[HO] Fallout 4

@El Danés la verdad es que nunca me ha pasado eso con vortex aunque a veces leo en la descripción de algun mod que es mejor descargar el archivo y luego meterlo a mano en el vortex.
Saludos
@dante_vmmv Gracias, eres un crack.
En cuanto aprendas el noble arte del tocho ya podemos jubilar a @davoker xD
dante_vmmv escribió:@Ark0 tiene pinta de ser un fallo grafico en tercera persona del pipboy o de lo que dice davoker. Me ocurrio igual al instalar el mod que reemplaza el pipboy por una tablet y habia un archivo que arreglaba esa malla.
Tambien se me ocurren cosas como que uses el mod cbbe con alguna incompatibilidad.
Yo en esa muñeca llevo un reloj de pulsera del call of duty jaja.
Saludos


Copón, pues si puede ser por el Pip-Boy, no me acordaba, ando usando el Pip-Boy 2000.

PD: Algo que no entiendo, y es del juego, esto ya si que no es mod, ¿que pasa con los NPCs amistosos que de pronto se vuelven para atacarte? El otro día me encontré dos colonos matando ratatopos de esas, total, les ayudo y de la nada empiezan a dispararme a mi, me matan, cargo partida, vuelvo, les ayudo otra vez y al rato me atacan a mi otra vez. Ahora haciendo la misión de
matar a Jared
, pirateo un ordenador, activo el Protectron, me ayuda y al acabar de matar a todos, me ataca a mi, y me aseguré antes de que no fuese enemigo ya que lo miré con el VATS y no me aparecía en rojo, no entiendo que pasa, si es por disparar al lado o por qué...
El Danés escribió:@dante_vmmv Gracias, eres un crack.
En cuanto aprendas el noble arte del tocho ya podemos jubilar a @davoker xD

davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 ¬_¬ Está claro que no me lees todos los tochos, si miras mis mensajes mas atras veras 3 enlaces, 2 guias para como usar el traudctor (una en ingles y otra en Español) mas el enlace al programa, ademas te explicaba porque el enlace del programa estaba en el nexus de skyrim, y no quiero repetir el tocho xD

viewtopic.php?p=1750955820#p1750955820

Si con esa guia no aprendes, no podria enseñarte yo mejor, "linqueo" (el de la guia en Español) se explica muy bien y tiene mucha experiencia traduciendo mods, leete el tocho de mi mensaje mamonazo xD


No es que no me los lea (algunos no, la verdá), es que tengo memoria de pez, me lo leo y pienso "esto me viene bien, luego le pego un vistazo", luego se me olvida, me pongo a repasar los mensajes y los tochos los saltos. My bad, ha sido un error y no volverá a ocurrir [+risas]

Cuando era pequeño me caí en la marmita del druida llena de sopa de letras, ahora soy: "Tochoman" [looco]


[qmparto] [qmparto]
El Danés escribió:¿Con Vortex también pasa que los archivos de mas de un giga hay que ponerlos a mano?
¿O solo es cosa del Nexus?


¿Cómo a mano? ¿Me estás diciendo que Vortex y Nexus te descargan los mods y los instalan desde la aplicación y yo estoy haciendo el subnormal con Mod Organizer? xD
Ark0 escribió:
El Danés escribió:¿Con Vortex también pasa que los archivos de mas de un giga hay que ponerlos a mano?
¿O solo es cosa del Nexus?


¿Cómo a mano? ¿Me estás diciendo que Vortex y Nexus te descargan los mods y los instalan desde la aplicación y yo estoy haciendo el subnormal con Mod Organizer? xD

Claro tio!! Sal de la caverna por favor jajaja. En nexus le das a descargar y ya aparece automaticamente en vortex y una vez descargado te pregunta si lo quieres instalar. Y ademas cuando instalas si ve algun conflicto te pregunta como ponerlo. Incluso tu te bajas un mod y su parche (traduccion por ejemplo) y el solito te recomienda instalar el parche despues del mod.
Saludos
A la mierdaaaa!!! De golpe y porrazo el juego ha empezado a hacer cosas extrañas, con los mismos mods de hace bastantes días, además de ir a...10 fps?
Me estaba quedando un juego guapo, guapo...ha sido tal el mosqueo,que lo he mandado todo a tomar por culo, todo!!!🤣🤣

Me pasó al Kingdom Kome Deliverance con mods,pocos eso sí, pero bueno...menos líos.
Si eso se puede hacer desde MO2 igual ¬_¬ cuando vas a dscargar un mod hay 2 opciones, "manual", que descargas tu y lo instalas como quieras, desde MO2, Vortex o el que quieras, y la opcion "Mod Manager Download", si le das ahi MO2 coge la descarga y cuando acaba de descargarse lo instalas desde MO2, parece que olvidamos que el desarrollador de Vortex es el mismo de Mod Organizer, lo que tiene MO2 lo tiene Vortex, solo que este ultimo añade alguna cosa mas nada mas xD (y MO2 está en continuo desarrollo tambien, no tiene nada que envidiar a Vortex [fiu] )
davoker escribió:Si eso se puede hacer desde MO2 igual ¬_¬ cuando vas a dscargar un mod hay 2 opciones, "manual", que descargas tu y lo instalas como quieras, desde MO2, Vortex o el que quieras, y la opcion "Mod Manager Download", si le das ahi MO2 coge la descarga y cuando acaba de descargarse lo instalas desde MO2, parece que olvidamos que el desarrollador de Vortex es el mismo de Mod Organizer, lo que tiene MO2 lo tiene Vortex, solo que este ultimo añade alguna cosa mas nada mas xD (y MO2 está en continuo desarrollo tambien, no tiene nada que envidiar a Vortex [fiu] )


Kheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿Me estás diciendo que "Mod Manager Download" se refiere a "Mod Organizer"? Me cago en mi vida, y yo haciendo carpetas y todo para tenerlos organizados, dafuk!
@Ark0 Si te sirve de consuelo yo sí que sabia eso pero los sigo bajando e instalando a mano xD
Ark0 escribió:
davoker escribió:Si eso se puede hacer desde MO2 igual ¬_¬ cuando vas a dscargar un mod hay 2 opciones, "manual", que descargas tu y lo instalas como quieras, desde MO2, Vortex o el que quieras, y la opcion "Mod Manager Download", si le das ahi MO2 coge la descarga y cuando acaba de descargarse lo instalas desde MO2, parece que olvidamos que el desarrollador de Vortex es el mismo de Mod Organizer, lo que tiene MO2 lo tiene Vortex, solo que este ultimo añade alguna cosa mas nada mas xD (y MO2 está en continuo desarrollo tambien, no tiene nada que envidiar a Vortex [fiu] )


Kheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿Me estás diciendo que "Mod Manager Download" se refiere a "Mod Organizer"? Me cago en mi vida, y yo haciendo carpetas y todo para tenerlos organizados, dafuk!

Se refiere a cualquier mod manager [qmparto] en este caso a Vortex (antiguamente Nexus Mod Manager) y Mod Organizer 2 o Mod Organizer (el original que por ejemplo siguen usando los de Skyrim, el viejo Skyrim, no la version SE, esos usan el MO normal, el primero, a no ser que MO2 admita el viejo tambien ya, me quiere sonar algo xD).

Creo que valia con tener abierto el que uses, pero si no recuerdo mal, se puede "vincular" por ejemplo MO2 con nexus para que sea tu organizador por defecto, y aun que tengas MO2 cerrado, si le das a descargar un mod, lo abriria solo, creo he, no recuerdo exacto, pero vamos, si lo tienes abierto porque estas usandolo y le das a ese boton lo coge directamente MO2 y se añade a la pestaña "descargas" a la derecha, no pensarías que estaba ahi de adorno no? [sonrisa] una vez descargado lo instalas desde la propia pestaña de descargas.
El Danés escribió:@Ark0 Si te sirve de consuelo yo sí que sabia eso pero los sigo bajando e instalando a mano xD


Tu por gusto y yo por bobo, no se si es mucho consuelo [qmparto] Eso si, al menos con la tontería tengo todo organizado en varias carpetas como "parches", "gráficos", y demás, así si formateo el PC lo paso todo a un USB y listo.

Por cierto, de la guía Goonz he instalado estos sonidos para cuando caminas, corres o vas agachado: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/27506 Muy recomendable, suenan genial, y el sonido viene perfecto con el mod de mochilas ya que hay un sonido que suena como si la llevases

EDITO: Padre, perdoname por que he pecado y he instalado un ENB...

Imagen

Aunque no creo que me dure mucho, en interiores es absurdarmente oscuro, y a veces con los cambios de luz una zona se ve bien y al segundo super oscura, no se si a @dante_vmmv le pasa lo mismo...
Ark0 escribió:
El Danés escribió:@Ark0 Si te sirve de consuelo yo sí que sabia eso pero los sigo bajando e instalando a mano xD


Tu por gusto y yo por bobo, no se si es mucho consuelo [qmparto] Eso si, al menos con la tontería tengo todo organizado en varias carpetas como "parches", "gráficos", y demás, así si formateo el PC lo paso todo a un USB y listo.

Por cierto, de la guía Goonz he instalado estos sonidos para cuando caminas, corres o vas agachado: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/27506 Muy recomendable, suenan genial, y el sonido viene perfecto con el mod de mochilas ya que hay un sonido que suena como si la llevases

EDITO: Padre, perdoname por que he pecado y he instalado un ENB...

Imagen

Aunque no creo que me dure mucho, en interiores es absurdarmente oscuro, y a veces con los cambios de luz una zona se ve bien y al segundo super oscura, no se si a @dante_vmmv le pasa lo mismo...


Yo le he bajado un poco el sonido a los pasos porque me chirriaba escuchar tan fuerte ese sonido como de cadenas. Hay un manejador específico para el sonido de los pasos cosa que esta genial.
Yo en esta ocasión no estoy usando enb. Cual usas? Si tuviese que decir uno diria que llevas el Visceral. Lo digo porque ese enb se ve oscuro si no lo ajustas bien y es mi favorito la verdad. De hecho tengo un video con el enb visceral de antes de aprender a ajustarlo y se veia super oscuro: https://youtu.be/jbLCWdIMrv4
Si usas Nac x Legacy entra a sus ajustes y desmarca la opción de iluminacion falsa interior. Tambien hay otra opcion llamada adaptacion que creo que es la que regula lo de que al meterte en un interior o salir cambie la iluminación. La verdad es que siguiendo la guia de goonz por el tema de las texturas y activando el NAC no veo necesidad alguna de ponerme el ENB. Luego me tiro la vida ajustando cosas del enb y salen efectos graficos raros en la hierba. Por cierto no te pasa eso en la hierba?

