RETRO GAMER versión española

Es que con el aspecto de la PS2 lo que creo que sucede es que, hasta entonces, estábamos acostumbrados a que las consolas parecieran juguetes, con diseños normalmente más redondeados y menos sobrios, con más líneas y colores que las recorrían. Y de repente se nos presentó una consola cuyo diseño tiraba más hacia un electrodoméstico, hacia un aparato reproductor de discos. A mí el principio su diseño me horrorizaba, me parecía feísimo, pero es que a día de hoy estoy tan acostumbrado que ya ni me lo parece. Hasta le encuentro su atractivo. XD
A mi no me parece o parecía fea, es un diseño de 1999 y que tenía que ser el centro de entretenimiento de tu salón.
Imagen
Los DVD de aquel entonces eran algo así.

Luego el diseño azul y negro que representaba lo de la tierra y el universo o algo así me encantó.
Otra cosa que me gusta de esta consola son sus tripas que tienen mucha personalidad. Pocas consolas tienen tantas cosas de su propio fabricante y no de terceros.

Dicho esto mi favorita (las tuve todas) era la Xbox, que aquí no la quiso ni su madre. XD

Y para fea (de las famosas) la SNES americana. [agggtt]
A mi me encanta, hasta le adquirí su soporte horizontal xq daba apariencia más futurista :)
Al que le moleste ver la mejor consola de la historia en una portada, porque no es suficientemente retro... que echen la bilis lejos de la alfombra, que luego las manchas no salen [360º]
O´Neill escribió:A mi me encanta, hasta le adquirí su soporte horizontal xq daba apariencia más futurista :)


Otro que la tiene con su soporte horizontal. Que no sirve para nada en sí mismo, pero la hace lucir especialmente bien. [amor]
La portada es lo de menos; me hacen menos gracias los publi-reportajes de Nintendo, que para eso podía pagar Miyamoto la revista y no nosotros.

Si además, gracias a la portada de PS2, hay quien se pone una chapa de "retro aficionado" y se siente parte de la pandilla, pues ni tan mal.
Cozumel II escribió:La portada es lo de menos; me hacen menos gracias los publi-reportajes de Nintendo, que para eso podía pagar Miyamoto la revista y no nosotros.

Si además, gracias a la portada de PS2, hay quien se pone una chapa de "retro aficionado" y se siente parte de la pandilla, pues ni tan mal.


¿Qué es eso de la "chapa de retro aficionado"? :-? [carcajad]
@Cozumel II me suena que el director de la revista dijo que la revista está casi financiada por Miyamoto team.
SirAzraelGrotesque escribió:Es que con el aspecto de la PS2 lo que creo que sucede es que, hasta entonces, estábamos acostumbrados a que las consolas parecieran juguetes, con diseños normalmente más redondeados y menos sobrios, con más líneas y colores que las recorrían. Y de repente se nos presentó una consola cuyo diseño tiraba más hacia un electrodoméstico, hacia un aparato reproductor de discos. A mí el principio su diseño me horrorizaba, me parecía feísimo, pero es que a día de hoy estoy tan acostumbrado que ya ni me lo parece. Hasta le encuentro su atractivo. XD

Hombre, si la comparas con los ladrillos que sacan últimamente, sobre todo los de Microsoft... pues sí xD

Cozumel II escribió:La portada es lo de menos; me hacen menos gracias los publi-reportajes de Nintendo, que para eso podía pagar Miyamoto la revista y no nosotros.

Si además, gracias a la portada de PS2, hay quien se pone una chapa de "retro aficionado" y se siente parte de la pandilla, pues ni tan mal.

Hostia, ya no solo hay carnets, también chapas [sonrisa]. Conozco a uno que hace chapas, podría pedirle que haga unas cuantas y las repartimos entre los foreros mas selectos, y no es coña, para reirse un poco de todo esto hay que hacer lo que haga falta.

