Ahora mismo.., comprar un coche???

cañadulce escribió:
Torres escribió:
Anda que no le hice gansadas yo al clase A jjajajjaja.., si pasase lo del video lo habría volcado más de 10 veces [+risas]

Los mercedes clase A no montaban motor Renault [facepalm]


y yo qué culpa tengo? :Ð
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
GXY escribió:el peligro con las marcas premium no es tanto por cosas baratas como los filtros... sino que un alternador en vez de costar 80€ cueste 200 "porque es mercedes", que una bujia cueste 30€ en vez de 9 "porque es mercedes", que un mando del panel cueste 300 del ala y demás "porqueesmercedes" del estilo. y digo mercedes igual que podria decir BMW, o Audi, o Toyota (que de ese poco se habla lo caros que son sus repuestos).

la cosa se minimiza bastante yendo al canal aftermarket en vez de ir a la casa y a piezas recomendadas por la casa, pero aun asi, siempre se ha dicho que el problema de tener un "tal" no es comprarlo, sino mantenerlo. y evidentemente la gasolina es igual de cara si se la echas a un mercedes que a un cortacesped con ruedas.

en fin. la cuestion es que he desaconsejado ese mercedes B por dos motivos: que probablemente es 4-5mil euros mas caro "porqueesmercedes", y que probablemente el mantenimiento va a salir por un pico mas caro año a año "porqueesmercedes", pero eh, yo solo soy una vocecilla. cada cual que haga lo que considere. :o

:-? :-? :-? estás hablando como si poner cosas de otras marcas en tu coche lo fueras a romper, yo he llevado la batería de un xsara en un bmw, he llevado bujías bosch en lugar de bujías bmw, ETC, el coche anda igual, exactamente igual.

En lo que no puedes escatimar y si (deberías) poner cosas de su fabricante es con todo lo relacionado con la electrónica, por lo demás...

Ya si hablamos de paneles... la cosa está en que si, te puede costar un panel nuevo 300 en un coche ''premium'' y 100 en un coche ''normal'' pero ahora... a ver cuantas veces se te jode un panel de un coche premium y cuantas veces se te jode un panel en un coche normal.

Con la mecánica pasa lo mismo, sí, las reparaciones de coches premium son más caras, y además puedes gastar lo que te de la gana, pero vas a tener que hacer menos reparaciones en la vida útil del coche que con un coche ''normal''

Luego mantenimientos, ya es que aquí cada cual, pero a mi me parece una soberana gilipollez ir a la casa (del coche que sea) para cambiar filtros, líquidos y 4 cosas que se hace anualmente, cuando eso te lo hacen en cualquier taller de barrio exactamente igual que en la casa pero pagas como 3 veces menos.
Lo pregunto por aquí...

Luego probaré porque no tengo puesto el Apple Car con el bmw.., lo tengo vinculado sin más para él manos libres, música etc... Pero me dice mi suegro que si pones el Apple Car para que te pille las apps y tal ya no funciona el botón del volante para comunicarte con el coche hablando.., dice que hay que hacerlo a través del móvil con siri. Esto es así?? Porque me parece una cagada

Edito: creo que es CarPlay.., no AppleCar jajajaj
El clase A de 3 puertas con unas llanticas AMG o las del Elegance cambia el coche la verdad.

Ese coche yo creo que de motor y tal no creo que de problemas, para cuando pases de 200k ya veríamos, si no te sale alguna tontería.
Torres escribió:Buenos días.

Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo XD

Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.

Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??

La verdad no le veo mucho sentido a lo que dices.
Si tienes disponible 50k ¿en serio te vas a comprar un coche para hacer 3000 kms al año? No tiene ninguna logica. Para eso lo mejor es o que te gastes el dinero en taxis o que alquiles un coche.
adidi escribió:
Torres escribió:Buenos días.

Tal y como está ahora mismo que si diésel no diésel, eléctrico, híbrido y tal y tal creo que no es el mejor momento para comprar un coche. Pero por otro lado me ha llegado el momento de cambiarlo XD

Me había puesto un presupuesto de unos 50.000 euros y pagarlo de una tacada para evitarme 10.000 euros de sobreprecio..., pero por otro lado me da miedo que tal y como está la situación en unos años sea un mojón.

