[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Hola compañeros:

Para un equipo de uso básico estilo ofimática, películas, navegar... y algo de Photoshop a nivel novato, ¿Véis bien una configuración con un I5 y 16Gb de RAM?.

En principio no se va a hacer edición de video ni cosas así, por lo que la compra de una gráfica está descartada.

Ando muy pez en esto de las configuraciones y no sé adecuarlas a las necesidades sin que sea "tirar el dinero" porque no van a aprovecharse.

Gracias.
@jose_mi

Es un buen cacharro pero hombre, si me gastara ésa pasta esperaría o trataría de conseguir un 5800x.


@DevilKeeper

Creo que con un i5 10400 de sobra.
koren22 escribió:@Perfect Ardamax @TheBanditPCL Muchísimas gracias a ambos.

Pues como ambos coincidís en la fuente y en lo de la caja, me quedo entonces con la ultima configuración que me ha puesto @Perfect Ardamax.
https://www.pccomponentes.com/configurador/4dB233AfF

Insisto, muchísimas gracias a ambos por el interés y la ayuda.


Una ultima consulta. En esta configuración he puesto esta grafica
https://www.pccomponentes.com/xfx-radeo ... -8gb-gddr6

¿Es mejor esta Sapphire?
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr6

Gracias
@TheBanditPCL Cierto se me paso xq de lo que no habia stock no me salia, como tengo q esperar por la 3080, dame igual esperar por ese procesador. Gracias!
TheBanditPCL escribió:@DevilKeeper

Creo que con un i5 10400 de sobra.


¿Qué configuración recomendarías tu?. Veo que recomendáis mucho más los Ryzen que los Intel. He estado buscando información sobre ellos y parece que tienen mejor precio y algún núcleo a mayores que los Intel.

Como decía, es para un equipo de uso normal con algo de Photoshop de novato. Pero buscamos un equipo que sea rápido y aguante unos años sin dar guerra. En principio para juegos y edición de video no se va a usar, así que de primeras no creo que haga falta tarjeta gráfica.

No nos importa gastar un poco más si está bien invertido en un equipo más duradero.

Muchas gracas.
Buenas,

Si fuera para mi aún tendría alguna idea, pero mi padre quiere pillarse un ordenador ahora que se jubila en breve y la verdad es que no tengo ni idea de que montar.

Sería un ordenador para navegar, office, alguna película supongo... algo sencillito.

¿Que me recomendáis?

Gracias!
@DevilKeeper

Te dije el 10400 porque hasta hace poco no había muchas opciones, en los AMD con gráficos integrados estaban limitados a 4 nucleos.

Pero veo que ya hay disponibilidad del 4650G que es mejor opción y en mismo precio, emparéjalo con placa B550 y tienes un equipo estupendo para lo que quieres.

Yo ya a no posteo presupuestos, a ver si algún compa te puede ayudar.
@TheBanditPCL ¿El incluir el procesador con gráfica integrada es por el uso del Photoshop?.
@DevilKeeper

Es por el uso de todo, si no pones tarjeta gráfica necesitas un procesador con gráficos integrados o no habrá señal en pantalla.

El 4650G es algo mejor procesador y tiene bastante mejor capacidad gráfica. Algunas funciones de Photoshop se beneficiarían de Opencl.
@TheBanditPCL Pffffff... Muchísimas gracias. Si es que hace mil años que no miro nada de hardware y daba por hecho que las gráficas seguían integradas en la placa... [facepalm]

EDITO

Al final he probado a montar uno con las recomendaciones de micro y placa, pero no estoy muy convencido:

- La fuente no sé si será demasiado, aunque la he elegido siguiendo las recomendaciones del hilo oficial.
- Para la caja he puesto la primera que he encontrado sin fuente incluida y con bahía para el lector de dvd y puertos 3.0
- Y no sé si el procesador necesitaría un disipador mejor.

¿Qué cambiaríais?. Muchas gracias por todo.

https://www.pccomponentes.com/configurador/90603e43E
@poyo
Ya puede usted correr a por la configuración que le hice

@TheBanditPCL
Esa CPU directamente no lleva disipador así que tendrás que ponerle uno.
PD: Por el precio del SSD+HDD pongo directamente un SSD de 1TB)

PD2: Te he mejorado la fuente (ese PC no consumo mas de 150W pero mejor si ya se dispone de una fuente aceptable en calidad durara mas que si le opones una Corsair CV de "650W" (que realmente da 500W)

https://www.pccomponentes.com/configurador/37AfD7736
@Perfect Ardamax Gracias, el presupuesto era para mí realmente. Ahora cuando llegue a casa lo veo.
@DevilKeeper
Acabo de caer en una cosa...vas a tener que pedir una actualización de la BIOS (esa CPU acaba de salir ninguna placa esta actualizada para ella).
https://www.pccomponentes.com/actualiza ... placa-base

Saludos
hola, he visto q hay stock de la 3080 por fin,
alguien sabe que mirar si mi equipo es compatible con una rtx 3080? monte mi primer equipo hace 5 años y nunca lo he actualizado
más que nada los conectores, cables etc de la plaza y torre. No tengo ni idea. He visto que mi placa si es compatible con la grafica, y que de fuente ando justo aunque creo que puedo underclock la 3080. Tambien se que mi CPU frenará a la GPU aunque juegue a 4k.


