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mocolostrocolos escribió:Los plazos de desarrollo van a ir a más. Naughty Dog sacó 4 juegos en un periodo de 7 años en PS3.
Ha sacado 2 y un Remaster en 7 años para PS4.
Y así con todo, hacer un AAA a día de hoy es poner a funcionar una maquinaria de recursos astronómica, y eso lleva tiempo. Y ojo, con el COVID vamos a ver el impacto real en uno o dos años.
mocolostrocolos escribió:Los plazos de desarrollo van a ir a más. Naughty Dog sacó 4 juegos en un periodo de 7 años en PS3.
Ha sacado 2 y un Remaster en 7 años para PS4.
Y así con todo, hacer un AAA a día de hoy es poner a funcionar una maquinaria de recursos astronómica, y eso lleva tiempo. Y ojo, con el COVID vamos a ver el impacto real en uno o dos años.
Tel3mako escribió:mocolostrocolos escribió:Los plazos de desarrollo van a ir a más. Naughty Dog sacó 4 juegos en un periodo de 7 años en PS3.
Ha sacado 2 y un Remaster en 7 años para PS4.
Y así con todo, hacer un AAA a día de hoy es poner a funcionar una maquinaria de recursos astronómica, y eso lleva tiempo. Y ojo, con el COVID vamos a ver el impacto real en uno o dos años.
No me salen las cuentas. Yo cuento Uncharted trilogy, The Last of Us remastered, Uncharted 4, Uncharted Legado perdido y The Last of Us 2 que han desarrollado para Ps4.
Dwyane escribió:Antes ND tenia dos estudios y creo que ahora solo uno.
No se que pasará ahora que Neil Druckmann estará con la serie de HBO... Quien liderará el proximo proyecto.
El Legado Perdido empezó como expansion y terminó siendo un juego independiente(mas pequeño y barato). A mi me gustó bastante. Me parecio en terminos de accion mas espectacular que U4 por ejemplo.
mocolostrocolos escribió:Tel3mako escribió:mocolostrocolos escribió:Los plazos de desarrollo van a ir a más. Naughty Dog sacó 4 juegos en un periodo de 7 años en PS3.
Ha sacado 2 y un Remaster en 7 años para PS4.
Y así con todo, hacer un AAA a día de hoy es poner a funcionar una maquinaria de recursos astronómica, y eso lleva tiempo. Y ojo, con el COVID vamos a ver el impacto real en uno o dos años.
No me salen las cuentas. Yo cuento Uncharted trilogy, The Last of Us remastered, Uncharted 4, Uncharted Legado perdido y The Last of Us 2 que han desarrollado para Ps4.
Fácil, Legado Perdido es una expansión de UC4, y Uncharted Trilogy es de Blue Point.
Tel3mako escribió:mocolostrocolos escribió:Tel3mako escribió:
No me salen las cuentas. Yo cuento Uncharted trilogy, The Last of Us remastered, Uncharted 4, Uncharted Legado perdido y The Last of Us 2 que han desarrollado para Ps4.
Fácil, Legado Perdido es una expansión de UC4, y Uncharted Trilogy es de Blue Point.
Vale, el de Blue Point no me acordaba que se lo habían pasado, pero el Legado Perdido si que me parece que hay que contarlo. Expansión o no, lo tuvieron que desarrollar.
mocolostrocolos escribió:Fácil, Legado Perdido es una expansión de UC4, y Uncharted Trilogy es de Blue Point.
Egomagic escribió:@Tel3mako si, cada vez los desarrollos van a ser más largos largos,pero también cada vez los estudios son más grandes (guerrilla a pasado de 200 a 400 empleados)
Yo apuesto a que el objetivo d todos los estudios es sacar 2 juegos grandes por generación y otro más pequeño si pueden
Por ejemplo santa Mónica sacó solo god of war porque canceló otro, sino hubiesen sido 2
David Ricardo escribió:xhakarr escribió:Por mucho crunch no creo que puedan adelantar lanzamientos.
Una pena, teniendo la one X al menos para mi carece de sentido dar el salto.
Por cierto que es fud? Lo habeis repetido 200000 veces xD
FUD Fear, uncertainty and doubt. Miedo, incertidumbre y dudas.
Es una estrategia que consiste en generar dudas sobre el producto rival para atraer a la gente al tuyo. Por ejemplo decir que PS5 bajará frecuencias cuando se caliente, que puede tener problemas de fiabilidad, que va a ser ruidosa, que es RDNA 1, que no tiene raytracing... eso genera dudas en PS5, lo que en principio haría que alguien lea eso pueda pensar que es una mala opción y plantearse comprar Xbox.
