The Legend of Zelda: Breath of the Wild

MTravieso11 escribió:Recién terminado!!

Juégazo!! Es mi primer Zelda, y me ha encantado...como recomendación jueguen sin guía...yo lo pasé así y es más entretenido supongo.

18.36% con las 4 bestias listas y todos los recuerdos.

Los dos finales sacados!

Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.

Ese mismo es un juegazo. El remaster del Links Awakening otro juegazo.
MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.



El de Super Nintendo es obligado si eres fan de la saga. Fue el que marcó las bases que muchas secuelas de Zelda continuaron y fueron modernizándose con el paso de las generaciones. A día de hoy se sigue disfrutando igual que cuando salió. Si dejas de lado su vejez (ten en cuenta que tiene casi 30 años) es un juegazo como la copa de un pino.
farting_gramps escribió:
MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.



El de Super Nintendo es obligado si eres fan de la saga. Fue el que marcó las bases que muchas secuelas de Zelda continuaron y fueron modernizándose con el paso de las generaciones. A día de hoy se sigue disfrutando igual que cuando salió. Si dejas de lado su vejez (ten en cuenta que tiene casi 30 años) es un juegazo como la copa de un pino.


Antes de la salida del Link's Awakening me jugué el primero de NES y luego el de SNES, y ambos son lo mejor de sus respectivas plataformas. Eso sí, el de NES requiere más dedicación o al menos mirar una guía, pero es un juego visionario, y lo más parecido en cuanto a libertad que ha tenido la saga hasta la salida de Breath of the Wild. Pero ni caso a quienes dicen que ha envejecido fatal. Lo que sucede es que a partir de A Link to the Past la saga empezó a enfocarse en los puzzles, restando libertad, y con ello cierta sensación de aventura. En este video lo explican bastante bien:

https://youtu.be/1BQal0ZMOrI

En conclusión, si tienes el online, juega primero al de NES (si te ves perdido usa guía, en unas 5 horas te lo pasas), saltate Zelda 2 (ese sí que ha envejecido regular y no se parece a ningún otro), sigue con A Link to the Past en SNES (te llevará unas 20 horas) y entonces ya sí continúa con el remake de Link's Awakening, que es cronológicamente la siguiente entrega, y hace pequeños experimentos respecto al de SNES (y dura otras 15/20 horas). ¿Lo malo? Que tras esto tendrás que tirar de emulación o 3DS y Wii U para jugar al resto de la saga. Mis favoritos son Wind Waker, Breath of the Wild y Link's Awakening. Y a evitar diría las dos entregas de DS, muy mediocres. Todos los demás son como mínimo buenos juegos.
Tomtomtom escribió:
farting_gramps escribió:
MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.



El de Super Nintendo es obligado si eres fan de la saga. Fue el que marcó las bases que muchas secuelas de Zelda continuaron y fueron modernizándose con el paso de las generaciones. A día de hoy se sigue disfrutando igual que cuando salió. Si dejas de lado su vejez (ten en cuenta que tiene casi 30 años) es un juegazo como la copa de un pino.


Antes de la salida del Link's Awakening me jugué el primero de NES y luego el de SNES, y ambos son lo mejor de sus respectivas plataformas. Eso sí, el de NES requiere más dedicación o al menos mirar una guía, pero es un juego visionario, y lo más parecido en cuanto a libertad que ha tenido la saga hasta la salida de Breath of the Wild. Pero ni caso a quienes dicen que ha envejecido fatal. Lo que sucede es que a partir de A Link to the Past la saga empezó a enfocarse en los puzzles, restando libertad, y con ello cierta sensación de aventura. En este video lo explican bastante bien:

https://youtu.be/1BQal0ZMOrI

En conclusión, si tienes el online, juega primero al de NES (si te ves perdido usa guía, en unas 5 horas te lo pasas), saltate Zelda 2 (ese sí que ha envejecido regular y no se parece a ningún otro), sigue con A Link to the Past en SNES (te llevará unas 20 horas) y entonces ya sí continúa con el remake de Link's Awakening, que es cronológicamente la siguiente entrega, y hace pequeños experimentos respecto al de SNES (y dura otras 15/20 horas). ¿Lo malo? Que tras esto tendrás que tirar de emulación o 3DS y Wii U para jugar al resto de la saga. Mis favoritos son Wind Waker, Breath of the Wild y Link's Awakening. Y a evitar diría las dos entregas de DS, muy mediocres. Todos los demás son como mínimo buenos juegos.

Tío, los de Nintendo DS no son mediocres. A mí al menos el Phantom Hourglass me gustó bastante. Y del Spirit lo que no me entraba de ningún modo fue el rollo de los trenes. Pero las mazmorras estaban muy bien.
Para mí la trifuerza Zelda:

- Ocarina
- A link to the past
- Link's Awakening

un par de peldaños debajo:

- Majora's Mask
- Oracles of ages/seasons

Buenos pero no tanto:

- A link between worlds
- Twilight
- Windwaker

Añadiría en la última el Skyward sword, pero se me hizo eteeerna las últimas 10h.
Mi Tier Zelda List:

S: Ocarina, Breath y A Link to the past

A: Wind Waker, Link's Awakening

B: A Link between worlds, Phantom Hourglass, Twilight, Oracles, Skyward Sword, Minish cap

C: Majora, Spirit Tracks, Zelda I y Zelda II

Eso sí, C es notable alto. B es sobresaliente, A es casi un 10 y S son obras maestras atemporales.
¿Phantom Hourglass y Spirit Tracks mediocres? Madre mía lo que hay que leer.

Ya solo el primer templo del Phantom Hourglass se mea por toda la cara de esos chistes de mazmorras llamadas Bestias Divinas.
jarus escribió:
MTravieso11 escribió:Recién terminado!!

Juégazo!! Es mi primer Zelda, y me ha encantado...como recomendación jueguen sin guía...yo lo pasé así y es más entretenido supongo.

18.36% con las 4 bestias listas y todos los recuerdos.

Los dos finales sacados!

Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.

Ese mismo es un juegazo. El remaster del Links Awakening otro juegazo.


Fran_Pelayo escribió:Mi Tier Zelda List:

S: Ocarina, Breath y A Link to the past

A: Wind Waker, Link's Awakening

B: A Link between worlds, Phantom Hourglass, Twilight, Oracles, Skyward Sword, Minish cap

C: Majora, Spirit Tracks, Zelda I y Zelda II

Eso sí, C es notable alto. B es sobresaliente, A es casi un 10 y S son obras maestras atemporales.