Por cierto, ultimemente estoy pensando en que seria muy util crear un canal de telegram dedicado exclusivamente al modeo de fallout 4. Ya teniamos uno con la versión VR y era bastante util aunque ahi eramos muchos mas que los que solemos comentar por aqui.

@Ark0 empece usando el enb ghost pero me chupaba mas de 10 fps asi que lo descarté. A mi se me ve fabuloso sin él. Si quitas el ENB también tendras que poner la versión less bloom del mod EPO y desinstalar el que mejora las luces cuando llevas enb para que los halos de las luces no se vean como cuadrados.
Aprovecho para preguntarte.. dices que te has instalado toda la guia de Goonz? entonces se te deberia ver igual que a mi. Pasate alguna gfoto o video del juego sin el enb a ver que comparemos. PAra que veas coo se me ve a mi tienes alguno de los ultimos videos que subi a mi canal.

Por cierto acabo de descubir que en la carpeta de plugins del F4se se genera un archivo F4ase.log donde salen los mods activos en orden. Es geniar para ver el orden de carga que lelevamos y poderlo compartir.

Saludos
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:
El Danés escribió:@Ark0 Si te sirve de consuelo yo sí que sabia eso pero los sigo bajando e instalando a mano xD


Tu por gusto y yo por bobo, no se si es mucho consuelo [qmparto] Eso si, al menos con la tontería tengo todo organizado en varias carpetas como "parches", "gráficos", y demás, así si formateo el PC lo paso todo a un USB y listo.

Por cierto, de la guía Goonz he instalado estos sonidos para cuando caminas, corres o vas agachado: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/27506 Muy recomendable, suenan genial, y el sonido viene perfecto con el mod de mochilas ya que hay un sonido que suena como si la llevases

EDITO: Padre, perdoname por que he pecado y he instalado un ENB...

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Aunque no creo que me dure mucho, en interiores es absurdarmente oscuro, y a veces con los cambios de luz una zona se ve bien y al segundo super oscura, no se si a @dante_vmmv le pasa lo mismo...


Yo le he bajado un poco el sonido a los pasos porque me chirriaba escuchar tan fuerte ese sonido como de cadenas. Hay un manejador específico para el sonido de los pasos cosa que esta genial.
Yo en esta ocasión no estoy usando enb. Cual usas? Si tuviese que decir uno diria que llevas el Visceral. Lo digo porque ese enb se ve oscuro si no lo ajustas bien y es mi favorito la verdad. De hecho tengo un video con el enb visceral de antes de aprender a ajustarlo y se veia super oscuro: https://youtu.be/jbLCWdIMrv4
Si usas Nac x Legacy entra a sus ajustes y desmarca la opción de iluminacion falsa interior. Tambien hay otra opcion llamada adaptacion que creo que es la que regula lo de que al meterte en un interior o salir cambie la iluminación. La verdad es que siguiendo la guia de goonz por el tema de las texturas y activando el NAC no veo necesidad alguna de ponerme el ENB. Luego me tiro la vida ajustando cosas del enb y salen efectos graficos raros en la hierba. Por cierto no te pasa eso en la hierba?

Por cierto, ultimemente estoy pensando en que seria muy util crear un canal de telegram dedicado exclusivamente al modeo de fallout 4. Ya teniamos uno con la versión VR y era bastante util aunque ahi eramos muchos mas que los que solemos comentar por aqui.
Saludos


Pues pensaba que usabas ENB, yo estaba usando el de la guía de Goonz, pero ya lo he quitado. Pues a ti se te ve el juego muchísimo mejor que a mi para usar solo el NAC xD, que envidia.

Si, lo del sonido de las cadenas es muy chirriante, suena muy fuerte, la verdad, ¿pero que es eso de "manejador de sonido"?

Por cierto, un poquinho de spam sano (¿esto se considera SPAM?). He traducido mi primer MOD, es muy básico, pero a mi me gusta el mod por que me ha salvado ya mas de una vez de un apuro, lo que hace es añadir raciones militares de comida que algunas dan alguna mejora temporal (mas vida, mas resistencia, etcétera): https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/50381 Aunque ahora que lo pienso, he subido el archivo directo sin que tengan que descargar el original, quitando descargas al original, así que creo que pondré que se necesita el mod original aunque realmente no se necesite, me sabría mal que el modder original pierda aunque sean un par de descargas por no ponerle que sea necesario su mod (ojito que ya llevo tres pedazo de descargas eh, de aquí a modder PRO). Si necesitáis traducción en algún MOD avisarme que yo tengo tiempo de sobra para ponerme con él (siempre y cuando el MOD a mi me guste, y el autor de permiso para traducirlo, claro).

Tengo por ahí otros mods que he tenido que traducir los nombres de los interiores por que los ponía en inglés, no se si esos subirlos o quedarmelos yo y ya, tampoco cambian nada del juego, es mas bien algo "pijotero" para tener todo 100% en español.

EDITO: Dante, todos todos no me he instalado, pero si el NAC y creo que gráficamente, los notables, todos, exceptuando creo que algunos de texturas.

Imagen

¿Podrías compartir tu configuración de NAC X y los settings que tienes puestos en el juego? Tengo también que empezar a ver como optimizar el juego, que con casi 100 mods activados ya me pega bajonazos a 50FPS de golpe.
Ark0 escribió:
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:
Tu por gusto y yo por bobo, no se si es mucho consuelo [qmparto] Eso si, al menos con la tontería tengo todo organizado en varias carpetas como "parches", "gráficos", y demás, así si formateo el PC lo paso todo a un USB y listo.

Por cierto, de la guía Goonz he instalado estos sonidos para cuando caminas, corres o vas agachado: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/27506 Muy recomendable, suenan genial, y el sonido viene perfecto con el mod de mochilas ya que hay un sonido que suena como si la llevases

EDITO: Padre, perdoname por que he pecado y he instalado un ENB...

Imagen

Aunque no creo que me dure mucho, en interiores es absurdarmente oscuro, y a veces con los cambios de luz una zona se ve bien y al segundo super oscura, no se si a @dante_vmmv le pasa lo mismo...


Yo le he bajado un poco el sonido a los pasos porque me chirriaba escuchar tan fuerte ese sonido como de cadenas. Hay un manejador específico para el sonido de los pasos cosa que esta genial.
Yo en esta ocasión no estoy usando enb. Cual usas? Si tuviese que decir uno diria que llevas el Visceral. Lo digo porque ese enb se ve oscuro si no lo ajustas bien y es mi favorito la verdad. De hecho tengo un video con el enb visceral de antes de aprender a ajustarlo y se veia super oscuro: https://youtu.be/jbLCWdIMrv4
Si usas Nac x Legacy entra a sus ajustes y desmarca la opción de iluminacion falsa interior. Tambien hay otra opcion llamada adaptacion que creo que es la que regula lo de que al meterte en un interior o salir cambie la iluminación. La verdad es que siguiendo la guia de goonz por el tema de las texturas y activando el NAC no veo necesidad alguna de ponerme el ENB. Luego me tiro la vida ajustando cosas del enb y salen efectos graficos raros en la hierba. Por cierto no te pasa eso en la hierba?

Por cierto, ultimemente estoy pensando en que seria muy util crear un canal de telegram dedicado exclusivamente al modeo de fallout 4. Ya teniamos uno con la versión VR y era bastante util aunque ahi eramos muchos mas que los que solemos comentar por aqui.
Saludos


Pues pensaba que usabas ENB, yo estaba usando el de la guía de Goonz, pero ya lo he quitado. Pues a ti se te ve el juego muchísimo mejor que a mi para usar solo el NAC xD, que envidia.

Si, lo del sonido de las cadenas es muy chirriante, suena muy fuerte, la verdad, ¿pero que es eso de "manejador de sonido"?

Por cierto, un poquinho de spam sano (¿esto se considera SPAM?). He traducido mi primer MOD, es muy básico, pero a mi me gusta el mod por que me ha salvado ya mas de una vez de un apuro, lo que hace es añadir raciones militares de comida que algunas dan alguna mejora temporal (mas vida, mas resistencia, etcétera): https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/50381 Aunque ahora que lo pienso, he subido el archivo directo sin que tengan que descargar el original, quitando descargas al original, así que creo que pondré que se necesita el mod original aunque realmente no se necesite, me sabría mal que el modder original pierda aunque sean un par de descargas por no ponerle que sea necesario su mod (ojito que ya llevo tres pedazo de descargas eh, de aquí a modder PRO). Si necesitáis traducción en algún MOD avisarme que yo tengo tiempo de sobra para ponerme con él (siempre y cuando el MOD a mi me guste, y el autor de permiso para traducirlo, claro).

Tengo por ahí otros mods que he tenido que traducir los nombres de los interiores por que los ponía en inglés, no se si esos subirlos o quedarmelos yo y ya, tampoco cambian nada del juego, es mas bien algo "pijotero" para tener todo 100% en español.

EDITO: Dante, todos todos no me he instalado, pero si el NAC y creo que gráficamente, los notables, todos, exceptuando creo que algunos de texturas.

Imagen

¿Podrías compartir tu configuración de NAC X y los settings que tienes puestos en el juego? Tengo también que empezar a ver como optimizar el juego, que con casi 100 mods activados ya me pega bajonazos a 50FPS de golpe.


