[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola cracks, diculpar la molestia, como veis este pc para aguantar la nueva generacion que ps5/sxs??? Es de un amigo pero por falta de tiempo, se quiere desacer de el:
-Intel Core i7-10700K,
-16 GB RAM,
-512GB SSD,
-1TB HDD,
-Nvidia RTX 2070 Super Ventus GP, 8 GB,
-Windows 10

Basicamente es para jugar, pero no estoy muy puesto en configs y demas. Saludos!
@Straik habría que ver precio total, modelos exactos de placa, RAM y fuente para determinarlo, además de la caja
Laguna_I escribió:Hola,

me gustaria actualizar algunas partes del PC estas navidades para el año que viene estar listo y comprarme una 3080.

Imagen

La gráfica que tengo es una 1060 6gb y me gustaria que aguantase hasta el año que viene cuando conseguir la 3080 sea más accesible.

Creo que el plan actual pasaria por actualizar el procesador, la placa y algo más es un must, pero no estoy seguro de como hacerlo para estar preparado para la nueva gen. Alguien me puede aconsejar qué haria?

Gracias.


Me cito que no he encontrado nada durante este black friday. Lo único que he comprado durante esta semana es un nuevo ssd m.2 de 480 gb. Asi que necesitaría placa, procesador y el tema alimentación/caja que no tengo ni idea. Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Buenas de nuevo ,me pasasteis unas configuraciones para un pc, por problemas no he podido pedirlo y ahora no hay stock de lo que me pusisteis .Presupuesto max 800€ con montaje ,monitor y altavoces ,es para uso de colegio y Fornite y Roblox y ya que dure para un tiempo jejeje.
Un saludo y muchas gracias.
Edit: a ser posible pcom....
@gwallace se equivoco con los datos, el modelo exacto me ha dicho que es este:
MSI Trident A Plus 9SD-814EU - (Intel Core i7-9700, 16GB RAM, 512GB SSD y 2TB HDD, Nvidia RTX 2070 Super-8G

Y me lo dejaba sobre los 800 con mandos y demas, pero no estoy muy puedto yo en configuraciones y lo que buscaba es eso, que no rindiera inferior a ps5 o series x, si no, algo similar
@Straik dados los precios que se ven ahora, y teniendo en cuenta que es un equipo digamos """"exclusivo"""" al ser un premontado de MSI, no me parece mal precio, la 2070 super es buena gráfica aun a día de hoy que no hay stock de nada, y el 9700 no vas mal para jugar. Lo único que no se es como va de ruido y temperaturas, a ver si alguien te puede decir algo más
Hola a todos,

El año pasado acudí a vosotros para actualizar mi PC (muchas gracias de nuevo por las respuestas), en su momento me recomendasteis esperar y es lo que hice. Ahora la situación ha cambiado un poco, tengo planeado regalar mi ordenador actual a mi hermano en lugar de actualizarlo, por lo que aprovecharé todo lo que tenía ahorrado y todo lo que he podido ahorrar este año para comprarme un equipo nuevo.

Presupuesto:
3000€ (Podría ser algo más alto de ser necesario, así ocurre con la configuración que puse abajo).

Uso que le daría al ordenador:

- Videojuegos: Mi intención es que el ordenador me sirva durante bastantes años para jugar con los mejores gráficos posibles en 2K (Hablo de juegos como Assasins Creed, The Elder Scrolls, The Witcher 3, el futuro Cyberpunk... (Tengo planeado comprar el monitor LG 27GL850-B)

- Paquete Adobe: Photoshop, Illustrator e Indesign.

- Daz Studio: Es un programa de diseño y renderizado 3D, el único componente del PC que influye en el tiempo de renderizado es la tarjeta gráfica.

- Navegar por internet, ver vídeos, películas... etc.

- Necesito montaje.

- No voy a hacer overclock.


Os paso una configuración que hice basándome en las cosas que fuí mirando por internet (no tengo mucha idea del tema por lo que es probable que haya cometido muchos fallos), la configuración es de PCComponentes pero no me importaría comprar en otra tienda (nunca antes compré un PC por internet así que en ese sentido no tengo ninguna experiencia con las tiendas conocidas):



¿Que os parece, metí mucho la pata con los componentes? Me preocupa que por mi desconocimiento haya puesto componentes no compatibles y sea todo un desastre.

