(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

metowaden escribió:Finalmente

Moro no ha muerto ¿verdad? Whis dice que destruyendo la gema desaparecería el poder de Merus, nada más. Esto todavía no ha acabado. No entiendo el final del capítulo con Goku con el pulgar y la palabra "victoria".

Dice que destruyendo la gema desaparecerá el poder de Merus y también que al hacerlo puedo destruir a Moro. Yo diría que el combate se ha acabado


Ahora queda un cap de epílogo y espero que toyoraro no vuelva a hacer la guarrada de terminar una saga a mitad capítulo y empezar la otra.
A mi me ha recordado al final de ttgl la película [carcajad] a ver con que salen en la proxima saga
a mi me ha gustado , me choca el aura en forma de goku(que no deja de ser manipular Ki asi que tampoco pasa nada si nos paramos a pensar) pero bueno.

Mucho quejarse pero luego bien que nos flipa el puño de dragon XD.

A falta del desenlace definitivo,la saga ha estado genial(con sus puntos negativos,como todo capitulo desde DB).
@pacman_fan El Puño de Dragón siempre fue una minguez para onanistas del fanservice barato, justo lo mismo que esta saga xD.
A mi precisamente el puño del dragón (el ataque, vaya) me parece lo peor de esa película xD
Bueno al final me pareció mejor que el anterior.
De hecho el Puño de Dragón original, el que usa para matar a Piccolo Daimaoh, no es una técnica en sí misma. Él simplemente usa ese brazo porque Piccolo le había herido todas sus demás extremidades salvo esa, de modo que con esa mano tira un Kamehame a una mano hacia abajo para impulsarse y con el mismo brazo adelanta el puño para golpear.
A mí siempre me pareció que el puño del dragón era una sacada del culo importante. Si al menos hubiesen anticipado un poco en la peli que Goku había aprendido esa técnica... pero no, nada. La usa cuando Hildegarn lo ha hecho polvo y no antes sin dar explicación ninguna y ya. Además, en teoría no es más que es un puñetazo con ki concentrado, lo del dragón se supone que es efectismo, al menos yo siempre lo entendí así.

Aun con todo es de las mejores pelis de Dragon Ball.
sinuba escribió:
metowaden escribió:Finalmente

Moro no ha muerto ¿verdad? Whis dice que destruyendo la gema desaparecería el poder de Merus, nada más. Esto todavía no ha acabado. No entiendo el final del capítulo con Goku con el pulgar y la palabra "victoria".

Dice que destruyendo la gema desaparecerá el poder de Merus y también que al hacerlo puedo destruir a Moro. Yo diría que el combate se ha acabado


Ahora queda un cap de epílogo y espero que toyoraro no vuelva a hacer la guarrada de terminar una saga a mitad capítulo y empezar la otra.


Vale vale. Se me escapó esa frase. Lo he buscado y sí, dice que "solo explotará Moro y la Tierra se salvará". Entonces efectivamente tenemos a un Moro destruido en mil pedazos. Ahora queda ver si es una destrucción definitiva o se regenerará con su magia o como hacía Bu y reaparecerá en un último intento por acabar con todos o aceptará su encarcelamiento o intentará huir.

Es que como dijeron que este arco terminaría en diciembre con el capítulo 67 todavía queda ese epílogo que comentas. Supongo que contarán eso, el final definitivo de Moro, la despedida de Jaco y A-17 y Yamcha etc., el reencuentro con Majin Bu y Bulma y Dende etc., la celebración de patrulleros y namekianos y yadratianos etc., y la reunión de Whis y Beerus con Daishinkan.
He leído el último capítulo y estoy un poco perdido...
¿Que hace el kaioshin gordo con Oob? ¿No estaba dentro de boo? Porque no es Boo ¿verdad? ¿Es el alma del kaioshin guiando a Oob? No lo pillo.

Si tuviera que hacer una aseveración de lo que va a pasar... no se... si quisieran terminar la historia yo diria que...
El gran sacerdote se persona en la tierra y acusa a goku de la muerte de Merus, y por ello decide destruirlo y a continuación borrar su universo, pero cuando lo intenta destruir, Goku se defiende y sobrevive a duras penas, entonces el Gran sacerdote se sorprende al ver que goku no ha muerto y se sorprende más al detectar poder divino en Goku; por lo que decide hacerle una propuesta, y es que para reparar el daño provocado, le pedirá a Goku tome el lugar de Merus haciendole abandonar la tierra y convirtiendolo en su discípulo directo. Goku acepta (por el bien mayor y por la posibilidad de pelear con alguien tan sumamente fuerte) y se despide de sus amigos, no sin recibir antes una promesa de Vegeta, que le dice que superará a Bills y a los mismísmos dioses para volver a enfrentarse a goku algún día

¡Toma fanfic trasnochao!
nekuro escribió:He leído el último capítulo y estoy un poco perdido...
¿Que hace el kaioshin gordo con Oob? ¿No estaba dentro de boo? Porque no es Boo ¿verdad? ¿Es el alma del kaioshin guiando a Oob? No lo pillo.

