[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

poyo escribió:Hola, a ver si me podéis echar un cable para montar un nuevo PC Gaming.

Acabo de comprar en pccomponentes una nVidia 3080 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x ), y quiero montar un PC desde cero en base a esa gráfica.

El presupuesto sería, contando la gráfica de unos 2.500 €.
Como la gráfica ya la he comprado y cuesta 880 €, pues el presupuesto para el resto de elementos sería de 1.620 €.

Cosas a tener en cuenta:

- Necesito un almacenamiento total de al menos 3 TB.
- No me gustan las cajas con luces ni rollos. Lo más discreta y silenciosa posibe y que no sea muy cara(no se va a ver).
- Será 100% para jugar.
- No tengo filias ni fobias por ninguna marca en concreto.


Un saludo y gracias !!

Yo me he montado el setup de mi firma con esa gráfica.

Quita la caja, que es excesivamente cara (esa parte del setup no va como compra "inteligente") y alguno ventilador si quieres quitar ruido y lo que montes no necesita tantos, y esa diferencia la inviertes en más almacenamiento, y te quedará algo muy top y por más o menos ese presupuesto (sobre 2500 me he gastado yo en todo, pillando cada componente donde más barato lo viera)

También puedes ajustar en la fuente, si pillas la Seasonic Focus es exactamente la misma algo más barata, pillé está porque era menos la diferencia que pillar aparte los cables premium en blanco. O te puedes ir a una bitfenix Whisper.

Por último, la RAM, si solo vas a jugar, te puede bastar con 16gb y así puedes pillar módulos con más frecuencia y/o mejor latencia que los míos, estas CPUs ganan un algo de rendimiento con eso

Lo malo es que para pillar el micro vas a tener muchos problemas por el stock...aunque para jugar te valdría igual el 5800x y más que ahorras.

PD: la gráfica es enorme, 32cm, tenlo en cuenta al elegir caja. Eso sí, me tiene muy contento con las temperaturas y el rendimiento. El disipador también es muy grande, la caja debe ser lo bastante ancha para aceptarlo. Aunque siempre puedes tirar por una buena AIO en vez del Noctua
poyo escribió:Hola, a ver si me podéis echar un cable para montar un nuevo PC Gaming.

Acabo de comprar en pccomponentes una nVidia 3080 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x ), y quiero montar un PC desde cero en base a esa gráfica.

El presupuesto sería, contando la gráfica de unos 2.500 €.
Como la gráfica ya la he comprado y cuesta 880 €, pues el presupuesto para el resto de elementos sería de 1.620 €.

Cosas a tener en cuenta:

- Necesito un almacenamiento total de al menos 3 TB.
- No me gustan las cajas con luces ni rollos. Lo más discreta y silenciosa posibe y que no sea muy cara(no se va a ver).
- Será 100% para jugar.
- No tengo filias ni fobias por ninguna marca en concreto.


Un saludo y gracias !!


Mi propuesta, y sobra algo de pelas para que compres ventiladores extra porque si es para gaming necesitas airflow y, por ende, algo de ruido.

Propuesta 1: https://www.pccomponentes.com/configurador/CfF120AcC

Sé que la caja es grandecita y con RGB (que puedes apagar), pero ganas una burrada de espacio (créeme, una burrada, que he montado un PC en ella a un vecino). Si quieres algo con menos ruido (que, ya te digo, esa caja no molesta y con el disipador de CPU que te he puesto que es el mejor de mercado y tampoco hace un ruido que moleste) ya te tienes que ir a cajas bastante más tapadas, especialmente el frontal y me veo en la obligación de advertirte que las temperaturas pueden subir en comparación a tener el frontal mallado para que entre aire. Si lo prefieres así mírate la Fractal Design Define R6​. Es unos 50€ más barata y ahora mismo no la tiene PcComponentes en stock, sino que la vende a través de un tercero.

EDITO: Y aquí en coolmod con una Fractal Design Define C, a la que le caben 315mm de tarjeta gráfica siempre que tenga, a esa altura, un ventilador frontal puesto (con lo cual, no lo pones y ya, si quieres una caja que te dé menos decibelios u otra que te recomienden los compañeros).

Propuesta 2: https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/x4ze

Placa base de tier 2 con 8 fases, más que suficiente para un 3900x.
32GB de memoria RAM a 3200Mhz CL16 (canelita en rama y no necesitas 3600Mhz que, además, se dispara el precio por un aumento, nada perceptible, de rendimiento).
1TB SSD Nvme + 2TB HDD
Fuente de alimentación de Tier A (no hay ahora mismo Bitfenix de 850W, que, con 750W deberías de tener, pero por si quieres actualizar en un futuro, o añadirle más cositas a tu setup y necesitas vatios extra, etc)
Y ¿qué decir del mejor refrigerador por aire del mercado: Noctua ND H15?

También te digo que yo iría a por un 5900x, pero hay poco stock e igual te tiras de los pelos. La diferencia, en Coolmod, del 3900x con el 5900x es de 140€ y al presupuesto de Coolmod que te he hecho con el 3900x, sin incluir los ventiladores extra (que, al contrario que el compañero de arriba te recomiendo encarecidamente porque, si no, vas a tener unas altas temperaturas aunque tengas un pelín más de ruido) es de 139€ así que ya te toca valorarlo a ti.
Dunadan_7 escribió:
También te digo que yo iría a por un 5900x, pero hay poco stock e igual te tiras de los pelos. La diferencia, en Coolmod, del 3900x con el 5900x es de 140€ y al presupuesto de Coolmod que te he hecho con el 3900x, sin incluir los ventiladores extra (que, al contrario que el compañero de arriba te recomiendo encarecidamente porque, si no, vas a tener unas altas temperaturas aunque tengas un pelín más de ruido) es de 139€ así que ya te toca valorarlo a ti.


Sólo matizar que mi comentario sobre quitar ventiladores era respecto a mí setup, que lleva 7 en el chasis (4 de 120mm y 3 de 140mm), y puede no necesitar tantos y ahorrar algo para otro componente.

Por supuesto coincido contigo en que un bicho gaming como el que se puede montar en este presupuesto, debe ir bien ventilado, lo cual suele implicar pillar algún ventilador de más respecto a lo que traiga la caja

@Perfect Ardamax ¿No ves justo 650w para 5800x + 3080? Con 750w si va sobrado (los 850w yo los ponía por el presupuesto que es generoso generoso y por dejar margen a futuro), pero 650w creo que va muy apretado....
@Dracot
El 5800X consume un máximo (en programas de estrés con la CPU al 100% de 160W)
La RTX 3080 consume en programas de estres un maximo de 330W

Imagen

Ram DDR4 = 2W por modulo (4W)
SSD = 5W (le he puesto 2 SSD asi que 10W)
Placa Base (todos los puertos y demás conexiones) = 50W
Ventiladores = 5W cada uno (mi caja lleva 4 + 2 del disipador = 6X5 30W

SUMA = 160+330+4+10+50+30 = 575W

Y este consumo se daría con todos los componentes al 100% de forma simultanea (algo que en la vida real no sucede nunca salvo que ponas test de estres simultaneos para poner el PC a tope)

El consumo real en juegos rondara los 530W (y esto lo se porque he hecho pruebas con una RTX 3090 de un amigo friki que tengo y el consumo de su equipo estaba en 550W y lo medí con una pinza amperimetrica).

Y por si te lo preguntas mi amigo tiene una fuente que yo mismo le recomendé que es la BitFenix Whisper GOLD 650W se la compro hace ahora 3 añosa.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Uno de los motivos de preocupación (y me llamo precisamente a mi para consultarme al respecto) precisamente era ese (que le faltara potencia para la RTX 3090) y yo le dije que no debería faltarle potencia segun las review que estaban saliendo pero que de todas formas iria a su casa a ponérsela a punto....557W fu el pico máximo que le medí jugando con eso te lo digo todo (es posible que haciéndole test de estrés si pudiéramos llegar a apagar la fuente por sobrecarga) pero jugando ni de coña.

