[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@agus00
Si con 12GB en algunos juegos vas justo (y si usas una versión normal de W10 peor aun) yo en tú lugar ampliaba a 16GB mínimo (aunque en mi caso que lo uso para visualización XD lo mas seguro es que me buscara 32GB de segunda mano y me olvidara de problemas).

Lasulos
@TheBanditPCL Perdona las molestias. Seguramente montemos el Ryzen 4650G, ya tenemos hecha la configuración. Simplemente quería probar otras para ver como quedaban los precios y demás, en ningún momento queria despreciar vuestros consejos y recomendaciones.

Sobre el tema de la actualización de la BIOS, y ya simplemente por saberlo para otra vez. ¿Las placas vienen de fábrica con la versión original?. ¿O según pasa el tiempo las van fabricando con las versiónes actualizadas?. Si es así, ¿hay alguna forma de saber qué versión traen al comprarla?

Muchas gracias a todos y perdonad las molestias.
@Perfect Ardamax Pues creo que me voy a cortar las manos y dejo el update para más adelante, me has dejado loco con lo del W10 version normal, aunq yo estoy con la sparrow por pereza....

Saludos y buenas fiestas!!
@agus00
Con lo de "normal" me referia a las versiones domesticas de Windows 10 PRO y Windows 10 Home (el como las tengas "legalizadas" no entraba en la ecuación XD XD ) y es que estas versiones llevan mucha mierda en segundo plano que consumo aun más ram y CPU.

Saludos
@Perfect Ardamax yaya jajajajaj, ya que estamos y no te molesto más, que versión recomiendas que no consuma tanto? yo diría que tengo la w10 home.
@DevilKeeper

No, pero puedes mirar en la página de soporte de la placa y si lo soporta desde la primera versión de bios.

En ésta por ejemplo lo soporta desde la versión 307 y la primera actualización de bios disponible es la 308, con lo que cualquiera que te llegue debería soportarlo:

https://www.asus.com/es/Motherboards-Co ... pDesk_CPU/

De todas formas pregunta al vendedor, que ya habrán montado unos cuantos, y sales de dudas.
@agus00
La única que no lleva toda la mierda de W10 que es la version LTS (la ultima versión es la "C") buca en google "W10 ltsc"

Básicamente es W10 pensado para instalaciones de alto riesgo (hospitales, ordenadores del gobierno/ejercito/plantas de energia ect...) va libre de toda morralla inútil. es la única version de W10 que merece la pena en mi opinión el problema es que tendrás que conseguirla "de esa forma" porque Microsoft no la vende a usuarios comunes como bien imaginaras (no es una versión "domestica de venta al publico".

Ademas solo esta en ingles (aunque luego una vez instalado puedes descargarte los paquetes de idiomas que deses para ponerlo en el idioma que consideres)

El consumo es de 1,2GB y el uso de CPU en ide es de un 1-5% y el uso del HDD era del 25%

Por contra yo en el W10 Pro de 1,8GB y de 10% de CPU no conseguí que bajase y el uso del HDD oscilaba entre el 95-100%

Vamos que un W10 Pro o Home te exigen un SDD por narices (llevan tanta mierda que saturan el HDD)

Saludos
Hola chicos.
Estoy pensando en cambiar todo el ordenador, ya que mi 6600k se esta quedando bastante viejo.
Tengo una nvidia 3070 recien comprada, y un monitor ultrawide xiaomi.
Estaba pensando en algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2056E7572
Cambiariais algo? no estoy muy seguro de la fuente de 650w aunque sea gold, la verdad...siempre he tenido de 750 o mas.
hola
mi hermana le quiere regalar a su hijo(32 años) no es gaming, un pc y me ha pedido opinión y que busque uno que este bien en el corte ingles
he visto este:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -1650-4gb/

que tal lo veis?

el único inconveniente que le veo es que no tiene lector de cd/dvd.
@Perfect Ardamax gracias por la info compañero!!!
Damas y caballeros me podrían configurar un pc para mi hermano?
Va a ser su primer pc y quiero que le dure algo de tiempo.

He pensado en que el PC se monte alrededor de un Ryzen 5 1600 AF, es lo que me gustaría. El resto deben decírmelo ustedes.
Una gráfica decente para jugar bien, nada de 8K y similares. Imprescindible que lleve una impresora/escaner pal instituto y tal.

Lo compraría en PCcomponentes que es el único o de los pocos que envían a Canarias.

Cómo tope serían 800€, si pueden ser 700 mejor, va algo ajustado.

Gracias y agradecidos.
@mefet

Con 650w si es buena fuente, que lo es, llegas perfectamente.

Lo único que valoraría ya en ese presupuesto es que la fuente sea modular, Whisper, RM/RMx, Seasonic Focus GX y caja al gusto.
TheBanditPCL escribió:@Hestromboli

Ahí le andas en los 1.100 €, a ésto habría que añadir montaje si lo necesitas (Coolmod):

AMD Ryzen 7 3700X (Wraith Prism) 4.4Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador 1 319,95€
Gigabyte B550M AORUS Elite Socket AM4 - Placa Base 1 103,95€
Crucial Ballistix White 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4 85,95
be quiet! Shadow Rock 3 - Disipador CPU 1 55,95€
Western Digital Blue SN550 NVMe 1TB PCIe Gen 3 - Disco Duro M.2 1 113,95€
Canon Digital (Discos duros integrados) 1 6,59€
Western Digital Blue 2TB 3.5" SATA3 256MB - Disco Duro 1 54,95€
Canon Digital (Discos duros integrados) 1 6,59€
KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER EX 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica 1 219,95€
BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU 1 69,95€
Cooler Master MasterBox NR400 Sin ODD Cristal Templado - Caja/Torre 1 56,95€

Total: 1.095 aunque para lo que quieres hacer no me plantearía nada inferior, no hay mucho que rascar salvo bajar memoria a 3200, disipador a uno más corriente y peor fuente. No te recomendaría ninguna de las tres cosas.



