(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

una de las mejores cosas que tuvo la saga de zamatsu en las dis versiones esque el golpe de gracia se lo dio trunks,el personaje que de verdad ha sufrido en dragon ball y en especial con ese villano.
lo digo porque si gustaría mucho que vegeta fuese el que venciese al malo de turno. que siempre lo dejan con la mano extendida a punto de soltar el ki y lo estropean por querer decir las últimas palabras antes de rematar
danter1 escribió:una de las mejores cosas que tuvo la saga de zamatsu en las dis versiones esque el golpe de gracia se lo dio trunks,el personaje que de verdad ha sufrido en dragon ball y en especial con ese villano.


En realidad el golpe de gracia se lo dio Zeno, lo de Trunks fue un poco patochada, porque su motivación es proteger a los humanos de su línea temporal...y acaban todos muertos.
Pues ya tenemos los Drafts de el capitulo 68:

https://dragonball.news/news/n210114068.html

Cosas a destacar:

-Parece ser que se va confirmando la teoria de que Granola pueda ser un Tsufur o algo similar... al menos hay similitudes en la historia. Sobretodo despues de que este tenga pesadillas con Naves de freezer y Ozarus destruyendo un planeta. Supongo que el suyo, aunque parece muy joven para haber vivido tanto. Por las traducciones dice que su raza se llama "Cerealianos", asi qie si es correcto puede ser algo parecido a los tsufur pero con orra raza.
-El Ozaru que vemos puede ser Bardok, tiene las mismas cicatrices en la cara.
-El Paneling en general parece bastante Solido, la vineta de Goku preparandose para atrapaz al oraculo me encanta.
-Goku puede usar UI a su voluntad, confirmado.
-Goku y Vegeta siguen con los mismos uniformes, esperaba que ene sta saga se pusierana lgo intermedio entre Buu Y EOZ como paos en Ressurection of F y el Torneo U6.
-Goku se enfrenta a Wish asi como vegeta lo hizo con Beerus en la anterior saga.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo confío en que en esta saga no haya una ida de pinza brutal con las transformaciones, si no a este paso va a acabar terminando siendo un manga al que ya empiece a agotar con tanta transformación.
La idea de partida es poco original, ya que, como sospechábamos en el capítulo anterior, va a ser una especie de saga de
Baby
, pero bueno, después de la peli de Broly, ya estaba claro que de originalidad no iban sobrados. Dentro de eso, la cosa pinta bien de momento, con posibles apariciones de
Freezer y Broly, y quien sabe, igual la venganza de Granola se extienda incluso hasta Gohan, Goten y Trunks


Lo único que no me ha gustado es lo de que
el Ozharu que ve Granola sea Bardock. Ya me estoy viendo que Granola odiará a Goku solo porque se parece a Bardock [decaio]
sinuba escribió:La idea de partida es poco original, ya que, como sospechábamos en el capítulo anterior, va a ser una especie de saga de
Baby
, pero bueno, después de la peli de Broly, ya estaba claro que de originalidad no iban sobrados. Dentro de eso, la cosa pinta bien de momento, con posibles apariciones de
Freezer y Broly, y quien sabe, igual la venganza de Granola se extienda incluso hasta Gohan, Goten y Trunks


Lo único que no me ha gustado es lo de que
el Ozharu que ve Granola sea Bardock. Ya me estoy viendo que Granola odiará a Goku solo porque se parece a Bardock [decaio]


Y será como en la peli de toei, que cada vez que ve a Goku como bien dices, mosqueo al canto y un incremento de fuerza igual que Broly, y tendremos muy parecido a la película original.