Yo llevo unas semanas quedándome callado (por respeto) pero últimamente he visto muchos usuarios poniendo fuentes desproporcionadas totalmente (que los intel i7 10900K mete picos de 220W y hay que llevar cuidado con ese consumo eso es cierto)

Pero en configuraciones con Ryzen las consumos de las CPU son:

Para que te hagas una idea:
Ryzen 3 1200X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1400 = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ----------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 1500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 1600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 1700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 1700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 1800X = 125W sin OC ----------> 160W con OC Moderado -------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 3 2300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 2500X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 2600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 7 2700 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 7 2700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 3 3100 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 3 3300X = 80W sin OC ----------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600 = 80W sin OC ------------> 95W con OC Moderado ---------> 125W con OC Extremo
Ryzen 5 3600X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 140W con OC Extremo
Ryzen 5 3600XT = 110W sin OC -------> 140W con OC Moderado --------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 7 3700X = 95W sin OC ----------> 125W con OC Moderado --------> 150W con OC Extremo
Ryzen 7 3800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 7 3800XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3900 = 95W sin OC -----------> 125W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 9 3900XT = 140W sin OC ------> 160W con OC Moderado ---------> NO SE PUEDE (ya viene muy subido de fabrica)
Ryzen 9 3950X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5600X = 95W sin OC --------> 130W con OC Moderado ---------> 160W con OC Extremo
Ryzen 5 5800X = 125W sin OC --------> 140W con OC Moderado ---------> 170W con OC Extremo
Ryzen 5 5900X = 125W sin OC --------> 150W con OC Moderado ---------> 180W con OC Extremo
Ryzen 5 5950X = 125W sin OC --------> 160W con OC Moderado ---------> 200W con OC Extremo




Saludos
@poyo

Como no tienes filias ni fobias te diría que consideraras la opción de un 10700k/10850k porque a ver cuándo aparece un santo 5800x.

En Coolmod veo reserva para entregas a partir del 25 y a 500 €.

Que muy bien los 5000 pero el asunto se les va de las manos.
@Perfect Ardamax

A mi las cuentas en mi setup se me iban a algo más, sobre 600w, teniendo en cuenta tb lo que conecto por USB, los discos adicionales, etc. Me falta hacer alguna medición real con todo a tope.

En todo caso yo seguiría poniendo mínimo 750w, por dejar margen y por no alejar demasiado del punto de más eficiencia de la fuente, que suele andar en las gold por el 60%.

Pero bueno, que con esto no te discuto, tienes más razón que un santo diciendo que con una 650w le va a ir, sólo que cada cual tiene sus costumbres/manías y según las mías, 650w pudiendo tener un pico de 575w, es ir justo
@Dracot (menciono también a @poyo porque esto camben puede interesarle)

¿Que componentes tienes y como sacaste el consumo?

Esto lo digo porque mucha gente comente errores de medición

Un calculo rápido:


El PC que monta el usuario consume 550W eso es un 85% de la carga maxima de la fuente de 650W y un 65% de la carga maxima de la fuente de 850W que has comprado tú.
La eficiencia de ambas fuentes es GOLD y aquí en España usamos la tensión de 230W y las fuentes de "consumo" son "NO REDUNDANTES" (las redundantes se usan en servidores y centros de datos).

Las fuentes GOLD dan una eficiencia de:

90% al 20% de carga
92% al 50% de carga
90% al 100% de carga

Imagen

La de 850W va a estar entorno al 65% de carga eso quiere decir que tendrás una eficiencia del 92% (más menos). Es decir si tú PC consume 550W la fuente demandara del enchufe de pared unos 598W (para Iberdrola tú PC estará consumiendo 598W/h) ¿esos son los 600W que comentas? XD (¿ves donde esta la trampa? = lo que la fuente coge del enchufe no es lo que los componentes internos del PC consumen).

Si hubieses comprado la de 650W la fuente habría estado entorno al 85% de la carga maxima es decir te habría dado una eficiencia del 91%

Es decir si tú PC consume 550W la fuente demandara del enchufe de pared unos 604W (para Iberdrola tú PC estará consumiendo 604W/h)

Supongamos que juegas a tope (550W) 4h al día 2 días a la semana ¿vamos a suponer que si te parece?

Eso implicaría que en un PC gastarías 8hx4,5semanas = 36h al mes

Consumo:
Tú fuente de 850W = 598x36 = 21528W de consumo al mes
Mi fuente de 650W = 604x36 = 21744W de consumo al mes


El precio de 1000W/h esta en España a 0,10€


La factura de un mes te saldría a:
Con la tuya de 850W = 1,15€
Con la mía de 650W = 2,17€


El Ahorro sera de 1,02€ al mes (usando el ordenador a su maxima potencia 8h a la semana)


La garantía de las bitfenix whisper (fuentes de nuestra configuración) es de 7 años (84 meses).....ahorras 1,02 al mes o sea se hasta agotar la garantía eso serian 85,68€ de ahorro VS 30€ de diferencia que hay entre comprar una fuente de 650W y otra de 850W.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Asi que si en este caso a largo plazo te sale rentable comprar la de 850W VS la de 650W

¿Hace falta una fuente de 850W o de 750W?

No como ya demostramos el consumo de los componentes internos rondara los 575W con todo a tope (con los componentes que le he puesto en mi configuración) lógicamente si decide cambiar de gráfica o pasarse a intel deberemos rehacer los cálculos (el calculo lo he hecho para el presupuesto que le he montado y es valido para esos componentes)

¿Resulta más rentable a largo plazo una fuente de 850W sobre una de 650W?

Al precio actual = Si es mas rentable comprarse una fuente de 850W para el largo plazo

Resumiendo a la hora de medir el consumo de un equipo recuerda y ten siempre presente que la medición que sacas del enchufe NO ES LA MEDICIÓN DEL CONSUMO REAL DEL EQUIPO DEL ENCHUFE LA FUENTE SIEMPRE VA A EXTRAER MAS ENERGÍA DE LA QUE DA (la fuente es un trasformador que transforma corriente alterna del enchufe en corriente continua que es la que necesitan los componentes de tú PC) en la transformación se pierde energía (los certificados 80+ Bronze, Silver, GOLD ect.... son formas de medir cuanta cantidad de energía se "desperdicia" al hacer la conversión de alterna a continua)

Si una fuente de 650W quiere decir que es capaz de entregar 650W a los componentes internos de tú PC (es lo máximo que puede entregar a tus componentes)....del enchufe si es GOLD (eficiencia 90% al 100% de carga) consumirá 722W (para poder darte eso 650W).

Otro ejemplo si la fuente fuera Bronze consumirá 765W para poder darte esos 650W

Las fuentes GOLD dan una eficiencia de:
90% al 20% de carga
92% al 50% de carga
90% al 100% de carga

Las fuentes BRONZE dan una eficiencia de:
85% al 20% de carga
88% al 50% de carga
85% al 100% de carga

Si mides del enchufe un consumo instantáneo de 600W y tú fuente es de 850W GOLD eso quiere decir que el consumo real instantáneo interno de tus componentes sera de 546W

La medición que sacas del enchufe NO ES LA MEDICIÓN DEL CONSUMO REAL DEL EQUIPO
(espero que haya quedado entendido) es que mucha gente toma mal los datos (no sabe distinguir entre el consumo medido del enchufe y el consumo interno y se piensa que 600W es lo que consumen sus componentes cuando no es así).

Los cálculos del consumo que yo hago son de los componentes internos (del enchufe me la suda que consumo 600W o 722W) lo único importante para que la fuente no reviente es que exigir más de lo que la fuente puede transformar (si su capacidad maxima es de 650W y mi PC consumo 575W vamos bien...si consumiera 670W entonces seria una locura ponerle una de 650W porque estaríamos obligando a la fuente a trabajar en sobrecarga y eso nunca es bueno).

PD: Yo suelo dejar (por regla general) un margen de 100W respecto al limite máximo previsto de carga es decir que si estresando el PC a tope da 575W yo pondría una fuente de 675W per descarte me voy al estándar mas cercano que es de 650W

Ya que ten en cuenta que este consumo es con "Programas de Estrés simultáneos" en juegos este consumo rondara los 530W

¿Cuantas horas juegas al día?