Mi idea inicial era poner el ventilador Noctua NH-U12S y la caja Corsair Carbide 275Q (por ser una caja silenciosa), pero al final me decidí por la Corsair 4000D Airflow y el Noctua NH-D15 porque leí que las nuevas gráficas se calientan bastante, lo que no estoy seguro es si me estoy pasando con semejante ventilador, me preocupa que su tamaño cause algún problema que desconozco y que acabe siendo el equipo muy ruidoso. ¿Vuelvo a lo que tenía pensado antes, estoy bien así o cambio únicamente el ventilador?

¿Está bien esa fuente o voy más a lo seguro y le pongo una Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular o una Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 1000W 80 Plus Platinum Modular para cuando me ponga a renderizar? (Tal vez sería demasiada fuente, no sé).

¿Que tal veis este equipo para futuras actualizaciones? (Hablando ya a muy largo plazo).

Sé que la 3090 para 2k es bastante desperdicio, pero quiero esa gráfica para poder renderizar mis trabajos de Daz Studio sin miedo a cuelgues o a tiempos de renderizado eternos (con mi gráfica actual no puedo renderizar muchas de las cosas que hago y es una verdadera molestia verse tan limitado, además de que quiero renderizar a mucha calidad para imprimir).

Ahora mismo el stock está bastante limitado pero no tengo ningún problema en esperar, lo que quiero es tener la configuración ya decidida para cuando sea posible comprar todo junto (ir comprando por piezas no es una opción porque necesito que me hagan el montaje).

Muchas gracias.
Radioman escribió:Hola a todos,

El año pasado acudí a vosotros para actualizar mi PC (muchas gracias de nuevo por las respuestas), en su momento me recomendasteis esperar y es lo que hice. Ahora la situación ha cambiado un poco, tengo planeado regalar mi ordenador actual a mi hermano en lugar de actualizarlo, por lo que aprovecharé todo lo que tenía ahorrado y todo lo que he podido ahorrar este año para comprarme un equipo nuevo.

Presupuesto:
3000€ (Podría ser algo más alto de ser necesario, así ocurre con la configuración que puse abajo).

Uso que le daría al ordenador:

- Videojuegos: Mi intención es que el ordenador me sirva durante bastantes años para jugar con los mejores gráficos posibles en 2K (Hablo de juegos como Assasins Creed, The Elder Scrolls, The Witcher 3, el futuro Cyberpunk... (Tengo planeado comprar el monitor LG 27GL850-B)

- Paquete Adobe: Photoshop, Illustrator e Indesign.

- Daz Studio: Es un programa de diseño y renderizado 3D, el único componente del PC que influye en el tiempo de renderizado es la tarjeta gráfica.

- Navegar por internet, ver vídeos, películas... etc.

- Necesito montaje.

- No voy a hacer overclock.


Os paso una configuración que hice basándome en las cosas que fuí mirando por internet (no tengo mucha idea del tema por lo que es probable que haya cometido muchos fallos), la configuración es de PCComponentes pero no me importaría comprar en otra tienda (nunca antes compré un PC por internet así que en ese sentido no tengo ninguna experiencia con las tiendas conocidas):

https://www.pccomponentes.com/configurador/97903a955

Imagen
Imagen
Imagen

¿Que os parece, metí mucho la pata con los componentes? Me preocupa que por mi desconocimiento haya puesto componentes no compatibles y sea todo un desastre.

Mi idea inicial era poner el ventilador Noctua NH-U12S y la caja Corsair Carbide 275Q (por ser una caja silenciosa), pero al final me decidí por la Corsair 4000D Airflow y el Noctua NH-D15 porque leí que las nuevas gráficas se calientan bastante, lo que no estoy seguro es si me estoy pasando con semejante ventilador, me preocupa que su tamaño cause algún problema que desconozco y que acabe siendo el equipo muy ruidoso. ¿Vuelvo a lo que tenía pensado antes, estoy bien así o cambio únicamente el ventilador?

¿Está bien esa fuente o voy más a lo seguro y le pongo una Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular o una Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 1000W 80 Plus Platinum Modular para cuando me ponga a renderizar? (Tal vez sería demasiada fuente, no sé).

¿Que tal veis este equipo para futuras actualizaciones? (Hablando ya a muy largo plazo).