Imagen

Estas son unas de las chapas de prueba que hicimos creando la plantilla en Photoshop, quedan guay.
O´Neill escribió:@Cozumel II me suena que el director de la revista dijo que la revista está casi financiada por Miyamoto team.

Eso es. El único anunciante que tienen es Nintendo. El día que falten esos reportajes patrocinados puede que tengan que cerrar la revista.
A ver si esta portada de PS2 sirve para enganchar a más gente.
Quiero mi chapa joder!!
Y lo que fardábamos viendo los DVD's en nuestro "juguete", eh??? XD
javitronik escribió:Y lo que fardábamos viendo los DVD's en nuestro "juguete", eh??? XD


Yo en esa época me compré una pedazo de tele y un home cinema para aprovechar las bondades de la PS2, no sólo como consola de videojuegos, sino como reproductor de DVD. [tadoramo]
kiketonto escribió:
Apolonius escribió:
Leamonde escribió:A riesgo de que la policía del retro me detenga para interrogarme, diré que la portada me parece de las más feas estéticamente, no por el tema en sí, sino porque la PS2 no tiene un diseño atractivo para mi.

El contenido si me parece muy potente, deseando leer el reportaje de Neo Geo hecho por Atila Merino y ese recorrido por mitos del Spectrum como Army Moves, Manic Miner, Dan Dare, etc... No por manidos dejan de ser interesantes.

A ver si por otro lado encuentro el número de Sega vs Nintendo que me lo salté y acabé comprando 2 veces el de Star Wars KOTOR... Seguro que a más de uno os ha pasado jajajjaa

Bueno, muy manido el tema de los juegos de Spectrum no es que esté, si miramos a Mario o Sonic pues...
Y sí, yo también estoy de acuerdo contigo en que la portada es fea porque la PS2 es fea (como la PC Engine, NES o Master System II por poner varios ejemplos), no porque fuese más o menos vieja para llamarla retro.
El contenido parece bueno y es lo que a fin de cuentas vale.

[flipa]

La PC Engine me parece fea fea, como la mayoría de consolas de entonces, feas.
[fies]
Mas de uno va a salir en el blog de Ashrion [+risas]
La PCE es la consola de 8bits que más me gusta de largo, pero me parece fea, sin más. La MS también me parece un consolón y aunque la primera versión no me disgusta, la segunda me parece horrible.
De NES no me atrae su estética en absoluto, también me parece fea, una caja de zapatos, y puedo seguir llamando feas a las consolas sin despeinarme [+risas] [+risas] [+risas]
Cozumel II escribió:La portada es lo de menos; me hacen menos gracias los publi-reportajes de Nintendo, que para eso podía pagar Miyamoto la revista y no nosotros.

Si además, gracias a la portada de PS2, hay quien se pone una chapa de "retro aficionado" y se siente parte de la pandilla, pues ni tan mal.

Dame un carnet de "retro aficionado", de esos que repartes
Apolonius escribió:La PCE es la consola de 8bits que más me gusta de largo, pero me parece fea, sin más. La MS también me parece un consolón y aunque la primera versión no me disgusta, la segunda me parece horrible.
De NES no me atrae su estética en absoluto, también me parece fea, una caja de zapatos, y puedo seguir llamando feas a las consolas sin despeinarme [+risas] [+risas] [+risas]


La única consola que no es fea fea, antes de empezar a ser "centros multimedia", es la Megadrive. Esto es asín.

;)

Saludos!!!
Tío Bruno no sé que portada quería, la de PS2 seguro que no. Pero en la redacción por mayoría pensaron que la de PS2 era la que mejor iba a vender y esa se ha tenido que quedar. También comentaba hace poco que cuando lanzaron la portada verde de Pokemon no le gustaba nada, pensaba que iba a funcionar fatal y fue de las revistas que mejor se vendieron.

