orivera escribió:porqué este juego nunca fue para mí? lo jugué hasta casi el final en ps4pro, casi obligándome a que me gustara, y solo causó tedio y cansancio... y la verdad, lo encontré muy overrated, mis hijas lo jugaron, y les gustó!! mi sobrino también, y lo mismo.. será que exijo mucho de un AAA?
Pero vieran que no, sencillamente no me parece que justificara realmente su precio (en su momento), aquí quiero expresar porqué pienso que este juego es sencillamente malo, y por lo menos a mí, no me gustó nada, pasaré por compararlo con otros sandbox similares (muchos dirán, ah! pero es que esos juegos que listas..., pero costaron lo mismo en su momento y aún hoy son muy relevantes)...
1. La historia es muy forzada y simplona, si que bueno que sea de mundo abierto, pos, era la "moda" del momento, pero que es esa falta de creatividad? no le pagaron a los guionistas? que un juego se vea bien no es ni la mitad del camino, por favor, cuando perdimos el respeto por los jugadores? una historia medianamente decente en un futuro medio plausible puede ser... pero.. maquinas con forma de animales... en serio? y el guión es 100% predecible y soso... terrible... auténticos juegasos no requieren de tanto trabajo "visual", y tiene basto contenido y hasta una ambientación original sin recurrir a historias tan absurda
2. Demasiado dialogo sin sentido y sobrante, si, para qué tanta hablada? en serio, parece Fallout, y aún así fallout3 y 4 tienen mucho mejor ambientación, más envolvente y realista, de nuevo, y si vas a poner historia, que sea variado! que tengan contenido, vean el Witcher3, una maravilla de guión, y dialogos de lujo.. en esto este juego de nuevo.. bah..
3. Aburrido: está interesante eso de cazar animales mecánicos... pos.. por un par horas, pero di.. luego qué? la historia principal es muy predecible, las secundarias están pésimamente escritas, y siempre son recaderos, y el componente rpg no aporta nada nuevo.. nada! es más complejo el de FarCry3, pero al menos era super entretenido!! no podía dejar de casar animales (de los de a de veras) para mejorar mi vestimenta y capacidades (esto lo aprendió bien RDR2), FC3 tiene la mejor misión mejor escrita! y es super sencilla, ve y quema un campo de mota y mata todo lo que se mueva! con excelente música de fondo!
4. Localizaciones pobres y con muy poco contenido... es decir, de nuevo, "animales mecanicos", pero casi todo es desierto oh la misma yerba roja rara, no podían al menos trabajar un poco mejor la fotografía? digo, en eso RDR1 y 2 están muy por encima, y ni que decir GTA (cualquiera, escojan) oh hasta ghost of tsusima, de nuevo muy mediocre..
5. Poco original, sin nada nuevo que aportar, los maestros de los sandbox nos han mostrado que se puede innovar, GTA5 sigue vendiendose por montones, RDR2 es muy cuidadoso con los detalles y sobresaliente en todos los aspectos (no me explico como no fue juego del año...), digo, que les pasa a los jugadores, en serio? no se quieren? no creen que merecen algo mejor?
Para mí este juego es mediocre, muy mal acabado y que carece de contenido eh innovación, es en una palabra "mediocre", puede que los gráficos sean "la ostia", pero carajos! estan realmente dispuestos a sacrificar el entretenimiento por que se le vean los mocos al protagonista?? en ese aspecto los indies rescatan el espíritu...
Saludos
aviso de que no voy a ir de malas y aunque esto es solo mi opinión creo que es compartida por mas de la mitad de los jugadores

.
hay tanto que corregir aquí que no se ni por donde empezar así que empecemos por lo básico, la historia predecible? vale no será una maravilla pero eso de predecible, estaba claro que Aloy tenia algún parentesco con la doctora pero una cosa es pensar que es una pariente y otra muy diferente el giro que te meten que te deja el culo torcio, además de la locura de Ted Faro tras la muerte de la doctora Sobek tampoco te lo esperas y te hace preguntarte si habría reaccionado igual si siguiera viva en ese momento, por no hablar de algunas cosas mas, lo único predecible a lo mejor es lo de silens (si no has jugado el final no tendrás ni idea) pero vamos el resto predecible? pues debes ser un genio para esperarte todos los giros de trama de este juego las cosas como son.
Misiones secundarias, algunas si, otras no, pero si que es verdad que llega un punto en el que desconectas con ellas.
El tema de las maquinas con formas de animales y dinosaurios, me da que no le has prestado atención a la trama del juego (claro si dices que es aburrida ya has dejado claro que no le has prestado atención), pero el que tengan ese aspecto esta ligado a la trama del juego.
El mundo abierto es muy amplio y no se por donde habrás ido tu pero eso de desierto tiene poco, la zona donde vive la tribu de aloy es muy fértil y llena de vida vegetal, hay zonas desérticas (lógico por el echo del futuro pos-apocaliptico) y ruinas por todo el mapa tanto subterráneas como en la superficie y zonas nevadas, pantanosas y demás, todo variado (no entiendo por donde jugabas tu pero queda claro que no explorabas mucho el mapa) lo de la hierba roja rara se explicara en la segunda parte.
Mucho dialogo? pues hombre si y admito que algunas conversaciones se hacen tediosas, pero los libros tienen mas diálogos y las gente no se queja

