Game - Watch Super Mario!

loco_bolsa escribió:Alguien sabe para cuando sale el hackchi para la Game & Watch ??, porque si no tendré que venderlo la consolita.

:Ð
(mensaje borrado)
Ufff para abrir una consolita así para meterle mano para meter juegos de NES, jugar un rato y guardarla... mejor que se quede como está. Para eso ya tengo una psp.

Si se pudiera meter todo con relativa facilidad como con la NES mini pues genial. Pero hacer todo eso? Pues no. Creo que esto es solo para aquellos que les gusta meter mano a ese nivel.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
EMaDeLoC escribió:
Pararegistros escribió:Bueno... lo bueno va a ser cuando reemplacen la flash por esos 60 Mb. :)

A ver si hay forma de hacerlo de manera simple y eficiente y se sacan de la manga alguna forma para conectar el USB para permitir subirle datos y hacer dumpeo sin J-LINK y similares. [looco]


A ver...

Ya han dicho stacksmashing, Konrad Beckmann y hasta Ben Heck que también le ha metido mano, que el USB no esta conectado al procesador ni a la memoria, que solo se puede usar para cargar.

Olvidad el USB, magia no se puede hacer. Toca usar herramientas y meter cables.

No insistais con cosas que se ha dejado bien claro que no se puede, que luego la gente se lía.

Fueron astutos [boing]
y si ahora les da por hacer esto en todas las Mini?,estamos condenados,cooooooooondenaaaaaaaaaaados,limitados a jugar con las patrañas de catalogos que meten los eXpertos esos,es el fin.
@emerald golvellius Creo que más que astucia es por como se programa el firmware del procesador, que hace falta circuitería extra y es tontería el gasto y los quebraderos de cabeza de meterlo en una placa pequeña cuando por pines pogo lo haces en dos minutos y mecanizado.

Y sí, sería un problema de cara al futuro, porque si sacan más consolas así solo podriámos jugar a los juegos retro en las consolas originales y los pocos miles de dispositivos capaces de hacerlo. Estariamos perdidos. [mad]
emerald golvellius escribió:
EMaDeLoC escribió:
Pararegistros escribió:Bueno... lo bueno va a ser cuando reemplacen la flash por esos 60 Mb. :)

A ver si hay forma de hacerlo de manera simple y eficiente y se sacan de la manga alguna forma para conectar el USB para permitir subirle datos y hacer dumpeo sin J-LINK y similares. [looco]


A ver...

Ya han dicho stacksmashing, Konrad Beckmann y hasta Ben Heck que también le ha metido mano, que el USB no esta conectado al procesador ni a la memoria, que solo se puede usar para cargar.

Olvidad el USB, magia no se puede hacer. Toca usar herramientas y meter cables.

No insistais con cosas que se ha dejado bien claro que no se puede, que luego la gente se lía.

Fueron astutos [boing]
y si ahora les da por hacer esto en todas las Mini?,estamos condenados,cooooooooondenaaaaaaaaaaados,limitados a jugar con las patrañas de catalogos que meten los eXpertos esos,es el fin.


Pues entonces tienes 2 opciones:

1. Eres coleccionista y la compras sí o sí.

2. Sólo la quieres para cacharrear y no la compras y optas por dos posibilidades:

a. Tiras de hardware original con cartuchos multiroms tipo Everdrive, NeoSD... o las variedades chinescas o hackeas el hardware con chips o bien ODE como el PSIO...

b. Te pillas cualquier SOC (Pi, Arduino...) te haces con tu carcasa personalizada y esperas que se pueda flashear con un dump del software del producto original.
Pararegistros escribió:
emerald golvellius escribió:
EMaDeLoC escribió:
A ver...

Ya han dicho stacksmashing, Konrad Beckmann y hasta Ben Heck que también le ha metido mano, que el USB no esta conectado al procesador ni a la memoria, que solo se puede usar para cargar.

Olvidad el USB, magia no se puede hacer. Toca usar herramientas y meter cables.

No insistais con cosas que se ha dejado bien claro que no se puede, que luego la gente se lía.

Fueron astutos [boing]
y si ahora les da por hacer esto en todas las Mini?,estamos condenados,cooooooooondenaaaaaaaaaaados,limitados a jugar con las patrañas de catalogos que meten los eXpertos esos,es el fin.


Pues entonces tienes 2 opciones:

1. Eres coleccionista y la compras sí o sí.

2. Sólo la quieres para cacharrear y no la compras y optas por dos posibilidades:

a. Tiras de hardware original con cartuchos multiroms tipo Everdrive, NeoSD... o las variedades chinescas o hackeas el hardware con chips o bien ODE como el PSIO...

b. Te pillas cualquier SOC (Pi, Arduino...) te haces con tu carcasa personalizada y esperas que se pueda flashear con un dump del software del producto original.