NOX Coolbay SX USB 3.0
Asus Z97-P
Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3

muchas gracias
@Zatoichi82

Compatibles es y la fuente te sobra (ni siquiera necesitas underclock (ese PC consume 550W) así que vas bien con la Corsair CS 650M que por cierto es Tier 3 asi que es una fuente de buena calidad no te dara problemas.

El mayor problema es que vas a tener un cuello de botella apreciable a 4K...Y DE LOCOS A 1080P (asi que si vas a jugar mejor que sea a 4K que te dará menos cuello de botella).

PD: No se que modelo de RTX 3080 vas a comprar pero una advertencia (no compres el de Nvidea ya que este viene con un conector raro de 12 pines que no es un estándar y que no usa ni su madre y por tanto tú fuente no lo lleva). Como era de esperar el resto de ensambladores han sido más inteligentes y han seguido usando los conectores estándar así que no tendrás problemas para conectarla.

Saludos
@Perfect Ardamax
iba a comprar una Zotac pero ya ha volado, aquí en Inglaterra el stock vuela,
seguiré esperando, aunque parezca mentira mi 970 da para gráficos en alto 4k 30FPS al último dishonored y death stranding con el fidelity cas, dark souls 3 en alto 60FPS a 1440p.
gracias, no estaba seguro del pci slot. Entonces es poner la grafica y enchufarla a la fuente? he sacado mi 970 varias veces a limpiarla y me pareció muy fácil. Lo del cuello de botella lo notaré si juego a 60FPS o menos? tenia entendido q eso se nota a más de 60FPS, sino pues placa y CPU el año que viene
Perfect Ardamax escribió:@poyo
Ya puede usted correr a por la configuración que le hice

@TheBanditPCL
Esa CPU directamente no lleva disipador así que tendrás que ponerle uno.
PD: Por el precio del SSD+HDD pongo directamente un SSD de 1TB)

PD2: Te he mejorado la fuente (ese PC no consumo mas de 150W pero mejor si ya se dispone de una fuente aceptable en calidad durara mas que si le opones una Corsair CV de "650W" (que realmente da 500W)

https://www.pccomponentes.com/configurador/37AfD7736


Sí, lo que pasa es que al ver que también tenían “disponibles” gráficas AMD 6900XT (entrega para enero)... he anulado la nvidia 3080 y he pedido la 6900XT .

No sé si te importaría mucho hacerme una nueva configuración teniendo en cuenta la nueva gráfica, y que en total me voy puedo estirar hasta los 2.700€ para el total del conjunto.

Gracias de antemano !!
@Perfect Ardamax Pero la actualización de la BIOS ya estará disponible en la página del fabricante, ¿no?. ¿Y cambiar el procesador por otro?. He estado buscando otros AMD APU pero en el buscador no me salen más, busco los que llevan la G en el nombre.

SI no sería la primera opción que me recomendaron del i5 10400.

O montar otro procesador y una gráfica básica.
@Zatoichi82
A 4K y 60 FPS el cuello de solo lo tendrás en los juego modernos y no porque tú CPU sea lenta si no porque los juegos mas modernos (2019-2020) se programan para 6 nucleos y 12 hilos) y tú CPU es de 4 núcleos y 8 hilos.

Es decir en potencia vas bien (lo que faltan son núcleos para los juegos nuevos) asi que en la mayoría de juegos los 60FPS a 4K los tendrás sin problemas



A partir del minuto 5 empieza ha hacer comparativas.

Entonces es poner la gráfica y enchufarla a la fuente?


Si tan fácil como eso (y desinstalar los drivers viejos para no crear conflictos)

@poyo
Ryzen 5800X = 140W
Ram DDR4 = 2W por modulo (4W)
SSD = 5W (te puse 2 así que 10W)
Placa Base (todos los puertos y demás conexiones) = 50W
Ventiladores = 5W cada uno.. tienes 5 así que (25W en tú caso)
RX 6900XT = 340W

Pico de consumo de tú PC = 140+4+10+50+25+340W = 570W

En mi anterior configuración te puse una fuente de 650W por lo que en teoría no haría falta cambiarla

Esta era la configuración original:
https://www.pccomponentes.com/configurador/12C59079A

Si quieres poner una Corsair RM 750W para ir con un poco más de margen tampoco hay ningún problema [oki]

Algo tal que asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/C46f283b6

Ahora bien ten en cuenta que el consumo anterior es el consumo PICO (si la mayoría del tiempo que tienes el PC encendido en lugar de jugar estas viendo videos de youtube o escuchando música el consumo sera de 300W)

Esto lo digo porque la eficiencia es mayor cuando la fuente trabaja entre el 40-60% de su capacidad

Imagen

Es decir si la mayoría del tiempo (por el modo en el que tú usas el PC) haces que este consumo 300W entonces una fuente de 650W te resultara mas rentable ya que trabajara al 46% de su capacidad la mayoria del tiempo.

