RETRO GAMER versión española

Puedes enviarles una nota para que te envien ya esta

Yo me he suscrito hace un mes y estoy a la espera de recibirla
Vareland escribió:
javitronik escribió:
Dene escribió:Confirmada portada Monkey.


Estaba cantado. [plas]

Por aquí habrá que esperar al lunes o martes.



Ya ta...

Imagen

Y no te lo pierdas Javi, sale anunciado el libro [beer]


Portadon!.

Justo ayer pase por el carrefour y mire por la zona de revistas para ver si había llegado ya, tocara volver mañana a ver si ya la han traido.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Super Caltlevania IV y Rocket Knight Adventures?

Cae fijo este número!
Pues yo hubiese puesto en portada los 30 años de SNES
Recibida por correo, fenomenal el reportaje de Monkey Island
Publirreportaje de Switch, allá vamos de nuevo... (y sin especificarlo) [toctoc]

Imagen
comprador escribió:Publirreportaje de Switch, allá vamos de nuevo... (y sin especificarlo) [toctoc]

Imagen

Podría ser peor y ser del Hyrule Warriors. Al menos trata lo más "clásico" de Switch. Prefiero la suscripción anual por 20 euros con estas promos que a 40 sin ellas, pero es algo personal.
txefoedu escribió:
comprador escribió:Publirreportaje de Switch, allá vamos de nuevo... (y sin especificarlo) [toctoc]

Imagen

Podría ser peor y ser del Hyrule Warriors. Al menos trata lo más "clásico" de Switch. Prefiero la suscripción anual por 20 euros con estas promos que a 40 sin ellas, pero es algo personal.


Además, es que se centra en la parte retro de la máquina, así que no puede decirse que esté tan fuera de lugar tampoco. ¿De verdad hay personas que prefieren publicidad de zapatos o de vete a saber qué cosas? :-?
@SirAzraelGrotesque Yo también opino en esa línea. La revista no es muy gruesa pero tampoco tiene demasiada publicidad, y ésta no deja de ser al menos un artículo patrocinado.

Las Hobby Consolas de los años 90 con 150 o hasta 200 páginas llevaban un montón de publicidad. La mayoría sobre juegos/consolas o el propio catálogo del Centro Mail. Pero perfectamente te podían poner cualquier anuncio "random".
Imagen

Ahora la publicidad intenta ser más "disimulada" pero en este caso no la veo fuera de lugar. De hecho en aquella época, por ejemplo el artículo de presentación de MegaCD ¿estaría o no patrocinado por Sega?
Imagen

Estas dos imágenes las he encontrado en el número 23 de HobbyConsolas que es el primero que me ha aparecido buscando un número cualquiera de la época clásica.
https://archive.org/details/HobbyConsolas023/mode/2up
Yo la he comprado esta mañana. Y solo tengo ojos para GREEN BERET!! Y en portada.
Pillada!

Se han adelantado esta vez, y de que manera [plas]

Mañana a darle un buen repaso tranquilamente.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Pillada!

Se han adelantado esta vez, y de que manera [plas]

Mañana a darle un buen repaso tranquilamente.

;)

Saludos!!!


Hay que decirlo, esta vez lo han enviado muy rápido.
Están muy finos con el tema de envíos últimamente. Yo llevo dos números, éste último y el de septiembre que el día antes del viernes de lanzamiento ya la tengo en el buzón.
Yo creo que han adelantado el cierre para poder hacer eso. Para que la revista esté el 17 de diciembre en el buzón, el 3-4 de diciembre estaban cerrando.
Imagen
Imagen

No me extraña que hicieran juegos tan buenos, eran una mente colmena XD
mañana a por ella, que aqui llegan pocas copias.
(mensaje borrado)
comprador escribió:@txefoedu
@SirAzraelGrotesque

No me quejo porque vaya publicidad, porque es evidente que es parte fundamental de cualquier revista. Me refiero a que en los tiempos actuales hay que especificar cuando se trata de un publirrepotaje, (no estamos en los 90s), de hecho en otros números ya lo habían hecho. Y por otra parte echo en falta publicidad de consolas retro, como las máquinas arcade. Pero claro, eso ya no dependen de ellos.