Me comentaba mi suegro la opción del leasing.., pero yo si le hago 3.000 kms al año ya es mucho decir...

Qué formato de “compra” creéis ahora mismo el más adecuado??

La verdad no le veo mucho sentido a lo que dices.
Si tienes disponible 50k ¿en serio te vas a comprar un coche para hacer 3000 kms al año? No tiene ninguna logica. Para eso lo mejor es o que te gastes el dinero en taxis o que alquiles un coche.


Me parece que @Torres tendrá ya el coche casi para cambiarlo otra vez [qmparto]

Un saludo. [beer]
Torres escribió:Lo pregunto por aquí...

Luego probaré porque no tengo puesto el Apple Car con el bmw.., lo tengo vinculado sin más para él manos libres, música etc... Pero me dice mi suegro que si pones el Apple Car para que te pille las apps y tal ya no funciona el botón del volante para comunicarte con el coche hablando.., dice que hay que hacerlo a través del móvil con siri. Esto es así?? Porque me parece una cagada

Edito: creo que es CarPlay.., no AppleCar jajajaj

En los coches que he llevado y con los que he usado Carplay simplemente pulsaba un par de segundos el botón de reconocimiento de voz en el volante y saltaba Siri. Ahí ya le dices a Siri la orden que quieras y listos, no se a qué cagada te refieres.
Soothered escribió:
Torres escribió:Lo pregunto por aquí...

Luego probaré porque no tengo puesto el Apple Car con el bmw.., lo tengo vinculado sin más para él manos libres, música etc... Pero me dice mi suegro que si pones el Apple Car para que te pille las apps y tal ya no funciona el botón del volante para comunicarte con el coche hablando.., dice que hay que hacerlo a través del móvil con siri. Esto es así?? Porque me parece una cagada

Edito: creo que es CarPlay.., no AppleCar jajajaj

En los coches que he llevado y con los que he usado Carplay simplemente pulsaba un par de segundos el botón de reconocimiento de voz en el volante y saltaba Siri. Ahí ya le dices a Siri la orden que quieras y listos, no se a qué cagada te refieres.


Pues que me dice que no se puede hacer eso precisamente. Que el botón del volante no funciona para comunicarte con el coche

@adidi El hilo tiene su tiempo.., ya compré el coche. Quiero un coche para tenerlo en mi garaje y utilizarlo cuando quiera.., no depender de terceros.

Y lo de 50.000 lo puse como tope.., porque vi que a nada que te ponías a mirar se disparaban los precios
joseee24 escribió:Con la mecánica pasa lo mismo, sí, las reparaciones de coches premium son más caras, y además puedes gastar lo que te de la gana, pero vas a tener que hacer menos reparaciones en la vida útil del coche que con un coche ''normal''



Pues en USA, país con una cultura del coche infinitamente más grande que la nuestra, normal, para ir a comprar el pan te puedes hacer 50km para un trato del wallapop de turno 500 como quien no quiere... Los coches Premium europeos tienen una fama lamentable en fiabilidad, especialmente los BMW.

Así que no estoy de acuerdo, un camry de 30k es mucho más fiable que un BMW de 100k

Sí una persona con un coche de más de 50k no va al taller es básicamente porque cada 4 años se cambia de coche, el dinero y la fiabilidad, mal me pese, no van ligados.
@elperrodelcura Pues según la ocu bmw está entre los más fiables
Yo me pille un Mazda cx5 2.0 gasolina con todos los extras. Y la verdad que va muy bien. Y no tiene nada que envidiar a BMW ni Audi.
@ratm_535 yo mantendría vivo hasta que @Torres decida cambiarse de coche, sería genial.
tonileon escribió:Yo me pille un Mazda cx5 2.0 gasolina con todos los extras. Y la verdad que va muy bien. Y no tiene nada que envidiar a BMW ni Audi.

