Laguna_I escribió:Hola,
me gustaria actualizar algunas partes del PC estas navidades para el año que viene estar listo y comprarme una 3080.
La gráfica que tengo es una 1060 6gb y me gustaria que aguantase hasta el año que viene cuando conseguir la 3080 sea más accesible.
Creo que el plan actual pasaria por actualizar el procesador, la placa y algo más es un must, pero no estoy seguro de como hacerlo para estar preparado para la nueva gen. Alguien me puede aconsejar qué haria?
Gracias.
Radioman escribió:Hola a todos,
El año pasado acudí a vosotros para actualizar mi PC (muchas gracias de nuevo por las respuestas), en su momento me recomendasteis esperar y es lo que hice. Ahora la situación ha cambiado un poco, tengo planeado regalar mi ordenador actual a mi hermano en lugar de actualizarlo, por lo que aprovecharé todo lo que tenía ahorrado y todo lo que he podido ahorrar este año para comprarme un equipo nuevo.
Presupuesto: 3000€ (Podría ser algo más alto de ser necesario, así ocurre con la configuración que puse abajo).
Uso que le daría al ordenador:
- Videojuegos: Mi intención es que el ordenador me sirva durante bastantes años para jugar con los mejores gráficos posibles en 2K (Hablo de juegos como Assasins Creed, The Elder Scrolls, The Witcher 3, el futuro Cyberpunk... (Tengo planeado comprar el monitor LG 27GL850-B)
- Paquete Adobe: Photoshop, Illustrator e Indesign.
- Daz Studio: Es un programa de diseño y renderizado 3D, el único componente del PC que influye en el tiempo de renderizado es la tarjeta gráfica.
- Navegar por internet, ver vídeos, películas... etc.
- Necesito montaje.
- No voy a hacer overclock.
Os paso una configuración que hice basándome en las cosas que fuí mirando por internet (no tengo mucha idea del tema por lo que es probable que haya cometido muchos fallos), la configuración es de PCComponentes pero no me importaría comprar en otra tienda (nunca antes compré un PC por internet así que en ese sentido no tengo ninguna experiencia con las tiendas conocidas):
https://www.pccomponentes.com/configurador/97903a955
¿Que os parece, metí mucho la pata con los componentes? Me preocupa que por mi desconocimiento haya puesto componentes no compatibles y sea todo un desastre.
Mi idea inicial era poner el ventilador Noctua NH-U12S y la caja Corsair Carbide 275Q (por ser una caja silenciosa), pero al final me decidí por la Corsair 4000D Airflow y el Noctua NH-D15 porque leí que las nuevas gráficas se calientan bastante, lo que no estoy seguro es si me estoy pasando con semejante ventilador, me preocupa que su tamaño cause algún problema que desconozco y que acabe siendo el equipo muy ruidoso. ¿Vuelvo a lo que tenía pensado antes, estoy bien así o cambio únicamente el ventilador?
¿Está bien esa fuente o voy más a lo seguro y le pongo una Corsair HX1000 1000W 80 Plus Platinum Modular o una Be Quiet! Straight Power 11 Platinum 1000W 80 Plus Platinum Modular para cuando me ponga a renderizar? (Tal vez sería demasiada fuente, no sé).
¿Que tal veis este equipo para futuras actualizaciones? (Hablando ya a muy largo plazo).
Sé que la 3090 para 2k es bastante desperdicio, pero quiero esa gráfica para poder renderizar mis trabajos de Daz Studio sin miedo a cuelgues o a tiempos de renderizado eternos (con mi gráfica actual no puedo renderizar muchas de las cosas que hago y es una verdadera molestia verse tan limitado, además de que quiero renderizar a mucha calidad para imprimir).
Ahora mismo el stock está bastante limitado pero no tengo ningún problema en esperar, lo que quiero es tener la configuración ya decidida para cuando sea posible comprar todo junto (ir comprando por piezas no es una opción porque necesito que me hagan el montaje).
Muchas gracias.
Cliforjose escribió:Opiniones de este pc premontado?
https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot- ... 0gb-precio
Gracias de antemano!
xemix escribió:Hola. Una subida de tensión me ha fastidiado la fuente y la gráfica. Tengo este equipo que tiene 3 años
https://ibb.co/60f2Cw5
https://ibb.co/Y0TVDxm
Ya tengo la fuente, pero no la gráfica. Que me recomiendan? Se usa para pocos juegos pero no quiero ir a peor.
Gracias!!!
TheBanditPCL escribió:@xemix
Que mal momento para quedarse.sin gráfica.
Para ir un poco a mejor 1660 y otro poco más 1660 Super. Están todas disparadas de precio.
O una 1060 de 6 Gb. como la que tenías o RX580.
xemix escribió:TheBanditPCL escribió:@xemix
Para ir un poco a mejor 1660 y otro poco más 1660 Super. Están todas disparadas de precio.
Gracias compi, pero no encuentro stock y el que hay está a un precio similar que cuando la compré y me parece excesivo.
La verdad es que estoy muy perdido.
@Dunadan_7
Tb es verdad, no dije presupuesto. Pues hasta 250 más o menos.