Sé que la 3090 para 2k es bastante desperdicio, pero quiero esa gráfica para poder renderizar mis trabajos de Daz Studio sin miedo a cuelgues o a tiempos de renderizado eternos (con mi gráfica actual no puedo renderizar muchas de las cosas que hago y es una verdadera molestia verse tan limitado, además de que quiero renderizar a mucha calidad para imprimir).

Ahora mismo el stock está bastante limitado pero no tengo ningún problema en esperar, lo que quiero es tener la configuración ya decidida para cuando sea posible comprar todo junto (ir comprando por piezas no es una opción porque necesito que me hagan el montaje).

Muchas gracias.


Me parece una buena elección de componentes, pero te digo opinión personal:

- Si no vas a hacer overclock le metería una placa base más modesta de precio (seguramente también de fases, pero, bueno) y le pondría un i9-10850K (o incluso le dejaría el mismo, que es un bicho). Asímismo, al no realizar overclock, creo que un Noctua Chromax Black es excesivo (aunque es la crème de la crème en cuanto a disipación, está claro) y puedes arañar unos euros para invertir en otros componentes.

- Con la fuente tendrás suficiente potencia, pero la gráfica, al ser de 3 conectores, recomendaría 1 cable para cada conector de ella (aunque también es aceptable 1 cable para 2 conectores y otro cable para el que sobraría, pero, lo mejor es 1 cable para cada conector) así que quizás me pillaría una de las que has puesto tú.

- La caja solamente te trae 1 ventilador delantero y 1 trasero por lo que te faltarían ventiladores delante y arriba.

- ¿Con 500GB de NVMe tienes suficiente para trabajar en 3D y tener, además, programas + juegos en él? A mí se me está quedando corto el de mi firma y eso que no he empezado en 3D con archivos muy pesados.
Buenas de nuevo !!!!!
Haber que os parece esta configuración para trabajos de colegio y varios juegos, Roblox , fornite etc .... https://www.pccomponentes.com/configurador/D1C1A6980
Un saludo
@Radioman Me parece una pasada de PC, pero yo haría caso a lo que dice @Dunadan_7 , bajaria en placa (precio pero no chipset) y subiria micro, e igualmente le metería mínimo 1TB de NVME y el disipador también me parece excesivo, lo bajaría un poco para poder subir más el micro. Igualmente puedes valorar unas memorias un pelin más rapidas ya puestos, aunque priorizaria lo otro.

@adriancar Me parece bien, peor me chirria un poco la gráfica, intentaria mirar una 1650super, que hace poco estaban por 160-170€
@ron_con_cola
Buenas ¡¡¡
La intención era una 1650super pero ya se van de precio están agotadas las mas asequibles, de 179€ pasamos a 229 y 249€.
Un saludo y muchas gracias.
Edit: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... ndicionado
Esta es reacondicionada ¿que opinais?
@Radioman

Como te han dicho, si no vas a hacer OC con menos placa como una Z490 Tomahawk ya irías bien y con menos disipador también, NH-U12s o Arctic 34 eSports Duo aunque éstos días no hay de nada.

De potencia vas bien con 850w y la Corsair RM viene con cables 16 AWG, no tienes problema con usar dos cables para 3 conectores.

También me sumo a lo de 1 Tb. de SSD. y si no se te va de presupuesto, memorias 3600 CL16.

@adriancar

Tiene la misma garantía y hay una unidad, píllala antes de que vuele.
Hola de nuevo amigos,

Vengo con una pregunta específica de montaje de componentes en la caja... Concretamente me refiero a la fuente de alimentación. La caja que voy a montar tiene el hueco para montar la fuente en la parte inferior. Mi duda es cómo orientar el ventilador, si hacia arriba o hacia abajo... Si la pongo hacia arriba, ese aire caliente va a ascender dentro de la caja, y si la pongo hacia abajo, va a tirar ese aire caliente al exterior de la caja pero claro, el único "espacio" que tiene el aire para salir son los 2-3cm de altura que tienen las patas de la caja y eso tal vez sea contraproducente porque produce sobrecalentamiento...

Gracias!
Hola, el aire suele salir siempre por detrás, el ventilador que ves es para introducir.

La ventaja de ponerlo hacia abajo es que entra frío y hacia arriba pues "saca" aire de la caja.
@Cliforjose

Ponle la fuente Corsair TX750 por 30 € más y la caja Dark Blader X5 que ventila mejor por otros 6 € y queda bastante bien.