Ambas fuentes tiene 10 años de garantía y la misma calidad interna

Una vale 105€ y la otra 120€ (he contado los gastos de envió)

Resumiendo
La fuente de 750W te resultara mas rentable si usas el PC la mayor parte del tiempo para jugar o si en un futuro piensas hacer OC o actualizar a algo mas potente aun.
La de 650W te resultara mas rentable si usas el PC la mayor parte del tiempo para forear por EOL XD

¿Que pasa si eliges la de 750W pero haces uno uso mayoritario de bajo consumo donde tú PC consumo 300W?

Pues que a un promedio de 8h con el PC encendido al día te supondrá un gasto adicional en la factura de la luz (a precio actual) de 0,2€ semanales...como la fuente tiene 10 años de garantia (se supone que antes de es no la vas a cambiar) eso te supondrá un coste de 108€ de mas en la factura de la luz en 10 años

¿Que haría yo?
Yo montaría la de 750W porque en 10 años que me va a durar esa fuente la pondré en múltiples equipos y yo no se si en 5 años se me ira la cabeza y le meteré 2 gráficas o le haré OC extremo a la CPU y a la Gráfica simultáneamente o vete a saber que.

Yo unicamente compraría la de 650W si estoy convencido de que a la de 750W nunca le voy a sacar partido (porque no hago OC o porque se que la mayoria del tiempo estoy aqui en EOL foreando y escribiendo tochos explicativos a desconocidos sobre que fuente comprar o no [poraki] [poraki] [poraki]

Ya lo que tú gustes [oki] [oki]


DevilKeeper escribió:@Perfect Ardamax Pero la actualización de la BIOS ya estará disponible en la página del fabricante, ¿no?. ¿Y cambiar el procesador por otro?. He estado buscando otros AMD APU pero en el buscador no me salen más, busco los que llevan la G en el nombre.

SI no sería la primera opción que me recomendaron del i5 10400.

O montar otro procesador y una gráfica básica.


Te lo resumo:

1) Si la BIOS no esta actualizada el PC no arranca
2) Si el PC no arranca no muestra imagen por pantalla
3) Si no hay imagen por pantalla es imposible acceder a la BIOS
4) Si no accedes a la BIOS ¿Como puñetas vas a poder pulsar la opción de actualizar la BIOS en el menú de la BIOS? XD XD

¿VES YA DONDE ESTA EL PROBLEMA? XD (y lo mismo se aplica a intel [carcajad] )

¿Porque crees que PCComponentes te cobra 12€ por actualizar la BIOS?

Pues porque tiene que poner una CPU vieja (una CPU de la generación pasada) que se reconozca directamente para poder acceder a la BIOS y pulsar "actualizar"...y acto seguido entonces ya si te reconocerá la CPU nueva (de esta generación que acaba de salir)...es decir estas obligando a la tienda de informática a desprecintar una CPU de la generación pasada para poder actualizarte la placa base (mentira seguro que ya tiene varias desprecintadas para cacharreo puro y duro en su zona de trabajo pero te van a cobrar las mol.estas igual XD )

El "truco" que suele hacer mucho la gente es pillarse una CPU de gama baja en amazon actualizar la BIOS y devolverla a amazon :-| :-|

Saludos
@Perfect Ardamax

Una pregunta, de acuerdo con que una Seasonic SIII sea mejor que una Corsair CV pero no tengo noticia de que éstas no den la potencia anunciada, son gama baja pero en componentes no son una Tacens, ¿sabes algo?.

Edito: Veo que la CV650 (la 550 no) es DC-DC también en secundario con un informe de Cybenetics bastante curioso:

ftp://members.cybenetics.report/PDF_Rep ... cs_lfT.pdf

Con ésto dudaría en comprar la S12III. Está más cerca de una CX que de una VS.

Hay mucha tirria con las EVGA y Corsair de gama baja, que sean topologías antiguas no quiere decir que hagan lo que Tacens, Mars, Nox y compañía, usan condensadores Teapo dimensionados, supervisores de cierta calidad y dan valores de rizado dentro de límites, en bajo costo no tienen nada que ver.

He leído más de una vez "eso es como una Nox" y creo que no. Por lo menos hasta que vea un informe así de una de sus fuentes y pueda compararse en resultados.
@Perfect Ardamax Vaya jaleo con lo de la BIOS. Prefiero buscar otro procesador.

He hecho esta otra configuración con un Ryzen 4 2600X y la gráfica va integrada en la placa. Lo único es que la velocidad de la RAM no se apovecha completamente.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa5aC2863

Otra posibilidad sería cambiar la placa y poner una gráfica básica, que igual para el Photoshop y demás se agradece un poco más.

O también se me ocurre poner el Ryzen 5 3600 para aprovechar del todo la velocidad de la RAM y luego ya pues una placa con gráfica integrada o una básica, pero no sé si ese micro es demasiado para un equipo de uso básico y Photoshop novato.