Porque lo normas es que la mayoría del tiempo (salvo que solo enciendas el PC para jugar) el PC se use para navegar, escuchar música.......conclusión el consumo sera de 250W el 90% del tiempo que el PC este encendido (salvo que solo encendras el PC para jugar)

El punto dulce de eficiencia (ahorro de dinero en la factura esta al 50% de carga)

50% de 650W = 325W
50% de 850W = 425W

¿Con que fuente en condiciones de la vida real ahorraría más dinero si el 90% del tiempo el PC consume 250W porque esta navegando y escuchando música? :-| :-| :-|

Como ves yo lo tengo todo pensado casi al milimetro (por eso si el usuario planea hacer modificaciones tochas ya sea en mi presupuesto o en un futuro cercano siempre le digo que me lo diga porque mis presupuestos son hechos a medida para las piezas de hardware que meto) que si que siempre dejo margen para que no reviente la fuente...pero me gusta ser lo mas optimo posible tanto en recursos como en dinero

Resumiendo la próxima vez que veas mis presupuestos si ves que pongo una fuente de 650W ya podrás deducir que "este tipo no la ha puesta al azar la a puesto después de valorar el consumo global de todo y después de plantear el escenario de uso de recursos mas probable de un usuario estándar (10% juego 90% del tiempo navegando y escuchando música) XD XD

Y no no soy un robot haciendo cálculos milimétricos aunque a veces lo parezca [carcajad] [carcajad]

Al final el hecho de si te resulta mas rentable o no una
BitFenix Whisper 650W GOLD de 7 años de garantía
VS
BitFenix Whisper 850W GOLD de 7 años de garantía

Dependerá del uso del PC
1) Si solo enciendes el PC para jugar = el 90% del tiempo tendrás un consumo de 550W = 7 años vista ahorraras más con la de 850W
2) Si eres un jugador casual = el 90% del tiempo tendrás un consumo de 250W = 7 años vista ahorraras más con la de 650W

Yo se que la mayoría de la gente son jugadores casuales (el 90% del tiempo usan el PC para navegar, ver películas, series, hacer trabajos de oficina ect....) así que por todo lo anterio en mi presupuesto puse la de 650W presupuesto hecho a medida (por supuesto puedo errar pero para eso tenemos a @poyo que me dirá el uso concreto y especifico del PC y si va a cambiar componentes en la configuracion que le he hecho XD )

PD: Ya que hablamos de "ir justos" lo mas justo que he montado yo fue un ordenador con una GTX 1070 y un Intel i7 8700 y una fuente Platinum de 350W consumo real en carga = 347-352W

ESO SI QUE ERA IR JUSTO (la fuente duro sus 3 años hasta que fue cambiada este Septiembre porque actualizo el equipo a uno mas potente)

Eso es lo más loco que he montado en cuanto a consumo respecta (la fuente ya la tenia) y quería montarse el ordenador gaming más potente posible y yo "dicho y hecho" (como era una fuente de calidad no me corte un pelo y me dije a mi mismo "si él quiere el PC gaming lo mas potente posible por dios juro que voy a meter una GTX 1070 y un i7 y voy a exprimir hasta el ultimo Vatio"....y así lo hice y la fuente le duro 3 años y la a cambiado no por que haya reventado si no porque se le quedaba corta para la actualización que iba ha hacer [sonrisa] )

La verdad si te soy sincero estuve 1 mes pensando m va a llamar cualquier día diciéndome que el PC se le apago y que ya no arranca (por fortuna eso no sucedió a pesar de trabajar en una situacion de ligera sobrecarga con picos instantáneos de mas de 350W)

Saludos
Alguna caja grande, bien ventilada (por ejemplo, 3 ventiladores delante + 1 detrás) que quepa una 3080 y un Noctua NH-D15????

Siempre que quepa me da igual cómo sea... no la quiero bonita, ni con rgb ni chuminadas.... sólo que quepa todo y sea funcional.

Como si es de Aliexpress :D
Presupuesto:
1000 - 1100 (como tope)

Usos:
El uso principal sera para jugar.

Piezas necesarias:
Tengo en mente, aunque puedo subir o bajar, una 3060 o 3070 si encontrase una oferta decente. Sé que estamos en un mal momento pero al menos para tener una idea de las piezas de forma clara o como referencia. De hecho en un principio quise compre la 3060 pero como ya sabéis Pc Componentes se la jugo a bastante gente el día de lanzamiento.

Piezas que ya tienes:
Parto de 0 porque este ordenador que tengo, quiero pasarlo al salón para otros usos.

Overclock:
No

Otras indicaciones:
Os paso un enlace de Pc Componentes con una idea de ordenador que me montaron en su momento (me aconsejan una 2060 Super pero viendo que esta la nueva generación de Nvidia quiero estirarme un poco más). ¿Estaría bien el ordenador? ¿Seria conveniente cambiar piezas para que vaya mejor la 3060 por ejemplo si puedo hacerme algún año con una xD?

https://www.pccomponentes.com/configurador/B75d39920

Otra cosa importante que se me olvida y es que solo quiero jugar a 1080 de la mejor forma posible.

Muchas gracias por adelantado y por la ayuda en este hilo.
Perfect Ardamax escribió:@Dracot (menciono también a @poyo porque esto camben puede interesarle)

¿Que componentes tienes y como sacaste el consumo?

Esto lo digo porque mucha gente comente errores de medición

Un calculo rápido:


El PC que monta el usuario consume 550W eso es un 85% de la carga maxima de la fuente de 650W y un 65% de la carga maxima de la fuente de 850W que has comprado tú.
La eficiencia de ambas fuentes es GOLD y aquí en España usamos la tensión de 230W y las fuentes de "consumo" son "NO REDUNDANTES" (las redundantes se usan en servidores y centros de datos).

Las fuentes GOLD dan una eficiencia de:

90% al 20% de carga
92% al 50% de carga
90% al 100% de carga

Imagen

La de 850W va a estar entorno al 65% de carga eso quiere decir que tendrás una eficiencia del 92% (más menos). Es decir si tú PC consume 550W la fuente demandara del enchufe de pared unos 598W (para Iberdrola tú PC estará consumiendo 598W/h) ¿esos son los 600W que comentas? XD (¿ves donde esta la trampa? = lo que la fuente coge del enchufe no es lo que los componentes internos del PC consumen).

Si hubieses comprado la de 650W la fuente habría estado entorno al 85% de la carga maxima es decir te habría dado una eficiencia del 91%

Es decir si tú PC consume 550W la fuente demandara del enchufe de pared unos 604W (para Iberdrola tú PC estará consumiendo 604W/h)

Supongamos que juegas a tope (550W) 4h al día 2 días a la semana ¿vamos a suponer que si te parece?

Eso implicaría que en un PC gastarías 8hx4,5semanas = 36h al mes

Consumo:
Tú fuente de 850W = 598x36 = 21528W de consumo al mes
Mi fuente de 650W = 604x36 = 21744W de consumo al mes


El precio de 1000W/h esta en España a 0,10€


La factura de un mes te saldría a:
Con la tuya de 850W = 1,15€
Con la mía de 650W = 2,17€


El Ahorro sera de 1,02€ al mes (usando el ordenador a su maxima potencia 8h a la semana)


La garantía de las bitfenix whisper (fuentes de nuestra configuración) es de 7 años (84 meses).....ahorras 1,02 al mes o sea se hasta agotar la garantía eso serian 85,68€ de ahorro VS 30€ de diferencia que hay entre comprar una fuente de 650W y otra de 850W.
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

Asi que si en este caso a largo plazo te sale rentable comprar la de 850W VS la de 650W

¿Hace falta una fuente de 850W o de 750W?

No como ya demostramos el consumo de los componentes internos rondara los 575W con todo a tope (con los componentes que le he puesto en mi configuración) lógicamente si decide cambiar de gráfica o pasarse a intel deberemos rehacer los cálculos (el calculo lo he hecho para el presupuesto que le he montado y es valido para esos componentes)

¿Resulta más rentable a largo plazo una fuente de 850W sobre una de 650W?