Bueno, dicho lo anterior, me retracto porque es básicamente la única publicidad que me he encontrado a lo largo de casi 150 páginas....

Me ha gustado el reportaje de "Rescate Ninja" con toda clase de frikadas y bizarradas de juegos ninja [amor] así como la guía del Space Harrier II con una página completa dedicada a la portada. Siempre me ha fascinado el arte de ese juego, aunque de niño me llevé un chasco enorme de imaginar a como sería a luego jugarlo [+risas]

PD: tengo la revista 34 también en PDF. Quién la quiera MP [toctoc]


Tranquilo, a todos a veces nos sienta mal la publicidad y sobre todo la publicidad que nos quieren meter sin que nos enteremos [+risas]

Esta tarde me he quedado loco con la PlayMania. No la suelo comprar a no ser que traiga la guía de algún juego que me interese, o como este mes que trae un calendario para el año que viene que me suele venir muy bien.

Pues nada más empezar la revista, al lado del sumario, que mejor que una publicidad de la "Asociación Americana de Pipas de Girasol" con los logotipos de los principales fabricantes de pipas de España. [qmparto] El anuncio parece el sueño húmedo de un Youtuber histérico que muchos conocemos o el enésimo troleo de los de Forocoches.

Imagen
(mensaje borrado)
Ya tenemos reseña del nuevo número de parte del spectrumero Javi Ortiz.

https://www.youtube.com/watch?v=GJIYuqdPgVg
Cozumel II escribió:
javitronik escribió:Pillada!

Se han adelantado esta vez, y de que manera [plas]

Mañana a darle un buen repaso tranquilamente.

;)

Saludos!!!


Hay que decirlo, esta vez lo han enviado muy rápido.



Pues yo me suscribí en octubre y a día de hoy aún no he recibido mi primera revista. ¿Esto es normal?
Vincent_V escribió:
Pues yo me suscribí en octubre y a día de hoy aún no he recibido mi primera revista. ¿Esto es normal?

Este número de diciembre lo normal es que ya lo tuvieras. Yo el jueves de la semana pasada ya la tenía. Aunque en estas fechas, puede que dependiendo de tu oficina de Correos estén dando más prioridad a otros envíos o vete a saber.
Yo mandaría un mail a axelspringer para confirmar que te han enviado la revista. Y si te la han mandado paciencia. Si después de reyes no la has recibido toavía, que te la manden de nuevo o a ver que solución te dan.
txefoedu escribió:
Vincent_V escribió:
Pues yo me suscribí en octubre y a día de hoy aún no he recibido mi primera revista. ¿Esto es normal?

Este número de diciembre lo normal es que ya lo tuvieras. Yo el jueves de la semana pasada ya la tenía. Aunque en estas fechas, puede que dependiendo de tu oficina de Correos estén dando más prioridad a otros envíos o vete a saber.
Yo mandaría un mail a axelspringer para confirmar que te han enviado la revista. Y si te la han mandado paciencia. Si después de reyes no la has recibido toavía, que te la manden de nuevo o a ver que solución te dan.


Gracias, me tocará contactar nuevamente porque en estado del pedido me sigue apareciendo "preparación en curso".
Ahora que estoy con tiempo la estoy leyendo...

Entre el SuperFX 2 que nombran en el artículo de snes y las pantallas (pantalla en realidad) de los levels me han dejado de piedra.

Increíble que me nombren instrucciones DMA y tecnicismos varios y luego te suelten lo del SFX 2 tan panchos.

Poner el SMB3 como LOST LEVELS supongo que será en homenaje a las famosas capturas del reverso de la caja de SMB3 porque si no no lo entiendo.
txefoedu escribió:
Vincent_V escribió:
Pues yo me suscribí en octubre y a día de hoy aún no he recibido mi primera revista. ¿Esto es normal?

