[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@hh1 está claro que cambiando de procesador la ganancia será mínima si no cambia también de gráfica, pero también hay que tener en cuenta que con 8GB de RAM y ese procesador que tiene, en muchos juegos se resentirá también.

Lo ideal es cambiarlo todo si se trata de juegos más o menos exigentes y/o resoluciones altas y/o a muchos Hz, pero si ahora no se lo puede permitir todo, está claro que lo mejor es lo que le has comentado, que notará más diferencia cambiando la gráfica de momento.

Saludos.
@TheBanditPCL según el presupuesto que me mandaste, me pareció genial y te lo agradezco muchísimo. La pena de que no haya stock de gráficas si no ya lo hubiese pedido tal y como me lo pusiste.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ce33403e2

Te quería preguntar qué te parece esto que me ha enviado coolmod:
https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/wxye

Le he preguntado por el mismo pc que me montaste tú, a ver qué presupuesto me dan, pero para amd 5900 y 5950x, a parte del i9 que me mencionaste. Los demás componentes son los que me pusiste MENOS la gráfica que no sé qué te parecerá para dicho pc. He optado por dos, ¿te parece bien alguna? Hablo desde mi desconocimiento de hardware.

KFA2 Geforce RTX 3090 SG 24GB GDDR6X
Gigabyte GeForce® RTX 3090 GAMING OC 24GB GDDR6X

Siempre agradecido por vuestra ayuda. [oki]

EJEMPLO PC A PRESUPUESTAR:
T. Gráfica Gigabyte GeForce® RTX 3090 GAMING OC 24GB GDDR6X
CPU Intel Core i9-10850K 3.60GHz
VENTILACIÓN CPU Noctua NH-D9 DX-3647 4U
RAM G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL16
Placa Base MSI MAG Z490 TOMAHAWK
Disipador Arctic Liquid Freezer II 280
F.Alimentación Antec HC Gamer 850W 80+ Gold
SSD Western Digital Black SN750 NVMe 1TB SSD M.2 PCI Express 3.0
HDD Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
SO Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
Caja Cooler Master MasterCase H500P Mesh Cristal Templado USB 3.0
@neDak

Pues sí, y no. Por partes:

- Por el cambio de procesador no hay problema, buen bicho también.
- La memoria es 3200 y no 3600 CL16.
- El SSD es de 500 Gb. y no de 1 Tb.
- El HDD es de 1 Tb. y no de 2 Tb.
- La AIO Cooler Master 240 rinde mucho peor que la Arctic 280, que supongo no la trabajan. Tendrías que ir a una 360 pero en gama de líquidas no controlo.
- Ésa caja no va a ventilar bien esa bestia.

La tarjeta, nunca he tenido KFA2 y casi siempre Gigabyte, ninguna me ha petado pero son 200 € de diferencia y no hablan mal de ellas.

Que te aseguren el plazo de entrega porque el procesador está en reserva, y paciencia con Coolmod si tienes un problema.
Radioman escribió:
Dunadan_7 escribió:- La caja solamente te trae 1 ventilador delantero y 1 trasero por lo que te faltarían ventiladores delante y arriba.


No tengo claro como solucionar esto desde el configurador, ¿Tendría que seguir los pasos de la captura que pongo en spoiler o se me escapa algo?

Imagen


Muchas gracias de nuevo [bye]



Supongo que poniendo todo en el carrito y luego añadiendo más productos es como hay que hacerlo.

xemix escribió:@Dunadan_7
@TheBanditPCL

Buenos días, he encontrado la 1060 en una tienda de barrio por 180 € y ya de camino me he hecho con un ssd samsung de 500 gb por 65 €. Entiendo que no es lo ideal pero al menos me quedo como estoy de grafica y mejor de almacenamiento y velocidad, total para el uso que le doy estaba satisfecho.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda desinteresada.

Saludos!!


De nada tío.
Buenas noches.


Hoy pido recomendacion sobre unos ventiladores para la caja Be quiet! Pure Base 500, la tengo con los 2 que viene de serie ( Pure Wings 2 de 140 creo que se llaman), y uno de ellos parece que empieza a hacer un ruido raro y un poco molesto a veces, asique pido consejo para pillar 3 o 4 ventiladores silenciosos y que me den un buen flujo en esta caja.

