor que Horizon, pero en cuanto al resto no es muy diferente por lo que es como si se estuviera contradiciendo a si mismo xD el problema a estado en que ha generalizado su opinión personal en vez de hablar por si mismo son sus opiniones y son respetables pero nunca hay que generalizarlo.

EDIT: a alguien mas le pasa que solo le sale "incluido en PSnow" yo tengo el juego físico y lo tengo instalado y no me deja adquirir el digital solo me sale la opción de PSnow, no es que sea fan del formato digital pero ya que lo regalan y no tengo que pagar nada aunque lo tenga en físico pues no me molesta cogerlo, imagino que si no me sale la opción es porque lo tengo instalado en la consola por la versión física no? voy a ver si en mi cuenta secundaria si me deja adquirir el juego pero vamos me parece absurdo que sea porque esta instalado ya el juego se supone que el digital es diferente del físico no :-?

EDIT2: vale ni caso ya se porque, es que el juego no sale hoy para nosotros si no mañana, no he tenido en cuenta el cambio horario xD
Por cierto, he leído que hasta las 5:00 am del día 20 de abril no estará disponible para descargar en España, alguien que lo pueda confirmar? Lo he sacado de aquí https://www.cajadebotin.com/ps4/fecha-y ... ps4-y-ps5/
Saludos
Whit3W0lf escribió:Por cierto, he leído que hasta las 5:00 am del día 20 de abril no estará disponible para descargar en España, alguien que lo pueda confirmar? Lo he sacado de aquí https://www.cajadebotin.com/ps4/fecha-y ... ps4-y-ps5/
Saludos


Es muy probable, lo mas normal es que hasta la 1:00 de la mañana no haga el cambio de hora por ejemplo con este juego y contando que sale 19 lo lógico es que esta noche a las 00:00 que ya sera dia 20 no este disponible y que lo pillemos a partir de la 1:00 pero tal como van las cosas muy probablemente no este hasta mas tarde.
Shephon escribió:
Whit3W0lf escribió:Por cierto, he leído que hasta las 5:00 am del día 20 de abril no estará disponible para descargar en España, alguien que lo pueda confirmar? Lo he sacado de aquí https://www.cajadebotin.com/ps4/fecha-y ... ps4-y-ps5/
Saludos


Es muy probable, lo mas normal es que hasta la 1:00 de la mañana no haga el cambio de hora por ejemplo con este juego y contando que sale 19 lo lógico es que esta noche a las 00:00 que ya sera dia 20 no este disponible y que lo pillemos a partir de la 1:00 pero tal como van las cosas muy probablemente no este hasta mas tarde.


Ésta en la store sin precio pero no sale botón alguno.
Sabéis si tiene mejoras en PS5? Si busco info veo información contradictoria.

Gracias!
sevillanito escribió:
Shephon escribió:
Whit3W0lf escribió:Por cierto, he leído que hasta las 5:00 am del día 20 de abril no estará disponible para descargar en España, alguien que lo pueda confirmar? Lo he sacado de aquí https://www.cajadebotin.com/ps4/fecha-y ... ps4-y-ps5/
Saludos


Es muy probable, lo mas normal es que hasta la 1:00 de la mañana no haga el cambio de hora por ejemplo con este juego y contando que sale 19 lo lógico es que esta noche a las 00:00 que ya sera dia 20 no este disponible y que lo pillemos a partir de la 1:00 pero tal como van las cosas muy probablemente no este hasta mas tarde.


Ésta en la store sin precio pero no sale botón alguno.


lo se al final lo comento, que aun no esta para adquirir, viviendo en España lo tendremos mañana día 20, a mi solo me sale "incluido en PSnow" si a ti no te sale botón será porque tu tienes pagado PSnow pero a mi si me sale esa opción.

@gabilovic hasta donde yo se, modo boost nada del otro mundo, aunque lo mismo con la promoción ya que Aloy va a salir hasta en el fornite, acaban metiendo algún update de mejora pero de todas formas de haberlo yo no lo esperaría antes del anunció de la salida del Horizon 2 que comercialmente seria cunado mas les interesa meterle un update tocho al juego de PS4 :p
Shephon escribió:
sevillanito escribió:
Shephon escribió:
Es muy probable, lo mas normal es que hasta la 1:00 de la mañana no haga el cambio de hora por ejemplo con este juego y contando que sale 19 lo lógico es que esta noche a las 00:00 que ya sera dia 20 no este disponible y que lo pillemos a partir de la 1:00 pero tal como van las cosas muy probablemente no este hasta mas tarde.


Ésta en la store sin precio pero no sale botón alguno.


lo se al final lo comento, que aun no esta para adquirir, viviendo en España lo tendremos mañana día 20, a mi solo me sale "incluido en PSnow" si a ti no te sale botón será porque tu tienes pagado PSnow pero a mi si me sale esa opción.


