Ahora mismo.., comprar un coche???

Iknewthat escribió:
Torres escribió:Aprovecho el hilo.., lo del sensor de aparcamiento de los bmw se puede quitar?? me pone de los putos nervios que cada vez que entro en el garaje se ponga a chillar como si fuese a descojonar el coche estando tan lejos de la columnas.... [+furioso]


Se puede via coding, si no me equivoco.


Y eso qué significa?? XD
GXY escribió:
srkarakol escribió:@GXY al final creo que me iré a un diesel de segunda mano.

Tengo una compañera que vende el típico Ibiza 1.9 con todos los caballos del mundo y hasta arriba de extras que se lo compraron sus padres para ir a por el pan y lo tienen criando polvo 10 años (gente de pueblo)... igual le doy 2500€-3000€ y si me aguanta 5-6 años pues apañado. Y a ver para entonces cómo está el mercado eléctrico.

Y tranqui, no hay ofensa ni molestia... [beer]


puede ser una buena opcion.

ahi te diria que ojo con el tema de desgastes y piezas de diesel (FAP, turbo, blah blah)

para las kilometradas que haces creo que es el mejor tipo de coche. eso si, en ciudad contra un hibrido o contra un electrico es mierda, pero mierda conocida. xD mientras no te pongan pegas para entrar y circular a lo madrid central, pues ok.

Ahora mismo es lo más inteligente .
Segunda mano y a esperar a precios decentes de los eléctricos,así como más autonomía,calidad/prestaciones e infraestructura .
jose619metallic escribió:@Iknewthat Entre uno que me dice que el Range Rover ojito (porque hubo modelos con problemas en el motor, todo es cierto) y otro que me dice que los mild hybrid son un cuento chino, mañana mismo estoy vendiendo el coche. [tadoramo]


cuento chino no, pero que los venden como ecologicos sin serlo, y aqui en españa obtienen ventajas por ello... pues si.

y no. mild hybrid y PHEV no es lo mismo. aunque hay mild hybrid que son PHEV.

mild hybrid es un coche (generalmente grande) que es hibrido porque tiene 2+ motores de distintos vectores energeticos, pero donde se asocia un motor electrico pequeño que ejerce de apoyo con un motor de gasolina (o incluso diesel, en algun modelo) considerable. son coches donde el motor electrico no esta para que el coche consuma poco y contamine poco, sino para darle una patadita de apoyo extra al motor de gasolina en situaciones clave.

eso de por si no tiene nada de malo... hasta que le dan pegatina eco y exenciones a un coche con un motor 2.x o mas, que contamina indecentemente en comparacion con cualquier 1.x porque es hibrido. :-|

PHEV es que ademas de hibrido, las baterias del motor electrico pueden ser cargadas enchufando. es decir, que combina totalmente todos los componentes de un coche de motor electrico a bateria y de un coche de motor termico a combustible.

los PHEV suelen tener un modo 100% electrico "de circunstancias", los de hace un par de años pues hacen 20-30km o por ahi (42 teoricos). ahora estan subiendo a 82 teoricos (a base de mas baterias, claro) para cumplir nueva definicion de la UE. con eso ya se pueden hacer bastantes viajes de diario en 100% electrico sin tocar el motor termico para nada.

y luego estan los REEV y los FCEV pero eso ya para otro post :-P
Salvo que en los nuevos vaya de forma distinta, ese modo eléctrico puro de los híbridos solo funciona hasta los 30km/h (creo, igual eran 50, hace tiempo que llevé el último) y luego se enciende el de combustión, así que pocos viajes eléctricos puros podrás dar a no ser que vayas despacito XD Es más, como suelen ir acompañados de un motor de mierda, cuanto te metes a 120 en autopista con ellos se ponía el consumo en lo mismo que el mío (2.0 gasolina de 262cv, 11 a los 100 si controlas muy bien el pedal, 13 o 15 de normal xD). Hablo de híbridos de alquiler, que suelen ser las motorizaciones básicas, pero vamos, un despropósito.
Juaner escribió:Salvo que en los nuevos vaya de forma distinta, ese modo eléctrico puro de los híbridos solo funciona hasta los 30km/h (creo, igual eran 50, hace tiempo que llevé el último) y luego se enciende el de combustión, así que pocos viajes eléctricos puros podrás dar a no ser que vayas despacito XD Es más, como suelen ir acompañados de un motor de mierda, cuanto te metes a 120 en autopista con ellos se ponía el consumo en lo mismo que el mío (2.0 gasolina de 262cv, 11 a los 100 si controlas muy bien el pedal, 13 o 15 de normal xD). Hablo de híbridos de alquiler, que suelen ser las motorizaciones básicas, pero vamos, un despropósito.

El modo eléctrico puro de los phev son entre 40-60km depende del coche hay algunos que están sacando ahora que llegan incluso cerca de los 80km de autonomía, a velocidades de 120km/h.
GXY escribió:
jose619metallic escribió:@Iknewthat Entre uno que me dice que el Range Rover ojito (porque hubo modelos con problemas en el motor, todo es cierto) y otro que me dice que los mild hybrid son un cuento chino, mañana mismo estoy vendiendo el coche. [tadoramo]


cuento chino no, pero que los venden como ecologicos sin serlo, y aqui en españa obtienen ventajas por ello... pues si.

y no. mild hybrid y PHEV no es lo mismo. aunque hay mild hybrid que son PHEV.

mild hybrid es un coche (generalmente grande) que es hibrido porque tiene 2+ motores de distintos vectores energeticos, pero donde se asocia un motor electrico pequeño que ejerce de apoyo con un motor de gasolina (o incluso diesel, en algun modelo) considerable. son coches donde el motor electrico no esta para que el coche consuma poco y contamine poco, sino para darle una patadita de apoyo extra al motor de gasolina en situaciones clave.


