Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

berto96 escribió:Una pregunta rápida, con project lunar se pueden poner juegos de megadrive en un usb y visualizarlos en el menú normal, como si estuvieran en la memoria interna de la consola, sin tener que pasar por retroarch ni ninguna otra movida?


Si, de hecho es lo más básico.
Dene escribió:
berto96 escribió:Una pregunta rápida, con project lunar se pueden poner juegos de megadrive en un usb y visualizarlos en el menú normal, como si estuvieran en la memoria interna de la consola, sin tener que pasar por retroarch ni ninguna otra movida?


Si, de hecho es lo más básico.


Hostia pues no lo he visto en el hilo, se hace igual que como cuando los metes en la nand? O como? [360º]
@berto96 No quisiera engañarte porque hace ya mucho que no la toco, pero diría que basta con escoger el usb como memoria al añadir los juegos.
Hola, me acabo de comprar una Megadrive mini.
Me recomendáis Lunar o Hakchi?.
Dene escribió:@berto96 No quisiera engañarte porque hace ya mucho que no la toco, pero diría que basta con escoger el usb como memoria al añadir los juegos.


No veo esa opción cuando los añado...
Hola he instalado el project lunar y he hecho el backup ahora bien en caso de tener que utilizarlo como se usa?

Cuanto es el espacio minimo que hay que dejar en la memoria de la consola para no tener problemas con saves etc?

Gracias.
Señores, por favor colaboren con una encuesta sobre megadrive mini y project lunar, es solo una pregunta.



Link para hacer la encuesta
12abril1981 escribió:Señores, por favor colaboren con una encuesta sobre megadrive mini y project lunar, es solo una pregunta.



Link para hacer la encuesta


Hecho, creo que todos vamos a responder lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Salu2.
Ghandig escribió:
12abril1981 escribió:Señores, por favor colaboren con una encuesta sobre megadrive mini y project lunar, es solo una pregunta.



Link para hacer la encuesta


Hecho, creo que todos vamos a responder lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto].

Salu2.


Eso pensaba yo....

Imagen
Osea que del Lunar 1.1 nanai, yo es que estoy esperando para hacer carpetas y eso xD.

Saludos.
No dan señales vida, si alguien consigue hablar con ellos, haber si les dicen algo..
Off topic, ¿esos USBs que venden en Aliexpress con 800 juegos de Megadrive "tocan algo de la consola" o si arrancas la consola sin USB está tal cual viene de fábrica y con USB salen los juegos adicionales?
Sin modificar la consola dudo que te lea ningun usb...
@AlterNathan

mirate hakchi. Los de modmyclassic tienen apps especificas para cada mini con lo de tiempo que eso lleva.
Se mantiene una esperanza de 22%

Imagen

Seria gracioso ver que opinan los de MMC de la encuesta.
@ibero18 Es que tengo un problema, cuando hice la primera instalación, el antivirus me salto y se jodió el backup, así que no puedo volver a poner la consola como estaba, o no sé.

Saludos.
@AlterNathan

mira a ver si alguien tiene un backup de su console y te lo puede pasar
AlterNathan escribió:@ibero18 Es que tengo un problema, cuando hice la primera instalación, el antivirus me salto y se jodió el backup, así que no puedo volver a poner la consola como estaba, o no sé.

Saludos.


Necesito saber que version tienes, EU, USA, JP o ASIA?

Pa enviarte la correcta.
@12abril1981 La europea, eso es lo que pone el Project Lunar.

Saludos.
wetlands escribió:No dan señales vida, si alguien consigue hablar con ellos, haber si les dicen algo..


Hablando en serio...

Soy de los que mas los critican, pero teniendo en cuenta como están las cosas iwal, están teniendo problemas personales/laborales por lo del virus, yo pro ejemplo suelo trabajar de guía turístico... vamos que desde q empezó estoy estoy en dique seco, pro eso estoy programando tanto... estoy to el día encerrao.

Lo digo no para defenderlos, si no para "darles" una tregua... Aunque yo he votao que sale antes la vacuna... XD XD XD


Me acabo de enterar de han anunciado la Game Gear Micro



Funciona con pilas pero tiene puerto micro usb.... Misterio.

Habrá 4 modelos y cada uno trae 4 juegos...

Pantalla de 1,15 pulgadas.

Ojala me equivoque pero creo que van a meter la pata.
Entonces que? Sigue igual que los primeros días esto por lo que parece, no?

Yo la tengo intacta todavía, a la espera que salga un método más o menos transparente para meterle MD + MS + MCD + 32X... del resto de plataformas me olvido.

En Hackchi como está la cosa? Hay algún hilo específico con este método para la MD Mini?
Mr_Wedjet escribió:Hola, me acabo de comprar una Megadrive mini.
Me recomendáis Lunar o Hakchi?.


Al final me pasé a Hakchi, no hay color!!!
rastapunk escribió:Entonces que? Sigue igual que los primeros días esto por lo que parece, no?