Un saludo y gracias.
@cutrax

Buena caja, lo raro es que te falle un venti.

Baratitos, el pack de 5 Arctic P12 de 120 mm. o P14 de 140 mm. la caja te admite ambos, no son ruidosos a bajas rpm.

Otra buena opción, los Noctua NF-P14s redux-1500 PWM.

También me gustan los BeQuiet Pure Wings, solo he puesto un par de ellos y ahí siguen pero si ya te ha fallado uno no creo que quieras repetir.
cutrax escribió:Buenas noches.


Hoy pido recomendacion sobre unos ventiladores para la caja Be quiet! Pure Base 500, la tengo con los 2 que viene de serie ( Pure Wings 2 de 140 creo que se llaman), y uno de ellos parece que empieza a hacer un ruido raro y un poco molesto a veces, asique pido consejo para pillar 3 o 4 ventiladores silenciosos y que me den un buen flujo en esta caja.

Un saludo y gracias.


Sin saber cuánto te quieres gastar te voy a dar la recomendación BBB (Buenos, Bonitos y Baratos). Un pack de 5 Arctic F12 PWM.

No cojas el modelo P12 que es para presión. El modelo F12 es para airflow. El 12 es que son 120mm.

@TheBanditPCL es el más rápido a esta orilla del Mississippi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Dunadan_7

Bang!, jué casi a la vez.

Sobre los P o F mezclo los dos, el P para entrada por la resistencia de las cajas menos abiertas filtros o rejillas, y los F para las salidas.

La jodienda es que como salen tirados es en el pack de 5 iguales y hay que decidir entre uno y otro.

Los P también sacan aire de la caja y con esa Be Quiet diría que va a entrar mejor con los P pero bueno, los F también son buena opción.
Buenos dias. Voy a comprarme un pc en pocos dias, y he estado mirando por encima en pccomponentes alguna configuración.

Me ha salido ésta, pero no sé si hay algún componente que falla, o que debería elegir otro para esa configuración o si la gráfica es "antigua", y hay mejores por un poco más de precio:

Imagen

Podría redondear hasta los 700€ si hiciera falta.

PD: he visto este ya preconfigurado, por no molestarme en armarlo, que tal lo veis?
https://www.pccomponentes.com/coolbox-d ... sd-gtx1650

Gracias por la ayuda.
@hyrulen

Creo que mejor ésto y sobre lo que hay ahora mismo, a saber dentro de una hora...

Imagen


Si puedes esperar mes y medio creo que comprarás algo mejor. Las pocas gráficas que hay están desatadas de precio.
TheBanditPCL escribió:@hyrulen

Creo que mejor ésto y sobre lo que hay ahora mismo, a saber dentro de una hora...

Imagen


Si puedes esperar mes y medio creo que comprarás algo mejor. Las pocas gráficas que hay están desatadas de precio.


De verdad te lo digo: el más rápido a este lado del Mississippi, perraco, jejeje.

@hyrulen el compañero te ha puesto una configuración casi perfecta para tu presupuesto, pero yo le pondría, por 25€ más esta fuente pensando en un futuro para ampliar a algo más potente dentro de sus capacidades, claro, Bitfenix Formula 550W Gold

Bandit, iba a ponerle un 3600x, pero he visto que están a 249€. Vaya subidón......
Hola compañeros,

He empezado la casa por la ventana, con estos tiempos de faltas de stock, pero conseguí una 3060ti de gigabyte en life antes de ayer (https://lifeinformatica.com/tienda/giga ... 6-grafica/) que en principio viene de camino

https://lifeinformatica.com/tienda/giga ... 6-grafica/

Me falta "sólo" el resto del pc, para el que me gustaría recomendación sin cuellos de botella pero sin nada extremo tampoco:

Presupuesto: 500-600€
Usos: cyberpunk, warzone, flightsimulator 1080p ofimatica, etc.
Piezas necesarias: Torre, procesador, disipador, ram, fuente, ssd
Piezas que ya tienes: 3060ti comentada, monitor, teclado, ratón y plc para internet
Overclock: no
Otras indicaciones: valoro bastante silencioso, si la torre puede ser formato cubo sin perjudicar precio/funcionalidad mejor

