[HO] Fallout 4

En mi caso he reemplazado el armorsmith con el mod ACO. Os dejo enlace: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40919?tab=files
Y no es que yo necesite usar mods de este tipo pero lo estoy testeando por que me interesa la funcion de hacer las piezas de armadura invisibles. En mi forma de juego prefiero llevar alguna skin molona que no aporte ningun tipo de resistencia y luego usar las armaduras vanilla debajo de la ropa. De esta manera el personaje se me ve chulo y sigo usando la mecanica de lootear piezas mejoras. El único fastidio es que se me han puesto en ingles todas las piezas de ropa y armaduras e imagino que habrá tantas que sera muy pesado traducirlas aunque no lo descarto algun dia.
Saludos
dante_vmmv escribió:En mi caso he reemplazado el armorsmith con el mod ACO. Os dejo enlace: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40919?tab=files
Y no es que yo necesite usar mods de este tipo pero lo estoy testeando por que me interesa la funcion de hacer las piezas de armadura invisibles. En mi forma de juego prefiero llevar alguna skin molona que no aporte ningun tipo de resistencia y luego usar las armaduras vanilla debajo de la ropa. De esta manera el personaje se me ve chulo y sigo usando la mecanica de lootear piezas mejoras. El único fastidio es que se me han puesto en ingles todas las piezas de ropa y armaduras e imagino que habrá tantas que sera muy pesado traducirlas aunque no lo descarto algun dia.
Saludos


El tema de las traducciones con los items por default, tiene que existir alguna manera de traducirlo mas rápido, me cuesta creer que los traductores se maten en buscar como se llama X pieza en su idioma y la escriban exactamente igual, con tildes y demás.

ESP-ESM tiene una opción que es "Traducir automáticamente", quizás esa opción lo que hace es que detecta el idioma de tu juego y traduce las piezas del inglés al español, usando archivos ya existentes del juego vanilla, no lo se, la vi ayer traduciendo un MOD, la probé y no hizo nada (el mod añadía objetos nuevos, no tenía nada del vanilla y quizás por eso no funcionó), por probar a lo mejor no pierdes nada.
@Ark0 ESP/ESM Translator al igual que xTranslator usando una base de datos del juego de los idiomas que tiene, vamos, que si un modder hace un mod en su idioma (ingles por ejemplo) y en dicho mod se modifican no se, 20 armaduras del juego, estas armaduras para ti estarán en ingles, pero con el programa y usando la base de datos "eng-esp", te traduce esas armaduras de nuevo al español, esto con cualquier texto que el mod use "y que tenga el juego", si el texto es nuevo o modificado del original en un mod, pues no existe en el juego, para esos casos "lo traduces tu" desde el propio programa, no te va traducir nada el salvo que lo tenga el juego, solo traduce textos que ya tiene el juego de un idioma a otro, segun la base de datos que escojas en el programa.

Un mod que añade una historia nueva puede contener objetos y textos que ya tiene el juego, pero en su mayoria van a ser textos nuevos, sino todos, solo puedes abrir el programa, uno de los 2 mencionados, y traducir de forma manual, esp/esm translator es mas intuitivo, yo prefiero el xTranslator, que aun que es mas compleja la GUI me siento mas comodo con algunas funcionalidades que tiene, aun que ahora mismo con el tiempo que hace que no toco nada del tema, probablemente no me sienta comodo con ninguno, tendria que recordar un poco el tema cuando me ponga primero xD
davoker escribió:@Ark0 ESP/ESM Translator al igual que xTranslator usando una base de datos del juego de los idiomas que tiene, vamos, que si un modder hace un mod en su idioma (ingles por ejemplo) y en dicho mod se modifican no se, 20 armaduras del juego, estas armaduras para ti estarán en ingles, pero con el programa y usando la base de datos "eng-esp", te traduce esas armaduras de nuevo al español, esto con cualquier texto que el mod use "y que tenga el juego", si el texto es nuevo o modificado del original en un mod, pues no existe en el juego, para esos casos "lo traduces tu" desde el propio programa, no te va traducir nada el salvo que lo tenga el juego, solo traduce textos que ya tiene el juego de un idioma a otro, segun la base de datos que escojas en el programa.

Un mod que añade una historia nueva puede contener objetos y textos que ya tiene el juego, pero en su mayoria van a ser textos nuevos, sino todos, solo puedes abrir el programa, uno de los 2 mencionados, y traducir de forma manual, esp/esm translator es mas intuitivo, yo prefiero el xTranslator, que aun que es mas compleja la GUI me siento mas comodo con algunas funcionalidades que tiene, aun que ahora mismo con el tiempo que hace que no toco nada del tema, probablemente no me sienta comodo con ninguno, tendria que recordar un poco el tema cuando me ponga primero xD


Entonces he acertado, alguna función tiene ESM-ESP para que los mods que tienen textos en inglés pero son default del juego, te lo traduzca automáticamente al español.

Eso está bien para mods de texturas en ropa, o en armas, que algunos aparte de traer texturas nuevas, traen el texto en inglés xD
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 ESP/ESM Translator al igual que xTranslator usando una base de datos del juego de los idiomas que tiene, vamos, que si un modder hace un mod en su idioma (ingles por ejemplo) y en dicho mod se modifican no se, 20 armaduras del juego, estas armaduras para ti estarán en ingles, pero con el programa y usando la base de datos "eng-esp", te traduce esas armaduras de nuevo al español, esto con cualquier texto que el mod use "y que tenga el juego", si el texto es nuevo o modificado del original en un mod, pues no existe en el juego, para esos casos "lo traduces tu" desde el propio programa, no te va traducir nada el salvo que lo tenga el juego, solo traduce textos que ya tiene el juego de un idioma a otro, segun la base de datos que escojas en el programa.

Un mod que añade una historia nueva puede contener objetos y textos que ya tiene el juego, pero en su mayoria van a ser textos nuevos, sino todos, solo puedes abrir el programa, uno de los 2 mencionados, y traducir de forma manual, esp/esm translator es mas intuitivo, yo prefiero el xTranslator, que aun que es mas compleja la GUI me siento mas comodo con algunas funcionalidades que tiene, aun que ahora mismo con el tiempo que hace que no toco nada del tema, probablemente no me sienta comodo con ninguno, tendria que recordar un poco el tema cuando me ponga primero xD


Entonces he acertado, alguna función tiene ESM-ESP para que los mods que tienen textos en inglés pero son default del juego, te lo traduzca automáticamente al español.

Eso está bien para mods de texturas en ropa, o en armas, que algunos aparte de traer texturas nuevas, traen el texto en inglés xD

No es que tengan una funcion, es que esos programas estan hechos para hacer eso, es su función, no es una opción solo [+risas] lo que es una opcion es el poder traducir textos de mods customs, textos que no tiene el juego, esos programas cogen los textos de todos los idiomas en bases de datos para retraducir lo que los mods tocan, de ingles a español, o de aleman a japones, hay muchas bases de datos, y esas bases de datos son los textos cogidos del juego, los strings vamos.

