RETRO GAMER versión española

SirAzraelGrotesque escribió:Sería bueno que alguien se pusiera a analizar las revistas (no seré yo) para venir con datos en la mano y poder ver en qué proporción se toca cada tema realmente. Es evidente que lo que más se toca son los 16 bits consoleros, ¿pero en qué medida exacta? Porque algunos parecéis insinuar que no se toca nada fuera de eso, y eso tampoco es cierto. Creo que siempre se va a tocar más las consolas, seguramente porque sea lo más conocido y lo que más tirón tenga, pero también suele haber cabida para otros sistemas, aunque sea en menor medida. Si no tenéis eso más que asumido, creo que vais a sentiros eternamente frustrados con la revista.

Tal vez sea mejor que, además de desahogaros aquí, les escribierais directamente a los responsables de la revista para comentarles vuestras preferencias. Si lo hacéis, tenéis mi apoyo, ya que a mí no me importa en absoluto si se añade más contenido de máquinas menos multitudinarias.


Suponga que el debate surge por la portada, dado que en líneas generales, la revista está equilibrada.

Luego habría mucho que hablar, pero no se puede decir que los 16 bits ocupen más espacio del merecido.
Cozumel II escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Sería bueno que alguien se pusiera a analizar las revistas (no seré yo) para venir con datos en la mano y poder ver en qué proporción se toca cada tema realmente. Es evidente que lo que más se toca son los 16 bits consoleros, ¿pero en qué medida exacta? Porque algunos parecéis insinuar que no se toca nada fuera de eso, y eso tampoco es cierto. Creo que siempre se va a tocar más las consolas, seguramente porque sea lo más conocido y lo que más tirón tenga, pero también suele haber cabida para otros sistemas, aunque sea en menor medida. Si no tenéis eso más que asumido, creo que vais a sentiros eternamente frustrados con la revista.

Tal vez sea mejor que, además de desahogaros aquí, les escribierais directamente a los responsables de la revista para comentarles vuestras preferencias. Si lo hacéis, tenéis mi apoyo, ya que a mí no me importa en absoluto si se añade más contenido de máquinas menos multitudinarias.


Suponga que el debate surge por la portada, dado que en líneas generales, la revista está equilibrada.

Luego habría mucho que hablar, pero no se puede decir que los 16 bits ocupen más espacio del merecido.


Desde luego no es esa la sensación que yo tengo. Para mí también está equilibrada. Pero no sé lo que sentirán y opinarán otras personas al respecto. Aunque para poder quejarse con propiedad, creo que sí es necesario analizar concienzudamente el contenido y tener datos certeros. Conste que no es una crítica hacia esas personas, o al menos, de ninguna manera pretende ser una crítica destructiva.

Si el debate es únicamente por la portada, entonces lo veo totalmente desmesurado.
Yo el contenido de la revista lo suelo ver bastante equilibrado. Echando un vistazo a los temas principales del número de Alex Kidd hay de todo un poco. Las portadas si suelen ser de consolas o juegos de la época de los 16 bits, supongo que será porque tendrán más tirón entre los posibles compradores de la revista.

https://store.axelspringer.es/videojueg ... gamer.html

Imagen

Desde lo más retro
Imagen

Imagen

A proyectos patrios que no acabaron bien
Imagen

Los primeros juegos de 32 bits.
Imagen

Publicidad Nintendo.
Imagen

Y evidentemente juegos de consolas de 16 bits también.
Imagen

Imagen
Yo veo lo mismo desde hace mucho, quejarse por quejarse.

La revista está mas que bien. Si no gusta, con dejar de comprarla es suficiente. Lo que está claro es que no van a llenar cada ejemplar de artículos sobre sistemas que nadie ha visto ni en pintura, porque para la población en general no es interesante. Lo que necesita la gente es leer artículos sobre su infancia, poca gente (por desgracia) está dispuesta a conocer antiguallas.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
stormlord escribió:Yo veo lo mismo desde hace mucho, quejarse por quejarse.

La revista está mas que bien. Si no gusta, con dejar de comprarla es suficiente. Lo que está claro es que no van a llenar cada ejemplar de artículos sobre sistemas que nadie ha visto ni en pintura, porque para la población en general no es interesante. Lo que necesita la gente es leer artículos sobre su infancia, poca gente (por desgracia) está dispuesta a conocer antiguallas.


Mejor dicho, imposible.
A mi lo que me resulta cansino son las entrevistas a los señores que hicieron la conversión de no se qué... Si me vas a hablar de una recreativa de taito, quiero una entrevista con el chino de turno, no con un americano que hizo el Port a commodore que me da completamente igual, la verdad.
esilvan escribió:A mi lo que me resulta cansino son las entrevistas a los señores que hicieron la conversión de no se qué... Si me vas a hablar de una recreativa de taito, quiero una entrevista con el chino de turno, no con un americano que hizo el Port a commodore que me da completamente igual, la verdad.