Al precio actual = Si es mas rentable comprarse una fuente de 850W para el largo plazo

Resumiendo a la hora de medir el consumo de un equipo recuerda y ten siempre presente que la medición que sacas del enchufe NO ES LA MEDICIÓN DEL CONSUMO REAL DEL EQUIPO DEL ENCHUFE LA FUENTE SIEMPRE VA A EXTRAER MAS ENERGÍA DE LA QUE DA (la fuente es un trasformador que transforma corriente alterna del enchufe en corriente continua que es la que necesitan los componentes de tú PC) en la transformación se pierde energía (los certificados 80+ Bronze, Silver, GOLD ect.... son formas de medir cuanta cantidad de energía se "desperdicia" al hacer la conversión de alterna a continua)

Si una fuente de 650W quiere decir que es capaz de entregar 650W a los componentes internos de tú PC (es lo máximo que puede entregar a tus componentes)....del enchufe si es GOLD (eficiencia 90% al 100% de carga) consumirá 722W (para poder darte eso 650W).

Otro ejemplo si la fuente fuera Bronze consumirá 765W para poder darte esos 650W

Las fuentes GOLD dan una eficiencia de:
90% al 20% de carga
92% al 50% de carga
90% al 100% de carga

Las fuentes BRONZE dan una eficiencia de:
85% al 20% de carga
88% al 50% de carga
85% al 100% de carga

Si mides del enchufe un consumo instantáneo de 600W y tú fuente es de 850W GOLD eso quiere decir que el consumo real instantáneo interno de tus componentes sera de 546W

La medición que sacas del enchufe NO ES LA MEDICIÓN DEL CONSUMO REAL DEL EQUIPO
(espero que haya quedado entendido) es que mucha gente toma mal los datos (no sabe distinguir entre el consumo medido del enchufe y el consumo interno y se piensa que 600W es lo que consumen sus componentes cuando no es así).

Los cálculos del consumo que yo hago son de los componentes internos (del enchufe me la suda que consumo 600W o 722W) lo único importante para que la fuente no reviente es que exigir más de lo que la fuente puede transformar (si su capacidad maxima es de 650W y mi PC consumo 575W vamos bien...si consumiera 670W entonces seria una locura ponerle una de 650W porque estaríamos obligando a la fuente a trabajar en sobrecarga y eso nunca es bueno).

PD: Yo suelo dejar (por regla general) un margen de 100W respecto al limite máximo previsto de carga es decir que si estresando el PC a tope da 575W yo pondría una fuente de 675W per descarte me voy al estándar mas cercano que es de 650W

Ya que ten en cuenta que este consumo es con "Programas de Estrés simultáneos" en juegos este consumo rondara los 530W

¿Cuantas horas juegas al día?

Porque lo normas es que la mayoría del tiempo (salvo que solo enciendas el PC para jugar) el PC se use para navegar, escuchar música.......conclusión el consumo sera de 250W el 90% del tiempo que el PC este encendido (salvo que solo encendras el PC para jugar)

El punto dulce de eficiencia (ahorro de dinero en la factura esta al 50% de carga)

50% de 650W = 325W
50% de 850W = 425W

¿Con que fuente en condiciones de la vida real ahorraría más dinero si el 90% del tiempo el PC consume 250W porque esta navegando y escuchando música? :-| :-| :-|

Como ves yo lo tengo todo pensado casi al milimetro (por eso si el usuario planea hacer modificaciones tochas ya sea en mi presupuesto o en un futuro cercano siempre le digo que me lo diga porque mis presupuestos son hechos a medida para las piezas de hardware que meto) que si que siempre dejo margen para que no reviente la fuente...pero me gusta ser lo mas optimo posible tanto en recursos como en dinero

Resumiendo la próxima vez que veas mis presupuestos si ves que pongo una fuente de 650W ya podrás deducir que "este tipo no la ha puesta al azar la a puesto después de valorar el consumo global de todo y después de plantear el escenario de uso de recursos mas probable de un usuario estándar (10% juego 90% del tiempo navegando y escuchando música) XD XD

Y no no soy un robot haciendo cálculos milimétricos aunque a veces lo parezca [carcajad] [carcajad]

Al final el hecho de si te resulta mas rentable o no una
BitFenix Whisper 650W GOLD de 7 años de garantía
VS
BitFenix Whisper 850W GOLD de 7 años de garantía

Dependerá del uso del PC
1) Si solo enciendes el PC para jugar = el 90% del tiempo tendrás un consumo de 550W = 7 años vista ahorraras más con la de 850W
2) Si eres un jugador casual = el 90% del tiempo tendrás un consumo de 250W = 7 años vista ahorraras más con la de 650W

Yo se que la mayoría de la gente son jugadores casuales (el 90% del tiempo usan el PC para navegar, ver películas, series, hacer trabajos de oficina ect....) así que por todo lo anterio en mi presupuesto puse la de 650W presupuesto hecho a medida (por supuesto puedo errar pero para eso tenemos a @poyo que me dirá el uso concreto y especifico del PC y si va a cambiar componentes en la configuracion que le he hecho XD )

PD: Ya que hablamos de "ir justos" lo mas justo que he montado yo fue un ordenador con una GTX 1070 y un Intel i7 8700 y una fuente Platinum de 350W consumo real en carga = 347-352W

ESO SI QUE ERA IR JUSTO (la fuente duro sus 3 años hasta que fue cambiada este Septiembre porque actualizo el equipo a uno mas potente)

Eso es lo más loco que he montado en cuanto a consumo respecta (la fuente ya la tenia) y quería montarse el ordenador gaming más potente posible y yo "dicho y hecho" (como era una fuente de calidad no me corte un pelo y me dije a mi mismo "si él quiere el PC gaming lo mas potente posible por dios juro que voy a meter una GTX 1070 y un i7 y voy a exprimir hasta el ultimo Vatio"....y así lo hice y la fuente le duro 3 años y la a cambiado no por que haya reventado si no porque se le quedaba corta para la actualización que iba ha hacer [sonrisa] )

La verdad si te soy sincero estuve 1 mes pensando m va a llamar cualquier día diciéndome que el PC se le apago y que ya no arranca (por fortuna eso no sucedió a pesar de trabajar en una situacion de ligera sobrecarga con picos instantáneos de mas de 350W)

Saludos



Con lo que has dicho... si he entendido bien, a mí me funcionaría mi BitPhoenix de 450W para un Ryzen 2700x si cambiara mi gráfica RX580 por una ( por poner un ejemplo ) RTX 3800

A parte tengo 2 módulos de ram, 4 ventiladores y una AIO en el equipo
Perfect Ardamax escribió:@poyo
Mi propuesta
https://www.pccomponentes.com/configurador/12C59079A

Saludos


Muchas gracias a todos por responder. Así da gusto [beer]
Al final cada uno tiene su opinión y seguro que todos tenéis vuestra parte de razón.

Como tengo que decidirme por uno, creo que esta opción se ajusta bien a lo que buscaba.

Sólo una duda: ¿suelen reponer procesadores como el que has puesto (AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz)?
Es que la tarjeta gráfica igual llega la semana que viene o a la otra como muy tarde, y no quisiera quedarme colgado por el procesador.

¿Perdería mucho si nos ceñimos a elementos que estén en stock?

Por último, esa caja tiene pinta de refirgerar bien.
No es que me guste mucho el diseño, y mucho menos las muces (que supongo que se podrán anular), pero si no hay nada parecido a esto: https://www.pccomponentes.com/thermalta ... ado-usb-30 y que refrigere bien, pues me quedo con la que has propuesto.


Un saludo y, de nuevo, muchas gracias a todos.
@Perfect Ardamax

Lo que comentas lo sabía, pero ojo, que se agradece igualmente el tiempo y paciencia que has dedicado a tu explicación. Y ojo, que no lo sabía porque yo sea muy listo o experto en fuentes, sino porque llevo planeando el setup cerca de un año y leyéndote tanto a ti como a otros expertos del foro durante ese tiempo.

En mi caso durante la planificación del setup no tenía más opción que hacer la cuenta de watios a mano y con calculadoras de consumo. En mis pruebas una vez montado, no se diferencia en demasía de lo calculado, alguna decena de watios según el tipo de uso.