Los mods de texturas solo no necesitan traducción aun que lleven un archivo .esp (que es donde irian los textos) porque esos .esp solo estan para leer los archivos BA2 (son los mods que van comprimidos en el formato de compresión del juego, como los BA2 originales del propio juego en DATA vamos), pero no tienen información, son archivos vacios destinados a leer esos BA2 que los acompañan, pero hay otros mods de texturas que si hacen algun cambio, ahi es donde por ejemplo un modder que este haciendo un mod en su idioma, ingles, japones, el que sea, se cambia el texto a su idioma, para retraducir a tu idioma usas uno de esos programas y una de las bases de datos que trae, que el mod está en japones? pues coges la DB de japones a español en el programa, abres el mod que quieres traducir "ya ya está", automaticamente lo traduce, lo ves en el propio programa que sale el texto original y a su lado el traducido, luego solo falta "guardar los cambios", que es basicamente lo unico que haces tu, darle a guardar.

Y si los textos son nuevos los traduces desde el propio programa, veras los textos originales a la izquierda, y a la derecha estaria vacio, ahi pondrias el texto traducido que sale a la izquierda, luego guardas cuando acabes y listo, puedes guardar "ese proyecto" por si se actualiza el mod con mas contenido y añade nuevo texto, solo tendrias que abrir el mod actualizado, cargar el proyecto que guardaste, y estará traducido todo lo que tenia antes y lo nuevo seria lo que faltaria por traducir, asi no tienes que traducir todo de nuevo mas lo nuevo.

Si te familiarizas con uno de esos programas, podras traducirte mods como algunos aqui ya andan haciendo, hay muchos mods que no tienen traducción, pequeños o mas grandes, quedarte con las ganas de usarlo pudiendo dedicarle algo de tiempo a aprender como funciona el programa pues oye no se, es bastante sencillo la verdad, hay alguna guias en el propio nexus de como usar el esp/esm translator, por ejemplo:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/8828

O mejor aún, en Español gracias al amigo linqueo, que tiene muchisimas traducciones en Skyrim:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/29082

Y el programa y las bases de datos -> https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

Como veras todo es de Skyrim, pero el programa es para todos los juegos de Bethesda, funciona exactamente igual en Skyrim que en FO4, de hecho la descarga es desde el nexus de Skyrim, no la veras en FO4 porque el autor dice que no quieren mantener actualizados 2 hilos para un mismo programa, lo que aprendas en esa guia es para Skyrim y FO4 por igual, si tienes interes ya sabes, una vez aprendes es algo rapido, pero hay que leerse el tutorial y tener ganas nada mas [beer]
dante_vmmv escribió:
jeslet escribió:@dante_vmmv con esas mismas opciones es como dices que se te ha quedado verdad?

A que te refieres? Si es lo que puse arriba del spitfire +epo eso es todo lo que yo tengo instalado aunque no se si es ese orden. Osea cada linea es un mod o parche y el spitfire se instala seleccionando Lite version.
Recuerdo que estuve haciendo pruebas con el orden de carga para probar por un lado epo primero y despues spitfire y luego lo contrario. Ahora mismo no recuerdo como lo deje pero mañana puedo mirarlo y pasarte la info.
El caso es que si no se hace bien no te salen los efectos del spitfire.
Por cierto spitfire tampoco es compatible con weapons of fate por el mismo motivo pero lo mismo al ponerlo en Lite versión ya funciona.
Saludos


Edito:
Bueno pues ya tengo mi conclusion final sobre la mejor forma de regular el daño del juego según mi criterio personal. Mira que he intentado por todos los medios buscar una alternativa al BLD.. que si mezcla de mods, que si mods complejos, mods simples, mods modificados por mi.. pues nada me vale. Al final me he instalado el BLD ya que llevaba un año sin tocarlo y necesitaba comparar el daño del juego con ese mod en comparación con el mod Dam apocalypse y el mod Lunar.
Pues señores al final la combinación ganadora es la siguiente:
-Mod Dam apocalypse (elegir modulo loot y power armor prescindiendo del modulo de combate)
-Mod Better Locational Damage (elegir modulo combate, parche Dam Apocalypse y no señalar ninguna de las otras opciones.
Ha sido llegar a Concord y me han matado. Asi 3 veces intentando matar a los 3, 4 raiders que siempre salen ahi luchando con el Minutemen.
Esto si que es un rebalanceo del daño del juego, joder es que ahora me dan ganas de intentarlo de nuevo 20 maneras diferentes.


-Si me referia al spitfire junto con el epo, que no lo tengo muy claro, ya que creo que no me funcionan como deberían.

- sobre los Dam apocalypse y Better Locational Damage sabes si están traducidos? me gusta tu idea de ver trabajar estos dos mods juntos, pero claro, si están en ingles pues...que igual no afecta para nada, no se...

- acabo de acabar con la guía de Goonz y a falta de meter otros mods que crea interesantes, sin que suponga ningún tipo de problema( no creo que porque básicamente la guía de Goonz se basa mas en lo grafico, creo vamos...),me gustaría y al ser nuevo en vortex,saber como ordenar los mods de la guia,ya que no explica nada del orden.
jeslet escribió:
dante_vmmv escribió:
jeslet escribió:@dante_vmmv con esas mismas opciones es como dices que se te ha quedado verdad?

A que te refieres? Si es lo que puse arriba del spitfire +epo eso es todo lo que yo tengo instalado aunque no se si es ese orden. Osea cada linea es un mod o parche y el spitfire se instala seleccionando Lite version.
Recuerdo que estuve haciendo pruebas con el orden de carga para probar por un lado epo primero y despues spitfire y luego lo contrario. Ahora mismo no recuerdo como lo deje pero mañana puedo mirarlo y pasarte la info.
El caso es que si no se hace bien no te salen los efectos del spitfire.
Por cierto spitfire tampoco es compatible con weapons of fate por el mismo motivo pero lo mismo al ponerlo en Lite versión ya funciona.
Saludos


Edito:
Bueno pues ya tengo mi conclusion final sobre la mejor forma de regular el daño del juego según mi criterio personal. Mira que he intentado por todos los medios buscar una alternativa al BLD.. que si mezcla de mods, que si mods complejos, mods simples, mods modificados por mi.. pues nada me vale. Al final me he instalado el BLD ya que llevaba un año sin tocarlo y necesitaba comparar el daño del juego con ese mod en comparación con el mod Dam apocalypse y el mod Lunar.
Pues señores al final la combinación ganadora es la siguiente:
-Mod Dam apocalypse (elegir modulo loot y power armor prescindiendo del modulo de combate)
-Mod Better Locational Damage (elegir modulo combate, parche Dam Apocalypse y no señalar ninguna de las otras opciones.
Ha sido llegar a Concord y me han matado. Asi 3 veces intentando matar a los 3, 4 raiders que siempre salen ahi luchando con el Minutemen.
Esto si que es un rebalanceo del daño del juego, joder es que ahora me dan ganas de intentarlo de nuevo 20 maneras diferentes.


-Si me referia al spitfire junto con el epo, que no lo tengo muy claro, ya que creo que no me funcionan como deberían.

- sobre los Dam apocalypse y Better Locational Damage sabes si están traducidos? me gusta tu idea de ver trabajar estos dos mods juntos, pero claro, si están en ingles pues...que igual no afecta para nada, no se...

- acabo de acabar con la guía de Goonz y a falta de meter otros mods que crea interesantes, sin que suponga ningún tipo de problema( no creo que porque básicamente la guía de Goonz se basa mas en lo grafico, creo vamos...),me gustaría y al ser nuevo en vortex,saber como ordenar los mods de la guia,ya que no explica nada del orden.