Imagen

javitronik escribió:
La única consola que no es fea fea, antes de empezar a ser "centros multimedia", es la Megadrive. Esto es asín


Mega Drive 1 es muy bonita.
Imagen
Y Neo Geo también me parece espectacular.
Imagen
El rollo de que tengan salida de auriculares es un plus que ya podían haber tenido más consolas.

Y PC Engine para ser del año 87 me parece un diseño impresionante, más miniaturizado imposible. Su mayor cagada es que solo trae una salida para mando.
Imagen
Bueno ya tengo mi copia en digital a falta de comprarla en físico...
Imagen

Y bueno, leída por encima y visto todo lo que contiene, mi sensación ha sido de bluf... El reportaje de PS2, de diez páginas, tres son imágenes que ocupan todo el espacio.

Luego el 'como se hizo Jhon Madden Football' me sobra totalmente... En España y más en esa época, el interés por el fútbol americano es prácticamente nulo. The Last Express y Dan Dare III The Escape ni me suenan ni me provocan interés... La entrevista a Betty Ryan, lo mismo. En tres meses y extrayendo el contenido de tres números mensuales de la versión inglesa, ¿no había nada mejor?

Y por último 'la guía de compra' me sobra totalmente porque en el mercado retro los precios son muy volubles y relativos a donde se compre y el estado.

En fin, siento que tanto contenido anglosajón distorsiona o me hace sentir alejado y desubicado de mis vivencias e interés del mundo retro [triston]

Veremos que depara el próximo número...

PD: no me extraña que la portada sea la que es viniendo de la directora de Hobby Consolas que a su vez fue la directora en su momento de la 'Revista Oficial de PlayStation'
@txefoedu , no hay nada mas hermoso que esto:

Imagen

[amor]

Calité [+risas]
comprador escribió:Bueno ya tengo mi copia en digital a falta de comprarla en físico...
Imagen

Y bueno, leída por encima y visto todo lo que contiene, mi sensación ha sido de bluf... El reportaje de PS2, de diez páginas, tres son imágenes que ocupan todo el espacio.

Luego el 'como se hizo Jhon Madden Football' me sobra totalmente... En España y más en esa época, el interés por el fútbol americano es prácticamente nulo. The Last Express y Dan Dare III The Escape ni me suenan ni me provocan interés... La entrevista a Betty Ryan, lo mismo. En tres meses y extrayendo el contenido de tres números mensuales de la versión inglesa, ¿no había nada mejor?

Y por último 'la guía de compra' me sobra totalmente porque en el mercado retro los precios son muy volubles y relativos a donde se compre y el estado.

En fin, siento que tanto contenido anglosajón distorsiona o me hace sentir alejado y desubicado de mis vivencias e interés del mundo retro [triston]

Veremos que depara el próximo número...

PD: no me extraña que la portada sea la que es viniendo de la directora de Hobby Consolas que a su vez fue la directora en su momento de la 'Revista Oficial de PlayStation'


Yo todavía no la he recibido en físico, pero el fin de semana la he leído por encima en digital y estás comentando las cosas tal vez menos buenas de la revista. Te ha faltado el publireportaje del Mario 3D World de 6 páginas que no hay por donde enlazarlo con la temática retro, como han podido hacer con otros juegos. En cambio la publicidad de "La evolución de Nintendo en el multijugador" queda mejor. Siendo publicidad tiene más relación con la revista.

Pero en la parte positiva están los artículos propios. El de Army Moves y el de Pop Up! el primer juego español para consola (que yo desconocía) me han parecido fabulosos. Solo por cosas así a mí ya me merece la pena pagar 20 euros al año. El de Biomechanical Toy también es artículo propio y está bien aunque no me ha gustado tanto.

En las páginas iniciales hay artículos de una hoja que no son de la inglesa, sobre MSX, Amstrad, lanzamientos homebrew y libros sobre temática retro en castellano que están bien, aunque sean noticias que hemos leído en webs y foros, no está de más que queden ahí comentadas para la posteridad.

