The Legend of Zelda: Breath of the Wild

nukibag escribió:
parrotxo escribió:Merecen la pena los DLC??

Los DLC aportan:

El santuario de la espada, que es una especie de modo survival en el que tienes que ir pasando pisos derrotando a todos los enemigos de cada piso, empezando prácticamente de 0, con el premio de mejorar permanentemente la espada maestra.

16 nuevos santuarios, un poco más elaborados que los originales, a los que tienes acceso cuando derrotas a todas las bestias divinas, y que aportan algo de trasfondo a los campeones. Al finalizar dichos santuarios (y los respectivos jefes) tienes una nueva mazmorra con un nuevo jefe, y un premio bastante suculento si lo vences.

Por último, equipamiento con diversos atributos repartidos en cofres por todo Hyrule y con algunas pistas para encontrarlos.


A mi sí me merece la pena, sobre todo por lo primero que he puesto.

Pfff a mi el santuario me da un perezote tremendo. Lo intente una vez y me mataron casi al final de la primera fase. No se si lo volvere a intentar la verdad. A lo otro si que le dare caña y me lo pasare antes de Ganon.
Lo acabo de empezar hoy... Y estoy súper enganchado. Llevaba meses apartado de los videojuegos y hoy me digo.. Me voy a empezar un juego de estos largos.
He dudado entre Zelda y red dead Redemption 2 y me he decantado al final por Zelda. Pues 5 horas que han caído hoy, aprovechando que estoy de baja un par de semanas. Tenéis algún Consejo al principio del juego? Por que me gustaría jugar sin guía, pero no se si puedo dejarme algo importante... Muchas gracias :)
@foraneo7 No mires ninguna guía, solo disfruta :)
@foraneo7 es un juego agradecido, aunque al principio andas un poco perdido y verde pero segun avanzas, ves que al final te obliga a hacer determinadas cosas y te ira gustando cada vez mas. Esos dos juegos me los he pasado durante el estado de alarma, Zelda + de 70 horas y RDR2 + de 40... que juegazos.
foraneo7 escribió:Lo acabo de empezar hoy... Y estoy súper enganchado. Llevaba meses apartado de los videojuegos y hoy me digo.. Me voy a empezar un juego de estos largos.
He dudado entre Zelda y red dead Redemption 2 y me he decantado al final por Zelda. Pues 5 horas que han caído hoy, aprovechando que estoy de baja un par de semanas. Tenéis algún Consejo al principio del juego? Por que me gustaría jugar sin guía, pero no se si puedo dejarme algo importante... Muchas gracias :)

Todo lo importante lo puedes sacar en alguno u otro momento, puedes dejarlo incluso para el final, no influye en nada.
Los puzzles son facilones para lo que es un juego de Zelda, el juego no brilla por eso así que no veo necesario que te mires guías, matas la gracia del juego con eso.
Estos juegos hay que jugarlos sin guia (en mi opinion todos, pero estos aún mas), por mucho que te puedas dejar algo (que no se si es el caso).

Por lo que estoy comprobando, es un juego muy agradecido con la exploración, y que te permite que explores a tu gusto. Yo lo estoy disfrutando mucho.
Se puede eliminar el guardado automático?? Gracias!
Muchas gracias por vuestras respuestas.. Iré sin guía, que encima es como me gusta jugar este tipo de juegos. Seguro que le echaré muchísimas horas por que no paro de desviarme del camino hacia las misiones por que me encuentro cosillas y voy a explorarlas.. XD. Ya os contaré cuanto le he echado de horas al final. Un saludo :)
foraneo7 escribió:Lo acabo de empezar hoy... Y estoy súper enganchado. Llevaba meses apartado de los videojuegos y hoy me digo.. Me voy a empezar un juego de estos largos.
He dudado entre Zelda y red dead Redemption 2 y me he decantado al final por Zelda. Pues 5 horas que han caído hoy, aprovechando que estoy de baja un par de semanas. Tenéis algún Consejo al principio del juego? Por que me gustaría jugar sin guía, pero no se si puedo dejarme algo importante... Muchas gracias :)


Disfruta una verdadera joya de los videojuegos!!!,es el mejor consejo que puedo darte.