Ey tio! Finalmente creo que no me pasé a agradecerte que me hicieras este PC! Gracias [beer] [beer] [beer]

Finalmente y viendo que mi Escape from Tarkov no lo muevo ni a 60 FPS, creo que subiré a 1500 - 1700, pero no se si con esto me dará para mover algo en ULTRA a 120fps sin problemas [decaio]

Te agradezco de nuevo la recomendación, a ver que encuentro por estos precios, ^^

PD: Un gran streamer de este juego tiene esto montado, veremos a ver a cuanto asciende:

Processor - Intel i9-9900K
Motherboard - Aorus Z390 Master
RAM - G.SKILL TridentZ 32 GB 3200Mhz CL14
Video Card - ASUS ROG STRIX GTX 1080 TI
Hola

Queria preguntar por si alguien me podría orientar en que fuente de alimentación y tarjeta grafica podría dar una buena mejora a nivel de gaming (dentro de las limitaciones de placa y procesador) a un HP Pavilion 550-163ns que monta de serie una NVIDIA GeForce GTX 745 y una fuente 180 W uATX Energy Star 6.0

Muchas gracias de antemano
Saludos.
Melchor escribió:Hola

Queria preguntar por si alguien me podría orientar en que fuente de alimentación y tarjeta grafica podría dar una buena mejora a nivel de gaming (dentro de las limitaciones de placa y procesador) a un HP Pavilion 550-163ns que monta de serie una NVIDIA GeForce GTX 745 y una fuente 180 W uATX Energy Star 6.0

Muchas gracias de antemano
Saludos.


Las torres premontadas como la tuya suelen tener diseños específicos no estándar. Con tú CPU que es un i5 6500 lo podrás meter una 1660 Super o la próxima (se presentan en enero) RTX 3050.

Pero para saber si podrás meter la tarjeta dentro de la caja (como digo internamente este tipo de PC llevan distribuciones no estándar) tendrás que abrir la torre y tomar las medidas a mano para saber si la tarjeta cabe o no cabe.
Y para la fuente de alimentación mas de lo mismo (necesitamos saber el factor forma de la fuente para ver si podemos meter un formato de fuente estándar dentro de esca caja).

Saludos
@Hestromboli

Tal como se ha puesto el panorama, primero mira a ver qué gráfica hay disponible y sobre eso ver el resto del PC.

Yo no hago más configs con éste mercado.
mefet escribió:Hola chicos.
Estoy pensando en cambiar todo el ordenador, ya que mi 6600k se esta quedando bastante viejo.
Tengo una nvidia 3070 recien comprada, y un monitor ultrawide xiaomi.
Estaba pensando en algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/configurador/2056E7572
Cambiariais algo? no estoy muy seguro de la fuente de 650w aunque sea gold, la verdad...siempre he tenido de 750 o mas.

Añade placa Z490 para aprovechar una cpu K y ram a 3600Mhz. Caja más ancha para que entre el Noctua.
O bien cambia a cpu sin K, ram a 2933 (3000 Mhz) y menor disipador (de hasta 160mm... si quieres mantener esa caja).
Fuente suficiente (no oc) y muy silenciosa
Mejor ssd 860 y caja reconocida P400A, todo por 1063,10 €
Hola a tod@s,

a ver si me podéis echar un cable.
Estoy pensando en actualizar mi PC porque el procesador me está dando problemas con algunos juegos como el Cyberpunk y los últimos Call of Duty, aunque juegos bien optimizados, como Doom Eternal, los juego sin problemas...

Actualmente tengo:
- I5 4690
- 16GB de RAM a 1600MHz
- 1660TI
- Asrock H97 Pro4
- Zalman Z3 Plus
- AeroCool Templarius Imperator 650W 80 Plus Bronze

La idea es mantener temporalmente la gráfica y la fuente (si la veis bien, tiene 6 años) y cambiar el resto.
Ahora estoy jugando a 1080p, pero para cuando cambie la gráfica mi objetivo será 2k 144fps en el monitor y 4k 60fps en la TV, la gráfica la cambiaré a finales de 2021 y me gustaría que el resto de componentes vayan acorde.

Había pensado en un Ryzen 5 5600X, cuando tenga stock, o el I7 10700K.
Discos duros tengo 2 SSD sata y 2 HDD de 1 TB, pero compraría uno NVMe.
En cuanto a la caja y la placa, me gustaría algo más pequeño y manejable que la Zalman que tengo ahora, ya que la suelo mover al salón para jugar en la TV, igual una MicroATX.

Muchas gracias de antemano.
Buenas,

al final voy pegar el salto al ryzen 5800X, que placa, memorias y disipador recomendais? porque tengo un lio de chipsets [+risas] el tema oc tampoco lo tengo muy claro, como mucho algo de perfil bajo por si os sirve de guia.

de Caja tengo una Phanteks Eclipse P400S, por lo que el disipador debe ser maximo 160mm.