Porque tú lo digas. Hablas de oídas.

eso de por si no tiene nada de malo... hasta que le dan pegatina eco y exenciones a un coche con un motor 2.x o mas, que contamina indecentemente en comparacion con cualquier 1.x porque es hibrido. :-|


La cilindrada del motor no hace que un coche contamine indecentemente. Tienes muchos 4 cilindros con consumos mucho más bajos que tricil'ndricos de litro. Sigues hablando de oídas.
GXY escribió:cuento chino no, pero que los venden como ecologicos sin serlo, y aqui en españa obtienen ventajas por ello... pues si.


El problema es el etiquetado, pero sí son más ecologicos.

GXY escribió:aunque hay mild hybrid que son PHEV.


¿Cual?

GXY escribió:mild hybrid es un coche (generalmente grande) que es hibrido porque tiene 2+ motores de distintos vectores energeticos, pero donde se asocia un motor electrico pequeño que ejerce de apoyo con un motor de gasolina (o incluso diesel, en algun modelo) considerable. son coches donde el motor electrico no esta para que el coche consuma poco y contamine poco, sino para darle una patadita de apoyo extra al motor de gasolina en situaciones clave.


Un mild hybrid, tal como indica su nombre, no es lo que dices, es un motor convencional "hibridizado". Es decir, un motor de combustión interna con una hibridación de 24 o 48v y que te permite desconectar el motor de combustión en ciertas situaciones (incluso circulando), que pueden llevar compresor de AC electrico, con el motor de arranque y alternador sustituido por el motor electrico, etc.

Esto lo digo por no llevar a la confusión con un hibrido en paralelo, como son los Honda IMA (Insight, CRZ, etc) donde el motor electrico solo apoya al de combustión pero es un hibrido.
Tal como están las cosas la gente joven lo vamos a tener muy difícil para comprar un coche en el futuro.
Grant escribió:Tal como están las cosas la gente joven lo vamos a tener muy difícil para comprar un coche en el futuro.


Todavía hay en España una clase media que se lo puede permitir sin problemas.
Torres escribió:
largeroliker escribió:Por más o menos esa pasta tienes el Model 3 de gama intermedia que lleva una batería algo mayor. Si además tienes garaje, podrás instalar cargador sin problemas.

Pero en casa de mi madre sí que tengo una plaza cerrada y con electricidad. Pero en la mía es abierta. Cómo ínstalas ahí un cargador?? Luego se enchufa cualquiera o que?? Jajajaja


Da igual que sea abierta o cerrada te lo instalan igual. Nadie se enchufa, va con llave que solo tienes tu. Además, por ley, ninguna comunidad puede oponerse a la instalación.
Mi novia está mirando precios del nuevo peugeot 208.
El gt line sin descuentos 20.000 euros, el eléctrico 30.000 xD.
¿Quién cojones se va a comprar un coche elécrico con esos precios xD?
yo es una de las cosas que dije hace años

el electrico, realmente a piezas es mas barato que el termico.

pero te lo cobran a precio de 5Js

cuando se igualen precios (y que se igualen precios no es que el termico suba a 25mil) entonces empezamos a hablar.

pero mientras tanto, el electrico es un capricho caro.
LynX escribió:Mi novia está mirando precios del nuevo peugeot 208.
El gt line sin descuentos 20.000 euros, el eléctrico 30.000 xD.
¿Quién cojones se va a comprar un coche elécrico con esos precios xD?


¿Tu novia va a hacer 30000km anuales?
¿Tiene punto de carga en casa o capacidad para instalárselo?
¿Tiene que circular por ciudades con restricciones?
¿Usa autopistas de peaje bonificadas para eléctricos?

Si la respuesta es sí a todo, que se lo compre sin dudar. Sino, ese GT Line pa la saca XD
golmate escribió:
LynX escribió:Mi novia está mirando precios del nuevo peugeot 208.
El gt line sin descuentos 20.000 euros, el eléctrico 30.000 xD.
¿Quién cojones se va a comprar un coche elécrico con esos precios xD?


¿Tu novia va a hacer 30000km anuales?
¿Tiene punto de carga en casa o capacidad para instalárselo?
¿Tiene que circular por ciudades con restricciones?
¿Usa autopistas de peaje bonificadas para eléctricos?

Si la respuesta es sí a todo, que se lo compre sin dudar. Sino, ese GT Line pa la saca XD


No
No
No
No

Creo que el gt line se le queda en 18.000 con descuentos xD.
yo creo que esa cuenta le va a salir asi a todo el mundo hasta bien avanzado el quinquenio 2025-30

en esas fechas, si efectivamente las previsiones se cumplen, puede que empiece a salir a cuenta comprar electrico

ademas ahora se estan empezando a cumplir algunos puntos que yo señale hace 4-6 años que debian cumplirse para que los electricos empezaran a ser una alternativa...

- que las marcas generalistas los vendieran con igualdad de modelo y gama que los de combustible (es decir, si quieres un 208, te compras un 208, no te compras una cosa rara que el del concesionario te dice que es como en 208 y que no se parece ni en el negro de los neumaticos)

- que europa se ponga las pilas (literalmente) en la materia, porque hasta ahora y con muy pocas excepciones, aqui las marcas han estado a la cola en la materia, importar japones o americano es inviable, y los precios aqui de los vehiculos de alli, no salen a cuenta.

- 2-3 generaciones tecnologicas de motor y componentes del vehiculo electrico para que la tecnologia se asiente, y reducir el timo de early adopter tecnologico. (que pagas mas no porque es mejor, sino porque es nuevo y a los nuevos les toca pagar el coste del I+D)

- consecuencia del anterior: mejora de prestaciones, principalmente autonomia y opciones de carga.