No tengo ni BMW ni Audi ni me interesan, pero con ese comentario dejas más que claro de que si hubieran costado lo mismo te habrías ido a por esas marcas. Así que si algo tendrá que envidiar para escribir eso.
solid_trunks escribió:
tonileon escribió:Yo me pille un Mazda cx5 2.0 gasolina con todos los extras. Y la verdad que va muy bien. Y no tiene nada que envidiar a BMW ni Audi.

No tengo ni BMW ni Audi ni me interesan, pero con ese comentario dejas más que claro de que si hubieran costado lo mismo te habrías ido a por esas marcas. Así que si algo tendrá que envidiar para escribir eso.


Hombre, tampoco tiene por qué ser eso. BMW / Audi / Mercedes son como las marcas de referencia "premium" (con todas las comillas del mundo) y tener un coche que en prestaciones iguale a un coche de esas marcas, pues puede decirse y no tiene por qué pasar nada.

Es como cuando te compras un Android X con mejores prestaciones que un Iphone, al final es algo habitual decirlo y no siempre es indicativo de una envidia hacia el producto "de marca".
Me he acordado de los que me recomendaron comprar un DACIA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
Los Dacia para transporte de mercancías, taxis y poco mas.
Recuerdo la primera vez que monté en uno al poco de salir el modelo, que se lo compró una compi y uffff.... iba mas seguro en un coche de hace 25 años xDDD.

Habiendo coches de segunda mano, es que ni me planteaba comprar un Dacia.
Aunque entiendo que haya gente que los quiera o les guste, pero no seria para recomendar.
El dacia duster para la gente de campo está vendiendo genial, por menos de 17k tienes un coche con tracción a las 4 ruedas buen maletero, entre ganaderos agricultores por los pueblos de mi zona se ven a montones.
solid_trunks escribió:El dacia duster para la gente de campo está vendiendo genial, por menos de 17k tienes un coche con tracción a las 4 ruedas buen maletero, entre ganaderos agricultores por los pueblos de mi zona se ven a montones.

Mira, otra opción estupenda, para meterlo en el campo sin miedo a escoñarlo xD.
Como el Jimny. Aunque ya quisiera el Dacia 4x4 XD.
(mensaje borrado)
Torres escribió:Me he acordado de los que me recomendaron comprar un DACIA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


a veces no entiendo a la gente.
Me paso por aquí a decir que estoy encantado con el mustang. Que no había visto coche más simple para la mecánica y que es precioso. Pero como gasta el jodido (medias de 15L/100), aunque también le piso un poquito [fiu]
Torres escribió:@elperrodelcura Pues según la ocu bmw está entre los más fiables


Como ya he dicho, hablo de opiniones sobre todo de Estados Unidos, donde los coches se les meten kilómetros, en tu caso no creo que tengas problemas, sin hacer kilómetros no se estropean.

Las cubiertas de las válvulas por ejemplo, están hechas de plástico, algo poco normal, lo que resulta en tener que cambiarlas cuando se cambian las juntas, ya que se rompen al desmontar... Pero ¿cuántos km has de hacer para necesitar cambiar las juntas?...pues eso.
elperrodelcura escribió:
Torres escribió:@elperrodelcura Pues según la ocu bmw está entre los más fiables


Como ya he dicho, hablo de opiniones sobre todo de Estados Unidos, donde los coches se les meten kilómetros, en tu caso no creo que tengas problemas, sin hacer kilómetros no se estropean.

Las cubiertas de las válvulas por ejemplo, están hechas de plástico, algo poco normal, lo que resulta en tener que cambiarlas cuando se cambian las juntas, ya que se rompen al desmontar... Pero ¿cuántos km has de hacer para necesitar cambiar las juntas?...pues eso.