PHANTASIA escribió:Para mí la trifuerza Zelda:

- Ocarina
- A link to the past
- Link's Awakening

un par de peldaños debajo:

- Majora's Mask
- Oracles of ages/seasons

Buenos pero no tanto:

- A link between worlds
- Twilight
- Windwaker

Añadiría en la última el Skyward sword, pero se me hizo eteeerna las últimas 10h.
Tomtomtom escribió:
farting_gramps escribió:
MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.



El de Super Nintendo es obligado si eres fan de la saga. Fue el que marcó las bases que muchas secuelas de Zelda continuaron y fueron modernizándose con el paso de las generaciones. A día de hoy se sigue disfrutando igual que cuando salió. Si dejas de lado su vejez (ten en cuenta que tiene casi 30 años) es un juegazo como la copa de un pino.


Antes de la salida del Link's Awakening me jugué el primero de NES y luego el de SNES, y ambos son lo mejor de sus respectivas plataformas. Eso sí, el de NES requiere más dedicación o al menos mirar una guía, pero es un juego visionario, y lo más parecido en cuanto a libertad que ha tenido la saga hasta la salida de Breath of the Wild. Pero ni caso a quienes dicen que ha envejecido fatal. Lo que sucede es que a partir de A Link to the Past la saga empezó a enfocarse en los puzzles, restando libertad, y con ello cierta sensación de aventura. En este video lo explican bastante bien:

https://youtu.be/1BQal0ZMOrI

En conclusión, si tienes el online, juega primero al de NES (si te ves perdido usa guía, en unas 5 horas te lo pasas), saltate Zelda 2 (ese sí que ha envejecido regular y no se parece a ningún otro), sigue con A Link to the Past en SNES (te llevará unas 20 horas) y entonces ya sí continúa con el remake de Link's Awakening, que es cronológicamente la siguiente entrega, y hace pequeños experimentos respecto al de SNES (y dura otras 15/20 horas). ¿Lo malo? Que tras esto tendrás que tirar de emulación o 3DS y Wii U para jugar al resto de la saga. Mis favoritos son Wind Waker, Breath of the Wild y Link's Awakening. Y a evitar diría las dos entregas de DS, muy mediocres. Todos los demás son como mínimo buenos juegos.
farting_gramps escribió:
MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.



El de Super Nintendo es obligado si eres fan de la saga. Fue el que marcó las bases que muchas secuelas de Zelda continuaron y fueron modernizándose con el paso de las generaciones. A día de hoy se sigue disfrutando igual que cuando salió. Si dejas de lado su vejez (ten en cuenta que tiene casi 30 años) es un juegazo como la copa de un pino.


Buenísima!! Me queda ya la idea más clara! Creo q jugare el Zelda de Snes y después me iré por el Ocarina...

Y a esperar el BoTW 2
Tomtomtom escribió:
farting_gramps escribió:
MTravieso11 escribió:Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.



El de Super Nintendo es obligado si eres fan de la saga. Fue el que marcó las bases que muchas secuelas de Zelda continuaron y fueron modernizándose con el paso de las generaciones. A día de hoy se sigue disfrutando igual que cuando salió. Si dejas de lado su vejez (ten en cuenta que tiene casi 30 años) es un juegazo como la copa de un pino.


Antes de la salida del Link's Awakening me jugué el primero de NES y luego el de SNES, y ambos son lo mejor de sus respectivas plataformas. Eso sí, el de NES requiere más dedicación o al menos mirar una guía, pero es un juego visionario, y lo más parecido en cuanto a libertad que ha tenido la saga hasta la salida de Breath of the Wild. Pero ni caso a quienes dicen que ha envejecido fatal. Lo que sucede es que a partir de A Link to the Past la saga empezó a enfocarse en los puzzles, restando libertad, y con ello cierta sensación de aventura. En este video lo explican bastante bien:

https://youtu.be/1BQal0ZMOrI

En conclusión, si tienes el online, juega primero al de NES (si te ves perdido usa guía, en unas 5 horas te lo pasas), saltate Zelda 2 (ese sí que ha envejecido regular y no se parece a ningún otro), sigue con A Link to the Past en SNES (te llevará unas 20 horas) y entonces ya sí continúa con el remake de Link's Awakening, que es cronológicamente la siguiente entrega, y hace pequeños experimentos respecto al de SNES (y dura otras 15/20 horas). ¿Lo malo? Que tras esto tendrás que tirar de emulación o 3DS y Wii U para jugar al resto de la saga. Mis favoritos son Wind Waker, Breath of the Wild y Link's Awakening. Y a evitar diría las dos entregas de DS, muy mediocres. Todos los demás son como mínimo buenos juegos.


Me ha gustado el video, explica muy bien lo que quiere transmitir, y en cierto modo puedo estar de acuerdo, aunque creo que exagera un poco para arrimar el ascua a su sardina.

Pero el video me ha hecho pensar que, por lo de juego centrado en la exploración de mazmorras, descubrir zonas secretas, combates exigentes,... que sería espectacular con Zelda de FromSoftware [babas] Claro que muchos seguidores de la saga estarían totalmente en contra de ello jeje.
Juego acabado con mas de 100 horas por fin,despues de tanto tiempo
El juego tiene muchas cosas buenas pero otra no,y estas le penalizan bastante

Bueno
El mundo es el mejor mundo jamas creado,la interaccion con el escenario,recursos,secretos,posibilidades y desarrollo es una obra de arte
Es una pasada perderse en este mundo,siempre hay algo que hacer

Es increible la cantidad de recursos y posibilidades que existen que da una verticalidad al juego escandalosa

El diseño artistico me parece impecable,tanto de los personajes como el entorno

El tema de las bestias divinas me ha encantado,sobre todo el llegar a ellas y resolver sus puzles(aunque tampoco sin gran cosa)


Ahora bien,el juego tiene varios puntos que le hacen flojear

Para empezar los santuarios,habre hecho unos 80 y acabe hasta la polla
Todos tienen el mismo diseño interior
Muchos son faciles y muy simples
Otros son de enfrentarse contra enemigos y es mas de lo mismo y en algunos te tiras un buen rato para conseguir lo mismo que en otro que tardas 5 minutos

La historia es un bluf importate(rescata a la princesa en apuros)esta muy trillado y cuando uno ya lleva horas perdido en el mundo no sabe ni como ni por que esta ahi,la meta da igual,no hay motivan para seguir si no fuera por su extraordinaria jugabilidad

El enfrentamiento final es una autentica porqueria,uno espera un combate epico,y lo que se encuentra es un combate de lo mas simple y cutre que recuerdo

Grandisimo juego ,pero Ocarina sigue siendo para mi,el mejor Zelda hasta la fecha
Buste escribió:Juego acabado con mas de 100 horas por fin,despues de tanto tiempo
El juego tiene muchas cosas buenas pero otra no,y estas le penalizan bastante