Lo que no quiero es que en un año me vengan a decir que va muy lento, que tarda en abrir las cosas... :o
DevilKeeper escribió:@Perfect Ardamax Vaya jaleo con lo de la BIOS. Prefiero buscar otro procesador.

He hecho esta otra configuración con un Ryzen 4 2600X y la gráfica va integrada en la placa. Lo único es que la velocidad de la RAM no se apovecha completamente.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fa5aC2863

Otra posibilidad sería cambiar la placa y poner una gráfica básica, que igual para el Photoshop y demás se agradece un poco más.

O también se me ocurre poner el Ryzen 5 3600 para aprovechar del todo la velocidad de la RAM y luego ya pues una placa con gráfica integrada o una básica, pero no sé si ese micro es demasiado para un equipo de uso básico y Photoshop novato.

Lo que no quiero es que en un año me vengan a decir que va muy lento, que tarda en abrir las cosas... :o

Esas placas traen preparado el chipset (como prácticamente todas) para poder sacar video cuando la CPU trae gráficos integrados, pero NO traen gráfica integrada.

O poner una tarjeta gráfica o les metes una CPU con gráficos integrados (en AMD, los que tienen una G en el nombre)

En cuanto a lo de la BIOS, lío ninguno, es marcar la opción al comprar y por 10-15 euros te lo hacen ellos.

El lío solo viene cuando la placa no permite actualizar sin componentes conectados (lo llamado BIOS flashback) y lo quieres hacer tú en casa, ya que implicaría tener una CPU antigua, montarla para actualizar, desmontar (limpiando pasta y demás) y montar la CPU nueva.

Pero pagando (que es poco dinero) es cosa de marcar un check en el pedido.
@DevilKeeper
Desde hace más de 10 años NINGUNA PLACA BASE LLEVA LA GRÁFICA INTEGRADA

Las gráficas integradas las lleva la CPU (tanto en intel como en AMD)

AUNQUE AMD saca sus CPU sin gráfica integrada (solo aquellas acabadas en "G" disponen de dicha gráfica) así pues si conectas una CPU que no lleve gráfica integrada (o sea se que no lleve la terminación "G") como por ejemplo ese 2600X que comentas lo que va a pasar es que el equipo no arrancara (pantalla en negro) porque no tendrá ninguna gráfica que usar para crear imagen (vamos que la situacion sera idéntica al de no tener la BIOS actualizada).

@TheBanditPCL
Error mio se me fue la pinza y me confundí con las Corsair VS de 650W la cual se volvía inestable cuando daba mas de 500W (dar daba hasta 580W) pero la inestabilidad y el rizado empezaban a aumentaban una barbaridad cuando pasabas de 500W

Las CV si que dan valores entorno a lo que dicen en la etiqueta.

Saludos
@DevilKeeper

Como te han dicho, las placas ya no llevan tarjeta gráfica. El 4650G es muy buena opción, la gráfica más barata que le puedes poner a otro procesador para superarlo es una 1030 que son casi 80 €.

Que te actualice la bios PCComponentes y no hay mayor problema.
Hola compañeros,

Después de muchos años toca ya jubilar a mi 2500k y dar el salto a la nueva gen renovando micro, placa y ram. El uso seria básicamente juegos y algo de edición fotográfica a nivel aficionado. Actualmente juego a 1080p pero la intención es dar el salto a 2k en menos de 1 año. Queria cambiar a Zen3 pero visto como se les ha ido de las manos el lanzamiento me he planteado la opción intel, que seria la siguiente:

Intel Core i7-10700KF 3.80 GHz
MSI MPG Z490 GAMING PLUS
Kingston HyperX Fury RGB DDR4 3200Mhz PC-25600 32GB 2x16GB CL16

Se queda en un total de algo menos de 670€

Esta es la intención que tengo a menos que me digais que vale la pena esperar a Enero-Febrero e irme a por un 5600x como tenia previsto inicialmente, lo qual puedo hacer sin problema. Como lo veis? Me llevaria el Valhalla gratis y un reembolso de 80€ con las promociones. Algún cambio respecto a la ram?

Gracias y un saludo!
Buenas a todos ,voy a pediros ayuda para la configuración de mi nuevo pc solo para jugar y editar de vez en cuando,la verdad que no tengo mucha idea mas lo que he podido leer por ahí,se que los procesadores y tarjetas están agotadas, pero a la espera de eso podría ya ir comprando algunos componentes .
El presupuesto después de mucho tiempo ahorrando es de 3000 euros y lo único que aprovecharía de mi viejo pc sería el ssd de 2tb que tengo ,así que básicamente es un pc completo,el montaje no debe estar incluido pues voy a pagar a alguien para que lo monte delante mía y aprender para futuros cambios y poder hacerlo yo mismo,si necesitáis algún dato más preguntar,muchas gracias y un saludo.
Hola!

¿Podríais ponerme este pc con componentes para AMD?

https://www.pccomponentes.com/configura ... m_content=

¿Esa gráfica es buena para jugar y hacer streaming? ¿me recomendáis otra?