Podían tirar por las historias de fans como Doujinshi y contarlas, que son historias muy buenas, como la del hijo de Freezer que me he leído.
tiene buena pinta lo mostrado

y si las traducciones son correctas y no se flipan con powerups puede ser una saga sin goku y vegeta de protas
segun las traducciones el Frieza de la epoca en que los saiyans trabajaban para él aun lo consideran una amenaza por su poder, bueno y a los propios "monos" asi que Granola en si no debe de ser muy fuerte por lo que Kirllin lo mismo puede lucirse un poco XD
Yo haría una saga en torno al villano al que se van a enfrentar para conocer su historia en plenitud y sus motivaciones, y luego en la siguiente saga, que ya sería con el villano en la Tierra o en otro planeta.
pacman_fan escribió:tiene buena pinta lo mostrado

y si las traducciones son correctas y no se flipan con powerups puede ser una saga sin goku y vegeta de protas
segun las traducciones el Frieza de la epoca en que los saiyans trabajaban para él aun lo consideran una amenaza por su poder, bueno y a los propios "monos" asi que Granola en si no debe de ser muy fuerte por lo que Kirllin lo mismo puede lucirse un poco XD

¿Te acuerdas de cuando lo Guerreros Z iban a poder lucirse porque los compis de Moro tenían que tener un nivel de fuerza mierdoso porque se suponían que Dodoria y Zarbon ya eran de los más fuerte del universo? XDD No esperéis una saga sin Goku ni Vegeta. Ya se inventán algún power up raro, como con Moro.
Al ver la filtracion:
Vi al Ohzau con los marcos de la pagina en negro y enseguida pense en lo de los TSufurujin xD. Ahora es otra raza, por lo que lei en una filtracion que el nuevo personaje hablaba con una inteligencia artificial pero que tendria otro compañero.

Por mas que la idea sea un reciclado total, se puede llegar a considerar raro que ninguna raza tuviera el potencial para vengarse de la organizacion de Freezer o de conquistadores de planetas como los Saiyajin en la historia principal.


PENSANDO...
Supongo q quitaran el poder que tenga 7-3 en su cuerpo, ¿crearan a un "Baby cannon"? ¿O se mesclara con el nuevo personaje para darle mas nivel? Me gustaria ver al menos 3 villanos de nivel SSJ Blue, si ocurre el Baby-Vegeta los que quedan son Goku, Broly y Freezer.

Estaria bueno que termine con el pez oraculo soñando que la nave de freezer es atacada como una premonicion xD.
.

Espero q este bien usado lo de spoiler, que desconozco como alguien entre al tema y se enoje x lo spoiler. Seria loa esperado...
@Claudiop96 a ver si aprendes a usar la etiqueta spoilers, que no es la primera vez.
Recuerdo que hace unos meses saliera una filtración de la supuesta nueva peli, que se supondría que sería un "remake" de la saga de Baby, con canonización del ss4 (en Broly) y terminando con fusión de Broly y Goku. Pues igual iba por la saga del manga, y no por nueva peli xD