En Nac no hay nada que configurar. Yo solo desactivo iluminacion interior falsa, viñeta (vignete), ruido(noise) y distorsión de los bordes de la pantalla. Tambien me qseguro de no usar el dof. Dale a manage clima y elige el standard que seria despejado. Asi se te pone el cielo azul y el sol justo arriba de manera que se realzan los colores. Yo uso ese clima siempre a la hora de modificar ajustes graficos para hacerlos siempre sobre la misma base visual.
Voy a buscar los settings y te los paso, yo los gestiono desde el bethini asi que mirare si puedo sacarle una captura o si quieres la config de algo en concreto del ini dime que seria.
Lo de los bajonazos de frames es normal.. el juego esta roto y no hay por donde cogerlo. Lo suyo es llevarlo raspando el limite para que cuando surjan esas rascadas no te baje por debajo de 50fps para no notarlo mucho. Usas monitor con gsync? Eso ayuda lo suyo a no percibir estas rascadas de frames. Hay sitios donde yo puedo pasar de 80fps a 60 en cuestion de un segundo y llevo 220 mods mas o menos.
Yo el juego no lo configuro desde el Launcher sino usando la aplicación Bethini
Aqui dejo unas capturas del beth ini:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui te dejo el contenido de mi Fallout4Prefs.ini

[Display]
flocalShadowMapHalveEveryXUnit=750.0000
focusShadowMapDoubleEveryXUnit=450.0000
fShadowBiasScale=1.0000
fDirShadowDistance=4000.0000
fShadowDistance=4000.0000
uiOrthoShadowFilter=2
uiShadowFilter=2
iShadowMapResolution=3000
uPipboyTargetHeight=700
uPipboyTargetWidth=876
iVolumetricLightingQuality=3
bVolumetricLightingEnable=1
bSAOEnable=1
iDirShadowSplits=1
bVolumetricLightingForceCasters=0
iTiledLightingMinLights=40
bComputeShaderDeferredTiledLighting=1
iMaxFocusShadowsDialogue=4
iMaxFocusShadows=2
bForceIgnoreSmoothness=0
fBlendSplitDirShadow=768.0000
bSinglePassDirShadow=1
bEnableWetnessMaterials=1
fTessFactorMaxDistanceScale=100.0000
sAntiAliasing=TAA
fLeafAnimDampenDistEnd=4600.0000
fLeafAnimDampenDistStart=3600.0000
fMeshLODFadePercentDefault=1.2000
fMeshLODFadeBoundDefault=256.0000
fMeshLODFadeScalar=1.0000
fMeshLODLevel2FadeTreeDistance=2048.0000
fMeshLODLevel1FadeTreeDistance=2844.0000
fInteriorMeshLODLevel2FadeDist=1950.0000
fInteriorMeshLODLevel1FadeDist=2600.0000
fMeshLODLevel2FadeDist=4000.0000
fMeshLODLevel1FadeDist=8000.0000
iMaxAnisotropy=16
iPresentInterval=0
bTopMostWindow=0
bMaximizeWindow=0
bBorderless=0
bFull Screen=1
iSize H=1080
iSize W=2560
bAllowShadowcasterNPCLights=0
iScreenShotIndex=0
fMaxFocusShadowMapDistance=450.0000
bPrecipitationOcclusion=1
iMaxSkinDecalsPerFrame=50
iMaxDecalsPerFrame=120
sD3DDevice="NVIDIA GeForce GTX 1070"
fSAOBias=0
fSAOIntensity=17
fSAORadius=175
[Imagespace]
bDoDepthOfField=0
bScreenSpaceBokeh=0
bMBEnable=0
bLensFlare=1
[Pipboy]
fPipboyEffectColorB=1.0000
fPipboyEffectColorG=1.0000
fPipboyEffectColorR=0.9977
[VATS]
fModMenuEffectHighlightPAColorB=0.4100
fModMenuEffectHighlightPAColorG=0.8200
fModMenuEffectHighlightPAColorR=1.0000
fModMenuEffectPAColorB=0.4100
fModMenuEffectPAColorG=0.8200
fModMenuEffectPAColorR=1.0000
fModMenuEffectHighlightColorB=1.0000
fModMenuEffectHighlightColorG=1.0000
fModMenuEffectHighlightColorR=1.0000
fModMenuEffectColorB=1.0000
fModMenuEffectColorG=1.0000
fModMenuEffectColorR=1.0000
[MAIN]
fSkyCellRefFadeDistance=150000.0000
bCrosshairEnabled=1
fHUDOpacity=1.0000
bSaveOnPause=0
bSaveOnTravel=0
bSaveOnWait=0
bSaveOnRest=0
[LightingShader]
bScreenSpaceSubsurfaceScattering=0
bScreenSpaceReflections=1
[General]
bGamepadEnable=0
bPipboyCompanionEnabled=0
iStoryManagerLoggingEvent=-1
bEnableStoryManagerLogging=0
uGridsToLoad=5
[Interface]
bDialogueSubtitles=0
bGeneralSubtitles=0
iHUDColorB=255
iHUDColorG=255
iHUDColorR=255
bDialogueCameraEnable=1
bShowCompass=1
uHUDActiveEffectWidget=2
[Controls]
fMouseHeadingSensitivity=0.0300
fGamepadHeadingSensitivity=0.6667
bAlwaysRunByDefault=1
bInvertYValues=0
bGamePadRumble=0
[GamePlay]
iDifficulty=2
bShowFloatingQuestMarkers=1
bShowQuestMarkers=1
[Particles]
iMaxDesired=3000
[SaveGame]
fAutosaveEveryXMins=60.0000
[AudioMenu]
fAudioMasterVolume=1.0000
fVal7=1.0000
uID7=0
fVal6=1.0000
uID6=754976774
fVal5=1.0000
uID5=754976773
fVal4=0.9270
uID4=138006
fVal3=0.2733
uID3=1007612
fVal2=0.7565
uID2=94881
fVal1=1.0000
uID1=466532
fVal0=0.6500
uID0=554685
[Water]
bUseWaterDisplacements=1
bUseWaterRefractions=1
bUseWaterReflections=1
bUseWaterDepth=1
[TerrainManager]
fTreeLoadDistance=75000.0000
fBlockMaximumDistance=100000.0000
fBlockLevel2Distance=75000.0000
fBlockLevel1Distance=25000.0000
fBlockLevel0Distance=15000.0000
fSplitDistanceMult=0.5000
bShowLODInEditor=0
[Grass]
fGrassStartFadeDistance=1889.0000
fGrassMaxStartFadeDistance=5889.0000
fGrassMinStartFadeDistance=0.0000
[Decals]
uMaxDecals=200
[LOD]
fLODFadeOutMultSkyCell=1.0000
fLODFadeOutMultObjects=12.0000
fLODFadeOutMultItems=12.0000
fLODFadeOutMultActors=30.0000
[NVHBAO]
bEnable=1
fBackgroundAOViewDepth=750.0000
bBackgroundAOEnable=1
fDepthThresholdSharpness=100.0000
fDepthThresholdMaxViewDepth=500.0000
bDepthThresholdEnable=0
iDepthClampModeEnum=0
fCoarseAO=1.0000
fDetailAO=0.6500
fBlurSharpnessProfileBackgroundViewDepth=1.0000
fBlurSharpnessProfileForegroundViewDepth=0.0000
fBlurSharpnessProfileForegroundSharpnessScale=4.0000
bBlurSharpnessProfileEnable=0
fBlurSharpness=16.0000
iBlurRadiusEnum=1
bBlurEnable=1
fPowerExponent=2.5000
fBias=0.1000
fRadius=0.6500
[NVFlex]
bNVFlexEnable=0
iQuality=0
iMaxNeighbors2=64
iMaxNeighbors1=48
iMaxNeighbors0=32
iMaxParticles2=32768
iMaxParticles1=16000
iMaxParticles0=6000
fKillRadius2=4000.0000
fKillRadius1=3000.0000
fKillRadius0=2000.0000
bNVFlexInstanceDebris=1
bNVFlexDrawDebris=0
[BlurShaderHDR]
[BlurShader]
[Launcher]
bEnableFileSelection=1
[Bethesda.net]
uPersistentUuidData3=2112957006
uPersistentUuidData2=2622325904
uPersistentUuidData1=3395767093
uPersistentUuidData0=393572676


Y aqui te dejo lo que lleva mi Fallout4Custom.ini
[General]
bDisableAllGore=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0.2
fEncumberedReminderTimer=3600
sIntroSequence=GameIntro_V3_B.bk2
sLanguage=es
uExterior Cell Buffer=36
uGridsToLoad=5
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=5000
iFPSClamp=0
fFlickeringLightDistance=1024
bBorderRegionsEnabled=1
sStreamInstallVideoPlayList=STRENGTH.bk2;PERCEPTION.bk2;ENDURANCE.bk2;CHARISMA.bk2;INTELLIGENCE.bk2;AGILITY.bk2;LUCK.bk2
bPlayMainMenuMusic=0
SLocalSavePath=Saves\rxJq3ptGg\
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
SCellResourceIndexFileList=Fallout4.cdx
SGeometryPackageList=Fallout4 - Geometry.csg
SResourceArchiveList=Fallout4 - Voices_es.ba2, Fallout4 - Meshes.ba2, Fallout4 - MeshesExtra.ba2, Fallout4 - Misc.ba2, Fallout4 - Sounds.ba2, Fallout4 - Materials.ba2
SResourceArchiveList2=Fallout4 - Animations.ba2
SResourceArchiveMemoryCacheList=Fallout4 - Misc.ba2, Fallout4 - Shaders.ba2, Fallout4 - Interface.ba2, Fallout4 - Materials.ba2
sResourceDataDirsFinal=
sResourceIndexFileList=Fallout4 - Textures1.ba2, Fallout4 - Textures2.ba2, Fallout4 - Textures3.ba2, Fallout4 - Textures4.ba2, Fallout4 - Textures5.ba2, Fallout4 - Textures6.ba2, Fallout4 - Textures7.ba2, Fallout4 - Textures8.ba2, Fallout4 - Textures9.ba2
sResourceStartUpArchiveList=Fallout4 - Startup.ba2, Fallout4 - Shaders.ba2, Fallout4 - Interface.ba2
[Audio]
bEnableAudio=1
[Camera]
fMouseWheelZoomSpeed=3.00
[Controls]
fMouseHeadingSensitivityMax=0.0800
fMouseHeadingXScale=0.0210
fMouseHeadingYScale=0.0420
[Decals]
bDecals=1
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Saludos
dante_vmmv escribió:
Ark0 escribió:
dante_vmmv escribió:
Yo le he bajado un poco el sonido a los pasos porque me chirriaba escuchar tan fuerte ese sonido como de cadenas. Hay un manejador específico para el sonido de los pasos cosa que esta genial.
Yo en esta ocasión no estoy usando enb. Cual usas? Si tuviese que decir uno diria que llevas el Visceral. Lo digo porque ese enb se ve oscuro si no lo ajustas bien y es mi favorito la verdad. De hecho tengo un video con el enb visceral de antes de aprender a ajustarlo y se veia super oscuro: https://youtu.be/jbLCWdIMrv4
Si usas Nac x Legacy entra a sus ajustes y desmarca la opción de iluminacion falsa interior. Tambien hay otra opcion llamada adaptacion que creo que es la que regula lo de que al meterte en un interior o salir cambie la iluminación. La verdad es que siguiendo la guia de goonz por el tema de las texturas y activando el NAC no veo necesidad alguna de ponerme el ENB. Luego me tiro la vida ajustando cosas del enb y salen efectos graficos raros en la hierba. Por cierto no te pasa eso en la hierba?