Salvo excepciones, aportan muy poco al artículo, es cierto. Sobre todo porque siempre repiten las mismas preguntas y rara vez se aporta información verdaderamente interesante.
A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.
Hay mucha gente detrás de cada juego que me importa lo mas mínimo. Te lees la entrevista del tio que se encargó de pasar los gráficos de un juego de tal sistema a otro y al mes siguiente ya ni te acuerdas de como se llamaba xD.
Primero, no me quejo por quejarme, me encanta el mundo de los videojuegos retro, soy usuario de la revista y por tanto pago y siempre se puede opinar que se podría mejorar desde un punto de vista constructivo... Ahora parece que por el mero hecho de que aparezca un juego, libros o revistas sobre el mundo retro, hay que pasar por el aro, pagar y tan felices...

Me van a llover piedras por todo lo que voy a decir, pero...

1º No me gusta ninguna de las tres portadas que podrían salir en el próximo número...

Las portadas con SNES me tiene cansado porque es más y más de lo mismo.
La portada de Monkey Island, aunque es una obra maestra de las aventuras gráficas, también se me hace un juego demasiado comercial... Hay recopilatorio en físico hasta en PS3 y X360.

Y la última de Prince of Persia me parece de risa, un juego de PS2 por favor, y encima si aparece dos o tres meses antes del lanzamiento del juego remasterizado anunciado para 2021, huele a publicidad de lejo... Al menos que hubiesen mostrado la versión retro del juego, como hicieron en la versión UK.

Imagen

Me gustaría ver alguna portada relacionada con los juegos de Atari 2600, MSX o algún Arcade de los 80s. Entiendo que la revista dentro del nicho al que va dirigido, tiene que intentar atraer a un público 'más casual' con la portada, pero para mí pierde la esencia que siempre sea sota, caballo y rey... Más cuando en la versión inglesa hay una variedad incríble... Por ejemplo:

Imagen

2º El contenido me parece cada vez más repetitivo.
Muchísimas entrevistas que ni me van ni me vienen sobre los programadores, pero prácticamente nada o casi nada de los nuevos juegos que están saliendo para las consolas retro. Algo muy interesante que aparece de forma anecdótica muy por encimas en las primeras páginas...

3º Basta ya de tanto publirreportaje de juegos ACTULAES. Estoy cansado de que en los últimos número usen la excusa para hablar por enésima vez de Zelda, Mario o Pokémon y te cuelen de 4 a 6 páginas del nuevo juego en Nintendo Switch. ¡Basta! Una revista necesita publicidad, sí, pero podría esta distrubuida de otra forma. ¿De verdad piensas que el lector medio de una revista tan de nicho va a leer hojas y hojas publicidad de juegos actuales y por ende comprarlos? ¿En serio?

4º No estaría mal que incluyesen un póster. Aunque fuese a una sola cara y en A4. O alguna clase de recortable con portadas de videojuegos, como hace la revista de cine Acción.

5º Sección para interactuar con los lectores. Incluso Hobby Consolas sigue manteniendo el 'Teléfono Rojo' con preguntas y respuestas. Podrían colocar fotos de colecciones, etc etc.

6º Otro apartado dedicado al Merchandising. Con el boom de la moda de los videojuegos retro cada vez hay toda clase de objetos relacionados con juegos de Atari, Namco, y todas esas marcas.

En fin, es una pena porque la revista tiene mucho potencial, pero la veo atascada en repetir lo mismo una y otra vez en lugar de intentar innovar. Creo que después de 33 números y 7, 8 ¿años? Es hora de arriesgarse [oki]

Cada vez tengo más la sensación de hype al ver la portada, y a medida que voy pasando las páginas caigo en un plof...

PD: es increíble que lea muchas más novedades acerca del mundillo retro en la sección "Novedades scene retro" del foro, que en una revista dedicada al medio de 7 euros... Ahí lo dejo
comprador escribió:Primero, no me quejo por quejarme, me encanta el mundo de los videojuegos retro, soy usuario de la revista y por tanto pago y siempre se puede opinar que se podría mejorar desde un punto de vista constructivo... Ahora parece que por el mero hecho de que aparezca un juego, libros o revistas sobre el mundo retro, hay que pasar por el aro, pagar y tan felices...

Me van a llover piedras por todo lo que voy a decir, pero...

1º No me gusta ninguna de las tres portadas que podrían salir en el próximo número...

Las portadas con SNES me tiene cansado porque es más y más de lo mismo.
La portada de Monkey Island, aunque es una obra maestra de las aventuras gráficas, también se me hace un juego demasiado comercial... Hay recopilatorio en físico hasta en PS3 y X360.