Gracias!
bifamas escribió: igual una MicroATX.

Sí, 5600X ó 5600 si esperas
+ B550 Mortar
+ 2x8gb 3600Mhz
+ Cooler Master Q300L + venti 120mm frontal.
Fórmula 650w para una futura 3070 ó 750w para 3080...
juanvi67 escribió:
bifamas escribió: igual una MicroATX.

Sí, 5600X ó 5600 si esperas
+ B550 Mortar
+ 2x8gb 3600Mhz
+ Cooler Master Q300L + venti 120mm frontal.
Fórmula 650w para una futura 3070 ó 750w para 3080...


Muchas gracias, por la respuesta.

Siguiendo tus indicaciones me quedaría algo así, aprovechando mi fuente hasta que actualice la gráfica, ¿lo ves todo equilibrado?:

https://www.pccomponentes.com/configurador/07E1E9B11

A parte del ventilador frontal que me recomiendas para la caja, ¿debería mirar un disipador para el procesador o los que vienen con los Ryzen son adecuados ?

Un saludo y gracias.
@bifamas

La Q300L no termina de ventilar muy bien, tiene agujeros por todas partes pero mucho metal entre ellos.

Mira la Cooler Master NR400, es más cara pero ya viene con dos ventiladores aunque con algo de ruido eléctrico.
@TheBanditPCL

Gracias por la sugerencia, compararé entre esas dos.
Me da igual gastar un poco más en la caja si la mejoría es notoria.
@bifamas

Entre el ventilador frontal, cristal en lugar de plástico, más altura de disipador, soporte de RL en la parte superior, soporte de 3 HDD + 4 SSD y mejor ventilación te aseguro que merece la pena, la monté en el último PC y es un frigorífico.
Perfect Ardamax escribió:@Zatoichi82
A 4K y 60 FPS el cuello de solo lo tendrás en los juego modernos y no porque tú CPU sea lenta si no porque los juegos mas modernos (2019-2020) se programan para 6 nucleos y 12 hilos) y tú CPU es de 4 núcleos y 8 hilos.

Es decir en potencia vas bien (lo que faltan son núcleos para los juegos nuevos) asi que en la mayoría de juegos los 60FPS a 4K los tendrás sin problemas



A partir del minuto 5 empieza ha hacer comparativas.

Entonces es poner la gráfica y enchufarla a la fuente?


Si tan fácil como eso (y desinstalar los drivers viejos para no crear conflictos)

@poyo
Ryzen 5800X = 140W
Ram DDR4 = 2W por modulo (4W)
SSD = 5W (te puse 2 así que 10W)
Placa Base (todos los puertos y demás conexiones) = 50W
Ventiladores = 5W cada uno.. tienes 5 así que (25W en tú caso)
RX 6900XT = 340W

Pico de consumo de tú PC = 140+4+10+50+25+340W = 570W

En mi anterior configuración te puse una fuente de 650W por lo que en teoría no haría falta cambiarla

Esta era la configuración original:
https://www.pccomponentes.com/configurador/12C59079A

Si quieres poner una Corsair RM 750W para ir con un poco más de margen tampoco hay ningún problema [oki]

Algo tal que asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/C46f283b6

Ahora bien ten en cuenta que el consumo anterior es el consumo PICO (si la mayoría del tiempo que tienes el PC encendido en lugar de jugar estas viendo videos de youtube o escuchando música el consumo sera de 300W)

Esto lo digo porque la eficiencia es mayor cuando la fuente trabaja entre el 40-60% de su capacidad

Imagen

Es decir si la mayoría del tiempo (por el modo en el que tú usas el PC) haces que este consumo 300W entonces una fuente de 650W te resultara mas rentable ya que trabajara al 46% de su capacidad la mayoria del tiempo.

Ambas fuentes tiene 10 años de garantía y la misma calidad interna

Una vale 105€ y la otra 120€ (he contado los gastos de envió)

Resumiendo
La fuente de 750W te resultara mas rentable si usas el PC la mayor parte del tiempo para jugar o si en un futuro piensas hacer OC o actualizar a algo mas potente aun.
La de 650W te resultara mas rentable si usas el PC la mayor parte del tiempo para forear por EOL XD

¿Que pasa si eliges la de 750W pero haces uno uso mayoritario de bajo consumo donde tú PC consumo 300W?

Pues que a un promedio de 8h con el PC encendido al día te supondrá un gasto adicional en la factura de la luz (a precio actual) de 0,2€ semanales...como la fuente tiene 10 años de garantia (se supone que antes de es no la vas a cambiar) eso te supondrá un coste de 108€ de mas en la factura de la luz en 10 años

¿Que haría yo?
Yo montaría la de 750W porque en 10 años que me va a durar esa fuente la pondré en múltiples equipos y yo no se si en 5 años se me ira la cabeza y le meteré 2 gráficas o le haré OC extremo a la CPU y a la Gráfica simultáneamente o vete a saber que.

Yo unicamente compraría la de 650W si estoy convencido de que a la de 750W nunca le voy a sacar partido (porque no hago OC o porque se que la mayoria del tiempo estoy aqui en EOL foreando y escribiendo tochos explicativos a desconocidos sobre que fuente comprar o no [poraki] [poraki] [poraki]

Ya lo que tú gustes [oki] [oki]


DevilKeeper escribió:@Perfect Ardamax Pero la actualización de la BIOS ya estará disponible en la página del fabricante, ¿no?. ¿Y cambiar el procesador por otro?. He estado buscando otros AMD APU pero en el buscador no me salen más, busco los que llevan la G en el nombre.