Aprovisiónate de comida ,bebida.....y tiempo libre!! [bye]
Sabéis si la guía que aparece en la web de Fnac (versión extendida) está en castellano? Estoy pensando en cogerla más por artículo de coleccionismo aunque de vez en cuando si tengo alguna duda también la usaré porque ando perdido con recetas y temas varios, cosas muy básicas... [buuuaaaa]
Estoy con la segunda vuelta y me asombra que aun encuentro sitios que no había visto la primera vez. Lo estoy disfrutanto muchísimo tanto por vivir la aventura como por flipar con la belleza de los paisajes porque esos amaneceres o atardeceres son lo más bonito que he visto en un videojuego.
pinkyvic escribió:Sabéis si la guía que aparece en la web de Fnac (versión extendida) está en castellano? Estoy pensando en cogerla más por artículo de coleccionismo aunque de vez en cuando si tengo alguna duda también la usaré porque ando perdido con recetas y temas varios, cosas muy básicas... [buuuaaaa]


No sé qué enlace tienes tú, pero si te digo que hay una guía extendida en castellano que está agotada pero van a reeditar. En este enlace si te fijas las imagenes están en castellano y pone que está en preventa con salida en 30 junio 2020.
ONiZ escribió:
pinkyvic escribió:Sabéis si la guía que aparece en la web de Fnac (versión extendida) está en castellano? Estoy pensando en cogerla más por artículo de coleccionismo aunque de vez en cuando si tengo alguna duda también la usaré porque ando perdido con recetas y temas varios, cosas muy básicas... [buuuaaaa]


No sé qué enlace tienes tú, pero si te digo que hay una guía extendida en castellano que está agotada pero van a reeditar. En este enlace si te fijas las imagenes están en castellano y pone que está en preventa con salida en 30 junio 2020.


Si, exacto, ésta es. Las imágenes están en castellano pero me entró la duda...
Yo también la tengo reservada en Fnac. Estará en castellano, sí.

Saludos.
foraneo7 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.. Iré sin guía, que encima es como me gusta jugar este tipo de juegos. Seguro que le echaré muchísimas horas por que no paro de desviarme del camino hacia las misiones por que me encuentro cosillas y voy a explorarlas.. XD. Ya os contaré cuanto le he echado de horas al final. Un saludo :)


A mí me pasa igual y llevo ya 105h, estuve explorando un poco el castillo de últimas, está curradísimo. Solamente tengo hechas 2 bestias divinas... Así que imagina si me entretengo... xD
Mi primer juego en Nintendo switch, en mi caso la Lite y es una joya. He tardado unas 140 horas con un 42%, pero creo que lo he explotado bien, todos los santuarios, la mejores armaduras y subida entre nivel 3 y 4, sobrado de armas, objetos y rupias, dejó de lado las misiones secundarias porque no me llaman la atención. Tiene aspectos bastante mejorables, que en mi caso hacen que lo de por finiquitado, pero sin duda una maravilla.
Yo estoy en la 1a bestia divina, todavía no me he enfrentado a ella pero ya he visto cómo es...
Lo que me cuesta encontrar a mí son armas o arcos decentes, qué estoy haciendo mal??
Luego hay otra cosa que no acabo de entender. Por ejemplo en más diferentes vestimentas pone un número que va en aumento si te van dando alguna más top y tal pero hay otro que se sitúa si mal no recuerdo arriba a la izquierda que no se mueve, siempre es el mismo. Este número qué significa??
Gracias!!
P.D. Lo dicho...si es que necesito esa guía como el comer jaja
pinkyvic escribió:Yo estoy en la 1a bestia divina, todavía no me he enfrentado a ella pero ya he visto cómo es...
Lo que me cuesta encontrar a mí son armas o arcos decentes, qué estoy haciendo mal??
Luego hay otra cosa que no acabo de entender. Por ejemplo en más diferentes vestimentas pone un número que va en aumento si te van dando alguna más top y tal pero hay otro que se sitúa si mal no recuerdo arriba a la izquierda que no se mueve, siempre es el mismo. Este número qué significa??
Gracias!!
P.D. Lo dicho...si es que necesito esa guía como el comer jaja

Hay número por prenda y la suma de las 3.