Conociendo a @emerald golvellius, él no necesita nada de eso. Te coge un discman Sony y un RAU-30, y con eso él ya te echa a andar el fullset a 60Hz. ;)
Pues yo sin conocerlo pensé que estaba de coña y le seguía el juego. [buuuaaaa]

Sobre la escene, ya me parecía increible las herramientas que llegaban a usar...



pero es que ahora incluso usan rayos X. [flipa]
EMaDeLoC escribió:Pues yo sin conocerlo pensé que estaba de coña y le seguía el juego. [buuuaaaa]

Yo asumo que lo estaba, eso seguro. [carcajad] Si el tío es un McGyver, pero aun así posee sistemas y juegos que los mortales ni alcanzaríamos a soñar, y ha visto cosas que nosotros no creeríamos. [mad]
Sceptre_JLRB escribió:
EMaDeLoC escribió:Pues yo sin conocerlo pensé que estaba de coña y le seguía el juego. [buuuaaaa]

Yo asumo que lo estaba, eso seguro. [carcajad] Si el tío es un McGyver, pero aun así posee sistemas y juegos que los mortales ni alcanzaríamos a soñar, y ha visto cosas que nosotros no creeríamos. [mad]

Me cole por la puerta de Tannhauser [carcajad]

ya ves hoy dia...un PC de al lado de un contenedor te Emula lo que te de la gana"casi".
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
EMaDeLoC escribió:Pues yo sin conocerlo pensé que estaba de coña y le seguía el juego. [buuuaaaa]

Yo asumo que lo estaba, eso seguro. [carcajad] Si el tío es un McGyver, pero aun así posee sistemas y juegos que los mortales ni alcanzaríamos a soñar, y ha visto cosas que nosotros no creeríamos. [mad]

Me cole por la puerta de Tannhauser [carcajad]

ya ves hoy dia...un PC de al lado de un contenedor te Emula lo que te de la gana"casi".


Un trasto de 5kg con un consumo de 200w mínimo y una ensalada de cables para jugar al súper Mario?. Mejor un cacharro android de 20 euros.
Zardoz2000 escribió:
emerald golvellius escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Yo asumo que lo estaba, eso seguro. [carcajad] Si el tío es un McGyver, pero aun así posee sistemas y juegos que los mortales ni alcanzaríamos a soñar, y ha visto cosas que nosotros no creeríamos. [mad]

Me cole por la puerta de Tannhauser [carcajad]

ya ves hoy dia...un PC de al lado de un contenedor te Emula lo que te de la gana"casi".


Un trasto de 5kg con un consumo de 200w mínimo y una ensalada de cables para jugar al súper Mario?. Mejor un cacharro android de 20 euros.

Bueeeeno pero hoy juegas al Mario y mañana una CPS3 un Red Earth...,a mi me gusta todo esto...la Maquinita esta me gusta,no te voy a engañar.
Si es para jugar a juegos que rechaza el puto Windows 10 lo firmo. Varios de los juegos que tengo no he podido ni correrlos pero tampoco quiero arrastrar mi torre con a casa por un par de partidas de algún disco vintage que tengo.
Ya han publicado en GitHub como dumpear el firmware y desbloquear el procesador.
A partir de ahí, se pueden meter las roms que se deseen.
Para hacerlo necesitas un programador J-Link, y conectar a los pines que están despoblados mediante testclips.

Yo soy poco habil en estas cosas, y me dan cierto canguelo de no brickear el aparato.
y me espero a que en breve alguien publique una rom funcional con todos los marios dentro. [amor]
titofla escribió:Ya han publicado en GitHub como dumpear el firmware y desbloquear el procesador.
A partir de ahí, se pueden meter las roms que se deseen.
Para hacerlo necesitas un programador J-Link, y conectar a los pines que están despoblados mediante testclips.

Yo soy poco habil en estas cosas, y me dan cierto canguelo de no brickear el aparato.
y me espero a que en breve alguien publique una rom funcional con todos los marios dentro. [amor]

¿Me pareció leer el otro día que alguien estaba fabricando unas plaquitas para añadir o sustituir? O me lo estoy inventando?
Al final sin rastro del cupón de Fnac ¿no? ¿Alguien lo ha recibido?
Yo recibí un mail de cancelación del cupón, se ve que no estaba incluido por lo visto...
¿Por qué este hilo tiene tantas páginas, y por qué se le está prestanto tanto interés a este juguete?
txefoedu escribió:Al final sin rastro del cupón de Fnac ¿no? ¿Alguien lo ha recibido?