Dicho esto, mis conclusiones de cara a la compra fueron dos:

- 650w me parecían justos, pero ojo, no digo insuficientes, digo justos, por el criterio personal que comenté en mi anterior post. Por lo que partía de 750w hacia arriba.

- Entre 750w y 850w, consideré la segunda opción por 3 motivos: la diferencia económica al comprarlas no es tanto, escalabilidad a futuro (pretendo que ciertos componentes me duren muchos años), y eficiencia porque a la larga, cómo has dicho, termina compensando (al menos el cálculo teórico)

Pero es que como te decía antes en lo teórico, en las cuentas de euro y watio, no tengo nada que discutir, y visto el nivel ni me atrevería jejeje. Simplemente al transformar esos números en una decisión de compra, por mis baremos personales creí mejor pillar una 850w, y creo que viene mejor a un setup así una 750w que una 650w

Al final todo va de quedar contento con la compra. Es como la caja, si me pasara por el hilo de cajas y se viera que he comprado una caja tan cara y que tiene un frontal relativamente cerrado, cualquiera pensaría que la he comprado a lo loco y sin saber o preguntar. Pero me informé muchísimo, me aporta ciertas cosas que en conjunto otras no me aportan, y compensé esa falta de frontal abierto con algo más de ventilación de la planeada originalmente y sin descartar algún modding a futuro para convertirlo en frontal mallado (que además ya he visto que sería súper fácil en esta caja, pero no creo que lo haga porque me está dando unas temps cojonudas). ¿Es una decisión cuestionable? Pues sí. ¿Creo haber hecho mal? Pues no, el setup funciona y me da exactamente lo que esperaba cuando lo planifiqué.
Cómo guardar en favoritos una respuesta sobre fuentes de alimentación de @Perfect Ardamax yahoo respuestas.
@Passy_22
Vamos a poner tú PC bajo Carga y veamos cuanto consumiría:

Ryzen 2700X = 95W
Ram DDR4 = 2W por modulo (4W)
SSD = 5W
HDD = 10W
Placa Base (todos los puertos y demás conexiones) = 50W
Ventiladores = 5W cada uno dices que tienes 4 así que (20W en tú caso)
AIO de ¿240? = 30W

Suma = 95+4+5+10+50+20+30W = 214W

Tienes una fuente que da 450W (te sobran 236W para usar en la gráfica)

Imagen

RX 580 = 230W

Aquí puedes leer el análisis completo de la RX 580: https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 020-6.html

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

Pico de consumo de tú PC = 95+4+5+10+50+20+30+ 230W = 444W


Ejemplo (supongamos que le pones la RTX 3080)
https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... 080-review

Imagen

Como ves la RTX 3080 en juegos a 2K puede llegar a exprimirse al 100% (330W de consumo)


Ryzen 2700X = 95W
Ram DDR4 = 2W por modulo (4W)
SSD = 5W
HDD = 10W
Placa Base (todos los puertos y demás conexiones) = 50W
Ventiladores = 5W cada uno dices que tienes 4 así que (20W en tú caso)
AIO de ¿240? = 30W
RTX 3080 = 330W

Pico de consumo de tú PC = 95+4+5+10+50+20+30+ 330W = 544W

Asi que no no puedes poner una RTX 3080 con tú fuente de 450W [sonrisa]

Si que podrías optar a la RTX 3060 Ti ( e incluso a la RTX 3070 si le hiciesen un poco de undervolt y controlases el consumo pico porque esta grafica tiene mala leche segun el modelo se va unos 60W arriba y claro lo mismo te da 220W que 280W y en tú caso 280W no lo aguantaría tú fuente)......así que aunque poner una RTX 3070 es posible (si controlas muy bien el consumo y haces undervolt) yo no lo recomiendo asi que mejor en tú caso no pasar de la RTX 3060 Ti

Imagen

Puedes leer la review completa aquí: https://www.tomshardware.com/news/nvidi ... ion-review


@poyo
1) Sobre la CPU en teoría hay "reposición" entre el 15-21 de diciembre sera cuestión de que te estés atento (las malas lenguas dicen que va ha haber problemas de stock hasta Marzo así que la semana que viene y la siguiente estate pendiente del F5 [carcajad] [carcajad]

2) Sobre la caja haberlas (bien ventiladas y sin lucecitas) las hay...pero te vas a 170€....sale mas rentable comprarse una con lucecitas y cambiar los ventiladores (los ventiladores RGB suelen ser desconectarles por lo que entiendo no tendrás problemas...de todas formas nunca viene mal preguntarle al de PCComponentes antes de la compra).


@Dracot
Nada que agregar a su exposición 100% correcta [oki] [oki]

PD: Te diré que yo también haciendo mis cálculos generalmente tiro para arriba
Por ejemplo si te lees el consumo de la etiqueta de los ventiladores veras que la mayoría te dara 2W y no 5W como pongo yo
Los HDD en la mayoría de casos en escritura simultanea no pasan de los 7W y en lectura suelen rondar los 5W y yo en mis calculos les pongo 10W
Los SSD rondan los 3W en la escritura (y yo les pongo 5W)
La placa base (quitando la grafica y la CPU) apenas puede llegar a consumir 10W....yo pongo 50W porque me voy al supuesto de que el usuario llena todos los puertos de la placa de usb, y demas mierdas...algo que rara vez sucederá.

Al final suelo manejar un margen de 50W superior al consumo real (margwen que me sirve para poder compensar las diferencias de consumo de los distintos modelos de Gráfica (tipo Gigabyte 3080 extreme OC VS ZOTAC 3080 APM ) asi me curo en salud y se que independientemente del ensamblador de gráfica el PC no morirá ahogado

Voy como ves jugando con "los margenes de seguridad" para ir compensando las posibles diferencias de consumo que puedan surgir y pese a ello me guste dejar ese margen de 100W si me es posible (aunque visto lo visto le acabo de sacar el consumo de su PC actual a @Passy_22 y con su fuente de 450W y si PC consumiendo 444W juega fuerte [qmparto] [qmparto] [qmparto]


@Scarlet Forest

No te lo tomes a mal pero....me encata la gente que pone un disipador de aire para refrigerar.....y que luego pone una caja totalmente hermética y cerrada [sonrisa] [+risas] [+risas]
¿de donde pretendes que obtenga el aire fresco el disipador para refrigerar la CPU si tú caja es totalmente cerrada? (las leyes de la física dictaminan que tú PC sera un horno [poraki] )

Ojo el resto de la configuración es bastante decente pero es que me hacen gracia este tipo de fallos porque es como si pensarais que el aire fresco se teletrasporta dentro de la caja de forma mágica XD y mas cuando piensas meter una RTX 2060 Super con vistas a una posible RTX 3070 en el futuro (que precisamente frescas no son)

Mucho mejor esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/456656A4B
(las luces de los ventiladores de la caja pueden apagarse y lo se porque tengo ese modelo en su versión blanca)


@Dunadan_7
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Estas de coña no? ¿o en serio hay alguien que a preguntado eso? (que me lo creo ojo)


Saludos
@Dunadan_7
Imagen

1) Copias la URL del mensaje

2) Después agregas cualquier pagina a favoritos (la que sea)

3) Click derecho sobre la pagina que acabas de agregar a favoritos (en mi caso el tiempo.es) y le das a Propiedades

Imagen

4) Editas la URL por la URL que copiaste en el paso 1
Imagen

Y ya esta ya has agregado a favoritos el mensaje directamente (en lugar de la pagina de EOL)

Saludos
@Perfect Ardamax

Jajaja muchas gracias por la respuesta.

Por mi parte tengo la idea justa y esto me lo hizo un amigo, con el presupuesto más o menos, para comprar un Pc y meterme en algunos juegos que tengo pendientes (entre ellos el Cyberpunk en el futuro). Pero igualmente, y como sé que el hilo tiene bastante movimiento y por supuesto mucho conocimiento por parte vuestra, quería una idea de una torre por ese precio (lo que sobre para la tarjeta gráfica).

Esto me sirve al menos para ver el precio y que piezas tengo que tener en cuenta.