Al menos lo de remake de saga Baby parece que van encaminándolo, y lo del SS4 en Broly, ya le pusieron un powerup dependiendo del Ozharu, asi que no me extrañaría que fuese pensando en eso.
Su SSJ ya aguanta un porrón de ostias de Gogeta Blue, creo que no necesita otro power up para nada XD
Pues a mí esto me ha gustado bastante, qué queréis que os diga.
Ya esta en mangaplus el capitulo de este mes.
Me esta gustando, aunque no puedo quitarme de la cabeza el que han llegado a unos niveles de poder, que como no les enfrenten a dioses, angeles renegados o cosas asi, meter a gente tan "terrenal" y ponerlos al nivel que estan ahora, no se... imagino que sacaran el poder que hay dentro de 73 o algo asi, pero este tipo de enemigos habria quedado mejor en la etapa de dragon ball z, y ya con buu con los poderes que llegaron a alcanzar ya me chirriaria.
Pero ahora, con poderes divinos, 12 universos, tanto centrarse en el universo 7 que salen enemigos hasta debajo de las piedras...
O sera que me hago mayor, y le busco mucho mas significado a los shonen que antes [+risas] .
La verdad es que esta nueva saga pinta bien, es un soplo de aire fresco y parece que tiene varias línea argumentales a seguir, como en los buenos tiempos de Dragon Ball Z.
Esta intrigante el capitulo, a ver por donde va la cosa
no ha pasado demasiado pero deja con ganas de mas asi que buen cap :D
que ganas de ver por donde va lo de Vegeta
supongo que sera algo tippo Toppo,que usaba el poder de la destruccion a lo bruto
la proxima vez que veamos a vegito/gogeta estara gracioso XD
Bastante entretenido el capitulo de este mes. Lo mas destacable:
- Beerus comenta que hay "otra tecnica de los dioses" ademas del Ultra Instinto, que es mas para dioses destructores. ¿Que sera?
- Granola quiere vengarse de Freezer tambien!
- Volvemos a ver el dinero visto en DBS Broly.
- La banda nueva parece no estar del lado de Granola. ¿Pueden q lleguen a aliarse y potenciarse juntos?
- Esperanfo a ver como se vuelve tan fuerte granola, puede q pase de un nivel de Saga de Namekusei a nivel de los dioses.
Pues deja detalles bastante interesantes
primero lo que comenta bills, sobre la técnica de los dioses de la destrucción, luego el pasado de granola y por último lo del nacimiento del nuevo guerrero
Coincido en que de momento todo bien, aunque estoy un poco cansado del Goku que quiere que pasen cosas malas porque le emocionan los rivales fuertes xD
Leído el capi. Coincido con que es interesante cómo se nos presenta la nueva trama.
Goku dominando el perfect ultra instinct. Hale, ya tiene otra transformación. Lo de Vegeta queriendo usar la técnica de los dioses de la destrucción es lógico. Ya dijo antes que no quería seguir los pasos de goku, hasta tiene otro tipo de SSJ Blue. Lo que le comenta Beerus de "si quieres algo, sé libre de robarlo" intuyo que es la pista a la técnica de los dioses. Vegeta será un 73 y podrá robar las habilidades de los demás; lo veo.
A mi lo que realmente me chirría es:
vegeta, por segunda vez quiere discernirse de Goku. Es como que el autor reconoce que ha fracasado en su intento de diferenciarle y vuelve a repetirlo.


Por lo demás, me ha gustado. Lo que más me interesa ver es la batalla de granola.
A mi lo de vegeta si se cumple me parece buena idea
Goku viene siendo un whiss y Vegeta un beerus, aparte le pega ir en plan destroyer
Ver a Vegeta en una especie de modo dios destructor estaría guay, la verdad, pero que no lo hagan tan hortera como el de Toppo [+risas]
No me cuadra lo de que esta a punto de nacer en el universo 7 el guerrero mas fuerte del universo, Estando vivos Broly y Uub , de quien creeis que se puede referir? villano o heroe?



Me gusta esta trama, parece que habrá mas historias paralelas y personajes carismaticos, pasados y nuevos,

Y sobre todo mas(aun) niveles de poder [amor]

Creo que se nota mas la mano de Toriyama que en otras Tramas...
La duda es esa, que sea villano/héroe. Por lo menos han conseguido que tenga curiosidad [sonrisa]

Makankosappo escribió:Ver a Vegeta en una especie de modo dios destructor estaría guay, la verdad, pero que no lo hagan tan hortera como el de Toppo [+risas]


Me recuerda al rollo luz y oscuridad, cada uno evolucionando por un camino diferente.
cloud fantasy escribió:Me recuerda al rollo luz y oscuridad, cada uno evolucionando por un camino diferente.


La verdad que hacer a Vegeta conseguir una técnica en la que tienes que estar completamente en calma y paz como el UI no pegaba nada con el personaje. Será una transformación, pero miedo me da xD.
@Franz_Fer Sobre todo porque de base Bills es menos fuerte que Whis, así que en teoría el ultrainstinto es mejor que esa técnica de Bills.
[ fj ] escribió:Leído el capi. Coincido con que es interesante cómo se nos presenta la nueva trama.
Goku dominando el perfect ultra instinct. Hale, ya tiene otra transformación. Lo de Vegeta queriendo usar la técnica de los dioses de la destrucción es lógico. Ya dijo antes que no quería seguir los pasos de goku, hasta tiene otro tipo de SSJ Blue. Lo que le comenta Beerus de "si quieres algo, sé libre de robarlo" intuyo que es la pista a la técnica de los dioses. Vegeta será un 73 y podrá robar las habilidades de los demás; lo veo.

jajaja vaya paja te has hecho.