El artículo de PS2 a mí me ha gustado, pero si no te interesa algo tan moderno pues sobra.

Y el reportaje de 14 páginas de Neo Geo muy completo también. Había detalles sobre los sprites que no tenía ni idea de como funcionaban en esa consola y lo explican de una manera bastante sencilla para los más profanos.

Luego hay traducciones de la inglesa que te puede interesar más o menos la temática. Es verdad que seguramente podrían haber cogido algo mejor que la comparación de dos juegos de fútbol americano para Mega Drive, pero ahí supongo que JL Sanz ha tenido que ver, que le gusta mucho el género y habrá influenciado en tío Bruno para meterlo. Pero Turrican, los Simpson Arcade, Skies of Arcadia, Tim Schafer, Sabrewulf... Están bien.

Enter The Matrix y Project Zero 1-3 para muchos pueden ser juegos demasiado modernos la verdad... Pero los años pasan y van introduciendo cosas más nuevas para no hablar siempre de "lo mismo" e imagino que también intentar ampliar el espectro de compradores de la revista.

La entrevista a Betty Ryan había que meterla por ser el mes que es. Y me ha sorprendido para bien, una de las pioneras en la programación de videojuegos y ha contado su historia sin necesidad de hacer un alegato feminista. Contando cosas muy interesantes de la época de Atari. Incluso Atari 5200 o 7800, esas grandes desconocidas (al menos para mí).

Espero que este número se venda muy bien. Yo le doy un notable como mínimo.
hola buenas, llevo años que no la pillo, tengo los numeros 11 y 12, del 15 al 21.
y me ha entrado el gusanillo de pillarlas,¿sabeis donde podria pillarlas que no sea en la propia web?
el 11 y 12 lo pille un pack pero no me acuerdo donde.
despues los primero numeros me he dado cuenta en la web que estan agotados, pero hay una version coleccionista que valen 15 pavos. creo que es una pasada.
Por aquí uno con la revista desde el sábado, comprada en una papelería-kiosko en Cáceres.

Entiendo que dar gusto a todo el mundo es algo complicado, pero sinceramente, a mi la revista me parece de 10, al menos en este número.

No la he terminado de leer al completo, pero objetivamente veo una revista muy completa y diversa, que habrá gente enamorada de la retroinformática, como habrá gente que le atraiga más Neo Geo y los sistemas arcades, o consolas clásicas de 8 y 16 bits o gente que por edad lo que más vivió fue Playstation2 o Dreamcast, y es que la revista cubre bien todo ello. Además la maquetación, las imágenes, los datos que aporta, a mi me me encanta y me parece que por aquí en cuanto no sale algo que a ti te gusta ya hay que criticar la revista; creo que las criticas constructivas siempre van a ser bien recibidas, pero por favor, tened en cuenta que van destinadas a un público que no es para nada numeroso y que es una edifición que sale en físico, con lo que hacer rentable esta revista tiene que ser difícil y a mi me parece que en pleno siglo XXI contemos con un medio así en nuestros kioskos cada 3 meses me parece un auténtico lujazo. Es algo que de por si es anacrónico a los tiempos actuales.

Sobre la portada, pues esto va variando y es cuestión de gustos. A mi el diseño de PS2 me encanta, en su momento tuve Dreamcast y me sentía maś atraído por los juegos arcade de Sega, pero valoro muchísimo su diseño y simplemente me parece que el trabajo que hizo Sony es de admirar, además es la consola que maś ha vendido a día de hoy, con lo que tiene ganado y de sobra una portada en la revista.

Comento todo esto, porque he estado leyendo muchas críticas y al menos para mi son infundadas. ¿Que la revista tiene siempre algún reportaje de Switch? No seais tan negativos, es lo que está permitiendo que la revista continue y funcione, aunque no os gusten los juegos actales siempre intentan enlazar con el pasado y es un mal menor; no me seaís agoreros.