- avances en la legislacion, incluyendo las exenciones / subvenciones fiscales.

poco a poco todo esto ira mejorando y ya solo quedaran los dos obstaculos mas importantes: el precio y el hecho de necesitar garaje electrificado (que mas o menos la mitad aparcamos el coche en la calle y no disponemos de garaje normal, no digamos ya uno electrificado).

yo el pero que sigo viendo, es que nos la estan metiendo doblada con las baterias, el futuro deberia haber sido la sustitucion de baterias, pero las marcas se han negado a asumir las mermas de esa tecnologia y nos lo han endiñado a los usuarios.
ahora no esta la cosa para gastar ni aunque tengas ahorrado en ningun pais, esta chungo con el virus el tema.. claro que aqui menos con la que esta por caer.si es tuyo metelo en un fondo o algo que te rente, ahora si es de ella que haga lo que quiera.. aunque cualquier veiculo le sirve para llevarla y traerla a poco que consuma, yo la veo mas caprichismo que otra cosa.

a los electricos no les veo un futuro muy largo la verdad.. si me dicen los de hidrogeno liquido pues si.. para mi es un metodo de hacernos cambiar por puro consumo, con lo que tardan en desaparecer las baterias estamos igual contaminando.

aparte no les veo salida antes de 2030 como te dice gyx, para esa epoca muchos ya casi abuelos [carcajad] en gales no conozco a nadie con electrico y aqui en españa donde estoy ahora solo uno en toda la comunidad de bloques.. que a mi me parece muy lineal y plasticoso igual que todos, no me gustan pero bueno... para gustos...
adrick escribió:a los electricos no les veo un futuro muy largo la verdad.. si me dicen los de hidrogeno liquido pues si.. para mi es un metodo de hacernos cambiar por puro consumo, con lo que tardan en desaparecer las baterias estamos igual contaminando.

aparte no les veo salida antes de 2030 como te dice gyx, para esa epoca muchos ya casi abuelos [carcajad] en gales no conozco a nadie con electrico y aqui en españa donde estoy ahora solo uno en toda la comunidad de bloques.. que a mi me parece muy lineal y plasticoso igual que todos, no me gustan pero bueno... para gustos...


el futuro es electrico.

mientras no se saque el hidrogeno de separar agua, no va a ser un "combustible" viable, porque sacandolo del petroleo ya me diras que coños ventaja tiene, si hay que seguir produciendo otros combustibles para obtenerlo como resto.

2030 esta aqui al lado. ¿como de lejos esta 2010 para ti?

lo de los gustos... pues eso, hay otro hilo reciente donde te puedes expresar en la materia :-P total, ya han puesto desde un multipla a una transporter. ya solo falta que alguien ponga un muscle de los 60s, al coche fantastico y al delorean y ya estaremos todos. :-P

pd. y yo no he dicho que no tenga salida antes de 2030. salida tiene ahora dependiendo de circunstancias. lo que dije es que en 2025-30 se hara mas viable para mas gente.

aunque como de todos modos el futuro tambien es que el coche sea autonomo, compartido y de alquiler, pues... :o
adrick escribió:ahora no esta la cosa para gastar ni aunque tengas ahorrado en ningun pais, esta chungo con el virus el tema.. claro que aqui menos con la que esta por caer.si es tuyo metelo en un fondo o algo que te rente, ahora si es de ella que haga lo que quiera.. aunque cualquier veiculo le sirve para llevarla y traerla a poco que consuma, yo la veo mas caprichismo que otra cosa.

a los electricos no les veo un futuro muy largo la verdad.. si me dicen los de hidrogeno liquido pues si.. para mi es un metodo de hacernos cambiar por puro consumo, con lo que tardan en desaparecer las baterias estamos igual contaminando.

aparte no les veo salida antes de 2030 como te dice gyx, para esa epoca muchos ya casi abuelos [carcajad] en gales no conozco a nadie con electrico y aqui en españa donde estoy ahora solo uno en toda la comunidad de bloques.. que a mi me parece muy lineal y plasticoso igual que todos, no me gustan pero bueno... para gustos...


Los eléctricos solo empiezan a cobrar sentido en ciudad, y solo si son de tamaño pequeñó.

Pero claro, en ciudad, habiendo bicicletas eléctricas, para qué te vas a comprar un eléctrico que cuesta como 100 veces más y que además seguramente no puedas cargar?

Es todo un sin sentido, la verdad.
GXY escribió:
adrick escribió:a los electricos no les veo un futuro muy largo la verdad.. si me dicen los de hidrogeno liquido pues si.. para mi es un metodo de hacernos cambiar por puro consumo, con lo que tardan en desaparecer las baterias estamos igual contaminando.

aparte no les veo salida antes de 2030 como te dice gyx, para esa epoca muchos ya casi abuelos [carcajad] en gales no conozco a nadie con electrico y aqui en españa donde estoy ahora solo uno en toda la comunidad de bloques.. que a mi me parece muy lineal y plasticoso igual que todos, no me gustan pero bueno... para gustos...


el futuro es electrico.

mientras no se saque el hidrogeno de separar agua, no va a ser un "combustible" viable, porque sacandolo del petroleo ya me diras que coños ventaja tiene, si hay que seguir produciendo otros combustibles para obtenerlo como resto.

2030 esta aqui al lado. ¿como de lejos esta 2010 para ti?

lo de los gustos... pues eso, hay otro hilo reciente donde te puedes expresar en la materia :-P total, ya han puesto desde un multipla a una transporter. ya solo falta que alguien ponga un muscle de los 60s, al coche fantastico y al delorean y ya estaremos todos. :-P

pd. y yo no he dicho que no tenga salida antes de 2030. salida tiene ahora dependiendo de circunstancias. lo que dije es que en 2025-30 se hara mas viable para mas gente.

aunque como de todos modos el futuro tambien es que el coche sea autonomo, compartido y de alquiler, pues... :o

Hombre claro me refería por ls situación actual, no se si te referías a pasar veiculos de combustión a eléctrico, por poder se puede pero aquí con las itv lo veo inviable, aparte supongo que será un dineral. Pero tampoco te quitó razón, otra parte que veo que no están destinados ser tan duraderos hablando de antigüedad.