, ahora en serio, si que sobran algunas pero vamos tampoco es para tanto y lo prefiero pues un juego que no cuenta bien su historia mejor tirarlo a la basura.
las comparaciones con el resto de juegos, ahí es donde no es justo que las hagas, Witcher3 es un RPG este solo tiene trazos de RPG, farcry es un shoother GTA5 esta sobreexplotado y ya cansan sus 500 versiones, pero es un sandbox no un mundo abierto (bueno en el caso del 5 es mas una mezcla entre ambos géneros

) son cosas similares pero no iguales y RDR 1 y 2 lo mismo que GTA pero en el oeste quizás mas abierto pero igual que GTA y se centra mas en la acción, estas comparando peras con manzanas son juegos de géneros totalmente diferentes a este Horizon, así que lo siento pero ahí no te voy a dar la razón con ninguno.
En lo general respeto tu opinión derecho tienes a que no te haya gustado hasta ahí bien, pero es que lo estas poniendo como si esa opinión fuera de verdad la calidad del juego y no es cierto, simplemente no te ha gustado y ya esta no a todos les va a gustar lo mismo, pero es que te equivocas en muchas cosas de las que mencionas por no hablar de que usas la palabra "mediocre" como si fuera algo malo, Mediocre se usa para hablar de algo que esta bien pero se queda a medio camino pero no es algo malo y vale este juego puede no ser la innovación personificada (y de echo dudo que lo pretenda) pero si es mediocre no es un mal juego, dicho esto, el juego no es mediocre ni malo, no es una maravilla innovadora pero vamos un 9 lo tiene fijo

a bueno y el mayor problema es lo que mencionas de que te obligaste a que te gustara, eso no debes hacerlo jamás con ningún juego, un juego o te gusta o no te gusta pero no puedes obligarte a que te guste porque si no, no te va a gustar directamente porque lo sientes como una obligación como que tiene que gustar si o si y eso no es correcto, ese es tu mayor fallo con este juego.
el juego esta muy bien es un 8,5 mas bien un 9 redondo, otra cosa es que a ti no te haya gustado porque prefieres los juegos mas directos, con mas acción y que van a lo que van, de echo con lo que dices que para que tanto dialogo, me das a ver que tu prefieres un juego con una historia justita y que tire a matar todo lo que se te ponga por medio, pero no todos queremos eso en un videojuego, queremos videojuegos que nos cuenten historias, que nos hagan pasar un rato espectacular en el sofa, como por ejemplo uno que mencionas que no se diferencia mucho de este y que tampoco innova pero lo pones como mejor que este, el Ghost of Tsushima, en historia supera al horizon pero no te creas que son muy diferentes, lo único que a lo mejor no te gusta tanta fantasía en un videojuego y por eso no te gusta no se, pero lo que me da es que si, le pides a un triple A demasiado y no te digo nada de esto a malas, es solo una opinión general del juego y en lo que discrepo con respecto a tu valoración y el echo de que lo escribas como que esa es la calidad del juego sobre todo por tu comentario de que si los jugadores no nos queremos, eso da entender que el juego es malo si o si y lo siento pero no es cierto, te recomiendo que la próxima vez hables solo por ti y te reitero, no te digo nada de esto a malas, un saludo y buen rollo
@Shiro_himura estoy de acuerdo con algunas cosas que mencionas pero debo aclararte que el juego no es un sandbox sobre todo si te deja ir a donde quieras es un open world, son conceptos similares pero muy diferente entre si, mientras que un open world te deja hacer prácticamente lo que quieras, ir donde quieras y hacer las misiones en el orden que quieras no hay linealidad, mientras que en los sandbox son mundos abiertos un poco mas reducidos (suerte que GTA abandonó ese concepto y hace una mezcla de ambos) y con una linealidad que no te permite avanzar en la historia si no haces X cosas para que avance, como ejemplo GTA vice city hay un momento en el que si no te unes a una banda mafiosa no puedes pasar a la tercera isla, mientras que a un open world eso se la pela, si quieres irte a la esquina mas alejada del mapa y hacer las misiones que ahí hay puedes, no avanzaras en la historia pero puedes hacerlo y las misiones de historia que haya disponibles las podrás hacer en el orden que quieras que no afectara a la trama para nada

, por eso te digo, Horizon no es un sandbox, es un open world