Game - Watch Super Mario!

Una alarma. Una miserable alarma que la máquina original tenía y ya tendría el cacharro una utilidad adicional.

Ese tipo de decisiones no se entienden.
Pues a lo tonto mundo 6, nunca había llegado hasta ahí sin puntos de guardado.
Ahora estoy pero con vidas infinitas, luego ya iré a “pelo”.
Que no conseguía pasar del mundo 3.
El que la hackeó primero ya está corriendo Doom en ella [jaja]
https://twitter.com/ghidraninja/status/ ... 76933?s=19
Markuf escribió:El que la hackeó primero ya está corriendo Doom en ella [jaja]
https://twitter.com/ghidraninja/status/ ... 76933?s=19

Yo si no me corre el Cyberpunk 2077 a 4K 60fps en Ultra con Ray-Tracing, es una mierda. }:/
Me gustaría que se pudiesen añadir más Game&Watch y algunos clásicos de Nintendo.

Lo suyo sería poder completar la saga de los Mario clásicos de plataformas, meter también los Donkey Kong y si hubiese espacio algún clásico arcade como Bubble Bobble
Yo si no le puedo meter todo el fullset de PS2 de todas las regiones incluyendo unreleased, prototypes y hacks, mal, es una mierda.
@Sceptre_JLRB has puesto el mismo chiste dos veces. Y ya la primera tenía poca gracia.

A mí me encantaría poder meterle los G&W y un puñado de NES, pero no tengo claro si el usuario de a pie podrá beneficiarse del hack si no se puede usar el usb-c.
Markuf escribió:El que la hackeó primero ya está corriendo Doom en ella [jaja]
https://twitter.com/ghidraninja/status/ ... 76933?s=19

Súper jugable [+risas].
Nimerio escribió:@Sceptre_JLRB has puesto el mismo chiste dos veces. Y ya la primera tenía poca gracia.

A mí me encantaría poder meterle los G&W y un puñado de NES, pero no tengo claro si el usuario de a pie podrá beneficiarse del hack si no se puede usar el usb-c.


Y tú llevas diciendo lo mismo 800 veces, y ya a la primera no te lo creías ni tú.
stormlord escribió:Súper jugable [+risas].

En realidad es un chiste. Siempre que se hackea una consola lo primero que se muestra es el Doom corriendo. Nadie pretende realmente jugar al Doom en este cacharro.
Nimerio escribió:
stormlord escribió:Súper jugable [+risas].

En realidad es un chiste. Siempre que se hackea una consola lo primero que se muestra es el Doom corriendo. Nadie pretende realmente jugar al Doom en este cacharro.

Lo sé, portear DOOM es como hacer un "Hola mundo" xD.

Pobre DOOM, es el juego mas prostituído en la historia de los videojuegos [+risas], y si no, casi.
@Nimerio podemos conformarnos con el doom orinal en esta, a falta de eternal en switch XD
@plata 7 espero que el Eternal corra mejor en Switch que éste en la G&W. [+risas]
plata 7 escribió:@Nimerio podemos conformarnos con el doom orinal en esta, a falta de eternal en switch XD

Sí que va a salir, solo han cancelado la física
@ajavier84 era una broma, que justo habíamos cruzado palabras en el otro hilo. [oki]
Genial avance. El problema es que, como dependa de sondas para el hackeo, el 99% de los mortales se va a quedar igual.