A mí me mandaron mail de cancelación del cupón desde octubre, pero sabiendo cómo suele gestionar estas cosas FNAC, que siempre te mandan ese mail de cancelación del cupón (aunque generalmente a los pocos días de recibir el pedido), entré en la duda de si era cancelación cancelación o cancelación "normal" de mentira. Se lo pregunté por e-mail y me dijeron que recibiría el cupón. Hace un par de semanas, como no me fiaba, se lo volví a consultar de nuevo y me dijeron que sí, que hay cupón. Pues ayer tenía que haber llegado y na' de na'. Contaba con ello para poder agenciarme el Ori 2 de Switch por 25€, pero nada.

Salvo que esta vez se retrasen, sabiendo que desde octubre no lo incluían ya al hacer la reserva aun a pesar de que en septiembre sí, me da a mí que no hay cupón.


Sexy MotherFucker escribió:¿Por qué este hilo tiene tantas páginas, y por qué se le está prestanto tanto interés a este juguete?

Porque este hilo ha conseguido algo único, un hito en la historia eoliana: Ha conseguido reunir y llevar a la convivencia tanto a los foreros viejunos que luchan encarnizadamente en Clásicas como a los foreros neowave que siembran el caos en Switch. [carcajad] Sólo faltan los coronatrolls de Miscelánea. [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:¿Por qué este hilo tiene tantas páginas, y por qué se le está prestanto tanto interés a este juguete?


Si en vez de llevar el sello "Nintendo" en vez de "(ponga cualquier nombre de marca chinosa aquí)" no es que no tuviera hilo propio, es que raramente tuviera mención alguna en cualquier hilo.
Sexy MotherFucker escribió:¿Por qué este hilo tiene tantas páginas, y por qué se le está prestanto tanto interés a este juguete?


Yo entro por ver los vídeos que va posteando el personal sobre el destripe, hackeo y prostitución de la máquina.
"Estas navidades, John Romero te va a hacer su putita."

Al ser de Nintendo, y siendo Nintendo una compañía mierdosa y asquerosa que se dedica a vender el Super Mario Bros por 49 lereles, mola reventar el cacharro y llenarlo de juegos "porque puedo". Porque no me dejan, porque me han dicho que no... y entonces, como puedo, la quiero reventar y ponerle más juegos (los que entren en esa memoria enana, es por hacerlo).
Es algo... sexual. No se deja, y le quiero meter las ROMs con más ganas [poraki]
Hay un término para eso, creo: "hatefuck". Me viene a la cabeza la consola esta, y la presidenta de la comunidad de Madrid, por lo que sea.
atreyu_ac escribió: Porque no me dejan, porque me han dicho que no... y entonces, como puedo, la quiero reventar y ponerle más juegos (los que entren en esa memoria enana, es por hacerlo).
Es algo... sexual. No se deja, y le quiero meter las ROMs con más ganas [poraki]
Hay un término para eso, creo: "hatefuck".


[beer]

Luego no jugaremos más de 10 o 20 horas pero tener algo y no poder reventarlo es una quemazón. [qmparto]
Pues yo le he puesto una base, cable de corriente fijo y lo he dejado en modo reloj permanente con el brillo al mínimo en el despacho y queda dpm
Yo tambien la tengo de reloj, queda super chula es verdad
ajavier84 escribió:Pues yo le he puesto una base, cable de corriente fijo y lo he dejado en modo reloj permanente con el brillo al mínimo en el despacho y queda dpm

dpm... Y dam! [fies]
@ajavier84 pero no se pone en suspensión?
@fakemaria si está conectada a la corriente, no
fakemaria escribió:@ajavier84 pero no se pone en suspensión?


Lleva como 1 semana y no entra en suspensión
Retrofriki escribió:Yo tambien la tengo de reloj, queda super chula es verdad


pues es buena idea, cuando esté por 25 euros o así me la pillo de reloj.
@Retrofriki ah guay, yo aun no he vuelto a cargarla,en suspensión dura lo mas grande
Dark_Crystal escribió:
Retrofriki escribió:Yo tambien la tengo de reloj, queda super chula es verdad


pues es buena idea, cuando esté por 25 euros o así me la pillo de reloj.



sigue esperando y mucha suerte
almeyda escribió:
Dark_Crystal escribió:
Retrofriki escribió:Yo tambien la tengo de reloj, queda super chula es verdad


pues es buena idea, cuando esté por 25 euros o así me la pillo de reloj.



