Hilo de Batocera

1, 2, 3, 4, 59
@camiloperea9011 , si es un laptop igual no te deja usar la dedicada, me ha pasado con algunos. Mira en la información del sistema en la opción si te sale opengl o mesa, para comprbarlo.

Si no te coje la dedicada, por software desconozco como se hace (creo que no se puede), mira si la bios de tu ordenador te deja desactiva la gráfica de la CPU.

Como te dicen no hay que instalar ningún driver.

@Crash_alone , ese portátil con batocera no va poder y ademas parece que no es compatible. Yo tengo un Vaio similar que intente usar (tiene un pocoas micro el T5800), y directamente los menus ya iban relentizados. Igual alguna alternativa de windows te puede servir.

@jordigahan , de 14khz ni idea. Por el foro había una distro para ello que igual te sirve.

@Cataplasta , yo he probado el e5700 justillo pero bien con una 750 de 2gb, para los micros nuevos pruebo el mario kart(gc) y gta (ps2), aunque el e8500 que tengo ahora en el equipo de los niños va mucho mas fino con la misma gráfica (mario kart en multi estable).

A bastantes amigos les he preparado core duo, e8400 o e8500. Y con 750 o 1030 todos bien. Un detalle importante aunque no lo parezca es la ram. Con 2gb notaba mas lagazos, con 4 mejora. Imagino que mi pack de batocera esta muy cargado o algo.

@danny.ml , yo uso uno de 2 teras. y se supone que en breve se podrá multidisco que puede ser una mejora importante para equipos dedicados a batocera.

...

Ayer retomé el hobby, que tenía bastante hardware acumulado que me llego durante el confinamiento y un par de equipos para preparar, cosillas que he descubierto:

Me trajeron un q6600 (4 núcleos), y por mas que lo he intentado se porta peor que mi e8500 de pruebas con el mismo hardware, núcleos a 3ghz o mas es la meta. No le hago overclok a estos equipos, muchos llevan placas muy mediocres y disipadores justitios. Ese equipo al final quedo con un e8600 y una 1030 y el dueño lo está integrando en una bartop.

Si tenéis el disco muy lleno, o el menu en modo videos se nota mejora de 2 a 4 gb de Ram, en amazon ddr2-880 nuevas a 20€.

Batocera no soporta bien el chipset nforce, la tarjeta de red no funciona, y con los valores por defecto dice que los core duo es un núcleo solo..

Pillé una 1050 para usarla en lugar de la 750 y no hay manera en las placas viejas, ahora me pasaré por el foro de hardware a ver.

Para los que os guste los mando tipo arcade, aunque ya comenté que el Lioncast, ahora es re-comendarlo. Lleva mi chiquillo de 4 años todo el confinamiento aporreando y ni una holgura. Ahora ha subido a 32, pero yo los pillé no hace mucho a 24 en amazon. Yo sigo prefiriendo los de 360.

Tengo pendiente probar la última actualización (5.26), actualicé pero no entre en detalles, según el changelog pinta bien.

add: support for Raspberry Pi4
es: now up to 8 players
es: background music now supports .flac, .wav and popular popular chiptune formats (.mod, .xm., .s3m, .far, .mtm, .669…)
es: simplified UI for custom features selection
es: fix missing audio for video snaps on some platforms
es: new UI to remove paired bluetooth controllers
es: customizable ES splash screen
es: menu to format an external disk in ext4, btrfs, exfat
es: up to 8 players
windows: the btrfs driver for Windows is available on the BATOCERA partition
add: libretro-mrboom (Ports)
add: libretro-tyrquake (Ports)
add: openbor
add: ‘batocera-create-collection’ command-line to help create custom collections
add: on Raspberry Pi3, turn off CEC-compatible TV when shutting down Batocera
netplay: several enhancements to simplify game matching
fix: Dolphin (Gamecube/Wii) - fixed upscaled resolutions
fix: Amstrad CPC - virtual keyboard
fix: Apple II on x86_64 when using vFAT/FAT32 to store ROMs
bump: moonlight-embedded to 2.4.11
bump: nvidia-driver (440.82)
bump: libretro-bsnes to v115
bump: libretro-stella to 6.1.2
bump: libretro-kronos to 2.1.1
bump: fsuae to 3.0.3
bump: dosbox to r4336
bump: dolphin to 5.0-11770
bump: citra-emu
bump: scummvm to v2.1.2
bump: amiberry to v3.1.3
bump: odroid-n2 kernel to 5.4
bump: libretro-mame to 0.220
bump: libretro-cap32 to 4.5