Si por ejemplo pudiese hacerme con una 3060, ¿estaría bien lo que has puesto?

Muchas gracias de nuevo por atenderme.
Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
Imagen

1) Copias la URL del mensaje

2) Después agregas cualquier pagina a favoritos (la que sea)

3) Click derecho sobre la pagina que acabas de agregar a favoritos (en mi caso el tiempo.es) y le das a Propiedades

Imagen

4) Editas la URL por la URL que copiaste en el paso 1
Imagen

Y ya esta ya has agregado a favoritos el mensaje directamente (en lugar de la pagina de EOL)

Saludos


Eres un troll. Te voy a matar que dia puedes yo no puedo los jueves.

[beer] [beer] [beer]
@Dunadan_7
El día me es indiferente (mejor nos esperamos a que MSI España nos vuelva a invitar a Barcelona a probar hardware y a intentar partir placas base....y esta vez hacemos la prueba bien hecha estampandonoslas en la cara haber quien la tiene mas dura (quien rompa la placa antes en la cara del adversario gana) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Dunadan_7
El día me es indiferente (mejor nos esperamos a que MSI España nos vuelva a invitar a Barcelona a probar hardware y a intentar partir placas base....y esta vez hacemos la prueba bien hecha estampandonoslas en la cara haber quien la tiene mas dura (quien rompa la placa antes en la cara del adversario gana) [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos


Me parece justo y necesario [carcajad] [carcajad]
Muy buenas a tod@s.

Presupuesto: 1800 - 2000 €
Usos: Basicamente juegos, más algo de ofimática típica, visualización de contenido multimedia, etc.
Piezas necesarias: Torre completa, partimos casi de 0.
Piezas que ya tienes: Ya dispone de teclado, ratón y monitor (resolución 1080)
Overclock: No
Otras indicaciones: Incluir montaje/testeo de componentes en el presupuesto


Necesitaría una configuración partiendo de un presupuesto de unos 1800-2000 €, para eso, un equipo pensado para juegos sobre todo. Es para mi sobrino, que ha cumplido los 18 y estas fiestas queríamos regalarle entre todos su primer pc chulo. Ando muy desconectado del mundillo. Quizá tema refrigeración líquida no sería lo suyo para él, por ejemplo... no sé, ya me indicaréis.

¡Gracias!
@Obafemi
Para 1080P con 1200€ ya puedes ponerlo todo a tope (en tú rango de presupuesto optas a un PC 4K o 2 K se hay que comprar monitor nuevo)

¿Que prefieres que te configuremos?

Saludos
Ostras, ¡que rápido!

Pues lo hablé con el padre y tiene previsto cambiar el monitor durante 2021, lo que no sé si tirarán por el 4K o el 2K (aunque casi seguro que será 2K). Entiendo que a 1080p con mucho menos ya le llegaría, pero hemos pensado que igual sería interesante hacer la inversión de un buen pc ya, porque al final colaboramos varios para ello (economicamente digo) y así le puede durar más sin necesidad de cambiar componentes una vez pegue el salto.
Buenas que os parece este configuración del pc , el presupuesto es de 1000€ con monitor incluido es para jugar a 1080p .

https://www.pccomponentes.com/configurador/007b8aA98
Una duda gente,ya que me habiais dicho de cambiar grafica y tal antes que cpu,¿que tal veriais el cambio de la570 por una vega 56 y asi cambiar el 4770 por el 10400F?,como dije antes,1080/60 frames
fme escribió:Buenas que os parece este configuración del pc , el presupuesto es de 1000€ con monitor incluido es para jugar a 1080p .

https://www.pccomponentes.com/configurador/007b8aA98


La fuente es de gama baja (componentes de baja calidad) da 2 años de garantía y ademas la potencia real interna a desarrollar es de 400W (esos 600W no se los cree nadie) tampoco es que sea un gran problema porque ese PC que has montado consume apenas 380W por lo que la fuente pese a ser mala "daria el pego" (pero luego cuando quisieras ampliare vendrían sorpresas desagradables :-| )

La caja es muy bonita no lo niego...pero es total mente cerrada eso implica que el disipador solo podra captar aire caliente interno de la torre (porque no tiene aberturas de aire para captar aire del exterior) = horno

Yo en tú lugar podría algo así se que son 50€ mas de tus tope pero merece la pena (bastante más rendimiento de CPU y una placa de muchísima mayor calidad que permitirá ampliaciones futuras).
https://www.pccomponentes.com/configurador/30A76f05C

o en su defecto esta (que de hecho me parece mejor)
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oc0e

La gráfica coges la de PCComponentes porque coolmod anda escaso (aun más) de gráficas [oki]

@wario_F
Sales ganando en potencia pero todo depende de 2 cosas:
1) ¿A cuanto te sale el cambio?
2) ¿Tú fuente la aguanta? (la Vega 56 es muy tragona debes tener una fuente de calidad y no mierdas de 50€)
2.5) Al ser tragona desprende mucho calor ¿la caja que tienes esta bien ventilada o por el contrario es una caja cerrada sin aberturas de aire?

@Obafemi
OK cuando lo sepas avisa y te montaremos algo en condiciones [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
fme escribió:Buenas que os parece este configuración del pc , el presupuesto es de 1000€ con monitor incluido es para jugar a 1080p .

https://www.pccomponentes.com/configurador/007b8aA98


La fuente es de gama baja (componentes de baja calidad) da 2 años de garantía y ademas la potencia real interna a desarrollar es de 400W (esos 600W no se los cree nadie) tampoco es que sea un gran problema porque ese PC que has montado consume apenas 380W por lo que la fuente pese a ser mala "daria el pego" (pero luego cuando quisieras ampliare vendrían sorpresas desagradables :-| )

La caja es muy bonita no lo niego...pero es total mente cerrada eso implica que el disipador solo podra captar aire caliente interno de la torre (porque no tiene aberturas de aire para captar aire del exterior) = horno

Yo en tú lugar podría algo así se que son 50€ mas de tus tope pero merece la pena (bastante más rendimiento de CPU y una placa de muchísima mayor calidad que permitirá ampliaciones futuras).
https://www.pccomponentes.com/configurador/30A76f05C

o en su defecto esta (que de hecho me parece mejor)
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/oc0e

La gráfica coges la de PCComponentes porque coolmod anda escaso (aun más) de gráficas [oki]

@wario_F
Sales ganando en potencia pero todo depende de 2 cosas:
1) ¿A cuanto te sale el cambio?
2) ¿Tú fuente la aguanta? (la Vega 56 es muy tragona debes tener una fuente de calidad y no mierdas de 50€)
2.5) Al ser tragona desprende mucho calor ¿la caja que tienes esta bien ventilada o por el contrario es una caja cerrada sin aberturas de aire?

@Obafemi
OK cuando lo sepas avisa y te montaremos algo en condiciones [oki]

Saludos


El cambio me saldria sobre unos 100 si vendo mi 570 de 8.
La caja es una nox hummer zx con 2 ventiladores delante, uno detras y rejilla en la parte alta.

La fuente es una nox urano de 850...si,lo se, una mierda, cuando monte el pc (venia de consolas),hace unos 6 años me dijeron que era buena xD,la idea es cambiar todos los componentes,pero poco a poco porque la economia no da para gastarselo todo de golpe...

https://www.amazon.es/Nox-NXURTX850-Fue ... B009OEK1UM
este modelo exactamente

Por lo que lei de la vega,se le deberia hacer undervolt,para que quede en unos consumos decentes no?,tendria que seguir un tutorial,no lo hice nunca jaja
Hola compis

Estoy pensando en actualizar mi equipo ya que para edicion de video se me esta quedando algo corto, mi idea es utilizar unos cuantos componentes como la fuente, SSD, grafica y caja. lo que no se si merece la pena esperar a las memorias ram DDR5 que sale al año que viene o tirarme a la piscina ya... de momento lo que tengo me aguanta tanto para jugar como para editar a 1080 con algo de lag pero no se que hacer... por aprovechar y pedir para reyes..