¡Gracias!
@Naesala

El 10700kf con el cashback se queda en 265 €, el 5600x son 325 € y a ver si no sube cuando haya. Como se suele decir, corre insensato!.


@SaMyoB

Procesadores Intel sí hay, además muy bien de precio con el cashback de MSI. Compra uno con gráfica integrada y vas disfrutando del equipo, cuando haya gráfica la cazas. Tener las piezas paradas sin saber si funcionan y perdiendo garantía no es buen negocio.

@neDak

El equipo es un pepino para lo que quieras pero ese Noctua es para socket LGA3647 y no te vale. Con ese micro pondría un NH-D15.

En AMD para qué presupuestar si no hay 5800x, te va a ir poco mejor en algunos juegos, en otros peor y te va a salir más caro, sobre todo con el citado cashback de MSI.

Tres veces he mencionado el cashback, conste que no tengo ningún interés en una marca u otra pero es que la oferta es buena como para olvidarse de los Ryzen y además que les den, que hubieran planificado mejor el lanzamiento.
jose_mi escribió:@TheBanditPCL Cierto se me paso xq de lo que no habia stock no me salia, como tengo q esperar por la 3080, dame igual esperar por ese procesador. Gracias!



Al final me he calentado y se viene un 5900 y una 3090 jajaj en fin dep extra de navidad
@jose_mi

Menudo pepinaco, que lo disfrutes!.
Buenas!!! Podéis darme vuestra opinión sobre una torre con las siguientes características:

Xeon 2689
12 GB RAM
GTX 950 2GB
SSD 240GB
HD 500GB

No puedo dar más datos, la quiere comprar un familiar y me dice que le piden 410€ y es usada.

Gracias.
bielas escribió:Buenas!!! Podéis darme vuestra opinión sobre una torre con las siguientes características:

Xeon 2689
12 GB RAM
GTX 950 2GB
SSD 240GB
HD 500GB

No puedo dar más datos, la quiere comprar un familiar y me dice que le piden 410€ y es usada.

Gracias.


Ni de coña 410€
Xeon 2689 = 40€ en aliexpress
12GB de Ram DDR3 = 40€
GTX 950 2GB = 65€ = venta de segunda mano en este mismo foro o en Hardware2mano
SSD 240GB = 30€ nuevo en tienda
HDD 500GB = 20€ nuevo en tienda

200€ ese es el valor de esos componentes comprándolo todo a piezas

Aliexpress incluso vende PACK de ESA CPU+PLACA+RAM por 100€
https://es.aliexpress.com/item/4000037716531.html

SSD
https://www.amazon.es/Kingston-SSD-A400 ... B01N5IB20Q

Gráfica:
hilo_vendo-gtx-950-msi-armor-practicamente-nueva_2397224

HDD: https://www.amazon.es/Seagate-Pipeline- ... B003EBQT70

Te puedo pasar que lo vendan a 250€ (por eso de la caja y la fuente)...pero 410€ ni de coña es un timo como una catedral porque como bien te acabo de demostrar por poco más de la mitad me lo compro nuevo y con la mayoría de los componentes en garantía.

Saludos
@Perfect Ardamax @TheBanditPCL @Dracot Gracias. Me extrañó ver la placa con gráfica integrada, pero en la página lo anunciaban como tal y di por hecho que alguna habría aún que la llevase integrada en lugar de en el procesador.

Lo de la BIOS prefería dejarlo porque no quería la típica llamada unos días después de "No me va...". Es un equipo que no es para mi y ya me sé estas historias.

Por eso mismo dudo de si usar el 4650G o buscar otro y poner una gráfica dedicada. He estado viendo videos en los que desactivan el Photoshop en uso de la gráfica y pierdes algunos filtros y el rendimiento al moverte por la foto baja un poco.

Y es que al final miro los componentes, veo las especificaciones... "8 Núcleos a 3.6GHz" pero realmente no me hago a la idea de como rinde eso. Lo comparo con mi PC de hace 5 años y pienso "Pues tiene que ir bien, pero...". Al final es el no tener nada de experiencia con hardware lo que me hace dudar.

Gracias por vuestros comentarios.
Gente,a ver si podeis apañar algo...

Al hijo de mi tia le ha petado la placa y tenia un celeron de mierda...

Me ha comentado si con 300 euros se podria montar algo,de grafica tiene una 7970 que quieren aprovechar, asi que seria la torre menos grafica.

1 saludo :)
@wario_F
¿No sera mas bien placa, CPU y Disipador? (es decir por lo que dices entiendo que tiene ya todo lo demas (fuente, caja, discos duros, ssd)) ¿no?

Es que 300€ para placa, CPU y disipador = cosas muy decentes) pero si hay que meter 50€ en fuente, otros 50€ en caja...y demas pues se queda en la mierda

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@wario_F
¿No sera mas bien placa, CPU y Disipador? (es decir por lo que dices entiendo que tiene ya todo lo demas (fuente, caja, discos duros, ssd)) ¿no?