Bueno
El mundo es el mejor mundo jamas creado,la interaccion con el escenario,recursos,secretos,posibilidades y desarrollo es una obra de arte
Es una pasada perderse en este mundo,siempre hay algo que hacer

Es increible la cantidad de recursos y posibilidades que existen que da una verticalidad al juego escandalosa

El diseño artistico me parece impecable,tanto de los personajes como el entorno

El tema de las bestias divinas me ha encantado,sobre todo el llegar a ellas y resolver sus puzles(aunque tampoco sin gran cosa)


Ahora bien,el juego tiene varios puntos que le hacen flojear

Para empezar los santuarios,habre hecho unos 80 y acabe hasta la polla
Todos tienen el mismo diseño interior
Muchos son faciles y muy simples
Otros son de enfrentarse contra enemigos y es mas de lo mismo y en algunos te tiras un buen rato para conseguir lo mismo que en otro que tardas 5 minutos

La historia es un bluf importate(rescata a la princesa en apuros)esta muy trillado y cuando uno ya lleva horas perdido en el mundo no sabe ni como ni por que esta ahi,la meta da igual,no hay motivan para seguir si no fuera por su extraordinaria jugabilidad

El enfrentamiento final es una autentica porqueria,uno espera un combate epico,y lo que se encuentra es un combate de lo mas simple y cutre que recuerdo

Grandisimo juego ,pero Ocarina sigue siendo para mi,el mejor Zelda hasta la fecha


Ya puse mis impresiones la semana pasada después de acabarlo tambien, y no puedo estar mas de acuerdo contigo.

El diseño de mundo es increible, y la exploración muy satisfactoria (aunque en mi opinión, se han pasado un pelín en tamaño).

Los templos, que he hecho 99, pues hay una decena que me parecen interesantes, pero la gran mayoría son olvidables. Hacer una chorradita y en un minuto para fuera. O combates con la misma mecánica que no aporta ningún reto. Ya dije, para mi hubiese sido muchísimo mejor poner unicamente 10 templos difíciles de localizar, y que fuesen bastane mas grandes, con sus buenos puzles (como hay alguno), con sus combates,...

Las bestias divinas también me han gustado. Al igual que me ha encantado lo de los 12 recuerdos y tener que localizarlos unicamente por lo que ves en una foto, y a explorar.

El castillo y el combate final, sin duda lo peor. Muy flojo.

Para mi s un grandísimo juego, pero con ciertos detalles que no están a la altura
RumbelBoss escribió:¿Phantom Hourglass y Spirit Tracks mediocres? Madre mía lo que hay que leer.

Ya solo el primer templo del Phantom Hourglass se mea por toda la cara de esos chistes de mazmorras llamadas Bestias Divinas.


Está de moda por lo visto decir eso ahora, cuando son juegos de 8 ó 9.
parrotxo escribió:
Buste escribió:Juego acabado con mas de 100 horas por fin,despues de tanto tiempo
El juego tiene muchas cosas buenas pero otra no,y estas le penalizan bastante

Bueno
El mundo es el mejor mundo jamas creado,la interaccion con el escenario,recursos,secretos,posibilidades y desarrollo es una obra de arte
Es una pasada perderse en este mundo,siempre hay algo que hacer

Es increible la cantidad de recursos y posibilidades que existen que da una verticalidad al juego escandalosa

El diseño artistico me parece impecable,tanto de los personajes como el entorno

El tema de las bestias divinas me ha encantado,sobre todo el llegar a ellas y resolver sus puzles(aunque tampoco sin gran cosa)


Ahora bien,el juego tiene varios puntos que le hacen flojear

Para empezar los santuarios,habre hecho unos 80 y acabe hasta la polla
Todos tienen el mismo diseño interior
Muchos son faciles y muy simples
Otros son de enfrentarse contra enemigos y es mas de lo mismo y en algunos te tiras un buen rato para conseguir lo mismo que en otro que tardas 5 minutos

La historia es un bluf importate(rescata a la princesa en apuros)esta muy trillado y cuando uno ya lleva horas perdido en el mundo no sabe ni como ni por que esta ahi,la meta da igual,no hay motivan para seguir si no fuera por su extraordinaria jugabilidad

El enfrentamiento final es una autentica porqueria,uno espera un combate epico,y lo que se encuentra es un combate de lo mas simple y cutre que recuerdo

Grandisimo juego ,pero Ocarina sigue siendo para mi,el mejor Zelda hasta la fecha


Ya puse mis impresiones la semana pasada después de acabarlo tambien, y no puedo estar mas de acuerdo contigo.

El diseño de mundo es increible, y la exploración muy satisfactoria (aunque en mi opinión, se han pasado un pelín en tamaño).

Los templos, que he hecho 99, pues hay una decena que me parecen interesantes, pero la gran mayoría son olvidables. Hacer una chorradita y en un minuto para fuera. O combates con la misma mecánica que no aporta ningún reto. Ya dije, para mi hubiese sido muchísimo mejor poner unicamente 10 templos difíciles de localizar, y que fuesen bastane mas grandes, con sus buenos puzles (como hay alguno), con sus combates,...

Las bestias divinas también me han gustado. Al igual que me ha encantado lo de los 12 recuerdos y tener que localizarlos unicamente por lo que ves en una foto, y a explorar.

El castillo y el combate final, sin duda lo peor. Muy flojo.

Para mi s un grandísimo juego, pero con ciertos detalles que no están a la altura

Son las cosas a mejorar en su segunda entrega
Con pocos templos o santuarios pero currados en diseño y complejidad a mucho y mas de lo mismo
Ya me he pasado el jeugo.
El motivo por el que que perdieron hace 100 años es
que Zelda es una inútil y no sabía usar su poder??


Analizando el juego, la verdad es que vicia muchas horas, sobretodo el farmeo, y algunos puzzles de los santuarios molan bastante. Pero echo de menos los templos y mazmorras. tradicionales.
Pero graficamente lo he visto muy pobre, un poping muy exagerado par unos escenarios tan vacios... es que acabo de jugar Xenoblade DE.... y bueno.
Gráficamente comprandolo con Skyward... da la impresión de ser un jeugo de wii, salvo por la definición.

Ha habido momentos en qeu el jeugo me ha bajado a 10fps... nunca había visto unas bajadas de frames tan bestias... no me quiero imaginar en Wii U.

La música... por qué? No tiene música, con lo que molaba ir por la campiña con esas melodias tan epicas, o las melodias de combates.

Los jefes nada imaginativos ni en diseño ni en jugabilidad... y mejor no hablamos de Ganon.

