RETRO GAMER versión española

Yo añadiría alguna sección que hablara "de otras revistas de informática-videojuegos" y que explicaran y poquito de qué iban.
¿Alguna vez hablarán sobre Saturn o el 32X?
De Neo Geo AES la británica tiene algunas pero en la española creo que no. Estaría guay incluirlas también.
Gyzmo escribió:De Neo Geo AES la británica tiene algunas pero en la española creo que no. Estaría guay incluirlas también.


En el número 14 y en el 35, se habló de Neo Geo, y no sé si en alguno más.
Livingstone escribió:Yo añadiría alguna sección que hablara "de otras revistas de informática-videojuegos" y que explicaran y poquito de qué iban.


Me parece un tema muy interesante. Para sección fija o algún reportaje propio. Por ejemplo, ahora que hace poco cerró Micromanía, sería genial un reportaje sobre esta mítica revista. Lo mismo para otras revistas como MicroHobby, Input MSX, PC Manía... En la Retro Gamer inglesa siempre hacen muchas referencias a revistas como Crash, ZZap!64, vamos, los equivalentes en su mercado de las Micromanías, etc.
Otra idea también podría ser la de hablar sobre videojuegos españoles que se vendían exclusivamente en los quioscos en los años 80 y 90 y que aparecían o bien como extras de las revistas o bien como motivo y reclamo único de compra de esas revistas.

De juegos que aparecían como extras en las revista pues tenemos, entre otras muchas, pues la revista PC Manía que entre sus discos solían incluir numerosos juegos freeware y shareware y que están muy olvidados en el tiempo o mismo también está su antecesora MicroHobby que, durante una época, pues eran los propios lectores que enviaban sus propios juegos a esa publicación y que ésto daría para muchísimos reportajes o para hacer algún libro.

Sobre juegos que se vendían especifícamente para vender en quioscos junto a las revistas en los años 80 y 90 pues tenemos, entre otras, a Ediciones Manali y sus diversas iteraciones, con las que se sacaron multiples juegos tanto para el MS-DOS como para los microordenadores de 8 bits y que también daría para muchos reportajes, eso ya sólo comentando y haciendo reseñas de cada juego y sin entrar en más áspectos, e igualmente darían para sacar algún que otro libro.
3Dsero escribió:¿Alguna vez hablarán sobre Saturn o el 32X?

de saturn hicieron un reportaje en el número 10 titulado "¿por qué perdió saturn la batalla de las 32 bits? con entrevista al CEO de sega américa incluida (Tom Kalinske)
desde luego ese reportaje no gustará mucho a los amantes de la consola [+risas]
en el número 8 también hubo un top 25 de saturn bastante discutible también aunque hay que tener en cuenta que estos tops los eligen los lectores ingleses
puede que haya algún reportaje mas que no recuerde y se me haya pasado

y de uvas a peras han ido haciendo reportajes a juegos sueltos de saturn, recuerdo el sonic R, el fighters megamix, sakura wars y el clockwork knight que se hizo en el número de septiembre del año pasado
comparado con lo que se hace de otros sistemas que sale un juego o varios en cada número es muy poca la presencia de la saturn en la reivsta
falta un buen reportaje a la saga panzer dragoon, al nights, al guardian heroes....

de 32x si que no recuerdo nada
Sabéis por favor en qué número se habla del Mega cd y 32X?
Gracias
123-xion escribió:Sabéis por favor en qué número se habla del Mega cd y 32X?
Gracias


32x no lo se, pero guía de compras de MegaCD en el número 38
Buenas! No he encontrado información al respecto... Alguien sabe por que han vuelto a llenar los kioskos con este número?

Imagen
@xmetalcoryx No lo sé, pero me ha ido de perlas. Era el único número que me faltaba porque no llegó a mi zona, y este martes los encontré.
@xmetalcoryx Supongo que porque serán revistas que no se han vendido y las vuelven a mandar a los quioscos para ver si ahora si se consiguen vender. A veces también hacen packs de 2 números antiguos que se venden a un precio más económico que si comprases dichas revistas sueltas. Es una práctica habitual que hacen muchas publicaciones con temáticas atemporales y que no están centrados en temas de actualidad.
Justo el número de Zelda es el que más he visto repuesto... Igual la tirada fue más grande esperando vender más. Yo ni lo recordaba y he estado a punto de comprarlo hasta que he mirado el número en el lomo jaja.
xmetalcoryx escribió:Buenas! No he encontrado información al respecto... Alguien sabe por que han vuelto a llenar los kioskos con este número?

Imagen


Por lo que me he dado cuenta, entre números suelen volver a sacar algún número anterior, que tendrán bastante stock, pero en orden. Ese es de hace más menos un año (4 números atrás). Creo que fue el de Mayo/Junio. Pero ya digo, lo que he visto han sido reposiciones en "orden".

Los packs de 2 números los estuve viendo un tiempo por mi zona, pero hace años que no los veo.
Z_Type escribió:
xmetalcoryx escribió:Buenas! No he encontrado información al respecto... Alguien sabe por que han vuelto a llenar los kioskos con este número?

Imagen


Por lo que me he dado cuenta, entre números suelen volver a sacar algún número anterior, que tendrán bastante stock, pero en orden. Ese es de hace más menos un año (4 números atrás). Creo que fue el de Mayo/Junio. Pero ya digo, lo que he visto han sido reposiciones en "orden".

Los packs de 2 números los estuve viendo un tiempo por mi zona, pero hace años que no los veo.


Tienes packs de esos en la web
Buff los 5€ del envío ya te rompen el pack.
123-xion escribió:Buff los 5€ del envío ya te rompen el pack.


Es curioso que, si pides un solo número el envío es 1€ y, si pides el pack el envío son 4,45€...

Poco entendible, te sale igual en pack que sin pack, prácticamente, y te haces el pack que tú quieras.
12016 respuestas
1237, 238, 239, 240, 241