Yo la tengo intacta todavía, a la espera que salga un método más o menos transparente para meterle MD + MS + MCD + 32X... del resto de plataformas me olvido.

En Hackchi como está la cosa? Hay algún hilo específico con este método para la MD Mini?


Hakchi en megadrive mini es practicamente igual que en snes y nes, super facil y va muy bien, con soporte para carpetas y mas cosas
He instalado hoy finalmente hakchi, y mucho mejor la verdad. Lo unico, he probado el Sonic de Máster System cargado en un usb a ver qué tal iba con el core génesis GX, y en según qué zonas del primer nivel petardea. Os pasa también a vosotros?
12abril1981 escribió:
wetlands escribió:No dan señales vida, si alguien consigue hablar con ellos, haber si les dicen algo..


Hablando en serio...

Soy de los que mas los critican, pero teniendo en cuenta como están las cosas iwal, están teniendo problemas personales/laborales por lo del virus, yo pro ejemplo suelo trabajar de guía turístico... vamos que desde q empezó estoy estoy en dique seco, pro eso estoy programando tanto... estoy to el día encerrao.

Lo digo no para defenderlos, si no para "darles" una tregua... Aunque yo he votao que sale antes la vacuna... XD XD XD


Me acabo de enterar de han anunciado la Game Gear Micro



Funciona con pilas pero tiene puerto micro usb.... Misterio.

Habrá 4 modelos y cada uno trae 4 juegos...

Pantalla de 1,15 pulgadas.

Ojala me equivoque pero creo que van a meter la pata.

No creo que metan la pata, ya se han agotado y los costes serán bajos. Poco riesgo. Además no saldrá de Japón.
A mi me acaban de constestar swingflip y cyanic que estan estaban con ello mientras hablabamos.
Haber si hay pronto novedades.
rugalb2k escribió:
12abril1981 escribió:
wetlands escribió:No dan señales vida, si alguien consigue hablar con ellos, haber si les dicen algo..


Hablando en serio...

Soy de los que mas los critican, pero teniendo en cuenta como están las cosas iwal, están teniendo problemas personales/laborales por lo del virus, yo pro ejemplo suelo trabajar de guía turístico... vamos que desde q empezó estoy estoy en dique seco, pro eso estoy programando tanto... estoy to el día encerrao.

Lo digo no para defenderlos, si no para "darles" una tregua... Aunque yo he votao que sale antes la vacuna... XD XD XD


Me acabo de enterar de han anunciado la Game Gear Micro



Funciona con pilas pero tiene puerto micro usb.... Misterio.

Habrá 4 modelos y cada uno trae 4 juegos...

Pantalla de 1,15 pulgadas.

Ojala me equivoque pero creo que van a meter la pata.

No creo que metan la pata, ya se han agotado y los costes serán bajos. Poco riesgo. Además no saldrá de Japón.


Pues sí, esto es solo para el público japonés. En occidente SEGA ya habrá visto que nosotros no queremos una GG Micro, sino una GG Mini más grande, más cara y con más juegos... Ahora a ver si nos sorprenden...
Pues he probado lo que me ha dado @12abril1981 y me ha funcionado, ahora estoy con el hakchi y estoy probándolo a ver que tal.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues he probado lo que me ha dado @12abril1981 y me ha funcionado, ahora estoy con el hakchi y estoy probándolo a ver que tal.

Saludos.


Si por cada Megadrive que he ayudado a resucitar me dieran 1€ ta tendria pa comerme 2 menus grandes del Burguerking.
@berto96 no tengo Mega Drive Mini, pero eso sucede tambien en emuladores de PC y para otras consolas, los juegos de Master System en su mayoria estan optimizados para PAL y al correrlos en NTSC petardean, la solución es configurar los juegos de Master System en el emulador a PAL, ignoro como se hace en esta Mini, pero seguro que se puede.
12abril1981 escribió:
AlterNathan escribió:Pues he probado lo que me ha dado @12abril1981 y me ha funcionado, ahora estoy con el hakchi y estoy probándolo a ver que tal.

Saludos.


Si por cada Megadrive que he ayudado a resucitar me dieran 1€ ta tendria pa comerme 2 menus grandes del Burguerking.



Jajajajajjajajajajajajajajajajajajaja. Y pa los caballos na de na? qué poca vergüenza!!!
loco_bolsa está baneado por "troll"
he buscado un hilo especifico de hackchi para la megadrive mini y no hay

Por eso pregunto acà: hay alguna forma de que no te salga la intro de Hackchi ? (esas letras color verde)
@loco_bolsa Si que se puede, en el hilo de nes/snes explicaron como. Me parece que era una opción dentro del menú del hakchi.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Dene escribió:@loco_bolsa Si que se puede, en el hilo de nes/snes explicaron como. Me parece que era una opción dentro del menú del hakchi.


muchas gracias por la ayuda, ahora mi mini no tiene rastro de que le he puesto un hack, porque todos juegos lo he puesto en un USB (carpetas sega 32X, mega CD, master system y megadrive) y cuando lo desconecto el pincho, mi mini se le ve virgen
Pregunta tonta compis.