A mi 10 años me parece mucho supongo que porque uno va sumando años pero pasar pasan rápido vaya que si.

Lo que veria bueno esque pudieras cargarlo por tus propios medios sin depender de Ayuntamientos ni nada, me fíjare en el hilo.

Iknewthat escribió:
adrick escribió:ahora no esta la cosa para gastar ni aunque tengas ahorrado en ningun pais, esta chungo con el virus el tema.. claro que aqui menos con la que esta por caer.si es tuyo metelo en un fondo o algo que te rente, ahora si es de ella que haga lo que quiera.. aunque cualquier veiculo le sirve para llevarla y traerla a poco que consuma, yo la veo mas caprichismo que otra cosa.

a los electricos no les veo un futuro muy largo la verdad.. si me dicen los de hidrogeno liquido pues si.. para mi es un metodo de hacernos cambiar por puro consumo, con lo que tardan en desaparecer las baterias estamos igual contaminando.

aparte no les veo salida antes de 2030 como te dice gyx, para esa epoca muchos ya casi abuelos [carcajad] en gales no conozco a nadie con electrico y aqui en españa donde estoy ahora solo uno en toda la comunidad de bloques.. que a mi me parece muy lineal y plasticoso igual que todos, no me gustan pero bueno... para gustos...


Los eléctricos solo empiezan a cobrar sentido en ciudad, y solo si son de tamaño pequeñó.

Pero claro, en ciudad, habiendo bicicletas eléctricas, para qué te vas a comprar un eléctrico que cuesta como 100 veces más y que además seguramente no puedas cargar?

Es todo un sin sentido, la verdad.

A no ser que vivas alejado de el núcleo urbano pues lo que dices y si sumas el trasporte urbano.
adrick escribió:ahora no esta la cosa para gastar ni aunque tengas ahorrado en ningun pais, esta chungo con el virus el tema.. claro que aqui menos con la que esta por caer.si es tuyo metelo en un fondo o algo que te rente, ahora si es de ella que haga lo que quiera.. aunque cualquier veiculo le sirve para llevarla y traerla a poco que consuma, yo la veo mas caprichismo que otra cosa.

a los electricos no les veo un futuro muy largo la verdad.. si me dicen los de hidrogeno liquido pues si.. para mi es un metodo de hacernos cambiar por puro consumo, con lo que tardan en desaparecer las baterias estamos igual contaminando.

aparte no les veo salida antes de 2030 como te dice gyx, para esa epoca muchos ya casi abuelos [carcajad] en gales no conozco a nadie con electrico y aqui en españa donde estoy ahora solo uno en toda la comunidad de bloques.. que a mi me parece muy lineal y plasticoso igual que todos, no me gustan pero bueno... para gustos...


Dudo muchísimo que el hidrógeno sustituya a los eléctricos. Hace años podría haber sido así, pero es que prácticamente no hay desarrollo en vehículos de pila de hidrógeno y en cambio en eléctricos y enchufables sí.

Tú te paseas por cualquier centro técnico, circuito de pruebas o lo que sea y ver un vehículo de hidrógeno es un espejismo.

Mucho tendría que cambiar la situación para que llegue a algo esta tecnología.

Me suena un artículo de hace años que Japón tenía en desarrollo un sistema para obtener hidrógeno de unos minerales que hay en el océano y que en gobierno estaba metiendo pasta en eso. O encuentran algo así que modifique totalmente la situación o los FCEV serán cuatro modelos contados.
melkhior escribió:
adrick escribió:ahora no esta la cosa para gastar ni aunque tengas ahorrado en ningun pais, esta chungo con el virus el tema.. claro que aqui menos con la que esta por caer.si es tuyo metelo en un fondo o algo que te rente, ahora si es de ella que haga lo que quiera.. aunque cualquier veiculo le sirve para llevarla y traerla a poco que consuma, yo la veo mas caprichismo que otra cosa.

a los electricos no les veo un futuro muy largo la verdad.. si me dicen los de hidrogeno liquido pues si.. para mi es un metodo de hacernos cambiar por puro consumo, con lo que tardan en desaparecer las baterias estamos igual contaminando.

aparte no les veo salida antes de 2030 como te dice gyx, para esa epoca muchos ya casi abuelos [carcajad] en gales no conozco a nadie con electrico y aqui en españa donde estoy ahora solo uno en toda la comunidad de bloques.. que a mi me parece muy lineal y plasticoso igual que todos, no me gustan pero bueno... para gustos...


Dudo muchísimo que el hidrógeno sustituya a los eléctricos. Hace años podría haber sido así, pero es que prácticamente no hay desarrollo en vehículos de pila de hidrógeno y en cambio en eléctricos y enchufables sí.

Tú te paseas por cualquier centro técnico, circuito de pruebas o lo que sea y ver un vehículo de hidrógeno es un espejismo.

Mucho tendría que cambiar la situación para que llegue a algo esta tecnología.

Me suena un artículo de hace años que Japón tenía en desarrollo un sistema para obtener hidrógeno de unos minerales que hay en el océano y que en gobierno estaba metiendo pasta en eso. O encuentran algo así que modifique totalmente la situación o los FCEV serán cuatro modelos contados.

En EEUU recuerdo ver algún modelo de hidrogeno líquido como prototipo, no recuerdo la marca cuando me lo enseñaron incluso alguna moto pero ya hace 4 años de eso.
adrick escribió:En EEUU recuerdo ver algún modelo de hidrogeno líquido como prototipo, no recuerdo la marca cuando me lo enseñaron incluso alguna moto pero ya hace 4 años de eso.