A ver si encuentan un medio más simple.
El problema de la máquina respecto a la posibilidad del hackeó fácil es su muy limitado espacio . Aunque supongo que la máquina en si incorpora ya un emulador de NES ( no creo que hayan creado los juegos Nativamente para ella ) y otro de G&W . Así que si quieres sacar partido al pobre espacio habrá que atarse a esas 2 posibilidades . Para mi no sería ningún problema ya que salir de esas 2 opciones para mi estropean un poco la esencia de esta máquina .
Como ya he posteado anteriormente para mi con un puñado de juegos de NES o simplemente los 2 Marios que faltan ya me sería perfecta y si pudiera ser que alguien le metiera alarma para usarla de despertador , la bomba .
Yo no le hacía ascos a meter un puñado de juegos de NES, pero me temo que no va a ser nada fácil meterle mano para el común de los mortales
Zardoz2000 escribió:De especulacion veo poco el otro día vi en un carrefour y el mediamarkt bastantes.
mediamark ? aqui esta todo con cierre en otros sitios no se, el otro dia me dio por mirar en ebay cuando la pedi y quitando uno vaya precios :-| supongo que andan empezando a especular, cosa que no me gusta personalmente la especulacion [reojillo]@Sceptre_JLRB a mi personalmente no me gusta se le quita la gracia, lo suyo son los juegos de game watch y ya.. es como meter a psx mini juego de snes y al contrario,no pides ni nada [+risas] el romset son 600 megas creo y si tiene 8 megas pues lo dicho al principio :-|

estas consolas y rediciones de otras cosas y tal yo las veo como coleccionismo nostalgico por un lado y por el otro reventa,especulacion.... para sacar dinero o invertir en otras consolas o cosas.
Uff a ver si por lo menos se le puede meter mano para meter allí unos pocos juegos de NES. Con que entren unos 20 juegos me basta y me sobra.
adrick escribió:
Zardoz2000 escribió:De especulacion veo poco el otro día vi en un carrefour y el mediamarkt bastantes.
mediamark ? aqui esta todo con cierre en otros sitios no se, el otro dia me dio por mirar en ebay cuando la pedi y quitando uno vaya precios :-| supongo que andan empezando a especular, cosa que no me gusta personalmente la especulacion [reojillo]@Sceptre_JLRB a mi personalmente no me gusta se le quita la gracia, lo suyo son los juegos de game watch y ya.. es como meter a psx mini juego de snes y al contrario,no pides ni nada el romset son 600 megas creo y si tiene 8 megas pues lo dicho al principio :-|

Qué va, si a mí tampoco. Yo la dejo como está, para emular ya tengo soluciones mucho mejores, pero en realidad ni eso porque soy un antiwo, yo sistema original y CRT forever. [+risas] Lo otro eran coñas tocapelotas, el romset de PS2 que digo son... Unos 10-15TB.
Sceptre_JLRB escribió:
adrick escribió:
Zardoz2000 escribió:De especulacion veo poco el otro día vi en un carrefour y el mediamarkt bastantes.
mediamark ? aqui esta todo con cierre en otros sitios no se, el otro dia me dio por mirar en ebay cuando la pedi y quitando uno vaya precios :-| supongo que andan empezando a especular, cosa que no me gusta personalmente la especulacion [reojillo]@Sceptre_JLRB a mi personalmente no me gusta se le quita la gracia, lo suyo son los juegos de game watch y ya.. es como meter a psx mini juego de snes y al contrario,no pides ni nada el romset son 600 megas creo y si tiene 8 megas pues lo dicho al principio :-|

Qué va, si a mí tampoco. Yo la dejo como está, para emular ya tengo soluciones mucho mejores, pero en realidad ni eso porque soy un antiwo, yo sistema original y CRT forever. [+risas] Lo otro eran coñas tocapelotas, el romset de PS2 que digo son... Unos 10-15TB.

[+risas] [+risas] si yo soy igual me lo imagine, lo decia porque ya preguntaba alguno de que si meter tal y pascual y con 8 megas.. te entendi mal pensaba que te referias al de nes [carcajad] , mm pues el de ps2 no lo recuerdo creo que lo tengo completo y no pasa de 4 tb o 5 y el de ps1 de 1tb
adrick escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
adrick escribió:mediamark ? aqui esta todo con cierre en otros sitios no se, el otro dia me dio por mirar en ebay cuando la pedi y quitando uno vaya precios :-| supongo que andan empezando a especular, cosa que no me gusta personalmente la especulacion [reojillo]@Sceptre_JLRB a mi personalmente no me gusta se le quita la gracia, lo suyo son los juegos de game watch y ya.. es como meter a psx mini juego de snes y al contrario,no pides ni nada el romset son 600 megas creo y si tiene 8 megas pues lo dicho al principio :-|

Qué va, si a mí tampoco. Yo la dejo como está, para emular ya tengo soluciones mucho mejores, pero en realidad ni eso porque soy un antiwo, yo sistema original y CRT forever. [+risas] Lo otro eran coñas tocapelotas, el romset de PS2 que digo son... Unos 10-15TB.