El doblaje bastante malo.... en especial las feminas que aprecen toda iguales, espero que en proximos zeldas no haya doblaje, no le sienta anda bien

Para mí ha sido un jeugo que me ha dado bastantes horas, pero que queda muy por detrás de la mayoría de zeldas... ojalá no sacasen otro zelda botw y sacaran algo nuevo... podrian ahcer un mundo abierto como en el WW, este Zelda, es un buen jeugo... pero no debería llamarse Zelda.
@dantemugiwara No insinuarás que Xenoblade DE es mejor en gráficos y rendimiento que BotW?
dantemugiwara escribió:Ha habido momentos en qeu el jeugo me ha bajado a 10fps... nunca había visto unas bajadas de frames tan bestias... no me quiero imaginar en Wii U.


Pues sorprendentemente en Wii U se mantiene bastante estable. Yo me lo pasé en Switch, pero estas últimas semanas mi novia le está dando en Wii U (lo siento por ella, pero no me despego de mi Switch) y zonas como Kakariko donde en Switch tenía algún que otro bajón, en Wii U se mantiene estable. Lo que sí se nota es la resolución, dado que en Wii U es a 720p y en Switch a 1080p.
TheLittleMelo escribió:@dantemugiwara No insinuarás que Xenoblade DE es mejor en gráficos y rendimiento que BotW?


No lo insinuó, lo afirmo, los escenarios en xenoblade son muchismo más detallados y con mejores texturas, mucho más extensos y sin tiempos de cargas. Y eso por no habalr del popping, o los dientes de sierra en als sombras.
Reconocer que este zelda os puede encantar, pero sin duda es uno de los juegos AAA peor optimizados de la generación.
Y me lo acabo de pasar (xenoblade) y no he notado bajadas de frames... lo del zelda botw, ya he dicho que ha habido momentos en combates que me ha bajado a 10fps, y a veces corriendo sin hacer ninguna acción he notado ligeras bajdas supongo que a 22 o así.

La verdad es que recuerdo en su día cuando decían que skyward era una obra maestra, el sucesor de ocarina of time y menudo chasco me llevé con este lo mismo... ojalá volviesen los zeldas de antaño con su gran OST, templos y jefes en condiciones.
dantemugiwara escribió:
TheLittleMelo escribió:@dantemugiwara No insinuarás que Xenoblade DE es mejor en gráficos y rendimiento que BotW?


No lo insinuó, lo afirmo, los escenarios en xenoblade son muchismo más detallados y con mejores texturas, mucho más extensos y sin tiempos de cargas. Y eso por no habalr del popping, o los dientes de sierra en als sombras.
Reconocer que este zelda os puede encantar, pero sin duda es uno de los juegos AAA peor optimizados de la generación.
Y me lo acabo de pasar (xenoblade) y no he notado bajadas de frames... lo del zelda botw, ya he dicho que ha habido momentos en combates que me ha bajado a 10fps, y a veces corriendo sin hacer ninguna acción he notado ligeras bajdas supongo que a 22 o así.

La verdad es que recuerdo en su día cuando decían que skyward era una obra maestra, el sucesor de ocarina of time y menudo chasco me llevé con este lo mismo... ojalá volviesen los zeldas de antaño con su gran OST, templos y jefes en condiciones.

Pues no se si sere yo pero opino lo contrario y no se trata de que me encanta un juego mas que otro los 2 me gustan por igual y te digo yo que en rendimiento el xenoblade es superior al zelda botw pero en graficos ni de chiste, el xenoblade tiene un poping brutal y unas texturas de escenarios de la version de wii es decir mucho peores que en el zelda. Zelda puede estar peor o mejor optimizado pero el xenoblade lo supera por mucho en peor optimizado, pero de largo ni siquiera llega a 900p en dock 720p en portatil como en zelda y eso que tiene los escenarios de wii, aunuqe tambien hay que ser justos y decir que tiene menos enemigos pero con una IA a la de zelda mucho peor y zelda tiene que mover todo un mundo abierto(con menos enemigos que el xenoblade) en lugar de zonas y añadiendo que tiene fisicas que calcular. Vamos no quiero iniciar una guerra con eso pero es lo que yo opino.
@lorenzotm
Pues en el xeno no he visto un popping como esto... sé que el video es de wii U, pero en la switch me pasa lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=xwwRcQ349tU Si eso no es popping que venga la diosa hylia y lo vea.

Y de qué le sirve al botw los 900p cuando tiene tantas bajdas de frames supermolestas? para eso mejor 720p y 30fps estables
dantemugiwara escribió:
TheLittleMelo escribió:@dantemugiwara No insinuarás que Xenoblade DE es mejor en gráficos y rendimiento que BotW?


No lo insinuó, lo afirmo, los escenarios en xenoblade son muchismo más detallados y con mejores texturas, mucho más extensos y sin tiempos de cargas. Y eso por no habalr del popping, o los dientes de sierra en als sombras.
Reconocer que este zelda os puede encantar, pero sin duda es uno de los juegos AAA peor optimizados de la generación.
Y me lo acabo de pasar (xenoblade) y no he notado bajadas de frames... lo del zelda botw, ya he dicho que ha habido momentos en combates que me ha bajado a 10fps, y a veces corriendo sin hacer ninguna acción he notado ligeras bajdas supongo que a 22 o así.

La verdad es que recuerdo en su día cuando decían que skyward era una obra maestra, el sucesor de ocarina of time y menudo chasco me llevé con este lo mismo... ojalá volviesen los zeldas de antaño con su gran OST, templos y jefes en condiciones.

Guau, increíble, BotW un juego peor gráficamente que XB, lo que me faltaba por leer.
¿Estamos hablando del mismo Zelda que corre a aproximadamente el doble de resolución que el Xenoblade, utiliza efectos de iluminación rayleigh, subsurface scattering, simulaciones de raytracing con balizas de luz, reflejos en tiempo real tanto en dock como portátil (cosa que Xeno no hace), ambient occlusion, luces y sombras volumétricas, un motor de físicas mucho más avanzado etc, etc?
dantemugiwara escribió:@lorenzotm
Pues en el xeno no he visto un popping como esto... sé que el video es de wii U, pero en la switch me pasa lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=xwwRcQ349tU Si eso no es popping que venga la diosa hylia y lo vea.

Y de qué le sirve al botw los 900p cuando tiene tantas bajdas de frames supermolestas? para eso mejor 720p y 30fps estables

Cuando lo jugue no note nada de eso siempre veia bien los campamento de bokoblins desde la lejania(version de wiiu) quizas siempre estuve alli pero como lo jugue en pantalla de la tv ni me di cuenta y al xenoblade lo juego en portatil y eso influye mucho. Dejamos la discusion del poping aqui porque no me parece justo lo que dije por jugar el zelda en sobremesa y el xenoblade en portatil.
@Gerudo Que sí, que el zelda utilizará tecnologica fiscocuantica... pero es uno de los jeugos que peor matiene la tasa de fps de la generación, insisto hubiera sido mejro reducir la resolución a 720p y mejorar la tasa de fps.