Y la última de Prince of Persia me parece de risa, un juego de PS2 por favor, y encima si aparece dos o tres meses antes del lanzamiento del juego remasterizado anunciado para 2021, huele a publicidad de lejo... Al menos que hubiesen mostrado la versión retro del juego, como hicieron en la versión UK.

Imagen

Me gustaría ver alguna portada relacionada con los juegos de Atari 2600, MSX o algún Arcade de los 80s. Entiendo que la revista dentro del nicho al que va dirigido, tiene que intentar atraer a un público 'más casual' con la portada, pero para mí pierde la esencia que siempre sea sota, caballo y rey... Más cuando en la versión inglesa hay una variedad incríble... Por ejemplo:

Imagen

2º El contenido me parece cada vez más repetitivo.
Muchísimas entrevistas que ni me van ni me vienen sobre los programadores, pero prácticamente nada o casi nada de los nuevos juegos que están saliendo para las consolas retro. Algo muy interesante que aparece de forma anecdótica muy por encimas en las primeras páginas...

3º Basta ya de tanto publirreportaje de juegos ACTULAES. Estoy cansado de que en los últimos número usen la excusa para hablar por enésima vez de Zelda, Mario o Pokémon y te cuelen de 4 a 6 páginas del nuevo juego en Nintendo Switch. ¡Basta! Una revista necesita publicidad, sí, pero podría esta distrubuida de otra forma. ¿De verdad piensas que el lector medio de una revista tan de nicho va a leer hojas y hojas publicidad de juegos actuales y por ende comprarlos? ¿En serio?

4º No estaría mal que incluyesen un póster. Aunque fuese a una sola cara y en A4. O alguna clase de recortable con portadas de videojuegos, como hace la revista de cine Acción.

5º Sección para interactuar con los lectores. Incluso Hobby Consolas sigue manteniendo el 'Teléfono Rojo' con preguntas y respuestas. Podrían colocar fotos de colecciones, etc etc.

6º Otro apartado dedicado al Merchandising. Con el boom de la moda de los videojuegos retro cada vez hay toda clase de objetos relacionados con juegos de Atari, Namco, y todas esas marcas.

En fin, es una pena porque la revista tiene mucho potencial, pero la veo atascada en repetir lo mismo una y otra vez en lugar de intentar innovar. Creo que después de 33 números y 7, 8 ¿años? Es hora de arriesgarse [oki]

Cada vez tengo más la sensación de hype al ver la portada, y a medida que voy pasando las páginas caigo en un plof...

PD: es increíble que lea muchas más novedades acerca del mundillo retro en la sección "Novedades scene retro" del foro, que en una revista dedicada al medio de 7 euros... Ahí lo dejo


No comparto prácticamente ninguno de tus puntos de vista.

1º Bueno, ahí nada que decir, son tus gustos y te respetan. A mí personalmente la portada no me resulta determinante, en realidad me da bastante igual.

2º Lo veo perfecto para mis gustos. No me importaría más contenido "desconocido", pero tal cual está ya me parece que está muy bien. Eso sí, comparto contigo y con los otros compañeros lo de que algunas entrevistas me resultan aburridas.

3º Aquí estoy totalmente en desacuerdo. Si ha de haber publicidad, yo quiero que sea tal como es ahora. De ninguna manera me gustaría que metieran publicidad de la otra, me molestaría bastante y me sacaría un poco del ambiente. Este tipo de publicidad que están poniendo sin embargo, me resulta agradable. No sé si soy "el lector medio", pero me leo esos publirreportajes con gusto y me suelen divertir. Eso sí, lo de comprar los juegos... pues no, pero básicamente porque hace años que no compro nuevas máquinas (más allá de PC).

4º A mí los pósters, a estas alturas, la verdad es que me llama cero. Prefiero que dediquen esos páginas a contenido.

5º ¡Buf, ni por asomo! No me gustaría nada. No me gustaban ya en su momento, y mucho menos ahora tratándose de temas del pasado. Además de que ya tenemos decenas de medios disponibles para interactuar con otras personas sobre esos temas. Las fotos de las colecciones tampoco es que me interesen demasiado.

6º El merchandising tampoco me interesa. Prefiero que dediquen esos recursos al contenido de la revista.

A mí la revista me encanta tal como es. Por supuesto, me gustaría que siguiera mejorando en la medida de lo posible, ya que siempre se puede mejorar. Pero sin embargo no me gustaría que la cambiaran radicalmente. Quiero que mejore conservando la estructura actual.