Presupuesto: 600 a 800 mejor entre 600 y 700 si puede se(si merece la pena ahorraré)
Usos: gaming, edición de video y photoshop
Piezas necesarias: Placa Base. Procesador Memoria ram y disipador
Piezas que ya tienes:
- Fuente de alimentacion Seasonic PLATINIUM SS660XP
- Procesador core i7 4770k @4ghz
- Caja Corsair k70

Overclock: si se puede en un futuro si
Otras indicaciones: me plantearía comprar un NMVE
@wario_F
1) OK entonces si te sale a cuenta el cambio
2,5) La caja esta bien ventilada por lo que adelante [oki]

2) Lo único que cirria es la fuente esa fuente de 850W realmente solo da 450W estables (lleva un condensador primario de 400V y 270 µF (microfaradios)
Para que te hagas una idea en una fuente de 850W reales lo normal seria tener 2x 400V/500μF

Imagen


Aquí tienes la Seasonic titanium con 2 condensadores principales 400V/470μF y el otro de 400V/680μF.

Y el mismo modelo de Seasonic pero de 650W lleva 2×400V/470μF
Imagen


El tuyo por el contrario
Imagen

Un simple captador (el cilindro negro que ves en la imagen) de 400V/270 µF

Para comparar aquí te dejo la Biffenix whisper GOLD de 450W

Imagen

Review completa: https://www.profesionalreview.com/2018/ ... 0w-review/

Cito de la propia Review
El condensador principal está firmado por la japonesa Nichicon, a un voltaje de 400V y una capacidad de 330 uF que se antoja algo baja. Su calidad es excelente, con rating de hasta 105ºC de temperatura.


Y es el modelo de Biffenix Whisper GOLD de 450W

Si el modelo de 450W = 400V/330 uF
Y el tuyo de tú fuente de esos supuestos 850W es de 400V/270 µF

Resumiendo 850W mis cojones..... te va a dar 450W de forma estable y da gracias (simplemente el condensador no puede dar más de si mismo) es que literalmente es imposible que sea capaz de entregar 850W no da.

Resumiendo que tienes una fuente de 450W reales :-| :-|

Y si vas a tener que hacerle undervolt a la gráfica (porque de fabrica se tragas sus 310W para ella sola cuando la pones a jugar)

Imagen

Si la gráfica ya por si sola se traga 310W....el PC completo rondara los 500W.......si la fuente como hemos demostrado solo es capaz de dar 450W esta claro que "algo va a fallar" (llámame loco XD XD )


Tú actual RX 580 consume 230W

Imagen

Tú PC rondara los 420W a tope de carga...y la fuente da 450W por lo que "todo va bien" (justa pero llega XD )

Resumiendo que si o si vas a tener que hacerle undervolt o de lo contrario me se de una fuente que se despedira de ti con un gran petardazo y un rico olor a quemado XD XD


@peppymus
Se que dijiste que mejor 700€ pero es que de 750€ (y quitando bastante calidad en placa que por desgracia las placas para OC (las Z490) estan muy muy caras) es imposible bajar (salvo que metamos solo 16GB de ram y para edición de video como que no lo veo eso muy acertado)

Resumiendo mi recomendación personal es que te pilles esto por 800€ https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/vc0e

El disipador mide 165mm de alto y segun veo por internet tú caja admite 170mm de altura por lo que deberia caberte sin problemas

Saludos
Muchas gracias @Perfect Ardamax es mejor tirarme a por intel o amd en este caso? ahora mismo tengo un noctua dh14 osea que entrará seguro, el caso es, actualizo ahora o es preferible aguantar al ddr5?

gracias de nuevo!
@Perfect Ardamax Gracias por la explicacion :).

Entonces, antes que procesador, mejor cambio la 570 por la vega y me compro tambien una fuente para curarme en salud xD.

¿cuanto crees que podra aguantar el 4770 y la vega?.¿que fuente me puedes recomendar de unos 100 euros?.

1 saludo y perdona por molestarte tanto
peppymus escribió:Muchas gracias @Perfect Ardamax es mejor tirarme a por intel o amd en este caso?

gracias de nuevo!


En juegos
Ryzen 5800X esta a la par de intel i7 10700K
pero...
5800X = 500€ (y ademas esta agotadisimo tanto es asi que hasta el 25 de diciembre no se recibirá otra remesa)
i7 10700K = 350€

Ambos de 8 núcleos y 16 hilos

Placas
AMD Ryzen = buenas a partir de 130€
Intel = buenas a partir de 180€

Edición de video
Ryzen 3900X = 460€ y es superior al i9 10900KF de intel (aquí intel no puede competir AMD gana de calle)
i9 10900KF = 490€ = 10 NÚCLEOS Y 20 HILOS
Ryzen 3900X = 12 NÚCLEOS Y 24 HILOS

Por eso intel no puede competir con AMD en edición

En los que respecta a generaciones en IPC (lo importante en juegos)
AMD 5000 = Intel 10ºGen
AMD 3000 = Intel 9ºGen

Resumiendo si compras un Ryzern 3000 (de la generación pasada) sacaras menos rendimiento en juegos que con un intel 10ºGen (como el i7 10700K que te puse)
Por el contrario si los juegos no son lo principal podrías optar a un Ryzen 3900X (perderás en gaming pero aplastaras a intel en lo que se referie a edición)

Lo ideal seria igualar a intel en gaming y aplastarlo en edición es decir ir a por un Ryzen 5900X pero a 600€ y agotadisimo como esta pues como que no
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-5900x-37-ghz

Así quedado que los Ryzen 5000 están agotadisimos y son más caros nos limitamos a los Ryzen 3000....pero entonces intel nos aplasta en rendimiento gaming (ademas que estando el i7 10700K a 360€ pues como que ni me lo pienso).

Si el año pasado me hubiesen dicho que intel bajaría los precio y que AMD se subiría a la parra no me lo habría creído pero así están las cosas.

Resumiendo que la mejor combinación posible para tú uso y presupuesto es intel ahora mismo.


PERO SI PUEDES ESPERAR A MARZO DE 2022 ESPERATE Y PASAS DIRECTAMENTE A DDR5

PD: Si tienes el noctua dh14 por 10€ tienes el adaptador de noctua para AM4 Ryzen (y el en el caso de intel este no ha variado desde hace 6 años asi que te sirve directamente) así que no necesitas comprar un nuevo disipador) XD

@wario_F
La Vega 56 consume con undervolt unos 260W (310W de fabrica sin tocar nada)
El I7 4770 consume unos 95W de maxima
Ram = 3W por cada modulo (si tienes 2 módulos = 6W)
Un SSD = 5W
UN HDD = 10W
ventiladores: 5W cada uno (debes contar también los ventiladores del propio disipador)
Placa base y resto de componentes (usb, lucecitas, audio integrado, puerto de red y demas mierdas de la placa ect...): 50W extra

Asi pues suponiendo que tengas
2 módulos de ram = 6W
1 SSD = 5W
1 HDD = 10W
4 ventiladores (3 en el chasis y uno en el disipador de la CPU) = 20W
i7 4770 = 95W
Vega 56 = 310W sin tocar nada

Suma 6+5+10+20+95+310 = 446W

Como ves muy muy justo para tú actual fuente pero también queda patente que con una de 550W reales (y de buena calidad) bastaría y sobraría (y no una de "850W imaginarios" [qmparto] [qmparto]

5 años de garganta
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... 0w-80-gold

7 años de garantía
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... -plus-gold (esta es de 650W por si quieres ir algo mas sobrado para actualizar en el futuro)
https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... ld-modular

10 años de garantía
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular (la mejor calidad precio)
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular

Saludos
@Perfect Ardamax
Mil gracias como siempre, voy a intentar esperar ya que de momento puedo tirar y lo que hago es ahorrar para cuando salgan las ddr5 supongo que los ryzen nuevos habrán bajado también de precios...

Muchas gracias!
peppymus escribió:@Perfect Ardamax
Mil gracias como siempre, voy a intentar esperar ya que de momento puedo tirar y lo que hago es ahorrar para cuando salgan las ddr5 supongo que los ryzen nuevos habrán bajado también de precios...

Muchas gracias!