Si tuviera que hacer una aseveración de lo que va a pasar... no se... si quisieran terminar la historia yo diria que...
El gran sacerdote se persona en la tierra y acusa a goku de la muerte de Merus, y por ello decide destruirlo y a continuación borrar su universo, pero cuando lo intenta destruir, Goku se defiende y sobrevive a duras penas, entonces el Gran sacerdote se sorprende al ver que goku no ha muerto y se sorprende más al detectar poder divino en Goku; por lo que decide hacerle una propuesta, y es que para reparar el daño provocado, le pedirá a Goku tome el lugar de Merus haciendole abandonar la tierra y convirtiendolo en su discípulo directo. Goku acepta (por el bien mayor y por la posibilidad de pelear con alguien tan sumamente fuerte) y se despide de sus amigos, no sin recibir antes una promesa de Vegeta, que le dice que superará a Bills y a los mismísmos dioses para volver a enfrentarse a goku algún día

¡Toma fanfic trasnochao!


Ehm, eso es parte de lo que ocurrió al final de la temporada de heroes pasada, en parte, no todo lo que has dicho.
And in 2021...

La saga del Grande Padre comienza.
@nail23 los Zenoh, especialmente el del presente son amigos de Gokuh y no creo que eso cambie en el futuro porque Zenoh es lo más tocho que existe y en un instante puede destruir el universo. Por lo que todos los que están debajo de él, incluido el Gran Sacerdote, no podrían intentar hacerle nada a Gokuh sin que luego Zenoh se enfadase.

La única posibilidad que veo sería que de alguna manera encerrasen a los Zenoh en una barrera y encima dormidos. Pero ese enfrentamiento entre ángeles y Gokuh y compañía que tanto desean los de YouTube y páginas de ese tipo (no digo que tu lo hayas dicho) no creo que pase, y menos a muerte. Otra cosa es que se vea en un enfrentamiento tipo torneo o algo así. Y eso sin contar que los ángeles no deben interferir en el acontecimiento de las cosas (aunque hay un par que lo han hecho xD).

Por lo que el Gran Sacerdote si hace lo que dices debería desaparecer, o es que a él no se le puede aplicar las reglas? Acaso es un Borbón?
He leído muchísima mierda a lo largo de mi vida, por desgracia, pero pocas cosas pueden compararse a esto.

Pura bazofia. Nada que salvar.
gokufly escribió:@nail23 los Zenoh, especialmente el del presente son amigos de Gokuh y no creo que eso cambie en el futuro porque Zenoh es lo más tocho que existe y en un instante puede destruir el universo. Por lo que todos los que están debajo de él, incluido el Gran Sacerdote, no podrían intentar hacerle nada a Gokuh sin que luego Zenoh se enfadase.

La única posibilidad que veo sería que de alguna manera encerrasen a los Zenoh en una barrera y encima dormidos. Pero ese enfrentamiento entre ángeles y Gokuh y compañía que tanto desean los de YouTube y páginas de ese tipo (no digo que tu lo hayas dicho) no creo que pase, y menos a muerte. Otra cosa es que se vea en un enfrentamiento tipo torneo o algo así. Y eso sin contar que los ángeles no deben interferir en el acontecimiento de las cosas (aunque hay un par que lo han hecho xD).

Por lo que el Gran Sacerdote si hace lo que dices debería desaparecer, o es que a él no se le puede aplicar las reglas? Acaso es un Borbón?


Para llegar a lo que comentas, la serie debería ser adulta esa parte, aunque, me encantaría ver un dragon ball adulto tipo akira o algo parecido, porque para enfrentarse a los ángeles debería ser muy gore, hacerlo de modo para que los críos de hoy en día no se traumaticen es perder el tiempo.

Veremos que preparan para la siguiente saga.

No me sorprendería nada que la próxima saga sea mitad entreno con broly y la parte final una batalla contra este.
nail23 escribió:
nekuro escribió:He leído el último capítulo y estoy un poco perdido...
¿Que hace el kaioshin gordo con Oob? ¿No estaba dentro de boo? Porque no es Boo ¿verdad? ¿Es el alma del kaioshin guiando a Oob? No lo pillo.

Si tuviera que hacer una aseveración de lo que va a pasar... no se... si quisieran terminar la historia yo diria que...
El gran sacerdote se persona en la tierra y acusa a goku de la muerte de Merus, y por ello decide destruirlo y a continuación borrar su universo, pero cuando lo intenta destruir, Goku se defiende y sobrevive a duras penas, entonces el Gran sacerdote se sorprende al ver que goku no ha muerto y se sorprende más al detectar poder divino en Goku; por lo que decide hacerle una propuesta, y es que para reparar el daño provocado, le pedirá a Goku tome el lugar de Merus haciendole abandonar la tierra y convirtiendolo en su discípulo directo. Goku acepta (por el bien mayor y por la posibilidad de pelear con alguien tan sumamente fuerte) y se despide de sus amigos, no sin recibir antes una promesa de Vegeta, que le dice que superará a Bills y a los mismísmos dioses para volver a enfrentarse a goku algún día

¡Toma fanfic trasnochao!


Ehm, eso es parte de lo que ocurrió al final de la temporada de heroes pasada, en parte, no todo lo que has dicho.