SI no sería la primera opción que me recomendaron del i5 10400.

O montar otro procesador y una gráfica básica.


Te lo resumo:

1) Si la BIOS no esta actualizada el PC no arranca
2) Si el PC no arranca no muestra imagen por pantalla
3) Si no hay imagen por pantalla es imposible acceder a la BIOS
4) Si no accedes a la BIOS ¿Como puñetas vas a poder pulsar la opción de actualizar la BIOS en el menú de la BIOS? XD XD

¿VES YA DONDE ESTA EL PROBLEMA? XD (y lo mismo se aplica a intel [carcajad] )

¿Porque crees que PCComponentes te cobra 12€ por actualizar la BIOS?

Pues porque tiene que poner una CPU vieja (una CPU de la generación pasada) que se reconozca directamente para poder acceder a la BIOS y pulsar "actualizar"...y acto seguido entonces ya si te reconocerá la CPU nueva (de esta generación que acaba de salir)...es decir estas obligando a la tienda de informática a desprecintar una CPU de la generación pasada para poder actualizarte la placa base (mentira seguro que ya tiene varias desprecintadas para cacharreo puro y duro en su zona de trabajo pero te van a cobrar las mol.estas igual XD )

El "truco" que suele hacer mucho la gente es pillarse una CPU de gama baja en amazon actualizar la BIOS y devolverla a amazon :-| :-|

Saludos


Perdona que te moleste otra vez,

Finalmente me decidí por tu alternativa: https://www.pccomponentes.com/configurador/C46f283b6
Pero hace un rato me han llamado para anularme el pedido de la RAM porque el vendedor externo se ha quedado sin stock.
Era esta: https://www.pccomponentes.com/gskill-tr ... x16gb-cl16

Si la pido ahora me aparece fecha de entrega finales de diciembre o principios.
¿Me recomiendas esperar porque merece mucho la pena esa RAM, o pondrías algún otro modelo que tengan en stock?
No me importa gastarme 20 ó 30 € más en algo que sea incluso un poco mejor, si ves que merece la pena (ya puestos...).

Un saludo y gracias de nuevo.
Perfect Ardamax escribió:
Melchor escribió:Hola

Queria preguntar por si alguien me podría orientar en que fuente de alimentación y tarjeta grafica podría dar una buena mejora a nivel de gaming (dentro de las limitaciones de placa y procesador) a un HP Pavilion 550-163ns que monta de serie una NVIDIA GeForce GTX 745 y una fuente 180 W uATX Energy Star 6.0

Muchas gracias de antemano
Saludos.


Las torres premontadas como la tuya suelen tener diseños específicos no estándar. Con tú CPU que es un i5 6500 lo podrás meter una 1660 Super o la próxima (se presentan en enero) RTX 3050.

Pero para saber si podrás meter la tarjeta dentro de la caja (como digo internamente este tipo de PC llevan distribuciones no estándar) tendrás que abrir la torre y tomar las medidas a mano para saber si la tarjeta cabe o no cabe.
Y para la fuente de alimentación mas de lo mismo (necesitamos saber el factor forma de la fuente para ver si podemos meter un formato de fuente estándar dentro de esca caja).

Saludos


Por lo que he podido ver, todas estas HP Pavilion 550 usan una fuente de alimentation ATX estandar y para evitar riesgos por espacio, veo que lo mejor es pinchar una GPU mini de un unico ventilador, es decir cabria una GeForce GTX 1060 mini per no una GeForce GTX 1060. Estando actualmente en una GTX745, me podriais aconsejar por favor una fuente y una grafica que permitieran darle un buen empujon para gaming (siempre dentro de las limitaciones del pc) y ajustado en precio.
Muchas gracias
Buenas a todos.

Me gustaria saber si alguien me puede hacer un presupuesto para un pc gaming que ronde los 1000€.

Un saludo
TheBanditPCL escribió:@Hestromboli

Tal como se ha puesto el panorama, primero mira a ver qué gráfica hay disponible y sobre eso ver el resto del PC.

Yo no hago más configs con éste mercado.


Hay mucha rotura de stock por falta de producción o por que se avecinan nuevos saltos tecnológicos?
Actualmente tengo dos memorias ram de la siguiente especificación:

Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 LP

Obviamente tengo activado el dual channel.

Quiero añadir más memoria y me he fijado en:

Corsair Vengeance Pro Series - Módulo de Memoria XMP de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR3, 1600 MHz, CL9), Rojo (CMY16GX3M2A1600C9R)

Tienen misma velocidad, latencia y voltaje. El dual channel lo seguiré conservando aunque las capacidades de los módulos sean distintas, ¿no?
Buenas he conseguido una Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge 8GB GDDR6 y ahora me queda ajustar el equipo para que me quede equilibrado.
Mi uso sería para jugar sin que vaya todo a 4K, vengo de consolas así que fliparé con el cambio, así como para utilizar programas de diseño tipo phostoshop y de retoque de foto (lightroom, capture one...)
Entre lo que me ha dicho un amigo y lo que he ido trasteando he hecho esto, como lo veis?
https://www.pccomponentes.com/configurador/5b61BfD49

Se podría abaratar de algún lado o así esta compensado. Muchas gracias a todos y felices fiestas ya jejeje [angelito]
Buenas y felices fiestas, creo que mi placa ha oficialmente muerto.
Un poco de contexto:
Tenia una z68xp-ud4, i5 2500k desde 2013. Muy contento desde el primer día, lo he tenido con OC ligero a 4.2-4.3 a largo del tiempo. Ayer noche me saltaron bsods KMO y unhandled exception.