Lo que quiere decir bills es lo que ha dicho basicamente

"no voy a enseñar a nadie, pero me voy a entrenar, si quieres vienes a verme y me robas (aprendes) la técnica por ti mismo"

Eso es lo que va a hacer vegeta, aprender de Bills sin que este le enseñe.

sutil.
Os recomiendo leer la traducción al inglés, porque la traducción al castellano ha salido con algunos fallos. El más importante es que Elec (el capo este que se quiere quitar de en medio a Granola) dice que con la información de 73 va a buscar a un tal Snow, cuando lo que dice verdaderamente es que con esa información va a buscar a Zuno.
Yo no sé como hay gente que sigue leyendo la versión en español XD Está llena de errores, no de ahora, sino desde siempre.

Pasando a comentar el capítulo, me ha gustado bastante. Por un lado tenemos lo de la otra técnica de los dioses. Me parece un poco sacado de la manga, a menos que se refieran al uso de la energía de destrucción, porque no se había dicho nada al respecto, a diferencia del UI, que se viene teseando desde lo de Freezer. Pero a ver en que acaba. Al menos servirá para diferenciar a Goku y Vegeta.

Por otro, el tema de Granola y su venganza contra Freezer. Por un lado eso casi confirma la vuelta de Freezer a la serie, que ya era hora y abre la puerta a Broly. También es interesante que a priori Granola debe ser un mierda para Freezer, así que tendrá que buscarse la vida.

Luego tenemos a los malosos estos, que tienen pinta de ser personajes tipo Pilaf, que son malos pero no están ahí para pelear (aunque haya un par que son guerreros). Sabemos que uno es más fuerte que Granola, el cual tampoco parece demasiaod poderoso (y por coherencia, no debería serlo). Esta gente trafica con información y va a por Zuno, lo cual es bastante interesante. Aunque me chirría que no sepan donde está, cuando Zuno parece recibir bastantes visitantes (vamos, que su ubicación tampoco debe ser secreta) y estos tipos son precisamente mafiosos que controlan la información.

Luego tenemos lo del guerrero más poderoso y tal, que supongo que saldrá del entrenamiento de Granola o de los tejemanjes de los mafiosos estos.

Vamos, de momento, varias cosas y la saga puede ir por cualquier lado. Contento.

Le pondrái el pero del UI, que ya parec euna transformación random más. Se podría haber ahorrado la pelea, que además ese rollo de crear clones para despistar no parece algo propio de una técnica que se supone que actúas sin pensar. Es que lo de los clones es todo lo contrario, es maquinar XD
A mi también me ha despertado curiosidad e interés este capítulo. Sobre todo porque no se ha centrado en Granola sino que ha abierto varios subhilos y será entretenido descubrir cómo desarrollan cada uno.

Lo de los saiyans me gusta. Desde siempre me han parecido lo mejor de Dragon Ball y me agrada conocer su historia y sus aventuras. No me ha gustado que justo ahora Granola tenga otra pesadilla con ellos y nos cuenten tan pronto en este segundo capítulo de la saga las verdaderas intenciones de Granola. Yo hubiera dejado el misterio y la duda más tiempo y la hubiera desvelado más adelante.

Lo de Vegeta me ha parecido genial. Siempre ha alardeado de ser autosuficiente y despreciar cualquier ayuda extra. Nunca ha tenido maestro, ha entrenado y mejorado por su cuenta, crea sus propias técnicas y ataques, confía ciegamente en su poder y su orgullo, etc. La incógnita será si despertará alguna nueva transformación (que yo vería más relacionada con los saiyans en plan que le salga la cola otra vez o que su aspecto se asemeje ligeramente a un simio) o simplemente adquiera características de Hakaishin como experimentó en su momento Toppo. Incluso algo relacionado con Yamoshi. Ese tema está ahí, y si hubo un saiyan capaz de eso, puede que Vegeta también lo sea.