¿En serio? pues ni idea, yo paso olimpicamente de Dragon Ball heroes, me parece una pobre excusa para contentar a los fans de Dragon Ball GT
nekuro escribió:
nail23 escribió:
nekuro escribió:He leído el último capítulo y estoy un poco perdido...
¿Que hace el kaioshin gordo con Oob? ¿No estaba dentro de boo? Porque no es Boo ¿verdad? ¿Es el alma del kaioshin guiando a Oob? No lo pillo.

Si tuviera que hacer una aseveración de lo que va a pasar... no se... si quisieran terminar la historia yo diria que...
El gran sacerdote se persona en la tierra y acusa a goku de la muerte de Merus, y por ello decide destruirlo y a continuación borrar su universo, pero cuando lo intenta destruir, Goku se defiende y sobrevive a duras penas, entonces el Gran sacerdote se sorprende al ver que goku no ha muerto y se sorprende más al detectar poder divino en Goku; por lo que decide hacerle una propuesta, y es que para reparar el daño provocado, le pedirá a Goku tome el lugar de Merus haciendole abandonar la tierra y convirtiendolo en su discípulo directo. Goku acepta (por el bien mayor y por la posibilidad de pelear con alguien tan sumamente fuerte) y se despide de sus amigos, no sin recibir antes una promesa de Vegeta, que le dice que superará a Bills y a los mismísmos dioses para volver a enfrentarse a goku algún día

¡Toma fanfic trasnochao!


Ehm, eso es parte de lo que ocurrió al final de la temporada de heroes pasada, en parte, no todo lo que has dicho.

¿En serio? pues ni idea, yo paso olimpicamente de Dragon Ball heroes, me parece una pobre excusa para contentar a los fans de Dragon Ball GT


Yo no soy para nada fan de GT, aunque si es cierto que la saga baby me gustó, pudo acabar ahí e incluso mejor de lo que salió, pero es buena, lo mejor fue el ssj4.

Como coleccionista de cartas de heroes la serie me gusta de dichas cartas, el juego lleva 10 años en el mercado, no sé cuando salió GT.
@nail23 para mí Baby también es la mejor saga de GT, pero no diría tampoco que es buena, porque las ideas (no todas) y el villano estaban bien planteados, pero la ejecución flaquea, mucho. Pasa un poco como con la saga de Moro en verdad, solo que esta está todavía peor ejecutada. Por poner un ejemplo, sacar a Uub e intentar enlazar con el final del manga, bien hecho, podría haber estado muy bien, pero no así, sacado de última hora y retconeando su poder because yes.
Makankosappo escribió:@nail23 para mí Baby también es la mejor saga de GT, pero no diría tampoco que es buena, porque las ideas (no todas) y el villano estaban bien planteados, pero la ejecución flaquea, mucho. Pasa un poco como con la saga de Moro en verdad, solo que esta está todavía peor ejecutada. Por poner un ejemplo, sacar a Uub e intentar enlazar con el final del manga, bien hecho, podría haber estado muy bien, pero no así, sacado de última hora y retconeando su poder because yes.


A ver, aquí porque no se nota, pero cuando he comentado lo de buena, es con la boca pequeña y en plan por lo bajo, porque, si es cierto que se podría haber ejecutado infinitamente mejor.

Lo de en spoiler lo pongo:

Lo de Uub y el maestro kaito shin no hay por donde cogerlo, y menos aún como se comenta por aquí con gothen y trunks de pequeños aún, si me pretendes acabar la serie, haberlos hecho adultos, pero no, me los sigues haciendo críos.
nail23 escribió:
Makankosappo escribió:@nail23 para mí Baby también es la mejor saga de GT, pero no diría tampoco que es buena, porque las ideas (no todas) y el villano estaban bien planteados, pero la ejecución flaquea, mucho. Pasa un poco como con la saga de Moro en verdad, solo que esta está todavía peor ejecutada. Por poner un ejemplo, sacar a Uub e intentar enlazar con el final del manga, bien hecho, podría haber estado muy bien, pero no así, sacado de última hora y retconeando su poder because yes.


A ver, aquí porque no se nota, pero cuando he comentado lo de buena, es con la boca pequeña y en plan por lo bajo, porque, si es cierto que se podría haber ejecutado infinitamente mejor.

Lo de en spoiler lo pongo:

Lo de Uub y el maestro kaito shin no hay por donde cogerlo, y menos aún como se comenta por aquí con gothen y trunks de pequeños aún, si me pretendes acabar la serie, haberlos hecho adultos, pero no, me los sigues haciendo críos.


No olvides que Goten y Trunks son mediosayan, crecen de golpe igual que hizo Goku o Gohan. Es el mismo motivo por el cual Goku y Vegetta, con más de 40 años a su espalda están igual que cuando tenían 20-30, ya que los sayan llega un punto que empiezan a decaer y ¡pum! Son ancianos.
Que te reconozco que los siguen haciendo muy tapones, pero que en ellos dos es normal. Además
nunca vimos a Uub de adulto en Z, a lo mejor es un negraco de dos metros y crece como The Rock, que a los 14 años parecía un adulto rodeado de niños en clase xD
Gohan no creció de golpe. El Gohan que vemos en Cell game es visiblemente más alto que el Gohan de Namek, por ejemplo. De hecho, Goku en el segundo Torneo de Artes Marciales también era más alto que en el primero (aunque si, la diferencia es menor que en el caso de Gohan, pero existe). Goten y Trunks no solo están igual, sino que si miras el anime parecen hasta más pequeños.
@Billmurray lo de Gohan según la página que pilles parece más alto o más bajito, también te digo. A Toriyama siempre le bailaban las proporciones.