Es que 300€ para placa, CPU y disipador = cosas muy decentes) pero si hay que meter 50€ en fuente, otros 50€ en caja...y demas pues se queda en la mierda

Saludos


A ver, me ha dicho que puede usar la caja que tiene y que pueden montarlo ellos.
Yo le he montado algo asi:
https://www.pccomponentes.com/configurador/D0F6E9F94


Si aprovechase el disco duro podria montar igual el 10400F...le habia puesto una placa mas barata, pero le tardaria una semana mas en llegar.

A la caja no le hagas caso, es que si no no podia crear el link xD,¿como lo veis?.

Edito:el hdd tiene un barracuda de un tera,igual lo puede salvar...me ha dicho si puede aprovechar la fuente...me ha mandado una foto...una tacens radix de 650...le dije que la tire por la ventana jajaja
@DevilKeeper

Yo ya no sé cómo decírtelo, que el 4650G lleva una gráfica decente incorporada, equivalente casi a una de 80 €.

Pero nada, si no estás por la labor ponle un 10400f con una GT1030.
@wario_F
Si puede aprovechar el HDD y la caja entonces (le he puesto una caja porque es un articulo obligatorio para poder crear el enlace pero ignórala)
https://www.pccomponentes.com/configurador/D708BfE74

Pero si puede comprarlo en amazon mejor
https://www.amazon.es/Corsair-DDR4-Veng ... d2-21&th=1
+
https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT2 ... B07G3YNLJB
+
https://www.amazon.es/Seasonic-S12III-5 ... B07MWG3911

En PCComponentes compra solo la placa y la CPU y si quieres el SSD

La fuente te la he cambiado porque es de algo más de calidad y ademas da 5 años de garantia VS los 3 años de la Corsair CV

wario_F escribió:.me ha mandado una foto...una tacens radix de 650...le dije que la tire por la ventana jajaja


Gran consejo (pero antes llama a los artificieros por si acaso XD XD )

Saludos
¡que seria mas recomendable,¿ponerle 16 gigas o por la diferencia de precio meterle 8 y meterle el I5?.

¿existe mucha diferencia entre la placa que has puesto tu y la otro pro que vale 20 euros menos?.

Es que como te digo,quieren ajustar al maximo,porque dicen que le han comprado tambien la ps5...

Le va a meter una 7970,¿no habra problema por que la fuente sea de 500 no?,¿podra meterle alguna grafica mejor mas adelante sin mucho problema?

Acabo de hablar con el,presupuesto maximo,320.

https://www.pccomponentes.com/configurador/D538B3C8F

¿que te parece algo asi?
@wario_F
1) Es que la placa esa que habías puesto no lleva disipador en las VRM y eso en el i3 tiene pase pero en el i5 ya no y si en el futuro amplia a un i7 ya reza lo que sepas

Las VRM son esos "cuadraditos negros" que están al rededor de donde va la CPU

Aquí imágenes de las VRM para que sepas ubicaras identificarlas y contarlas
Imagen





Placa base de gama baja con las VRM/FASES "al aire sin disipador"

Imagen



Esta es la placa base que habias puesto en tú configuración (MSI B460M PRO)
Imagen



Placa de gama media (70-100€)...disipador de juguete y pocas fases/VRM

Imagen

Imagen

Imagen




Placas de gama media con pocas fases pero con disipadores decentes:

Imagen

Imagen





Placa de gama Alta

Imagen

Imagen



¿QUE SON LOS VRM? (explicación para novatos que ningún experto me coma vivo por ello por favor voy a tratar de explicarlo en lenguaje entendible por novatos [sonrisa] )

Los VRM son las "Reguladores de Voltaje" básicamente se encargan de darle a la CPU el voltaje que necesita. Cuanto más voltaje pase por estos "cuadraditos" más se calentaran (necesitan disipador para enfriarse)...ademas cuanto menos cuadraditos tenga la placa base más voltaje pasara a través de ellos es decir:

Tenemos una CPU el I3 10100F de 80W a tope de carga y una placa de 4+1 en el caso de intel generalmente se reparten de esta forma (4 cuadradillos dedicadas a las CPU y 1 a la gráfica integrada de la CPU si es que la hubiese (no es tú caso porque los "F" NO LLEVAN GRÁFICA INTEGRADA))

Es decir para suministrar esos 80W que demanda la CPU...cada cuadradillo debería de dar unos 80/4 = 20W ¿Problema?...que generalmente se diseñan para disipar un máximo de 25W TDP sin disipador (si el cuadradito esta "al aire" sin disipador (como en tú placa) entonces solo puede garantizarse su "no sobrecalentamiento" si su carga no excede los 100W 25W por cada cuadradito)

Vamos que poner en este tipo de placas un i5 o un i7 = es sinonimo de problemas en situaciones de carga.

Dicha sobrecarga provoca sobre calentamiento (las VRM suelen operar "bien" hasta los 90ºC si sin chinos (como los tuyos)...110ºC si son japoneses (suelen ser de titanio los reconocerás por su color plateado) XD)

Si se supera esa temperatura el VRM no puede garantizar el correcto suministro de corriente y tampoco se pude garantizar su integridad física sin que se rompa la placa.