Tel3mako escribió:Egomagic escribió:@Tel3mako si, cada vez los desarrollos van a ser más largos largos,pero también cada vez los estudios son más grandes (guerrilla a pasado de 200 a 400 empleados)
Yo apuesto a que el objetivo d todos los estudios es sacar 2 juegos grandes por generación y otro más pequeño si pueden
Por ejemplo santa Mónica sacó solo god of war porque canceló otro, sino hubiesen sido 2
Eso no lo he discutido, que los juegos cada vez van a requerir más trabajo ni cotiza. Cúal ha sido el desarrollo más largo de la generación ahora que lo pienso?
Rokzo escribió:https://twitter.com/TWTHEREDDRAGON/status/1293298546658226178
Están buscando Animadores, Game designers y lead script AHORA para Fable.
Vaya, este juego no lo veis hasta 2023 mínimo
lichis escribió:Rokzo escribió:https://twitter.com/TWTHEREDDRAGON/status/1293298546658226178
Están buscando Animadores, Game designers y lead script AHORA para Fable.
Vaya, este juego no lo veis hasta 2023 mínimo
No digo yo que Fable no se vaya a ir a 2050, pero que se contrata gente así hasta 3 meses antes del lanzamiento de un juego lo sabemos todos. Sí, "hasta lead script".
Rokzo escribió:lichis escribió:Rokzo escribió:https://twitter.com/TWTHEREDDRAGON/status/1293298546658226178
Están buscando Animadores, Game designers y lead script AHORA para Fable.
Vaya, este juego no lo veis hasta 2023 mínimo
No digo yo que Fable no se vaya a ir a 2050, pero que se contrata gente así hasta 3 meses antes del lanzamiento de un juego lo sabemos todos. Sí, "hasta lead script".
Lo mismo sale en 3 meses, quién sabe.
lichis escribió:Rokzo escribió:lichis escribió:
No digo yo que Fable no se vaya a ir a 2050, pero que se contrata gente así hasta 3 meses antes del lanzamiento de un juego lo sabemos todos. Sí, "hasta lead script".
Lo mismo sale en 3 meses, quién sabe.
Es evidente lo que quiero decir. Salvo que el ánimo sea trolear.
lichis escribió:Rokzo escribió:lichis escribió:
No digo yo que Fable no se vaya a ir a 2050, pero que se contrata gente así hasta 3 meses antes del lanzamiento de un juego lo sabemos todos. Sí, "hasta lead script".
Lo mismo sale en 3 meses, quién sabe.
Es evidente lo que quiero decir. Salvo que el ánimo sea trolear.
lichis escribió:Rokzo escribió:https://twitter.com/TWTHEREDDRAGON/status/1293298546658226178
Están buscando Animadores, Game designers y lead script AHORA para Fable.
Vaya, este juego no lo veis hasta 2023 mínimo
No digo yo que Fable no se vaya a ir a 2050, pero que se contrata gente así hasta 3 meses antes del lanzamiento de un juego lo sabemos todos. Sí, "hasta lead script".
Nuhar escribió:lichis escribió:Rokzo escribió:https://twitter.com/TWTHEREDDRAGON/status/1293298546658226178
Están buscando Animadores, Game designers y lead script AHORA para Fable.
Vaya, este juego no lo veis hasta 2023 mínimo
No digo yo que Fable no se vaya a ir a 2050, pero que se contrata gente así hasta 3 meses antes del lanzamiento de un juego lo sabemos todos. Sí, "hasta lead script".
Es un juego de 2022 facilmente, principalmente porque hubieran dicho fecha.
Logicamente, faltando dos años, es normal contratar a gente, pero a parte supongo que tambien habra empleados que se vayan a otras empresas y sus trabajos quedaran a medio hacer y habra que contratar a gente.
Nuhar escribió:lichis escribió:Rokzo escribió:https://twitter.com/TWTHEREDDRAGON/status/1293298546658226178
Están buscando Animadores, Game designers y lead script AHORA para Fable.
Vaya, este juego no lo veis hasta 2023 mínimo
No digo yo que Fable no se vaya a ir a 2050, pero que se contrata gente así hasta 3 meses antes del lanzamiento de un juego lo sabemos todos. Sí, "hasta lead script".
Es un juego de 2022 facilmente, principalmente porque hubieran dicho fecha.
Logicamente, faltando dos años, es normal contratar a gente, pero a parte supongo que tambien habra empleados que se vayan a otras empresas y sus trabajos quedaran a medio hacer y habra que contratar a gente.