Hablo de la ocu.., no de mi caso. A mi sinceramente lo que pase en Estados Unidos me importa bien poco jajaja

Y de todas formas si te gastas casi 50.000 euros en un coche no creo que tengas problemas para pagar una reparación.., sería ridiculo
Torres escribió:
Y de todas formas si te gastas casi 50.000 euros en un coche no creo que tengas problemas para pagar una reparación.., sería ridiculo


Bueeeeno, en esto último discrepo, igual 50K no, pero de coches de 35-40K conozco más de un dueño que luego en el día a día está "pelado" de dinero.
Torres escribió:
Y de todas formas si te gastas casi 50.000 euros en un coche no creo que tengas problemas para pagar una reparación.., sería ridiculo


Mi punto era que pagar más por un coche no equivale a tener in coche más fiable, uno más lujoso, cómodo, potente si, pero más fiable no.
jagpgj escribió:
Torres escribió:
Y de todas formas si te gastas casi 50.000 euros en un coche no creo que tengas problemas para pagar una reparación.., sería ridiculo


Bueeeeno, en esto último discrepo, igual 50K no, pero de coches de 35-40K conozco más de un dueño que luego en el día a día está "pelado" de dinero.


Esto nunca lo entenderé. Cómo financiarse un iPhone a 3 años...

elperrodelcura escribió:
Torres escribió:
Y de todas formas si te gastas casi 50.000 euros en un coche no creo que tengas problemas para pagar una reparación.., sería ridiculo


Mi punto era que pagar más por un coche no equivale a tener in coche más fiable, uno más lujoso, cómodo, potente si, pero más fiable no.

No si lo último era una apreciación mía.., lo que te decía de la ocu es una lista de fiabilidad de las marcas donde bmw está de las primeras
Torres escribió:Me he acordado de los que me recomendaron comprar un DACIA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos son baratos, aunque para eso prefiero segunda mano..
Dacia no es barata, o al menos ya no lo es tanto, el motivo es que ya poco tienen que ver con los primeros Dacias que llegaron hace +15 años, que eran muy económicos pero al mismo tiempo espartanos al máximo.
@Torres sólo tienes que mirar coches de 50000 y los neumáticos que llevan, verás las mayores mierdas de neumáticos de la historia, hay gente que se compra un coche caro para fardar y después no pueden no pagar unos Michelin.
docobo escribió:@Torres sólo tienes que mirar coches de 50000 y los neumáticos que llevan, verás las mayores mierdas de neumáticos de la historia, hay gente que se compra un coche caro para fardar y después no pueden no pagar unos Michelin.


Gastarte ese dinero para fardar?? quiero creer que no haya gente así... Yo me compré el bmw más feo que existe jajajaja
Torres escribió:
docobo escribió:@Torres sólo tienes que mirar coches de 50000 y los neumáticos que llevan, verás las mayores mierdas de neumáticos de la historia, hay gente que se compra un coche caro para fardar y después no pueden no pagar unos Michelin.


Gastarte ese dinero para fardar?? quiero creer que no haya gente así... Yo me compré el bmw más feo que existe jajajaja


La hay y mucha, como los que compran iPhones de 1200€ a plazos y después empiezan a dividir en las cenas los céntimos con los amigos.
docobo escribió:La hay y mucha, como los que compran iPhones de 1200€ a plazos y después empiezan a dividir en las cenas los céntimos con los amigos.

De esos idiotas hay muchísimos [uzi] [uzi]
Opiniones, por favor:

Seat Altea 1.6 100CV gasolina 2004, con 235.000 km, la distribución cambiada a los 206.000 km, ITV hasta Junio, para uso ocasional (menos de 10.000 km/año y trayectos no más largos como máximo de 200km), bastante bien cuidado, por 2000€ transferencia incluida

¿Como os suena?
pantxo escribió:Opiniones, por favor:

Seat Altea 1.6 100CV gasolina 2004, con 235.000 km, la distribución cambiada a los 206.000 km, ITV hasta Junio, para uso ocasional (menos de 10.000 km/año y trayectos no más largos como máximo de 200km), bastante bien cuidado, por 2000€ transferencia incluida

¿Como os suena?