Las VRM en este caso envían una orden de emergencia a la placa base "AUXILIO ME ESTOY QUEMANDO"...la placa base responde a esta llamada de emergencia reduciendo de forma drástica e instantánea la frecuencia de la CPU si las VRM piden auxilio la placa base lo que hace es reducir la frecuencia de 4,2Ghz (la frecuencia maxima de ese i3) a 1 GHz o más...lo reduce tanto como sea posible... (el objetivo es salvar las VRM de placa base ya que si las VRM se rompen la placa se rompe pues son esenciales para su funcionamiento) esta disminución drástica de frecuencia causa que el PC se vuelva insufriblemente lento (ya que la CPU funcionara más lentamente)...en consecuencia si estas jugando esto provocara una caída brusca de FPS, errores en el juego, lagazos enormes ect...


Por eso en las placas es importante que haya un disipador en las VRM

Es decir que tus opciones son:
1) CPU i3 + placa buena (en el futuro podra meterle un i7)
2) i5 + placa chapucera = y rezar para que la combinación verano + juegos no le de problemas (y por supuesto que se olvide de un i7 en el futuro)



2) Sobre meterle 8GB de Ram ahora (para después ampliar) y poder ponerle un i5 ahora no veo inconveniente (eso si que sea a 3200mhz tenias un modulo por 40€ en PC)

¿Por que es importante que sea en parejas de 2 módulos si es posible?

Pues porque el dual channel (parejas de 2 módulos) hace que sea posible para 2 ram sincronizarse y de esa forma aumentar su rendimiento (lo que se traducen en mayores tasas de FPS y juegos mas fluidos) por eso te he buscado un par de 2x8GB EN AMAZON POR 66€

Pero como digo si ves posible ponerle solo 1 modulo de ram y poder meterle un i5 pues adelante (la ram ya habrá tiempo de ampliarla mas tarde y añadir otro modulo)

Imagen


Ademas si es a 3200MHz mejor ya que como ves en la imagen es la frecuencia recomendada para la mayor parte de las CPU de 10ºGen de intel

3) Sobre la fuente sin problemas

i3 10100F = 80W
Ram = 4W
SDD = 5W
HDD = 10W
Placa base (usb, lucecitas, y demás conectores) = 50W
Ventiladores 5W cada uno (supondré que tiene 4) = 20W
Gráfica HD7970 = 160W a tope de carga

Total = 80+4+5+10+50+20+160 = 330W

¿Porque crees que la tacens radix de 650 no le ha reventado aun? XD XD (es una fuente que internamente puede dar 430W)


Si el presupuesto máximo son 320€ entonces para mi lo mejor seria esto
https://www.pccomponentes.com/configurador/E4Bf368d8

Saludos
Gracias tio,ya se ha pedido las piezas,lo que le has puesto + los 16 gigas en amazon en vez de los 8.

A ver si no la lia cuando lo monte jajaja.
1 saludo y gracias :)
TheBanditPCL escribió:@Naesala

El 10700kf con el cashback se queda en 265 €, el 5600x son 325 € y a ver si no sube cuando haya. Como se suele decir, corre insensato!.


Gracias por contestar!

Una última pregunta, ¿entre las Corsair Vengeance RGB pro y las Kingston Hyper X Fury de 3200 hay alguna que suba con mas facilidad a 3600 o que de menos problemas en general de compatibilidad? Creo haber leído que las kingston no funcionaban con perfil xmp. Con qual de las dos os quedariais? En principio habia escogido las kingston por ser mas bajitas y que no tapen tanto el disipador.
@Naesala

Las Kingston son algo más guerreras, por compatibles te diría las Crucial Ballistix.

Tienes los 16 Gb. 3600 CL16 a 90 €.
Quiero 32Gb de ram y 3600 CL16 se me va ya de precio, creo que al final me arriesgaré con las Corsair a ver si me salen buenas, he buscado un poco y parece que a bastante gente le suben bien y si no pues tampoco es la gran pérdida.

Un saludo!
Hola, ¿sabeis si al configurar un pc en Pccomponentes y lo pides sin SO te lo envian con un Windows de prueba o te viene sin nada? En Coolmod creo que te viene con un Windows sin licencia activada, no?
@General_Mente
Ni idea pero lo que si se es que Windows lo instalan (para hacer las pruebas/test de hardware pertinente usan varios programas que requieren previamente instalar Windows
Asi pues como lo van a instalar si o si (para hacer dichas pruebas) simplemente diles en el apartado de observaciones que no formateen el ssd y que te dejen el Windows de evaluación que usan en las pruebas)

Saludos
hola chicos actualmente tengo montado i7 4790k a 4.5, 12 gb de ram y la rtx 2070, que me recomendáis, meterle más ram? o cambiar placa + cpu? El uso es gaming, rv y multimedia.