Gracias
Dunadan_7 escribió:xemix escribió:TheBanditPCL escribió:@xemix
Gracias compi, pero no encuentro stock y el que hay está a un precio similar que cuando la compré y me parece excesivo.
La verdad es que estoy muy perdido.
@Dunadan_7
Tb es verdad, no dije presupuesto. Pues hasta 250 más o menos.
Gracias
Ahora sí, pishita. Pues te iba a decir una 1660 super que en amazon están a 259-270€ pero no tienen stock.
¿Qué pasa con el stock general de GPUs? No digo de las 3000, sino de todas.
xemix escribió:Ojalá no tuviera presupuesto pero es lo q tiene la tiesura. Pues estoy dándole muchas vueltas porque estos días lo estoy usando para teletrabajar y entiendo que podría comprarle una cochinota para trabajar pero me parece que es tirar el dinero. Pero pagar de más por una gráfica buena también me parece tirar el dinero...
Ya se que no sois adivinos pero ¿Entendéis que bajará el precio pronto?
A las malas está sería la que me recomienda TheBanditPCL?
https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... -8gb-gddr5
Si me quedo como estoy pues bueno para jugar al Apex, al Pes y al RDR me dará...
Gracias por la ayuda compis
TheBanditPCL escribió:@Dunadan_7
Según elucubración propia sobre el estudio realizado por la Universidad de My Tanned Balls:
- Muchísima gente esperando estas fechas para comprar un equipo. Venga va, todos a la vez.
- Unos han conseguido una 3000 o 6000.
- Otros han tenido que conformarse con una 2000 o 5000.
- Y los últimos se han tenido que conformar con lo que mueva algo mínimamente al precio que sea.
Dunadan_7 escribió:Cliforjose escribió:Opiniones de este pc premontado?
Gracias de antemano!
Cliforjose escribió:Dunadan_7 escribió:Cliforjose escribió:Opiniones de este pc premontado?
Gracias de antemano!
¿Podrías ser más específico? ¿Opiniones para... jugar, edición, precio, etc? No entiendo nunca por qué se pregunta así.
Si, disculpa que he sido muy breve jaja, sería para jugar y aprovechar ese hdmi 2.1 que llevan las 3000 para poder enchufarlo el día de mañana una LG cx que tengo, y de paso pues que me dure lo máximo posible, un saludo!
Dunadan_7 escribió:Cliforjose escribió:Dunadan_7 escribió:
¿Podrías ser más específico? ¿Opiniones para... jugar, edición, precio, etc? No entiendo nunca por qué se pregunta así.
Si, disculpa que he sido muy breve jaja, sería para jugar y aprovechar ese hdmi 2.1 que llevan las 3000 para poder enchufarlo el día de mañana una LG cx que tengo, y de paso pues que me dure lo máximo posible, un saludo!
Pues lleva, a mi juicio:
Una placa base normalita y no te la recomendaría si vas a hacer overclock.
Una fuente pestosa.
Un SSD normalito.
Una caja la cual no me gusta nada la ventilación (esos frontales tan tapados... en fin... que hay otros que están tapados 100%, pero cogen aire por otro lado y bien cogido).
No lleva disipador salvo el de serie que no te recomiendo si vas a hacer overclock.
Dunadan_7 escribió:- La caja solamente te trae 1 ventilador delantero y 1 trasero por lo que te faltarían ventiladores delante y arriba.
neDak escribió:Me valdría para jugar a tope gama y además hacer streaming simultáneamente y no habría problemas de calentamiento ni fps ni stuttering....?
@ron_con_cola perdona mi desconocimiento... a @Radioman le faltaría tarjeta de sonido, si? cuál le pondría?
Y de estos que os menciono, qué pondría?
Tiene tarjeta de Red para 1000gb?
Lector de tarjeta ssd.
Sistema operativo.
La caja decís que le podría venir mejor otra?
Gracias y perdonad todo desconocimiento, soy muy novato en todo esto!
Me gustaría como el link que ha puesto @Radioman pero ya para darle a pedir el pc jeje. Confío en ustedes por recomendación de un amigo.
MUCHAS GRACIAS!!!!!
neDak escribió:@ron_con_cola perdona mi desconocimiento... a @Radioman le faltaría tarjeta de sonido, si? cuál le pondría?
Y de estos que os menciono, qué pondría?
Tiene tarjeta de Red para 1000gb?
Lector de tarjeta ssd.
Sistema operativo.
neDak escribió:Sobre la petición de @Radioman creo que no va a poner el pc a tope en cuanto a usar todo a la vez. Lo quiere para jugar, para editar... etc, individualmente.
TheBanditPCL escribió:Repasando para lo que pide @neDak veo los 243 € del Evo Plus de 1 Tb. una sobrada estando el WD Black a 142 €.
wario_F escribió:Para renovar pc,¿que es mejor renovar primero?.
Ahora mismo tengo 8 gigas de ram, un 4770 y una 570 de 8 gigas.
¿me tiro a por un 10400F con placa nueva y 16 de ram, o aguanto un poco eso y me tiro a por una 3060 ti?