Muchas gracias de antebrazo por vuestra ayuda.
@TheBanditPCL
@Dunadan_7

gracias a ambos!
una duda que me surge, en el presupuesto, se añade un ventilador para la CPU, pero normalmente, cada procesador viene con su ventilador/disipador, verdad? ese es simplemente para sustituir al que viene de "fábrica", no?

otra cosa, a lo mejor me espero como decis un tiempo, a que bajen las gráficas, pero mientras, me gustaría buscar una caja lo más pequeña posible, pero que entre mi actual PC. tengo una más pequeña, pero mi fuente no cabe, así que sería caja +fuente para:

ASROCK H61M-VG3
GEFORCE GTX 960 2GB
I3 3220
1 HDD de 3,5", tengo 2, pero puedo condensarlo todo en 1 si hiciera falta.
@Dunadan_7

Ya he dicho que no pongo más configuraciones por todo el percal de stock y precios y me ha pillado otro rato tonto pero ya me pongo a otras cosas.

A todos: ES MUY MAL MOMENTO PARA COMPRAR. Un par de mesecitos y habrá más opciones.


@hyrulen Así es, es ruidoso y muy poco eficiente. Las cajas las puedes ir viendo tú, mira que sean micro-ATX (mATX) porque el tamaño que para uno puede ser pequeño al otro le parece grande.

Una de las mías es una Cooler Master NR600 y me parece que tiene un buen tamaño pero sigue siendo una torre.
Buenas compañeros! Actualmente mi CPU es un ryzen 5 2600x y tengo de disipador un Scythe Mugen 5 rev.B. Un amigo me ha ofrecido su refrigeración líquida Cooler Master MasterLiquid ML240L RGB con apenas dos semanas de uso muy barata, ya que se va comprar otra. Mi idea es de aquí a corto medio-plazo actualizar a un ryzen 5 5600x o un 3700x, por tanto me merecerá la pena? O tampoco es un refrigeración de gran calidad?
Muchas gracias!
@javi1717

Corriente y moliente, tienes un buen disipador, vas a ganar poco o nada y vas a ir a peor en ruido.

¿Si es buena para que se compra otra tu amigo?, pues eso.
Hola buenas estoy mirando de cambiar pc , y me gustaria estar preparado con el tema de Nvidia io ya que las nuevas consolas tienen algo parecido y por el tema de la vram ya que las nuevas 3000 no tienen mucha vram .
El tema es que creo hay que comprar procesador y ssd M2 pcie4 , creo y en procesadores diria que ahora mismo solo estan las amd 5000 con pcie4 y los ssds que veo ponen pcie 3x4 esto es asi ? .
Ahora mismo por el tema de stock con los amds preferiria ir a por el 10700k que encima rinde mejor que el 5600x de amd .
¿ alguien puede echarme una mano con el tema de montar un pc con direct storage ( nvidia io ) ?

gracias de antemano .
@TALKUAL

PCIe 4.0 ahora mismo solo AMD con los chipsets B550 y X570.

No, no es lo mismo Nvme PCIe 4.0 que PCIe 3.0 x4.

Creo que el 10700k no es una mala opción pero no tendrás PCIe 4.0, aunque creo que es pronto para comprar en base a una tecnología sobre la que no se ha desarrollado nada en PC.
Para el rango de precio 600-700 yo no veo nada mejor que las ofertas de Coolmod, salvo que sepas montar tu el PC y te ahorres el montaje.
https://www.coolmod.com/coolpc-white-ii ... 0gb-precio
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ii ... 0gb-precio
1660S, R5 2600 y SSD 480gb, montadito con el Windows de prueba y listo para funcionar.
A cambiar la caja por una que tenga rejilla frontal.
Y ya.
Por cierto, ¿la 3060 o 3070 se podrían poner en un R5 2600 en esta placa base para jugar a 1080p/1440p?
Asus PRIME B450M-A
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450m-a
@hyrulen Sin duda lo que dice @Blawan si Coolmod tiene stock de gráficas 1660 Super.

@Blawan

A esa placa puedes ponerle la tarjeta que quieras, lo malo que tiene es que no tiene disipador en los VRMs e irán calentitos, demasiado si se mantiene el procesador al 100% durante mucho tiempo.

