Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
triki1 escribió:
Chester escribió:En serio me estáis diciendo que os preocupa el monopolio de una empresa que viene de vender ni 30 millones de consolas en 6 años.


Si te refieres a la One yo creo que habia consenso general de que habian superado marginalmente los 50 millones.


¿30 millones la ONE?

No hombre no.

48'22 Millones de unidades Agosto 2020

Fuente:

https://www.statista.com/statistics/1005403/global-xbox-one-console-unit-sales/
A mí lo que me jode de todo esto es haber llegado tarde a las reservas tanto de PS5 como de XSX... Puta vida...
marx666 escribió:Sony estaba lejos de ser un monopolio, lo que no tenía es competencia real.

Acuerdos como la exclusividad temporal de FFVII o Persona 5 sólo se pueden hacer con una posición muy dominante, no monopolio pero cercano. En Japón ha vendido mas la Switch que PS4 y no hay Persona 5 en Switch y eso que Persona 4 vendió 500.000 unidades en una semana en PC.
FFXV es de los Final mas vendidos de la historia sino el que mas.
Ideas como juegos digitales a 80 euros lo mismo, sólo lo puedes hacer con una posición muy dominante en el mercado, que yo al menos llevo viendo mucho tiempo los COD, Fifa o NBA a ese precio en digital con ediciones deluxe, pero un Spiderman digital a 80 euros es algo nuevo.
Si la gente opta por Xbox ellos tendrán que currárselo mas, nada de desaparecer y tener políticas mas amigables hacia el usuario como el PS Collection, que se apunten a la retro mejorada y se dejen de historias raras...pueden hacer muchas cosas.
De hecho lo que ofrece Microsoft ahora mismo es lo que durante años se alabó a PS4: Potencia y juegos. Sin mas.
Monopolios??

Lo que quiere ser Microsoft es el Netflix de los videojuegos, si fuera por ellos llevar su servicio hasta en PS5.

Todo lo que hace Micro se le critica, en su momento se decia que era la peor tonteria compartir su catalogo con PC, porque eso iba contra lo que nos enseño Sony, el tiempo les dio la razon y Sony se comio sus palabras ahora ya con varios titulos en PC, la de ideas monopolizadoras de contenido es Sony, no me vengan que es al reves [facepalm]

El triste futuro que auguran algunos es que Micro tendra su servicio y Sony el suyo y sera mas barato pagar los 2 que hoy comprar 2 consolas, porque hablando a futuro ya nos llegara el streaming de videojuegos nos guste o no.

Por favor una vez en la vida seamos honestos Sony llego esta generacion como llego Micro con One a imponer condiciones, abusos y precios altos al menos en esta ocacion Micro llego a ponerlos quietos y en verdad los usuarios de Sony deben agradecer que su PS5 les va a salir mas barato gracias a Micro, y es absurdo pensar que Micro va a acabar con ellos o Nintendo, la teoria del monopolio es mas enojo porque mi marca esta siendo opacada.
Pero de donde sale la gente que piensa que sony tenia un monopolio en la etapa de ps1 o ps2? playstation tenia el mejor catalogo, no porque tenia acuerdos de exclusividad solamente, sino porque para las empresas lanzar los juegos en los demas plataformas no eran rentables, nadie se acuerda cual era la competencia de ps1 en los 90s? sega saturn (que era menos potente y mucho mas cara y complicada para desarrollar juegos) y n64 (mas potente pero super limitada por los carisimos cartuchos). Es que sacan de contexto todo, dan ganas de no entrar mas al foro por la cantidad de ignorancia y desinformación que hay.

No fue monopolio de sony, fui inoperancia de sega y nintendo, si quieren saber lo que es monopolio estudien la epoca de la NES/FAMICOM de nintendo, eso era un monopolio, a cada compañia nintendo le hacia firmar un contrato super riguroso para no sacar sus juegos en ninguna otra consola (sega master system), por eso practicamente el 90% de las compañias en los años 80s lanzaban juegos exclusivamente para la nes y siguio en menos medida con la snes.
Neo-Harkell escribió:A mí lo que me jode de todo esto es haber llegado tarde a las reservas tanto de PS5 como de XSX... Puta vida...


Tranquilo que el día de salida habrá a patadas
Blawan escribió:De hecho lo que ofrece Microsoft ahora mismo es lo que durante años se alabó a PS4: Potencia y juegos. Sin mas.


Lo que ofrecerá en el futuro puede, lo que ofrece ahora no, Ms no tiene ni por asomo un catálogo como el de ninguna playstation.