Este número de diciembre lo normal es que ya lo tuvieras. Yo el jueves de la semana pasada ya la tenía. Aunque en estas fechas, puede que dependiendo de tu oficina de Correos estén dando más prioridad a otros envíos o vete a saber.
Yo mandaría un mail a axelspringer para confirmar que te han enviado la revista. Y si te la han mandado paciencia. Si después de reyes no la has recibido toavía, que te la manden de nuevo o a ver que solución te dan.

Yo aún espero la mía, ya les escribí para reclamarla
jnp991 escribió:
txefoedu escribió:
Vincent_V escribió:
Pues yo me suscribí en octubre y a día de hoy aún no he recibido mi primera revista. ¿Esto es normal?

Este número de diciembre lo normal es que ya lo tuvieras. Yo el jueves de la semana pasada ya la tenía. Aunque en estas fechas, puede que dependiendo de tu oficina de Correos estén dando más prioridad a otros envíos o vete a saber.
Yo mandaría un mail a axelspringer para confirmar que te han enviado la revista. Y si te la han mandado paciencia. Si después de reyes no la has recibido toavía, que te la manden de nuevo o a ver que solución te dan.

Yo aún espero la mía, ya les escribí para reclamarla


Yo les reclamé y el 27 me respondieron que me la mandaban de inmediato, aquí sigo esperando. El estado del pedido sigue siendo el mismo. Esperaré unos días más y si no, ya escribiré pero para reclamar la devolución de la suscripción. Me sale mucho más cómodo acercarme a un quiosco a por ella que estar reclamando y revisando continuamente el buzón, la verdad.
Muy buenas, este mes ha sido la primera vez que compró la revista de retro gamer. Tenía consciencia de su existencia pero por azares de la vida no la había comprado hasta ahora, de hecho esta vez ha sido pura casualidad.
Había bajado a comprar el pan como todos los días y al pasar por el kiosko vi la revista con un anuncio de un reportaje de guitar hero; soy bastante fan de la saga así que decidí comprarla.
En este momento todos me diréis "como te fijaste en eso teniendo a monkey island en la portada!", y la respuesta es fácil, soy un niñato del 2000 las aventuras gráficas me pillaron tarde, mis primeros recuerdos de un ordenador son de un windows 98 edición 2000.
La cosa está en que tras leer el reportaje de monkey island no pude evitar probarlo, esa misma tarde me baje DOSBox en el portátil y lo empecé.
Del juego solo os puedo decir una cosa, no me he reído tanto en mi vida, me lo estoy pasando de fruta madre.
Tras unas cuantas horas de juego y la lectura completa del reportaje me he puesto a investigar sobre todos estos juegos y consecuentemente el hardware que los movía originalmente.
Como tengo una vena sensible por el cacharreo, ahora tengo ganas de montarme un pc 486/386 o encontrar algún portátil decentillo que me sirva para la misma tarea.
Si me podéis dar alguna recomendación os lo agradezco muchísimo.
@Maketeitor Para las aventuras gráficas, está bien usar Dosbox, pero te recomiendo ScummVM que es el emulador del motor Scumm que emplearon las mayoría de aventuras gráficas. Lo vas a encontrar hasta en Retroarch, que yo lo juego hasta en la Switch.
Buenas a todos!!

Hace poco descubrí la revista Retrogamer y me ha sorprendido la cantidad de tiempo que lleva publicándose y yo sin enterarme. Es lo que tiene internet hoy en día, que nos hemos alejado de las revistas. El caso es que llevaba ya 2 números comprados en el quiosco y ahora ya no puedo resistirme ¡¡Quiero todos los números!! Me encanta ojear la revista, ver arte e información de juegos que ya conozco y sobre todo de lo que no conozco y me apunto para jugarlos en el futuro.