El batocera Plus ese que mencionáis no recuerdo haberlo probado, ahora le hecho un tiento, gracias.
dansal escribió:El scraper falla bastante, hay una aplicación bastante sencilla, llamada Skraper que te baja todo las imágenes y vídeos de screenscrpaer, que es un web colaborativa donde los usuarios suben material multimedia para los juegos.Lo tienes que hacer desde un PC con Windows conectado a la misma red que el que tenga Batocera.

Aplicación: http://skraper.net/
Web: https://www.screenscraper.fr/



buenas he bajado esta aplicacion y me he registrado en su web, he empezado a bajar caratulas asta que WARNING : Http request failed. Retrying.., entro en la web y veo en mi perfil, ¿tiene restricciones para bajar? ¿se resetea?

Adjuntos

Si no haces un "donativo" para el mantenimiento te limita a 20.000 cada 24h. Por cierto las últimas versiones el scraper del batocera va mejor, sigues teniendo el limite ese, pues depende la web de donde se descargan. Pero ya se pueden scrapear tandas grandes desde el menú del batocera sin mucho error y se queda en segundo plano, puedes jugar mientras.

Hoy he probado por encima la última versión (5.26), que estoy de cacharreo con piezas que me llegaron el confinamiento. A parte de actualizar algunos emuladores y los drivers de nvidia, tiene dos cosas útiles. Formatear disco duros externos y un contador de FPS que se activan desde el menu y funciona en todos los emuladores, ya no hay que entrar en cada emulador a ponerlo.

Ahora con el soporte hasta 8 jugadores, uno de los equipos fijos me da errores si al encender hay conectados 3 mandos arcades, si enciendo con solo dos conectados no.. Indagaré en los archivos de config.
dansal escribió:Si no haces un "donativo" para el mantenimiento te limita a 20.000 cada 24h. Por cierto las últimas versiones el scraper del batocera va mejor, sigues teniendo el limite ese, pues depende la web de donde se descargan. Pero ya se pueden scrapear tandas grandes desde el menú del batocera sin mucho error y se queda en segundo plano, puedes jugar mientras.

Hoy he probado por encima la última versión (5.26), que estoy de cacharreo con piezas que me llegaron el confinamiento. A parte de actualizar algunos emuladores y los drivers de nvidia, tiene dos cosas útiles. Formatear disco duros externos y un contador de FPS que se activan desde el menu y funciona en todos los emuladores, ya no hay que entrar en cada emulador a ponerlo.

Ahora con el soporte hasta 8 jugadores, uno de los equipos fijos me da errores si al encender hay conectados 3 mandos arcades, si enciendo con solo dos conectados no.. Indagaré en los archivos de config.


ok thx por la info, yo es que lo instale en este mini pc por darle uso, ya que lo tenia arrimado, y quitando las obviedades que no tiran como psx psp, saturn, dreamcast etc, los demas van bien exepto el sonido en neo geo, que va a trompicones, los juegos van bien, curiosamente un amigo tiene un mini pc parecido y le va bien neo geo, el mio es este, con un disco duro de 320gb no ssd https://www.ecured.cu/Laptop_Acer_AOA150 y el de mi amigo es un https://es.icecat.biz/es/p/asus/900ha-blk063x/eee+pc-notebooks-eee+pc+900ha-3929573.html ambos tenemos 1gb de ram para mi son practicamente iguales , asi que ni idea porque el sonido a mi me va a trompicones y a el perfec [beer]
Suponiendo que batocera soporte el chipset y gráfica de tu portátil, ese micro de un solo núcleo a 1,6 es muy flojo. Yo tengo un D525 (2n a 1,8) y algunos arcades se le atascan, si lo subo a 2ghz va bien pero rujen los ventiladores así que de desistí de usarlo para esto. Mira si desde la bios puedes subirlo un poco los ghz.