En el futuro no lo dudo si sigue comprando bethesdas.
IvanQ escribió:Cuanto hate en el hilo, el mismo que cuando se compran otros estudios o ciertos juegos pasan a ser exclusivos... Se le metió tanto hate al Final XVI exclusivo? Al Demons Souls?


Estaria cojonudo que Demon's Souls siendo una propiedad de Sony tuvieramos que debatir el porque no sale en Xbox xDD
lichis escribió:Otra cosa es que antes de acabar la generación se hayan metido en la mitad de casas con SmartTv.

A todo esto, veo que ya esta en marcha lo del XCloud para móviles que a mi me interesa cero, supongo que el plan es que con cualquier PC (o SmarTV como comentas) tengas acceso a Xcloud, pero ¿se saben plazos o fechas de cuando se implementará?
Gwyn escribió:Los 80€ por juego algo más lejos [+risas]

Imagen

https://www.mediamarkt.es/es/product/_ps5-demon-s-souls-remake-1487490.html


1- No deja comprarlo.
2- A ver si puedes hacer lo mismo en una Ps5 digital.
3- El precio oficial es 79,95€ mal que pese confirmado por Sony.
Machinicle escribió:Seguramente Obsidian recupere la saga Fallout ya que The Outer Worlds no parece que haya terminado de cuajar en el mundillo y despues de Fallout 4 y Fallout 76 esta claro que es lo mejor que podria pasar, de paso un reboot y sacar del canon toda la mierda que hizo Bethesda XD


Si se la dan a Obsidian esperemos que MS les de libertad y no impongan el multiplayer online.
ryo hazuki escribió:Estaria cojonudo que Demon's Souls siendo una propiedad de Sony tuvieramos que debatir el porque no sale en Xbox xDD

Sobre todo cuando salió anunciado así y parecía que se había matado a la madre de alguno.
Neo-Harkell escribió:A mí lo que me jode de todo esto es haber llegado tarde a las reservas tanto de PS5 como de XSX... Puta vida...


En Worten la Xbox Series X por lo que veo sigue disponible, de todas formas yo creo qeu el dia de lanzamiento se podra comprar sin problemas esta consola, la Play 5 ya lo veo mas dificil.
Neo-Harkell escribió:A mí lo que me jode de todo esto es haber llegado tarde a las reservas tanto de PS5 como de XSX... Puta vida...


En Amazon aún se puede reservar la series S.


Pero seguro que van a ir llegando más remesas de todas.
@lichis siendo así y en plan teórico vale, pero no puedo dejar de leer los comentarios catastrofistas de unos y eufóricos de otros y ...

En fin, Xbox ha hecho lo que debe como empresa, seguir creciendo y hacerse con un pez grande que tenía al alcance; igual que Soy usa todo lo que tiene a su alcance para seguir creciendo, ahora bien, de ahí a tener tan claro el futuro a 7 años vista que suelen durar las generaciones ...

Espero ver como acaba esto, yo que soy usuario de Xbox únicamente estoy de enhorabuena, pero eso de ganar y perder, pues no lo veo.
aaalexxx escribió:
lichis escribió:Otra cosa es que antes de acabar la generación se hayan metido en la mitad de casas con SmartTv.

A todo esto, veo que ya esta en marcha lo del XCloud para móviles que a mi me interesa cero, supongo que el plan es que con cualquier PC (o SmarTV como comentas) tengas acceso a Xcloud, pero ¿se saben plazos o fechas de cuando se implementará?


Ni idea. Sé que estaban trabajando en xcloud para W10, pero ni idea.
Tengo una pregunta para todos aquellos a los que veo preocupados porque Microsoft acabe monopolizando el mercado: ¿compráis en Amazon? Seguro que no, claro XD
marx666 escribió:El problema no es que Sony se quede por el camino, sino que una forma de hacer juegos lo haga y ese sería el problema para muchos.

A mi me da igual que en mi caja ponga sony, ms o nike, pero que hagan juegos como Pstudios muy poquitas, y ya no digo peores o mejores, me refiero al juego single player como superproducción.


Es que precisamente la gracia del Pass es que garantiza los juegos single-player.
En un mundo en el que los online ingresan muchísima más pasta, la suscripción es el único sistema que puede garantizar la existencia de los singleplayer.
Dirt 5 y AC Valhalla podrían salir de lanzamiento en Gamepass.

Imagen
tnucsoid escribió:
marx666 escribió:El problema no es que Sony se quede por el camino, sino que una forma de hacer juegos lo haga y ese sería el problema para muchos.

A mi me da igual que en mi caja ponga sony, ms o nike, pero que hagan juegos como Pstudios muy poquitas, y ya no digo peores o mejores, me refiero al juego single player como superproducción.