Me pasa lo contrario que a ti, leo la revista de cabo a rabo y con el mismo entusiasmo cada día que pasa. Antes de empezar a comprar la revista, jamás pensé que volviera a tener ese entusiasmo de antaño por una revista. ^ ^

Y en cuanto a las novedades, pues me parece normal lo que comentas, básicamente porque en una revista que sale cada tres meses, dedicar demasiado espacio a esas novedades me parecería un tanto estéril. Sí me gustarían reportajes sobre juegos "retro nuevos", pero creo que como noticia en sí, está bien tal cual está ahora, ya que para cuando nos llega a nosotros, ya no son tan noticia, así que pierde valor e importancia.

Espero que no te tomes a mal que replique punto por punto tus palabras, pero creo que está bien que se vea que también existen puntos de vista diferentes. ;) Porque no sé si leerán este hilo las personas implicadas en el desarrollo de la revista, pero en el caso de que lo hagan, prefiero que sean conscientes de los diversos puntos de vista y de que también estamos personas a las que nos gusta la revista con la estructura actual.

Saludos.
Pues a mí sí me gustan las entrevistas a programadores, aunque sea de un completo desconocido que porteó una rareza al FM Towns. Te dan una idea de las limitaciones que tenía en la época para adaptar juegos a sistemas infinitamente más limitados, y es curioso leer como se las ingeniaban para sortear los obstáculos.

Sobre el contenido en general, pues me parece que algunos estais exagerando un poco mucho. Yo lo encuentro bastante variado.
esilvan escribió:A mi lo que me resulta cansino son las entrevistas a los señores que hicieron la conversión de no se qué... Si me vas a hablar de una recreativa de taito, quiero una entrevista con el chino de turno, no con un americano que hizo el Port a commodore que me da completamente igual, la verdad.


Ahi le has dado!
A mi no me gusta lo poco que profundizan en las entrevistas y en algunos análisis.
Por supuesto diferenciar las entrevistas "de aquí" a las entrevistas un inglés random de Liverpool.
Obviamente hay sistemas, sobretodo ingleses, que yo en la vida he visto y que no me "llenan", y otros sistemas, como el Spectrum o el Amstrad, que en mi opinión deberían tener más espacio, pero se entiende que no todo puede ser.

En cuanto a los análisis HW, suelen ser muy superficiales. Es verdad que los 2 primeros números son una joya, se hecha de menos que parte de la revista, aunque sean algunas hojas, sea así.


PD: Pedazo portada sería el Prince of Persia ORIGINAL, no el remake de PS2.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
General_Mente escribió:
Sobre el contenido en general, pues me parece que algunos estais exagerando un poco mucho. Yo lo encuentro bastante variado.


Pienso igual. Yo todos los números que tengo (que no son muchos, unos 7 u 8) traen un contenido bastante variado.
Con suerte el próximo fin de semana tenemos el nuevo numero. XD
stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.
Hay mucha gente detrás de cada juego que me importa lo mas mínimo. Te lees la entrevista del tio que se encargó de pasar los gráficos de un juego de tal sistema a otro y al mes siguiente ya ni te acuerdas de como se llamaba xD.


Te gustan los juegos, pero te importa una mierda la gente que los ha hecho para que tu los disfrutes.

Cojonudo...
Solo tengo dos numeros, el de Doom y MK
De largo lo que mas me gustó la entrevista al creador de Columna, me pareció súper interesante su historia.
Y las entrevista a los creadores de Doom igual. Lo de los 4 personajes jugando al poker...épico
ToLjAz escribió:Con suerte el próximo fin de semana tenemos el nuevo numero. XD

Casi seguro. La semana pasada tuvieron un "pollo" en Generación Z80 porque estaban de cierre de la revista. Imagino que por eso no fue el tío Bruno al "programa", pero en su lugar estuvo Lázaro que le debía todavía unas páginas para acabar la próxima Retro Gamer... Tuvieron que cortar por lo sano la emisión [carcajad]

@comprador tus gustos son respetables como los de todos. Yo la verdad e que no comparto nada o casi nada de lo que dices.

Las críticas que no me parecen justificadas son las de la publicidad. No sé si fue aquí o en otro lugar donde Bruno se pasó a decir, con total honestidad (un detalle enorme, por cierto) que Nintendo apoyaba MUCHO a Retro Gamer. Yo creo que tener unas páginas dedicadas al Remake del Link's Awakening no es un peaje tan duro como para poner el grito en el cielo.

Posters yo lo veo bastante absurdo. Hoy día te los puedes hacer tú buscando una buena imagen y yendo a una copistería, y mucho mejores que los que te pueda dar una revista, todo doblado. Eso requiere recursos y la revista no tiene tantos. En la edición UK te dan hasta pegatinas, pero aquí eso es más difícil, en el estado actual de la prensa escrita.

¿Cartas de lectores? Eso es muy 1999. Hoy día con los foros y las RRSS no tienen mucho sentido ese tipo de secciones, mejor aprovechar el espacio para otras cosas.