Sí claro, el Honda Clarity. Actualmente hay más también, el Toyota Mirai, algún Mercedes, algún Hyundai, etc, pero son casos contadisimos a precios bastante altos y sin ventajas respecto al vehículo eléctrico de batería más allá de repostar en 5 minutos (que tampoco sirve de mucho cuando no tienes donde repostar).
adrick escribió:ahora no esta la cosa para gastar ni aunque tengas ahorrado en ningun pais, esta chungo con el virus el tema.. claro que aqui menos con la que esta por caer.si es tuyo metelo en un fondo o algo que te rente, ahora si es de ella que haga lo que quiera.. aunque cualquier veiculo le sirve para llevarla y traerla a poco que consuma, yo la veo mas caprichismo que otra cosa.


Tal cual, yo ahora un coche como no sea imprescindible ni me lo planteo...
adrick escribió:Hombre claro me refería por ls situación actual, no se si te referías a pasar veiculos de combustión a eléctrico, por poder se puede pero aquí con las itv lo veo inviable, aparte supongo que será un dineral. Pero tampoco te quitó razón, otra parte que veo que no están destinados ser tan duraderos hablando de antigüedad.


la situacion actual basicamente es:

1.- si no andas muy sobrado de pelas tira con el coche que tienes. da igual cuando leas esto.

2.- si tienes que cambiar de coche si o si, la opcion mas sensata desde el punto de vista "optimo respecto al dinero" es termico (de combustible) y va a seguir siendo asi al menos hasta 2025 para el caso de coches nuevos y probablemente algunos años mas para el caso de coches usados.

a eso me referia en el primer parrafo que me citaste.

3.- hoy dia, si tienes una situacion economica bastante holgada (que te puedes gastar 30-40mil, o mas en coche y sus arreos y eso no te va a arruinar), tienes un garaje electrificado o que puedas electrificar, te mola el rollo techie / early adopter tecnologico, tienes conciencia urbanita ecologica y el 99% de tu uso de automovil es urbano o semiurbano y de un rango de menos de 100km (no necesitas hacer mas de 200km en un dia practicamente nunca), HOY, te puedes comprar electrico, darle uso y tener una serie de ventajas operativas respecto a comprar vehiculo de combustible.

a eso me referia cuando te cite en el hilo :-P

adrick escribió:Lo que veria bueno esque pudieras cargarlo por tus propios medios sin depender de Ayuntamientos ni nada, me fíjare en el hilo.


con esto no te entiendo muy bien.

el ayuntamiento no pinta nada con la carga del coche electrico, salvo que te refieras a que permita a alguna empresa llenar la calle de "surtidores" electricos.

para cargar el coche electrico basicamente hay dos opciones: una es con surtidores externos, de cortesia, etc. y la otra, la mas habitual y logica, es que lo cargues en tu garaje (sea de la propia vivienda y de uso exclusivo, o sea en un parking comunitario), y aqui ya hay un problema porque aproximadamente la mitad de los coches en españa no duermen en garaje, muchos usuarios por cuestiones economicas u operativas varias no disponen de garaje y tampoco es que las ciudades esten a reventar de garajes como para revertir esa situacion en 5 o 10 años.

incluso aunque haya un boom de la construccion de parkings, tardara años en haber una disponibilidad como para que el 80 o 90% de usuarios vayan a disponer de uno.

con esto a lo que me refiero es que aunque dentro de 5-10 años comprar un electrico deje de ser un "timo" desde el punto de vista del precio y de hacer de cobaya tecnologica voluntaria (lo que comente en parrafos anteriores), muchos posibles interesados van a tener una doble dificultad, o directamente, imposibilidad, para elegir la opcion electrica, debido al tema del garaje.

y con quien se tiene que tratar el tema de la electrificacion del garaje es: con la compañia suministradora de electricidad, con un profesional electricista para la instalacion, y si es comunitario, con la comunidad de vecinos, empresa gestora del parking o propietario de la plaza.

Iknewthat escribió:Los eléctricos solo empiezan a cobrar sentido en ciudad, y solo si son de tamaño pequeñó.


en realidad para los fabricantes, es mas facil hacer un transporter electrico que un smart electrico, debido a que meter muchas baterias en un coche muy pequeño apareja bastantes dificultades.

por eso cuando estan fabricando vehiculos 100% electricos muy pequeños, rollo twizy o AMI, estan haciendo "cuadriciclos" con potencia de mierda que no sirven para salir de la ciudad, porque hacer 100% electrico un coche del tamaño de un smart y que sirva para hacer un recorrido extraurbano a velocidad de circunvalacion/autopista, es un problema.

y asi todo, los hay y los va a haber, pero esos van a seguir teniendo el problema de la autonomia y de la poca potencia cuando en otros segmentos ya estara resuelto.

Iknewthat escribió:Pero claro, en ciudad, habiendo bicicletas eléctricas, para qué te vas a comprar un eléctrico que cuesta como 100 veces más y que además seguramente no puedas cargar?


lo de la carga se ira solucionando.

y respecto a "para que"... pues para lo mismo para lo que quieres un coche termico habiendo bicicletas de pedales.

a este respecto, yo creo que lo que ocurrira dentro de unos 5+ años, es que va a haber un boom de la construccion... de parkings. porque va a aumentar la demanda y a la gente le va a entrar en la cabeza por cojones ir de parking a parking y tiro porque me parking y lo de tener el coche en la calle va a ir en retroceso hasta que simplemente casi desaparezca, como ha ido desapareciendo aparcar sobre las aceras u otras muchas cosas.

Iknewthat escribió:Es todo un sin sentido, la verdad.


es una epoca de cambios y los cambios son complicados.
Pues yo al final con la mujer nos hemos tirado a la piscina y con la mudanza hemos pillado un coche usado, ibamos mirando muchos que tuvieran 7 plazas y al final ha caido el Mazda CX9, total despues de impuestos $28.000 con garantia hasta 100.000 millas, ahora esta en 40.000 o sea que bien y contentos.
PaSiegO escribió:Pues yo al final con la mujer nos hemos tirado a la piscina y con la mudanza hemos pillado un coche usado, ibamos mirando muchos que tuvieran 7 plazas y al final ha caido el Mazda CX9, total despues de impuestos $28.000 con garantia hasta 100.000 millas, ahora esta en 40.000 o sea que bien y contentos.