No he visto la guia, pero lo normal es que una guia te indique instalar los mods en el orden adecuado, vamos que si vas instalando mods ya lo estas haciendo en orden, si no es el caso de esta guia pues no seria una buena guia, el orden de carga se da en todas las guias siempre, hay gente que no sabe y espera que se le da toda la información, y en el caso de guias de instalacion de mods siempre se a dado el orden de carga, no hacerlo es dejarla incompleta y buscate la vida si no sabes xD
@davoker esta claro, mi problema viene que no estoy puesto con el vortex y me saltan las dudas, no se si el vortex deja el mismo orden de como se van instalando los mods o el mismo los va ordenando a su antojo o como el cree que
es mejor. Si que es verdad que por ejemplo en Skyrim, las guías que he seguido, te daban un orden concreto después de tenerlo todo instalado por ejemplo, no es el caso.
jeslet escribió:
dante_vmmv escribió:
jeslet escribió:@dante_vmmv con esas mismas opciones es como dices que se te ha quedado verdad?

A que te refieres? Si es lo que puse arriba del spitfire +epo eso es todo lo que yo tengo instalado aunque no se si es ese orden. Osea cada linea es un mod o parche y el spitfire se instala seleccionando Lite version.
Recuerdo que estuve haciendo pruebas con el orden de carga para probar por un lado epo primero y despues spitfire y luego lo contrario. Ahora mismo no recuerdo como lo deje pero mañana puedo mirarlo y pasarte la info.
El caso es que si no se hace bien no te salen los efectos del spitfire.
Por cierto spitfire tampoco es compatible con weapons of fate por el mismo motivo pero lo mismo al ponerlo en Lite versión ya funciona.
Saludos


Edito:
Bueno pues ya tengo mi conclusion final sobre la mejor forma de regular el daño del juego según mi criterio personal. Mira que he intentado por todos los medios buscar una alternativa al BLD.. que si mezcla de mods, que si mods complejos, mods simples, mods modificados por mi.. pues nada me vale. Al final me he instalado el BLD ya que llevaba un año sin tocarlo y necesitaba comparar el daño del juego con ese mod en comparación con el mod Dam apocalypse y el mod Lunar.
Pues señores al final la combinación ganadora es la siguiente:
-Mod Dam apocalypse (elegir modulo loot y power armor prescindiendo del modulo de combate)
-Mod Better Locational Damage (elegir modulo combate, parche Dam Apocalypse y no señalar ninguna de las otras opciones.
Ha sido llegar a Concord y me han matado. Asi 3 veces intentando matar a los 3, 4 raiders que siempre salen ahi luchando con el Minutemen.
Esto si que es un rebalanceo del daño del juego, joder es que ahora me dan ganas de intentarlo de nuevo 20 maneras diferentes.


-Si me referia al spitfire junto con el epo, que no lo tengo muy claro, ya que creo que no me funcionan como deberían.

- sobre los Dam apocalypse y Better Locational Damage sabes si están traducidos? me gusta tu idea de ver trabajar estos dos mods juntos, pero claro, si están en ingles pues...que igual no afecta para nada, no se...

- acabo de acabar con la guía de Goonz y a falta de meter otros mods que crea interesantes, sin que suponga ningún tipo de problema( no creo que porque básicamente la guía de Goonz se basa mas en lo grafico, creo vamos...),me gustaría y al ser nuevo en vortex,saber como ordenar los mods de la guia,ya que no explica nada del orden.


Muy buenas tio,
Has procurado meter en el vortex las reglas para ordenar bién los mods de texturas? Es muy importante.
Para crear las reglas te vas a la pestaña plugins y desde ahi tienes un botón que pone "manage rules". Ahi tendrias que crear unas reglas en plan "x mod debe cargar antes/despues de "y" mod.

He estado repasando como tengo instalado el mod spitfire + epo. Ten en cuenta que al instalar Spitfire debes seleccionar que es la opción LITE.
Instala todo lo de spitfire y luego debes crear estas reglas en Vortex:

https://ibb.co/2P7JtHX
Por lo que veo el spitfire no lleva nigun plugin asi que no podras ordenarlo. Tu instala todo con las reglas comentadas y diciendole que es Lite y luego instala el Epo en versión Less Bloom y te deberia ir bien.

Sobre Dam apocalypse y Better Locational Damage no es necesaria traucción. Como mucho las opciones del menú del BLD pero no lo veo necesario.
Pues anoche encontre una manera de mejorar esos dos mods con un tercer añadido y ahora haré una prueba a ver si casan bién. Luego te comento sobre ese tema y una vez lo tenga bien ya comparto el listado total de mods que llevo y las refglas del vortex para que lo puedas replicar todo.

Edito:
Ya he hecho mis pruebas y yo lo voy a dejar asi:
-Mod Dam apocalypse (elegir modulo loot y power armor prescindiendo del modulo de combate)
-Mod Better Locational Damage (elegir modulo combate, y no señalar nada mas.
-Mod Arbitrarion. Instalar solo el modulo de IA

Con esto lo que conseguimos es mezclar lo mejor de cada uno de los tres mods.
Por un lado dejamos que modulo de gestión del loot del Dam Apocalypse para que reduzca la cantidad de objetos que se esparcen por el mundo y haga cosas con sentido como que por ejemplo en un hospital encuentres mas medidinas, en una tienda de comida comestibles... También le activamos el modulo de la power armour para que regule las que te aparecen en el mundoi ya que no tiene sentido que te salgan tantas y mucho menos encontrarte conjuntos completos o armaduras experimentales por doquier.
Luego con el Better locational lo que hacemos es instalar la regulación del daño en combate, daño locacional a las diferentes partes del cuerpo. Este mod ajusta el daño de todas las armas del juego y hace que las corazas influyan en el daño recibido. Los cascos salvan de dar headshots.. vamos que está muy bién. También tiene opciones para ajustar daño por explosiones. Para las armas de mods toca instalr parche que regule el daño.
Y ya por último el mod Arbitration que mejora la inteligencia de los npc un huevo y parte del otro. El BLD ya de por si hace esto pero en lo que he estado probando me quedo con la IA del Arbitration. De todas formas la del BLD también funciona muy bién y si no os quereis complicar es mas que sificiente. Ambos mods también tocan el sigilo.
Procurad poner el orden de carga de los plugins de manera que el promero sea el CORE del damn apocalypse y luego debajo el BLD y despues Arbitrarion.
Si se instalan los modulos independientes que he comentado no hay conflictos.

Yo me planto aqui en lo de instalar mods.. o al menos eso me gustaria (siempre me digo lo mismo y esto tiene mucho vicio). Tengo que empezar a jugar bastante y meterle a esto al menos 10 o 20 horas en el mismo savegame para asegurarme de que no se me da nigun tipo de crasheo. Llevo probando la build bastantes días pero eso era antes de meterle los últimos mods tochos que afectan al gameplay.
Tengo que empezar a preparar una muy extensa guia para todo el que quiera seguir mis pasos e incluso para mi yo del futuro. Será una complementación a la guia de Goonz. De hecho planeo hacer una que englobe todo lo suyo y todo lo mio. Traduciré todo lo que vea importante en la guia de Goonz ya que veo a alguno de vosotros que todavia no se entera bién de la pelicula. Aprovecharé para poner un apartado donde enseñe con fotos y posiblemente algun video como hacer para ordenar los mods en Vortex mediante las reglas. Copiaré todas las reglas que tengo realizadas para organizar el orden de carga. Se de sobra que en uno o dos años no me voy a acordar de nada de esto pero seguiré jugando a Fallout esporadicamente asi que me vendrá genial tener toda esta información reunida en un solo documento. Incluso estoy pensando en meter en una carpeta todos los mods que llevo y subirla a Drive para facilitarme el trabajo en el futuro. Asi solo habria que echar todos los mods al vortex, instalar y crear las reglas. He estado investigando si se pueden exportar las reglas pero no doy con la manera asi que me tocará hacerlo a mano y ya os digo que es muy muy pesado.. a las malas hago capturas y marchando.
También me gustaria aprender a usar bién bién el FO4edit ya que se pueden hacer maravillas con él. ¿A que no sabiais que cada vez que se instala un mod deberiais abrirlo con FO4edit y darle a buscar errores? No? pues yo tampoco lo sabia. Sabiais que se esta aplicación tiene un ejecutable que es un autoclean (FO4EditQuickAutoClean) y lo debeis usar para limpiar los DLC nada mas instalarlos? pues ahi llevais otra que yo tampoco sabia..
También tengo que empezar a traducir cosillas.. he visto la info comentada por Davoker un poco mas arriba y me vendrá de perlas para cuando comience con ello.