Ademas asi mejor porque el año que viene toca cambio de placa base en AMD (los Ryzen 6000 que usaran DDR5 no seran compatibles con las placas anteriores)

AM4 = 2017-2021
AM5 = 2022-2025

Así tendrás PC (podrás mejorar la CPU si cambiar todo el PC) durante 3 años

Saludos
@Perfect Ardamax gracias por mirar el presupuesto y por el tiempo empleado , he modificado un poco el presupuesto para meterle una grafica mejor , si me puedes dar tu opinión o algún otro consejo
https://www.pccomponentes.com/configurador/43CbEfCaF
@fme

Con el permiso de @Perfect Ardamax, me meto en el asunto porque lo conozco de cerca.

Creo que con el cambio de placa no has acertado.

Por un lado no tiene disipador en los VRMs y por otro las MSI tienen desbloqueado el power limit para mantener más tiempo el turbo a mayor frecuencia. Hice pruebas con un 10400f en una MSI B460M-A PRO y eran 500 Mhz. de diferencia con esa función activada.

También lo hace Asus y Asrock pero sólo en las B460 de gama más alta, MSI hasta en las H410 más baratas.

Lo más barato que le pondría, una MSI B460M PRO-VDH WIFI, por poco más está mejor disipada la Bazooka que te dijo @Perfect Ardamax aunque no lleva Wifi.
@fme
A parte de lo comentado por el compañero @TheBanditPCL (te me adelantaste XD ) el SSD no metería el Kingston A400 SSD 480GB los A400 son famosos por sufrir muertes súbitas y caídas de rendimiento
En su lugar pondría o bien el que te puse en mi anterior presupuesto o bien este otro
https://www.pccomponentes.com/crucial-m ... 500gb-sata

Saludos
@fme

Si no vas a la pela, te digo lo mismo sobre el SSD A400 aunque creo que es cuestión de suerte, se sabe que fallan porque debe ser el SSD más vendido por precio.

Si te metes en los 62 € del MX500, en los 68-70 € tienes Nvme PCIe 3.0 que no es que te vayas a despeinar de velocidad pero se nota en la agilidad del sistema.
Gracias @TheBanditPCL @Perfect Ardamax @TheBanditPCL
Meteré la placa que tenia antes y el sdd
Buenas, os pongo mi configuración para ver que os parece.

https://www.pccomponentes.com/configurador/EeFaD967C

Es un regalo para mi hijo que lo utiliza para jugar. ¿es buena opción esa gráfica? Yo soy más de Nvidia pero veo precios desorbitados. ¿Es mejor una RTX 2070?

Del resto de componentes algo que mejorar?

Gracias
koren22 escribió:Buenas, os pongo mi configuración para ver que os parece.

https://www.pccomponentes.com/configurador/EeFaD967C

Es un regalo para mi hijo que lo utiliza para jugar. ¿es buena opción esa gráfica? Yo soy más de Nvidia pero veo precios desorbitados. ¿Es mejor una RTX 2070?

Del resto de componentes algo que mejorar?

Gracias


1) En gráfica estas a la par (es su equivalente) en unos juegos una dara 5 FPS mas en otros juegos la otra dará 5 FPS mas

2) La CPU se desperdicia te explico:

En intel
Las CPU acabadas en "K" singnifica que están desbloqueadas y pensadas para haces Overcloking ¿Problema? Pues que solo las Placas Base Z490 permiten hacer OC (tú le has puesto una placa base B460 (MSI MAG B460M BAZOOKA ). Para entendernos te vas a comprar un Ferrari (CPU) para conducirlo por el camino del pueblo (PLACA BASE)

En intel hay 3 tipos de chipset
H410 = Gama de entrada (los chipset básicos) diseñados para montarse las CPU más basicas de intel
B460 = Gama media chipet diseñados para ordenadores gaming o de trabajo/ productividad (mejor audio, mas opciones de ampliación que la gama anterior ect...
Z490 = Gama Alta chipset diseñados para que los entusiastas expriman las CPU serie "K" mediante OC, instalaciones de servidores, y PC de alto rendimiento


Como ves tú placa MSI MAG B460M BAZOOKA no pega con un intel de la serie K como Intel Core i7-10700K 3.80 GHz (poder lo puedes poner porque funcionara) ¿Pero de que sirve comprase una CPU diseñada para hacer OC si no vas a poder hacer OC dado que la placa no lo permite (estas pagando un dinero extra por ser "K" que no vas a poder aprovechar.

Resumiendo pon mejor un i7-10700 (a secas) o un i7-10700F

Denominación de intel
Sin letra = CPU normal y corriente
Acabado en F = CPU sin gráfica integrada (debido a esto son un poco más baratos)
Acabado en K = Desbloqueado para OC
Acabado en KF = (combinación de las 2 anteriores)

Resumiendo mejor esto (te he puesto también un SSD más rápido): https://www.pccomponentes.com/configurador/5d998040A

El modelo F vale 5€ menos pero para situaciones de emergencia la integrada te salva el pellejo (asi que por 5€ mas prefiero el que lleva gráfica integrada)

Saludos
@koren22

Aparte de lo dicho por @Perfect Ardamax:

Si quieres el "K" libéralo para overclock poniendo una placa Z490 pero hay que pagarla.

Si te da igual el overclock y quieres el no "K", mejor placa la MSI B460M Mortar. Tiene alimentación suficiente para exprimir al máximo el turbo del 10700 con el power limit de 255w. Tendrías 4 Ghz. en la Bazooka y 4.6 en la Mortar.

Irías justo de fuente entre picos de procesador y gráfica, pondría 650w.
@Perfect Ardamax

Muchísimas gracias por los concejos y la explicación, no tenía ni idea de todo eso.

@TheBanditPCL

Gracias también por los consejos de la placa y la fuente

Tomando los consejos de ambos, y cambiando la caja por una que tiene los conectores en el frontal (lo necesito así por el hueco donde va el pc), la configuración final seria esta:

https://www.pccomponentes.com/configurador/1124D8D72

¿No está mal para jugar a juegos de ultima generación con fluidez a 1080 no?

Gracias!
@koren22
Era mejor en calidad interna la fuente anterior (ademas ofrecía 5 años de garantía VS 3 años de la fuente Coolmaster que has puesto ahora)

Y la caja también la has empeorado la anterior tenia el frontal mayado (permitía la entrada de aire fresco) ademas la anterior incorporaba ya 3 ventiladores (2 en el frontal metiendo aire y una detrás sacando)

Las cajas con el frontal cerrado (como el de la caja que has puesto ahora) convierte las cajas en hornos ya que el disipador de la CPU solo puede coger aire caliente del interior de la caja al no poder meter aire de fuera)...y la gráfica precisamente no genera "poco calor que se diga" assi que solo empeora el asunto aun más.

Las cajas cerradas son cajas pensadas para Refrigeraciones Liquidas (usar agua como refrigerante)...las cajas que usan aire como refrigerante si o si necesitan una caja que "respire" (frontal mayado transpirable)

Leete esto (lo hice para otro modelo de caja pero en esencia se aplica lo mismo que a la tuya)
viewtopic.php?p=1748752098

Te dejo aquí algunos cambios (mejor caja y mejor fuente que ademas esta de oferta y da 7 añazos de garantía)
https://www.pccomponentes.com/configurador/4dB233AfF

Saludos
@koren22

Más que perfectamente pero aprovecha ésta oferta de fuente:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... mi-modular


Y en la caja que corra el aire:

https://www.pccomponentes.com/mars-gami ... tana-negra

https://www.pccomponentes.com/bitfenix- ... -rgb-negra


Son ejemplos, ponla al gusto pero que no tenga un frontal que obstruya la entrada de aire.
@Perfect Ardamax @TheBanditPCL Muchísimas gracias a ambos.

Pues como ambos coincidís en la fuente y en lo de la caja, me quedo entonces con la ultima configuración que me ha puesto @Perfect Ardamax.
https://www.pccomponentes.com/configurador/4dB233AfF

Insisto, muchísimas gracias a ambos por el interés y la ayuda.
Como lo veis para tirar unos cuantos bastantes años??

http://www.wipoid.com/pcconf/5bc236df1599a

pd: discos duros ya tengo
30979 respuestas