¿2.5 y 250 CV? Tiene que andar que da gusto... [+risas]
melkhior escribió:
PaSiegO escribió:Pues yo al final con la mujer nos hemos tirado a la piscina y con la mudanza hemos pillado un coche usado, ibamos mirando muchos que tuvieran 7 plazas y al final ha caido el Mazda CX9, total despues de impuestos $28.000 con garantia hasta 100.000 millas, ahora esta en 40.000 o sea que bien y contentos.


¿2.5 y 250 CV? Tiene que andar que da gusto... [+risas]

250CV cuando pones gasolina "cara" la 91, si no 227 creo. Que se nota igualmente, ademas tambien he pillado por primera vez en mi vida el AWD y se vuelve bastante divertido de conducir para lo grande que es.
PaSiegO escribió:
melkhior escribió:
PaSiegO escribió:Pues yo al final con la mujer nos hemos tirado a la piscina y con la mudanza hemos pillado un coche usado, ibamos mirando muchos que tuvieran 7 plazas y al final ha caido el Mazda CX9, total despues de impuestos $28.000 con garantia hasta 100.000 millas, ahora esta en 40.000 o sea que bien y contentos.


¿2.5 y 250 CV? Tiene que andar que da gusto... [+risas]

250CV cuando pones gasolina "cara" la 91, si no 227 creo. Que se nota igualmente, ademas tambien he pillado por primera vez en mi vida el AWD y se vuelve bastante divertido de conducir para lo grande que es.


El día que pruebes un bmw con tracción trasera o similares flipas entonces XD
Iknewthat escribió:
PaSiegO escribió:250CV cuando pones gasolina "cara" la 91, si no 227 creo. Que se nota igualmente, ademas tambien he pillado por primera vez en mi vida el AWD y se vuelve bastante divertido de conducir para lo grande que es.


El día que pruebes un bmw con tracción trasera o similares flipas entonces XD

Bueno bmw he probado muchos, mi suegro ha tenido desde un 530 al 750 al i8 x5 y un b7, son muy impresionantes especialmente el b7 pero el Mazda me sorprende por ser un coche familiar de verdad.
PaSiegO escribió:
Iknewthat escribió:
PaSiegO escribió:250CV cuando pones gasolina "cara" la 91, si no 227 creo. Que se nota igualmente, ademas tambien he pillado por primera vez en mi vida el AWD y se vuelve bastante divertido de conducir para lo grande que es.


El día que pruebes un bmw con tracción trasera o similares flipas entonces XD

Bueno bmw he probado muchos, mi suegro ha tenido desde un 530 al 750 al i8 x5 y un b7, son muy impresionantes especialmente el b7 pero el Mazda me sorprende por ser un coche familiar de verdad.


Buen suegro jajaja :)
GXY escribió:
adrick escribió:Hombre claro me refería por ls situación actual, no se si te referías a pasar veiculos de combustión a eléctrico, por poder se puede pero aquí con las itv lo veo inviable, aparte supongo que será un dineral. Pero tampoco te quitó razón, otra parte que veo que no están destinados ser tan duraderos hablando de antigüedad.


la situacion actual basicamente es:

1.- si no andas muy sobrado de pelas tira con el coche que tienes. da igual cuando leas esto.

2.- si tienes que cambiar de coche si o si, la opcion mas sensata desde el punto de vista "optimo respecto al dinero" es termico (de combustible) y va a seguir siendo asi al menos hasta 2025 para el caso de coches nuevos y probablemente algunos años mas para el caso de coches usados.

a eso me referia en el primer parrafo que me citaste.

3.- hoy dia, si tienes una situacion economica bastante holgada (que te puedes gastar 30-40mil, o mas en coche y sus arreos y eso no te va a arruinar), tienes un garaje electrificado o que puedas electrificar, te mola el rollo techie / early adopter tecnologico, tienes conciencia urbanita ecologica y el 99% de tu uso de automovil es urbano o semiurbano y de un rango de menos de 100km (no necesitas hacer mas de 200km en un dia practicamente nunca), HOY, te puedes comprar electrico, darle uso y tener una serie de ventajas operativas respecto a comprar vehiculo de combustible.

a eso me referia cuando te cite en el hilo :-P

adrick escribió:Lo que veria bueno esque pudieras cargarlo por tus propios medios sin depender de Ayuntamientos ni nada, me fíjare en el hilo.


con esto no te entiendo muy bien.

el ayuntamiento no pinta nada con la carga del coche electrico, salvo que te refieras a que permita a alguna empresa llenar la calle de "surtidores" electricos.

para cargar el coche electrico basicamente hay dos opciones: una es con surtidores externos, de cortesia, etc. y la otra, la mas habitual y logica, es que lo cargues en tu garaje (sea de la propia vivienda y de uso exclusivo, o sea en un parking comunitario), y aqui ya hay un problema porque aproximadamente la mitad de los coches en españa no duermen en garaje, muchos usuarios por cuestiones economicas u operativas varias no disponen de garaje y tampoco es que las ciudades esten a reventar de garajes como para revertir esa situacion en 5 o 10 años.

incluso aunque haya un boom de la construccion de parkings, tardara años en haber una disponibilidad como para que el 80 o 90% de usuarios vayan a disponer de uno.

con esto a lo que me refiero es que aunque dentro de 5-10 años comprar un electrico deje de ser un "timo" desde el punto de vista del precio y de hacer de cobaya tecnologica voluntaria (lo que comente en parrafos anteriores), muchos posibles interesados van a tener una doble dificultad, o directamente, imposibilidad, para elegir la opcion electrica, debido al tema del garaje.

y con quien se tiene que tratar el tema de la electrificacion del garaje es: con la compañia suministradora de electricidad, con un profesional electricista para la instalacion, y si es comunitario, con la comunidad de vecinos, empresa gestora del parking o propietario de la plaza.