Saludos

Edito: aprovecho para soltar aqui algo nuevo que he aprendido de vortex. Estando situados en el listado de plugins.. Si os fijais cada plugin tiene varias columnas donde una de ella se llama "banderas" en español o en ingles pondra Flag o flages. En esa columna salen varios iconos para cada plugin y hay uno que tiene una hoja que puede ser blanca o estar hueca. Eso significa que ese mod es lo suficientemente ligero para ser convertido a esl por el propio vortex. Si está hueva signigfica que lo podeis conservir y solo hay que dar doble click para que se habra una ventana a la derecha y darle a "Mark Light".
Tal vez os sonará a chino pero si alguien entiendo del rollo verá lo utilisimo que es. Si le das se te convierte el plugin en un esl en vez de esp y asi podeis superar el límite de 250 esps. Creo que al hacerlos esl se fusionan y lo hace el programa por si solo.
Pues yo voy instalando los mods conforme los descargo, sin orden, y cero problemas, y el que veo que no va, y en la descripción del mod no pone si hay que ordenarlo o algo, patadon y al arcén, que no me apetece andar calentándome la cabeza xD

Eso sí, yo uso Mod Organizer, no Vortex, bajé primero Vortex y me pareció menos intuitivo.
Ark0 escribió:Pues yo voy instalando los mods conforme los descargo, sin orden, y cero problemas, y el que veo que no va, y en la descripción del mod no pone si hay que ordenarlo o algo, patadon y al arcén, que no me apetece andar calentándome la cabeza xD

Eso sí, yo uso Mod Organizer, no Vortex, bajé primero Vortex y me pareció menos intuitivo.


Y yo aqui leyendome las 20 o 30 paginas de comentarios de cada mod xd

Vortex no organiza el orden de carga conforme instalas. Él lo va haciendo se basandose en Loot. Sabiendo esto y sabiendo cosas basicas como que primero se instala el mod y despues su parche no deberia existir problema en organizar ordenes de carga de manera correcta.
Luego ya hay cosas concretas como que cierto mod deba ir despues de otro o que uno tenga que ir siempre al final del orden de carga.
Si instalais cosas asi a lo loco es normal que luego no vayan como deberian. Imagino que todo es cuestión de practica y al final se podra hacer lo mismo tanto con un programa como con otro. Solo hay que saber extrapolar una cosa de un programa a otro.
En Vortex la verdad es que yo veo super sencillo ordenar un orden de carga pero hay que quitarse el miedo, ver algun tuto y probar.
Por ejemplo ayer queria llevarme un plugin de un mod el ultimo en el orden de carga y para so tuve que hacer unas reglas que decias que ese mod se debia cargar despues de otros. El problema es que como tengo uno 220mods me toco hacer unas 219 reglas hasta que el mod aparecio el ultimo de la lista. Pero vamos que en unos minutos esta hecho aunque puerñda parecer algo pesado.
Saludos
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:Pues yo voy instalando los mods conforme los descargo, sin orden, y cero problemas, y el que veo que no va, y en la descripción del mod no pone si hay que ordenarlo o algo, patadon y al arcén, que no me apetece andar calentándome la cabeza xD

Eso sí, yo uso Mod Organizer, no Vortex, bajé primero Vortex y me pareció menos intuitivo.


Y yo aqui leyendome las 20 o 30 paginas de comentarios de cada mod xd


Meca, ya es tener paciencia, yo no llego a tanto xD Por ejemplo, el mod que te pone un reloj arriba a la izquierda no me iba, con el MCM si me mostraba el reloj, me salí del juego y desinstalé el mod, no voy a calentarme la cabeza por mods así que luego seguro encuentro otro que tiene la misma función y es mejor. Mucho, muchísimo tiene que interesarme un mod para que me caliente la cabeza.

Por cierto, ¿Arbitration cambia el daño que hacen los enemigos o el daño no lo toca? Que si no lo toca, me lo bajo. Tampoco toca el sigilo, ¿no? En plan que ignore las perks de sigilo, y demás.
@dante_vmmv brutalisimoooo!!!! mil gracias!!!

una cosa estoy ahora mismo con el better locational damage y no se si en las opciones del fomod tengo que dejarlo tal cual viene por defecto. Entiendo que hay opciones que no están marcadas por que no tengo los respectivos mods,pero las que si vienen, tengo que que desmarcar alguna? o dejo las opciones por defecto? por ejemplo y la opción que mas me ralla es la opcion de leveled list o la de los perk. las dejo tal cual?

otra cosa, si no te importa... en el menu fomod del arbitration solo hay que marcar la opción de better combat AI? ninguna mas? por criterio personal verdad? es que de las demás opciones en la guía de Goonz si que dice o recomienda, cuales marcar aparte de la de better combat AI...o me estoy haciendo un lío del copón bendito???
@Ark0 Arbitration toca la inteligencia artificial. El sigilo tambien lo toca mejorandolo pero nada de Perks. No se si llega a tocar la salud del enemigo la verdad. A mi eso me lo toca el Damn Apocalypse o el BLD pero no estoy seguro.
Lo mejor es leerse la descripción del mod. Y sobre lod e leer las paginas de comentarios yo es que no me quedo tranquilo hasta leerlas todas y tambien es que me gusts y se aprenden muchas cosas como el combinarlos con otros mods.
Saludos
Dice un antiguo proverbio: "Es mas mejor instalar un mod y probar como funciona, que instalar 10 de corrido, al carajo la instalación se vaya y tener que ir revisando uno por uno, gañanes" xD

Yo quedé muy quemado con el Oblivion. No se si por mi ignorancia o por el juego, pero no había backup que valga y si se jodía algo tocaba reinstalar.
Lo que me jode es que no me gusta spoilearme que ofrecen algunos mods y a veces leo las características medio en diagonal xD
Igual el FO4 me fue mucho mas fácil de instalarle mods que el oldrym.
Ni digamos del Obli! Lo que sufrí para instalar el Francesco con otro overhaul obviamente incompatible.
El Danés escribió:Dice un antiguo proverbio: "Es mas mejor instalar un mod y probar como funciona, que instalar 10 de corrido, al carajo la instalación se vaya y tener que ir revisando uno por uno, gañanes" xD

Yo quedé muy quemado con el Oblivion. No se si por mi ignorancia o por el juego, pero no había backup que valga y si se jodía algo tocaba reinstalar.
Lo que me jode es que no me gusta spoilearme que ofrecen algunos mods y a veces leo las características medio en diagonal xD
Igual el FO4 me fue mucho mas fácil de instalarle mods que el oldrym.
Ni digamos del Obli! Lo que sufrí para instalar el Francesco con otro overhaul obviamente incompatible.


