Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

Se puede ya reemplazar los juegos u ocultarlos los de origen ?
@snock

Con el Hakchi los juegos que trae de origen se pueden ocultar: basta con desmarcarlos de la lista y darle al botón de actualizar.

Con el Project Lunar no lo sé... Si existe tal posibilidad, no supe cómo hacerlo
no toqueis los juegos internos con project lunar o tendreis que flashear la consola, cosas raras pasan cuando tocas las tripas de project lunar
12abril1981 escribió:no toqueis los juegos internos con project lunar o tendreis que flashear la consola, cosas raras pasan cuando tocas las tripas de project lunar


Paisano, recomiendas cambiar de PL a Hakchi?.

Es algo que me estoy empezando a plantear... [+risas]
@FJTR

hace tiempo que lo comenté por aquí que era bastante mejor hackchi pero se me dio a entender que como era un hilo del project Lunar mejor comentarlo en el hilo del hackchi de NES.....tuve un éxito arrollador, creo que me pasaron 2 matojos rodantes de pelis del oeste....
ibero18 escribió:@FJTR

hace tiempo que lo comenté por aquí que era bastante mejor hackchi pero se me dio a entender que como era un hilo del project Lunar mejor comentarlo en el hilo del hackchi de NES.....tuve un éxito arrollador, creo que me pasaron 2 matojos rodantes de pelis del oeste....


Es que solo por el tema de carpetas ya merece la pena
Voy a abrir un hilo, lo que pasa es que no tengo npi de Hakchi. Ayudadme y voy actualizando 1st post del hilo.

Anoche lo instalé en el PC y después de mucho prueba y error conseguí hacer una copia de seguridad de la Nand y añadir varios juegos, además de "activar" juegos japos en la vista Europea.
Además añadí varios cores para no usar el emulador de fábrica.

Los juegos que añadí claro, no funcionan, porque tengo que redirigirlos a uno de los emus que añadí pero aún no sé cómo se hace. Es lo que tiene, hoy toca mirar varios vídeos para enterarme del asunto.
¿Alguien sabe si hay alguna manera de instalar el sistema de la SNES mini dentro de una MD mini?

Es decir, convertir literalmente la MD mini en una SNES mini con puertos U, que al encender la consola lo que esté es el UI de la nintendo con sus 21 juegos y tal, es para un proyecto que tengo en mente.


loco_bolsa escribió:Tengo Hakchi 3.8 y mando de 6 botones oficiales, si alguien me ayuda con lo siguiente:

1. Con los juegos emulados por el M2engage (stock) para salir al menú se apreta el boton de Mode del mando de 6 botones, hay forma de hacerlo con start + Mode (igual como retroarch) ?, porque en juegos de lucha a veces por inercia apreto de casualidad el boton Mode y se me pausea el juego de manera involuntaria.

2. Que otros mandos a parte de los 8bito , son compatibles con la mini ?, funciona los de Ps1 classic mini ?



Puede que llegue tarde pero:

https://www.amazon.es/Retro-Bit-Officia ... 832&sr=8-3

los botones de los lomos da igual que los pulses por que no funcionan en MD, y con el botoncito de enmedio se acabó el pulsar involuntariamente el "mode" del mando de 6 botones.

Lo recomiendo mucho.
Yo tengo el M30 de 8bitdo y me funciona bien.
Como hago para mejorar los graficos con project lunar?? asi como se podia hacer en la snes mini
ibero18 escribió:@12abril1981

me he puesto a trastear con tu APP y modificando tu launcher de emulation station para la UI he podido integrar mi mod en la UI de manera bastante sencilla, copiando y pegando un par de cosas y cambiando un par de lineas.

Ahora al entrar al menu original de la playstation salen unos launcher para megadrive, nes, snes y mastersystem que te lanzan a una versión de emulationstation que imita a sus consolas mini.


A ver si termino de una vez y puedo ponerme a trastear con un pendrive y Eris que cada vez que creo que ya me queda poco se me ocurren cosas nuevas pa añadir.
12abril1981 escribió:Imagen

jajaja
Joder. ¡ES QUE PARECE QUE HAY QUE PICAR AL PERSONAL PARA QUE SE ACTIVEN! [qmparto]


https://modmyclassic.com/category/news/

Una lista con las características y vídeos.
Pararegistros escribió:Joder. ¡ES QUE PARECE QUE HAY QUE PICAR AL PERSONAL PARA QUE SE ACTIVEN! [qmparto]


https://modmyclassic.com/category/news/

Una lista con las características y vídeos.


ahora si q es muy probable que me.vuelva a project lunar desde hakchi.
Haber cuando la sacan, pero se ve que han tenido bastante trabajo.
hostias putas, pone que han implementado soporte para juegos de máster system con el emulador de serie.