La versión II sí que lo lleva.
TheBanditPCL escribió:@TALKUAL

PCIe 4.0 ahora mismo solo AMD con los chipsets B550 y X570.

No, no es lo mismo Nvme PCIe 4.0 que PCIe 3.0 x4.

Creo que el 10700k no es una mala opción pero no tendrás PCIe 4.0, aunque creo que es pronto para comprar en base a una tecnología sobre la que no se ha desarrollado nada en PC.


ok , gracias , el problema es que si compro ahora el pc con una 3080 por ejemplo y de aque nada me quedo sin vram .... mal asunto .
Hola queria mejorar mi pc y queria vuestro consejo

¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500 mas o menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Para jugar, ver pelis, juego mucho emuladores como el yuzu.... todo en una tv de 1080p. Tengo un sistema de sonido 6.1 por lo que el sonido es importante

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado ( estoy entre un anne pro 2 o el hyper x alloy pro)

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Actualmente cuento con los siguientes componentes
I5 4690K /
MSI Z97 GAMING 5/
KIGNSTON HYPERX BLUE 1600 2X4GB/
CRYORIG R1 ULTIMATE/
FSP RAIDER-650 80+SILVER /
FRACTAL DESIGN R4

La caja, y la fuente creo que son de calidad por lo que creo que puedo conservarlas. Tengo que coger una grafica si o si, mi duda es una 1060, 2060 o 3060 ti. He visto de segunda mano una 1060 por 120....La 360 ti se llevaria mucho presupuesto pero igual vale la pena subir un poco. La RAM creo que es lo mas limitante del pc. NO si se cambiando el proce por un 3600 notaria mucha diferencia... o vale la pena invertir en graficay ram y el proce mas delante

Acepto sugerencias
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Creo que debe ser en este hilo y sino abro uno nuevo...

Tengo un amigo que desea jugar al Cyberpunk, le ha llegado un dinero y desea actualizar su pc


1080p con gráficos en alto
SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i7-4790 o AMD Ryzen 3 3200G
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 590
Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible SSD

Ahora, el posee ya disco solido.
pero para una placa de video rx 590 o AMD Asus ROG Strix Radeon RX 5600 XT 6GB gaming , que fuente tendria que comprar???
la idea es tambien comprar el procesador Ryzen 5 3600x

Ojala me puedan guiar, gracias
Gracias por la recomendacion gente.

Intentare agenciarme una 3060 ti y a ver si en un par de meses puedo cambiar el procesador,o eso,o me pido a aliexpress unas ram chinas de 16 gigas para estirarlo un poco mas,que este año voy apurado de presupuesto para el pc xD.

Muchas gracias :)
Hoy jugando al Darksiders 3 a una resolución de 3840x2160 con casi todo a tope y me ha empezado a ralentizarse un montón y cuando salía al escritorio hacia unos pitidos. Me metia en otro juego y lo mismo... Hasta que he reiniciado. Despues me lo ha vuelto a hacer y he salido del juego y le he bajado todo un poco y la resolución a 1440p y parece que ha ido bien...

Este es el PC que compre hace una semana:
https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=20982&awinaffid=791327&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fconfigurador%2FE88511F21

Por que ha pasado esto???
@javitoto

Pondría mínimo 550w para la 5600xt y 650w para la rx590.
Buenas gente! Me he hecho una config pero no soy muy experto en el tema y me quedaría más tranquilo si alguien me confirma que todo está en orden o cambiariais algo? Tengo de margen para gastarme 100e más si valiera la pena cambiar algún componente pero no me los quiero gastar si no es necesario y me va a suponer una mejora de verdad. Gracias.

https://i.gyazo.com/db297d85173c96ac575 ... 0cf3e8.png

Adjuntos

Buenas!

Yo también ando montando un cacharrito de estos a piezas, aunque lo monto sobre una caja bastante compacta, lo cual puede ser una limitación. El uso es para programar principalmente (tia portal, visual, .net, eplan, etc.) y quizás algún juego, pero tengo ya xbox one x y como mucho juego a fortnite o similares.