Dudo que haya portada del Prince of Persia, Ubisoft no apoya a la prensa desde los tiempos del Haze :p

Y una pregunta ¿ha habido algún número de la edición España con la SNES en portada? Yo no la recuerdo (aunque podría ser, claro que sí).
Entreri escribió:
stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.
Hay mucha gente detrás de cada juego que me importa lo mas mínimo. Te lees la entrevista del tio que se encargó de pasar los gráficos de un juego de tal sistema a otro y al mes siguiente ya ni te acuerdas de como se llamaba xD.


Te gustan los juegos, pero te importa una mierda la gente que los ha hecho para que tu los disfrutes.

Cojonudo...

¿Te importan las cocineros de un restaurante cuando disfrutas de su comida? Si no has entendido lo que he dicho no hables.

Para que entiendas lo que quiero decir, lo mas importante son los juegos y no quien los hace. Ellos también son importantes porque son los responsables y son los que se llevan el mérito pero al final lo que queremos es jugar y pasarlo bien, así que los juegos son los verdaderos protagonistas.
Las entrevistas son interesantes para quien le guste conocer quien estuvo detrás y como se llevó a cabo el desarrollo del juego en cuestión, pero son para una minoría, y aunque yo también me leo las entrevistas no soy de ese grupo, no es algo de especial interés para mí.
Entonces tanto bombo a Miyamoto, Suzuki, Kojima... Una tontería, vamos.

Y a nadie le ha importado el trabajo de Pininfarina, sería absurdo.
stormlord escribió:
Entreri escribió:
stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.
Hay mucha gente detrás de cada juego que me importa lo mas mínimo. Te lees la entrevista del tio que se encargó de pasar los gráficos de un juego de tal sistema a otro y al mes siguiente ya ni te acuerdas de como se llamaba xD.


Te gustan los juegos, pero te importa una mierda la gente que los ha hecho para que tu los disfrutes.

Cojonudo...

¿Si te compras un Lambo te importa quién diseñó el motor?


Si eres un apasionado de la automoción sí. Pues anda que no hay biopics, material escrito y DE TODO sobre Enzo Ferrari, por poner un ejemplo. Y si lo hay es porque hay interés.

Solo cuestiono tu argumento, que me parece errado, no tus gustos, que son absolutamente respetables.
guillian-seed escribió:
stormlord escribió:
Entreri escribió:
Te gustan los juegos, pero te importa una mierda la gente que los ha hecho para que tu los disfrutes.

Cojonudo...

¿Si te compras un Lambo te importa quién diseñó el motor?


Si eres un apasionado de la automoción sí. Pues anda que no hay biopics, material escrito y DE TODO sobre Enzo Ferrari, por poner un ejemplo. Y si lo hay es porque hay interés.

Solo cuestiono tu argumento, que me parece errado, no tus gustos, que son absolutamente respetables.

He cambiao mi mensaje, con el lambo se puede alargar el chicle innecesariamente.

Ahora soy un mal aficionado por no interesarme demasiado en los desarrolladores, claro claro.

Dene escribió:Entonces tanto bombo a Miyamoto, Suzuki, Kojima... Una tontería, vamos.

Y a nadie le ha importado el trabajo de Pininfarina, sería absurdo.

No he dicho que no me importe, pero mi prioridad es jugar no leer entrevistas.

En todos los equipos de desarrollo hay personas mas importantes y menos importantes, y en las entrevistas aparecen personas que para mí ni fu ni fa, nada mas. Si a ti te interesa muchísimo, me parece bien, a mí no tanto.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:
stormlord escribió:¿Si te compras un Lambo te importa quién diseñó el motor?


Si eres un apasionado de la automoción sí. Pues anda que no hay biopics, material escrito y DE TODO sobre Enzo Ferrari, por poner un ejemplo. Y si lo hay es porque hay interés.

Solo cuestiono tu argumento, que me parece errado, no tus gustos, que son absolutamente respetables.

He cambiao mi mensaje, con el lambo se puede alargar el chicle innecesariamente.

Ahora soy un mal aficionado por no interesarme demasiado en los desarrolladores, claro claro.


Yo no digo eso, ¿eh? Solo he cuestionado tu ejemplo, no tus gustos.

/aclaración.
guillian-seed escribió:
Y una pregunta ¿ha habido algún número de la edición España con la SNES en portada? Yo no la recuerdo (aunque podría ser, claro que sí).

Pues ahora que lo dices para ella en exclusiva creo que no. Pero salió hace muy poco con la MD en el número anterior al de Alex Kidd.