Me pongo a testear ram porque se me puso a hacer bootloops y ya he tenido experiencia con ello, tuve que cambiar un par de módulos a lo largo de los años. Empecé con 8, subí a 16 y más 2 más de cambio.
Hace ya unos años empecé a tener problemas con una r9 390, congelación o boot sin señal. Al menos pensé que era la culpable porque me cambié a una vega 56 luego y se me arreglo todo, durante un tiempo.
Hace unos meses me volvieron los boots sin señal. Eran más bien una inconveniencia, ya que con reconectar los cables hdmi y el display port, un par de reinicios y fuera, iba sin problemas.

Volviendo a ayer, pues probando sticks individuales todo bien, sin errores. Meto los 4, juego un rato, todo perfecto. Me voy a dormir. Me levanto y enciendo, y nada más abrir un juego. Se me crashes y bsod, de tipo diferente. A a partir de ahí otra vez bsods, y bootloops. Pienso yo volver a hacer tests con otro programa. Primer stick pasa, meto el segundo y esto no lo había visto todavía pero en post, la prueba de memoria que te hace de ~2 segundos al arrancar, me sale una cuenta de 9 segundos y no me arranca. Pienso yo, bueno, será este el que fallaba, pongo otro y los mismo. Vuelvo a poner el primero que no tenía errores y lo mismo. He hecho CMOS clear por el jumper y por batería, he probado diferentes slots, con diferentes sticks y nada. No me deja ni abrir bios. Cuenta atrás en post o bootloops.
Para que cuento todo esto? Por si alguien se le ocurre algo que yo no sepa sobre como diagnosticar si es la placa o que algo de la ram se me ha fastidiado, aunque me huele a mi que es la placa, por el tiempo que tiene ya, y ahora me fallan todas. Pero estoy muy perdido.


Perdón por el tocho en spoiler. Al tema, creo que se me ha jodido la placa, chipset o algo relacionado con el bus de RAM. Me gustaría saber si quiero un PC a la carta:
solo necesito cpu+placa y ram (fuente me interesa también oír pero puedo mirarme yo lo que haya de oferta ya que tengo la antigua.) También caja, ventilación por aire, buen flujo. Tengo unos ventiladores extra de 120mm? Creo. Pequeños. Nuevos.
Ventilador de stock o no según lo que me recomendéis, oí que algunos de stock hoy en día bien.
Gpu tengo una Vega 56.
Disco ya me lo miro yo, en principio usaré los que tengo en este pero me pondré otro ssd mas grande cuando vea oferta.
Uso de carga es principalmente juegos, sculpir/modelar 3D, pintura/dibujo digital. Supongo que un ryzen 5 sería la óptimo, pero no se que modelo, ni placa y ram combo. Me interesa buena relacion calidad/precio. Preferiría no tener que trastear demasiado con ajustar voltajes de OC, pero según me digáis como está el tema últimamente (el 2500k hacia un buen OC sin tocar casi nada.) Si me pudieseis ayudar... Mil abrazos y gracias en abundancia.
Red13 escribió:Buenas he conseguido una Zotac Gaming GeForce RTX 3070
Mi uso sería para jugar
phostoshop y de retoque de foto (lightroom, capture one...)
Se podría abaratar de algún lado o así esta compensado. Muchas gracias a todos y felices fiestas ya jejeje [angelito]

La caja es una castaña. La fuente es mejorable.
Si no eres un apasionado del overclock pondría esto por 100€ menos.
https://www.pccomponentes.com/configurador/D353F3508
@Red13 @juanvi67 ¿Y por qué os váis a la 9ª gen de Intel en vez de la 10ª, es por falta de stock o una diferencia en precio considerable? Es que si no, no lo entiendo.

@Red13 Si quieres ahorrar dinero, pon un i5 en vez de un i7, que para gaming y si no vas a hacer muchos renderizados o tareas que tiren de muchos cores/threads, no hay apenas diferencia en rendimiento, pero sí en precio, pero pon una buena caja y fuente, que en eso te ha aconsejado bien el compañero @juanvi67

Saludos.
@javier español
Sin querer meterme en lo que les preguntas, ya que estoy mirando eso ahora mismo. Por lo veo lo que te ahorras de precio con los de gen 10 con el descuento que hay, te lo comes con patatas en la placa, que hay que pillar una z490, y están caras.
Alguien me puede indicar si es así?
@Herionz no veo que haya tanta diferencia en precio con las placas, unos 10€ o así en los modelos más económicos, que el que pusieron tampoco es que sea nada del otro mundo, de las más baratas para socket Z390 vamos, pero con un Hyper 212 que le han puesto los 2 a la configuración, imagino que de OC poquito o nada, con lo que no tiene mucho sentido invertir en una placa más cara tampoco.

Saludos.
javier español escribió:@Red13 @juanvi67 ¿Y por qué os váis a la 9ª gen de Intel en vez de la 10ª, es por falta de stock o una diferencia en precio considerable? Es que si no, no lo entiendo.

@Red13 Si quieres ahorrar dinero, pon un i5 en vez de un i7, que para gaming y si no vas a hacer muchos renderizados o tareas que tiren de muchos cores/threads, no hay apenas diferencia en rendimiento, pero sí en precio, pero pon una buena caja y fuente, que en eso te ha aconsejado bien el compañero @juanvi67

Saludos.