Gwyn escribió:Se me ocurren varias posibilidades tras lo de Halo:
A) Crunches bestiales a estudios que le garanticen algo de salida a Microsoft.
B) Ajuste de precio súper agresivo de Series X para hacerla atractiva incluso con poco catálogo de salida. Con esto Series S perdería sentido.
C) Retraso de la consola hasta tener un parqué de juegos más sólido (¿Q1/Q2 2021?)
---------------------
En mi opinión, la opción sensata sería la C.
No creo que Sony esté en mucha mejor posición.
El impacto de Corona-chan en el desarrollo de juegos debe haber sido elevado.
Rokzo escribió:Con COVID mediante, vamos a ver mucho desarrollo desplazado medio año/un año más de lo que debería
Nuhar escribió:Rokzo escribió:Con COVID mediante, vamos a ver mucho desarrollo desplazado medio año/un año más de lo que debería
Entiendo que puede haber retrasos por confinamiento,¿ 3 meses sin trabaja? O con peores condiciones? mas pitos y flautas que sean 6 meses, ok.
Lo que me resulta raro es que salvo juegos de salida inmediata, no hayan aprovechado tanto Sony como Microsoft(entr otros) para achacar el pobre inicio a este tema. Yo creo que seria comprensible por todos y hasta quedarian bien.
Entonces hay dos opciones, que no quieran cundir el panico (que ya hay) o que los retrasos no se deban a eso, lo cual creo mas factible ya que seguro que la mayoria podian realizar su trabajo en casa.
Yo creo que los juegos cada vez cuestan muchisimo mas diseñarlos, como han dicho otros compañeros, y al final si queremos proyectos de calidad habra que esperar
Thango escribió:¿Creéis que estos precios son realistas?
Es lo que me imagino que pueden costar.
Series S 349€
PS5 digital 399€
PS5 499€
Series X 599€
jluisjim escribió:Si el Halo no estaba para salir no debería haber estado para enseñar hace 1 mes, ¿que pretendían?.
Lo peor es que se repite el mismo error grave que con crackdown, Scalebound y Fable Legends (con retrasos y promesas) el tito Phil ha pecado de bocachanclas otra vez.
No se pueden permitir estás "cagaditas" a 3 o 4 meses del lanzamiento de una nueva consola porque más que vender tus productos estás vendiendo los de la competencia
Es normal que un juego se retrase, pero te vienen al recuerdo otras situaciones y se te quitan las ganas de Next Gen. A mi es lo que me está pasando desde luego.
Entre que PS5 tiene pinta de que se va comer las peores versiones de los multis (como pasó con ONE y no pienso caer otra vez en eso) y que en Xbox parece que ultimamente cada vez que abren la boca es para liarla. Cero ganas.
Creo que Xbox lo ha hecho fantástico en los últimos años pero que igual se están arriesgando mucho apostando todo al gamepass... (Y soy usuario del servicio).
aaalexxx escribió:Gwyn escribió:Se me ocurren varias posibilidades tras lo de Halo:
A) Crunches bestiales a estudios que le garanticen algo de salida a Microsoft.
B) Ajuste de precio súper agresivo de Series X para hacerla atractiva incluso con poco catálogo de salida. Con esto Series S perdería sentido.
C) Retraso de la consola hasta tener un parqué de juegos más sólido (¿Q1/Q2 2021?)
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En mi opinión, la opción sensata sería la C.
No creo que Sony esté en mucha mejor posición.
El impacto de Corona-chan en el desarrollo de juegos debe haber sido elevado.
La A no la veo viable, la C es un suicidio y teniendo SeriesS como opción barata no veo sentido retrasarlas.
La única que tiene mucha lógica es la B, tirando precios al suelo de sus dos consolas, el sueño húmedo 200/400 o pelín más 250/450. Eso o sacar un maletín gigantesco para meter un multi potente al Gamepass y en exclusiva, aunque sea temporal.
mocolostrocolos escribió:He seguido probando XCloud con el clip para el móvil que me ha llegado.
Me he pasado el primer nivel del Halo CE en normal y es totalmente jugable. Es imposible no notar que hay cierta latencia pero la respuesta es fluida y acompaña al movimiento de los sticks.
Por ponerle una pega: Es muy pesado y cansa los brazos. Para una partida de 15 minutos está bien, pero dónde creo que va a compensar es en la tele.
Sportkill escribió:jluisjim escribió:Si el Halo no estaba para salir no debería haber estado para enseñar hace 1 mes, ¿que pretendían?.