- CAJA: Mars Gaming MCZ Premium USB 3.2 Blanca con Ventana (35,00€)
- PLACA: Asrock B450M Steel Legend (86€)
- CPU: AMD Ryzen 5 1600 Stepping AF 3.6GHz BOX (120€)
- FUENTE: TooQ Xtreme Gaming Energy II 525W 80 Plus Bronze (41€)
- RAM: Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 2666Mhz PC-21300 (2x8GB) CL16 (69€)
- SSD: WD Green SATA 480GB SSD M.2 2280 (57€)

De momento llevo 408€, y no me gustaría pasarme más de 500-550€ sumando gráfica a esta configuración. Por lo que me debato entre cambiar la CPU y meter una 3400G... ¿Qué tendría gastarme para mejorar la Radeon RX Vega 11 integrada?
@kesada7

Están dando problemas de lag en los puertos USB algunas Gigabyte B550, no sé si se habrá arreglado ya con últimas bios pero no correría el riesgo.

La fuente no es desastrosa pero gama baja, en ésa línea tienes la Seasonic S12III y si le vas a meter una gráfica gorda directamente una de gama más alta, Bitfenix Formula o Whisper, Corsair TX o RM, Seasonic Focus, etc.

En la caja y refrigeración, calidad/precio Nfortec no es ninguna maravilla.

@ZaWoK

No le pondría esa fuente ni a mi peor enemigo. Lo mínimo barato una EVGA W1 o W2. Pon una gráfica barata antes que la APU, vas a perder dos núcleos.
TheBanditPCL escribió:
@ZaWoK

No le pondría esa fuente ni a mi peor enemigo. Lo mínimo barato una EVGA W1 o W2. Pon una gráfica barata antes que la APU, vas a perder dos núcleos.


Ok! Lo tengo en cuenta y tiraré por esa marca.

Me han recomendado meter la RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco y subir a 3200mhz en vez de los 2666mhz que había puesto antes. En teoría, la placa que he puesto me las cogería sin problema. Sale la pareja a 75€.

Por otro lado, ¿qué gráfica debería montar? Entre que es de lo que menos entiendo, que los precios están por las nubes y que el stock es nulo... no se a por que ir la verdad. Porque una 1050 a día de hoy imagino que será mala compra para los 150€ que cuestan mínimo.

Al final he cambiado un poco la configuración del PC, y he subido también de la CPU 1600AF a la 2600X.
@ZaWoK

No me había fijado en la ram pero sí, 3200 más que recomendable.

La gráfica, tal como está el panorama, busca algo apañado de segunda mano como una RX470 por 70 u 80 €, o cualquiera barata para que funcione el equipo en lo que pasa el temporal. 150 € por una 1050 es muy mala compra.
Link_Ilia escribió:Hoy jugando al Darksiders 3 a una resolución de 3840x2160 con casi todo a tope y me ha empezado a ralentizarse un montón y cuando salía al escritorio hacia unos pitidos. Me metia en otro juego y lo mismo... Hasta que he reiniciado. Despues me lo ha vuelto a hacer y he salido del juego y le he bajado todo un poco y la resolución a 1440p y parece que ha ido bien...

Este es el PC que compre hace una semana:
https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=20982&awinaffid=791327&clickref=&ued=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fconfigurador%2FE88511F21

Por que ha pasado esto???


Esa gráfica no es para jugar a 4k, es para 1080, pero no sé si ese puede ser el problema
TheBanditPCL escribió:@ZaWoK

No me había fijado en la ram pero sí, 3200 más que recomendable.

La gráfica, tal como está el panorama, busca algo apañado de segunda mano como una RX470 por 70 u 80 €, o cualquiera barata para que funcione el equipo en lo que pasa el temporal. 150 € por una 1050 es muy mala compra.


Muchas gracias por tu ayuda compi. Ya que has comentado la RX470, he visto por mi zona, a unos 90€ asus rx580oc 4gb por ejemplo. Sería una buena compra por lo que veo, e intuyo por benchmarks que un +30% mejor.
@TheBanditPCL Si perdona que se me ha pasado decir la gráfica porque la he pillado de otro sitio (amazon), la gráfica será una 3060ti.

https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular
Vale la fuente le podría poner esta, aunque no sé si realmente me merece la pena porque el incremento de precio es bastante y la otra había leído que no era mala, prefiero gastar en otro lado como en mejorar la placa base, al no ser que me digas lo contrario.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... b550m-plus
La placa entonces el cambio por esta la ves bien? O me recomiendas otra? Lo que me hace dudar con la placa es que quiero poner la refrigeración líquida arriba de la caja en lugar de en el frontal, porque sino desaprovecharía los ventiladores que ya vienen con la caja (por que estos no se podrían intercambiar y poner arriba no? esto no lo sé) pero he leído que con algunas placas no se puede porque los disipadores son demasiado grandes y estorban, y en esta asus por lo que veo en la imagen es así y tendría ese problema.