Pues lo del procesador porque me lo puso un amigo y no tengo mucha idea la verdad, en décima generación que tal iría este https://www.pccomponentes.com/intel-cor ... kf-410-ghz
Con junto con la configuración que me ha puesto el compañero @juanvi67
@javier español
Humm, creo que he confundido las b450 como la anterior al z490 (hay como 100€) y ahora caigo son de amd. Estoy hecho un lío. Cuales son las de gen9?

Ah no, b460-F rog strix 150€, la misma z490 250€. Lo vi bien.
OK, el antiguo es z390, no me hagas caso, pero he mirado la msi z390-a pro y la z490 y es el doble de cara. Pero bueno que sigo a cuadros. No sé si esto se aplica a todas o es según ofertas.

Dejo un link de algo que he montado para ver que tal. De caja no se. Fuente os leo por aquí que bitfenix, y sería 650 mínimo para una vega 56? La placa, hace tiempo leí que una mortar o tomahawk pero la que he puesto esta rebajada algo. De ram, lo que tire no? Creo que esta cpu capa a 3200 pero me va mal pillar una de 3600 si en un futuro cambio la cpu por una mejor?
https://www.pccomponentes.com/configurador/Fb6643C44
Por lo general, la novedad siempre es más cara, aunque la 10ª de Intel ya lleva un tiempo en el mercado.
Lo quiere para juegos y de overclock creo que no está interesado aparte que encarece todo: cpu más cara, placa más robusta, disipador más eficiente y caro y unos 100w más de fuente...

En resumen (NO OC) para una RTX 3070 que dice que tiene, no necesita gráfica integrada en cpu (F):
Modelo, Frecuencia turbo máx, núcleos, precio, placas compatibles (entre otras):
i7 9700F/4.7 Ghz., 8 núcleos y 8 threads = 229€ + placa B365 o Z390 para ram superior a 2666 Mhz
i7 10700F/4.8 Ghz., 8 núcleos y 16 threads = 319€ + placa B460 o Z490 para ram mayor a 2933 Mhz (i7). Este modelo cuesta ~ lo mismo con (10700 = 319€) o sin (10700F = 315€) gráfica integrada
i5 10400F/4.3 Ghz., 6 núcleos y 12 threads = 145€ + placa B460 ó Z490 para ram a más de 2666 (i5).

@joakylla
Vas a agradecer dos núcleos más del i5:
Por 592€
Como te da el presupuesto te añado ssd nvme discreto de 1TB que siempre viene bien para más juegos...

Msi cashback añade mejor placa y -10€ finales (50€ por 10400F + B460 Mortar): 632€ -50€ = 582€ finales
*Comparar siempre precios en amazon, aussar, coolmod, pcc... por si véis ofertas puntuales...
-Intentar añadir cajas con frontal mallado, refrigeran mejor.
-Evitar pc's premontados
hola compañeros,
@javierespañol @juanvi67

Conseguí una 3060ti eagle oc 8gb

Quiero piezas para el resto del pc, necesito todo menos teclado, ratón, monitor y gráfica

Querría gastarme unos 600€ para uso de ofimática y juego, sin OC, a 1080p ultra +60fps

Estaba pensando en montar incluso un i3 10100F, pues veo según algunos vídeos en YT que para 1080p no dan demasiado cuello de botella a una 3060ti, pero quería algún consejo de alguien más experto. me lo montaría yo si no hay que actualizar placa y cosas así más peliagudas

Me bastaría un ssd 500gb y ya ampliaré almacenamiento más adelante si lo necesito

muchas gracias por vuestra ayuda
@joakylla

No merece la pena un i3 para esa gráfica, ponle un i5-10400f.
Bueno tras oir las recomendaciones de los compañeros he tocado un poco la cofiguración, ya tengo todo creo.
Grafica zotac 3070
SDD M.2 crucial 500 gb
https://www.pccomponentes.com/configurador/Dc90618dD
Se que el proce que puse al final es el que esta preparado para hacer Overclock, si lo hiciera en un futuro, que no lo tengo claro aun, creo que debería reforzar con algún otro componente como fuente, o refrigeración, pero de momento me parece que ha quedado bien el equipo.
Y me faltaría ratón y teclado que bichearé algo por ahí, pero lo más importante es la pantalla, me gustaría que fuera un panel IPS por aquello de que toco un poco de fotografía y tengo entendido que da mejor color. Por lo menos que sea 2K y con esa gráfica mínimo 75 hz, esta bien esas especificaciones?. SE me olvido poner que de tamaño yo creo que 27 es lo optimo, porque soy de jugar con mando a algunos juegos, y ahi me alejo un poco del pc. Es en lo que menos me duele gastar, porque luego lo voy a usar bastante incluso con la switch o la play. Muchas gracias

He buscado con las características que he dicho y he visto este monitor
https://www.pccomponentes.com/lg-27gl85 ... compatible
No se si alguien lo tiene y quiere comentar
Hola,

Alguien me echa un cable con una configuracion para un PC de sobremesa para jugar (Para un chaval joven) sobre los 500-550?