Cuidado con el plazo de entrega, esa 3070 no la tienen y pone envío en 5/20 días pero dependerá de que les entre.
Hola. Una subida de tensión me ha fastidiado la fuente y la gráfica. Tengo este equipo que tiene 3 años
https://ibb.co/60f2Cw5
https://ibb.co/Y0TVDxm

Ya tengo la fuente, pero no la gráfica. Que me recomiendan? Se usa para pocos juegos pero no quiero ir a peor.

Gracias!!!
@xemix

Que mal momento para quedarse.sin gráfica.

Para ir un poco a mejor 1660 y otro poco más 1660 Super. Están todas disparadas de precio.

O una 1060 de 6 Gb. como la que tenías o RX580.
Cliforjose escribió:Opiniones de este pc premontado?
https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot- ... 0gb-precio
Gracias de antemano!


¿Podrías ser más específico? ¿Opiniones para... jugar, edición, precio, etc? No entiendo nunca por qué se pregunta así.

xemix escribió:Hola. Una subida de tensión me ha fastidiado la fuente y la gráfica. Tengo este equipo que tiene 3 años
https://ibb.co/60f2Cw5
https://ibb.co/Y0TVDxm

Ya tengo la fuente, pero no la gráfica. Que me recomiendan? Se usa para pocos juegos pero no quiero ir a peor.

Gracias!!!


Hola, como no dices presupuesto supongo que tendrás todo el del mundo así que te recomiendo una 3090.
TheBanditPCL escribió:@xemix

Que mal momento para quedarse.sin gráfica.

Para ir un poco a mejor 1660 y otro poco más 1660 Super. Están todas disparadas de precio.

O una 1060 de 6 Gb. como la que tenías o RX580.


Gracias compi, pero no encuentro stock y el que hay está a un precio similar que cuando la compré y me parece excesivo.

La verdad es que estoy muy perdido.

@Dunadan_7

Tb es verdad, no dije presupuesto. Pues hasta 250 más o menos.
Gracias
xemix escribió:
TheBanditPCL escribió:@xemix

Que mal momento para quedarse.sin gráfica.

Para ir un poco a mejor 1660 y otro poco más 1660 Super. Están todas disparadas de precio.

O una 1060 de 6 Gb. como la que tenías o RX580.


Gracias compi, pero no encuentro stock y el que hay está a un precio similar que cuando la compré y me parece excesivo.

La verdad es que estoy muy perdido.

@Dunadan_7

Tb es verdad, no dije presupuesto. Pues hasta 250 más o menos.
Gracias


Ahora sí, pishita. Pues te iba a decir una 1660 super que en amazon están a 259-270€ pero no tienen stock.

¿Qué pasa con el stock general de GPUs? No digo de las 3000, sino de todas.
Dunadan_7 escribió:
xemix escribió:
TheBanditPCL escribió:@xemix

Que mal momento para quedarse.sin gráfica.

Para ir un poco a mejor 1660 y otro poco más 1660 Super. Están todas disparadas de precio.

O una 1060 de 6 Gb. como la que tenías o RX580.


Gracias compi, pero no encuentro stock y el que hay está a un precio similar que cuando la compré y me parece excesivo.

La verdad es que estoy muy perdido.

@Dunadan_7

Tb es verdad, no dije presupuesto. Pues hasta 250 más o menos.
Gracias


Ahora sí, pishita. Pues te iba a decir una 1660 super que en amazon están a 259-270€ pero no tienen stock.

¿Qué pasa con el stock general de GPUs? No digo de las 3000, sino de todas.


Ojalá no tuviera presupuesto pero es lo q tiene la tiesura. Pues estoy dándole muchas vueltas porque estos días lo estoy usando para teletrabajar y entiendo que podría comprarle una cochinota para trabajar pero me parece que es tirar el dinero. Pero pagar de más por una gráfica buena también me parece tirar el dinero...
Ya se que no sois adivinos pero ¿Entendéis que bajará el precio pronto?
A las malas está sería la que me recomienda TheBanditPCL?
https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... -8gb-gddr5

Si me quedo como estoy pues bueno para jugar al Apex, al Pes y al RDR me dará...

Gracias por la ayuda compis
@Dunadan_7

Según elucubración propia sobre el estudio realizado por la Universidad de My Tanned Balls:

- Muchísima gente esperando estas fechas para comprar un equipo. Venga va, todos a la vez.
- Unos han conseguido una 3000 o 6000.
- Otros han tenido que conformarse con una 2000 o 5000.
- Y los últimos se han tenido que conformar con lo que mueva algo mínimamente al precio que sea.