Sin ánimo alguno de sentar cátedra (ni de ir de duro consiguechollos y joderte la badana), un pelín caro. Llegados a ese kilometraje ya da un poco igual si son 235k o 280k. Si te metes ahí es porque tienes un buen respaldo de opiniones sobre la durabilidad del motor. En ese sentido, por ese dinero, igual puedes pillar algo un pelín mejor (Golf de aquella época en TDI 110 cv, por decir algo).

Insisto, no soy experto y lo digo por ayudar.

PD: ojo embrague dependiendo de cómo hayan tratado a ese coche, porque puede ser una reparación importante.

PD2: ¿cuándo le hizo el último cambio de ruedas?
pantxo escribió:Opiniones, por favor:

Seat Altea 1.6 100CV gasolina 2004, con 235.000 km, la distribución cambiada a los 206.000 km, ITV hasta Junio, para uso ocasional (menos de 10.000 km/año y trayectos no más largos como máximo de 200km), bastante bien cuidado, por 2000€ transferencia incluida

¿Como os suena?

el 1.6 tragaba mucho y aceleraba muy lento, debe ser el peor motor que monto ese coche
Alguno entiende de neumáticos? Quiero cambiar pronto las ruedas y busco unos buenos neumáticos.
KindapearHD escribió:Alguno entiende de neumáticos? Quiero cambiar pronto las ruedas y busco unos buenos neumáticos.


Hablando de neumáticos. Es normal que con año y medio y 3.000 kms me salte aviso en el coche para Ingmar neumáticos porque una rueda no tiene la presión adecuada?? Está a 1,7 me dice
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Alguno entiende de neumáticos? Quiero cambiar pronto las ruedas y busco unos buenos neumáticos.


Hablando de neumáticos. Es normal que con año y medio y 3.000 kms me salte aviso en el coche para Ingmar neumáticos porque una rueda no tiene la presión adecuada?? Está a 1,7 me dice


si. eso es por las valvulas que a veces pierden. inflala de nuevo y mira a ver cuanto tarda en volver a perder.

de todos modos se supone que es recomendable cada 2-3 meses revisar presiones y volver a inflar lo que corresponda, vamos, que lo que tarde mas que eso en desinflarse no se considera defectuoso.

@pantxo si el coche esta en buen estado de todo no me parece caro, pero yo intentaria evitar un coche con tanto kilometraje.
Torres escribió:
KindapearHD escribió:Alguno entiende de neumáticos? Quiero cambiar pronto las ruedas y busco unos buenos neumáticos.


Hablando de neumáticos. Es normal que con año y medio y 3.000 kms me salte aviso en el coche para Ingmar neumáticos porque una rueda no tiene la presión adecuada?? Está a 1,7 me dice

Sí, es normal
Gracias @Hidalgo @ElChabaldelPc @GXY Por vuestras opiniones, al final nos hemos decantado por un Kia Carens 1.6 Diesel de 2004, con 180.000 km, 1 año de garantía y la ITV pasada del día anterior a la entrega, por 2.600€

Ahora que salga bien!
pantxo escribió:Gracias @Hidalgo @ElChabaldelPc @GXY Por vuestras opiniones, al final nos hemos decantado por un Kia Carens 1.6 Diesel de 2004, con 180.000 km, 1 año de garantía y la ITV pasada del día anterior a la entrega, por 2.600€

Ahora que salga bien!

Ese motor se mea en fiabilidad a muchos diésel europeos.
Además son motores diseñados con Detroit Diesel (El 1.6 se basa del diseñó 2.0 crdi, y esta super probado). Vas a tener coche para rato...
Eso si, durara si lo cuidas adecuadamente, respetando los intervalos de mantenimiento, revisiones, distribución, etc...
kevin! escribió:
pantxo escribió:Gracias @Hidalgo @ElChabaldelPc @GXY Por vuestras opiniones, al final nos hemos decantado por un Kia Carens 1.6 Diesel de 2004, con 180.000 km, 1 año de garantía y la ITV pasada del día anterior a la entrega, por 2.600€

Ahora que salga bien!