Armas y arcos pues explorando suele aparecer algo. Yo le estoy dando otra vuelta en experto y salen, pero también duran un suspiro, muchos combates los evito.
jarus escribió:
pinkyvic escribió:Yo estoy en la 1a bestia divina, todavía no me he enfrentado a ella pero ya he visto cómo es...
Lo que me cuesta encontrar a mí son armas o arcos decentes, qué estoy haciendo mal??
Luego hay otra cosa que no acabo de entender. Por ejemplo en más diferentes vestimentas pone un número que va en aumento si te van dando alguna más top y tal pero hay otro que se sitúa si mal no recuerdo arriba a la izquierda que no se mueve, siempre es el mismo. Este número qué significa??
Gracias!!
P.D. Lo dicho...si es que necesito esa guía como el comer jaja

Hay número por prenda y la suma de las 3.

Armas y arcos pues explorando suele aparecer algo. Yo le estoy dando otra vuelta en experto y salen, pero también duran un suspiro, muchos combates los evito.


Es que yo creo que el juego está hecho para que al principio explores más que pelear, de ahí la poca duración de las armas y que no puedas acceder a la mejor arma hasta cumplir cierto requisito.

Por norma general en los mundos abiertos, ya sean RPG o de aventura es necesario pelear además de explorar para ganar experiencia o equipo, en este Zelda no compensa hasta que llevas un buen trecho del juego.
jarus escribió:Hay número por prenda y la suma de las 3.

Armas y arcos pues explorando suele aparecer algo. Yo le estoy dando otra vuelta en experto y salen, pero también duran un suspiro, muchos combates los evito.

El modo experto tiene una ventaja con respecto al modo normal, y es que en el modo normal es mucho más lento que los monstruos de mayor nivel aparezcan (y por tanto, las armas de mayor nivel).

En el modo experto, los monstruos suben automáticamente un nivel (los bokoblin, moblin, lizalfos, etc. comienzan siendo azules en vez de rojos). Pero los "puntos ocultos" que te dan al vencerlos no varían, por lo que es más rápido subir el mundo de nivel (al enfrentarte antes a las versiones avanzadas de dichos monstruos) y que aparezcan monstruos y armas más poderosos.

Es cierto que el comienzo del modo experto es bastante difícil (y el santuario de la espada), pero al final de la aventura no hay tanta diferencia con respecto al modo normal .
nukibag escribió:
jarus escribió:Hay número por prenda y la suma de las 3.

Armas y arcos pues explorando suele aparecer algo. Yo le estoy dando otra vuelta en experto y salen, pero también duran un suspiro, muchos combates los evito.

El modo experto tiene una ventaja con respecto al modo normal, y es que en el modo normal es mucho más lento que los monstruos de mayor nivel aparezcan (y por tanto, las armas de mayor nivel).

En el modo experto, los monstruos suben automáticamente un nivel (los bokoblin, moblin, lizalfos, etc. comienzan siendo azules en vez de rojos). Pero los "puntos ocultos" que te dan al vencerlos no varían, por lo que es más rápido subir el mundo de nivel (al enfrentarte antes a las versiones avanzadas de dichos monstruos) y que aparezcan monstruos y armas más poderosos.

Es cierto que el comienzo del modo experto es bastante difícil (y el santuario de la espada), pero al final de la aventura no hay tanta diferencia con respecto al modo normal .

Si que es cerda que una vez pasado el principio, te acostumbras.

Miedo me da el santuario de la espada, es factible hacerlo en experto?
jarus escribió:
nukibag escribió:
jarus escribió:Hay número por prenda y la suma de las 3.

Armas y arcos pues explorando suele aparecer algo. Yo le estoy dando otra vuelta en experto y salen, pero también duran un suspiro, muchos combates los evito.

El modo experto tiene una ventaja con respecto al modo normal, y es que en el modo normal es mucho más lento que los monstruos de mayor nivel aparezcan (y por tanto, las armas de mayor nivel).