Y no voy a debatir, que os parecen mejores los escenarios anodinos y deserticos del zelda, lo veo perfecto, solo quería indicar que el xeno moviendo escenarios infinitamente más grandes lo hace sin tiempos de carga y con mucha mayor distancia de dibujado.
dantemugiwara escribió:
TheLittleMelo escribió:@dantemugiwara No insinuarás que Xenoblade DE es mejor en gráficos y rendimiento que BotW?


No lo insinuó, lo afirmo, los escenarios en xenoblade son muchismo más detallados y con mejores texturas, mucho más extensos y sin tiempos de cargas. Y eso por no habalr del popping, o los dientes de sierra en als sombras.
Reconocer que este zelda os puede encantar, pero sin duda es uno de los juegos AAA peor optimizados de la generación.
Y me lo acabo de pasar (xenoblade) y no he notado bajadas de frames... lo del zelda botw, ya he dicho que ha habido momentos en combates que me ha bajado a 10fps, y a veces corriendo sin hacer ninguna acción he notado ligeras bajdas supongo que a 22 o así.

La verdad es que recuerdo en su día cuando decían que skyward era una obra maestra, el sucesor de ocarina of time y menudo chasco me llevé con este lo mismo... ojalá volviesen los zeldas de antaño con su gran OST, templos y jefes en condiciones.


Pues sinceramente creo que o bien tu Switch o tu juego tienen un problema, o te recomiendo un médico. Porque BotW está años luz por encima de la bazofia gráfica que es Xenoblade DE (si al menos hubieses mentado otro XD).

La optimización es bastante mejorable, sobretodo en modo Dock, pero peor es la de Xenoblade. Zelda tienen popping, es evidente pero Xeno tiene el doble. El video que pones del Zelda (anda que no habrá mil videos en youtube con más calidad como para poner ese) es una cosa exagerada, no sé si es por ser versión WiiU, o que había un problema, jamás me he encontrado ese fenómeno en mis 400 horas de juego. El popping tan bestia se nota en los Hinox principalmente.
Bajadas de frames tampoco he sufrido jamás en combate, las he padecido en Bosque Kolog y puntualmente en Kakariko. Lo que sí he experimentado es congelaciones de la pantalla al cambiar de zona desplazándome muy rápido con caballo o moto.

Que Zelda no corre fino es algo obvio, pero Xeno DE va peor y con unos gráficos objetivamente muchísimo peores.
En el Xenoblade sólo moviendo la cámara ya tienes caídas de frames, combínalo con el movimiento del personaje y eso es una fiesta. El popping sí es constante en Xeno a diferencia de Zelda, casi cualquier animal puesto en una ciudad se genera en tus narices, y algún que otro personaje también. Y en muchas zonas me ha matado algún que otro enemigo porque he mirado y no estaba y 3 segundos después aparecía... por no hablar de la "hierba" que ves una puta línea a dos pasos de ti a partir de la cual sólo hay una textura plana y cutre en el suelo y conforme avanzas se va generando esos sprites que dicen ser hierba.

El juego corre como el culo en portátil, en Dock llega a los 720p con suerte, las texturas son de Wii, las animaciones prácticamente ausentes, los efectos de luz medio inexistentes, no hay nada dinámico ni creado en tiempo real. No hay físicas, no hay comportamiento de enemigos más allá de atacarte cuando entras en combate (la IA es nefasta en general). Y no, Xeno no mueve escenarios más grandes, auquellos escenarios que podrían rivalizar en tamaño con los de Zelda (pierna de Gaur) son precisamente los más vacíos (bastante más que en Zelda), y eso que en Zelda los enemigos tienen IA propia, y todo el entorno es interacitvo (y se mueve al triple de resolución y con mejor framerate por mucho que quieras dejar a Zelda como una basura en ese aspecto).

No sé, es que es imposible hacer semejante afirmación, la verdad.
dantemugiwara escribió:Y no voy a debatir, que os parecen mejores los escenarios anodinos y deserticos del zelda, lo veo perfecto, solo quería indicar que el xeno moviendo escenarios infinitamente más grandes lo hace sin tiempos de carga y con mucha mayor distancia de dibujado.

Hombre, que yo sepa el Xenoblade no es un mundo abierto, sino que tiene varias zonas distintas y cada vez que entras y sales de una a otra tiene su tiempo de carga.

Si que es cierto que cuando estás en una zona, el viaje rápido dentro de la misma zona supone 0 tiempo de carga, pero claro... Es que la zona ya está cargada de antes.

En el caso del Zelda cada vez que sales de un santuario o haces un viaje largo, se carga el mundo entero, porque no está dividido en secciones como en el Xenoblade. Pero si viajas por todo el mundo del Zelda, sin entrar en ningún santuario ni hacer viaje rápido, no hay ningún tiempo de carga.
nukibag escribió:
dantemugiwara escribió:Y no voy a debatir, que os parecen mejores los escenarios anodinos y deserticos del zelda, lo veo perfecto, solo quería indicar que el xeno moviendo escenarios infinitamente más grandes lo hace sin tiempos de carga y con mucha mayor distancia de dibujado.

Hombre, que yo sepa el Xenoblade no es un mundo abierto, sino que tiene varias zonas distintas y cada vez que entras y sales de una a otra tiene su tiempo de carga.

Si que es cierto que cuando estás en una zona, el viaje rápido dentro de la misma zona supone 0 tiempo de carga, pero claro... Es que la zona ya está cargada de antes.

En el caso del Zelda cada vez que sales de un santuario o haces un viaje largo, se carga el mundo entero, porque no está dividido en secciones como en el Xenoblade. Pero si viajas por todo el mundo del Zelda, sin entrar en ningún santuario ni hacer viaje rápido, no hay ningún tiempo de carga.

Pero es que te crees que un jeugo de mundo abierto carga todo el escenario incluso el que no se ve? solo carga lo que ves y un poco de lo que vas a ver según vas avanzando.
Me parece muy incomodo que cada vez que entraba en un santuario mis 10-25 segundos de carga...
Por lo general estoy acotumbrado en lso jeugos de mundo abierto de un tiempo de carga muy extenso al emepzar a jugar, y leugo no hay tiempos de carga salvo si te matan, como witcher 3,. A. Creed, RDR2, etc

Así que el xeno tiene más poping que el zelda aun después de enseñar ese video del zelda... pues será verdad, porque he jugado los dos jeugos intercalando uno y otro y no em ha dado esa impresión.
dantemugiwara escribió:Pero es que te crees que un jeugo de mundo abierto carga todo el escenario incluso el que no se ve? solo carga lo que ves y un poco de lo que vas a ver según vas avanzando.