@xemix

Mira a ver algo apañao en Wallapop hasta que se estabilice un poco esto en febrero (espero).
(mensaje borrado)
xemix escribió:Ojalá no tuviera presupuesto pero es lo q tiene la tiesura. Pues estoy dándole muchas vueltas porque estos días lo estoy usando para teletrabajar y entiendo que podría comprarle una cochinota para trabajar pero me parece que es tirar el dinero. Pero pagar de más por una gráfica buena también me parece tirar el dinero...
Ya se que no sois adivinos pero ¿Entendéis que bajará el precio pronto?
A las malas está sería la que me recomienda TheBanditPCL?
https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... -8gb-gddr5

Si me quedo como estoy pues bueno para jugar al Apex, al Pes y al RDR me dará...

Gracias por la ayuda compis


Yo no la compraría. Una 1660 super rinde bastante más. Ahora, todo depende de la urgencia que tengas y todo.

TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7

Según elucubración propia sobre el estudio realizado por la Universidad de My Tanned Balls:

- Muchísima gente esperando estas fechas para comprar un equipo. Venga va, todos a la vez.
- Unos han conseguido una 3000 o 6000.
- Otros han tenido que conformarse con una 2000 o 5000.
- Y los últimos se han tenido que conformar con lo que mueva algo mínimamente al precio que sea.


Ah, sí, conozco esa universidad, pero hay muchas [carcajad] [carcajad]

Pero me extraña que hayan acabado con el stock en TODAS las tiendas. ¿Tanta demanda hay? Eso sin contar con los lanzamientos de las consolas, que muchos son de consolas.
Dunadan_7 escribió:
Cliforjose escribió:Opiniones de este pc premontado?
https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot- ... 0gb-precio
Gracias de antemano!


¿Podrías ser más específico? ¿Opiniones para... jugar, edición, precio, etc? No entiendo nunca por qué se pregunta así.

Si, disculpa que he sido muy breve jaja, sería para jugar y aprovechar ese hdmi 2.1 que llevan las 3000 para poder enchufarlo el día de mañana una LG cx que tengo, y de paso pues que me dure lo máximo posible, un saludo!
Cliforjose escribió:
Dunadan_7 escribió:
Cliforjose escribió:Opiniones de este pc premontado?
https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot- ... 0gb-precio
Gracias de antemano!


¿Podrías ser más específico? ¿Opiniones para... jugar, edición, precio, etc? No entiendo nunca por qué se pregunta así.


Si, disculpa que he sido muy breve jaja, sería para jugar y aprovechar ese hdmi 2.1 que llevan las 3000 para poder enchufarlo el día de mañana una LG cx que tengo, y de paso pues que me dure lo máximo posible, un saludo!


Pues lleva, a mi juicio:

Una placa base normalita y no te la recomendaría si vas a hacer overclock.

Una fuente pestosa.

Un SSD normalito.

Una caja la cual no me gusta nada la ventilación (esos frontales tan tapados... en fin... que hay otros que están tapados 100%, pero cogen aire por otro lado y bien cogido).

No lleva disipador salvo el de serie que no te recomiendo si vas a hacer overclock.
Dunadan_7 escribió:
Cliforjose escribió:
Dunadan_7 escribió:
¿Podrías ser más específico? ¿Opiniones para... jugar, edición, precio, etc? No entiendo nunca por qué se pregunta así.


Si, disculpa que he sido muy breve jaja, sería para jugar y aprovechar ese hdmi 2.1 que llevan las 3000 para poder enchufarlo el día de mañana una LG cx que tengo, y de paso pues que me dure lo máximo posible, un saludo!


Pues lleva, a mi juicio:

Una placa base normalita y no te la recomendaría si vas a hacer overclock.

Una fuente pestosa.

Un SSD normalito.

Una caja la cual no me gusta nada la ventilación (esos frontales tan tapados... en fin... que hay otros que están tapados 100%, pero cogen aire por otro lado y bien cogido).

No lleva disipador salvo el de serie que no te recomiendo si vas a hacer overclock.