En el modo experto, los monstruos suben automáticamente un nivel (los bokoblin, moblin, lizalfos, etc. comienzan siendo azules en vez de rojos). Pero los "puntos ocultos" que te dan al vencerlos no varían, por lo que es más rápido subir el mundo de nivel (al enfrentarte antes a las versiones avanzadas de dichos monstruos) y que aparezcan monstruos y armas más poderosos.

Es cierto que el comienzo del modo experto es bastante difícil (y el santuario de la espada), pero al final de la aventura no hay tanta diferencia con respecto al modo normal .

Si que es cerda que una vez pasado el principio, te acostumbras.

Miedo me da el santuario de la espada, es factible hacerlo en experto?


"La Balaba De Los Elegidos" a mi me resulto un poco bastante difícil en modo experto, sobre todo cierto jefe final. El Santuario De La Espada ni lo he intentado, ni me lo planteo jugar en experto.
jarus escribió:
Miedo me da el santuario de la espada, es factible hacerlo en experto?

Yo lo he hecho, pero mirando videos de Youtube. Hay algunas pantallas que son imposibles de pasar si no lo haces de una manera específica.

La dificultad perfecta del santuario de la espada es la del modo normal.
Hoy no he hecho nada y he hecho mucho. Eso me pasa en este JUEGAZO. Me he marcado una misión y sin comerlo ni beberlo me he encontrado por el camino un par de santuarios, un Hinox, ...y he podido mejorar mis armas con algunos enemigos de algunos campamentos.

Perderse en este juego es fácil e increíblemente divertido. Siempre encuentras algo que te es de utilidad.

Tengo a la 1a bestia divina ahí, esperándome. Todo es [amor] hacía este juego.

Gracias Nintendo por estas obras maestras que un Sonyer como yo -no cerrado en banda- estoy disfrutando [tadoramo]
Pues cuando toque lo intentaré, si lo veo imposible ahí se queda el santuario de la espada.
@pinkyvic yo igual, hoy me he puesto 2 horas, he seguido una misión secundaria, no la he hecho y he estado dos horas súper entretenido.
Quien tuviera dos horas al día disponibles para dedicarle a esta maravilla...
Llevo poco de juego, apneas he llegado a Kakariko.

qué me recomendais?
Armaduras que comprar y cuales no porque se peuden conseguir gratis
-Qué vender
-Qué objetos conseguir primero

Ya sabeis consejos varios, para ir lo más rápido posible puesto que me han dejado la switch solo un tiempo.
pinkyvic escribió:Hoy no he hecho nada y he hecho mucho. Eso me pasa en este JUEGAZO. Me he marcado una misión y sin comerlo ni beberlo me he encontrado por el camino un par de santuarios, un Hinox, ...y he podido mejorar mis armas con algunos enemigos de algunos campamentos.

Perderse en este juego es fácil e increíblemente divertido. Siempre encuentras algo que te es de utilidad.

Tengo a la 1a bestia divina ahí, esperándome. Todo es [amor] hacía este juego.

Gracias Nintendo por estas obras maestras que un Sonyer como yo -no cerrado en banda- estoy disfrutando [tadoramo]


De eso trata el juego realmente, en este juego no vas al NPC de turno a que te de la misión para ir de punto A hacia punto B y que en el mapa se activen los eventos que tienen que ocurrir en la misión. En Zelda BOTW es distinto, el seleccionar una misión no es mas que una excusa para hacer el camino de punto A hacia punto B, no para recorrer el camino hasta punto B corriendo, hacer lo que haya que hacer y volver, el camino es la gracia de este juego y por eso que su mundo está tan bien diseñado.
dantemugiwara escribió:Llevo poco de juego, apneas he llegado a Kakariko.

qué me recomendais?
Armaduras que comprar y cuales no porque se peuden conseguir gratis
-Qué vender
-Qué objetos conseguir primero

Ya sabeis consejos varios, para ir lo más rápido posible puesto que me han dejado la switch solo un tiempo.


Creo que armaduras te vas a ir encontrando más durante tu aventura pero yo creo que arrasé casi con todas.