Imagen

La MD sí que tuvo su portada en exclusiva el año pasado por la Mega Drive Mini. Así que puede que se la den a SNES, aunque me gusta más la de Monkey Island sobre todo por variar un poco.
Imagen
@guillian-seed , pues dejemos de decir tonterías sobre los gustos de los demás. Es como si ahora digo que los RPGs por turnos o los juegos de estrategia me importan una mierda (porque me aburren un cojón), y aparece alguien a decirme que no los valoro o que es una falta de respeto hacia los programadores y bobadas de esas.
Esto es un hobby y cada uno lo disfruta como le da la gana según sus gustos e intereses personales, así que lo que me acaba de decir @Entreri sobra. Lo mismo pasa con el coleccionismo, que para algunos simplemente coleccionar y no jugar no tiene sentido, pero para ellos sí.

Tampoco tengo que darles las gracias a todos ellos por los juegos porque además de tener que pagarlos ellos tampoco me las dan por comprarlos. ¿Debería darle las gracias a CD Projekt Red por la basura de juego que acaba de lanzar en PS4?

No me malinterpretéis, no voy de hater por la vida, solo doy datos concretos por los que, entre otras cosas, la vida y trabajo de los desarrolladores no es de mi especial interés, yo solo quiero disfrutar de los juegos.
stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.


¿Quiénes mejor para eso que los propios creadores?

No concibo una revista de este tipo sin entrevistas a gente del sector, la verdad.
RiGaL escribió:
stormlord escribió:A mí las entrevistas me aburren, yo quiero que hablen de los juegos y sistemas, que los destripen y revelen curiosidades.


¿Quiénes mejor para eso que los propios creadores?

No concibo una revista de este tipo sin entrevistas a gente del sector, la verdad.

No te quito razón xD, pero me gusta que sea menos personal, en plan trabajo de investigación sin que un tio que se ocupó de cierta parte del juego hable de lo que hizo y tal.
El trato personal no me apasiona tanto xD, me gusta saber los detalles de los juegos pero sin entrar en sacudidas de manos.
A mi también me gustaría que las entrevistas fuesen más interesantes, de hecho hay algunas muy buenas, pero es que la realidad es que el desarrollo de juegos de 8 bits a nivel europeo era una mierda como un piano.

Los programadores eran unos críos con ganas de hacer un juego "y alcanzar la fama" con sueldos y medios de mierda, pero que aceptaban de buen grado porque era su pasión. Y mientras tanto, los dueños eran los que se lo llevaban calentito. Hay excepciones pero solía ser así.

Cuando llegaron los 16-32 bits la cosa ya empezó a profesionalizarse y ahí ya hay cosas mucho más interesantes.
stormlord escribió:@guillian-seed , pues dejemos de decir tonterías sobre los gustos de los demás. Es como si ahora digo que los RPGs por turnos o los juegos de estrategia me importan una mierda (porque me aburren un cojón), y aparece alguien a decirme que no los valoro o que es una falta de respeto hacia los programadores y bobadas de esas.
Esto es un hobby y cada uno lo disfruta como le da la gana según sus gustos e intereses personales, así que lo que me acaba de decir @Entreri sobra. Lo mismo pasa con el coleccionismo, que para algunos simplemente coleccionar y no jugar no tiene sentido, pero para ellos sí.

Tampoco tengo que darles las gracias a todos ellos por los juegos porque además de tener que pagarlos ellos tampoco me las dan por comprarlos. ¿Debería darle las gracias a CD Projekt Red por la basura de juego que acaba de lanzar en PS4?

No me malinterpretéis, no voy de hater por la vida, solo doy datos concretos por los que, entre otras cosas, la vida y trabajo de los desarrolladores no es de mi especial interés, yo solo quiero disfrutar de los juegos.


En eso no coincidimos, a mi personalmente lo que más me gustan son los making of, con los devs contando anécdotas sobre el desarrollo de juegos clásicos. Si me pongo a pensar, me salen un montón de cosas que he leído en Edge o Retro Gamer.

Lo que no me negarás @stormlord es que la mayoría de lectores de Retro Gamer están interesados en precisamente en ese tipo de contenidos y de ahí que estén tan presentes en la revista. Y lo que tampoco puedes negar es que, aunque no te gusten, tienen un valor enorme porque no todas las publicaciones tienen una agenda de contactos tan grande como para poder ofrecer esos contenidos. Es algo muy de las revistas inglesas. En este caso, creo que eres tú el que tiene que ceder un poco.

Aprovechando lo que dices sobre CD Projekt... Yo hace tiempo que me prometí a mi mismo contenerme en decir que tal o cual juego es una basura (algo que he hecho incontables veces). Detrás de un desarrollo como ese hay mucha gente que lo ha dado todo para llevar el pan a la mesa. Decir que es una basura (por mucho que indudablemente no haya salido como se espera) es menospreciar el trabajo de muchas personas. A mí hay días que mi trabajo me sale mejor y otros peor, por eso creo que a la hora de calificar un juego haría falta un poco más de mesura y otro lenguaje. Lo dejo como nota al margen, porque creo que en sí mismo este tema daría para un debate en sí mismo.

txefoedu escribió:
guillian-seed escribió:
Y una pregunta ¿ha habido algún número de la edición España con la SNES en portada? Yo no la recuerdo (aunque podría ser, claro que sí).