Goku por su parte debería mejorar también, ya que está en el escalón más bajo del Ultrainstinto Dominado, pero la verdad es que no me gustaría. Bastante chetado está ya, no veo necesario ponerle al nivel de un Ángel. Está bien como está, como aumente más significaría que el enemigo también tendría un poder descomunal y sería demasiado flipada todo, con niveles absurdamente desmesurados, y perdiendo la perspectiva de un combate cuerpo a cuerpo porque no jodas, se tiran un pedo y destruyen medio universo.

Volviendo con Granola, resultará interesante ver cómo aumenta de poder también. Parece un simple cazarrecompensas, no un guerrero, pero hay tantas razas en el universo que seguro que la suya nos sorprenderá con alguna habilidad especial. Lo de Zuno también intriga. Y lo de Siete Tres también, porque seguro que alberga en su interior lo que Elec está buscando, pero cuidado porque también puede que tenga más cosas y nunca se sabe lo que puede aparecer ahí dentro.

Y bueno, el final con la revelación del Oráculo me parece terrible. Ahí sí que no tengo ninguna teoría sobre el equilibrio del universo ni sobre el guerrero más fuerte. Sabemos que muy posiblemente Freezer aparecerá, que Broly quizás también, pero poco más. Quizás ésta sea la incógnita más emocionante de esta saga.
@metowaden Vegeta en Super sí ha tenido maestro, Whis. Es más, el propio Vegeta fue el interesado en ir al planeta de Beerus para recibir entrenamiento y luego ya fue Gokuh también.
gokufly escribió:@metowaden Vegeta en Super sí ha tenido maestro, Whis. Es más, el propio Vegeta fue el interesado en ir al planeta de Beerus para recibir entrenamiento y luego ya fue Gokuh también.


Sí, bueno, se le puede considerar maestro porque le entrenó durante un tiempo, le enseñó cosillas, le dio consejos, le ayudó a progresar, le mejoró como guerrero. Vale, lo compro, pero quitando Whis no ha tenido a nadie más, al contrario que Goku, que ha tenido a su abuelo, a Mutenroshi, a Karin, a Kamisama, al Kaio del Norte, a algún yadratiano, a alguien en el Más Allá, al propio Whis, a Merus.

A eso me refería para acentuar esa gran diferencia entre ellos, aunque Vegeta recuerdo ahora que también tuvo a Pibala. Ok, tuvo esos momentos puntuales, pero no es algo habitual en él porque no es algo que le guste pedir. Por eso sorprende ahora lo de Beerus, pero claro, le ha puesto ahí el caramelito y ha caído en la tentación. Y además eso, que vaya por su cuenta ignorando el sendero de Goku es lo más adecuado y sensato.
¿Os acordáis del Goku que decidió permanecer muerto para que no ocurrieran más desgracias en la Tierra? Qué tiempos.

Al margen de eso, el capítulo ha sido bastante potable, la verdad. No puedo evitar la sensación de que todo esto llega muy tarde (en el sentido de que una vez hemos visto multiversos, nivel divino, étc étc, pues esto me chirría) pero bueno.

Pero vaya, que yo recuerdo que la saga de Moro también ilusionó al principio. Así que mejor no hacerse ilusiones xD.
Billmurray escribió:¿Os acordáis del Goku que decidió permanecer muerto para que no ocurrieran más desgracias en la Tierra? Qué tiempos.

Al margen de eso, el capítulo ha sido bastante potable, la verdad. No puedo evitar la sensación de que todo esto llega muy tarde (en el sentido de que una vez hemos visto multiversos, nivel divino, étc étc, pues esto me chirría) pero bueno.

Pero vaya, que yo recuerdo que la saga de Moro también ilusionó al principio. Así que mejor no hacerse ilusiones xD.


Goku pensaria que puestos a que haya desgracias igualmente mejor estar vivo Xd.

Sobre el nuevo arco, pinta bien, a ver si no hacen el chapucero. Pa variar
Billmurray escribió:¿Os acordáis del Goku que decidió permanecer muerto para que no ocurrieran más desgracias en la Tierra? Qué tiempos.