O prueba a usar roms de los distintos romset de mame o fba, que cada versión uno consume mas o menos cpu.
dansal escribió:Suponiendo que batocera soporte el chipset y gráfica de tu portátil, ese micro de un solo núcleo a 1,6 es muy flojo. Yo tengo un D525 (2n a 1,8) y algunos arcades se le atascan, si lo subo a 2ghz va bien pero rujen los ventiladores así que de desistí de usarlo para esto. Mira si desde la bios puedes subirlo un poco los ghz.

O prueba a usar roms de los distintos romset de mame o fba, que cada versión uno consume mas o menos cpu.


[beer]
Hola, gracias por el hilo.
Estoy pensando en poner batocera a un pc viejuno sin embargo tengo la siguiente duda: ¿ Es necesario este adaptador para pinchar el disco duro para instalar batocera en el? Ya que no me interesa la opción USB.


Gracias
Se me ocurre que podrías usar una carcasa externa USB de disco duro para poner el disco duro IDE o SATA, crear en él la imagen de batocera, montarle el disco de nuevo a ese PC viejuno para que sea el único disco de arranque, y listo.
vicdamny escribió:Se me ocurre que podrías usar una carcasa externa USB de disco duro para poner el disco duro IDE o SATA, crear en él la imagen de batocera, montarle el disco de nuevo a ese PC viejuno para que sea el único disco de arranque, y listo.


Gracias. Es posible hacerlo mediante la conexión sata del pc correspondiente?
carlipe escribió:
vicdamny escribió:Se me ocurre que podrías usar una carcasa externa USB de disco duro para poner el disco duro IDE o SATA, crear en él la imagen de batocera, montarle el disco de nuevo a ese PC viejuno para que sea el único disco de arranque, y listo.


Gracias. Es posible hacerlo mediante la conexión sata del pc correspondiente?


Tienes que arrancar con un batocera instalado en un lápiz USB, luego en el menú tiene una opción para instalarlo en el hdd interno que esta pinchado al sata
Necesitas conexión a internet

Una vez instalado, reinicias sin el lápiz USB desde el propio hdd
@dinamita4922 gracias voy hacer eso entonces.
Hola, me he decidido a instalar batocera en un viejo pc para la recre, pero despues del logo y de una pantalla donde hace unos testing, se queda en negro y de ahi no pasa, he probado con la version de 32 y 64, grabados en un usb ( he instalado todos los so posibles con el ) con el balena etcher, tambien he conectado el disco duro x usb al principal y grabado la iso con el RMPREPUSB y nada, me pasa lo mismo con todos
Es un AMD dual core con 4 gigas de ram y una HD 6950
Tengo Batocera Plus 2.00 RC8, y me es imposible guardar configuraciones de ningún tipo. He leído por aquí que es un problema común...
Hay alguna solución, porque me es imprescindible asignar las teclas rápidas a mi gusto y que se quede guardada le configuración...
He probado de todo y no hay manera.
Gracias
Hola chicos, en qué carpeta de roms va los juegos de GC? tengo dos originales y me gustaría poder instalar sus correspondientes roms pero no se en dónde va instalados.

para aquellos que han intentado correr juegos de Scummvm en Batocera y no lo consiguieron hay que seguir un procedimiento un poco lioso pero que no es difícil

paso 1: nos bajamos las roms a las que queramos jugar y descomprimimos
paso 2: vamos a la web https://www.scummvm.org/compatibility/ para ver los nombres (el completo y el corto)
paso 3: cambiamos el nombre de la carpeta descomprimida que contiene la rom por el nombre completo descrito en la url del paso 2
paso 4: mediante el editor de texto hay que crear un archivo de texto:

<folder>

<path>./Nombre completo del juego/nombre corto del juego.scummvm</path>
<another infos here…>




<game>

<path>./Nombre completo del juego</path>
<another infos here…>

los nombres completos y cortos se extraen de la pagina descrita en el paso 2

el archivo creado con el editor de texto se guarda con: nombre corto del juego.scummvm
a la carpeta se le da la misma extension nombre completo del juego (que ya se hizo en el paso 2).scummvm
Buenas!

Me lo he bajado en su versión para Windows y lo he flasheado a un PenDrive con BalenaEtcher.

En los archivos del pendrive no veo ningún ejecutable para Windows. ¿He hecho algo mal?

Aparte, ¿en qué carpeta van las roms?

Gracias!
Buenas!
Aquí un novato que está empezando las primeras andadas con Batocera.
Las roms de cps, cps2 y cps2. Como las añado?
Mil gracias por la ayuda!!
@Javivk ponlos en la carpeta fba o fba neo
Me bajé una imagen de MicroSD 32GB para raspberry 3, con Batocera y roms, y es cremita.
Como mínimo mueve hasta juegos de PS1.
Tengo que probar meterle juegos de PS2 y PSP.
Totalmente recomendado, y con una raspberry la instalas detrás del televisor, y todo bien ordenadito, sin necesidad de equipos extras.
Yo uso batocera hace tiempo en mi rasp 3+ tengo 128gb y me tire semanas haciendome configuracion a mi gusto.
Pero sigo sin resolver.
1) Emparejar el mando con bluetooth nativo (sin dongles) con el sf30 pro de 8bitdo.
2) No guarda clave wifi
3) las caratulas de nes. No me las scrapea.
4) los favoritos me los guarda excepto si son de mame.


Son cosas muy raras. Creo que me quedé en la 5.21.

Tb tengo la pi en una carcasa retroflag con su script para que funcione el power y el reset.
@XDeymos

Quizá has partido de una imagen "precocinada" de esas que circulan? Porque yo tengo Batocera en una de mis raspberries y no he tenido ninguno de esos problemas.. clave wifi, caratulas de todos los sistemas (incluida nes), favoritos (los coloca los primeros de la lista, no me acaba de gustar eso), y emparejamiento de ese mismo mando y el M30 (modelo megadrive) a la vez.

Lo que si que yo no he conseguido hacer funcionar y entiendo que tu sí es que funcione el boton de apagado en una carcasa retroflag de megadrive. El Script que encontré en su momento me jode el Bluethooth (y buscando info vi que le pasa a más gente) y no hay más forma de arreglarlo que volviendo a instalar Batocera de nuevo. No lo he querido ni volver a intentar por la pereza que me vuelva a pasar.
Pues casualmente ayer bajé una iso de 128GB con 6.1.1 de RECALBOX, y le da mil vueltas a batocera. Parece que tengo otro sistema diferente´
TODOS , los fallos se han solucionado , tengo wifi, mando sf30pro por bluetooth nativo (sin dongle), no me desaparecen las caratulas , ni se me corrompen los gamelist xml por arte de magia, y lo mejor de todo, el emulador de N64 va de lujo.
Por ultimo el script para la superpi case sin problema tampoco, el reset hace su funcion de salir del juego y el power off guarda datos y apaga en unos 5-6 segundos (mientras parpadea la luz)
La verdad era reacio a usar recalbox ya que mis primeros pasos los dí con batocera. Ya no cambio desde luego.
Mirando el changelog:

2020/XX/XX - batocera.linux 29
* add: duckstation (libretro core for x86_64, odroid n2, odroid c4, vim3)
* add: hbmame (x86, x86_64, odroid n2)
* add: wine (32 and 64 bits)
* add: Odroid C4 support
* add: Odroid C2 support revived (using Mesa/Lima and mainline kernel)
* add: Khadas VIM2 support (https://wiki.batocera.org/devices#khadas_vim2 for details)
* add: Anbernic RG351P support
* fix: Odroid Go Advance splash screen
* bump: MAME to 0.225
* bump: ScummVM to 2.2.0

Para la siguiente version pretenden meter WINE, guay.
Buenos días, refloto este hilo primeramente porque se lo merece y debería tener chincheta y ya luego por una duda que me asalta: ¿ se ha conseguido ya guardar las configuraciones de retroarch y que el ES de batocera no se las cepille? estoy con la versión 5.27.2 de 32 bits para un thinclient justito que tengo y por más que intento grabar alguna configuración dentro del retroarch (algún overlay, el crtswitchres para probar en mi monitor de 31khz o en la tele de 15khz), al salir al emulation station desaparece lo guardado. ¿es un bug o es que batocera es así y no hay nada que hacer?

Gracias, saludos.
Cataplasta escribió:Buenos días, refloto este hilo primeramente porque se lo merece y debería tener chincheta y ya luego por una duda que me asalta: ¿ se ha conseguido ya guardar las configuraciones de retroarch y que el ES de batocera no se las cepille? estoy con la versión 5.27.2 de 32 bits para un thinclient justito que tengo y por más que intento grabar alguna configuración dentro del retroarch (algún overlay, el crtswitchres para probar en mi monitor de 31khz o en la tele de 15khz), al salir al emulation station desaparece lo guardado. ¿es un bug o es que batocera es así y no hay nada que hacer?

Gracias, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=vLRA3djdbcI espero que te sirva... Saludos
kaldebaram escribió:
Cataplasta escribió:Buenos días, refloto este hilo primeramente porque se lo merece y debería tener chincheta y ya luego por una duda que me asalta: ¿ se ha conseguido ya guardar las configuraciones de retroarch y que el ES de batocera no se las cepille? estoy con la versión 5.27.2 de 32 bits para un thinclient justito que tengo y por más que intento grabar alguna configuración dentro del retroarch (algún overlay, el crtswitchres para probar en mi monitor de 31khz o en la tele de 15khz), al salir al emulation station desaparece lo guardado. ¿es un bug o es que batocera es así y no hay nada que hacer?

Gracias, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=vLRA3djdbcI espero que te sirva... Saludos


Pues tiene una pinta estupenda ese vídeo, luego en casa lo pruebo. Muchas gracias.
Disculpa pero he estado un poco liado con otros cacharreos y el Fightcade.., no os respondo uno por uno que habrá mensajes de hace meses que ya los habréis solucionado.

He añadido al primer mensaje la información sobre añadir juegos de ScummVM y una sección de enlaces donde he puesto el vídeo para CRT 240, por último he añadido un apartado de cómo añadir juego que he visto varias referencias.

Probé la versión esa PLus, me dio bastantes problemas y la mayor diferencia eran los juegos de windows que no le veo mucho sentido y algunos equipos no puede con ellos. La versión limpia no conseguí hacerla funcionar en tres equipos diferentes, solo me funcionó una imagen preparada. No le ví lo de "Plus" sobre la versión normal, todo lo contrario.

En referencia a los problemas comentados con Batocera, y ahora mismo tengo dos equipos funcionando a diario, un pc que monté el 2019 y una pi3 en la retroflag de Nes y los dos perfectos bajo uso intenso infantil. A parte de 4 o 5 equipos que reciclé para gente poco "dotada para informática" y siguen perfectos. Cierto es que desactivo las actualizaciones automáticas, primero lo pruebo en un mini pc y luego actualizo el resto.

Voy a probar la nueva versión 5.27 y añadiré al primer mensaje un apartado para versiones, aunque el mensaje ya es bastante grande y editarlo es un tostón.
Buenos días y perdonad si la pregunta es inoportuna.