Iknewthat escribió:Los eléctricos solo empiezan a cobrar sentido en ciudad, y solo si son de tamaño pequeñó.


en realidad para los fabricantes, es mas facil hacer un transporter electrico que un smart electrico, debido a que meter muchas baterias en un coche muy pequeño apareja bastantes dificultades.

por eso cuando estan fabricando vehiculos 100% electricos muy pequeños, rollo twizy o AMI, estan haciendo "cuadriciclos" con potencia de mierda que no sirven para salir de la ciudad, porque hacer 100% electrico un coche del tamaño de un smart y que sirva para hacer un recorrido extraurbano a velocidad de circunvalacion/autopista, es un problema.

y asi todo, los hay y los va a haber, pero esos van a seguir teniendo el problema de la autonomia y de la poca potencia cuando en otros segmentos ya estara resuelto.

Iknewthat escribió:Pero claro, en ciudad, habiendo bicicletas eléctricas, para qué te vas a comprar un eléctrico que cuesta como 100 veces más y que además seguramente no puedas cargar?


lo de la carga se ira solucionando.

y respecto a "para que"... pues para lo mismo para lo que quieres un coche termico habiendo bicicletas de pedales.

a este respecto, yo creo que lo que ocurrira dentro de unos 5+ años, es que va a haber un boom de la construccion... de parkings. porque va a aumentar la demanda y a la gente le va a entrar en la cabeza por cojones ir de parking a parking y tiro porque me parking y lo de tener el coche en la calle va a ir en retroceso hasta que simplemente casi desaparezca, como ha ido desapareciendo aparcar sobre las aceras u otras muchas cosas.

Iknewthat escribió:Es todo un sin sentido, la verdad.


es una epoca de cambios y los cambios son complicados.

lo que esta claro que esos precios son una burrada para eso tienes por capricho un pepino clasico/nuevo que se revalorizan con el tiempo y tienen buena autonomia ,unos consumiran mas otros menos aunque como dices desapareceran con el tiempo, donde puedan o tengan dinero los pasaran a electricos y en otros casos quedara de adorno en la cochera.

como dices cuando esten mas asentados los precios y autonomia seguramente esten bien como utilitarios pero yo no cambio el t35 o alguno de los que tengo por un electrico hablando de veiculo de capricho, como utilitario es otra cosa, hay muchas cuestiones que no me convencen, no solo la autonomia, cosas como materiales, obsolencia programada ect..

la demanda no se yo la verdad hay mucha gente no dispuesta a cambiar de veiculo por muchas causas la verdad eso no lo tengo tan claro... mismamente en eeuu comente a mas de uno el tema de electricos y no eran muy partidarios, sumas el mercado clasico clasico que como sean puristas... pero bueno el petroleo no es infinito.

PaSiegO escribió:
Iknewthat escribió:
PaSiegO escribió:250CV cuando pones gasolina "cara" la 91, si no 227 creo. Que se nota igualmente, ademas tambien he pillado por primera vez en mi vida el AWD y se vuelve bastante divertido de conducir para lo grande que es.


El día que pruebes un bmw con tracción trasera o similares flipas entonces XD

Bueno bmw he probado muchos, mi suegro ha tenido desde un 530 al 750 al i8 x5 y un b7, son muy impresionantes especialmente el b7 pero el Mazda me sorprende por ser un coche familiar de verdad.
yo soy mas de la vieja escuela la verdad [carcajad] Imagen esto va para el que decia que los volvo eran cepos, esos cepos suecos se usaron en persecuciones policiales y carreras. volvo siempre fue sinonimo de calidad y seguridad. a dia de hoy puede dar miedio a mas de un super deportivo [+risas]
@adrick la fama de seguridad de los volvos no era porque eran duros como un tanque?? Me quiere sonar que recibían críticas por ello ya que no absorbían los golpes y era siempre el otro coche el que se llevaba la peor parte porque era quien lo absorbía íntegramente o casi...
GXY escribió:el futuro es electrico.

En la Europa occidental, Japón y algunos países.
hal9000 escribió:
GXY escribió:el futuro es electrico.

En la Europa occidental, Japón y algunos países.



en el primer mundo basicamente.

si te quieres comparar con paises que queman leña para cocinar...
GXY escribió:
hal9000 escribió:
GXY escribió:el futuro es electrico.

En la Europa occidental, Japón y algunos países.



en el primer mundo basicamente.

si te quieres comparar con paises que queman leña para cocinar...

Bueno, en EEUU siendo la cuna del eléctrico moderno, la nafta va a tener larga vida. Mira sino el ranking de coches más vendidos ;)

Imagen

PD
A lo peor dentro de 20 años somos nosotros los que nos tenemos que cocinar con leña :-|
tambien es el pais donde han estado decadas circulando con coches de 5mil y 6mil cc. :o

por otra parte, EEUU es productor de petroleo. esos paises evidentemente tardaran mas tiempo en dejar de utilizarlo.
hal9000 escribió:
GXY escribió:el futuro es electrico.

En la Europa occidental, Japón y algunos países.


*En algunas zonas de algunas regiones de Europa, Japón y otros países. Por mucho que se empeñen en lo contrario, tenemos motores de combustión todavía para rato.
KindapearHD escribió:
Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang.....


Pues al final ha caído...de aquí a un mesecito (mas o menos) lo tendré por casa.
KindapearHD escribió:
KindapearHD escribió:
Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang.....


Pues al final ha caído...de aquí a un mesecito (mas o menos) lo tendré por casa.

Será el 5.0 no?
_osiris_ escribió:
KindapearHD escribió:
KindapearHD escribió:
Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang.....