Ese motor se mea en fiabilidad a muchos diésel europeos.
Además son motores diseñados con Detroit Diesel (El 1.6 se basa del diseñó 2.0 crdi, y esta super probado). Vas a tener coche para rato...
Eso si, durara si lo cuidas adecuadamente, respetando los intervalos de mantenimiento, revisiones, distribución, etc...


No sabes la alegría que me das, porque yo de coches...lo justo. Me han dicho que la distribución va con cadena, no con correa, y eso la hace mucho más duradera. ¿ES verdad?
pantxo escribió:
kevin! escribió:
pantxo escribió:Gracias @Hidalgo @ElChabaldelPc @GXY Por vuestras opiniones, al final nos hemos decantado por un Kia Carens 1.6 Diesel de 2004, con 180.000 km, 1 año de garantía y la ITV pasada del día anterior a la entrega, por 2.600€

Ahora que salga bien!

Ese motor se mea en fiabilidad a muchos diésel europeos.
Además son motores diseñados con Detroit Diesel (El 1.6 se basa del diseñó 2.0 crdi, y esta super probado). Vas a tener coche para rato...
Eso si, durara si lo cuidas adecuadamente, respetando los intervalos de mantenimiento, revisiones, distribución, etc...


No sabes la alegría que me das, porque yo de coches...lo justo. Me han dicho que la distribución va con cadena, no con correa, y eso la hace mucho más duradera. ¿ES verdad?

Efectivamente es cadena, un problema menos.
En esos motores no hay muchas quejas, es muy buen motor, los coreanos suelen montar motores fiables.
Yo quería inclinar el debate, ya que me acabo de comprar un 208 eléctrico (me llega mediados de marzo) y por lo que pude probar, es un buen motor con una autonomía decente 340km homologados, que serán unos 250-280 conduciendo normal (apretándole cuando toca).
St Keroro escribió:Yo quería inclinar el debate, ya que me acabo de comprar un 208 eléctrico (me llega mediados de marzo) y por lo que pude probar, es un buen motor con una autonomía decente 340km homologados, que serán unos 250-280 conduciendo normal (apretándole cuando toca).


Pero da más detalles. Qué coche es. Tiempos y puntos de carga...

Edito: vale que dices que es un 208.., lo había pasado por alto

Edito 2: sigue sin cuadrarme:

La batería del Peugeot e-208 se puede cargar en un enchufe doméstico, en un punto de carga monofásica de 7,4 kW (8 horas para un recarga completa), en uno trifásico de 11 kW (5 h y 15 minutos) o en un cargador rápido de hasta 100 kW (con el que se logra una carga del 80 por ciento en 30 minutos).

Edito 3: si lo quieres cargar en una toma doméstica que tengas en el garaje te carga un 30% de la batería en toda la noche jajaj jajaja

TOMA DOMÉSTICA
Como si cargaras tu smartphone, solo tienes que enchufar el coche a una toma de pared convencional.

+30%
De batería en una noche para el Peugeot e-208


Edito 4: sigo sin verlo.., acabo de mirar en Google Maps y hay muchísimas gasolineras con con puntos de 2,3 kW y de 11kW y sólo con un punto de carga. Vamos que llegas con necesidad de cargar y lo mismo te encuentras a un tío dormido dentro del coche que lleva 3 horas y le quedan otras tres para que puedas empezar a cargarlo tú...
Torres escribió:
St Keroro escribió:Yo quería inclinar el debate, ya que me acabo de comprar un 208 eléctrico (me llega mediados de marzo) y por lo que pude probar, es un buen motor con una autonomía decente 340km homologados, que serán unos 250-280 conduciendo normal (apretándole cuando toca).


Pero da más detalles. Qué coche es. Tiempos y puntos de carga...

Edito: vale que dices que es un 208.., lo había pasado por alto

Edito 2: sigue sin cuadrarme:

La batería del Peugeot e-208 se puede cargar en un enchufe doméstico, en un punto de carga monofásica de 7,4 kW (8 horas para un recarga completa), en uno trifásico de 11 kW (5 h y 15 minutos) o en un cargador rápido de hasta 100 kW (con el que se logra una carga del 80 por ciento en 30 minutos).