Hacedle caso a este hombre.
@TheLittleMelo Que nunca has visto ese poping? vete a cualqueir torre del jeugo, tírate en paravela... y verás que eso del popping ocurre.
Pues yo debo ser raro también o será mi consola, pero salvo el bajonazo de frames que pega en el bosque kolog, en todo el resto de mis mas de 100 horas de partida cero bajones y cero problemas, para mi es un top de Switch en cuanto a gráficos y rendimiento, y ya no hablemos como juego en general, que es de lo mejor que he jugado en mi vida, dentro de mi top 5 fijo (claro que esta es mi opinion personal)
Igual, en mi Lite no ha pasado juego que me deje más flipado gráficamente que el Zelda BotW. El único sitio poco estable es el bosque.
El Xenoblade tiene pop-in incluso en plantas a poquita distancia del personaje y a mínimo que el escenario sea un poco grande (ej. pierna de bionis) la resolución baja bastante.
Si Xenoblade, que ya tiene problemas de rendimiento y optimización, tuviera la tecnología de iluminación, sombreado, volumetría... que tiene BotW no me quiero imaginar cómo iría. Y sí, BotW tiene problemas de fps en zonas como el bosque kolog o en la fuente del hada de Kakariko cuando está lloviendo a lo bestia y tiene cierta cantidad de popping pero Xenoblade en tema de popping no se queda corto y si no tiene bajadas bestias de fps es por el tema de la resolución dinámica, vamos que no te bajan los fps, te baja la resolución.
@dantemugiwara y que tienes un contador de frames o algo asi pasa afirmar categoricamente que las rascadas son a 10 frames?¿ no se, a veces algunos pareceis terraplanistas.
PLK1 escribió:@dantemugiwara y que tienes un contador de frames o algo asi pasa afirmar categoricamente que las rascadas son a 10 frames?¿ no se, a veces algunos pareceis terraplanistas.


Yo creo sinceramente que lo tiene. Hay que asumirlo y punto tío. Esto es como el hecho de ser zurdo o diestro, como el número de pie que tienes, o como si un huevo te cuelga más que el otro... no lo eliges. Simplemente eres así y ya está. Y hay gente que ha nacido con una retina cuentapíxeles que ya la quisiéramos muchos. Ay que envidia me dan!

xDDDD
Buenas, voy a empezar en unos días estd juego, y creo que voy a empezarlo en modo experto, merece la pena?? O el nivel del juego normal está bien??

Me gusta que los juegos tengan dificultad
ferslash escribió:Buenas, voy a empezar en unos días estd juego, y creo que voy a empezarlo en modo experto, merece la pena?? O el nivel del juego normal está bien??

Me gusta que los juegos tengan dificultad

Yo lo empezaria con nivel normal porque los enemigos al principio son duros sino vas equipado porque pegan buenas ostias y te pueden matar de un solo golpe eso hablando del modo normal asi que imaginate el experto. Mi recomendacion es empiezalo en normal y si ves que te es increiblemente facil subelo a experto pero yo no lo aconsejo a no ser que ya te hayas pasado el juego antes.
ferslash escribió:Buenas, voy a empezar en unos días estd juego, y creo que voy a empezarlo en modo experto, merece la pena?? O el nivel del juego normal está bien??

Me gusta que los juegos tengan dificultad

Yo empezaría en normal. La dificultad en normal ya está bien. El experto es para cuando ya eres experto en el juego (nótese como no han puesto "difícil", sino "experto" y creo que es adecuado). En este sentido el modo experto te dificulta más entender las mecánicas básicas del juego, porque hay que apurar más los recursos, sobretodo al principio. Y apurar recursos no mola en un juego que se basa en la experimentación.
Os pido consejo.

Quiero jugarlo en experto haciendo una especie de "nuzlocke" como en Pokemon, con unas autonormas.

Consistiría en pasarse el juego sin morir más de X veces (no sé si poner 20 muertes, 30 o así). Y para pasárselo habría que hacer todos los santuarios y las 4 bestias antes de ir a por Ganon

Las normas serían estas 10:

1-No se puede usar nunca el teletransporte, siempre andando (esta es quizás la norma más jodida teniendo en cuenta la siguiente norma)

2-Solo puedes curarte en las postas: durmiendo o comiendo (pero la comida cocinada debe ser cazada o recogida justo antes de cocinarla, no se puede almacenar ni comer cruda). Como excepción a lo anterior, sólo se permite almacenar 3 manzanas para comer en un apuro (no durante el combate), teniendo en cuenta que para volver a una posta debes ir andando a la más cercana y esas manzanas te pueden ayudar para el camino.

3-Al morir debes eliminar/tirar todos los objetos que lleves encima, sin excepción (inventario a 0 en armas, escudos, flechas, objetos, etc). Es la penalización por muerte, buscar armas y equipo de nuevo.

4-Se puede hacer uso de pociones que aumenten defensa, ataque, resistencia a frío, calor etc mientras que no recuperen vida.

5-Prohibido usar los 4 poderes de los elegidos.

6-Cada 30 santuarios (no antes ni después), debes hacer 1 bestia de forma obligada para poder seguir avanzando.

7- No se pueden cambiar los corazones por resistencia y viceversa según antojo. Se medita bien qué cualidad subir porque no se puede dar marcha atrás haciendo uso de las estatuas esas.

8- Se puede hacer uso de las diversas armaduras o vestimentas e incluso mejorarlas. Así como mejorar la capacidad del inventario buscando Kologs.

9- La espada maestra solo se puede obtener tras completar todos los santuarios y las bestias.

10- Prohibidas las armas y armaduras de los amiibos.

Si mueres más de X veces, game over.

La pregunta que os hago es, ¿qué limite de muertes pondríais? No sé si poner 40 muertes como máximo (una media de 10 por bestia), o 30. Quizás 20 sean muy pocas, hablamos de jugar en modo experto. O incluso 50 (10 por bestia y Ganon)

¿Qué opináis?
CitizenKane escribió:
PLK1 escribió:@dantemugiwara y que tienes un contador de frames o algo asi pasa afirmar categoricamente que las rascadas son a 10 frames?¿ no se, a veces algunos pareceis terraplanistas.