Pues ahora que lo dices para ella en exclusiva creo que no. Pero salió hace muy poco con la MD en el número anterior al de Alex Kidd.

[img]https://store.axelspringer.es/5263-21879-large/n32-retro-gamer.jpg[/img


Madre mía, que tontaco estoy, y mira que la tengo esa revista... :p
guillian-seed escribió:Lo que no me negarás @stormlord es que la mayoría de lectores de Retro Gamer están interesados en precisamente en ese tipo de contenidos y de ahí que estén tan presentes en la revista. Y lo que tampoco puedes negar es que, aunque no te gusten, tienen un valor enorme porque no todas las publicaciones tienen una agenda de contactos tan grande como para poder ofrecer esos contenidos. Es algo muy de las revistas inglesas. En este caso, creo que eres tú el que tiene que ceder un poco.

Aprovechando lo que dices sobre CD Projekt... Yo hace tiempo que me prometí a mi mismo contenerme en decir que tal o cual juego es una basura (algo que he hecho incontables veces). Detrás de un desarrollo como ese hay mucha gente que lo ha dado todo para llevar el pan a la mesa. Decir que es una basura (por mucho que indudablemente no haya salido como se espera) es menospreciar el trabajo de muchas personas. A mí hay días que mi trabajo me sale mejor y otros peor, por eso creo que a la hora de calificar un juego haría falta un poco más de mesura y otro lenguaje. Lo dejo como nota al margen, porque creo que en sí mismo este tema daría para un debate en sí mismo.

El que tiene que ceder un poco es aquel que se queja de otras muchas cosas y no compra la revista, yo hasta el momento las tengo todas, porque me gusta el contenido, incluso las entrevistas aunque no sea lo que mas me gusta.

Y sobre Cyberpunk, no digo que sea mal juego, está guapo, pero es basura en PS4 y ONE (y lo digo porque lo estoy jugando), en el resto de plataformas no aunque sigue teniendo muchos errores. Y me da igual quienes hayan trabajado y el tiempo invertido, el producto final es mediocre y querer vender un producto sin terminar es una tomadura de pelo, las cosas se dicen claramente.
Esto ya es mucho off-topic, lo dejamos aquí.
La revista tiene cosas mejorables, pero que en una revista de videojuegos hagan entrevistas a desarrolladores de videojuegos, no es una de ellas.
Me preocupa más que algún día le hagan una entrevista a Paquirrín hablando de videojuegos (y de paso de la Pantoja) pq se ha comprao la Play5 y es un egperto gamer. Tiempo al tiempo :p
Luceid escribió:La revista tiene cosas mejorables, pero que en una revista de videojuegos hagan entrevistas a desarrolladores de videojuegos, no es una de ellas.
Me preocupa más que algún día le hagan una entrevista a Paquirrín hablando de videojuegos (y de paso de la Pantoja) pq se ha comprao la Play5 y es un egperto gamer. Tiempo al tiempo :p


Sobretodo si esos desarrolladores explican como se las ingeniaron para crear maravillas en 48 o 64 KB, mucho menos de lo que ocupa hoy cualquier jpg. Programar con recursos tiene su mérito, pero más lo tiene hacerlo con límites impuestos por la máquina.

A parte de la propia experiencia empresarial, mejor o peor, pero en muchos casos experiencia de (en su época) adolescentes con mucha ilusión. ¿Cuántos juegos, aunque fueran muy mediocres, podríamos esperar de la actual generación ESO con los "ilimitados" PCs actuales (+ las infinitas fuentes de información)?

Las entrevistas son información de primera mano de aquellos que batallaron ante el teclado, mas que una valoración nostálgica. Todo suma y aporta calidad al contenido, desde un retroanuncio de la época hasta un ranking de los lectores.
Buenas a todos, sabéis si además de RetroGamer este mes o el que viene saldría el nuevo de RetroHobby?
Nice! Este viernes la tendremos?
@Rawmortar Por lo que comentó Bruno Sol ayer en Generación Z80 sí, este viernes debiera llegar a kioskos.
Dene escribió:Confirmada portada Monkey.


Estaba cantado. [plas]

Por aquí habrá que esperar al lunes o martes.

Justo para las vacas de Navidad de nuevo. Podemos leerla relajados con un buen rosco de vino y una copichuela de anís :p

;)

Saludos!!!
Dene escribió:Confirmada portada Monkey.

[beer]
De PM. El viernes no curro así que recurriré a mi camello habitual
manumedia escribió:Buenas a todos, sabéis si además de RetroGamer este mes o el que viene saldría el nuevo de RetroHobby?