Es que precisamente la gracia del Pass es que garantiza los juegos single-player.
En un mundo en el que los online ingresan muchísima más pasta, la suscripción es el único sistema que puede garantizar la existencia de los singleplayer.


Los Singleplayer Superproducción, sin casi límite presupuestario, y con manga ancha en el tiempo, ell tipo de juego que te cuesta pasártelo apenas una semana y cuesta de producir lo que un multiplayer gordo no tiene cabida o al menos no es el target óptimo. Aunque obviamente sacarán, por ejemplo el Senua, aunque no he jugado a Senua en verdad, no sé si es un sandbox o que tipo de juego es.

Porque singleplayers pero en plan Gta,s añadiendo dlcs poco a poco y tal si pega mucho más.
lichis escribió:
aaalexxx escribió:
lichis escribió:Otra cosa es que antes de acabar la generación se hayan metido en la mitad de casas con SmartTv.

A todo esto, veo que ya esta en marcha lo del XCloud para móviles que a mi me interesa cero, supongo que el plan es que con cualquier PC (o SmarTV como comentas) tengas acceso a Xcloud, pero ¿se saben plazos o fechas de cuando se implementará?


Ni idea. Sé que estaban trabajando en xcloud para W10, pero ni idea.


En android tv hay formas de instalar la aplicación del xcloud como una apk, no aparece en la playstore para descaegae pero al parecer funciona perfectamente y ya esta adaptada por completo a las televisiones :)

De hecho yo al tener una tv samsung y no poder hacerlo, estoy mirando de coger un tvbox para poder hacerlo jeje
ryo hazuki escribió:
IvanQ escribió:Cuanto hate en el hilo, el mismo que cuando se compran otros estudios o ciertos juegos pasan a ser exclusivos... Se le metió tanto hate al Final XVI exclusivo? Al Demons Souls?


Estaria cojonudo que Demon's Souls siendo una propiedad de Sony tuvieramos que debatir el porque no sale en Xbox xDD


A ver como va esto, Sony puede hacer lo que quiera con sus exclusivos, pero Microsoft tiene que publicar los suyos en PS5 porque si no, son malos malisimos, monopolitas, etc
Neo-Harkell escribió:A mí lo que me jode de todo esto es haber llegado tarde a las reservas tanto de PS5 como de XSX... Puta vida...


Sobrarán para todos, esto es la típica historia para marketing en plan "reservad rápido que os quedáis sin ninguna".
tnucsoid escribió:
ryo hazuki escribió:
IvanQ escribió:Cuanto hate en el hilo, el mismo que cuando se compran otros estudios o ciertos juegos pasan a ser exclusivos... Se le metió tanto hate al Final XVI exclusivo? Al Demons Souls?


Estaria cojonudo que Demon's Souls siendo una propiedad de Sony tuvieramos que debatir el porque no sale en Xbox xDD


A ver como va esto, Sony puede hacer lo que quiera con sus exclusivos, pero Microsoft tiene que publicar los suyos en PS5 porque si no, son malos malisimos, monopolitas, etc


Exactamente asi va el hilo [+risas]
josemurcia escribió:Dirt 5 y AC Valhalla podrían salir de lanzamiento en Gamepass.

Imagen

Joder.
A ver si ahora va a remontar la Gen Microsoft con la One XD
En esta vida todo es cuestion de dinero.

Sony ha estado comprando exclusividades toda la gen, en xbox llegaban mucho mas tarde los juegos, cuando salió ffvii remake me acuerdo como habia gente batiendo palmas y riendose, cuando han anunciado mas juegos lo mismo, cuando compró epic lo mismo.

Y esta claro que microsoft ha hecho buena compra cuando la gente le llama de monopolista, porque otras compras que ha hecho no se le ha dado tanto valor.

Y no digo que haya hecho bien o mal, en mi opinion quiero todo multi, simplemente me jode la hipocresia de la gente.

Y por cierto, poco conoceis a Microsoft si dudais que le encanta el monopolio
josemurcia escribió:Dirt 5 y AC Valhalla podrían salir de lanzamiento en Gamepass.

Imagen

Ojalá.
Que dice Satya Nadella que van a comprar más y a seguir invirtiendo en gamepass.
lichis escribió:Que dice Satya Nadella que van a comprar más y a seguir invirtiendo en gamepass.