No estoy suscrito, porque me gusta comprarla físicamente en un establecimiento y contribuir de esa manera a que otra persona gane un salario y contribuya mediante sus impuestos a la sociedad (aunque me cueste unos euros más, además así según el contenido puedo decidir si comprarla o no), pero ya deseando que pasen 3 meses y tener el nuevo número entre mis manos siempre y cuando continue con este nivel de calidad.
No es mi numero favorito,pero no esta mal,el tema ps2...pues ni frio ni calor,lo demas mejor...
A los suscritos, ¿os ha llegado ya la revista? A mi aún no :-?
Dedicado a los secuestradores de lo retro, que protestan por una portada de PS2:

Imagen
Andresmj escribió:A los suscritos, ¿os ha llegado ya la revista? A mi aún no :-?

Tampoco lo he recibido. Ayer se lo comentaron a Bruno en Generacion Z80 y le sorprendió y que le preguntaría a la jefa a ver qué pasaba. Últimamente para cuando estaba en kiosko los suscriptores ya la teníamos. Yo creo que este número viene con algo de retraso sin más.
txefoedu escribió:
Andresmj escribió:A los suscritos, ¿os ha llegado ya la revista? A mi aún no :-?

Tampoco lo he recibido. Ayer se lo comentaron a Bruno en Generacion Z80 y le sorprendió y que le preguntaría a la jefa a ver qué pasaba. Últimamente para cuando estaba en kiosko los suscriptores ya la teníamos. Yo creo que este número viene con algo de retraso sin más.


A mi ya me paso lo mismo el numero anterior, y este tambien. No hara mucho me llego prontisimo, entiendo dependera de la zona, repartidor, etc.
utreraman escribió:
txefoedu escribió:
Andresmj escribió:A los suscritos, ¿os ha llegado ya la revista? A mi aún no :-?

Tampoco lo he recibido. Ayer se lo comentaron a Bruno en Generacion Z80 y le sorprendió y que le preguntaría a la jefa a ver qué pasaba. Últimamente para cuando estaba en kiosko los suscriptores ya la teníamos. Yo creo que este número viene con algo de retraso sin más.


A mi ya me paso lo mismo el numero anterior, y este tambien. No hara mucho me llego prontisimo, entiendo dependera de la zona, repartidor, etc.


Otro al que le está pasando igual este número y el anterior.
Por buscar una lógica a los retrasos, el número anterior fue justo antes de navidad y este número el viernes pasado ha habido puente en algunas comunidades. Tal vez sea eso lo que haya encolado envíos y esté generado retrasos fuera de lo normal. A esperar toca
Otro al que no le ha llegado la de este mes.
A mí me la han dejado hoy en el buzón.
tanatos escribió:Otro al que no le ha llegado la de este mes.

Igual pero segundo mes, el anterior tuve que escribirles para pedirsela ..
Hoy me ha llegado también. Así que lo normal es que para el viernes la tenga casi todo el mundo.
Yo la he recibido esta mañana. La he mirado un poco por encima y se ve que es un número muy disfrutable.
Pero cuando una consola como Super Nintendo cumple 30 años no merece portada.... [noop]
Sabéis si en algún numero publicaron un reportaje sobre Metal Gear Solid 1 y Zelda Ocarina of Time? :-?

Es que me da pereza ponerme a mirar numero a numero... [ayay]
ToLjAz escribió:Sabéis si en algún numero publicaron un reportaje sobre Metal Gear Solid 1 y Zelda Ocarina of Time? :-?

Es que me da pereza ponerme a mirar numero a numero... [ayay]

Sobre la saga Metal Gear en general, aprovechando el 25 aniversario, hubo un artículo de 8 páginas en el número 6.
Imagen

Y en el número 14 un reportaje de 6 páginas de Metal Gear Solid.
Imagen

De Zelda recuerdo la portada de A Link To The Past del número 19, pero nada de Ocarina. En la inglesa hubo una portada hace 10 años aprovechando el 25 aniversario de la franquicia. Puede que en algún número lo hayan comentado, y si no lo han hecho esperemos que en 2023 (si la revista sigue viva) lo comenten como se merece por su 25 aniversario.