Yo creo sinceramente que lo tiene. Hay que asumirlo y punto tío. Esto es como el hecho de ser zurdo o diestro, como el número de pie que tienes, o como si un huevo te cuelga más que el otro... no lo eliges. Simplemente eres así y ya está. Y hay gente que ha nacido con una retina cuentapíxeles que ya la quisiéramos muchos. Ay que envidia me dan!

xDDDD

Exacto! Yo por ejemplo soy zurdo y tengo ojo biónico. Tengo el wombo combo. Paz y amor! [poraki]
PLK1 escribió:@dantemugiwara y que tienes un contador de frames o algo asi pasa afirmar categoricamente que las rascadas son a 10 frames?¿ no se, a veces algunos pareceis terraplanistas.


No, tengo un contador, pero en algunas batallas se veía muy ralentizado y eso no era una pequeña bajada de frames a 20fps, era muy muy exagerado.

y dejad el debate, que os encanta el juego, genial, pero está muy mal optimizado.

Y por mucho que pese este jeugo tiene un popping brutal, jamás había visto algo tan exagerado desde evil within en ps3.
https://www.nintenderos.com/2017/03/car ... -perfecta/
Por fin he podido completarlo, me ha costado un año de idas y venidas por culpa de su no-trama y su brutal libertad que no he sabido valorar y me sacaba del juego. En fin, unas 45 horas, con las bestias y todos los recuerdos. Lo que más me ha gustado han sido los recuerdos, por saber algo de la historia y aunque tiene su toque emotivo, bastante floja. No lo puedo meter en mi Top 5 ni de coña. Buen juego pero como Zelda bastante flojo.
A mi la historia de este Zelda me emocionó, sobre todo por mostrarse en recuerdos. Pero bueno, supongo que hay una serie de mantras sobre los Zelda, Botw historia floja, ST y PH directamente malos, SS demasiado lineal, etc.
Calejo escribió:A mi la historia de este Zelda me emocionó, sobre todo por mostrarse en recuerdos. Pero bueno, supongo que hay una serie de mantras sobre los Zelda, Botw historia floja, ST y PH directamente malos, SS demasiado lineal, etc.

Es que si la historia se resume a unos recuerdos que además son secundarios... Poco más se puede decir.
soyer87 escribió:Por fin he podido completarlo, me ha costado un año de idas y venidas por culpa de su no-trama y su brutal libertad que no he sabido valorar y me sacaba del juego. En fin, unas 45 horas, con las bestias y todos los recuerdos. Lo que más me ha gustado han sido los recuerdos, por saber algo de la historia y aunque tiene su toque emotivo, bastante floja. No lo puedo meter en mi Top 5 ni de coña. Buen juego pero como Zelda bastante flojo.

Tío, por lo que cuentas parece que hayas sufrido para completarlo. Los juegos son para disfrutarlos y no para sufrirlos, yo cuando encuentro un juego que no me gusta o atrae, ya puede ser para muchos el mejor juego de la historia que no se queda ni en la estantería. Ejemplo: el Witcher 3 , no puedo con el, me parece un juego increíble pero no es para mí, lo he jugado cuatro horas y ahí está en la estantería para venderlo o cambiarlo por otro juego. Ni de coña me planteo gastar 45 horas de mi vida en completarlo.

A mi me gusta cómo está planteada la historia, ya te dije que si el juego considera que estás al nivel de Link y te despiertas amnésico con el, lo lógico es que vayas recordando cosas a la vez, y no que te cuenten la historia con vídeos de 30 minutos cada hora.

Que tengas que encontrar los recuerdos para que Link se "acuerde" de lo que pasó me parece lo más acertado. Y es que la sensación de describir Hyrule
y que el jugador está amnésico junto con Link se perdería si tuvieras cinemáticas a mogollón de todo lo que ha pasado en esos 100 años en los que Link ha estado dormido y que es una historia que no ha vivido.

¡Un saludo!
¿Soy el único al que no le gusta la historia de absolutamente ningún Zelda? Y eso que me chifla la saga, pero no vengo a por la historia, que es muuy basicota siempre XD
@Nocrala a mi es que la historia, de este zelda... no se otros, me parecio bastante... escasa? o bastante simple. En los 100 años que durmió Link, podria haber pasado de todo, o haber mostrado mucho mas detalladamente todos los acontecimientos anteriores al cataclismo pero bueno a veces ser sutil y mostrar lo justo es mas que suficiente, no veo que sea un juego de "historia" sino mas bien es un juego enfocado y centrado al 100% en jugabilidad, accion y demas. No cogi todos los recuerdos, me falto alguno, de hecho quiero cogerlos todos y volver a pasarlo a ver el otro final pero lo que vi son apenas una docena de videos muy cortos que mas que mostrar historia muestran a los personajes en el contexto y puedes deducir cosillas por ahi. En las bestias divinas un poco mas de chicha pero poco mas. Seguramente que mis impresiones sean someras porque tampoco soy un ultrafan de zelda y no he jugado todos sus juegos pero la sensacion que da es que es un juego para estar todo el rato a los mandos mas jugando y descubriendo o recogiendo cosas que empapandote del universo zelda.
PLK1 escribió:@Nocrala a mi es que la historia, de este zelda... no se otros, me parecio bastante... escasa? o bastante simple. En los 100 años que durmió Link, podria haber pasado de todo, o haber mostrado mucho mas detalladamente todos los acontecimientos anteriores al cataclismo pero bueno a veces ser sutil y mostrar lo justo es mas que suficiente, no veo que sea un juego de "historia" sino mas bien es un juego enfocado y centrado al 100% en jugabilidad, accion y demas. No cogi todos los recuerdos, me falto alguno, de hecho quiero cogerlos todos y volver a pasarlo a ver el otro final pero lo que vi son apenas una docena de videos muy cortos que mas que mostrar historia muestran a los personajes en el contexto y puedes deducir cosillas por ahi. En las bestias divinas un poco mas de chicha pero poco mas. Seguramente que mis impresiones sean someras porque tampoco soy un ultrafan de zelda y no he jugado todos sus juegos pero la sensacion que da es que es un juego para estar todo el rato a los mandos mas jugando y descubriendo o recogiendo cosas que empapandote del universo zelda.


La historia en Breath of the Wild está explicada mas bien al estilo "Dark Souls". No te la plantan en la frente con cutscenes de 15 minutos cada vez que terminas una mazmorra o que llegas a un pueblo pero hablando con los NPC, haciendo sidequests, encontrando ítems (el diario de Zelda por ej) y encontrando los recuerdos es como ves lo que ha ido ocurriendo en el pasado.

Luego está lo que se te cuenta mediante el escenario o los ítems.