Genial. Que compren Sega y Vanillaware, uno por 3000 millones y el otro por 30 euros. Y me hacen ya la generación entera.
fertrance escribió:


Lol

Si se vendía 1 y ahora se han vendido 8, ahí lo tienes.
@angelvilu Seguro que es así y no porque la gente se confunda, que te lo puedes creer o no, pero la gente en su gran mayoría son bastante torpes a la hora de comprar y se lo tienes que poner no ya mascadito, si no casi digerido para que no se confundan o compren algo que no es lo que quieren
Guy escribió:
Machinicle escribió:Seguramente Obsidian recupere la saga Fallout ya que The Outer Worlds no parece que haya terminado de cuajar en el mundillo y despues de Fallout 4 y Fallout 76 esta claro que es lo mejor que podria pasar, de paso un reboot y sacar del canon toda la mierda que hizo Bethesda XD


Si se la dan a Obsidian esperemos que MS les de libertad y no impongan el multiplayer online.

Lo que tenían que hacer es sacar un fallout new vegas 2
Nuhar escribió:En esta vida todo es cuestion de dinero.

Sony ha estado comprando exclusividades toda la gen, en xbox llegaban mucho mas tarde los juegos, cuando salió ffvii remake me acuerdo como habia gente batiendo palmas y riendose, cuando han anunciado mas juegos lo mismo, cuando compró epic lo mismo.

Y esta claro que microsoft ha hecho buena compra cuando la gente le llama de monopolista, porque otras compras que ha hecho no se le ha dado tanto valor.

Y no digo que haya hecho bien o mal, en mi opinion quiero todo multi, simplemente me jode la hipocresia de la gente.

Y por cierto, poco conoceis a Microsoft si dudais que le encanta el monopolio


Pero ojo quieren monopolizar un servicio mas no el contenido hay una gran, gran diferencia, y no digo que sean la madre teresa pero ya se dieron cuenta que ya no es rentable sacar una super produccion para una sola plataforma, hoy por hoy es lo mas insostenible, mas para una plataforma nueva y sin base de usuarios, por algo su insistencia con el mercado de PC que dicho sea de paso ya no son mal vistos el Gamepass ya lo acepta hasta el pecero mas sectario.

Si Sony hubiera comprado Bethesda dia uno todo exclusivo para PS5 y estoy seguro que nadie pondria el tema del monopolio en la mesa
marx666 escribió:Esta gen es complicado porque Ms todo el cambio que ha hecho tardará tiempo en dar frutos, solo a nivel de hardware y servicios (que no es poco y lo ha hecho en un pestañeo) va a estar a la altura hasta probablemente la mitad de la generación. Y luego habrá que ver que frutos son esos.


A principios de 2018 tenia 4 estudios, conforme pasó el año ya se fueron a 15 estudios o por ahí ¿Crees que esos estudios llevan 2 años parados? Los frutos los vas a ver bien prontito.
donleo escribió:
marx666 escribió:Esta gen es complicado porque Ms todo el cambio que ha hecho tardará tiempo en dar frutos, solo a nivel de hardware y servicios (que no es poco y lo ha hecho en un pestañeo) va a estar a la altura hasta probablemente la mitad de la generación. Y luego habrá que ver que frutos son esos.


A principios de 2018 tenia 4 estudios, conforme pasó el año ya se fueron a 15 estudios o por ahí ¿Crees que esos estudios llevan 2 años parados? Los frutos los vas a ver bien prontito.


Lol esperemos que así sea ^^ pero entre el covid y lo anunciado no parece que vaya a ser el caso.
Chester escribió:
lichis escribió:Que dice Satya Nadella que van a comprar más y a seguir invirtiendo en gamepass.

Genial. Que compren Sega y Vanillaware, uno por 3000 millones y el otro por 30 euros. Y me hacen ya la generación entera.


Que compren Tecmo, que es parte de la historia de Xbox.

Sega está bien como está.
Quitando Halo Infinite, que en teoría debería salir antes, yo no esperaría ningún pelotazo hasta primavera de 2022 para SeriesXS, eso sí, a partir de ahy, creo que tienen un potencial tremendo para sacar fácilmente 4 buenos AAA por año, más otros de menor calibre.

Como siempre, entrar en una generación pelín tarde es lo ideal para entrar a lo grande.
aaalexxx escribió:Quitando Halo Infinite, que en teoría debería salir antes, yo no esperaría ningún pelotazo hasta primavera de 2022 para SeriesXS, eso sí, a partir de ahy, creo que tienen un potencial tremendo para sacar fácilmente 4 buenos AAA por año, más otros de menor calibre.

Como siempre, entrar en una generación pelín tarde es lo ideal para entrar a lo grande.