Muchas gracias por tu ayuda.
@kesada7

La diferencia entre una fuente básica y una con cierta calidad es, además de la eficiencia, la calidad de los componentes, su duración y el filtrado de la señal eléctrica que recibirán todos los componentes.

Te van a funcionar las dos, con esa TX tienes 5 años de garantía y la tranquilidad de que todo recibe una alimentación estable y segura. Valora si te compensa el coste.

La Asus TUF está bien, mira también las MSI Bazooka y Mortar y la Asrock Pro4 que vale perfectamente para un 5600x.

Sobre el hueco para la refrigeración, busca mejor una caja que no vaya justa de distancia entre placa y techo que no una que te limite la elección de una placa.
@kesada7 si vas a gastarte 95€ en una TX, ves a por una de estas 2 ya que no hay comparación y son 10 años de garantía
https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-650-650w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-whisper-fuente-de-alimentacion-650w-80-gold-modular
Hola muy buenas , tengo una duda entre dos ssd , o más calidad Samsung 860 evo 500gb o más capacidad crucial bx500 de 1tb .En el Pc tengo M2 500gb y HD 2 tb. ¿Que opináis ?
Un saludo.
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7

Ya he dicho que no pongo más configuraciones por todo el percal de stock y precios y me ha pillado otro rato tonto pero ya me pongo a otras cosas.

A todos: ES MUY MAL MOMENTO PARA COMPRAR. Un par de mesecitos y habrá más opciones.


@hyrulen Así es, es ruidoso y muy poco eficiente. Las cajas las puedes ir viendo tú, mira que sean micro-ATX (mATX) porque el tamaño que para uno puede ser pequeño al otro le parece grande.

Una de las mías es una Cooler Master NR600 y me parece que tiene un buen tamaño pero sigue siendo una torre.

Buenas, he empezado a mirar piezas porque me quiero armar un ordenador, y he visto lo que pones aquí. ¿Cual es el problema con el stock y los precios?
Hola chicos, necesito una ayuda con mi configuración.

Sé que es muy mal momento para comprar por la escasez de stock que hay, pero necesito comprar una torre antes del día 15 sin posibilidad de extender ese plazo.

Mi intención es tener un equipo muy potente para videojuegos y he visto coolmod porque es la única que permite reservar piezas que no están en stock. Ya tengo 32 gb de RAM, varios SSD y HDD... por lo que no las he metido en la config.

https://www.coolmod.com/presupuesto-pc/uqze

(ignorad el HDD y lo de la refrigeración líquida)

¿Cómo veis esta configuración como esqueleto para añadirle luego gráfica (la compraré cuando haya stock) y HDD/SSD?
@sartor23

Mejor placa la Rog Strix-F y mejor aún la Strix-E.

La fuente en ese precio Corsair TX, un poquito más y la Bitfenix Whisper.
@Cranex En resumen no hay stock ni de la nueva gen. de cpu de amd ni de las nuevas gráficas rtx 3000, lo que ha hecho también inflar los precios de la gen. pasada estando ahora más cara que en verano. Seguramente de aquí a un par de meses se regule la cosa. Si quieres comprar ahora tienes que estar dispuesto a pagar un sobreprecio inflado + gen. pasada o estar buscando como loco con bots stock de la nueva cual juegos del hambre.

@TheBanditPCL Gracias, me quedaré con la Asus pues, que es la que más me gusta. En cuanto a lo de la caja es un poco más por capricho porque me encanta visualmente. Leí que la primera versión tenía un poco más de problemas de flujo de aire por el frontal pero que en esta v2 ha mejorado un poco y no creo que vaya tener problemas de temperatura aunque obviamente podría ser mejor, quizás con una de frontal completamente abierto. En cuanto a la distancia para meter la refrigeración líquida en el top les he mandado un ticket a pcc preguntando, y también he visto que sino si que se pueden intercambiar y poner los ventiladores del frontal en la parte superior (suponiendo que estos ocupan menos que la de la refrigeración y quepan sin problema.