Pues otro que seguramente se pase a lunar otra vez
ibero18 escribió:hostias putas, pone que han implementado soporte para juegos de máster system con el emulador de serie.

Pues otro que seguramente se pase a lunar otra vez


Pero es que me ha parecido entender que van a dar la opción de quitar las caratulas de retroarch y emustation y la carga directa sin pasar por bootmenu.
@12abril1981

eso también, y han toqueteado las opciones de filtros y los fondos de pantalla del menú interno
12abril1981 escribió:
Pararegistros escribió:Joder. ¡ES QUE PARECE QUE HAY QUE PICAR AL PERSONAL PARA QUE SE ACTIVEN! [qmparto]


https://modmyclassic.com/category/news/

Una lista con las características y vídeos.


ahora si q es muy probable que me.vuelva a project lunar desde hakchi.


Jjaja. Como decía tu paisano Paco Gandía: "Vas a dar más vueltas que un mariquita en una feria". [qmparto] Aparca la moto y prueba lo de la interfaz del CHA :Ð
De momento no hice el cambio.
Como hago para mejorar los graficos con project lunar?? asi como se podia hacer en la snes mini con retroarch.

Saludos.
12abril1981 escribió:
ibero18 escribió:hostias putas, pone que han implementado soporte para juegos de máster system con el emulador de serie.

Pues otro que seguramente se pase a lunar otra vez


Pero es que me ha parecido entender que van a dar la opción de quitar las caratulas de retroarch y emustation y la carga directa sin pasar por bootmenu.


Te estaba mandando un privado en Twitter para contarte esto y veo que ya te lo han cascao por aqui jajaajajajajajajaja. Weno po eso... que te vuelven a hacer competencia jajajajaa
¿Sabe alguien si hay algún parche para el sonido del "hyperstone heist" con el emu de stock?
FJTR escribió:
12abril1981 escribió:
ibero18 escribió:hostias putas, pone que han implementado soporte para juegos de máster system con el emulador de serie.

Pues otro que seguramente se pase a lunar otra vez


Pero es que me ha parecido entender que van a dar la opción de quitar las caratulas de retroarch y emustation y la carga directa sin pasar por bootmenu.


Te estaba mandando un privado en Twitter para contarte esto y veo que ya te lo han cascao por aqui jajaajajajajajajaja. Weno po eso... que te vuelven a hacer competencia jajajajaa


Influenceeeerrrr :cool: :cool: :cool: :cool:
¿Seguimos sin novedades?
Pedasote69 escribió:¿Seguimos sin novedades?


La única novedad es que Swingflip ha anunciado que deja el grupo de ModMyClassic, por temas personales (bueno, dice que no lo deja pero que "tendrá un rol menos activo"... así que sí lo deja). Como era el miembro más activo, yo diría que si ya iba tarde, ahora sí que va a tardar la nueva versión del PL.

Eso sí, antes de irse ha sacado la app del Project Eris.
Al final va a ser verdad, que la vacuna estara antes que el nuevo Lunar :(
@Patchanka

donde has visto eso? pues si el único que enseñaba cosas lo deja estamos jodidos, solo quedará hackchi.
@ibero18 Lo que pasa es que en MMC hay muchas divas y prima donnas y los egos se desbordan a veces.



EDITO: Vídeo recién salido. No veo el enlace de descarga. :-?


https://www.reddit.com/r/classicmods/co ... sktop_app/
@Pararegistros

creo que te has hecho "la picha un lio" eso es la app del hack de la psx mini.
@ibero18
XD ¡Joder que semana llevo! Lo pegué en la pestaña abierta equivocada. [qmparto]

Eso pasa cuando llevas mil cosas a la vez...
Un Saludo a todos!! Algún tutorial para poner emulation station con tu mod @12Abril1981 (o la carpeta básica para poner a la raíz del pendrive)

Porque andar sincronizando con hakchi es un lío xD

Lo que si ya me hice de una Sega mini y efectivamente se pueden poner los hsqs de snes y nes y funciona muy bien.

Con los de Nintendo poniendo el hsqs de sega por ratos se reinician.
sólo entro a darle las gracias a @12abril1981 por su mod, he podido quitar los iconos de retroarch y bootmenu que me ponian nervioso xD.
akira8918 escribió:Un Saludo a todos!! Algún tutorial para poner emulation station con tu mod @12Abril1981 (o la carpeta básica para poner a la raíz del pendrive)

Porque andar sincronizando con hakchi es un lío xD

Lo que si ya me hice de una Sega mini y efectivamente se pueden poner los hsqs de snes y nes y funciona muy bien.

Con los de Nintendo poniendo el hsqs de sega por ratos se reinician.


Tengo que buscarlos, no los subi a mega y ahora no se donde los he metido, intentare poner un link pronto.