Verdaderamente lo que se dice de los saiyanos y del tema del crecimiento es que primero tienen un cuerpo de niño durante un periodo prolongado y después crecen directamente como adultos, ahorrándose la etapa intermedia, tampoco se niega que puedan crecer un poco de estatura y ahí está Goku, que con 15 años (18 según Jaco) sigue teniendo el cuerpo de un crío, un poco más alto según Krilin. Esta Trunks del futuro para cagarse un poco en todo esto, pero bueno.

Pero vamos, que lo de Goten y Trunks en Super es para mandarlos un poco a la mierda, la verdad.
Makankosappo escribió:@Billmurray lo de Gohan según la página que pilles parece más alto o más bajito, también te digo. A Toriyama siempre le bailaban las proporciones.

Verdaderamente lo que se dice de los saiyanos y del tema del crecimiento es que primero tienen un cuerpo de niño durante un periodo prolongado y después crecen directamente como adultos, ahorrándose la etapa intermedia, tampoco se niega que puedan crecer un poco de estatura y ahí está Goku, que con 15 años (18 según Jaco) sigue teniendo el cuerpo de un crío, un poco más alto según Krilin. Esta Trunks del futuro para cagarse un poco en todo esto, pero bueno.

Pero vamos, que lo de Goten y Trunks en Super es para mandarlos un poco a la mierda, la verdad.

Cada vez que decís eso de las proporciones de Gohan siempre se pone la misma viñeta de él y Krillin, viñeta en la que Gohan está relajado y es casi "humorística". En las que se le ve en serio siempre es claramente más alto que antes de entrar en la sala del tiempo y mucho más alto que en Namek. Además solo hay que verle la forma del cuerpo, no es la de un niño pequeño.

No se, os agarráis a 1 o 2 viñetas frente a todas las demás.
@Hunky Mattel en mi caso no estaba teniendo en mente la comparativa con Krilin y ni siquiera he negado la posibilidad de que pueda crecer o lo haya hecho, solo he hablado de la falta de consistencia de Toriyama con las estaturas. En el último capítulo de Cell se puede ver, vaya, y de humorístico la verdad es que le veo poco.
Makankosappo escribió:@Hunky Mattel en mi caso no estaba teniendo en mente la comparativa con Krilin y ni siquiera he negado la posibilidad de que pueda crecer o lo haya hecho, solo he hablado de la falta de consistencia de Toriyama con las estaturas. En el último capítulo de Cell se puede ver, vaya, y de humorístico la verdad es que le veo poco.

Es cierto que es poco consistente, pero mayoritariamente se ve a Gohan claramente más grande que antes. Y con "humorístico" me refiero a que están dibujadas más... no sé como explicarlo, pero que no parece muy serio. Se ven a Gohan y Krillin pequeños y cabezones, etc.

No se, me explico muy mal, lo siento.
Veo que se critica mucho este manga, y tenéis vuestros motivos, no lo niego.

Pero he de decir que hay que partir de la base que Dragon Ball y Dragon Ball Z serán para siempre la esencia de esta saga, lo que tenemos en un pedestal, eso es inmutable.

Todo lo que viene detrás bienvenido sea, habrá que intentar disfrutarlo dentro de lo posible, se agradece material nuevo, tampoco creo que sea tan horrible, lo que pasa que en los años 90 éramos unos críos y lo disfrutábamos, ahora de adultos parece que tenemos al acecho el ojo crítico.

En los 90 hubiésemos puesto a partir también a Dragon Ball y Dragon Ball Z seguramente.
Arkziel escribió:Veo que se critica mucho este manga, y tenéis vuestros motivos, no lo niego.

Pero he de decir que hay que partir de la base que Dragon Ball y Dragon Ball Z serán para siempre la esencia de esta saga, lo que tenemos en un pedestal, eso es inmutable.

Todo lo que viene detrás bienvenido sea, habrá que intentar disfrutarlo dentro de lo posible, se agradece material nuevo, tampoco creo que sea tan horrible, lo que pasa que en los años 90 éramos unos críos y lo disfrutábamos, ahora de adultos parece que tenemos al acecho el ojo crítico.

En los 90 hubiésemos puesto a partir también a Dragon Ball y Dragon Ball Z seguramente.



Hombre, yo creo que a Z se le puede echar en cara la mierda de relleno que tenía que no servía para nada, desde el relleno donde son gohan vaga por el desierto, que me parece el peor relleno de todos, hasta el principio de la saga bu con ese son gohan saiyaman, que para mí, es el peor principio que se le puede dar.