Y aún así ocurrieron. Que vamos, a mí me parece un poco cantoso ese comportamiento de: voy a ponerlo todo en peligro para tener una buena lucha.
Pero eso, que entiendo que lo de estar muerto para evitar problemas es algo que no funcionó.
metowaden escribió:Por eso sorprende ahora lo de Beerus, pero claro, le ha puesto ahí el caramelito y ha caído en la tentación. Y además eso, que vaya por su cuenta ignorando el sendero de Goku es lo más adecuado y sensato.


No sorprende nada, porque desde la saga de Buu, Vegeta ha pedido que le enseñen ya tres veces...
ellios escribió:
Billmurray escribió:¿Os acordáis del Goku que decidió permanecer muerto para que no ocurrieran más desgracias en la Tierra? Qué tiempos.


Y aún así ocurrieron. Que vamos, a mí me parece un poco cantoso ese comportamiento de: voy a ponerlo todo en peligro para tener una buena lucha.
Pero eso, que entiendo que lo de estar muerto para evitar problemas es algo que no funcionó.


Eso lo dijo más bien en relación a los androides y a Cell, pues los crearon para matar a Goku y al final la cosa se desmadró.
ellios escribió:
Billmurray escribió:¿Os acordáis del Goku que decidió permanecer muerto para que no ocurrieran más desgracias en la Tierra? Qué tiempos.


Y aún así ocurrieron. Que vamos, a mí me parece un poco cantoso ese comportamiento de: voy a ponerlo todo en peligro para tener una buena lucha.
Pero eso, que entiendo que lo de estar muerto para evitar problemas es algo que no funcionó.


Bueno, hubo 7 años sin ningún problema xD Y el siguiente problema que hubo comenzó cuando Goku volvió a la Tierra xD
Billmurray escribió:Bueno, hubo 7 años sin ningún problema xD Y el siguiente problema que hubo comenzó cuando Goku volvió a la Tierra xD


Goku no tuvo nada que ver con la llegada de Babidí xD.
Franz_Fer escribió:
Billmurray escribió:Bueno, hubo 7 años sin ningún problema xD Y el siguiente problema que hubo comenzó cuando Goku volvió a la Tierra xD


Goku no tuvo nada que ver con la llegada de Babidí xD.


No, claro. Pero no se puede decir que sin Goku hubiese problemas, porque no es así xD Toda época en la que Goku no está, es época de paz.

Pero vaya, que de todas formas, el tema no es ese xD El tema es la involución del personaje, que duele. Bueno, ni siquiera involución, es directamente otra cosa. Porque una cosa es que al Goku de hace tiempo le emocionasen los enemigos poderosos, y otra cosa es que desease que pasasen cosas malas sólo para poder pegarse con alguien.
Billmurray escribió:Pero vaya, que de todas formas, el tema no es ese xD El tema es la involución del personaje, que duele. Bueno, ni siquiera involución, es directamente otra cosa. Porque una cosa es que al Goku de hace tiempo le emocionasen los enemigos poderosos, y otra cosa es que desease que pasasen cosas malas sólo para poder pegarse con alguien.


Eso ya está presente en la saga de los androides, cuando no quiere encontrar al Doctor Gero antes de que cree a los androides. Pero vamos, que el hecho de que intente pasarle el testigo a Gohan y a los niños más adelante acaba como acaba y al final del manga le tienes deseando que aparezca alguien que pueda desafiarle.

No veo ninguna involución, la verdad.
@Billmurray Piccolo Daimaoh y Mutaito creen que antes de Gokuh no hubo paz. Incluso el reinado de terror de Freezer y su padre no tienen nada que ver con él. O Majin Buu antes de ser encerrado causaba terror. O Cell mismo, viene de una época donde Gokuh está muerto.
Una cosa es que sea un irresponsable como lo fue con los androides o con Vegeta y otra es que ponga cara de pena porque no suceda ningún desastre xD

Ese es el punto, que es difícil de creer que este Goku y el que decide no revivir porque es el centro de todos los males de la Tierra en los últimos años sean el mismo personaje.
Makankosappo escribió:Una cosa es que sea un irresponsable como lo fue con los androides o con Vegeta y otra es que ponga cara de pena porque no suceda ningún desastre xD


No, es peor, porque ya sabía que si Gero creaba a los androides iban a matar a mucha gente y aquí es un simple gag xD.