Por cierto, ultimemente estoy pensando en que seria muy util crear un canal de telegram dedicado exclusivamente al modeo de fallout 4. Ya teniamos uno con la versión VR y era bastante util aunque ahi eramos muchos mas que los que solemos comentar por aqui.
Saludos


Pues pensaba que usabas ENB, yo estaba usando el de la guía de Goonz, pero ya lo he quitado. Pues a ti se te ve el juego muchísimo mejor que a mi para usar solo el NAC xD, que envidia.

Si, lo del sonido de las cadenas es muy chirriante, suena muy fuerte, la verdad, ¿pero que es eso de "manejador de sonido"?

Por cierto, un poquinho de spam sano (¿esto se considera SPAM?). He traducido mi primer MOD, es muy básico, pero a mi me gusta el mod por que me ha salvado ya mas de una vez de un apuro, lo que hace es añadir raciones militares de comida que algunas dan alguna mejora temporal (mas vida, mas resistencia, etcétera): https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/50381 Aunque ahora que lo pienso, he subido el archivo directo sin que tengan que descargar el original, quitando descargas al original, así que creo que pondré que se necesita el mod original aunque realmente no se necesite, me sabría mal que el modder original pierda aunque sean un par de descargas por no ponerle que sea necesario su mod (ojito que ya llevo tres pedazo de descargas eh, de aquí a modder PRO). Si necesitáis traducción en algún MOD avisarme que yo tengo tiempo de sobra para ponerme con él (siempre y cuando el MOD a mi me guste, y el autor de permiso para traducirlo, claro).

Tengo por ahí otros mods que he tenido que traducir los nombres de los interiores por que los ponía en inglés, no se si esos subirlos o quedarmelos yo y ya, tampoco cambian nada del juego, es mas bien algo "pijotero" para tener todo 100% en español.

EDITO: Dante, todos todos no me he instalado, pero si el NAC y creo que gráficamente, los notables, todos, exceptuando creo que algunos de texturas.

Imagen

¿Podrías compartir tu configuración de NAC X y los settings que tienes puestos en el juego? Tengo también que empezar a ver como optimizar el juego, que con casi 100 mods activados ya me pega bajonazos a 50FPS de golpe.


En Nac no hay nada que configurar. Yo solo desactivo iluminacion interior falsa, viñeta (vignete), ruido(noise) y distorsión de los bordes de la pantalla. Tambien me qseguro de no usar el dof.
Voy a buscar los settings y te los paso, yo los gestiono desde el bethini asi que mirare si puedo sacarle una captura o si quieres la config de algo en concreto del ini dime que seria.
Lo de los bajonazos de frames es normal.. el juego esta roto y no hay por donde cogerlo. Lo suyo es llevarlo raspando el limite para que cuando surjan esas rascadas no te baje por debajo de 50fps para no notarlo mucho. Usas monitor con gsync? Eso ayuda lo suyo a no percibir estas rascadas de frames. Hay sitios donde yo puedo pasar de 80fps a 60 en cuestion de un segundo y llevo 220 mods mas o menos.
Saludos


Monitor con GSync, ojalá, si yo creo que mi monitor es primo hermano de los monitores de tubo [qmparto]

Menos por el procesador, creo que tenemos un PC similar, así que si me pasas tus settings del juego mejor que mejor y así los pruebo y voy moldeando a mi gusto.

Y para hablar un poquito del juego,
recordaba de mis primeras partidas Covenant, me encanta esa "ciudad", ahora he vuelto a encontrarla de casualidad, recuerdo que nunca acabé su trama, así que tengo ganas de hacerla y ver la historia, empieza interesante y la prueba SEGURA me ha hecho soltar una lagrimita nostálgica de aquella prueba en Fallout 3.


EDITO: Gracias por los .ini, ni sabía que podías meterle un Custom.ini también, ahora en un rato probaré, que ahora estoy tilteado otra vez que no me han dejado de salir bichos legendarios y me han reventado de dos sopapos. Es jodidisimo muchos enemigos en modo supervivencia y mas sin munición ni armaduras ni armas TOP xD

Otra dudita, ¿a partir de que nivel se desbloquean los DLCs? ¿Y las calcomanías son de algún DLC? Esto último por saber si son de un mod o no xD
@Ark0 creo que al nivel 15 ya te sale alguno y luego al 30 el último. Lo de calcomonias a mi me salieron por el mod armorsmith para ponerlas en servoarmaduras pero ya no te se decir si las añadia esa basura de mod o ya las traia el propio juego. El caso es que el otro día me vi uno de esos mods que se hacen para sustituir al armorsmith y en la descripción decia claramente que no llevaba las cosas esas..
Saludos
@Ark0 El primer DLC te sale la misión (y la verás sin duda) a level 14 o 15, creo que 15, luego a level 30 ya te salta el de Nuka World, el de Far Harbor no se si era a 30 tambien o 32, aun que bueno, en Far Harbor segun dicen (no loe he jugado nunca todavia XD ) es mejor ir con level 40/5 porque los enemigos alli son muy jodidos por lo visto, Nuka World casi lo completo un par de veces, y fui a mas de level 40 creo recordar, y no fue facil precisamente, hay zonas muy chungas alli, y hay cierto boss que es un hijo de perra de cuidado, hasta el punto de pensar que es inmortal, y no hablo de cierto boss "electrico", digo otro xD

Son 3 DLCs cojonudos, el mas pequeño, el Automatron (el que salta a level 15) puede que no sean muchas misiones y no añada un mapa nuevo como si lo hacen los otros 2, pero añade el tener robots, construir robots locos paa defender tus asentamientos o para llevar de compañero si prefieres compañia robotica (a veces es incluso mejor que los compañeros humanos xD), es pequeño pero el añadido de la construccion de robots es de lo mejor.
@davoker @dante_vmmv gracias a ambos. Esta vuelta estoy disfrutando el juego, pero me sigue fastidiando la experiencia de juego el tema dificultad, el desbalanceo que hay, y creerme que he probado varios mods y ninguno arregla el modo Supervivencia, que si, que soy malo, pero tampoco puedo hacer nada cuando dos mosquitos de mierda de dos picotazos me matan. Tampoco entiendo como a veces con el mismo arma, mato de dos tiros, y otras veces necesito cuatro cargadores, para el mismo tipo de enemigo y disparando a las mismas zonas.

No llegué a completar nunca ningún DLC, de Far Harbor lo único que conozco es el tributo que le hicieron a un chaval los de Bethesda añadiendolo como NPC y ya, de Nuka-World no se nada, del DLC de los robots algo se, pero tampoco mucho... Solo espero no acabar abandonando el juego antes del nivel 20 por el tema de la dificultad, y no pienso bajarsela [qmparto]

Buscaré fuera de Nexus mods que hagan bajar el hambre y la sed mas lento, o que haga que tarde mas en aparecer mas estados (estoy hasta el nardo del insomnio que aparece por la cara y cuando quiere).

Y volviendo a los DLCs, espero que estén a la altura de los de Fallout 3, que solo me quedó por completar un DLC de aquel juegazo.
Para mi el modo muy dificil es el mas equilibrado, algunos enemigos son algo esponjas pero son llevaderos, considero que el modo supervivencia no está bien implementado en FO4, ya empezando por la absurdez de no poder hacer viajes rapidos y tener que recurrir a un mod para poder hacerlo, o no poder guardar cuando quieras, son cosas que aumenta la dificultad pero de manera artificial, no algo que le queda bien y bien implementado, te pasas el juego yendo con alguna enfermedad de algo o cualquier historia, para quien lo quiera xD
davoker escribió:Para mi el modo muy dificil es el mas equilibrado, algunos enemigos son algo esponjas pero son llevaderos, considero que el modo supervivencia no está bien implementado en FO4, ya empezando por la absurdez de no poder hacer viajes rapidos y tener que recurrir a un mod para poder hacerlo, o no poder guardar cuando quieras, son cosas que aumenta la dificultad pero de manera artificial, no algo que le queda bien y bien implementado, te pasas el juego yendo con alguna enfermedad de algo o cualquier historia, para quien lo quiera xD


Que no está bien implementado es indiscutible, pero que los perros ni se dignaron a meterle algún parche ni nada, Bethesda siendo Bethesda.

He encontrado un mod que te permite ajustar el daño que recibes y el que haces, la velocidad a la que te baja el hambre, la sed y el sueño, pero sigues estando siempre enfermo por a saber qué. Si duermes, tienes insomnio, si no duermes tienes insomnio, si te medicas para la radiación estás enfermo, si no te medicas estás enfermo, si usas un estimulante te curas pero te da fatiga, y si no lo usas te mueres. El modo supervivencia está hecho para morir.

Y aun usando mods para cambiar el daño, cuidado por que si al juego le sale de los huevos que de dos escopetazos en la boca a dos centímetros no mates al enemigo, no hay mod que valga.
@Ark0 ¿Qué nivel tienes? ¿Y cuantos puntos en el atributo de resistencia?
Igual ten en cuenta que muchas de las cosas que dices se van solucionando al subir de nivel.
Sea por que tienes mas habilidades o recursos.
Y pesar de todo sigue siendo una especie de... CRPG. O algo así xD
Hay que mejorar el personaje.

Sobre lo de los enemigos esponja, entre que mejores lel personaje y los mods que le pongas, puedes dejarlo, mas o menos, a tu gusto.
Una opción para eso que me gusta personalmente y puedes ponerla con varios mods (como el Boston Wanderer) es aumentar el daño por explosivos, lo que no deja de tener sentido, y aumenta el sentido táctico de esas armas.
¿Pusiste algún mod que agregue enemigos? Porque no siempre los mods que tocan el daño modifican eso para todos los enemigos.
Por lo menos en mi experiencia.