Imposible si yo tengo la ps4.... en modo offline jeje. Los quiero añadir a mi cuenta por la web, los otros gratis si me dejaron, mañana podré me imagino.
sevillanito escribió:
Shephon escribió:
sevillanito escribió:
Ésta en la store sin precio pero no sale botón alguno.


lo se al final lo comento, que aun no esta para adquirir, viviendo en España lo tendremos mañana día 20, a mi solo me sale "incluido en PSnow" si a ti no te sale botón será porque tu tienes pagado PSnow pero a mi si me sale esa opción.


Imposible si yo tengo la ps4.... en modo offline jeje. Los quiero añadir a mi cuenta por la web, los otros gratis si me dejaron, mañana podré me imagino.


a vale comprendo xD, pues en la store en la web me sale también el botón "incluido en" pero bueno el caso es que, teniendo en cuanta lo que he mencionado, para nosotros estará disponible a partir del día 20, presumiblemente a la 1:00 de la madrugada esta misma noche o a las 5:00 como pone en la noticia que ha compartido el compañero, pero vamos sea como sea mañana lo tenemos nosotros si o si, paso lo mismo con el rachet & clank :p somos los mas tardones xD

ahora añado, la verdad es que tengo curiosidad por el juego del mes que viene, el rachet & clanck no lo tenia pero viendo que estan regalando juegos del playstation hits ya va uno que me compre en su momento y no se porque me huelo que el siguiente será el GoW que también me lo compre, miedo me da xD
Pillado gratis, ya se puede [oki]
Lo tengo en fisico pero coño, no se hace ascos a las cosas gratis XD
Hola, a ver si alguien sabría aclararme la duda,
Me compré el juego en físico cuando salió a la venta, pero no tengo el DLC,

¿Alguien sabe si la edición completa que regalan en digital será compatible con la partida guardada del original que tengo yo??
@sting17
Yo tenía el juego base y compré la ed.completa y sí sirve el save.
Ya tenía la edición completa en físico, pero también lo he agregado a la biblioteca. Nunca se sabe si el disco acabará bajo el pasto de las llamas XD.
Aunque tengamos la edición completa física (platinado me incluyo) la versión digital trae libro de arte y tema

Lo remarco porque en mi caso el código para descargar el libro de arte estando dentro de fecha no funcionaba
2 veces he intentado pasarme el juego y no he podido porque me aburria [ayay] ahora que esta gratis igual le doi otra oportunidad, con the Witcher 3 me pasó lo mismo, hasta que no lo empecé por tercera vez no consigio engancharme [carcajad]
seil escribió:2 veces he intentado pasarme el juego y no he podido porque me aburria [ayay] ahora que esta gratis igual le doi otra oportunidad, con the Witcher 3 me pasó lo mismo, hasta que no lo empecé por tercera vez no consigio engancharme [carcajad]


A mi este juego me pareció bastante aburrido, la historia no me gusto nada
Decidí a darle una oportunidad más, por q lo vendí hace ya un año y fue por q sus misiones secundarias q eran tan pero tan genéricas y aburridas q me terminó por aburrir, pero en esta oportunidad me iré a las misiones prinsipales y una q otras secundarias, haber como me va
Elexeim escribió:Aunque tengamos la edición completa física (platinado me incluyo) la versión digital trae libro de arte y tema

Lo remarco porque en mi caso el código para descargar el libro de arte estando dentro de fecha no funcionaba


Pues mira, ese es un buen detalle que había olvidado. Porque mi versión es la americana y no recuerdo si llegué a canjear el código, creo que sí, pero ahora lo tendré con la cuenta principal.
@yeong
Es que eso es lo que me pasaba, que conforme avanzaba la historia y jugabilidad me aburria, y luego que los enemigos sean "tipo robots" tampoco me gusta ese estilo en los videojuegos [carcajad]
Todo un detallazo poner este juego de gratis, tenia curiosidad en probarlo, y como me sospechaba, me quedo con sus graficos, paisajes, sonido, doblaje,... pero no me gusta nada lo demas.
Lo jugue en 2017 cuando salió y no me acuerdo de casi nada, pero si recuerdo que el juego me gustó muchísimo en su momento.

No me pille el DLC posteriormente.

Momento ideal para rejugarlo, refrescarlo y empalmarlo con el DLC, cortesía de Sony.

Lo tengo en físico y he desinstalado los datos del juego que había en la consola, para bajarme la edición completa que regalan en la Store (no deja bajar el DLC de forma independiente que, graciosamente, está a 14 pavos si lo buscas por la tienda [carcajad] ).

Conservas los archivos de guardado y de configuración del juego aunque lo desinstales... aunque me daba un poco igual porque, como digo, voy a empezarlo de cero de nuevo.
El icono os sale hits o normal del horizon original?
@Megaknot pues la historia es realmente buena, y su gameplay excelente
PSX22 escribió:El icono os sale hits o normal del horizon original?

A mi en biblioteca me sale la normal,sera porque lo tengo en fisico y lo instale pero borre para descargar este.
A mi este me pareció un juegazo increíble, de los que más me enganchó de los que he jugado últimamente. Me ha gustado mucho la ambientación y la historia, que aunque es cierto que la vas viendo venir (no todo, obviamente), eso no la hace mala, una buena historia no tiene por que tener sorpresas, ni giros ni nada, solo debe ser buena, y esta lo es.
15171 respuestas