Como dicen ahora los jovensuelos: Sisoy xD. Bueno, mas bien era, ahora instalo como mucho 3-4 mods del tirón, pruebo y si no va, voy deshabilitando hasta dar con el que está causando problemas, aparte que la mayoría de los que instalo los puedo ver al momento por que son armas retexturizadas, mochilas, ropa, etcétera...

@dante_vmmv no, si las descripciones las leo, pero con mi inglés no entiendo muchas cosas, y si uso el traductor de Google me pone cosas random a saco [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Duda: ¿El recolector de agua del asentamiento no genera agua (como objeto)?

Otra cosa, que no se si es un bug, siempre voy con insomnio, aunque duerma 10-12 horas, me marca que tengo insomnio, y ahora me marca que tengo Apatía también tras dormir, que pone que "Reduce Action Rate Point Mult", que no se que significa, algún mod me lo ha traducido y a saber cual es xD

Y después de esto, decidido que a tomar por culo jugar con compañeros, que inútiles son macho, sobre todo Albóndiga. Una hora perdida por la mierda de IA aliada del juego.

https://i.imgur.com/AnvWk8C.mp4

Entre estas mierdas, y que es subir a un sitio alto y el caer y morir cada dos por tres, puedo afirmar que es de las peores IAs aliadas que he visto jamás en un triple A.
@Ark0 ¿El recolector de agua es del juego vanilla? No recuerdo que había eso. Yo tengo varios pero son de un mod. Y para que junten agua... pues tiene que llover xD
El insomnio es una enfermedad también, no recuerdo con que medicina se curaba, pero fíjate crearla y ahí te saldrá el nombre.
El Danés escribió:@Ark0 ¿El recolector de agua es del juego vanilla? No recuerdo que había eso. Yo tengo varios pero son de un mod. Y para que junten agua... pues tiene que llover xD
El insomnio es una enfermedad también, no recuerdo con que medicina se curaba, pero fíjate crearla y ahí te saldrá el nombre.


Si, hay unos que son del vanilla, que los pones donde haya agua en el asentamiento y te va recolectando agua, pero para el asentamiento, me gustaría mas que fuese como en F76, que lo pones, recolecta y te da agua purificada (5 cada hora).
@Ark0 ¿Pero tu no te refieres a las potabilizadoras? Si son esas sí que dan agua, pero lo nerfearon mucho por ser terriblemente fácil vender agua y forrarse de pasta.
El Danés escribió:@Ark0 ¿Pero tu no te refieres a las potabilizadoras? Si son esas sí que dan agua, pero lo nerfearon mucho por ser terriblemente fácil vender agua y forrarse de pasta.


¿Y donde va el agua? Por que solo me deja encender o apagar la máquina xD
@Ark0 En cualquiera de los bancos de trabajo/cocina/fogata etc. del asentamiento. Te noto sediento, hombre xD



Por cierto, nunca entendí para que pusieron la función de prender y apagar las potabilizadoras.
Y esto me recuerda que debería probar algún mod para mitigar el ruido de los generadores y las torretas, que es insufrible.
El Danés escribió:@Ark0 En cualquiera de los bancos de trabajo/cocina/fogata etc. del asentamiento. Te noto sediento, hombre xD


Voy tiesisimo de agua siempre xD. Encima el puñetero modo survival te dice cada dos por tres que tienes sed, y antes de tener el mod que te muestra cuanta sed, hambre y sueño tienes, malgasté mucha agua pensando que tenía niveles bajos, una vez con el mod, en el juego te pone que estás sediento y tienes la barra al 85% [qmparto]

Por otro lado, lo del insomnio no tiene sentido, si me pide dormir mas, y duermo 12 horas, debería quitarse, ¿medicación para el insomnio cuando duermes a pata suelta? [noop]

Hoy no creo que toque F4, muy tilteado acabé ayer por culpa del puñetero Albóndiga, que asco le he cogido al perro de mierda [qmparto]
@Ark0 ¿Cual es el mod que te aparece el estado de las necesidades?
Aaaa el purificador de agua. Una fuente de ingresos inmejorable. Pones varios de estos en santuario y te bañas como tito gilito en una piscina de monedas de oro, digo de chapas.
Y bueno tambien viene bien para hidratarse
El Danés escribió:@Ark0 ¿Cual es el mod que te aparece el estado de las necesidades?


Este: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/20818

Tardé un rato en ponerlo en la parte de la pantalla que quería, eso si [qmparto]

@Tzopo [qmparto] [qmparto] [qmparto] a mi no me gusta abusar de esas cosas, lo que voy añadiendo en Sanctuary es por estética/necesidad, no por forrarme, aparte que soy un chino farmer que le encanta lootear de todo, no necesito comprar nada hehe.
@Ark0 Hombre pero si vas tieso de agua hazte un purificador (o dos dependiendo de cuanta agua necesitas para el tema del asentamiento). Luego que te lo bebas o vendas va a gusto del consumidor [fumando]
Tzopo escribió:@Ark0 Hombre pero si vas tieso de agua hazte un purificador (o dos dependiendo de cuanta agua necesitas para el tema del asentamiento). Luego que te lo bebas o vendas va a gusto del consumidor [fumando]


Ya, pero es que no sabía que el agua iba a la workshop o a la hoguera, acostumbrado ya a F76 pensé que F4 no tenía ese sistema xD.

Pues con la tontería me he dado cuenta que hay muchos sistemas mejorados en F76 respecto a F4
@Ark0 ni idea, el F76 ni lo he tocado, pero, lo logico es que hayan mejorado algo este tema, ya que todo el sistema de asentamientos deja bastante que desear .

De paso, tambien recuerda que los recursos del almacen no se comparten entre diferentes asentamientos hasta que no creas rutas entre ellas
Tzopo escribió:@Ark0 ni idea, el F76 ni lo he tocado, pero, lo logico es que hayan mejorado algo este tema, ya que todo el sistema de asentamientos deja bastante que desear .

De paso, tambien recuerda que los recursos del almacen no se comparten entre diferentes asentamientos hasta que no creas rutas entre ellas


Ya, lo de los recursos algo había leído, de todos modos dudo que me interese hacer algo mas allá de Sanctuary, quizás para el tema comercio, pero construcciones nada.
Ark0 escribió:
Tzopo escribió:@Ark0 ni idea, el F76 ni lo he tocado, pero, lo logico es que hayan mejorado algo este tema, ya que todo el sistema de asentamientos deja bastante que desear .

De paso, tambien recuerda que los recursos del almacen no se comparten entre diferentes asentamientos hasta que no creas rutas entre ellas


Ya, lo de los recursos algo había leído, de todos modos dudo que me interese hacer algo mas allá de Sanctuary, quizás para el tema comercio, pero construcciones nada.