Y respecto a lo que iba vendiendo...yo estoy algo más avanzado que tu pero poco más y vendía colas de lagarto, ojos de no sé qué... sé que se podían hacer elixires pero es que tenía como 80...todos no, pero unos 50 me quité de encima!
-Se peude conseguir un caballo que siempre aparezca cuando silbes?
-Cómo canjeo las semilas de bolog? Le encontré una vez y le di dos semillas... he leido que cambia de lugar ¿pero solo con dos semillas?
Un caballo para que venga tienes que
Tenerlo registrado y estar a determinada distancia de él. Si estás muy lejos pues no te oye. Y no no hay caballos que si tu estas en Hatelia y el en karakiko y lo llamas te oiga XD


Respecto a lo de las semillas pues es algo que puede variar bastante según la partida. Llegado el momento, se va a determinado sitio que si no recuerdas tendrás que ir de todas formas si sigues la historia :)
@dantemugiwara @Petiso Carambanal
Hay un objeto que te permite silbar desde dondequiera que estés y tu caballo aparece, pero para eso tienes que tener el DLC comprado.

Los arreos ancestrales, que se componen de la brida ancestral, que te aporta energía extra para tu caballo, y la silla ancestral, que permite a tu caballo aparecer mágicamente cuando silbas, aunque estés en la otra punta del mundo.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... ncestrales
Juego terminado.

110 horas, 99 templos localizados y 200 kologs.

Me ha parecido un juegazo, pero para mi gusto, demasiado grande el mundo. La exploración es una pasada, pero al final ya se me estaba haciendo algo pesado.

El combate cumple, pero como ya he comentado antes, se me queda un poco corto.

Tambien había comentado que los templos me parecían muy flojitos, pero de mitad de juego para adelante, si encuentras alguno que otro más interesante. De todas formas, creo que estaría mejor si hubiese bastantes menos, mas escondidos y dificiles de encontrar y que hubiese que explorar más, y que logicamente, estuviesen mas currados y fuesen mas largos.

La historia no está mal, sencilla pero cumple perfectamente. Si algo no me ha gustado, es que por momentos tomaba un tono demasiado infantil para mi gusto.

Lo peor sin duda la parte final:

Creo que la zona del castillo y la lucha final con Ganon se debía haber currado bastante más


Lo mejor, la exploracion y la libertad que te da el juego. Desde el principio, te da 3 misiones y haz lo que quieras. Lo de buscar los recuerdos, sin mas pistas que la de ver una imagen, y tener que encontrarlos explorando y fijandote en el terreno...sublime.

En mi opinión, lo considero una obra maestra, aunque la nota que yo le daría personalmente se quedaría lejos de un 10, porque como digo, hay detalles que no me han gustado o que creo que son mejorables.

La verdad es que ha sido mi primer Zelda, y ha sido una experiencia muy satisfactoria.
Hola gente!

Os escribo porque me ha pasado una cosa surrealista...

Pedí la guía extendida del ZBOTW en GAME (ya me he pasado el juego pero compro las guías por coleccionismo).
Pues aparte de venirme golpeada por todos los sitios. Al abrirla resulta que no tiene el mapa dentro!!!

Me ha tocado la lotería

El caso es que está desprecintada y encima sin el mapa igual me lo exigen para devolverlo y no puedo demostrar que no estaba dentro (igual piensan que me lo he quedado) y estoy aquí dándole vueltas.

Os ha pasado alguna cosa así ?
DraXa escribió:Hola gente!

Os escribo porque me ha pasado una cosa surrealista...

Pedí la guía extendida del ZBOTW en GAME (ya me he pasado el juego pero compro las guías por coleccionismo).
Pues aparte de venirme golpeada por todos los sitios. Al abrirla resulta que no tiene el mapa dentro!!!

Me ha tocado la lotería

El caso es que está desprecintada y encima sin el mapa igual me lo exigen para devolverlo y no puedo demostrar que no estaba dentro (igual piensan que me lo he quedado) y estoy aquí dándole vueltas.

Os ha pasado alguna cosa así ?


Igual el que te atiende no sabe ni que había un mapa dentro.
Lo normal es que si vas a una tienda y le explicas al dependiente lo que te ha pasado, te crean y te lo cambien si tienen stock. Lo que desconozco es cómo actúa Game en tienda con respecto a las devoluciones de su web.