sigue esperando y mucha suerte


Todas las minis acaban bajando, absolutamente todas, ninguna se ha librado de estar al 50% de su precio de lanzamiento o incluso menos, no sé por qué esta, siendo una de las mas prescindibles, iba a ser diferente. Que ojo, podría ser que no baje, pero siendo tan barata y simple de fabricar no me imagino por qué.
Dark_Crystal escribió:
almeyda escribió:
Dark_Crystal escribió:
pues es buena idea, cuando esté por 25 euros o así me la pillo de reloj.



sigue esperando y mucha suerte


Todas las minis acaban bajando, absolutamente todas, ninguna se ha librado de estar al 50% de su precio de lanzamiento o incluso menos, no sé por qué esta, siendo una de las mas prescindibles, iba a ser diferente. Que ojo, podría ser que no baje, pero siendo tan barata y simple de fabricar no me imagino por qué.


Puede que baje o puede que no.

https://www.amazon.es/dp/B073BVHY3F/ref ... ZFb2CS0TVF
sahaquielz escribió:
Dark_Crystal escribió:
almeyda escribió:

sigue esperando y mucha suerte


Todas las minis acaban bajando, absolutamente todas, ninguna se ha librado de estar al 50% de su precio de lanzamiento o incluso menos, no sé por qué esta, siendo una de las mas prescindibles, iba a ser diferente. Que ojo, podría ser que no baje, pero siendo tan barata y simple de fabricar no me imagino por qué.


Puede que baje o puede que no.

https://www.amazon.es/dp/B073BVHY3F/ref ... ZFb2CS0TVF


El precio que le ponga una rata revendedora después de 4 años en el mercado de poco me vale. La snes mini en amazon estuvo a 60 euros (lo puedes ver en camelcamel) y en carrefour llego hasta un 50% de descuento (chollometro).

Lo mismo la md mini, la neogeo mini, capcom home arcade, etc. La unica que no vi bajar mucho es la pc engine mini, pero en europa tuvo una tirada muy limitada. Que todo puede pasar claro, pero la game watch esta por 30-35 euros de oferta es bstante probable.
Dark_Crystal escribió:
sahaquielz escribió:
Dark_Crystal escribió:
Todas las minis acaban bajando, absolutamente todas, ninguna se ha librado de estar al 50% de su precio de lanzamiento o incluso menos, no sé por qué esta, siendo una de las mas prescindibles, iba a ser diferente. Que ojo, podría ser que no baje, pero siendo tan barata y simple de fabricar no me imagino por qué.


Puede que baje o puede que no.

https://www.amazon.es/dp/B073BVHY3F/ref ... ZFb2CS0TVF


El precio que le ponga una rata revendedora después de 4 años en el mercado de poco me vale. La snes mini en amazon estuvo a 60 euros (lo puedes ver en camelcamel) y en carrefour llego hasta un 50% de descuento (chollometro).

Lo mismo la md mini, la neogeo mini, capcom home arcade, etc. La unica que no vi bajar mucho es la pc engine mini, pero en europa tuvo una tirada muy limitada. Que todo puede pasar claro, pero la game watch esta por 30-35 euros de oferta es bstante probable.


Lo suscribo. Las sucias ratas especuladoras no son buena medida de lo que suelen bajar las cosas.
Que hay gente que le compra a las ratas, sí, incluso hay bastantes ratas en este mismo foro, pero hay que ser bastante retrasado para comprarle a esos infraseres por el doble o el triple de precio.
Con saber espear es suficiente, la paciencia es el mejor mata-ratas [beer]
fakemaria escribió:@Dark_Crystal @atreyu_ac yo mismo tengo dos


Problemas de stock ahora mismo no hay como con otras consolas o con las gpus. O como hubo con otras minis. De hecho la game watch super mario está ahora mismo en stock en todos lados rebajada a 50 euros, y hasta marzo iban a seguir fabricando y distribuyendo, así que no creo que sea difícil verla a 30 euros en unos meses (con las rebajas de enero baja a 40 fijo). Hay que tener en cuenta que esta consola no vale mas de 5 euros fabricarla ni de broma. Si no fuera de nintendo valdría unos 15-20 euros como mucho.

Vamos, a mi me pasó con el capcom home arcade, que si bajaba a 100 euros lo iba a pillar solo por las piezas sanwa que lleva pero no pensaba que bajaría tanto, ya que solo el stick doble sanwa ya vale más de 100 euros, pero oye hace poco en amazon.de estuvo a 100 eurillos. Al final no lo pillé porque me monté un stick custom, pero la rebaja fue potente. Con esta game watch igual, máximo pagaría unos 25 euros por ella. Si suena la flauta pa la saca y sino, pues tampoco pasa nada.