@VanSouls Gracias por la recomendación, he estado buscando info y me quedo con la Seasonic, la ponen por las nubes en todos sitios.

No estaba nada puesto en el mundillo y solo con lo que he ido leyendo estos días me he puesto bastnate al día xD
Quiero regalarle a mi sobrino un pc y no me entero mucho del tema alguien podria montarme una configuracion por unos 800 euros? Él juega sobretodo fortnite y cosas de ese estilo.
darkiVII escribió:Quiero regalarle a mi sobrino un pc y no me entero mucho del tema alguien podria montarme una configuracion por unos 800 euros? Él juega sobretodo fortnite y cosas de ese estilo.


https://www.pccomponentes.com/configurador/0b0e12795

+

https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ck-edition

Lo que pasa es que sube a 868,60€ con el montaje ya incluido. Si lo montas tú (o un amigo, conocido, etc) serían 823,66€

Igual te he puesto una gráfica un poco potente para Fortnite, pero así te dura un poco más por si quiere probar cosas nuevas en unos meses, el año que viene, etc. Además, a mí me gusta más esta gráfica, pero serían unos 25€ más, también.

No he incluido monitor ni teclado ni nada. Si te hacen falta pues nos lo dices y entre los compañeros que nos metemos en el hilo te hacemos un presupuesto acorde a esas necesidades, si las tuvieras.

Un saludo.
darkiVII escribió:Quiero regalarle a mi sobrino un pc y no me entero mucho del tema alguien podria montarme una configuracion por unos 800 euros? Él juega sobretodo fortnite y cosas de ese estilo.



Yo le montaria esto:


https://www.pccomponentes.com/configurador/E77433Ac6

Pero te falta la grafica que ahora mismo no hay, cuando vuelva stock y precios a la normalidad, una gtx 1650 super o una 1660 super que no pase de 230€ y le añades montaje y te queda algo guapo guapo.
Una preguntilla, a ver si hay alguien que haya investigado estos productos:

MSI MPG Gungnir 110R
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-g ... argb-negro

MSI MPG Sekira 100R
https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-s ... ado-usb-32

¿Qué diferencia tienen? Lo único que he visto es que la primera es un poco menos alta, pero algo más larga, y por eso la segunda admite e-atx.

Si no se va a usar e-atx ¿vale la pena comprar la segunda para tener un poco más de espacio?
Buenas¡¡¡ Me autocito :)
adriancar escribió:Hola muy buenas , tengo una duda entre dos ssd , o más calidad Samsung 860 evo 500gb o más capacidad crucial bx500 de 1tb .En el Pc tengo M2 500gb y HD 2 tb. ¿Que opináis ?
Un saludo.
@kesada7 Muchas gracias por la respuesta. ¿Y hay alguna pagina o alguna forma de saber los precios de antes para estar atento a cuanto tienen que bajar mas o menos?
@adriancar

Pues lo que tú necesites, si no lo vas a reventar a escrituras ni es disco principal vale el BX.
@TheBanditPCL
Muchas gracias , el BX 1tb es el elegido.
Un saludo
Hola, a ver si me podéis echar un cable para montar un nuevo PC Gaming.

Acabo de comprar en pccomponentes una nVidia 3080 ( https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... 0gb-gddr6x ), y quiero montar un PC desde cero en base a esa gráfica.

El presupuesto sería, contando la gráfica de unos 2.500 €.
Como la gráfica ya la he comprado y cuesta 880 €, pues el presupuesto para el resto de elementos sería de 1.620 €.

Cosas a tener en cuenta:

- Necesito un almacenamiento total de al menos 3 TB.
- No me gustan las cajas con luces ni rollos. Lo más discreta y silenciosa posibe y que no sea muy cara(no se va a ver).
- Será 100% para jugar.
- No tengo filias ni fobias por ninguna marca en concreto.


Un saludo y gracias !!
30980 respuestas