Llevo tiempo leyéndoos y me ha vuelto a picar el gusanillo por cacharrear con la emulación y ya tengo la primera en la frente. Hace unos días cree un usb con Batocera. Seguí los pasos de la página oficial. Bajé la última iso, formateé un usb marca sandisk de 32GB a ntfs, grabé la imagen con Etcher y en principio todo bien.

Mi sorpresa ha sido que en un ordenador con un i5 6500 GPU integrada HD530, se queda la pantalla en negro ( a pesar de que se oye que el batocera está en marcha y creo que llegué a lanzar un juego de plataformas porque se oía el típico sonido de salto del Super Mario) .

La cuestión es que he probado en otro ordenador con i5 8500 y va sin problemas. Cambié la imagen de Batocera por una de Recalbox y corría perfectamente en el i5 6500.

Mi pregunta es¿ la CPU i5 6500 ( o la gráfica integrada que lleva) es insuficiente para correr Batocera o me he saltado algún paso? ¿ Cual el la cpu mínima que admite?


Muchas gracias
sabeis como se puede añadir el emulador redream de dreamcast a batocera? en retropie lo instale pero aquí no lo consigo ,gracias!
MORGA escribió:Buenos días y perdonad si la pregunta es inoportuna.

Llevo tiempo leyéndoos y me ha vuelto a picar el gusanillo por cacharrear con la emulación y ya tengo la primera en la frente. Hace unos días cree un usb con Batocera. Seguí los pasos de la página oficial. Bajé la última iso, formateé un usb marca sandisk de 32GB a ntfs, grabé la imagen con Etcher y en principio todo bien.

Mi sorpresa ha sido que en un ordenador con un i5 6500 GPU integrada HD530, se queda la pantalla en negro ( a pesar de que se oye que el batocera está en marcha y creo que llegué a lanzar un juego de plataformas porque se oía el típico sonido de salto del Super Mario) .

La cuestión es que he probado en otro ordenador con i5 8500 y va sin problemas. Cambié la imagen de Batocera por una de Recalbox y corría perfectamente en el i5 6500.

Mi pregunta es¿ la CPU i5 6500 ( o la gráfica integrada que lleva) es insuficiente para correr Batocera o me he saltado algún paso? ¿ Cual el la cpu mínima que admite?


Muchas gracias

Prueba a editar desde Windows el archivo config de la carpeta raiz del batocera. Hay una linea donde puedes activar o desactivar los drivers de nvidia (poniendo un "#"delante de la linea lo desactiva y quitandolo lo activa).
A ver si con esto tienes suerte
Buenas tardes compañer@s!
He instalado con Etcher una iso de Batocera en un usb pendrive y la cuestión es que al final lo instalado en un HDD que encontrado. Alguno sabe como desinstalarlo quiero recuperarlo pero no tengo coj......

Alguno pudiera decirme estaría eternamente agradecido! Gracias y salu2!
Djatrium escribió:Buenas tardes compañer@s!
He instalado con Etcher una iso de Batocera en un usb pendrive y la cuestión es que al final lo instalado en un HDD que encontrado. Alguno sabe como desinstalarlo quiero recuperarlo pero no tengo coj......

Alguno pudiera decirme estaría eternamente agradecido! Gracias y salu2!


¿Te refieres al pendrive? :S Borra las particiones y haz una nueva. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:
Djatrium escribió:Buenas tardes compañer@s!
He instalado con Etcher una iso de Batocera en un usb pendrive y la cuestión es que al final lo instalado en un HDD que encontrado. Alguno sabe como desinstalarlo quiero recuperarlo pero no tengo coj......

Alguno pudiera decirme estaría eternamente agradecido! Gracias y salu2!