He desempolvao la megadrive, la he flasheao pa dejarla de fabrica, le he metio hakchi, el lunarmod y he provao el emustation y arranca, así que estos son los archivos que van al pendrive...

https://mega.nz/file/OlhnxZ7J#lCghPbgI5 ... I7IknhaU0E

Nota: En la interface de Emustation aparecen datos sobre el control dando información sobre la función según que botón pulses, eso se supone que estaba pensado para Project Lunar y es posible que lo que hacia el botón A en project lunar en Hakchi se usa el botón B... pero yo me di cuenta después de semanas usándolo, tal vez algún día intente "arreglarlo"

Para el Retroarch hay que instalar cualquiera de los 3 que hay disponibles en el propio hakchi, yo soy mas de ozone, pero vale cualquiera.

Aquí también tienes mas información para instalar LunarMod http://lunarmod.com/
Saben que controles se pueden conectar a la Genesis/megadrive mini con el Project Lunar?
Yo he tratado de contectar un control de xbox 360 alámbrico pero no lo reconoce.
Hay que moverle algo al hack o tiene que ser con determinados controles (mandos) nada más?
ibero18 escribió:sólo entro a darle las gracias a @12abril1981 por su mod, he podido quitar los iconos de retroarch y bootmenu que me ponian nervioso xD.


Como hiciste para quitar los iconos de retroarch y bootmenu??
seiya_redfield escribió:
ibero18 escribió:sólo entro a darle las gracias a @12abril1981 por su mod, he podido quitar los iconos de retroarch y bootmenu que me ponian nervioso xD.


Como hiciste para quitar los iconos de retroarch y bootmenu??

usando el Game manager del lunar mod que subió alguien a este hilo.
ibero18 escribió:
seiya_redfield escribió:
ibero18 escribió:sólo entro a darle las gracias a @12abril1981 por su mod, he podido quitar los iconos de retroarch y bootmenu que me ponian nervioso xD.


Como hiciste para quitar los iconos de retroarch y bootmenu??

usando el Game manager del lunar mod que subió alguien a este hilo.


Donde lo bajo??, como los quito?? Saludos
Buenas tardes,

Estoy usando Genesis Plus en Hakchi 3.8 para emular los juegos de MD en la MD Mini, sin embargo, las rom USA (a 60Hz) no se cargan a pantalla completa como sí lo hacen las europeas. He estado trasteando en las opciones pero del emulador pero no he conseguido nada.

¿Existe solución al tema?

Gracias


PD: En el post de Hakchi nadie me pudo ayudar, por eso lo pongo aquí
Hola, alguien tiene por ahi el archivo hsqs de megadrive que me pueda compartir por mp?, lo he buscado por todos lados y nada, saludos!
¿Seguimos sin notícias de la actualización?
Alguien sabe como quitarle ese sonido q pone cuando entramos al menu cuando queremos grabar un savestate??, ese sonido es super fastidioso... se puede cambiar la musica de fondo al entrar en la seleccion de juegos??

Saludos
snock escribió:La cuestión es quejarse .. cada uno compra lo que quiere. Yo tengo la original con su everdrive y el mando m30 de 8bitdo. Hoy me llegó otro m30 para la mini con el adaptador . Tengo las otras minis y originales.


Buenas compañero, una pregunta.

Has conseguido hacer funcionar el m30 de la megadrive original (el que lleva el conector de 9 pines) en la megadrive mini, conectandolo mediante cable usb? Es que tengo ese mando y no he conseguido hacerlo funcionar en la mini, enchufándolo con cable usb, sólo me reconoce 2 botones y el Start. Me tiene que llegar otro con el pincho para la mini, pero es por saber si el de 2.4G de megadrive original se puede conectar como segundo mando o algo así, de alguna manera. Yo ya digo que no he podido, me jode porque otros mandos de hori, si que me los coge, pero ese mando de megadrive normal parece que esté capado para la mini, ni aunque lo conectes por cable...

Gracias por adelantado.
Hola, me podríais pasar algún shader antialiasing para utilizarlo con retroarch y ocultar un poco los dientes de sierra.

Gracias.
Hola, me quiero comprar un mando de 6 botones y me gustaría que fuese un arcade stick, alguien sabe si funciona alguno con el project lunar? Han añadido compatibilidad con más mandos aparte de los originales+retrobit+8bitdo o tienen previsto hacerlo?

Gracias.
karibe escribió:Hola, me quiero comprar un mando de 6 botones y me gustaría que fuese un arcade stick, alguien sabe si funciona alguno con el project lunar? Han añadido compatibilidad con más mandos aparte de los originales+retrobit+8bitdo o tienen previsto hacerlo?

Gracias.


Mira lo que acaban de sacar los de 8bitdo.

https://www.8bitdo.com/n30-arcade-stick/
2464 respuestas
145, 46, 47, 48, 49, 50