A ver si el Forza se adelanta un poco y hace de puente.
Alguien comentaba que a Disney le salio mas barato comprar Lucas que lo que ha costado Bethesda. La verdad es que cuesta ver como lo va a amortizar. A ver, todo esto esta bien, es un salseo interesante pero en realidad son malas noticias, me encanta Sega y si al final sus juegos van para Xbox tendre que escoger entre ciertos juegos de From Software y Sega, a corto plazo no voy a pillar las dos consolas, es decir, problema.

En parte dan ganas que sea la ultima generacion con hardware, que la siguiente sea todo en streaming sin latencia y te apuntas a la plataforma que quieras el mes que quieras por un juego y despues adios muy buenas, supongo que eso es a lo que vamos.
[facepalm] Podra ser cierto esto?

Como señalaron algunos usuarios en Twitter, el Xbox One X ha subido en las listas de compras en Amazon y se registró un aumento del 747% en las ventas de esta consola. Lo interesante de esto es que hoy comenzaron las pre-ordenes del Xbox Series X, así que es muy posible que muchos compradores se confundieron al momento de elegir el Xbox correcto.

Fuente

Ya me imagino presumiendo que tienes la Series X y te compraste la One X [+risas]
old escribió:Pero de donde sale la gente que piensa que sony tenia un monopolio en la etapa de ps1 o ps2? playstation tenia el mejor catalogo, no porque tenia acuerdos de exclusividad solamente, sino porque para las empresas lanzar los juegos en los demas plataformas no eran rentables, nadie se acuerda cual era la competencia de ps1 en los 90s? sega saturn (que era menos potente y mucho mas cara y complicada para desarrollar juegos) y n64 (mas potente pero super limitada por los carisimos cartuchos). Es que sacan de contexto todo, dan ganas de no entrar mas al foro por la cantidad de ignorancia y desinformación que hay.

No fue monopolio de sony, fui inoperancia de sega y nintendo, si quieren saber lo que es monopolio estudien la epoca de la NES/FAMICOM de nintendo, eso era un monopolio, a cada compañia nintendo le hacia firmar un contrato super riguroso para no sacar sus juegos en ninguna otra consola (sega master system), por eso practicamente el 90% de las compañias en los años 80s lanzaban juegos exclusivamente para la nes y siguio en menos medida con la snes.

Yo me acuerdo perfectamente de la época Ps2. Sega con Dreamcast intento todo lo posible por atraer sagas como FIFA o NBA live por ejemplo, y sabes que es lo que tuvo que hacer? Sacar sus propias licencias (gracias a ello tenemos NBA 2K). Sony SI pagaba por exclusividades (contratos). Si Sony cae (que no lo hará) dejará hueco para otra grande y punto, no pasa nada (SEGA dejó su hueco a Microsoft).
Luego me decian por aqui que no habria confusión con los nombres de las consolas de Xbox.... :-|

chris76 escribió:@Jona93 doy fe con una xe9005


Pues muchas gracias, me quedaba saber a ciencia cierta por alguien que era viable e iba bien, mañana mismo pido la tv box para empezar a probar el servicio que hay varios juegos de microsoft que no he catado y tengo ganas de catar :)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
LostsoulDark escribió:[facepalm] Podra ser cierto esto?

Como señalaron algunos usuarios en Twitter, el Xbox One X ha subido en las listas de compras en Amazon y se registró un aumento del 747% en las ventas de esta consola. Lo interesante de esto es que hoy comenzaron las pre-ordenes del Xbox Series X, así que es muy posible que muchos compradores se confundieron al momento de elegir el Xbox correcto.

Fuente

Ya me imagino presumiendo que tienes la Series X y te compraste la One X [+risas]


No es por defender, pero es que esto solo ha pasado en Estados Unidos, quizás el problema es de la gente allí un poco también, porque ni uk ni aquí se ha puesto arriba las ventas de one x
Y los 100 euros de descuento por ser listos y comprarla pronto [hallow]
He ido a mirar y sigue mas cara la PS4 Pro, quizá sea tan simple como que hay gente queriendo dar el salto a Xbox, estaba dudosa y se han animado.
Jona93 escribió:
chris76 escribió:@Jona93 doy fe con una xe9005


Pues muchas gracias, me quedaba saber a ciencia cierta por alguien que era viable e iba bien, mañana mismo pido la tv box para empezar a probar el servicio que hay varios juegos de microsoft que no he catado y tengo ganas de catar :)

ojo que no es como jugar en consola local ni en lo visual ni en fluidez y segun que juegos,pero por ejemplo las campañas de halo me las mueve suficientemente bien como para poder jugarlas disfrutando,pero reitero que no es como jugar en consola,tampoco se le puede pedir mas a una simple tele del 2017 con un mando....
31430 respuestas