No tengo pensado hacer overclock y tengo pensado ponerle la fuente y la caja que me dijeron arriba, lo del SSD no tenía nada en mente
Buenas noches,

Busco recomendaciones para el disipador de CPU de cara a no colocar el que trae incluido, el procesador es el AMD RYZEN 5 3500X.
No busco gran cosa, algo normalito, no hace falta que tenga RGB....lo único que soy de Sevilla y en verano es una fiesta XD XD

Gracias!
¿Está bien esta configuración para una RTX 3060/3070 o cambiaríais algo? Gracias!
https://www.pccomponentes.com/configurador/4693A73cC

Si finalmente tengo que hacerle con una RTX 2000, ¿la configuración sigue siendo compatible?
@voltio1990

Barato el Hyper H412R, un poco mejor el Hyper 212X o 212 Evo y bastante mejor el Arctic Freezer 34 eSport Duo.


@xxkaozxx

Sí, te va a ir perfectamente con cualquier gráfica que le pongas, menos potente pues menos fps y... Ya.


@Cliforjose

El SSD es normalito pero el Nvme que te ofrecen de 1 Tb. lo más barato es el Corsair MP400 que sube 53 €, si lo quieres pagar evidentemente va a ir mejor.

La placa es la versión II que tiene 8+2 fases, ningún problema. La caja que te dije con algo más de apertura ya ventila mejor.

Lo que se me pasó fue el disipador, que sí es recomendable que le pongas por lo menos un Hyper 212X o Evo.


@Dunadan_7

Se están vendiendo PCs a mansalva, creo que esto de estar medio encerrados también tiene que ver para que la gente se lo gaste en ocio en casa. Y todos necesitan llevar alguna gráfica puesta, la que sea. Es tremenda la demanda.
@Dunadan_7 @ron_con_cola @TheBanditPCL Muchísimas gracias por vuestras sugerencias, a continuación pongo los cambios que hice basándome en lo que me habéis comentado:



Me sale algo más caro así pero no tendría ningún problema, el ventilador pondría el NH-U12s o el Arctic 34 eSports Duo dependiendo de como esté el tema de stock cuando vaya a comprar.

Dunadan_7 escribió:- La caja solamente te trae 1 ventilador delantero y 1 trasero por lo que te faltarían ventiladores delante y arriba.


No tengo claro como solucionar esto desde el configurador, ¿Tendría que seguir los pasos de la captura que pongo en spoiler o se me escapa algo?

Imagen


Muchas gracias de nuevo [bye]
@Radioman

Menudo bicho te va a quedar.

No sé cómo funciona lo de añadir opciones porque me lo guiso yo.

O lo pides tal cual y miras a ver qué tal de temperaturas, de momento con un solo frontal puedes funcionar.

Ponérselos tú después no es algo enormemente complicado.
- Presupuesto: 3000€
- Usos: Gaming warzone y streaming simultáneo a gran calidad. También edito con Adobe.
- Piezas necesarias: Torre completa.
- Piezas que ya tienes:
- Overclock: no sé hacerlo, ¿es fácil? ¿Algún tutorial que no me cargue el pc?
- Otras indicaciones: tengo monitor benq 24,5' a 240hz, jugaría a la resolución que me recomendaran, contra mejor se vea, mejor, no?

Por favor no sé montar un ordenador pero si me animáis a hacerlo porque creáis que no me cargaré nada, pasarme algún tutorial que sea bueno y me lo estudiaré. También necesitaría en las piezas los conectores traseros y todo, usb 3.0 etc, y lector de tarjetas sencillo. Un completo!

Me recomendais esperar un poco a ver si salen los nuevos procesadores o nuevas piezas? Si es asi volveré a poner esto en un tiempo.

Gracias a todos!!!
@Radioman E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R menuda máquina te queda.

@neDak Echale un ojo al equipo que monta @Radioman porque por presupuesto lo mismo te adapta a lo que tu quieres.
Me valdría para jugar a tope gama y además hacer streaming simultáneamente y no habría problemas de calentamiento ni fps ni stuttering....?

@ron_con_cola perdona mi desconocimiento... a @Radioman le faltaría tarjeta de sonido, si? cuál le pondría?
Y de estos que os menciono, qué pondría?
Tiene tarjeta de Red para 1000gb?
Lector de tarjeta ssd.
Sistema operativo.

La caja decís que le podría venir mejor otra?

Gracias y perdonad todo desconocimiento, soy muy novato en todo esto!