Si ves que no te hacen caso, pide hojas de reclamaciones (de consumo) pero no creo que se quieran meter en broncas por algo así.

Suerte.

Pd: yo llevo dos marrones con Game que no creo que vuelva a comprarles nada.
DraXa escribió:Hola gente!

Os escribo porque me ha pasado una cosa surrealista...

Pedí la guía extendida del ZBOTW en GAME (ya me he pasado el juego pero compro las guías por coleccionismo).
Pues aparte de venirme golpeada por todos los sitios. Al abrirla resulta que no tiene el mapa dentro!!!

Me ha tocado la lotería

El caso es que está desprecintada y encima sin el mapa igual me lo exigen para devolverlo y no puedo demostrar que no estaba dentro (igual piensan que me lo he quedado) y estoy aquí dándole vueltas.

Os ha pasado alguna cosa así ?

Tranquilo, que lleguen las cosas desprecintadas es (desgraciadamente) algo muy común comprando en Game.
El sábado pedí 2 juegos de Switch que me llegaron el lunes ambos desprecintados y las cajas en mal estado.
Les he escrito ya varias veces desde el lunes y aún sigo esperando que contesten.
Una vergüenza lamentable, pero esta práctica es muy común en ellos.
Tranquilo no, tranquila* (soy mujer )

No sé si no me he expresado bien. La guía sí que venía precintada pero yo la he desprecintado y es cuando he visto los golpes (con el plástico no se apreciaban) y además no venía dentro el poster/mapa gigante

De ahí lo de devolverla porque ahora está desprecintada...

Llevo la negra con las guías. La de animal crossing con errores de maquetación. La de Zelda golpeada y sin mapa ...

Me da que ya no voy a comprar más guías porque encima no son precisamente baratas
@DraXa
Vale, no lo sabía compañera ;)
Pues igual el mapa ya no viene en esta reedición. ¿En la guía se hace mención a que lo incluye?
En una hojilla suelta con el código de barras que viene en la contraportada, ahí debería poner si incluye el mapa.
@Meluco

Si...viene un panfleto detrás dónde lo indica. Otros compañeros sí que lo tienen, ha sido un error de fábrica pero claro... es algo que no se puede demostrar
DraXa escribió:@Meluco

Si...viene un panfleto detrás dónde lo indica. Otros compañeros sí que lo tienen, ha sido un error de fábrica pero claro... es algo que no se puede demostrar

Pues no sé, se supone que tienes 15 días para devolución y más en este caso que viene con fallos.
Yo me pondría "tonto" y exigiría un cambio por otra unidad.
Miedo me da. Yo la tengo reservada en tienda, como venga desprecintada se la dejo ahí junto con la tarjeta de socio
PLK1 escribió:@eltutan en tu perfil de jugador de la consola.


muchas gracias! disculpa la demora
Comprada en Fnac; precintada e impoluta.
Creo que tengo ya todo el material de Zelda BOtW que se puede tener impreso.

❤️
Yo la tenía reservada en fnac, y me llegó también impoluta, precintada y aunque aún la tengo sin abrir, se aprecia el mapa dentro.
Un saludo
Ya he completado las bestias del desierto y del agua.

Dudillas.

tengo entendido que apra conseguir cierto objeto muy "importante" hacen falta 13 corazones... tienes que ser "naturales" o pueso usar una comida que me de corazones extra?

Qué trajes me recomendais conseguir o comprar?

Se usa más el sigilo que en esa parte que me he pasado referente a la bestia del desierto?
Los corazones tienen que ser rojos, no sirve que sean amarillos

Respecto a la ropa, depende, lo noromal es irse cambaindo según la situación, no te apalancas con un traje normalmente
Recién terminado!!

Juégazo!! Es mi primer Zelda, y me ha encantado...como recomendación jueguen sin guía...yo lo pasé así y es más entretenido supongo.

18.36% con las 4 bestias listas y todos los recuerdos.

Los dos finales sacados!

Recomiendan algún otro juego de Zelda? Estaba pensando comenzar el de Snes en la switch.
21693 respuestas