Imagen
a algun subscriptor no le ha llegado aun la revista? les voy a dejar de margen esta semana, pero vamos como el viernes no llegue les escribo.

no me está gustando nada como funciona el tema de la subscripcion, primero no sabes cuando te aceptan el pedido, no sabes con que numero vas a empezar y el primer numero que tenia que llegarme, a día 7 y sin aparecer.
@esilvan , si tienes oportunidad de desplazarte para comprarla en persona, mejor, así evitas problemas en los envíos. Además con las revistas suelen ser muy brutos y te las entregan hechas mierda.
A mi no me ha llegado todavia.Les he escrito y me han contestado que me la vuelven a enviar,
Ahora me entero de que el logo de Nintendo en EEUU es redondo... Toda la vida pensando que los sellos de calidad eran ovalados porque mis cartuchos USA de snes y game boy los tienen ovalados.


Por cierto, a quien corresponda, Jak & Daxter se ripeó en CD al poco de salir al mercado conservando TODO su contenido salvo el multi idioma.


La calidad de imprenta sigue siendo una soberana porquería...
Apolonius escribió:@txefoedu La Retrogamer tiene unas medidas muy "perras" y no encuentro fundas para las medidas que lleva, sólo he visto el tamaño "Role Playing" que es para manuales de juegos de rol y son un poco más grandes pero creo que valdrían perfectamente. El problema está en que están descatalogadas y sin existencias en la mayoría de los sitios.

Esta que pones no sirve por ese medio centímetro que le falta en su anchura, quedaría la revista doblada y además no tiene cierre.

En fin, a seguir buscando.


No sé si ya habrás encontrado algo. Yo hace dos semanas estuve revisando medidas en Aliexpress y acabé encargando bolsas tamaño Switch/PSP, DVD y me arriesgué a un tamaño que podía cuadrar con la Retrogamer. En teoría no son para juegos ni revistas. 100 unidades unos 9 euros puestas en casa. Elegí 34x24 que como tamaño útil le dan 30x23.5. Justo las de la revista.

https://es.aliexpress.com/item/4000142901624.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.505063c00bHreY

En sí el tamaño diría que es perfecto, pero tienen un pequeño problema. Llevan como un agujerito troquelado de sobre medio centímetro de diámetro... Supongo que será para que "respire". Está donde la "e" de Cozumel. En la foto casi ni se nota. De momento con estas 100 tengo más que de sobra por una buena temporada. Si a alguno os hace el apaño ya sabéis donde las venden.

Imagen

No me fijé en ese detalle en el anuncio...
Imagen
@txefoedu Muchísimas gracias, he pedido un pack y la verdad es que está a muy buen precio, menos de 9€ puesto en casa. Probaré a ver ;)
@KorteX A ver si no te tarda mucho. En mi caso he mirado cuando hice el pedido y fue el 5 de abril, así que ha llegado más rápido de lo normal. Ya nos contarás qué tal te van
@txefoedu Muchas gracias, no había visto nada que me convenciese, pero si das tu visto bueno, a por ellas que voy, y de paso a ver si veo algunas fundas rígidas para cajas de cartuchos de MSX que ya están haciéndose polvo las pobres...

Un saludo.
@Apolonius El plástico no es de gran calidad, pero al menos la medida está bastante bien ajustada.
También sirven para las Playstation Magazine. Metiendo la demo da casi la sensación de cuando veías la revista en el quiosco.

Imagen
Acabo de hacer el pedido de las funditas, ¡muchas gracias!

Les pondré alguna pegatina o algo para tapar el agujero y que queden "herméticas".

A ver si esta tarde me paso por la nº35 que me estoy dejando de ir y al final me pierdo este número.

Un saludo
11999 respuestas