Me gustaría como el link que ha puesto @Radioman pero ya para darle a pedir el pc jeje. Confío en ustedes por recomendación de un amigo.

MUCHAS GRACIAS!!!!!
@Dunadan_7
@TheBanditPCL

Buenos días, he encontrado la 1060 en una tienda de barrio por 180 € y ya de camino me he hecho con un ssd samsung de 500 gb por 65 €. Entiendo que no es lo ideal pero al menos me quedo como estoy de grafica y mejor de almacenamiento y velocidad, total para el uso que le doy estaba satisfecho.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda desinteresada.

Saludos!!
neDak escribió:Me valdría para jugar a tope gama y además hacer streaming simultáneamente y no habría problemas de calentamiento ni fps ni stuttering....?

@ron_con_cola perdona mi desconocimiento... a @Radioman le faltaría tarjeta de sonido, si? cuál le pondría?
Y de estos que os menciono, qué pondría?
Tiene tarjeta de Red para 1000gb?
Lector de tarjeta ssd.
Sistema operativo.

La caja decís que le podría venir mejor otra?

Gracias y perdonad todo desconocimiento, soy muy novato en todo esto!

Me gustaría como el link que ha puesto @Radioman pero ya para darle a pedir el pc jeje. Confío en ustedes por recomendación de un amigo.

MUCHAS GRACIAS!!!!!


Bueno, nosotros podemos darte opiniones o consejos en base a nuestra experiencia y conocimiento, y evidentemente la decision final es tuya y siempre hay muchas posibilidades aqui con lo que nadie tiene la razón absoluta. Puedes pedirle tambien un presupuesto a los amigos de coolmod que tienen un hilo propio en este mismo foro para que te den un precio cerrado con todo lo que ncesitas y te puede servir tambien de base.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055
@ron_con_cola les acabo de enviar a coolmod para que me hagan presupuesto también, solo para comparar, pero si me podéis ayudar por aquí también sería genial.

Sobre la petición de @Radioman creo que no va a poner el pc a tope en cuanto a usar todo a la vez. Lo quiere para jugar, para editar... etc, individualmente.

Yo lo quiero para jugar a warzone (juego que requiere mucho) y hacer streaming a la vez de dicho juego, abrir webs... (todo a la vez), lo que puede llevar a sobrecalentar, a usar mucha gpu cpu no sé cuál de las dos, es decir, ¡a ponerlo contra las cuerdas! me explico sobre mi ignorancia de los componentes y las terminologías, tan solo que mi pc de ahora cuando juego y hago streaming, el juego se queda bloqueado y se me cierra, y si no es así el streaming me va a saltos. Todo son problemas con mi pc de ahora baja gama.

De ahí mi pregunta si el pc que le recomendáis a @Radioman me vendría a mi bien.

¡Muchísimas gracias de nuevo por toda vuestra ayuda! ¡Soy todo ojos!
Tomaré vuestros consejos como mano santa.
[angelito]
@TheBanditPCL crees que merece la pena esos 53 euros extras por el Nvme corsair mp 400 o con el sata Kingston A400 me valdría de sobra para jugar... Gracias otra vez
@Cliforjose

Te cargarán los juegos 2 segundos más rapido y el sistema operativo lo notarás un poco más ágil. Nada escandaloso.

Creo que es mucha diferencia, mira en su web a ver si hay otro Nvme de 1 Tb. más barato y si te lo pueden montar. Si no el A400 es básico pero cumple.

@neDak

Ese PC puede con todo eso, si te preocupa el "sobrecalentarlo" pones un disipador más gordo o una refrigeración líquida decente, yo prefiero aire pero la AIO Arctic Freezer de 280 rinde muy bien.

@xemix

Algo es algo, me alegro de que lo hayas solucionado.
@TheBanditPCL entonces sobre el enlace del pc que hablamos, mirando los componentes, debo cambiar algo? No tengo ni idea de nada así que lo de la refrigeración no sé dónde va en ese enlace... Lo siento...te agradecería me pasaras si puedes ese enlace actualizado con la refrigeración líquida o de aire que me recomiendes y si debiese cambiar a otra caja que tuviese más ventiladores.

Si ves que tal y como está ya me va bien pues ya está. Ya me dices.

Os agradezco de todo corazón toda ayuda
@Radioman

Repasando para lo que pide @neDak veo los 243 € del Evo Plus de 1 Tb. una sobrada estando el WD Black a 142 €.