Gracias,
Saludos.
Bueno yo actualizo, he dado el pistoletazo porque PC componentes tenía otra vez existencias del 1600AF oferta (100€). Y he visto una tomahawk max b450 de segunda mano en Amazon (76€) aunque me preocupa que tenga algo raro (estado aceptable.), desperfectos visuales me da igual, mientras corra como debe, pero tendré que decidir cuando la vea. El resto:
bitfenix formula 550 gold (70€)
Corsair vengeance rgb 2x8gb 3600mhz cl18, creo que las puedo poner a menos ya que la cpu capa a 3200? Supongo cl16? (89€)
Crucial p5 500gb m. 2 (77€)
Caja msi mag m100 (45€)
Ventilador artic freezer 34 esports duo (40€).
Y lo que tengo del viejo vega 56, ssd, hdd, 2 ventiladorew extra 120mm, total 500€ o así. Que pensáis?
La fuente me llega primero, voy a probar si se arregla cambiándola con el viejo, sino pues me monto ese. Si se arregla ya veré que hago.
Algún consejo? Gracias de antebrazo.
¡¡Buenas!!,

Para mi pesar ha llegado el momento de cambiar mi PC de sobremesa, ya que mi querída máquina se quedó viejito y, aunque nunca me falló, parece que está en sus últimos momentos de vida [decaio]

Mi hermano optó en su día en consultar por aquí para que le ayudárais a configurar el suyo y me ha recomendado acudir a vosotros por si también me podéis ayudar.

Llevo bastantes días mirando millones de webs para hacerme de una idea de lo que más me conviene pero al no tener muchos conocimientos del tema y habiendo a día de hoy tantas opciones me pierdo.

Me interesa un ordenador gamer potente, ya que los juegos que me interesan (The Witcher 3, Baldur's Gate 3, Dragon Age 4...) así lo requieren pero no me gustaría gastar mucho dinero porque los equipos de alta gama están descartados.

He estimado que el presupuesto aproximado que quiero destinar a la compra ronde entre los 1000-1200 €, aunque por supuesto puedo hacer alguna pequeña excepción puntual si merece la pena la inversión.

Tampoco quiero nada exagerado por lo que con jugar a Full HD me conformaría, pero al hacer un desembolso tan grande prefiero comprar un equipo que me vaya a durar unos cuantos años aunque tenga que gastar un poco más por lo que para mantenerlo al día tampoco descarto configurarlo para 2K.

Hasta ahora el único componente que me había convenido un poco era la gráfica, ya que buscaba algo similar a la Nvidia GeForce RTX 2060 y esto me llevó a una oferta que para alguien inexperto como yo parece merecer la pena:

https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot- ... 0gb-precio

¿Qué os parece?

A mi parecer está bsatante bien ya que se asemeja a lo que estoy buscando pero en cuanto a los componentes:

- Como procesdor buscaba un Intel Core i7, ya que siempre he tenido Intel (el actual es lo es también pero con bastante tiempo) pero aunque el AMD Ryzen 7 2700 4.1Ghz 8-Core intel puede ser similar no sé si merece la pena ¿opiniones?

- Mi mayor duda es ¿SSD, HDD o ambas? No quiero menos de 1 Tb y el genérico viene con SSD de 960 Gb. No sé si aumentar ese o incluir un HDD adicional de 1 Tb sobre todo por la durabilidad ya que haré mucho uso y no quiero quemar pronto la SSD.

- En cuanto a la placa base no busco nada en concreto, con que sea compatible con todos los componentes me vale, aunque puedo escuchar recomendaciones, así como con la alimentación, el disipador y la ventilacón, ya que sobre esos componentes no tengo ni ideda.

- Como S.O. este viene con Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave), ¿merece la pena pagar más por la versión completa?

- Como extra había pensado en una grabadora estándar que aunque está casi en deshuso nunca está de más.

- También tengo pendiente el monitor aunque eso dependerá de si al final me inclino por Full HD o 2K, ¿alguna recomendación?

¿Algo más a tener en cuenta?

Eso es todo lo que he visto hasta ahora y como podéis comprobar continúo muy perdido por lo que os agradecería infinitamente como expertos que sois en la materia que por favor tuviérais la bondad de orientar a esta pobre alma descarriada que ruega vuestra por inestimable ayuda [tadoramo]
Buenas tardes,

Me gustaría cambiar algunos componentes por tal de reducir el ruido y he pensado en substituir la RL y la caja, todo para reducir el ruido generado en global pq tengo a mi niña durmiendo al lado de donde juego.

Tengo lo siguiente:

Caja NZXT H440 Nvyus
RL NZXT x62
Ryzen 7 2700x
Asus Prime x470 Pro
16GB RAM GSkill
MSI 1080ti
2 discos SSD
1 disco 1TB
Fuente EVGA 650w plus bronze

Decir que me gustan las cajas con espacio para cableado y GPU grandes, aunque priorizo reducir el ruido ante la estética.

Qué opciones hay para la RL? He pensado en montar un Be quiet Dark rock 4, pero acepto otras opciones.

Gracias.
Hola!!!

Mi querido i5 3470 esta deseando jubilarse y pasarle el relevo a un Ryzen 5800x.
La configuración del pc ahora mismo és está.
(a falta de comprar la cpu y placa base,más adelante pillaría una Nvidia 3080 Super cuando salgan).