Entiendo y respeto a los que ese principio de saga les guste, a mi personalmente no, ya de pequeño a mi ese principio daba un poco de grima, pero bueno, incluso el viaje a namek donde paran en el planeta aquel de los falsos namekianos, habían partes que daban vergüenza.
@nail23 lo del Great Saiyaman no es relleno, está en el manga.
@coyote-san creo que se refiere a los capítulos de relleno que hay desde que aparece Great Saiyaman hasta que Videl lo descubre, que son unos cuantos.
@nail23

Pero incluso la historia del manga tampoco se libra de sus inconsistencias, fallos y errores, incluso del retcon puntual
Me he quedado flipado con la energía divina que ha desprendido Uub con la ayuda del gran kaiosin. Era un poder inmenso, y encima divino ¿Entonces Kid Buu tenía ese poder divino?

Luego el gran kaioshin, entiendo que tiene una conexión con Uub porque éste heredó su poder. Yo que se, pedazo flipada pero me ha molado un montón. Joder que ganas de que lo expliquen un poco [+risas]
Arkziel escribió:Veo que se critica mucho este manga, y tenéis vuestros motivos, no lo niego.

Pero he de decir que hay que partir de la base que Dragon Ball y Dragon Ball Z serán para siempre la esencia de esta saga, lo que tenemos en un pedestal, eso es inmutable.

Todo lo que viene detrás bienvenido sea, habrá que intentar disfrutarlo dentro de lo posible, se agradece material nuevo, tampoco creo que sea tan horrible, lo que pasa que en los años 90 éramos unos críos y lo disfrutábamos, ahora de adultos parece que tenemos al acecho el ojo crítico.

En los 90 hubiésemos puesto a partir también a Dragon Ball y Dragon Ball Z seguramente.


El anime de dragon ball y dragon ball Z es terrible. Le salva que adapta un buen producto, pero el anime es muy malo a prácticamente todos los niveles (salvo momentos puntuales). Pero bueno, es lo que suele pasar con Toei, One Piece también lo ha padecido.

Y hablando del manga (que es de lo que va este hilo) claro que Dragon Ball también tiene sus problemas (especialmente en la saga de Bu) y sus incoherencias e inconsistencias, y podría hacer un tochopost de ello. Nadie de aquí creo que lo tenga idolatrado en ese aspecto. El problema que tiene Super es que tiene todos los problemas del manga original pero multiplicados, problemas nuevos agregados por el hecho de hacerlo quien lo hace y poco o nada de sus aciertos.
Billmurray escribió:
Arkziel escribió:Veo que se critica mucho este manga, y tenéis vuestros motivos, no lo niego.

Pero he de decir que hay que partir de la base que Dragon Ball y Dragon Ball Z serán para siempre la esencia de esta saga, lo que tenemos en un pedestal, eso es inmutable.

Todo lo que viene detrás bienvenido sea, habrá que intentar disfrutarlo dentro de lo posible, se agradece material nuevo, tampoco creo que sea tan horrible, lo que pasa que en los años 90 éramos unos críos y lo disfrutábamos, ahora de adultos parece que tenemos al acecho el ojo crítico.

En los 90 hubiésemos puesto a partir también a Dragon Ball y Dragon Ball Z seguramente.


El anime de dragon ball y dragon ball Z es terrible. Le salva que adapta un buen producto, pero el anime es muy malo a prácticamente todos los niveles (salvo momentos puntuales). Pero bueno, es lo que suele pasar con Toei, One Piece también lo ha padecido.

Y hablando del manga (que es de lo que va este hilo) claro que Dragon Ball también tiene sus problemas (especialmente en la saga de Bu) y sus incoherencias e inconsistencias, y podría hacer un tochopost de ello. Nadie de aquí creo que lo tenga idolatrado en ese aspecto. El problema que tiene Super es que tiene todos los problemas del manga original pero multiplicados, problemas nuevos agregados por el hecho de hacerlo quien lo hace y poco o nada de sus aciertos.



El caso de super es que son 131 capítulos, de los cuales 50 e igual me paso de largo solo merecen la pena, en Z e incluso la primera dragon ball lo único que flojeaba era sus rellenos de mierda, para mi el peor relleno es en la saga saiyan cuando piccolo deja a su suerte a son gohan en el desierto, que se pasa casi 30 capítulos llorando, daban ganas de coger y darle dos hostias para que espabilara.

En super, en fin, la primera trama es lamentable, hasta la llegada de la saga goku black que no mejora, y aún tiene sus cosas mejorables, después de esa saga vuelve a caer en picado hasta prácticamente el final del torneo donde vemos un dibujazo de la hostia en la batalla de Jiren contra Goku.
Franz_Fer escribió:And in 2021...

La saga del Grande Padre comienza.


Nos falta a Gohan Blanco y Gohan Calvo, solo despues de eso, aparecera el Grande Padre.
Bocetos de las primeras páginas del capítulo 67.

https://dragonball.news/news/n201214067.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Breve resumen de lo que dicen.