@neDak

Con ésto no deberías tener ningún problema de temperatura:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ce33403e2


Imagen



Cuidado con el plazo de entrega por la tarjeta gráfica.


Edito: La disponibilidad es un desastre, el disipador es un NH-U12S cuando por el precio pensé que era un NH-U12A. Si puedes esperar hasta que pase la tormenta, espero a finales de enero haya más donde elegir. Ahora no hay tarjetas ni procesadores ni, por lo que veo, disipadores.

Entiendo que son fechas en las que mucha gente quiere comprar un PC pero no se puede asegurar ninguna configuración.

Yo puedo dar mi opinión pero no vuelvo a postear un presupuesto, es desesperante. Lo dije hace días y he vuelto a caer, al final la misma conclusión.
Buenos días.
¿Recomendais la RX 5600 XT a 320€? De rendimiento parece similar a la 2060, pero no la he visto mencionar mucho y no se si es buena idea o esperar a una 2060.
@Elvery06

Si tienes prisa sí, pero están las 3060ti (sin stock) en 420, la normal esperemos no llegue a los 400 y no tarde mucho en llegar.

Y que vuelva a haber tarjetas donde elegir por lo menos en febrero, espero.
Para renovar pc,¿que es mejor renovar primero?.

Ahora mismo tengo 8 gigas de ram, un 4770 y una 570 de 8 gigas.

¿me tiro a por un 10400F con placa nueva y 16 de ram, o aguanto un poco eso y me tiro a por una 3060 ti?
@wario_F

Cambiando gráfica vas a ver ganancia inmediata algo limitado por el procesador.

Cambiando procesador vas a estar bastante limitado por la tarjeta.
@Elvery06 yo entre la 5600xt y la rtx 2060 me quedo con esta última y más si son al mismo precio.

@wario_F entiendo que el uso principal es videojuegos, no? Si es así lo que te ha dicho @TheBanditPCL aunque ahora mismo está complicado los temas de stock.
neDak escribió:@ron_con_cola perdona mi desconocimiento... a @Radioman le faltaría tarjeta de sonido, si? cuál le pondría?
Y de estos que os menciono, qué pondría?
Tiene tarjeta de Red para 1000gb?
Lector de tarjeta ssd.
Sistema operativo.


En mi caso no le añadí ni tarjeta de sonido ni de red porque aprovecharé la tarjeta de red y los altavoces que estoy usando con mi ordenador actual.
En cuanto al sistema operativo prefiero comprar una key por internet e instalarlo yo con un USB para ahorrarme los casi 200€ que me costaría si compro la licencia en PCComponentes y les pido que me lo instalen ellos.

neDak escribió:Sobre la petición de @Radioman creo que no va a poner el pc a tope en cuanto a usar todo a la vez. Lo quiere para jugar, para editar... etc, individualmente.


Así es, en mi caso haré cada cosa por separado, como mucho tendría el firefox abierto con alguna página o vídeo mientras renderizo o diseño algo con Adobe, pero poco más. A ver que te dicen en el hilo de coolmod, al igual que tú soy un completo novato en esto del hardware pero creo que con la configuración que te pasó el compañero TheBanditPCL irías bastante bien, lo malo será ver cuanto tiempo tocará esperar para que haya stock XD

TheBanditPCL escribió:Repasando para lo que pide @neDak veo los 243 € del Evo Plus de 1 Tb. una sobrada estando el WD Black a 142 €.


¡Gracias de nuevo! Con ese cambio el presupuesto se queda casi igual que con la primera configuración que os enseñé.

Os estoy muy agradecido a todos por vuestros comentarios, me habéis ayudado muchísimo [bye]
wario_F escribió:Para renovar pc,¿que es mejor renovar primero?.

Ahora mismo tengo 8 gigas de ram, un 4770 y una 570 de 8 gigas.

¿me tiro a por un 10400F con placa nueva y 16 de ram, o aguanto un poco eso y me tiro a por una 3060 ti?

Como te dicen,te renta más ir a por la gráfica .
En juegos lo primero donde te tienes que dejar la pasta es en la gráfica.En l CPU de puede escanear más .
Tienes más ganancia cambiando GPU que cambiando cpu ya que como te han dicho,eso te limita mucho y por mucho procesador aje pongas,no vas a ganar práctica mente nada para jugar.
30980 respuestas