El caso es que pedí hace nada el pack del nº1 y 2 de la edición coleccionista y me ha encantado la calidad de impresión. En la web veo que algunos números tienen edición coleccionista, otros no... Algunos están agostados... ¿Alguien sabría decirme si las ediciones coleccionista acabarán saliendo para todos los números o siguen algún tipo de lógica en su salida? Ya que voy a intentar hacerme con todos los números me gustaría que fuera coleccionista todos ellos.

Un saludo!
Eso fue una reedición y con la excusa la pusieron más cara.

La impresión es bastante basura en general... Una lástima.

Aunque parece que van mejorando en ese aspecto.

Ahora sólo les falta aprender a traducir.
Alguno ha contactado con Axel Springer ? Me subscribi el pasado día 17 de diciembre, a día de hoy pone preparación en curso, y sin rastro de la revista. Hoy les mandé un correo por la mañana y de momento no he recibido respuesta, no sé si contestan o no, si tardan mucho o poco.... :/
@esilvan A mi la revista de este mes no me ha llegado aún. Les escribí un correo y me respondieron al día siguiente. No te preocupes por eso porque sí suelen responder rápido
A mi me ha llegado sin problema pero una dudilla tonta:

Se que si te suscribes se tiene acceso también a la versión digital pero alguien sabe como hacerlo?
Mr.Strawberry escribió:A mi me ha llegado sin problema pero una dudilla tonta:

Se que si te suscribes se tiene acceso también a la versión digital pero alguien sabe como hacerlo?

Yo mandé un mail al departamento de suscripciones hace 4 años. No sé si se seguirá haciendo igual. En su momento fue para Hobby Consolas. Luego dejé la Hobby y empecé con RetroGamer y no tuve que hacer nada. Hace falta el código de suscriptor que viene en la dirección de envío que recibes con la revista.

Para acceder por primera vez a la edición digital de tu suscripción a través de Kiosco y Más desde tu navegador o dispositivos iPhone, Android o Windows 8 deberás seguir los siguientes pasos:
1. Entra en http://www.kioskoymas.com
2. Pincha 'Suscripciones edición impresa
3. Selecciona la revista HOBBY CONSOLAS e Introduce tu código A o de suscriptor XXXXX/X y tu Código B o Código postal XXXXX
4. Si ya estás registrado en Kiosco y Más, Introduce tu usuario y contraseña y si no lo estas date de alta.
5. ¡Disfruta de tu suscripción!

Un saludo,

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ayer compré el último ejemplar que quedaba en el Hipercor de mi zona.

Imagen

30 años de Super Nintendo, Rocket Knight Adventures, Super Castlevania IV.....mucha telita con los 16Bit. Imposible dejarla pasar
Yo he recibido la de diciembre hoy por fin.
Sobre la publi de Nintendo, el propio Bruno Sol ha afirmado en varias ocasiones que sin el apoyo de Nintendo probablemente la edición española de RG ya no existiría. Es la única pasta que entra en la revista.
sam_herlihy escribió:Sobre la publi de Nintendo, el propio Bruno Sol ha afirmado en varias ocasiones que sin el apoyo de Nintendo probablemente la edición española de RG ya no existiría. Es la única pasta que entra en la revista.


Bueno, esa y la que pagamos los compradores, ¿no? Que no será mucha, probablemente no, pero ser, es. ;)

Yo ya comenté que a mí no me molestan en absoluto ese tipo de publi-reportajes. Los veo totalmente dentro de contexto, bien integrados con el resto del contenido.
@SirAzraelGrotesque Justo eso es lo que comenta, el apoyo de Nintendo + ventas de ejemplares, pero que sin lo primero, solo con lo segundo no se aguanta.
El mundo ha cambiado mucho. Ahora la pasta para publicidad de las empresas va sobre todo a YouTube, Twitter, Facebook, influencers y puede que algo quede para la televisión convencional, pero para revistas cada vez menos...