¿Te refieres al pendrive? :S Borra las particiones y haz una nueva. ;)

Gracias por la respuesta me lo reconoce windows10 en el administrador del equipo pero pone no hay medios. He probado HPtools y me dice lo mismo. Me metido en CMD y lo mismo... Ya no se que mas probar...
ratataaaa [mad]
@Djatrium ¿No te aparece desde la consola con Diskpart? :S
SirAzraelGrotesque escribió:@Djatrium ¿No te aparece desde la consola con Diskpart? :S


Aparece pero cuando voy a meterle algun comando es como si no existiera.
Djatrium escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:@Djatrium ¿No te aparece desde la consola con Diskpart? :S


Aparece pero cuando voy a meterle algun comando es como si no existiera.


Buf, qué raro, ¿no? Siento no poder ayudarte, pero debería ser tan "sencillo" como hacer lo que estás haciendo.
Yo lo hice desde el administrador de discos de windows. Borré las 2 particiones y luego cree una nueva con la totalidad del espacio.
Ornitorrinco escribió:Yo lo hice desde el administrador de discos de windows. Borré las 2 particiones y luego cree una nueva con la totalidad del espacio.


Eso debería haber echo pero lo hice en una sola particion y ahora el pendrive es imposible salvarlo.
No hay manera humana, ni Partdisk, ni Hptools, ni con Easeus....

Pendrive perdido.
kaldebaram escribió:
Cataplasta escribió:Buenos días, refloto este hilo primeramente porque se lo merece y debería tener chincheta y ya luego por una duda que me asalta: ¿ se ha conseguido ya guardar las configuraciones de retroarch y que el ES de batocera no se las cepille? estoy con la versión 5.27.2 de 32 bits para un thinclient justito que tengo y por más que intento grabar alguna configuración dentro del retroarch (algún overlay, el crtswitchres para probar en mi monitor de 31khz o en la tele de 15khz), al salir al emulation station desaparece lo guardado. ¿es un bug o es que batocera es así y no hay nada que hacer?

Gracias, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=vLRA3djdbcI espero que te sirva... Saludos


Batocera 15khz Linux Kernel 5.10 test

Thanks to Batocera Developer "rtissera" we now have Kernel 5.10 patches from https://github.com/D0023R/linux_kernel_15khz

1.- Download Batocera and flash it to a USB flash drive.
https://batocera.org/users/rtissera/bat ... ev/x86_64/

2.- Configure your PC BIOS to boot from the USB flash drive.

3.- Donwload Putty and WinScp or similar to access your PC using SSH (console) via the network. In my case the PC is connected via Ethernet.

4.- Connect your PC to your CRT (I use a DVI-I port plus DVI-I to VGA adapter and an VGA to Scart from Arcade Express)

It should boot at a non-supported resolution so tv off for the moment or another channel then the AV channel so we don't seen dangeroud signals to out Tv's

Connect via SSH

Get the IP address doing "ping batocera" in a command line windows cmd

username: root
password: linux

Get your graphics card name:

# ls /sys/class/drm/
card0 card0-DVI-I-1 ttm
card0-DP-1 renderD128 version

Mine is: DVI-I-1

to be able to wtite to boot use command

mount -o remount,rw /boot

Edit syslinux to enable booting in low resolution

If legacy

boot/syslinux.cfg
boot/boot/syslinux.cfg

If UEFI

/boot/EFI/syslinux.cfg
/boot/EFI/BOOT/syslinux.cfg

APPEND label=BATOCERA console=tty3 quiet loglevel=0 vt.global_cursor_default=0 video=DVI-I-1:648x480ieS


Use my "10-monitor.conf" and edit if needed.
Place in
/etc/X11/xorg.conf.d

Copy over missing drivers to

/usr/lib/xorg/modules/drivers


Edit

/userdata/system/batocera.conf


Add this after line 266 "## Configurations generated by Batocera.linux"

global.videooutput=DVI-0
global.integerscale=1
global.smooth=0
global.retroarch.menu_driver=rgui


Finish with

batocera-save-overlay
reboot


Configure CRT switchres per core

Now, choose any core and game inside Batocera using your gamepad or keyboard.