- Capítulo 67: "Una conclusión, y entonces...".
- Krilin le dice a Goku que es el mejor, Yamcha que los tenía preocupados.
- Vegeta le pregunta a Goka qué era ese enorme poder del final. Goku le dice que no lo sabe y que supone que todavía hay gente increible en la Tierra.
- Vegeta no se lo cree, piensa que Goku sabe algo. Goku dice que probablemente pronto se aclarará el misterio.
- El Daikaioshin le da las gracias a Uub, diciéndole que ha salvado el universo. Uub no sabe qué significa eso y le pregunta quién es. El Daikaioshin le dice que, podría decirse, que es una especie de familiar suyo.
- Uub dice que no puede ser porque no se parecen en nada y el Daikaioshin se despide. Uub alucina al ver que ha desaparecido y se pregunta si está soñando.
- Dende se siente honrado al conocer al Daikaioshin, este le devuelve a Buu el control de su cuerpo.
- Satan se alegra mucho de ver a su amigo sano y salvo. Buu no entiende nada, ha perdido todos los recuerdos del tiempo en el que el Daikaioshin tomó su lugar.
- Satan ordena que preparen una fiesta, tiene lugar en su casa. Tras la fiesta, Esca se despide de todos y regresa a Namek.
- Allí usan las Bolas de Dragón para rehacer todo el daño que causó Moro y revivir a la gente que mató (incluso al Planeta Zun).
- Todo vuelve a la normalidad en el universo... salvo por un joven aprendiz de ángel guía...
Lance23 escribió:Bocetos de las primeras páginas del capítulo 67.

https://dragonball.news/news/n201214067.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Breve resumen de lo que dicen.

- Capítulo 67: "Una conclusión, y entonces...".
- Krilin le dice a Goku que es el mejor, Yamcha que los tenía preocupados.
- Vegeta le pregunta a Goka qué era ese enorme poder del final. Goku le dice que no lo sabe y que supone que todavía hay gente increible en la Tierra.
- Vegeta no se lo cree, piensa que Goku sabe algo. Goku dice que probablemente pronto se aclarará el misterio.
- El Daikaioshin le da las gracias a Uub, diciéndole que ha salvado el universo. Uub no sabe qué significa eso y le pregunta quién es. El Daikaioshin le dice que, podría decirse, que es una especie de familiar suyo.
- Uub dice que no puede ser porque no se parecen en nada y el Daikaioshin se despide. Uub alucina al ver que ha desaparecido y se pregunta si está soñando.
- Dende se siente honrado al conocer al Daikaioshin, este le devuelve a Buu el control de su cuerpo.
- Satan se alegra mucho de ver a su amigo sano y salvo. Buu no entiende nada, ha perdido todos los recuerdos del tiempo en el que el Daikaioshin tomó su lugar.
- Satan ordena que preparen una fiesta, tiene lugar en su casa. Tras la fiesta, Esca se despide de todos y regresa a Namek.
- Allí usan las Bolas de Dragón para rehacer todo el daño que causó Moro y revivir a la gente que mató (incluso al Planeta Zun).
- Todo vuelve a la normalidad en el universo... salvo por un joven aprendiz de ángel guía...


Es muy interesante. El título de este episodio es exactamente el mismo que el título del episodio 517 del manga original de Toriyama, que es el cierre de la saga de buu con la celebración de la victoria y las últimas páginas eran ya en el salto temporal.

Además parte de la celebración es una super copia de la celebración de la saga de buu. Hasta que punto es copiotaro? [carcajad] Seran referencias/guiños/copias o va a dar el tan ansiado salto temporal? [carcajad]
@Nanatsu88 ansiado salto temporal para algunos, para otros entre los que me incluyo no xD

Lo único que se consigue con ese salto temporal es que los personajes de siempre se vean ancianos, entre ellos Krilin y Bulma, que sí, que sé que luchando no aportan nada, pero es una pena verlos como ancianos.

Y lo que muchos quieren es ver a Goten y Trunks dando el estirón, ¿para qué? Si van a ser como el Gohan actual, no van a poder hacer nada contra un enemigo tocho. Y lo mismo con Ubb o con una Pan adolescente.

Al final salto del tiempo o no, solo Gokuh y Vegeta serán los que se lleven la gloria. Por lo que para eso prefiero que sigan en la época actual con todos los personajes "jóvenes".
@gokufly pero es que es lo que toca. La gente envejece xD

Siendo francos, una continuación en condiciones, tal y como está planteado el epílogo, debería de estar centrada en Uub y Pan (mete aquí a Bra si quieres), con personajes como Goku y Vegeta tomando un rol más secundario, pasivo, ocasional o como quieras llamarlo. No va a pasar, pero es lo que debería de ser.
@Makankosappo pero si tenían un lapso de casi 10 años hasta el epílogo para meter cosas, que lo aprovechen xD Es la época donde más personajes pueden meter en plenitud.

Y sobre lo otro, como Uub, Pan, Bra e incluso Goten y Trunks de adultos sean los protagonistas, todos sabemos que sería un fracaso absoluto de ventas y de todo. Es más, imagina que por lo que sea hacen como en Naruto que luego viene Boruto con Ubb y sacan un manga así, con Ubb de protagonista, ese manga lo cancelan antes de llegar al tomo 5 xD
@gokufly verdaderamente son 5 años. Eso, o todo lo que sucedió a partir del quinto año fue a espaldas de Bulma, cosa que dudo xD

¿Sería un fracaso un manga no protagonizado por Goku? Puede, o puede que no. No voy a entrar en ventas porque no manejo lo datos, pero Boruto mismamente está siempre arriba en el top de Mangaplus junto a Super y desde luego más de 5 tomos tiene, y eso que argumentalmente es un pestiño (no porque el prota sea Boruto per se).