En Generación Z80, hablando de maletines, les he escuchado que hace algunos años Ubisoft se gastó 300.000 euros anuales en publicidad creo que en Hobby Consolas. Se lo recordó un gerifalte en alguna entrega de premios, en plan "cabrones con lo que os he pagado de publicidad este año menos mal que me dais algún premio..." [+risas] Con eso imagino que daría casi para mantener los sueldos de toda la redacción. Con las suscripciones y venta de revistas cubrirías de sobra los gastos de publicación, distribución y demás y el resto de anuncios beneficios para la empresa.

Entiendo que ahora el tema tiene que ir muy ajustado si los ingresos solo llegan de 10.000 revistas al trimestre y la publicidad de Nintendo.

https://www.axelspringer.es/audiencias/
txefoedu escribió:El mundo ha cambiado mucho. Ahora la pasta para publicidad de las empresas va sobre todo a YouTube, Twitter, Facebook, influencers y puede que algo quede para la televisión convencional, pero para revistas cada vez menos...

En Generación Z80, hablando de maletines, les he escuchado que hace algunos años Ubisoft se gastó 300.000 euros anuales en publicidad creo que en Hobby Consolas. Se lo recordó un gerifalte en alguna entrega de premios, en plan "cabrones con lo que os he pagado de publicidad este año menos mal que me dais algún premio..." [+risas] Con eso imagino que daría casi para mantener los sueldos de toda la redacción. Con las suscripciones y venta de revistas cubrirías de sobra los gastos de publicación, distribución y demás y el resto de anuncios beneficios para la empresa.

Entiendo que ahora el tema tiene que ir muy ajustado si los ingresos solo llegan de 10.000 revistas al trimestre y la publicidad de Nintendo.

https://www.axelspringer.es/audiencias/


Joer', casi pilla a Hobby Consolas en difusión de ejemplares :O
Pues sí. Las nuevas generaciones no creo que compren muchas revistas. Aunque hay que tener en cuenta que Hobby sale mensualmente y Retro Gamer va por trimestres. Así que en el cómputo anual si que habrá bastante diferencia. Siempre que las cifras se refieran a números por tirada que no queda muy claro, pero supongo que será así.
La última portada de la Retro Gamer inglesa puede causar polémica. [+risas]

Imagen
aki7 escribió:La última portada de la Retro Gamer inglesa puede causar polémica. [+risas]

Imagen


Y con razón, las dos chavalas de abajo de la portada presentan una actitud nada decorosa, ¡a la hoguera! cawento

Consolaca la PS2 [amor]
aki7 escribió:La última portada de la Retro Gamer inglesa puede causar polémica. [+risas]
Imagen


Pues a mi me gusta mucho la portada, es un portadón. Ahora, en tema contenidos por lo que veo ahí, para mi algo floja.
Luceid escribió:
aki7 escribió:La última portada de la Retro Gamer inglesa puede causar polémica. [+risas]

Imagen


Y con razón, las dos chavalas de abajo de la portada presentan una actitud nada decorosa, ¡a la hoguera! cawento

Consolaca la PS2 [amor]


Maravillosa, sin más.
No estais preparados para que un dia esa portada la ocupe la Ps3 y un Rubius cincuenton hablando del inicio de su carrera...pero sabeis que un dia sucedera.
Estaría curioso que en la edición española saliera antes la portada de PS2 que la de PS1.

¿Y la Saturn pa' cuando? XD
Xaradius escribió:No estais preparados para que un dia esa portada la ocupe la Ps3 y un Rubius cincuenton hablando del inicio de su carrera...pero sabeis que un dia sucedera.


Lo de PS3 guay. ¿Lo otro? ¬_¬
Es ley de vida. En las primeras RetroGamer de UK que serán de 2004-2005 podía aparecer la Mega Drive y Sonic que no llegaban a los 20 años desde su lanzamiento. La PS2 ya está en 20 añazos. Cómo pasa el tiempo. Parece que estoy viendo a Sadam Hussein encargando un palé de PS2 para guíar misiles [qmparto]

Imagen
12021 respuestas