A mí tampoco me gusta demasiado este Goku porque es evidente que algo distinto es, pero se sacan mucho de contexto según qué cosas que hizo en el manga, cuando Super lo que ha hecho es exagerar hasta cierto punto un componente de su personalidad que siempre estuvo ahí.
Franz_Fer escribió:
Billmurray escribió:Pero vaya, que de todas formas, el tema no es ese xD El tema es la involución del personaje, que duele. Bueno, ni siquiera involución, es directamente otra cosa. Porque una cosa es que al Goku de hace tiempo le emocionasen los enemigos poderosos, y otra cosa es que desease que pasasen cosas malas sólo para poder pegarse con alguien.


Eso ya está presente en la saga de los androides, cuando no quiere encontrar al Doctor Gero antes de que cree a los androides. Pero vamos, que el hecho de que intente pasarle el testigo a Gohan y a los niños más adelante acaba como acaba y al final del manga le tienes deseando que aparezca alguien que pueda desafiarle.

No veo ninguna involución, la verdad.



No es ni parecido. Los androides es una amenaza de la que le avisan, para la que tiene mucho tiempo para prepararse, y que además sabe que alguien inferior a él (Trunks), aunque no pueda derrotarlos al estar solo, puede combatir y sobrevivir. Ahí entra la emoción por los combates y es bastante comprable, porque con lo que plantea Trunks, teniendo años para prepararse, la amenaza es bastante reducida. Otra cosa es que luego los androides fuesen mucho más poderosos de lo que son en la era de Trunks because potato.

Y aun así, agarrarte a eso, es trampear. Porque ese Goku evoluciona, evoluciona hasta el punto de no querer arriesgarse y que Gohan remate a Cell mientras puede, de decidir permanecer muerto por sentir que atrae peligro a la Tierra, de renunciar a combatir en serio por sentir que quien debe encargarse es otra generación.

Ahora tenemos a un Goku que reza para que ocurran desastres y que grita como una colegiala ante potenciales amenazas contra el universo solo por poder pelear. Si no veis una involución, vosotros mismos. Pero este no es el Goku que vimos evolucionar en el manga original. Mira que Super tiene mierdas, pero el trato a los personajes es lo que personalmente más me duele, la verdad.
Billmurray escribió:Y aun así, agarrarte a eso, es trampear. Porque ese Goku evoluciona, evoluciona hasta el punto de no querer arriesgarse y que Gohan remate a Cell mientras puede, de decidir permanecer muerto por sentir que atrae peligro a la Tierra, de renunciar a combatir en serio por sentir que quien debe encargarse es otra generación.

Ahora tenemos a un Goku que reza para que ocurran desastres y que grita como una colegiala ante potenciales amenazas contra el universo solo por poder pelear. Si no veis una involución, vosotros mismos. Pero este no es el Goku que vimos evolucionar en el manga original. Mira que Super tiene mierdas, pero el trato a los personajes es lo que personalmente más me duele, la verdad.


Sí, ese Goku evoluciona mucho muchísimo con Cell, pero luego no remata a Buu y deja la Tierra a su merced durante días porque quiere dejárselo a dos retacos que no levantan dos pies del suelo y que al final le demuestran que lo de dejar el testigo a niños pequeños y a gente que no quiere luchar no vale. ¿Eso pasó en Super? Ah, no...en los 90 xD. Es curioso que aceptes una evolución en un sentido pero en el otro obvies una saga entera del manga. ¿Seguro que el que trampeo soy yo?

Sobre lo que dices de los androides es una ida por la tangente gorda: Goku no piensa en proteger a nadie cuando decide no detener a Gero, no valora ninguna amenaza como reducida porque tampoco sabe lo fuertes que son los androides, solo que Trunks no puede con ellos, como tampoco lo hace cuando deja vivo a Vegeta, que encima era más del doble de fuerte que él cuando le deja marchar. Vegeta, que era un asesino sanguinario que en cuanto llega a Namek sigue matando como un condenado.
8481 respuestas