Far Harbor se activa cuando completas la misión principal que te dan en Diamond City.
El Danés escribió:@Ark0 ¿Qué nivel tienes? ¿Y cuantos puntos en el atributo de resistencia?
Igual ten en cuenta que muchas de las cosas que dices se van solucionando al subir de nivel.
Sea por que tienes mas habilidades o recursos.
Y pesar de todo sigue siendo una especie de... CRPG. O algo así xD
Hay que mejorar el personaje.
Lo de los enemigos esponja, entre que mejores lel personaje y los mods que le pongas, puedes dejarlo, mas o menos, a tu gusto.
Una opción para eso que me gusta personalmente y puedes ponerla con varios mods (como el Boston Wanderer) es aumentar el daño por explosivos, lo que no deja de tener sentido, y aumenta el sentido táctico de esas armas.
¿Pusiste algún mod que agregue enemigos? Porque no siempre los mods que tocan el daño modifican eso para todos los enemigos.
Por lo menos en mi experiencia.


Pues ando en nivel 11, y he procurado no salirme de la historia por el tema de que se supone que la historia va acorde a tu nivel (incluso voy por encima del "nivel" de misiones), en Resistencia no sabría decirte, pero vaya, que entonces le subiré mas puntos, aunque pocos no tengo tampoco.

Acabo de buscar Boston Wanderer, y he encontrado la traducción, pero eso es para que sea aun mas dificil que el modo Supervivencia [qmparto] Que por cierto, está obsoleta la traducción por que el mod original ya no existe.

Ahora por ejemplo me he metido en un hospital lleno de supermutantes y me han crujido, pero tal es el orgullo que quiero hacerme el hospital, pero me va a tocar volver mas adelante. Y no me molesta que los supermutantes me revienten, es lógico, lo que me molesta es que un mosquito de mierda de dos picotazos me mate... Ahora lo que he hecho es que los enemigos reciban el mismo daño que me hacen ellos a mi, mas equitativo así.
@Ark0 Te decía lo del special resistencia porque influye en la facilidad que te enfermas.
Y por lo menos en mi caso, noto que tener mas nivel en general también influye.

Sobre lo otro y teniendo en cuanta que añadiendo mods no se puede saber hasta que punto teneos el mismo juego, te digo que nivel 10 es muy bajo. Ten un poco de paciencia xD
Es natural que tengas los problemas que dices.
En mi caso una de las razones por las que dejaba de jugarle era que al nivel 40 ya nadie me tosía.
En mi partida actual de nivel 50 lo encuentro bastante a mi gusto.
Sobre el BW, mira bien lo que hace, puede configurarse in game y tiene opciones interesantes.
Y ya te digo que la opción de aumentar el daño de explosivos y fuego vale la pena y se nota mucho.
Igual, luego te confirmo, creo que sino tocas los ajustes mantiene todo como lo tenias puesto.
El Danés escribió:@Ark0 Te decía lo del special resistencia porque influye en la facilidad que te enfermas.
Y por lo menos en mi caso, noto que tener mas nivel en general también influye.

Sobre lo otro y teniendo en cuanta que añadiendo mods no se puede saber hasta que punto teneos el mismo juego, te digo que nivel 10 es muy bajo. Ten un poco de paciencia xD
Es natural que tengas los problemas que dices.
En mi caso una de las razones por las que dejaba de jugarle era que al nivel 40 ya nadie me tosía.
En mi partida actual de nivel 50 lo encuentro bastante a mi gusto.
Sobre el BW, mira bien lo que hace, puede configurarse in game y tiene opciones interesantes.
Y ya te digo que la opción de aumentar el daño de explosivos y fuego vale la pena y se nota mucho.
Igual, luego te confirmo, creo que sino tocas los ajustes mantiene todo como lo tenias puesto.


Pero como va a ser normal que me mate un mosquito de mierda de dos picaduras, si he muerto mas por los putos mosquitos que por enemigos mas tochos, cawendioh, que estoy por moddear yo algo para que desaparezcan del juego, que me tienen hartito xD

Ahora he descubierto que con el mod Sleep-or-Save puedes hacerte píldoras para guardar partida también, voy a hacer 50000000 que estoy cansado ya de que me maten y el último save sea de hace media hora xD
@Ark0 ¿Jugaste al New Vegas? Los insectos son mas peligrosos que cualquier supermutante xD

Igual, si en nivel 10 quieres arrasar ¿Qué esperas para el nivel30/40? ¿Matar con la mirada? xD

¿No usas el mod de salvar con holotapes? Es mas practico, no tienes que crear nada.
El Danés escribió:@Ark0 ¿Jugaste al New Vegas? Los insectos son mas peligrosos que cualquier supermutante xD

Igual, si en nivel 10 quieres arrasar ¿Qué esperas para el nivel30/40? ¿Matar con la mirada? xD

¿No usas el mod de salvar con holotapes? Es mas practico, no tienes que crear nada.


No recuerdo el New Vegas tan jodido como este, la verdad xD

Si, uso el de las holotapes también, pero el Sleep-or-Save lo instalé para poder guardar en una cama sin tener que dormir, y acabo de ver por accidente que se puede craftear eso también xD

PD: Vaya AIM tienen los putos artilleros, no fallan una xD
Pero tu has visto el tamaño de esos mosquitos? Tienen un aguijón del tamaño de un femur. Que te pinchen es como darte una puñalada. Pero entiendo tu postura ya que son mosquitos. Si es lo unico donde ves desbalanceo siempre puedes editar el daño que hace solo esa especie.
Siempre puedes instalar el mod game configuración menu que te deja modificar muchos parametros estando ya dentro del juego. Ademas puedes tocar solo parametros del modo supervivencia. O mirate este a ver si te suuda en algo https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/37599.
Yo iba muy quemado con todo lo del balanceo hasta que me instale el combo final de mods de balanceo y ahora como no vaya guardando cada partida cada poco esta muy jodido. Dos o tres disparos y cae al suelo quien sea y yo incluido. Ahora si que me es totalmente necesario llevar una buena armadura que quite algo de daño porque no gano para tanto estimulante.. que como llevo un rebalanceo del loot tampoco es que me sobren muchos.. y como también se rebalancea la economía me cuesta un pastizal comprarlos... si tengo casi toda la radiacion llena y no encuentro un con triste radaway. Asi si que mola jugar la verdad y lo llevo en modo normal.
Saludos
dante_vmmv escribió:Pero tu has visto el tamaño de esos mosquitos? Tienen un aguijón del tamaño de un femur. Que te pinchen es como darte una puñalada. Pero entiendo tu postura ya que son mosquitos. Si es lo unico donde ves desbalanceo siempre puedes editar el daño que hace solo esa especie.
Siempre puedes instalar el mod game configuración menu que te deja modificar muchos parametros estando ya dentro del juego. Ademas puedes tocar solo parametros del modo supervivencia. O mirate este a ver si te suuda en algo https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/37599.
Yo iba muy quemado con todo lo del balanceo hasta que me instale el combo final de mods de balanceo y ahora como no vaya guardando cada partida cada poco esta muy jodido. Dos o tres disparos y cae al suelo quien sea y yo incluido. Ahora si que me es totalmente necesario llevar una buena armadura que quite algo de daño porque no gano para tanto estimulante.. que como llevo un rebalanceo del loot tampoco es que me sobren muchos.. y como también se rebalancea la economía me cuesta un pastizal comprarlos... si tengo casi toda la radiacion llena y no encuentro un con triste radaway. Asi si que mola jugar la verdad y lo llevo en modo normal.
Saludos


Si a mi, el modo supervivencia, pese a mis tilteadas, me gusta por la dificultad, y estoy tratando de no pecar con poner el mod de guardar siempre (que acabaré poniendolo si quiero meterle horas al juego...), pero es que antes estaba haciendo una misión de Garvey, y me he metido a un interior, me ha costado la de Dios matar a los saqueadores de dentro por que los cabrones me lanzaban molotovs a zonas cerradas (no se si es cosa del Arbitrion pero ahora sueltan los molotovs los cabrones como si los regalaran), y he sacado el Protectron que había dentro para que matara el los que quedaba, y en cuanto me ha disparado una torreta enemiga, el Protectron se ha vuelto hostil contra mi (ahora entiendo por que a veces me mataban los protectrones que marcaba como amigables, por que si me dispara otro Protectron o una torreta se vuelve contra mi), y he tirado un ALTF4 enorme xD.

Es una lucha de ego instalar el mod de guardar o no instalarlo... Eso y que no me quedan estimulantes ya xD
@Ark0 Yo al nivel 11 me limitaría a zonas con saqueadores, a esas alturas apenas tienes skills para modificar armas y armaduras buenas como para meterte en el hospital de supermutantes.
Imagen
Yo siempre suelo explorar el norte y el nord-oeste antes de meterme en la ciudad.
Además de tener algún arma tocha ya localizada como el rifle del supervisor.
Ark0 escribió:
dante_vmmv escribió:Pero tu has visto el tamaño de esos mosquitos? Tienen un aguijón del tamaño de un femur. Que te pinchen es como darte una puñalada. Pero entiendo tu postura ya que son mosquitos. Si es lo unico donde ves desbalanceo siempre puedes editar el daño que hace solo esa especie.
Siempre puedes instalar el mod game configuración menu que te deja modificar muchos parametros estando ya dentro del juego. Ademas puedes tocar solo parametros del modo supervivencia. O mirate este a ver si te suuda en algo https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/37599.
Yo iba muy quemado con todo lo del balanceo hasta que me instale el combo final de mods de balanceo y ahora como no vaya guardando cada partida cada poco esta muy jodido. Dos o tres disparos y cae al suelo quien sea y yo incluido. Ahora si que me es totalmente necesario llevar una buena armadura que quite algo de daño porque no gano para tanto estimulante.. que como llevo un rebalanceo del loot tampoco es que me sobren muchos.. y como también se rebalancea la economía me cuesta un pastizal comprarlos... si tengo casi toda la radiacion llena y no encuentro un con triste radaway. Asi si que mola jugar la verdad y lo llevo en modo normal.
Saludos


Si a mi, el modo supervivencia, pese a mis tilteadas, me gusta por la dificultad, y estoy tratando de no pecar con poner el mod de guardar siempre (que acabaré poniendolo si quiero meterle horas al juego...), pero es que antes estaba haciendo una misión de Garvey, y me he metido a un interior, me ha costado la de Dios matar a los saqueadores de dentro por que los cabrones me lanzaban molotovs a zonas cerradas (no se si es cosa del Arbitrion pero ahora sueltan los molotovs los cabrones como si los regalaran), y he sacado el Protectron que había dentro para que matara el los que quedaba, y en cuanto me ha disparado una torreta enemiga, el Protectron se ha vuelto hostil contra mi (ahora entiendo por que a veces me mataban los protectrones que marcaba como amigables, por que si me dispara otro Protectron o una torreta se vuelve contra mi), y he tirado un ALTF4 enorme xD.