Tranquilo, no te vas a perder nada, salvo para conseguir recursos no sirven para nada. Y para eso ya esta santuario
Es cierto que los asentamientos en vanilla no sirven para nada práctico y mucho menos narrativo.
Es algo puramente estético que, debo reconocer, me dio muchas horas de relax.
Hay quien juega al Stardew Valley o al Animal Crossing, sin juzgar, cada cual con sus parafilias.
Otros decoramos chabolas y cocinamos mutarachas xD
Ahora, con mods...ya es otra historia.
Muy buenas,
Hoy he estado parcheando los mods de armas que tengo instalados para que funcionen correctamente con el mod Better Locational Damage. Hay un listado bastante extenso de parches ya creados y eso me ha ahorrado la mitad del trabajo.
He aprovechado para grabar el proceso y solo es hacer un par de clicks con el Fo4Edit. Para que el script del BLD aparezca en el Fo4Edit hay que descargar un archivo de la pagina de los parches (BLD-PATCHER o algo asi era) y meter ese archivo en la carpeta scripts de donde teneis el .exe del Fo4Edit.

https://youtu.be/amMxk-j-MHY

Ya de paso os dejo uno en el que quede sorprendido por la iluminación interior (y mi nuevo bate de beisbol aunque no llegue a usarlo).
https://youtu.be/MDpCmXSIcOY

Por ultimo estaba rondando por detras de sanctuary y joder que bien se veia todo. No me pude resistir a grabar otro:
https://youtu.be/zv0ZsIiOy38

He estado dandole un par de horas y todo genial.
Saludos
dante_vmmv escribió:Muy buenas,
Hoy he estado parcheando los mods de armas que tengo instalados para que funcionen correctamente con el mod Better Locational Damage. Hay un listado bastante extenso de parches ya creados y eso me ha ahorrado la mitad del trabajo.
He aprovechado para grabar el proceso y solo es hacer un par de clicks con el Fo4Edit. Para que el script del BLD aparezca en el Fo4Edit hay que descargar un archivo de la pagina de los parches (BLD-PATCHER o algo asi era) y meter ese archivo en la carpeta scripts de donde teneis el .exe del Fo4Edit.

https://youtu.be/amMxk-j-MHY

Ya de paso os dejo uno en el que quede sorprendido por la iluminación interior (y mi nuevo bate de beisbol aunque no llegue a usarlo).
https://youtu.be/MDpCmXSIcOY

Por ultimo estaba rondando por detras de sanctuary y joder que bien se veia todo. No me pude resistir a grabar otro:
https://youtu.be/zv0ZsIiOy38

He estado dandole un par de horas y todo genial.
Saludos


Pero bestia, ¿tu que mods gráficos usas? ¿Son todos de la guía? Ese clima del último vídeo, y esos interiores, la virgen... ¿Y podrías decir que mod es el que mete el sonido ambiente de los pájaros cantando?

@davoker que se me olvidó preguntarte cuando estuvimos hablando de las traducciones automaticas que hace ESP-ESM. ¿Podrías explicar como hacerlo? Ya me estoy encontrando textos en inglés por los mods y me gustaría ponerlos en español (son textos del juego vanilla, no de objetos añadidos y demás).
@Ark0 ¬_¬ Está claro que no me lees todos los tochos, si miras mis mensajes mas atras veras 3 enlaces, 2 guias para como usar el traudctor (una en ingles y otra en Español) mas el enlace al programa, ademas te explicaba porque el enlace del programa estaba en el nexus de skyrim, y no quiero repetir el tocho xD

viewtopic.php?p=1750955820#p1750955820

Si con esa guia no aprendes, no podria enseñarte yo mejor, "linqueo" (el de la guia en Español) se explica muy bien y tiene mucha experiencia traduciendo mods, leete el tocho de mi mensaje mamonazo xD
davoker escribió:@Ark0 ¬_¬ Está claro que no me lees todos los tochos, si miras mis mensajes mas atras veras 3 enlaces, 2 guias para como usar el traudctor (una en ingles y otra en Español) mas el enlace al programa, ademas te explicaba porque el enlace del programa estaba en el nexus de skyrim, y no quiero repetir el tocho xD

viewtopic.php?p=1750955820#p1750955820

Si con esa guia no aprendes, no podria enseñarte yo mejor, "linqueo" (el de la guia en Español) se explica muy bien y tiene mucha experiencia traduciendo mods, leete el tocho de mi mensaje mamonazo xD


No es que no me los lea (algunos no, la verdá), es que tengo memoria de pez, me lo leo y pienso "esto me viene bien, luego le pego un vistazo", luego se me olvida, me pongo a repasar los mensajes y los tochos los saltos. My bad, ha sido un error y no volverá a ocurrir [+risas]
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 ¬_¬ Está claro que no me lees todos los tochos, si miras mis mensajes mas atras veras 3 enlaces, 2 guias para como usar el traudctor (una en ingles y otra en Español) mas el enlace al programa, ademas te explicaba porque el enlace del programa estaba en el nexus de skyrim, y no quiero repetir el tocho xD

viewtopic.php?p=1750955820#p1750955820

Si con esa guia no aprendes, no podria enseñarte yo mejor, "linqueo" (el de la guia en Español) se explica muy bien y tiene mucha experiencia traduciendo mods, leete el tocho de mi mensaje mamonazo xD


No es que no me los lea (algunos no, la verdá), es que tengo memoria de pez, me lo leo y pienso "esto me viene bien, luego le pego un vistazo", luego se me olvida, me pongo a repasar los mensajes y los tochos los saltos. My bad, ha sido un error y no volverá a ocurrir [+risas]

Cuando era pequeño me caí en la marmita del druida llena de sopa de letras, ahora soy: "Tochoman" [looco]
davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 ¬_¬ Está claro que no me lees todos los tochos, si miras mis mensajes mas atras veras 3 enlaces, 2 guias para como usar el traudctor (una en ingles y otra en Español) mas el enlace al programa, ademas te explicaba porque el enlace del programa estaba en el nexus de skyrim, y no quiero repetir el tocho xD

viewtopic.php?p=1750955820#p1750955820

Si con esa guia no aprendes, no podria enseñarte yo mejor, "linqueo" (el de la guia en Español) se explica muy bien y tiene mucha experiencia traduciendo mods, leete el tocho de mi mensaje mamonazo xD


No es que no me los lea (algunos no, la verdá), es que tengo memoria de pez, me lo leo y pienso "esto me viene bien, luego le pego un vistazo", luego se me olvida, me pongo a repasar los mensajes y los tochos los saltos. My bad, ha sido un error y no volverá a ocurrir [+risas]

Cuando era pequeño me caí en la marmita del druida llena de sopa de letras, ahora soy: "Tochoman" [looco]


Tu te caiste a la marmita y yo me caí al suelo, así se entiende la diferencia entre alguien que explica todo detalladamente, y alguien que pregunta algo que ya le habían respondido antes [qmparto]

Por cierto, algo que no me gusta del juego es que para ir "100%" en sigilo, tengas que ir andando, pero si tienes que salir corriendo, no corras dandole al shift hasta que no quitas la mierda de andar, me han matado 3 veces los necrófagos por eso y una mina por lo mismo... Y es un problema gordo, por que no veo en que mundo si vas andando no puedes arrancar a esprintar de golpe...
Ark0 escribió:Por cierto, algo que no me gusta del juego es que para ir "100%" en sigilo, tengas que ir andando, pero si tienes que salir corriendo, no corras dandole al shift hasta que no quitas la mierda de andar, me han matado 3 veces los necrófagos por eso y una mina por lo mismo... Y es un problema gordo, por que no veo en que mundo si vas andando no puedes arrancar a esprintar de golpe...

Mm, se nota que hace tiempo que no juego, tenia recuerdo que desde posicion de sigilo, osea agachado, podias pulsar para salir corriendo desde esa posición, pero si dices tu que no... es un poco absurdo y si es el caso me parece raro que no haya un mod para eso.