Edito 3: si lo quieres cargar en una toma doméstica que tengas en el garaje te carga un 30% de la batería en toda la noche jajaj jajaja

TOMA DOMÉSTICA
Como si cargaras tu smartphone, solo tienes que enchufar el coche a una toma de pared convencional.

+30%
De batería en una noche para el Peugeot e-208


Edito 4: sigo sin verlo.., acabo de mirar en Google Maps y hay muchísimas gasolineras con con puntos de 2,3 kW y de 11kW y sólo con un punto de carga. Vamos que llegas con necesidad de cargar y lo mismo te encuentras a un tío dormido dentro del coche que lleva 3 horas y le quedan otras tres para que puedas empezar a cargarlo tú...

A ver, menos reírte y más informarte, lo normal que se instala en los garajes son puntos de carga de 7,4kw e incluso de hasta 11kw, por lo que lo carga en una noche completo, y con pvpc tarifa supervalle le sale a unos 3-4 céntimos el kw de media, estos últimos días por ejemplo a 1 céntimo ha estado.

Lo normal es instalar un wallbox, no coger y conectar el coche a un puto enchufe normal y corriente
La idea es probar el enchufe normal, he subido la potencia de casa a 4,4 y si veo que se me queda corto, pillar un wallbox.

Hay bastantes electrolineras de 50kw, pero aún pocas a 100kw, mirando las reviews, con las de 50kw puedes cargar al 70% en 20 - 25 minutos

A todos los coches eléctricos les pasa lo mismo, hasta el 70% más o menos reducen la potencia y empiezan a cargar súper lento, para no joder las baterías.

Por eso es recomendable que si cargas fuera nunca subas de ahí, por que es absurdo.
solid_trunks escribió:
Torres escribió:
St Keroro escribió:Yo quería inclinar el debate, ya que me acabo de comprar un 208 eléctrico (me llega mediados de marzo) y por lo que pude probar, es un buen motor con una autonomía decente 340km homologados, que serán unos 250-280 conduciendo normal (apretándole cuando toca).


Pero da más detalles. Qué coche es. Tiempos y puntos de carga...

Edito: vale que dices que es un 208.., lo había pasado por alto

Edito 2: sigue sin cuadrarme:

La batería del Peugeot e-208 se puede cargar en un enchufe doméstico, en un punto de carga monofásica de 7,4 kW (8 horas para un recarga completa), en uno trifásico de 11 kW (5 h y 15 minutos) o en un cargador rápido de hasta 100 kW (con el que se logra una carga del 80 por ciento en 30 minutos).

Edito 3: si lo quieres cargar en una toma doméstica que tengas en el garaje te carga un 30% de la batería en toda la noche jajaj jajaja

TOMA DOMÉSTICA
Como si cargaras tu smartphone, solo tienes que enchufar el coche a una toma de pared convencional.

+30%
De batería en una noche para el Peugeot e-208


Edito 4: sigo sin verlo.., acabo de mirar en Google Maps y hay muchísimas gasolineras con con puntos de 2,3 kW y de 11kW y sólo con un punto de carga. Vamos que llegas con necesidad de cargar y lo mismo te encuentras a un tío dormido dentro del coche que lleva 3 horas y le quedan otras tres para que puedas empezar a cargarlo tú...

A ver, menos reírte y más informarte, lo normal que se instala en los garajes son puntos de carga de 7,4kw e incluso de hasta 11kw, por lo que lo carga en una noche completo, y con pvpc tarifa supervalle le sale a unos 3-4 céntimos el kw de media, estos últimos días por ejemplo a 1 céntimo ha estado.

Lo normal es instalar un wallbox, no coger y conectar el coche a un puto enchufe normal y corriente

A ver.., me he reído porque que te pongan eso en su web oficial me parece de ridículo... [qmparto]

y sí.., te puedes gastar lo que quieras en instalar un cargador en tu garaje.., pero si tienes que parar por ahí para cargarlo ya puedes rezar por enconar un cargador que esté libre.
2358 respuestas