Es una lucha de ego instalar el mod de guardar o no instalarlo... Eso y que no me quedan estimulantes ya xD


Tienes razón en que los npc tiran mucho molotov y granadas. A mi eso me lo regula una de las opciones de instalacion de un mod pero no se si es el arbitration, el Bld. O el de los explosivos.
Ademas yo llevo otro mod que mejora el daño por explosivos y un molotov te hace arder en llamas hasta que mueres.
Tu solo llevas el arbitration verdad? Siempre puedes probar a darle a reinstalar y ver si entre sus opciones te sale algo para regular el spawmeo de molotovs.
Saludos

edito: Arbitration es el que lleva una opción para reducir las granadas que te tiran aunque no se si funcionará con molotovs
adriano_99 escribió:@Ark0 Yo al nivel 11 me limitaría a zonas con saqueadores, a esas alturas apenas tienes skills para modificar armas y armaduras buenas como para meterte en el hospital de supermutantes.
Imagen
Yo siempre suelo explorar el norte y el nord-oeste antes de meterme en la ciudad.
Además de tener algún arma tocha ya localizada como el rifle del supervisor.


Me guardo el mapa, por que ahora estaba en la misión de Garvey y es imposible matar al Boss, no entiendo que lógica sigue Bethesda "os ponemos una secundaria al inicio del juego pero no vais a poder completarla" xD

@dante_vmmv gracias, mañana lo reinstalo y cambio eso, por que es exagerado, yo creo que los NPCs tienen granadas infinitas...
Ark0 escribió:
adriano_99 escribió:@Ark0 Yo al nivel 11 me limitaría a zonas con saqueadores, a esas alturas apenas tienes skills para modificar armas y armaduras buenas como para meterte en el hospital de supermutantes.
Imagen
Yo siempre suelo explorar el norte y el nord-oeste antes de meterme en la ciudad.
Además de tener algún arma tocha ya localizada como el rifle del supervisor.


Me guardo el mapa, por que ahora estaba en la misión de Garvey y es imposible matar al Boss, no entiendo que lógica sigue Bethesda "os ponemos una secundaria al inicio del juego pero no vais a poder completarla" xD

@dante_vmmv gracias, mañana lo reinstalo y cambio eso, por que es exagerado, yo creo que los NPCs tienen granadas infinitas...


A parte de granadas infinitas tambien tienen munición infinita pero hay un ajuste en el ini que que cambia eso pero lo probé hace poco y todos los npc me venian a atacar cuerpo a cuerpo por no tener balas.
Saludos
@Ark0 Realmente no necesitas un mapa asi, cuanto mas te adentres al centro y de ahi para abajo, mas dificil se pone, el sector 3 en ese mapa va por la parte derecha, pero si te fijas en lo que digo, desde el centro para abajo y a los lados por esa parte de abajo requiere mas level, ni necesidad de mapa tienes [+risas]

Que boss no puedes matar? igual has ido con level demasiado bajo, no será lo del castillo no? un lanza cohetes que pillas por alli, y cohetes que ya deberias tener mas algunos que encuentras en el propio castillo, apañas al cangrejo gigante, con esquivar su acido no crea problemas, joden mas los mirelurks que hay por alli que el boss [qmparto]

Te recomendaria que te familiarices con el mod "Transfer Settlement", cuando tengas un asentamiento construido a tu gusto, ya decorado y todo, lo puedes guardar con ese mod y "cargarlo" en cualquier partida nueva que hagas, yo tengo unos cuantos asentamientos guardados, tiene una parte mala el mod, que yo la soluciono a mi manera, y es que para cosntruir tu asentamiento y todo lo que pusiste, gastaste muchos materiales, que vas consiguiendo a lo largo del juego, ya sea por farmear o por comprar (o los 2), la parte mala es que el asentamiento que guardaste en otra partida, te lo construye en la nueva pero "no gastaste materiales", para mi eso es como "regalarte materiales", soy un rayado y no me mola, asi que solo cargo el asentamiento guardado cuando tengo materiales de sobra, puede que alguno caiga gratis, pero ya no son todos xD

Es cojonudo poder hacer eso porque yo me construyo asentamientos elaborados, en Sanctuary por ejemplo es donde pongo mi "fabrica de balas" automatizada, con 11 plantas de fabricación para distinta munición (con plantas quiero decir maquinas de hacer balas, no un edificio de 11 plantas xD), 11 o 12 no recuerdo, para todos los tipos de munición vaya, y es muy elaborado porque pongo switches para encender o apagar, uno general que da energia a todos, luego otros independientes para poner en marcha las plantas que necesito que fabriquen, todo con luces y ventilación y tal, hay que usar conectores XOR y otras movidas que a veces se me olvida como funciona, asi que poder guardar el asentamiento con eso construido me ahorra un huevo de trabajo y comedura de olla XD

El Castillo es otro que dejo bastante elaborado con mucha decoración, plantaciones y to la pesca, ademas reconstruyo los 2 muros tirados, que hacerlo bien y que quede recto te lleva mas tiempo que la hostia, no me quedo corto si te digo que me tiro ahi 3 o 4 horas facil para dejar el asentamiento ese en condiciones xD

Mazo ultil el Transfer Settlemens la verdad, tendré 7 u 8 asentamientos guardados a todo detalle, aun me faltan muchos para hacer e ir guardando, en cada partida que juego hago alguno nuevo, son muchos asentamientos en el mapa.
@dante_vmmv en un ratejo lo miro tranquilo el tema de granadas y balas, si no lo consigo ajustar, fuera el mod y au, que muy bueno y todo lo que la gente quiera, pero cuando te tiran 5 granadas y ves que luego al matarlo en el inventario tiene las que añade el juego por defecto, sabes que Arbitrion añade granadas ilimitadas (creo que puede tirar X y luego hay un cooldown).

davoker escribió:@Ark0 Realmente no necesitas un mapa asi, cuanto mas te adentres al centro y de ahi para abajo, mas dificil se pone, el sector 3 en ese mapa va por la parte derecha, pero si te fijas en lo que digo, desde el centro para abajo y a los lados por esa parte de abajo requiere mas level, ni necesidad de mapa tienes [+risas]

Que boss no puedes matar? igual has ido con level demasiado bajo, no será lo del castillo no? un lanza cohetes que pillas por alli, y cohetes que ya deberias tener mas algunos que encuentras en el propio castillo, apañas al cangrejo gigante, con esquivar su acido no crea problemas, joden mas los mirelurks que hay por alli que el boss [qmparto]

Te recomendaria que te familiarices con el mod "Transfer Settlement", cuando tengas un asentamiento construido a tu gusto, ya decorado y todo, lo puedes guardar con ese mod y "cargarlo" en cualquier partida nueva que hagas, yo tengo unos cuantos asentamientos guardados, tiene una parte mala el mod, que yo la soluciono a mi manera, y es que para cosntruir tu asentamiento y todo lo que pusiste, gastaste muchos materiales, que vas consiguiendo a lo largo del juego, ya sea por farmear o por comprar (o los 2), la parte mala es que el asentamiento que guardaste en otra partida, te lo construye en la nueva pero "no gastaste materiales", para mi eso es como "regalarte materiales", soy un rayado y no me mola, asi que solo cargo el asentamiento guardado cuando tengo materiales de sobra, puede que alguno caiga gratis, pero ya no son todos xD

Es cojonudo poder hacer eso porque yo me construyo asentamientos elaborados, en Sanctuary por ejemplo es donde pongo mi "fabrica de balas" automatizada, con 11 plantas de fabricación para distinta munición (con plantas quiero decir maquinas de hacer balas, no un edificio de 11 plantas xD), 11 o 12 no recuerdo, para todos los tipos de munición vaya, y es muy elaborado porque pongo switches para encender o apagar, uno general que da energia a todos, luego otros independientes para poner en marcha las plantas que necesito que fabriquen, todo con luces y ventilación y tal, hay que usar conectores XOR y otras movidas que a veces se me olvida como funciona, asi que poder guardar el asentamiento con eso construido me ahorra un huevo de trabajo y comedura de olla XD

El Castillo es otro que dejo bastante elaborado con mucha decoración, plantaciones y to la pesca, ademas reconstruyo los 2 muros tirados, que hacerlo bien y que quede recto te lleva mas tiempo que la hostia, no me quedo corto si te digo que me tiro ahi 3 o 4 horas facil para dejar el asentamiento ese en condiciones xD

Mazo ultil el Transfer Settlemens la verdad, tendré 7 u 8 asentamientos guardados a todo detalle, aun me faltan muchos para hacer e ir guardando, en cada partida que juego hago alguno nuevo, son muchos asentamientos en el mapa.


Ando en nivel 14 ahora, y el boss es
Slag
, quizás si voy con la servoarmadura y el Fat-Man lo reviento, pero claro, reviento a él, a los dos saqueadores, al colono inocente y al tío que puedo salvar de manera opcional... xD Pero claro, me estoy haciendo una build de sigilo y no iba a ir con la servo, que eso de sigilo tiene lo mismo que un peo de Falete...

Sobre el mod Transfer Settlement, lo guardo, pero vaya, no soy yo de tener mas de una partida con diferentes build, me canso rápido por tener que repetir todo otra vez, siempre he sido build sigilo, en Skyrim me lo gocé como un perro matando con las dagas con esa build, que tiempos (igual lo vuelvo a bajar y voy a dar el coñazo al hilo de Skyrim huehue). Bueno, que me desvío, eso, que igual lo bajo pero para guardar diseños por si alguna vez quiero cambiar algun asentamiento y después me apetece volver al otro diseño. También soy muy pesado con los asentamientos y me tiro horas, entre que edifico, decoro y asigno... Horas y horas.

Lo de tener una fábrica de munición automática. ¿Cómo es eso?