[+risas] [+risas] si yo soy igual me lo imagine, lo decia porque ya preguntaba alguno de que si meter tal y pascual y con 8 megas.. te entendi mal pensaba que te referias al de nes [carcajad] , mm pues el de ps2 no lo recuerdo creo que lo tengo completo y no pasa de 4 tb o 5 y el de ps1 de 1tb

Yo el de PS2 con sólo "700 y pico míseros juegos" ya tengo lleno el HDD interno de 2TB que le puse hace poco, y sabiendo que en total entre versiones regionales y demás puede haber casi ¿10.000? juegos, luego comprimiendo en 7z... Una burrada eso, ¡¡¡es inconmensurable!!! [carcajad]

Para cosas como esta G&W, la veo muy chula para jugar en ella NES, GB, G&W. Pero personalmente no me interesa mucho, más allá de conocer qué lleva en las tripas y qué se podría hacer. El verdadero incentivo para mí era:

---El reloj---

Y de paso resarcirme con el Super Mario Bros. 2, que nunca me lo he pasado, pero que por mis webs me lo pasaré aquí, incluso antes que en FDS (y no vale seleccionar mundo ni truco de vidas, eso es indigno e impuro). ;-)
¿Creeis que es adecuado para una cria de 5 años?
Iba a pillarla para ella pero no estoy seguro si la encontrara atractiva, acostumbrados como estan hoy los crios a los dispositivos tactiles, moviles, tablets y demas.
innen escribió:¿Creeis que es adecuado para una cria de 5 años?
Iba a pillarla para ella pero no estoy seguro si la encontrara atractiva, acostumbrados como estan hoy los crios a los dispositivos tactiles, moviles, tablets y demas.

A mí con 5 años me pones una de estas en las manos y me vuelvo loco de felicidad. Pero como dices hoy en día habiendo tantos estímulos en tantas partes pues ya depende un poco de a lo que tenga acceso día a día. Dudo que con 5 años tenga móvil o cosillas así más allá de las veces que se la dejes, no? Si reducís ese uso y le dáis la game & watch para que la use el tiempo qeu quiera yo creo que no habrá demasiado problema y le gustará.
A una niña de 5 años no creo que le llame la atención más de 10 minutos. El aparato no tiene ninguna función aparte de reloj y los dos juegos y medio le van a resultar bastante frustrantes.

Yo pillaría antes una 2DS por poco más.
innen escribió:¿Creeis que es adecuado para una cria de 5 años?
Iba a pillarla para ella pero no estoy seguro si la encontrara atractiva, acostumbrados como estan hoy los crios a los dispositivos tactiles, moviles, tablets y demas.


Por experiencia personal, te recomiendo una 2DS con un Kirby o un Pokémon
Gracias por los comentarios.
Eso mismo pensaba yo. Esto al final es un gadget para viejunos y frikis de los videojuegos. Dificilmente podria gustarle a una niña de 5 años poco mas del rato de la novedad.
Otra cosa es que como ya se ha comentado, hubieran hecho un recopilatorio de todos los Game-Watch. Eso si seria asequible y divertido para cualquier niño pequeño dada su sencillez, y tambien hubiera sido mejor para nosotros tambien. Una oportunidad perdida.
@innen

Pienso más o menos lo mismo que lo que te han comentado los otros compañeros, que mucho mejor una DS, 3DS o similar. En realidad, es cosa de nostalgia, más que nada, y no porque esta G&W (o cualquier Mini retro) sea especialmente divertida frente a otras opciones modernas. De que salió la Game Boy pasaron a la historia las Game & Watch, hablando de artículos que le gustan a los niños (que yo era, por aquel entonces).