Que no lo van a hacer, eso lo sé, peeeeeeero el terreno estaba preparado para eso. O como mínimo para que Uub tenga un papel cercano al de Goku y Vegeta en cuanto a relevancia argumental. Que estamos hablando del tipo al que Goku elije como su gran rival. Y teniendo en cuenta Super, lo elije por encima de gente como Broly, Hit o Jiren.

Creo que por culpa del destrozo que le hicieron en GT la gente no valora a este personaje como debe.
Sí al salto temporal y sí a Uub, rotundo además xD.
Makankosappo escribió:@gokufly pero es que es lo que toca. La gente envejece xD

Siendo francos, una continuación en condiciones, tal y como está planteado el epílogo, debería de estar centrada en Uub y Pan (mete aquí a Bra si quieres), con personajes como Goku y Vegeta tomando un rol más secundario, pasivo, ocasional o como quieras llamarlo. No va a pasar, pero es lo que debería de ser.


Muy complicado que pase eso, si cuando hicieron poquito a un lado a Goku en la saga de Buu, Japon dio el grito en el cielo, tanto que tuvieron que regresarlo a mediados/final de la saga :S

Ojala ocurriera, pero tambien lo veo muy dificil.
@brodyzero tengo entendido que eso sobre la saga de Buu es bulo, y que en todo caso se aplicaba al anime, no al manga. De hecho en el manga desde que comienza la saga de Buu hasta que aparece Goku por primera vez pasan... 5 capítulos xD

Es que no sé, en Z/etapa adulta Goku en todas las sagas está apartado de la trama la mayor parte del tiempo mientras el resto de personajes hacen cosas. En la de Cell y Buu (quitando la pelea final contra Kid Buu) es más un apoyo que el motor de la trama. Siempre me ha sorprendido ese mantra de que o sale Goku o la serie se va a la mierda cuando en la etapa más exitosa de la serie está out prácticamente todo el tiempo.
Yo cuando anunciaron Super me encantó la idea de estar basado en la época entre saga de Buu y el epílogo precisamente porque era la mejor época por los personajes (Goku y Vegeta a tope, Krilin todavía disponible para luchar, Gotrunks, Gohan definitivo...) y han sido todos totalmente relegados a planos totalmente secundarios.

Lamentablemente es cierto que pese a que haya salto temporal, esto va a ser el show de Goku y Vegeta. La parte buena que tienen con el salto temporal es que ya no estará el dilema de cuadrar en mayor o menor medida con el epílogo, el horizonte pasa a ser infinito.

El problema es que dudo que Toyotaro vaya a querer innovar y arriesgar lo mas mínimo. Si las sagas se siguen centrando totalmente en estos 2 personajes y simplemente tienen que ganar al villano de turno, la cosa se va a quemar muy rapidamente

Esta claro que Goku y Vegeta tienen que tener protagonismo y si los apartas del todo para poner a Uub y compañia al frente la franquicia se puede venir abajo. Lo que debería hacer es aprender un poco de Toriyama en las sagas de Z y dar mas protagonismo e importancia a otros personajes, sin dejar de tener en cuenta a Goku pero sin la necesidad de tener que estar todos los episodios con Goku con Vegeta de protagonistas.

Además, dar protagonismo a otros personajes implica también combates con un nivel de poder mucho mas controlado gracias a la limitación de poder que tienen estos. Goku con el nivel que tiene ahora mismo, que está ya al nivel de los dioses, esta a un pelo de Krilin de convertirse en un Saitama de la vida [carcajad]

Por otro lado, me extrañaría quemar ya el cartucho del salto temporal, teniendo un personaje totalmente sin explotar como es Broly, que con la película ha abierto un abanico de posibilidades y saben que es un personaje que vende mucho.

A mi por ejemplo me habría encantado algún capítulo como la portada del último tomo con Goku y compañia de patrulleros en algún planeta haciendo alguna misión con Jaco, aunque fuera algo chorra. Me mola mucho "la ambientación" que da esa portada [carcajad]

En fin, ojalá nos sorprenda para bien [carcajad]
@Makankosappo lo de Bulma eso del comentario de los 5 años se lo pueden saltar, total es una viñeta y no creo que a nadie le importe, peores incoherencias tiene el manga xD

Lo de Boruto pregunta a Planeta o a Japón qué vende más, Naruto o Boruto, y no hablo de pequeñas diferencias de venta precisamente. Y eso que en Boruto siguen saliendo Naruto y Sasuke, más bien han tenido que sacarlos y darles páginas porque quitando la 1ra saga, lo siguiente no pintaba bien.

A mí que en una saga aparten a Gokuh y Vegeta poniéndoles a entrenar en el planeta de Bills y los otros secundarios entre ellos C-17, Gohan y Piccolo protagonizando saga con un enemigo "tocho" pero dentro del límite que entre todos puedan ganarle sufriendo me encantaría. Pero situado en esta época. O que vayan al universo de Hit u otros universos porque ahora con lo de los universos se abre un abanico gigante de posibilidades, lo malo es el nivel de poderes xD. O que los universos que fueron destruidos se hubiesen salvado sin que Zenoh y los ángeles se dieran cuenta por un hechizo o lo que sea y preparen una venganza contra Zenoh encerrándolo (porque matar no se sabe si lo pueden hacer) junto a los ángeles. Al final hay un sinfín de posibilidades.