Un saludo!
@agus00
¿A que resolución juegas y a que juegas?
Esa CPU en los juegos modernos se queda lastrada a 1080P (lo ideal en estos casos es aumentar la carga grafica y eso se hace aumentando la resolución y disminuyendo los FPS)

Lo ideal con tú equipo seria meterse en 2K a 60FPS


Te explico aquí un poco el porque:
Los FPS (fotogramas por segundo) son la cantidad de imágenes que son capaces de generarse (calcular todos los algoritmos, efecto colores ect...) que conforman la imagen

La CPU (unidad central de proceso) por sus siglas en ingles es la encargada de hacer todo el calculo algorítmico pertinente (manejar todas las variables matemáticas implicadas y devolver un resultado)

Así pues cuanto más "ágil" sea la CPU más algoritmos podra calcular en menos tiempo y por tanto más cantidad de imágenes se podrán mostrar (tambien debes tener un monitor capaz de mostrar esa cantidad de imágenes) de nada sirve tener un monitor de 60 Hz = 60 FPS y que la CPU te escupa 140fps (tus ojos solo podrán ver 60 FPS que son los que te mostrara el monitor)

La GPU se encarga del calculo de colores y texturas (una textura a 1080P pesa 2GB y a 4K pesa 10GB) por eso aumentar la resolución = HACER SUDAR A LA GRÁFICA

Los cálculos algorítmicos y de movimiento del personaje y todas las matemáticas implicadas no aumentan con el aumento de resolución (bueno si que aumentan un poquito en complejidad pero muy poco)

En consecuencia la la CPU le da igual que aumentes de resolución (no afecta a la cantidad de cálculos matemáticos a realizar)
Mientras que la Grafica si que va a sudar y sufrir cuanto más grande sea la resolución

Resumiendo
1) Aumento de FPS = Haces sudar a la CPU pues tiene que realizar los cálculos matemáticos más rápidamente para poder darte más imágenes por segundo

2) Aumento de Resolución = Haces sudar la la grafica pues las texturas y colores aumentan de peso y complejidad (si coges una imagen pequeña a digamos 720P y la aumentas con photoshop a 4K ¿verdad que se ve muy muy borrosa? pues lo mismo pasaría en un juego (los colores y los texturas se volverían borrosas) ¿porque no pasa?...pues porque la gráfica tiene que calcular el aumento de colores, compensar el degradado y aumentar la calidad de las texturas para evitar que se vean borrosas)

Así que la gráfica va a sudar y trabajar mucho mucho más cuanto mayor sea la resolución

Y la CPU sudara mucho más cuanto mayor sea la cantidad de FPS que le exijas al juego.

EJEMPLOS PRÁCTICOS:

1080P a 60 FPS = Nadie suda por ello (salvo que tengas una gráfica o CPU antiguas o de gama baja)
1080P a 144FPS o más = La Gráfica sigue trabajando igual pero a la CPU empezara a sudar
1080P a 240 FPS = La CPU querrá suicidarse y acabar con su sufrimiento mientras que la gráfica seguirá tomándose una limonada en la playa [sonrisa]

2K a 60 FPS = La Gráfica empezara a sudar pero debería estar bien si tienes una gráfica de Gama media-Alta tipo 2060 Super mientras la CPU se tomara una limonada en la playa
2K a 144FPS o más = La Gráfica y la CPU ambas empezaran a sudar y se acordaran de ti y de todos tus antepasados XD
2K a 240 FPS = La CPU querrá suicidarse y acabar con su sufrimiento mientras que la gráfica seguirá sudando la gota gorda pero nada grave [sonrisa]

4K a 60 FPS = La Gráfica empezara a tener ideas suicidas para acabar con su sufrimiento salvo si tienes una gráfica de gama muy alta (tipo 2080 Super) mientras la CPU se tomara una limonada en la playa
4K a 144FPS o más = La Gráfica seguirá con ideas suicidas en la cabeza para acabar con su sufrimiento salvo si tienes una gráfica de gama muy alta (tipo 2080 Super) y la CPU empezara a sudar y se acordara de ti y de todos tus antepasados XD
4K a 240 FPS = La CPU y la Gráfica harán un pacto Satánico para que por medio de su suicidio colectivo el Diablo te maldiga para siempre [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

¿Comprendido?



Yo sinceramente intentaría aguantar esa CPU 1 año mas (en Marzo de 2022 HAY UN CAMBIO TECNOLÓGICO (pasamos a placas con RAM DDR5) y ademas tambien coincide con un cambio de litografia (AMD sacara sus 5 nm e intel a 10nm

Saludos
@Perfect Ardamax Primero de todo gracias por responder, la verdad es que no me corre prisa aparte juego a todo actualmente, incluso ciberpunk con casi todo en ultra, eso si a 30 fps, juego a 1080p con un monitor ultraweid 21:9 . Soy un jugador casual, tampoco es que juegue mucho pero voy a epocas y me gusta jugar decentemente, para que te hagas una idea Dayz, pes 2020 y actualmente liadisimo con ciberpunk, también tengo las quest 2 y me mola enchufarlas al pc, respecto a la RV creo que voy un poco justo de ram y para algunos juegos quiza también.
30979 respuestas