Ella tiene derecho a disfrutar de las cosas y novedades de su tiempo, igual que nosotros le dimos una patada a las Game & Watch de que salieron consolazas portátiles mejores (al menos por lo que yo viví, fue más o menos así).
¿Habéis visto el capítulo de los Simpsons en el que Homer le regala a Marge una bola de bolos? (qué tontería, seguro que sí lo habéis visto), pues esto es igual, regálale algo para ella y disfrutarás como un enano jugando con ella a lo que ella quiere. Te lo digo yo que ahora estoy ayudándola con el Pokemon X y es una gozada. Eso sí, según el juego igual te tienes que esperar 1 año a que aprenda a leer. Por ahora mejor un Kirby que más fácil imposible. La mía se ha pasado el Triple Deluxe y le ha encantado
Sceptre_JLRB escribió:
adrick escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Qué va, si a mí tampoco. Yo la dejo como está, para emular ya tengo soluciones mucho mejores, pero en realidad ni eso porque soy un antiwo, yo sistema original y CRT forever. [+risas] Lo otro eran coñas tocapelotas, el romset de PS2 que digo son... Unos 10-15TB.

[+risas] [+risas] si yo soy igual me lo imagine, lo decia porque ya preguntaba alguno de que si meter tal y pascual y con 8 megas.. te entendi mal pensaba que te referias al de nes [carcajad] , mm pues el de ps2 no lo recuerdo creo que lo tengo completo y no pasa de 4 tb o 5 y el de ps1 de 1tb

Yo el de PS2 con sólo "700 y pico míseros juegos" ya tengo lleno el HDD interno de 2TB que le puse hace poco, y sabiendo que en total entre versiones regionales y demás puede haber casi ¿10.000? juegos, luego comprimiendo en 7z... Una burrada eso, ¡¡¡es inconmensurable!!! [carcajad]

Para cosas como esta G&W, la veo muy chula para jugar en ella NES, GB, G&W. Pero personalmente no me interesa mucho, más allá de conocer qué lleva en las tripas y qué se podría hacer. El verdadero incentivo para mí era:

---El reloj---

Y de paso resarcirme con el Super Mario Bros. 2, que nunca me lo he pasado, pero que por mis webs me lo pasaré aquí, incluso antes que en FDS (y no vale seleccionar mundo ni truco de vidas, eso es indigno e impuro). ;-)
hombre claro si metes versiones regionales, yo en mi caso bajo solo versiones pal y jap o usa si no hay version europea. igual quitando alguno que tenga alguna diferencia pues si,yo los tengo descomprimidos, de consolas mas viejas de cartucho vale porque no ocupan casi pero en iso es una burrada [carcajad] a vote pronto de ps2 si no metes cambios de region seran unos 2000 juegos, pero ya te digo lo tengo ahi por comodidad para la scene de la ps2 que es la unica viejuna que no tengo guardada por el catalogo que tiene. si tengo que sacar todos los juegos para jugar y la tv de tubo vaya pereza.. tengo la habitación que haces la yincana para pasar...



de ps2 originales tendre 380 o por ahi metidos en una caja y de ps1 algo menos 180 creo. sobre la consola de n el reloj es lo mas chulo de la consola la verdad que si, siendo sinceros cuantos de los que estamos aqui jugamos con consolas que tenemos completas y nuevas pues pocos y con las minis... pues lo mismo, muchos de nosotros es porque somos algo moñas nos gustan los juegos y nos recuerdan a nuestra infancia. luego esta la otra parte del sector que compra para revender en un futuro.

muchos la abrimos jugamos un poco... decimos muy chula/o pum para el cajon o la estanteria por años, despus a tirar de emulacion [carcajad]
@adrick
Wow! Buena colección tienes montada ahí, sí señor! [oki]
Comparto tus reflexiones, la verdad. Aunque a esta G&W le estoy dando caña de la buena, me encanta. :-)