Lo peor es que se repite el mismo error grave que con crackdown, Scalebound y Fable Legends (con retrasos y promesas) el tito Phil ha pecado de bocachanclas otra vez.
No se pueden permitir estás "cagaditas" a 3 o 4 meses del lanzamiento de una nueva consola porque más que vender tus productos estás vendiendo los de la competencia
Es normal que un juego se retrase, pero te vienen al recuerdo otras situaciones y se te quitan las ganas de Next Gen. A mi es lo que me está pasando desde luego.
Entre que PS5 tiene pinta de que se va comer las peores versiones de los multis (como pasó con ONE y no pienso caer otra vez en eso) y que en Xbox parece que ultimamente cada vez que abren la boca es para liarla. Cero ganas.
Creo que Xbox lo ha hecho fantástico en los últimos años pero que igual se están arriesgando mucho apostando todo al gamepass... (Y soy usuario del servicio).
Peores versiones de los multis en que te basas? En lo de r8? Cual sera la diferencia en 4 fps y un poco mas de resolucion ?
lichis escribió:mocolostrocolos escribió:He seguido probando XCloud con el clip para el móvil que me ha llegado.
Me he pasado el primer nivel del Halo CE en normal y es totalmente jugable. Es imposible no notar que hay cierta latencia pero la respuesta es fluida y acompaña al movimiento de los sticks.
Por ponerle una pega: Es muy pesado y cansa los brazos. Para una partida de 15 minutos está bien, pero dónde creo que va a compensar es en la tele.
La gente (a mí como me va mal, pues nada...), por lo mismo que comentas, está pillando el accesorio ese con los controles en los laterales del móvil. Como la switch, vaya.
carlosniper escribió:@mocolostrocolos que clip has pillado?
Yo tengo un mando chinorri con clip que queda bien, pero el cabron yo creo que mete algo de lag (esto viene de antes de probarlo en xcloud)
Ferdopa escribió:Jur...
Una de las dudas que me plantea el retraso es si el juego lo continuarán tal y como estaba pensado como "cross-gen" u optarán para hacerlo exclusivamente para Series X/S.
Un saludo.
Takumocho escribió:Ferdopa escribió:Jur...
Una de las dudas que me plantea el retraso es si el juego lo continuarán tal y como estaba pensado como "cross-gen" u optarán para hacerlo exclusivamente para Series X/S.
Un saludo.
Esto es lo primero que haría sin dudarlo ni un momento. Parte de la culpa de la desastrosa presentación del Halo Infinite viene de esto, de pretender hacer rular un juego hasta en la One FAT, provocando que tengan que hacerle un downgrade bestial dando como resultado un juego con gráficos de X360
Mr.Threepwood escribió:Sportkill escribió:jluisjim escribió:Si el Halo no estaba para salir no debería haber estado para enseñar hace 1 mes, ¿que pretendían?.
Lo peor es que se repite el mismo error grave que con crackdown, Scalebound y Fable Legends (con retrasos y promesas) el tito Phil ha pecado de bocachanclas otra vez.
No se pueden permitir estás "cagaditas" a 3 o 4 meses del lanzamiento de una nueva consola porque más que vender tus productos estás vendiendo los de la competencia
Es normal que un juego se retrase, pero te vienen al recuerdo otras situaciones y se te quitan las ganas de Next Gen. A mi es lo que me está pasando desde luego.
Entre que PS5 tiene pinta de que se va comer las peores versiones de los multis (como pasó con ONE y no pienso caer otra vez en eso) y que en Xbox parece que ultimamente cada vez que abren la boca es para liarla. Cero ganas.
Creo que Xbox lo ha hecho fantástico en los últimos años pero que igual se están arriesgando mucho apostando todo al gamepass... (Y soy usuario del servicio).
Peores versiones de los multis en que te basas? En lo de r8? Cual sera la diferencia en 4 fps y un poco mas de resolucion ?
Efectivamente. Se basará en que ha visto un vídeo en youtube en el que analizando los FPS, salen 4 menos en ocasiones contadas... O en que si congelas un fotograma y haces un zoom de x20 al último árbol del fondo, se ve algo más borroso.
Las cosas que de verdad importan en los juegos, vaya.
Thango escribió:¿Creéis que estos precios son realistas?
Es lo que me imagino que pueden costar.
Series S 349€
PS5 digital 399€
PS5 499€
Series X 599€
Gwyn escribió:
A CD Projekt RED le vendrían de maravilla los billetes.
Aunque si todo va como se espera, Cyberpunk 2077 debería vender genial sin necesidad de hacer pactos.
Es el multi más tocho que queda por salir este año, no?