Pero tranquilos, en unos meses saldremos de dudas y alguien se llevará un buen owned.
(mensaje borrado)
Dark_Crystal escribió:
fakemaria escribió:@Dark_Crystal @atreyu_ac yo mismo tengo dos


Problemas de stock ahora mismo no hay como con otras consolas o con las gpus. O como hubo con otras minis. De hecho la game watch super mario está ahora mismo en stock en todos lados rebajada a 50 euros, y hasta marzo iban a seguir fabricando y distribuyendo, así que no creo que sea difícil verla a 30 euros en unos meses (con las rebajas de enero baja a 40 fijo). Hay que tener en cuenta que esta consola no vale mas de 5 euros fabricarla ni de broma. Si no fuera de nintendo valdría unos 15-20 euros como mucho.

Vamos, a mi me pasó con el capcom home arcade, que si bajaba a 100 euros lo iba a pillar solo por las piezas sanwa que lleva pero no pensaba que bajaría tanto, ya que solo el stick doble sanwa ya vale más de 100 euros, pero oye hace poco en amazon.de estuvo a 100 eurillos. Al final no lo pillé porque me monté un stick custom, pero la rebaja fue potente. Con esta game watch igual, máximo pagaría unos 25 euros por ella. Si suena la flauta pa la saca y sino, pues tampoco pasa nada.

Pero tranquilos, en unos meses saldremos de dudas y alguien se llevará un buen owned.


Fui la semana del blackfriday a media markt, había una cesta de esas típicas que ponen con cosas, pues estaba a reventar de game and watch XD.
Dark_Crystal escribió:
sahaquielz escribió:
Dark_Crystal escribió:
Todas las minis acaban bajando, absolutamente todas, ninguna se ha librado de estar al 50% de su precio de lanzamiento o incluso menos, no sé por qué esta, siendo una de las mas prescindibles, iba a ser diferente. Que ojo, podría ser que no baje, pero siendo tan barata y simple de fabricar no me imagino por qué.


Puede que baje o puede que no.

https://www.amazon.es/dp/B073BVHY3F/ref ... ZFb2CS0TVF


El precio que le ponga una rata revendedora después de 4 años en el mercado de poco me vale. La snes mini en amazon estuvo a 60 euros (lo puedes ver en camelcamel) y en carrefour llego hasta un 50% de descuento (chollometro).

Lo mismo la md mini, la neogeo mini, capcom home arcade, etc. La unica que no vi bajar mucho es la pc engine mini, pero en europa tuvo una tirada muy limitada. Que todo puede pasar claro, pero la game watch esta por 30-35 euros de oferta es bstante probable.


En sitios de segunda mano no están inasequibles y casi nuevas porque ahora la gente no tira con tanta alegría las cajas y embalajes sobre todo esos productos que están hechos para gente que "entiende".
@Zardoz2000 No hace falta tirar de segunda mano, las venden nuevas en cualquier tienda por 50.
Dark_Crystal escribió:Todas las minis acaban bajando, absolutamente todas, ninguna se ha librado de estar al 50% de su precio de lanzamiento o incluso menos, no sé por qué esta, siendo una de las mas prescindibles, iba a ser diferente. Que ojo, podría ser que no baje, pero siendo tan barata y simple de fabricar no me imagino por qué.

La SNES mini o la NES mini han estado alguna vez al 50% de su precio o menos? Porque no me suena para nada.

Tampoco me suena que lo haya estado la MD Mini
La MD mini la pille en Amazon hace cosa de 1 mes a 35€
thafestco escribió:
Dark_Crystal escribió:Todas las minis acaban bajando, absolutamente todas, ninguna se ha librado de estar al 50% de su precio de lanzamiento o incluso menos, no sé por qué esta, siendo una de las mas prescindibles, iba a ser diferente. Que ojo, podría ser que no baje, pero siendo tan barata y simple de fabricar no me imagino por qué.

La SNES mini o la NES mini han estado alguna vez al 50% de su precio o menos? Porque no me suena para nada.

Tampoco me suena que lo haya estado la MD Mini


La megadrive yo también la compré con el ofertón de Amazon de hace un mes. Pero de las de Nintendo no me suenan super ofertas así.

Pero da lo mismo. Si baja la consola, pues mejor para el que la compre.
La cuestión es que algunos utilizan ese tema para despotricar y hacerse los listos.
2099 respuestas