Me ha quedado claro que puedo poner más roms de md y de 32x pero se puede poner también de master system?
Creo que con hakchi ya se puede dejar la mini perfecta pero la duda que tengo es si el Project Lunar tiene alguna expectativa de implementar algo que supere al hakchi, (por ejemplo poder visualizar los manuales, las cajas en 3d...etc por dar ideas), porque si no se espera nada especial, supongo que no me hará cambiar el hakchi por lo que saquen.
Yo ahora estoy con el hakchi pero aún no entiendo muy bien como hacer lo de las carpetas xD.

Saludos.
loco_bolsa está baneado por "troll"
Tengo Hakchi 3.8 y mando de 6 botones oficiales, si alguien me ayuda con lo siguiente:

1. Con los juegos emulados por el M2engage (stock) para salir al menú se apreta el boton de Mode del mando de 6 botones, hay forma de hacerlo con start + Mode (igual como retroarch) ?, porque en juegos de lucha a veces por inercia apreto de casualidad el boton Mode y se me pausea el juego de manera involuntaria.

2. Que otros mandos a parte de los 8bito , son compatibles con la mini ?, funciona los de Ps1 classic mini ?
Una tontería que me gustaría hacer es cambiar el icono del género de juegos de stock como el Streets of Rage 2 o el Golden Axe. Por defecto te salen como juegos de acción/plataformas y quisiera ponerlos de pelea o, mejor aún, crear un icono nuevo de beat em up. Sabeis si puede hacerse?

Edito. He visto que con la versión 3.8 de hakchi puede hacerse pero te pone la descripción de todos los juegos de stock en inglés. ¿Puede hacerse sin que pase esto?
¿Los juegos que se añaden mediante Hakchi por USB o memoria interna de la consola tiran de Retroarch para emularlos o usan el emu por defecto de la máquina? ¿Es necesario el Retroarch?
sam_herlihy escribió:¿Los juegos que se añaden mediante Hakchi por USB o memoria interna de la consola tiran de Retroarch para emularlos o usan el emu por defecto de la máquina? ¿Es necesario el Retroarch?


Los de megadrive con el emulador de la consola, el resto retroarch, si no es compatible con el emu de la consola puedes emularlo con retroarch.
@wetlands ¿Entonces puedo meter juegos de MD (usb o memoria interna) con el Hakchi sin necesidad de ver nada de Retroarch, como si esos juegos vinieran de serie?
@sam_herlihy Yo he puesto el Super Mario World y obviamente, no me funciona. No sé si hay que tocar algo de hakchi.

Saludos.
@AlterNathan
En mis minis no meto juegos de otros sistemas, por lo que no estoy muy puesto en el tema, pero diría que, para hacer que corra una rom de SNES en la MD Mini o viceversa, deberías añadirle su correspondiente core y configurarla para que arranque con él.

@sam_herlihy
Correcto: yo la tengo así. Es más, al arrancar la consola te aparecerá el logo de Hakchi CE però, desde el mismo programa se puede desactivar para que no aparezca.
@Thundertwin72 Pero yo no sé hacerlo, es decir en Hakchii no veo ninguna opción, porque a mí me molaría meter juegos de MegaCD y Master System. Meti el Super Mario World porque es el que tenía a mano.

Saludos.
@AlterNathan


El vídeo, ya es algo viejo, es para las Minis de Nintendo. No obstante, el proceso es el mismo.
Quizá sería interesante añadir en el primer post del hilo como hacer la modificación con el método Hackchi, no?
rastapunk escribió:Quizá sería interesante añadir en el primer post del hilo como hacer la modificación con el método Hackchi, no?


Completamente de acuerdo. Me parece confuso que para buscar este tipo de información sobre la mega drive mini haya que entrar en el foro que se creó hace casi un lustro para la nes mini. Yo muchas veces no sé si poner mis comentarios aquí o en el otro. E imaginad alguien que sea nuevo y busque en google información sobre mega drive mini en eol; ni se enterará de que puede usarse hakchi en ella
Hola compañer@s, voy a instalar Hakchi CE 3.8 en mi Mega Drive Mini, un par de dudas:

- Instalaré RetroArch y utilizaré el core de GenesisPlus GX, este es suficiente para correr a parte de las rom de Mega Drive, los roms de 32X y MegaCD? o hay que instalar algo más? sólo voy a tener estos 3 sistemas.

- Voy a utilizar USB como en mis otras minis, tengo un USB OTG para conectar en la parte trasera en la entrada de alimentación, hay que activar algo en Hakchi? o en esta versión lo reconocerá sin problemas y sólo tendré que exportar los juegos al USB?

Muchas gracias!
2464 respuestas