--

Por cierto, en Covenant me odian todos (quien haya hecho la historia de esa ciudad sabrá por qué), ¿hay forma de que dejen de odiarme? He perdido la oportunidad de comprar un arma o una armadura tocha me pareció leer por Internet... Y reventarlos no es una opción ahora mismo, mas que nada por que me revientan ellos a mi xD
@Ark0 No me has entendido, Transfer Settlements viene bien por si juegas una partida nueva otro dia, y quieres tener el mismo asentamiento que tenias en tu anterior partida, lo guardas en esa partida, y en la nueva partida puedes volver a poner ese asentamiento, no es para que cambies diseños xD es poder volver a tener aquel asentamiento que tanto te costo construir en una partida diferente xD
davoker escribió:@Ark0 No me has entendido, Transfer Settlements viene bien por si juegas una partida nueva otro dia, y quieres tener el mismo asentamiento que tenias en tu anterior partida, lo guardas en esa partida, y en la nueva partida puedes volver a poner ese asentamiento, no es para que cambies diseños xD es poder volver a tener aquel asentamiento que tanto te costo construir en una partida diferente xD


F, pensé que también te dejaba almacenarlos en la partida actual.
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 No me has entendido, Transfer Settlements viene bien por si juegas una partida nueva otro dia, y quieres tener el mismo asentamiento que tenias en tu anterior partida, lo guardas en esa partida, y en la nueva partida puedes volver a poner ese asentamiento, no es para que cambies diseños xD es poder volver a tener aquel asentamiento que tanto te costo construir en una partida diferente xD


F, pensé que también te dejaba almacenarlos en la partida actual.

Si guardas un asentamiento lo puedes instalar en cualquier partida, pero para que querrias guardar un asentamiento y usarlo en la misma partida si ya tienes ese asentamiento ahi? permite todo, el asentamiento que guardas lo usas en cualquier partida, incluyendo la actual, pero no le encuentro sentido hacer lo que dices, quieres guardar tu asentamiento actual e instalarlo en la misma partida en la que ya tienes ese asentamiento? para que? [+risas] a no ser que decidas cambiar tu asentamiento y luego volver al diseño original, pero vaya, para eso ya lo creas a tu gusto desde el principio [qmparto]
davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 No me has entendido, Transfer Settlements viene bien por si juegas una partida nueva otro dia, y quieres tener el mismo asentamiento que tenias en tu anterior partida, lo guardas en esa partida, y en la nueva partida puedes volver a poner ese asentamiento, no es para que cambies diseños xD es poder volver a tener aquel asentamiento que tanto te costo construir en una partida diferente xD


F, pensé que también te dejaba almacenarlos en la partida actual.

Si guardas un asentamiento lo puedes instalar en cualquier partida, pero para que querrias guardar un asentamiento y usarlo en la misma partida si ya tienes ese asentamiento ahi? permite todo, el asentamiento que guardas lo usas en cualquier partida, incluyendo la actual, pero no le encuentro sentido hacer lo que dices, quieres guardar tu asentamiento actual e instalarlo en la misma partida en la que ya tienes ese asentamiento? para que? [+risas] a no ser que decidas cambiar tu asentamiento y luego volver al diseño original, pero vaya, para eso ya lo creas a tu gusto desde el principio [qmparto]


Por que yo hago un diseño, y lo pruebo varios días, si no me termina de convencer, vuelvo al anterior, y así. Manías de un exadicto a Los Sims [qmparto] [qmparto]

PD: ¿Me explicas lo de tu fábrica de munición? ein?
@Ark0 Me llevaria mucho tiempo compi, basicamente tienes que usar una maquina que fabrica balas, conectarla a un ordenador, decirle que tipo de municion quiere que cree esa maquina, luego puedes desconectar el ordenador, la información se guarda en la maquina, tienes que darle corriente a la maquina y meterle los materiales necesarios para crear ese tipo de bala, asi con todas las maquinas que quieras, te creas un edificio, pones interruptores para encender maquinas o apagarlas segun la que quieras que funcione, decoras la fabrica con motivos en plan fabrica... no se, explicarlo con todo lujo de detalles me llevaria mucho tiempo y tendria que ponerte imagenes ademas, y no tengo ni el juego instalado todavia porque no tengo espacio y tengo que instalar un SSD que teng desde hace mes y medio y que por perro, lo tengo ahi parado por no abrir la torre, limpiarla que ya toca, e instalar el nuevo SSD, si estoy perro para eso, para explicarte como funciona la fabrica ya no te cuento [qmparto]

La base es la que te dicho, el como lo construyas todo ya seria cosa tuya [+risas]
davoker escribió:@Ark0 Me llevaria mucho tiempo compi, basicamente tienes que usar una maquina que fabrica balas, conectarla a un ordenador, decirle que tipo de municion quiere que cree esa maquina, luego puedes desconectar el ordenador, la información se guarda en la maquina, tienes que darle corriente a la maquina y meterle los materiales necesarios para crear ese tipo de bala, asi con todas las maquinas que quieras, te creas un edificio, pones interruptores para encender maquinas o apagarlas segun la que quieras que funcione, decoras la fabrica con motivos en plan fabrica... no se, explicarlo con todo lujo de detalles me llevaria mucho tiempo y tendria que ponerte imagenes ademas, y no tengo ni el juego instalado todavia porque no tengo espacio y tengo que instalar un SSD que teng desde hace mes y medio y que por perro, lo tengo ahi parado por no abrir la torre, limpiarla que ya toca, e instalar el nuevo SSD, si estoy perro para eso, para explicarte como funciona la fabrica ya no te cuento [qmparto]

La base es la que te dicho, el como lo construyas todo ya seria cosa tuya [+risas]


Me suena que hace años vi un vídeo de esas fábricas, que creo que hasta podías ponerle cintas transportadoras, pero ya no recuerdo si es un mod o del vanilla. Por cierto, la munición fabricada, ¿puedes poner que se almacene sola o las deja sueltas como items?
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 Me llevaria mucho tiempo compi, basicamente tienes que usar una maquina que fabrica balas, conectarla a un ordenador, decirle que tipo de municion quiere que cree esa maquina, luego puedes desconectar el ordenador, la información se guarda en la maquina, tienes que darle corriente a la maquina y meterle los materiales necesarios para crear ese tipo de bala, asi con todas las maquinas que quieras, te creas un edificio, pones interruptores para encender maquinas o apagarlas segun la que quieras que funcione, decoras la fabrica con motivos en plan fabrica... no se, explicarlo con todo lujo de detalles me llevaria mucho tiempo y tendria que ponerte imagenes ademas, y no tengo ni el juego instalado todavia porque no tengo espacio y tengo que instalar un SSD que teng desde hace mes y medio y que por perro, lo tengo ahi parado por no abrir la torre, limpiarla que ya toca, e instalar el nuevo SSD, si estoy perro para eso, para explicarte como funciona la fabrica ya no te cuento [qmparto]

La base es la que te dicho, el como lo construyas todo ya seria cosa tuya [+risas]


Me suena que hace años vi un vídeo de esas fábricas, que creo que hasta podías ponerle cintas transportadoras, pero ya no recuerdo si es un mod o del vanilla. Por cierto, la munición fabricada, ¿puedes poner que se almacene sola o las deja sueltas como items?

Poner muchas cintas es opcional, yo pongo la maquina de balas y directamente la enlazo con otra que almacena las balas, segun salen de la maquina por su pequeña cinta que trae, va directamente a la pequeña cinta de la maquina que es para almacenar, toda la munició estará ahi hasta que la cojas, no estará suelta, es como si se metieran en un contendedor para que me entiendas, bueno es lo que hace xD

Hay muchos videos mostrando fabricas de munición, si pones eso en google daras con muchos.
davoker escribió:
Ark0 escribió:
davoker escribió:@Ark0 Me llevaria mucho tiempo compi, basicamente tienes que usar una maquina que fabrica balas, conectarla a un ordenador, decirle que tipo de municion quiere que cree esa maquina, luego puedes desconectar el ordenador, la información se guarda en la maquina, tienes que darle corriente a la maquina y meterle los materiales necesarios para crear ese tipo de bala, asi con todas las maquinas que quieras, te creas un edificio, pones interruptores para encender maquinas o apagarlas segun la que quieras que funcione, decoras la fabrica con motivos en plan fabrica... no se, explicarlo con todo lujo de detalles me llevaria mucho tiempo y tendria que ponerte imagenes ademas, y no tengo ni el juego instalado todavia porque no tengo espacio y tengo que instalar un SSD que teng desde hace mes y medio y que por perro, lo tengo ahi parado por no abrir la torre, limpiarla que ya toca, e instalar el nuevo SSD, si estoy perro para eso, para explicarte como funciona la fabrica ya no te cuento [qmparto]

La base es la que te dicho, el como lo construyas todo ya seria cosa tuya [+risas]


Me suena que hace años vi un vídeo de esas fábricas, que creo que hasta podías ponerle cintas transportadoras, pero ya no recuerdo si es un mod o del vanilla. Por cierto, la munición fabricada, ¿puedes poner que se almacene sola o las deja sueltas como items?

Poner muchas cintas es opcional, yo pongo la maquina de balas y directamente la enlazo con otra que almacena las balas, segun salen de la maquina por su pequeña cinta que trae, va directamente a la pequeña cinta de la maquina que es para almacenar, toda la munició estará ahi hasta que la cojas, no estará suelta, es como si se metieran en un contendedor para que me entiendas, bueno es lo que hace xD

Hay muchos videos mostrando fabricas de munición, si pones eso en google daras con muchos.


Pues voy a pegar un vistazo a algún vídeo y a ver que mas se puede fabricar, a ver si monto un Zara.
He vuelto a empezar un partida después de pasarmelo cuando salió en PS4, ahora en pc y después de haberle metido más de 1000h al Fallout 76 estoy disfrutandolo muchísimo, la cantidad de detalles que tiene que ves y te das cuenta una vez jugado a Fallout 76, sorpresa ha sido lo bien que se ve comparado a fo76, las animaciones de los enemigos etc, me había acostumbrado a los de fo76 y es que le da 3 vueltas, lastima que me acuerde de muchas de las misiones y pierda un poco la gracia pero lo estoy disfrutando muchísimo.