Example: Core: Atari 2600 Game: H.E.R.O.

Access the menu and configure (in this order):

Main Menu -- Settings -- User Interface -- Show Advanced Settings [ON]
Main Menu -- Video -- Bilinear Filtering [OFF]
Main Menu -- Video -- Scaling --Integer Scaling [ON]
Main Menu -- Video -- Scaling --Aspect ratio 4:3 (you can change that later)
Main Menu -- Video -- CRT SwitchRes -- Use custom Refresh Rate [ON]
Main Menu -- Video -- CRT SwitchRes -- CRT Super Resolution: 1920
Main Menu -- Video -- CRT SwitchRes -- CRT SwitchRes [ON]

It should change to 240p

Now you can adjust your scaling in: Main Menu -- Video -- Scaling

Finally, save the configuration for this core:
Quick Menu -- Override -- Save Core overrides

Do the same with other cores

Copy a modeline from "10-monitor.conf"

Edit with

https://www.epanorama.net/faq/vga2rgb/calc.html

to adjust image to you liking

10-monitor.conf and driver link
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Missing drivers will be in v30 relese as far as i know.

SwitchRes 2.0 will be added also to support more emulators then
Libretro

GroovyMame Working choose MAME as core

PS.
use image from here instead https://drive.google.com/drive/folders/ ... 4tqXdmJyHv
Buenas ,alguien sabe como desinstalar un juego de pc instalado de manera manual, lo borro pero me sigue apareciendo.
@Redemp Amigo lo probaste ya en tv crt? con la versión 5.30?
guototo escribió:Buenas ,alguien sabe como desinstalar un juego de pc instalado de manera manual, lo borro pero me sigue apareciendo.

Edita el gamelist y borra el juego
¿Funcionan los juegos WinCE de Dreamcast en la Pi 4?

Uso Recalbox y a día de hoy esa clase de juegos (Resident Evil 2, Worms Armageddon, etc.) no son compatibles con dicho sistema.

Si me decís que Batocera tiene un core con el que funcionan en la Pi 4, y encima Nintendo 64 vaya medio bien (porque irónicamente en Recalbox ha empeorado el rendimiento de Nintendo 64 al pasar a la Pi 4), le doy la oportunidad sin duda a este sistema.
Parece q la proxima version de batocera soportara 15khz para las crt [amor]
LPM en la ultima beta v30-dev 2020/12/31 no funciona el core mesen para NES, alguien sabe que paso?
¿Alguien ha conseguido usar mandos Bluetooth en raspberry Pi 400 con Batocera?
Hola, ¿Alguien sabe como hacer funcionar los juegos de pc engine cd y mega cd? meto las bios en la correspondiente carpeta y no funcionan. Gracias
kike643 escribió:Hola, ¿Alguien sabe como hacer funcionar los juegos de pc engine cd y mega cd? meto las bios en la correspondiente carpeta y no funcionan. Gracias

Que versión de batocera usas?
probaste con otros cores?
las bios colocar dentro de la carpeta BIOS, nada mas ...Saludos
kaldebaram escribió:
kike643 escribió:Hola, ¿Alguien sabe como hacer funcionar los juegos de pc engine cd y mega cd? meto las bios en la correspondiente carpeta y no funcionan. Gracias

Que versión de batocera usas?
probaste con otros cores?
las bios colocar dentro de la carpeta BIOS, nada mas ...Saludos


Ya averigue que pasaba. El archivo ISO tiene que llamarse de una manera concreta. Gracias
Tengo una Notebook Acer con el fallo de que no reconoce bien siempre el disco duro que al parecer le ocurre tarde o temprano a todas las Notebook de esta marca, y he visto que Batocera se puede cargar desde un pendrive USB por lo visto.
¿Creen que funcionará bien en un procesador Intel Atom N270 mono núcleo y 1GB de RAM? :-?
404 respuestas
1, 2, 3, 4, 59