Pues al final ha caído...de aquí a un mesecito (mas o menos) lo tendré por casa.

Será el 5.0 no?

No, tampoco el ecoboost.
El 3.7 de 2016, importado. (el coche está en España y ya lo he visto, probado, etc)

He pasado por todos los estados...ecoboost porque consume menos y se puede usar a diario sin gran problema....luego que si v8 ya que si me compraba uno, que fuera el que mas me gusta...luego empecé a ver V6 a buen precio y probando unos cuantos..viendo consumos, que sonaba bastante mejor que el eco....al final ha caído uno.
Y bueno, con el escape custom, entre otros extras...y suena bastante mejor ya de por si.
KindapearHD escribió:
_osiris_ escribió:
KindapearHD escribió:
Pues al final ha caído...de aquí a un mesecito (mas o menos) lo tendré por casa.

Será el 5.0 no?

No, tampoco el ecoboost.
El 3.7 de 2016, importado. (el coche está en España y ya lo he visto, probado, etc)

He pasado por todos los estados...ecoboost porque consume menos y se puede usar a diario sin gran problema....luego que si v8 ya que si me compraba uno, que fuera el que mas me gusta...luego empecé a ver V6 a buen precio y probando unos cuantos..viendo consumos, que sonaba bastante mejor que el eco....al final ha caído uno.
Y bueno, con el escape custom, entre otros extras...y suena bastante mejor ya de por si.

Bueno, no es el tocho, pero se te perdona por ser un mustang, que lo disfrutes! [beer] [beer]
@KindapearHD disfrútalo. Yo tengo en mente un juguete de estos XD
Tengo un Saab 93 Sport Linear 150 cv 1.9 TiD puf, va como un tiro, tiene 11 años y 227k la verdad que es una máquina y estoy super contento, lo pillé por 10k con 99.000 kilómetros hace 7 años,y fantástico.

Cuando toque cambiarlo... Quiero tirar por un Volvo, el s60 o el v40 que me encantan la verdad.
Torres escribió:@KindapearHD disfrútalo. Yo tengo en mente un juguete de estos XD



Gracias! Lo tendré un par de añitos y seguramente ya vaya a por un GT nuevo! Ya pondré alguna foto cuando lo tenga por aqui [oki]
por cierto, ayer en un video que vi, daban precios del VW ID4 que saldra el Q1 de 2021

entre 45000 y 54000 euros. para un D-SUV "equivalente a un qashqai".

a esos precios, todavia le queda trecho a los electricos. tambien hay que decir que VW siempre ha sido una marca cara (excepto para comprarles su segmento B barato, actualmente el polo, antiguamente el escarabajo).

pero aun asi, a ese precio te puedes comprar un MB/Audi/BMW tochisimo (y como sea "seminuevo", aun mas tochisimo)

a ver si me entero de precios del ID3...
GXY escribió:por cierto, ayer en un video que vi, daban precios del VW ID4 que saldra el Q1 de 2021

entre 45000 y 54000 euros. para un D-SUV "equivalente a un qashqai".

a esos precios, todavia le queda trecho a los electricos. tambien hay que decir que VW siempre ha sido una marca cara (excepto para comprarles su segmento B barato, actualmente el polo, antiguamente el escarabajo).

pero aun asi, a ese precio te puedes comprar un MB/Audi/BMW tochisimo (y como sea "seminuevo", aun mas tochisimo)

a ver si me entero de precios del ID3...

Por dimensiones será más equivalente al X-Trail que al Qashqai.
GXY escribió:por cierto, ayer en un video que vi, daban precios del VW ID4 que saldra el Q1 de 2021

entre 45000 y 54000 euros. para un D-SUV "equivalente a un qashqai".

a esos precios, todavia le queda trecho a los electricos. tambien hay que decir que VW siempre ha sido una marca cara (excepto para comprarles su segmento B barato, actualmente el polo, antiguamente el escarabajo).

pero aun asi, a ese precio te puedes comprar un MB/Audi/BMW tochisimo (y como sea "seminuevo", aun mas tochisimo)

a ver si me entero de precios del ID3...



Poco bueno tiene que ser para ser mejor que el Qashqai, que coche más malo por favor...
KindapearHD escribió:
KindapearHD escribió:
Buenas tardes. Aprovecho este hilo para comentar lo siguiente: habrá usuarios que sabréis que desde hace tiempo he comentado mi intención de comprar un coche, en especial un Ford Mustang.....


Pues al final ha caído...de aquí a un mesecito (mas o menos) lo tendré por casa.


Felicidades, que lo disfrutesss!!!!!! [plas]
Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas [oki]
hh1 escribió:
GXY escribió:
srkarakol escribió:@GXY al final creo que me iré a un diesel de segunda mano.

Tengo una compañera que vende el típico Ibiza 1.9 con todos los caballos del mundo y hasta arriba de extras que se lo compraron sus padres para ir a por el pan y lo tienen criando polvo 10 años (gente de pueblo)... igual le doy 2500€-3000€ y si me aguanta 5-6 años pues apañado. Y a ver para entonces cómo está el mercado eléctrico.

Y tranqui, no hay ofensa ni molestia... [beer]


puede ser una buena opcion.

ahi te diria que ojo con el tema de desgastes y piezas de diesel (FAP, turbo, blah blah)

para las kilometradas que haces creo que es el mejor tipo de coche. eso si, en ciudad contra un hibrido o contra un electrico es mierda, pero mierda conocida. xD mientras no te pongan pegas para entrar y circular a lo madrid central, pues ok.

Ahora mismo es lo más inteligente .
Segunda mano y a esperar a precios decentes de los eléctricos,así como más autonomía,calidad/prestaciones e infraestructura .

Tal vez.Yo creo que tirare con mi viejo petrolero un par de años mas a ver lo que avanza la cosa de los híbridos y eléctricos...
2358 respuestas