@innen
Yo me sumo a la opinión de los compañeros. Y ya no sólo por lo de que sean juegos retro, sino porque estos Marios para un crío de 5 años se le harían demasiado cuesta arriba, no sé yo si llegaría a entender y dominar la precisión de los controles, y lo más probable es que se frustre bastante (bueno, y el Mario 2 es que directamente frustra a la mayoría de usuario salvo a los maestros jedi japonoides ochenteros) . Quizá le gustaría más si ve jugar a alguien. Por menos precio, una DS con un Kirby estaría genial, pero también puedes enseñarle primeramente los juegos o sistema y que ella elija lo que más le atrae.

Y de postre, un evento secreto del reloj:
Probad cuando la hora sea la fecha de lanzamiento del Super Mario Bros. ;-)
aki7 escribió:
mollar escribió:Tanto dinero se a ahorrado Nintendo en poner un pequeño soporte atras como tenían las originales??


Eso, y el no poner alarma, es el principal fallo que les veo. De acuerdo, tenemos 20 mil alarmas, despertadores, smartphones y demás, pero si quieres replicar una Game & Watch pues el que tenga alarma tendría que ser de obligado cumplimiento. Eso y ponerle juegos propios de la plataforma Game & Watch, replicas de los de antes o nuevos, y no juegos de NES.


Sabéis si habría alguna consola China que pudiera emular la versión de mame que está ejecutando estos juegos g&w?
En el análisis de Vandal califican la Game and Watch de producto exquisito y lo que más destacan es...

...la espectacular calidad de la pantalla. [beer] [bye]

Pero, sin duda, la joya de la corona la tenemos en su pantalla LCD a color retroiluminada. Es muy pequeña, sí, pero es lo suficientemente grande como para que podamos ver perfectamente todo lo que ocurre en ella y la calidad con la que muestra la imagen es simplemente espectacular, con unos colores muy vivos y sin que los reflejos nos supongan problema alguno cuando jugamos en espacios con buena iluminación. Sin duda, lo que más nos ha sorprendido de todo el producto
Pues si lo dicen en Vandal poco más hay que hablar...
Se puede conectar con el adaptador USB de las minis
Sí, ya la tenemos donde queríamos [360º] [360º] [360º]

Ahora a ver cómo de difícil es cambiar el Mario 2 o el Ball ese por el Zelda.
Lo veo:

-Super Mario Bros
-Super Mario Bros 3
-Zelda

¡Y a gosssar!

Pero... ¿Estarán usando el emulador que trae o estarán usando alguno de cosecha que te pone la picha derecha?




atreyu_ac escribió:Ahora a ver cómo de difícil es cambiar el Mario 2 o el Ball ese por el Zelda.

No hará falta elegir. Parece que se podrán cargar multiples roms. Y están usando otro emulador distinto.

Y hará falta abrir la máquina? O se podrá a través del usb c?
Bien bien, esto empieza a marchar.

A ver si salvan el primer escollo gordo gordo, que es poder modificarla vía USB C, y más adelante, poder meter de NES algo más que 3 juegos... aunque fuesen 5 ya sería un gran avance.
Tiene todo muy buena pinta. El hecho de poder llevar en esa máquina tan portátil los 4-5 juegos que más nos molan de NES siempre es genial. A ver si consiguen optimizar más ese emulador para quitar esos márgenes y ponerlo a full screen.
Se veia venir. De lujo, que ganas tengo.
@IkerTB @plata 7 Creo que dijeron que el USB-C no esta comunicado con el procesador o la memoria flash de la forma que haría falta, que hay que tirar de conexión SWD (pads de comunicación en la placa), o sustituir la memoria flash original a lo bruto:


Os podéis ir olvidando del plug & play, por el momento.
A mí me da que los que no tengamos el instrumental o la maña tendremos que comprarla modificada en wallapops y similares.

O llevarla a algún sitio de modificación de consolas.
Os va a salir más caro el collar que el perro.
2099 respuestas