@dante_vmmv Lo confirmas por si acaso tu que estas con el juego tambien? yo tenia recuerdo de que se podia, no vaya ser que sea algun problema del compi solo.
@Ark0 con respecto a lo grafico solo uso la guia de Goonz y llevo una 1070. El mod de los sonidos también está en la guia en el apartado de sonido pero ahora mismo no recuerdo su nombre. El clima ese nublado debe ser cosa del Nac, me sorprendio tanto que lo tube que grabar y lo mejor es que me iba a mas de 60fps.
Lo del sprint y el sigilo no se ahora mismo pero esta tarde cuando llegue del curro lo probare y os comento.
davoker escribió:
Ark0 escribió:Por cierto, algo que no me gusta del juego es que para ir "100%" en sigilo, tengas que ir andando, pero si tienes que salir corriendo, no corras dandole al shift hasta que no quitas la mierda de andar, me han matado 3 veces los necrófagos por eso y una mina por lo mismo... Y es un problema gordo, por que no veo en que mundo si vas andando no puedes arrancar a esprintar de golpe...

Mm, se nota que hace tiempo que no juego, tenia recuerdo que desde posicion de sigilo, osea agachado, podias pulsar para salir corriendo desde esa posición, pero si dices tu que no... es un poco absurdo y si es el caso me parece raro que no haya un mod para eso.

@dante_vmmv Lo confirmas por si acaso tu que estas con el juego tambien? yo tenia recuerdo de que se podia, no vaya ser que sea algun problema del compi solo.


@dante_vmmv

No, no me refiero a estar solo agachado, me refiero a estar agachado + Bloq Mayus (tecla para ir andando), si no vuelves a darle Bloq Mayus para recuperar la "velocidad de trote", no te deja esprintar, lo que mas me sorprende es que el Unofficial Patch tampoco arregle eso, por que es un error y gordo. Y este problema ya me está tocando la moral, por que me va a tocar ir contra mi filosofía "no uses mods que cambien una dificultad", y ponerme el mod de guardar donde sea para ir dando F5 cada dos por tres por esta mierda de problemas que son dignos de un juego desarrollado por dos personas.
Ark0 escribió:
davoker escribió:
Ark0 escribió:Por cierto, algo que no me gusta del juego es que para ir "100%" en sigilo, tengas que ir andando, pero si tienes que salir corriendo, no corras dandole al shift hasta que no quitas la mierda de andar, me han matado 3 veces los necrófagos por eso y una mina por lo mismo... Y es un problema gordo, por que no veo en que mundo si vas andando no puedes arrancar a esprintar de golpe...

Mm, se nota que hace tiempo que no juego, tenia recuerdo que desde posicion de sigilo, osea agachado, podias pulsar para salir corriendo desde esa posición, pero si dices tu que no... es un poco absurdo y si es el caso me parece raro que no haya un mod para eso.

@dante_vmmv Lo confirmas por si acaso tu que estas con el juego tambien? yo tenia recuerdo de que se podia, no vaya ser que sea algun problema del compi solo.


@dante_vmmv

No, no me refiero a estar solo agachado, me refiero a estar agachado + Bloq Mayus (tecla para ir andando), si no vuelves a darle Bloq Mayus para recuperar la "velocidad de trote", no te deja esprintar, lo que mas me sorprende es que el Unofficial Patch tampoco arregle eso, por que es un error y gordo. Y este problema ya me está tocando la moral, por que me va a tocar ir contra mi filosofía "no uses mods que cambien una dificultad", y ponerme el mod de guardar donde sea para ir dando F5 cada dos por tres por esta mierda de problemas que son dignos de un juego desarrollado por dos personas.


Acabo de meterme al juego para probar solo eso y a mi si me funciona. Me agacho le doy al botón de andar y luego si le doy al sprint mi personaje se levanta y echa a correr. Ya no se si esto es vanilla o se me lo ha modificado algún mod.
Saludos
Ark0 escribió:
davoker escribió:
Ark0 escribió:Por cierto, algo que no me gusta del juego es que para ir "100%" en sigilo, tengas que ir andando, pero si tienes que salir corriendo, no corras dandole al shift hasta que no quitas la mierda de andar, me han matado 3 veces los necrófagos por eso y una mina por lo mismo... Y es un problema gordo, por que no veo en que mundo si vas andando no puedes arrancar a esprintar de golpe...

Mm, se nota que hace tiempo que no juego, tenia recuerdo que desde posicion de sigilo, osea agachado, podias pulsar para salir corriendo desde esa posición, pero si dices tu que no... es un poco absurdo y si es el caso me parece raro que no haya un mod para eso.

@dante_vmmv Lo confirmas por si acaso tu que estas con el juego tambien? yo tenia recuerdo de que se podia, no vaya ser que sea algun problema del compi solo.


@dante_vmmv

No, no me refiero a estar solo agachado, me refiero a estar agachado + Bloq Mayus (tecla para ir andando), si no vuelves a darle Bloq Mayus para recuperar la "velocidad de trote", no te deja esprintar, lo que mas me sorprende es que el Unofficial Patch tampoco arregle eso, por que es un error y gordo. Y este problema ya me está tocando la moral, por que me va a tocar ir contra mi filosofía "no uses mods que cambien una dificultad", y ponerme el mod de guardar donde sea para ir dando F5 cada dos por tres por esta mierda de problemas que son dignos de un juego desarrollado por dos personas.

Ya decia yo que lo que me decias no me sonaba xD

Es opcion tuya usar eso o no compañero, no es un fallo del juego ni mucho menos, si tienes pulsada una tecla "para que mantenga una accion" (como bloa mayus) es normal que si no la quitas no te deje correr, estas en "modo andar", aqui no hay fallo ninguno, asi es como funciona, nunca he tenido que usar el modo andar salvo que lo quisiera para algo, yo suelo jugar en modo sigilo siempre, ir andando es ir demasiado despacio para mi, asi que no tengo falta de usarlo, si estas en modo sigilo no va ver diferencia entre poner el modo andar o no, no vas a hacer menos ruido, no es tan fino el modo sigilo para diferenciar eso, sigilo es sigilo, solo tienes que estar agachado, nada mas [+risas]

Otros juegos pues si diferencian eso, cuanto mas rapido te mueves mas ruido haces por lo que quieres ir mas despacio, pero aqui no hay esa diferencia, no es tan lista la IA [qmparto]

Hay muchos juegos que tienen alguna accion dejando pulsada la tecla de mayusculas, si no quitas dicha tecla te impide otras acciones, esto nunca a sido un fallo [beer]

P.D: Si mal no recuerdo, creo que podias configurar una tecla para pulsarla tu (no la tecla de de bloq mayus) y andar, y simplemente con dejar de pulsarla ya dejas de andar, esto se podia configurar en las teclas en el menu si no me falla la memoria ;)