Caja Fractal Define r5
Fuente Evga Supernova 650 g3 80gold plus
Disipador Noctua nh d15
Grafica Gigabyte Gtx1080 G1
Memoria Ram 32gb Crucial Ballistix 3600
SSD Samsung 860 Evo 500gb
HDD Toshiba 3Tb
Grabadora bluray

La primera duda que tengo, és (suponiendo que la futura 3080 Super consuma lo mismo que la 3080 actual) esa fuente de alimentación se me quedará corta?he leido tantos comentarios de que si 700 y 800w que ya nose por donde tirar :s
Y la segunda duda es que placa base ponerle.Tenia pensado una MSI MPG B550 Gaming Carbon WiFi, pero al precio que está casi que me saldría más a cuenta una X570...que B550 me recomendais?tiene que tener boton Flash bios,wifi y buenas fases ya que me gusta trastear con OC en memorias y cpu.

Gracias y saludos!
Buenas chicos

En el Bfriday pille para renderizar y modelar 3D arquitectonicos estas piezas:

Ryzen 7 2700X... 169€
Asus Tuf B450 Gaming Plus II... 80€
32 Gb ram Crucial Ballistix Gaming a 3200 Mhz... 99€
Noctua ... 50€
Nox Infinity Sygma... 45€

Lo junte con lo que tenia:
SSD Kingston A400
1660 de 6Gb DDR5
Corsair CX650M 650W 80 Plus Bronze


Al cabo de unos dias empeze a tener pantallazos azules y congelacion de pantalla que solo solvento, reiniciando a pelo con el boton porque no vuelve en si.

Estuve probando con los modulos uno, otro, otro slot, sin activar el perfil para que subieran a 3200... instalar de una manera algun programa... windows... nada siempre con el mismo final, pantallazo o congelacion.

Cogi unos modulos que tenia del pc viejo, 16 gb en 2 modulos de 8 gb ddr4 2133 hyper X y sin problema con lo que doy por sentado que resulta de incompatibilidad entre placa y ram.

Por el precio que consegui los 32 gb y que por lo que lei, son bastante buenas combinadas con Ryzen, y que ahora mismo no hay ofertas buenas para 32 Gb de ram, me planteo cambiar la placa base.

Creo que prefiero tal vez gastar un pelin mas y mejorar la placa tambien con la mente en pillar una placa que pueda aceptar en un futuro un ryzen de la serie 5000 asi que por lo que lei y leo, tengo alguna opcion ahora interesante de precio, ya que parece ser que las B450 tendran o algunas como la aorus pro ya lo indica en la web, tendran acceso a la serie 5000 de ryzen. Obviamente con una placa que sea compatible la Ram.

Mi idea no es Overclock a lo bestia ni nada, porque primero no sé hacerlo y segundo que no busco eso, es decir, por mi, con el DOCP activado y que el solito se vaya regulando me vale, incluso si me fuerzas, con el desactivado y que se quede en los 3.7Ghz que tiene de base, me sobra...

Msi B450 Tomahawk Max por 110€
Msi B450 Tomahawk Max II por 125€ ( nueva versiion que parece cambiaron solo el Hdmi a 1,4 y otra opcion que no recuerdo ahora mismo)
Gigabyte B450 Aorus Pro por 95 €

En una pagina de Madrid en Outlet tienen una Msi B450 Gaming Pro Carbon Max Wifi por unos 120€ que tiene garantia... el wifi en principio no lo usaria porque esta por cable pero podria ser un extra de cara a poder un dia darle wifi con el movil al ordenador si se va internet en casa y el tema del bluetooth pues tengo un adaptador y conecto unos cascos inalambricos cuando quiero escuchar algun curso online o musica sin molestar a la gente en casa... vamos que no sería tampoco extras que no usaría.

Recurro a vosotros despues de leer y ver cosas de los VRM y los refrigeradores

De entre esas alguna experiencia u opinion sobre los VRM o no sé si algun modelo X470 u otro socket porqque lei que hay msi b550 que estan tragandose ryzen de 2a Generacion.

Gracias a todos y disculpad el toston
¿Qué os parece esta configuración?

Procesador: AMD Ryzen 9 5900X 4.8Ghz Socket AM4 Boxed 619,96 €
Placa Base Asus TUF Gaming X570-Plus Socket AM4 219,95 €
Memoria G.Skill Trident Z RGB 32GB (2x16GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL16 232,95 €
Disco SSD Samsung 970 Evo Plus 500GB NVMe PCIe 94,95 €
F. Alimentación Corsair RM750X White (2018) 80 Plus Gold 750W Modular 139,95 €
Disipador CPU Corsair Hydro Series H100i RGB Platinum 137,95 €
Caja Corsair Crystal 680X RGB Cristal Templado / Blanco 249,95 €

Me toca cambiar ya de PC, estaba esperando a DDR5, pero se me va a hacer muy larga la espera por lo que necesito ya hacerme con un equipo. Mi duda es si dejarme este pastón y merece la pena o bajaríais presupuesto.

Lo qué mas lo utilizo es para jugar.

La gráfica de momento sería la actual que tengo. ( Gygabyte GTX 1070 G1 Gaming )
@papi2183

Esas memorias son de lo menos guerrero que hay, posiblemente la placa esté mal.

Si quieres buenos VRM con la Tomahawk no te equivocas, el precio de la Carbon siendo reacondicionada me parece que no merece la pena, un adaptador Bluetooth vale muy poco.
¿Cuánto suele tardar una tienda física en entregar un ordenador por componentes?
Pedí el mio el día 10 de Diciembre y me dijeron que tardarían unos 10 días, lo que no me dijeron es si eran 10 días hábiles o 10 días normales. En caso de lo primero me lo tendrían que entrega este jueves.
Pero vamos a ver, ya me estoy desesperando un poco [+risas]
30979 respuestas