En cambio una saga donde Uub sea protagonista, personalmente me aburriría porque es un personaje que no me transmite nada, no le tengo ningún apego. Si hubiese salido alguna saga anterior del manga original tal vez sería distinto, pero no me llama la atención.

Prefiero 1000 veces antes a Caulifla, Cabba, Kale y a Hit, o a personajes nuevos como Toppo o que cuenten la historia de Jiren.
gokufly escribió:@Makankosappo lo de Bulma eso del comentario de los 5 años se lo pueden saltar, total es una viñeta y no creo que a nadie le importe, peores incoherencias tiene el manga xD


El comentario de los 5 años se lo pueden saltar (y no deberían), un Krilin con canas y arrugas, no. No es algo que pase de la noche a la mañana, vaya.

Lo de Boruto pregunta a Planeta o a Japón qué vende más, Naruto o Boruto, y no hablo de pequeñas diferencias de venta precisamente. Y eso que en Boruto siguen saliendo Naruto y Sasuke, más bien han tenido que sacarlos y darles páginas porque quitando la 1ra saga, lo siguiente no pintaba bien.


¿Y qué vende más? ¿Super o el manga de Toriyama? Porque las ventas de Super son, para ser la franquicia que es, reguleras, habiendo tomos que se han quedado en las 200k copias. Y eso que en Super no es que salgan Goku y Vegeta, es que son los protagonistas.

La cosa es que Boruto, una serie que en cuanto a calidad (hasta donde he visto/leído) es bastante pobre y que es continuación de un manga cuya última saga ya de por sí generó bastante rechazo entre los fans tiene un éxito similar que el manga de Super (de hecho ahora está por encima).

Que yo no te digo que Goku y Vegeta no deban de salir más. Claro que deben de salir. Pero igual que la serie sobrevivió, y no a duras penas precisamente, con Goku encerrado en una cámara de regeneración durante capítulos y capítulos o pasando el día en cama porque estaba moñeco o que sé yo, sentado mientras ve como un viejo verde lee una revista, creo que podría sobrevivir también sin que Goku y Vegeta sean el foco de todo. Creo.

A mí que en una saga aparten a Gokuh y Vegeta poniéndoles a entrenar en el planeta de Bills y los otros secundarios entre ellos C-17, Gohan y Piccolo protagonizando saga con un enemigo "tocho" pero dentro del límite que entre todos puedan ganarle sufriendo me encantaría. Pero situado en esta época. O que vayan al universo de Hit u otros universos porque ahora con lo de los universos se abre un abanico gigante de posibilidades, lo malo es el nivel de poderes xD. O que los universos que fueron destruidos se hubiesen salvado sin que Zenoh y los ángeles se dieran cuenta por un hechizo o lo que sea y preparen una venganza contra Zenoh encerrándolo (porque matar no se sabe si lo pueden hacer) junto a los ángeles. Al final hay un sinfín de posibilidades.


Mencionas a los personajes que precisamente menos se ven afectados por el paso del tiempo de toda la serie. Porque Gohan por edad sigue estando en plenas condiciones para luchar (los saiyanos además envejecen a los 80 años), Piccolo como namekiano es la ostia de longevo, A17 por ser un androide también envejece más lento y ya que los menciones Hit o Beerus pues bueno, el primero tiene mil años y el segundo millones xD

No hace falta encorsetarlo todo en el periodo de 5 años sacrificando la coherencia de la historia y menos con esos personajes a los que precisamente no les hace falta. Que entiendo que mole Krilin y que mole verle dar candela, pero si no ha hecho nada ya, tarde.

En cambio una saga donde Uub sea protagonista, personalmente me aburriría porque es un personaje que no me transmite nada, no le tengo ningún apego. Si hubiese salido alguna saga anterior del manga original tal vez sería distinto, pero no me llama la atención.


Ha salido en dos capítulos, en uno sale prácticamente de fondo porque se quiere mantener el misterio de quién es la reencarnación de Bu y en el otro se empieza a desarrollar un poco al final. Normal que no te transmita nada, es un lienzo en blanco xD

Y vamos, su aparición en el último capítulo de Super fue de las cosas más destacadas de manera positiva por el fandom en el último capítulo (a mí me pareció una tontería, pero bueno). No sé, repito lo mismo de antes, creo que en algunos ha calado demasiado el destrozo que se le hizo al personaje en GT.

Prefiero 1000 veces antes a Caulifla, Cabba, Kale y a Hit, o a personajes nuevos como Toppo o que cuenten la historia de Jiren.


Es que eso no es incompatible con que salga Uub, vaya. Y de nuevo, estos personajes han tenido ya su desarrollo a lo largo de la serie, Uub no.
El final de broly dejó por lo menos un arco más para lonque queda de esta franja de tiempo. Habrá que esperar al Festa, para ver si anuncian lonque viene
que os apostais que con el salto temporal readaptan dragon ball GT para hacerlo canon de alguna forma?
Pues me da que no acertamos ninguno con el tema del salto temporal [carcajad] [carcajad]

Tráiler oficial del capitulo de este mes con la presentación de la nueva saga junto a la portada de la V Jump centrada en DB Super, lo pongo en spoiler

8481 respuestas