A mi me encantó este estilo. Le da al juego un toque de misterio que a mi me suele enganchar mucho mientras te va explicando mas "de la manita" los sucesos importantes en las quest principales.
A mi que me parece uno de los Zeldas con mas historia y mas lore de toda la saga??, otra cosa es que la historia no te la cuenten de forma narrativa, es decir, con escenas de vídeo y diálogos cada 5 minutos, sino que se cuenta a través de los escenarios y el mundo en general. Para mi una comparación muy buena que leí es comparar Zelda y The Witcher 3 con un libro y una película. Zelda es un libro, en el que te cuentan cosas, pero otras muchas te las describen y tu sacas las conclusiones e imaginas los detalles, The Witcher 3 es una película, en la que todo se te muestra y se te cuenta. Los dos son grandisimos juegos por supuesto y los dos los he disfrutado muchísimo, pero Zelda para mi gusto esta a otro nivel, por que tiene esa magia de los libros, ese dejar volar la imaginación y hacerte descubrir a ti el como y el porque de esa gran batalla que se perdió y como quedo el mundo en ruinas, el sacrificio que hicieron lo héroes, el ir por un lugar del mapa y encontrarte con los restos de combates, las canciones que te cuentan mucha parte de la historia...
@rokyle Exacto. De hecho es el mismo estilo de contar la historia del mundo que presentó Metroid Prime, allí todo el mundo lo alabó xD
Además BotW es un premio a los fans de la saga, un juego lleno de easter eggs y cameos de todo lo precedente. El diseño del mundo también cuenta cosas sin contar, como la muralla de Hatelia o el boquete perfectamente redondeado en la montaña de Hebra. Son estructuras que las ves y te evocan qué pudo ocurrir en el pasado, junto con lo que te cuentan en los recuerdos, y diálogos con NPCs pues sacas tus conclusiones.
TheLittleMelo escribió:@rokyle Exacto. De hecho es el mismo estilo de contar la historia del mundo que presentó Metroid Prime, allí todo el mundo lo alabó xD
Además BotW es un premio a los fans de la saga, un juego lleno de easter eggs y cameos de todo lo precedente. El diseño del mundo también cuenta cosas sin contar, como la muralla de Hatelia o el boquete perfectamente redondeado en la montaña de Hebra. Son estructuras que las ves y te evocan qué pudo ocurrir en el pasado, junto con lo que te cuentan en los recuerdos, y diálogos con NPCs pues sacas tus conclusiones.


Exacto, además impulsa el theorycrafting de la comunidad para intentar explicar los eventos...como cuando se empezó a discutir la línea temporal en base a esqueletos de ballenas que te encuentras por los mapas. Eso me encanta [amor]
nukibag escribió:
soyer87 escribió:Por fin he podido completarlo, me ha costado un año de idas y venidas por culpa de su no-trama y su brutal libertad que no he sabido valorar y me sacaba del juego. En fin, unas 45 horas, con las bestias y todos los recuerdos. Lo que más me ha gustado han sido los recuerdos, por saber algo de la historia y aunque tiene su toque emotivo, bastante floja. No lo puedo meter en mi Top 5 ni de coña. Buen juego pero como Zelda bastante flojo.

Tío, por lo que cuentas parece que hayas sufrido para completarlo. Los juegos son para disfrutarlos y no para sufrirlos, yo cuando encuentro un juego que no me gusta o atrae, ya puede ser para muchos el mejor juego de la historia que no se queda ni en la estantería. Ejemplo: el Witcher 3 , no puedo con el, me parece un juego increíble pero no es para mí, lo he jugado cuatro horas y ahí está en la estantería para venderlo o cambiarlo por otro juego. Ni de coña me planteo gastar 45 horas de mi vida en completarlo.

A mi me gusta cómo está planteada la historia, ya te dije que si el juego considera que estás al nivel de Link y te despiertas amnésico con el, lo lógico es que vayas recordando cosas a la vez, y no que te cuenten la historia con vídeos de 30 minutos cada hora.

Que tengas que encontrar los recuerdos para que Link se "acuerde" de lo que pasó me parece lo más acertado. Y es que la sensación de describir Hyrule
y que el jugador está amnésico junto con Link se perdería si tuvieras cinemáticas a mogollón de todo lo que ha pasado en esos 100 años en los que Link ha estado dormido y que es una historia que no ha vivido.

¡Un saludo!


Claro que he sufrido para completarlo! Lo cierto es que no me paso todos los juegos que me disgustan, de hecho son pocos juegos los que suelo completar pero claro soy seguidor de la saga y hay una secuela en camino de la que espero y deseo que tenga novedades interesante y más fieles a la saga. Obviamente hay cosas que vienen rodadas, por momentos me daban venazos de intentarlo porque me gusta la saga pero duraba poco porque lo más importante del juego que es su libertad no me aportaba gran cosa. En un momento dado lo hubiera completado yendo directamente a por Ganon pero quería hacerlo mínimamente con las bestias y los recuerdos. Sin una secuela en camino muy posiblemente no lo hubiera completado o por lo menos hubiera tardado más.

El problema no son los recuerdos, ni que además sean secundarios. Es que eso se puede considerar algo de lore en el juego pero lo que es trama no existe, su hilo argumental es nulo.

En mi caso hay juegos que no vendo y éste aun con todos los peros que le saco, no lo vendería porque se que han sido buenos para la consola y ese tipo de juegos me gusta quedármelos.
Hay cosas respecto a la narrativa de este Zelda que molan mucho. El hecho de ver cómo la gente ha cambiado en 100 años, desde el cataclismo tiene algunos matices y detallazos muy buenos. Por ejemplo, desde que Ocarina estableció las razas de esta saga, se siguen unos arquetipos muy de Tolkien: los Goron son los enanos, los Zora son los elfos, Kokiris... medianos(¿?), etc.

Pues en el BotW las similitudes de los Zora con los elfos son más prominentes que nunca. Son una raza con gran longevidad, que en tiempos anteriores al cataclismo, tenían estrechos lazos con la realeza hyliana, pero tras el desastre y pasados 100 años, Link puede ver como la generación antigua de Zoras, aún vive, pero guarda un rencor tremendo hacia los hylian ysobre todo, hacia Link por haber permitido la reencarnación de Ganon y la muerte de Mipha. Sin embargo, la generación de Zoras jóvenes, en lugar de anclarse al pasado y regocijarse en la miseria o culpar a Link, está dispuesta a ayudarle y a salir adelante (Sidon).

Son detalles de trasfondo, y no es algo que te lo metan directamente en la trama, pero ayuda mucho a desarrollar la narrativa y el worldbuilding. Como han dicho en unos posts atrás, no todo tiene por qué contarse en cutscenes de varios minutos de forma lineal.

PD: El tema de los Zora, me recuerda a algunos de por aquí que se han quedado estancados en los Zelda antiguos, van dando carnets de "true fans" y son incapaces de dar validez al BotW como cualquier otro Zelda 3D.
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