He puesto los mods básicos de carga, unnoficial y alguno de gráficos y ya está, no he querido liarme mucho.
deviliban escribió:He vuelto a empezar un partida después de pasarmelo cuando salió en PS4, ahora en pc y después de haberle metido más de 1000h al Fallout 76 estoy disfrutandolo muchísimo, la cantidad de detalles que tiene que ves y te das cuenta una vez jugado a Fallout 76, sorpresa ha sido lo bien que se ve comparado a fo76, las animaciones de los enemigos etc, me había acostumbrado a los de fo76 y es que le da 3 vueltas, lastima que me acuerde de muchas de las misiones y pierda un poco la gracia pero lo estoy disfrutando muchísimo.

He puesto los mods básicos de carga, unnoficial y alguno de gráficos y ya está, no he querido liarme mucho.


Copón, me pasa al contrario, veo F76 muy superior a F4 en muchos aspectos, gráficamente me parece mejor F76 que F4, el sistema de C.A.M.P. me parece mejor que el de construcción de F4, el sistema de quests, aunque no se llevan mucha diferencia, estéticamente me parece mas cómodo y agradable a la vista, el mapa de F76 es otro mundo (de lo mejor de F76). F76 a mi parecer es todo aquello que pudo ser F4. F4 con sistemas y gráficos de F76 para mi ganaría mucho, lástima que los mods de HUD similares a F76 están todos bugueados, o que gráficamente no hay ninguno muy parecido.

Eso si, de F76 lo que me asquea es el tema de la tienda atómica, algunas quests que te hacen sentir 10000000% recadero, y el registro de impactos a la IA.
Yo tambien tengo Fo76 pero no jugue ni un mes. Los graficos me sorprendieron gratamente y note una muy buena mejoria en iluminacion y sombras. Ademas los godrays funcionaban a la perfección. Luego ya se me bajo el hype cuando encontré un arma que no podia usar por que era de un nivel superior al mio y cuando vi que no hay un farmeo de piezas de armadura como si lo hay en el Fo4. Eso de tener que limitar tu armadura o arma por el nivel del personaje no me ha gustado nada pero entiendo que es un rpg (igual que Fo4 y eso no ocurre).
Lo que mas me ha gustado es su battle royale ya que ahi si que veo la verdadera esencia de un Fallout online. ¿Sabeis si han mejorado ese modo? Recuerdo que tardaba siglos en comenzar una partida.
Seguramente lo volveré a instalar mas adelante.
Saludos
dante_vmmv escribió:Yo tambien tengo Fo76 pero no jugue ni un mes. Los graficos me sorprendieron gratamente y note una muy buena mejoria en iluminacion y sombras. Ademas los godrays funcionaban a la perfección. Luego ya se me bajo el hype cuando encontré un arma que no podia usar por que era de un nivel superior al mio y cuando vi que no hay un farmeo de piezas de armadura como si lo hay en el Fo4. Eso de tener que limitar tu armadura o arma por el nivel del personaje no me ha gustado nada pero entiendo que es un rpg (igual que Fo4 y eso no ocurre).
Lo que mas me ha gustado es su battle royale ya que ahi si que veo la verdadera esencia de un Fallout online. ¿Sabeis si han mejorado ese modo? Recuerdo que tardaba siglos en comenzar una partida.
Seguramente lo volveré a instalar mas adelante.
Saludos


Never Winter está rotísimo, hay jugadores que empiezan antes la partida, está optimizado como el culo... Bethesda siendo Bethesda, no arreglan sus juegos pero micropagos a diario, que no falte xD
dante_vmmv escribió:Yo tambien tengo Fo76 pero no jugue ni un mes. Los graficos me sorprendieron gratamente y note una muy buena mejoria en iluminacion y sombras. Ademas los godrays funcionaban a la perfección. Luego ya se me bajo el hype cuando encontré un arma que no podia usar por que era de un nivel superior al mio y cuando vi que no hay un farmeo de piezas de armadura como si lo hay en el Fo4. Eso de tener que limitar tu armadura o arma por el nivel del personaje no me ha gustado nada pero entiendo que es un rpg (igual que Fo4 y eso no ocurre).
Lo que mas me ha gustado es su battle royale ya que ahi si que veo la verdadera esencia de un Fallout online. ¿Sabeis si han mejorado ese modo? Recuerdo que tardaba siglos en comenzar una partida.
Seguramente lo volveré a instalar mas adelante.
Saludos

Bueno eso es normal en este tipo de juegos online, da igual la tematica, que el equipo requiera X level no es algo nuevo en ese tipo de juegos, lo que me mata es que me digas que los godrays esten bien ahi y no se hayan dignado a arreglarlos en FO4, pero claro, supongo que FO76 tendrá mejoras en el motor, bueno, hablo por hablar, estoy suponiendo que es el mismo motor mejorado, y que en FO4 pues el motor es mas limitado y metieron algo que no encajó bien y que necesitaba arreglos, arreglos que evidentemente no metieron y que la comunidad no ha podido solucionar mas allá de modificar algunos numeros en los INIs para que en "ultra" los godrays no provoquen pixelación, que es uno de los problemas, si es ultra se ve bien, si es de muy alto para abajo se pixela, el otro problema es que en ultra tiene un consumo de recursos desmedido, y hablamos de ques egun la maquin te peude comer de 20 fps y de ahi para arriba, para un efecto que bueno, se ve y se nota, pero no justifica ese consumo de recursos ni de coña.

Mismo problema con la distancia de las sombras, que está completamente rota y poner eso al maximo significa sacrificar 15 fps al menos, incluso mas, la calidad de sombras bueno, puede pasar, pero la distancia está rotísima.

Hablamos de "Bethesda siendo Bethesda", pero hay mas compañias que descuidan esos detalles en sus juegos, no son los unicos que conocen X errores y que por unas cosas o por otras al final no los solucionan, desde compañias pequeñas "no indies" a compañias indies y de ahi a compañias mas grandes, pocas se libran de no dejar errores que en muchas ocasiones afectan al rendimiento.

No soy un defensor de Beth, disfruto mucho sus juegos como disfruto de otras compañias que tienen juegos que me gustan, sin mas, pero lo de meterse con la compañia por ese tipo de errores cuando pocas se libran de cometer esos mismos errores tampoco es justo, esto ya es generalizando, no para ti, para el que se de por aludido XD
davoker escribió:
dante_vmmv escribió:Yo tambien tengo Fo76 pero no jugue ni un mes. Los graficos me sorprendieron gratamente y note una muy buena mejoria en iluminacion y sombras. Ademas los godrays funcionaban a la perfección. Luego ya se me bajo el hype cuando encontré un arma que no podia usar por que era de un nivel superior al mio y cuando vi que no hay un farmeo de piezas de armadura como si lo hay en el Fo4. Eso de tener que limitar tu armadura o arma por el nivel del personaje no me ha gustado nada pero entiendo que es un rpg (igual que Fo4 y eso no ocurre).
Lo que mas me ha gustado es su battle royale ya que ahi si que veo la verdadera esencia de un Fallout online. ¿Sabeis si han mejorado ese modo? Recuerdo que tardaba siglos en comenzar una partida.
Seguramente lo volveré a instalar mas adelante.
Saludos

Bueno eso es normal en este tipo de juegos online, da igual la tematica, que el equipo requiera X level no es algo nuevo en ese tipo de juegos, lo que me mata es que me digas que los godrays esten bien ahi y no se hayan dignado a arreglarlos en FO4, pero claro, supongo que FO76 tendrá mejoras en el motor, bueno, hablo por hablar, estoy suponiendo que es el mismo motor mejorado, y que en FO4 pues el motor es mas limitado y metieron algo que no encajó bien y que necesitaba arreglos, arreglos que evidentemente no metieron y que la comunidad no ha podido solucionar mas allá de modificar algunos numeros en los INIs para que en "ultra" los godrays no provoquen pixelación, que es uno de los problemas, si es ultra se ve bien, si es de muy alto para abajo se pixela, el otro problema es que en ultra tiene un consumo de recursos desmedido, y hablamos de ques egun la maquin te peude comer de 20 fps y de ahi para arriba, para un efecto que bueno, se ve y se nota, pero no justifica ese consumo de recursos ni de coña.

Mismo problema con la distancia de las sombras, que está completamente rota y poner eso al maximo significa sacrificar 15 fps al menos, incluso mas, la calidad de sombras bueno, puede pasar, pero la distancia está rotísima.

Hablamos de "Bethesda siendo Bethesda", pero hay mas compañias que descuidan esos detalles en sus juegos, no son los unicos que conocen X errores y que por unas cosas o por otras al final no los solucionan, desde compañias pequeñas "no indies" a compañias indies y de ahi a compañias mas grandes, pocas se libran de no dejar errores que en muchas ocasiones afectan al rendimiento.

No soy un defensor de Beth, disfruto mucho sus juegos como disfruto de otras compañias que tienen juegos que me gustan, sin mas, pero lo de meterse con la compañia por ese tipo de errores cuando pocas se libran de cometer esos mismos errores tampoco es justo, esto ya es generalizando, no para ti, para el que se de por aludido XD


Me doy por aludido y me ofendo. Su reporte.

Obviamente es broma, entiendo lo que quieres decir y creeme que yo he sido Fanboy de Bethesda como el que más (no te estoy llamando Fanboy, solo digo que he sido seguidor enfermizo de Bethesda), pero ya últimamente sus errores no se pueden perdonar, o no todos, antes te sacaban un juego con sus errores, en parte se entendía, Fallout 3 fue su primer Fallout y era algo muy grande, pero de ahí en adelante han ido a lo YOLO, te sacan un juego y se olvidan de parchearlo, o lo parchean pasados doscientos meses y cosas menores. A Bethesda lo que le ha hecho acomodarse ha sido su comunidad modder se vio en el momento que quisieron cobrar por el uso de mods, salió F4 y sinceramente, no me parece de los mejores Fallout, con Fallout 76 se podría haber arreglado algo, pero no, sacaron un multijugador roto, sin nada que hacer, que a día de hoy entras a F76 y te das cuenta que el 99% es relleno, y ves que donde más atención han puesto es en los micropagos... Se puede disfrutar de los juegos de Bethesda, pero con la racha que llevan, miedo me da TES VI y el próximo Fallout...

Y no menciono TES:O por que no sé si es cosa de ellos o de ZeniMax el como lo han petado a DLCs ese juego...
Yo dejé de ser fan cuando salió el Oblivion, que cosa mas fea xD
Desde entonces, todo cuesta abajo...
Ya tengo incorporadísimo que sin mods sus juegos no son para mi.
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