@dante_vmmv El compi se referia a que lo usa con la tecla "bloq mayus", lo deja puesto y luego no le deja hacer la accion de correr si no lo quita, pero eso no es un fallo [qmparto]
@davoker como he comentado antes a mi no me ocurre eso. Yo puedo echar a correr aunque este con el bloc mayus pulsado para estar en modo andar. Tambien comentar que llevo un mod que toca el sigilo y no se si esto podria influir (no recuerdo si me lo gestiona el BLD o el Arbitration aunque creo que afecta a los npc)
Yo suelo usar bastante lo de andar y tambien se me hace una velocidad muy lenta. A ver si encuentro la manera de acelerar el movimiento pero afectando solo a mi personaje..
Saludos
@Ark0 Pues ya has leido a Dante, parece un problema tuyo especificamente, yo es que eso no lo recordaba XD lo que si me parece raro es que te deje correr con bloq mayus pulsado, pero bueno en cualquier caso y dado que si dejaba, parece que tienes algun fallo raro que ademas nunca habia escuchado, y to ahi echando pestes a la desarrolladora [qmparto] que se la pueden poner muchas pegas, pero no de algo que funciona correctamente [qmparto]
davoker escribió:@Ark0 Pues ya has leido a Dante, parece un problema tuyo especificamente, yo es que eso no lo recordaba XD lo que si me parece raro es que te deje correr con bloq mayus pulsado, pero bueno en cualquier caso y dado que si dejaba, parece que tienes algun fallo raro que ademas nunca habia escuchado, y to ahi echando pestes a la desarrolladora [qmparto] que se la pueden poner muchas pegas, pero no de algo que funciona correctamente [qmparto]


Po ci, era cosa de un mod que ni se que hacía, desinstalado ya, por supuesto.

Y vamos, es que siendo Bethesda me fio antes de que es un fallo del juego que de un mod. Me mantengo en mis trece, Bugthesda arregla tus juegos xD

EDIT: ¿Alguien que se haga una idea de a que puede deberse este bug? Mirar la mano, la parte de la muñeca, se ve flotando la mano.

Imagen

No tengo mods de texturas, tampoco tengo cambiado el FOV, ni idea de que puede ser.
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 Pues ya has leido a Dante, parece un problema tuyo especificamente, yo es que eso no lo recordaba XD lo que si me parece raro es que te deje correr con bloq mayus pulsado, pero bueno en cualquier caso y dado que si dejaba, parece que tienes algun fallo raro que ademas nunca habia escuchado, y to ahi echando pestes a la desarrolladora [qmparto] que se la pueden poner muchas pegas, pero no de algo que funciona correctamente [qmparto]


Po ci, era cosa de un mod que ni se que hacía, desinstalado ya, por supuesto.

Y vamos, es que siendo Bethesda me fio antes de que es un fallo del juego que de un mod. Me mantengo en mis trece, Bugthesda arregla tus juegos xD

EDIT: ¿Alguien que se haga una idea de a que puede deberse este bug? Mirar la mano, la parte de la muñeca, se ve flotando la mano.

Imagen

No tengo mods de texturas, tampoco tengo cambiado el FOV, ni idea de que puede ser.

Seguramente ese error no lo veas en tercera persona no? lo has comprobado? si es no, significa que estas usando algun mod de ropa que tiene un conflicto "en primera persona", a esa altura de la maon deberia llegarte la manga de la ropa que uses, el mod puede tener un error en primer persona pero no en tercera, y viceversa, en tu caso parece provocado por un mod de ropa que en primer persona tiene algun conflicto, un bug vamos.

Si no estas usando un mod de ropa ya seria cosa de un mod de cuerpo que uses, algo falla en lo que uses con ese tema entonces.

Solo pueden ser una de esas 2 cosas, no se me ocurre que otra cosa puede fallar, o mod de cuerpo o mod de ropa.
davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 Pues ya has leido a Dante, parece un problema tuyo especificamente, yo es que eso no lo recordaba XD lo que si me parece raro es que te deje correr con bloq mayus pulsado, pero bueno en cualquier caso y dado que si dejaba, parece que tienes algun fallo raro que ademas nunca habia escuchado, y to ahi echando pestes a la desarrolladora [qmparto] que se la pueden poner muchas pegas, pero no de algo que funciona correctamente [qmparto]


Po ci, era cosa de un mod que ni se que hacía, desinstalado ya, por supuesto.

Y vamos, es que siendo Bethesda me fio antes de que es un fallo del juego que de un mod. Me mantengo en mis trece, Bugthesda arregla tus juegos xD

EDIT: ¿Alguien que se haga una idea de a que puede deberse este bug? Mirar la mano, la parte de la muñeca, se ve flotando la mano.

Imagen

No tengo mods de texturas, tampoco tengo cambiado el FOV, ni idea de que puede ser.

Seguramente ese error no lo veas en tercera persona no? lo has comprobado? si es no, significa que estas usando algun mod de ropa que tiene un conflicto "en primera persona", a esa altura de la maon deberia llegarte la manga de la ropa que uses, el mod puede tener un error en primer persona pero no en tercera, y viceversa, en tu caso parece provocado por un mod de ropa que en primer persona tiene algun conflicto, un bug vamos.

Si no estas usando un mod de ropa ya seria cosa de un mod de cuerpo que uses, algo falla en lo que uses con ese tema entonces.

Solo pueden ser una de esas 2 cosas, no se me ocurre que otra cosa puede fallar, o mod de cuerpo o mod de ropa.


En tercera persona no me he fijado la verdad. Uso un mod de ropa, pero son varias, y muchas sin mangas y no tengo ese problema, cawen tó, no tengo un mod que no me de por culo x)
Ark0 escribió:
davoker escribió:
Ark0 escribió:
Po ci, era cosa de un mod que ni se que hacía, desinstalado ya, por supuesto.

Y vamos, es que siendo Bethesda me fio antes de que es un fallo del juego que de un mod. Me mantengo en mis trece, Bugthesda arregla tus juegos xD

EDIT: ¿Alguien que se haga una idea de a que puede deberse este bug? Mirar la mano, la parte de la muñeca, se ve flotando la mano.

Imagen

No tengo mods de texturas, tampoco tengo cambiado el FOV, ni idea de que puede ser.

Seguramente ese error no lo veas en tercera persona no? lo has comprobado? si es no, significa que estas usando algun mod de ropa que tiene un conflicto "en primera persona", a esa altura de la maon deberia llegarte la manga de la ropa que uses, el mod puede tener un error en primer persona pero no en tercera, y viceversa, en tu caso parece provocado por un mod de ropa que en primer persona tiene algun conflicto, un bug vamos.

Si no estas usando un mod de ropa ya seria cosa de un mod de cuerpo que uses, algo falla en lo que uses con ese tema entonces.

Solo pueden ser una de esas 2 cosas, no se me ocurre que otra cosa puede fallar, o mod de cuerpo o mod de ropa.


En tercera persona no me he fijado la verdad. Uso un mod de ropa, pero son varias, y muchas sin mangas y no tengo ese problema, cawen tó, no tengo un mod que no me de por culo x)

Pues la ropa que estes usando ahora mismo tiene un "problema de malla" (meshes) en la camara de primera persona, si sabes cual es, mira en el hilo del mod en nexus a ver si dice algo el autor, en las descargas que haya un fix o algo, en caso de que no, mira en los comentarios, la gente muchas veces pone soluciones que los propios autores no se molestan en poner [+risas]
@Ark0 tiene pinta de ser un fallo grafico en tercera persona del pipboy o de lo que dice davoker. Me ocurrio igual al instalar el mod que reemplaza el pipboy por una tablet y habia un archivo que arreglaba esa malla.
Tambien se me ocurren cosas como que uses el mod cbbe con alguna incompatibilidad.
Yo en esa muñeca llevo un reloj de pulsera del call of duty jaja.
Saludos
¿Con Vortex también pasa que los archivos de mas de un giga hay que ponerlos a mano?
¿O solo es cosa del Nexus?
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