La RetroHobby creo que el número de verano este año no lo ha habido. No sé que harán. Yo el último que tengo es el 6 y creo que no ha habido más.

Noviembre 2019. RetroHobby6 AKA Hobby Consolas Extra Nº17
https://issuu.com/vanchuz/docs/hobby_co ... _no17_2019

Julio 2019. RetroHobby 5 AKA Hobby Consolas Extra Nº16
https://www.nubico.es/premium/hobby-con ... 3531039115

Imagen
javitronik escribió:
Dene escribió:Confirmada portada Monkey.


Estaba cantado. [plas]

Por aquí habrá que esperar al lunes o martes.



Ya ta...

Imagen

Y no te lo pierdas Javi, sale anunciado el libro [beer]
stormlord escribió:No me malinterpretéis, no voy de hater por la vida, solo doy datos concretos por los que, entre otras cosas, la vida y trabajo de los desarrolladores no es de mi especial interés, yo solo quiero disfrutar de los juegos.


Entonces no se para que adquieres sinceramente, una revista cuyo objetivo básico es precisamente el de informarte del trabajo detrás de los juegos.

Para disfrutarlos en si, ya tienes un everdrive o un soporte original, no necesitas nada mas.
Portadón, por aquí como siempre tardará dos semanas en llegar.
txefoedu escribió:
manumedia escribió:Buenas a todos, sabéis si además de RetroGamer este mes o el que viene saldría el nuevo de RetroHobby?


La RetroHobby creo que el número de verano este año no lo ha habido. No sé que harán. Yo el último que tengo es el 6 y creo que no ha habido más.

Noviembre 2019. RetroHobby6 AKA Hobby Consolas Extra Nº17
https://issuu.com/vanchuz/docs/hobby_co ... _no17_2019

Julio 2019. RetroHobby 5 AKA Hobby Consolas Extra Nº16
https://www.nubico.es/premium/hobby-con ... 3531039115

Imagen

buenas

yo tambien compré todos los números hasta el 6 inclusive. Alguien sabe si hay más?

saludos
@sirgo79 Que sepamos no ha habido número 7. Puede que no hayan vendido bien las anteriores, porque los que compramos Retro Gamer ya somos masoquistas para comprar también Retro Hobby. [+risas]

O tal vez, como tantas otras cosas, sea debido al Covid y por eso este año no han editado ninguna.

Lo ideal para mí sería que aunque tardara más en salir, la sacaran con el contenido de la sección "Retro" de HobbyConsolas, ya que llevo años sin leer esa revista. Y no volvieran a meter contenido que ya tengo en Retro Gamer. Ojalá el retraso/ausencia se deba a que le van a dar ese enfoque a la revista. A ver si pillo algún directo de Generación Z80 y le puedo preguntar al tío Bruno a ver si sabe algo.
txefoedu escribió:@sirgo79 Que sepamos no ha habido número 7. Puede que no hayan vendido bien las anteriores, porque los que compramos Retro Gamer ya somos masoquistas para comprar también Retro Hobby. [+risas]

O tal vez, como tantas otras cosas, sea debido al Covid y por eso este año no han editado ninguna.

Lo ideal para mí sería que aunque tardara más en salir, la sacaran con el contenido de la sección "Retro" de HobbyConsolas, ya que llevo años sin leer esa revista. Y no volvieran a meter contenido que ya tengo en Retro Gamer. Ojalá el retraso/ausencia se deba a que le van a dar ese enfoque a la revista. A ver si pillo algún directo de Generación Z80 y le puedo preguntar al tío Bruno a ver si sabe algo.


Ojalá sea tal como dices, porque yo también estoy deseando comprarla, pero no lo haré mientras sigan utilizando el contenido de Retro Gamer, ya que paso de pagar dos veces por lo mismo.
txefoedu escribió:@sirgo79 Que sepamos no ha habido número 7. Puede que no hayan vendido bien las anteriores, porque los que compramos Retro Gamer ya somos masoquistas para comprar también Retro Hobby.


Bastante, teniendo en cuenta que se dedican a retro-lamerle el ojete a mas de un titulo que en su dia machacaron. Duele bastante.
Vareland escribió:
javitronik escribió:
Dene escribió:Confirmada portada Monkey.


Estaba cantado. [plas]

Por aquí habrá que esperar al lunes o martes.



Ya ta...

Imagen

Y no te lo pierdas Javi, sale anunciado el libro [beer]


Ottia! Pues igual si que está mañana por aquí. Ole.

Libro? Que libro??? xDD

P.D: Gracias por el aviso, crack.
Una cosilla, creo que me voy a subscribir. A la hora de hacerlo, cual es la primera revista que te mandan ? Dejan elegir o te mandan la actual, la siguiente, o como va ?
11999 respuestas