Mega Drive Mini Hack - Proyecto Lunar

No conozco Eris. ¿Podéis comentar un poco en qué se diferencia del PL y de hachi?
Project Eris >> PS Classic / Project Lunar >> Megadrive Mini
12abril1981 escribió:Project Eris >> PS Classic / Project Lunar >> Megadrive Mini


Pero yo lo que veo es que Eris es para la play mini, ¿es compatible con mega mini?
@danibus No señor. No que se sepa. Es el sustituto de Bleemsycn.
Pararegistros escribió:@danibus No señor. No que se sepa. Es el sustituto de Bleemsycn.


Pero es posible que algunas novedades de eris terminen en PL
@12abril1981

Puede ser. Tal vez la gestión de roms, mejoras en el scrapper...
Ulmez escribió:
mamertos escribió:Tener el mismo juego en varias versiones es para los que queremos dejar las minis lo más de stock posible sin convertirlas en engendros como si fueran una raspberry. Hace tiempo que estoy decepcionado con la escena hacker de minis porque sólo interesa añadirles juegos de otras plataformas y mods que se cargan su interface. Si comprase un jarrón de la dinastía Ming, no le daría una capa de pintura ni pondría mi firma en él, sólo le arreglaría desperfectos. Eso son para mí las minis, piezas de museo a las que sólo le faltan algunos juegos representativos que añadir. Ojo, no estoy exigiendo nada a los hackers porque sé que lo hacen gratis y requiere esfuerzo, es sólo mi opinión.


Muy de acuerdo. No necesito Emulation Station, RetroArch, logotipos o menús... lo único que me gustaría es añadir unos pocos juegos más sin cargarme funcionalidades o alterar cosas innecesarias. Hoy por hoy parece imposible se use la opción que se use. Todas tienen alguna desventaja...

Como bien dices no se trata de exigir nada porque todo esto se hace de forma desinteresada y hay mucho que agradecer, pero también se puede opinar y en mi caso creo que la gente de ModMyClassic se centra más en poner bonitos menús que en lo que debería importar...

Yo también me limito a poner un puñado de juegos en su mini correspondiente (juegos de NES en su Mini, juegos de SNES en la suya...) y estoy satisfecho con el hackchi para las de Nintendo y el Project Lunar para la de SEGA, respetan el formato del menú, carátulas...

¿Cuando dices que no se puede hacer sin cargarte funcionalidades a qué te refieres? En el Project Lunar ok, salen dos iconos al final de la lista (que tampoco molestan mucho) pero en el hackchi para las de Nintendo a mí me parece impecable. La inclusión de retroarch para la emulación de juegos incompatibles con el emulador stock es perfecta y transparente una vez puesta, incluso se utiliza el mismo sistema para savestates que con el emu original.
kaironman escribió:
Ulmez escribió:
mamertos escribió:Tener el mismo juego en varias versiones es para los que queremos dejar las minis lo más de stock posible sin convertirlas en engendros como si fueran una raspberry. Hace tiempo que estoy decepcionado con la escena hacker de minis porque sólo interesa añadirles juegos de otras plataformas y mods que se cargan su interface. Si comprase un jarrón de la dinastía Ming, no le daría una capa de pintura ni pondría mi firma en él, sólo le arreglaría desperfectos. Eso son para mí las minis, piezas de museo a las que sólo le faltan algunos juegos representativos que añadir. Ojo, no estoy exigiendo nada a los hackers porque sé que lo hacen gratis y requiere esfuerzo, es sólo mi opinión.


Muy de acuerdo. No necesito Emulation Station, RetroArch, logotipos o menús... lo único que me gustaría es añadir unos pocos juegos más sin cargarme funcionalidades o alterar cosas innecesarias. Hoy por hoy parece imposible se use la opción que se use. Todas tienen alguna desventaja...

Como bien dices no se trata de exigir nada porque todo esto se hace de forma desinteresada y hay mucho que agradecer, pero también se puede opinar y en mi caso creo que la gente de ModMyClassic se centra más en poner bonitos menús que en lo que debería importar...

Yo también me limito a poner un puñado de juegos en su mini correspondiente (juegos de NES en su Mini, juegos de SNES en la suya...) y estoy satisfecho con el hackchi para las de Nintendo y el Project Lunar para la de SEGA, respetan el formato del menú, carátulas...

¿Cuando dices que no se puede hacer sin cargarte funcionalidades a qué te refieres? En el Project Lunar ok, salen dos iconos al final de la lista (que tampoco molestan mucho) pero en el hackchi para las de Nintendo a mí me parece impecable. La inclusión de retroarch para la emulación de juegos incompatibles con el emulador stock es perfecta y transparente una vez puesta, incluso se utiliza el mismo sistema para savestates que con el emu original.


Hakchi en la Mega Drive Mini hasta donde yo se rompe la funcionalidad de cambiar de idioma y que las roms salgan en sus versiones correspondientes :-(

Luego tengo NES, Famicom y SNES Mini y ahí 0 quejas. No guarrean nada y funciona bien :-)
Ulmez escribió:Hakchi en la Mega Drive Mini hasta donde yo se rompe la funcionalidad de cambiar de idioma y que las roms salgan en sus versiones correspondientes :-(

Pero Project Lunar no, ¿verdad?

Para NES-SNES: hackchi.
Para MD: Project Lunar.
kaironman escribió:
Ulmez escribió:Hakchi en la Mega Drive Mini hasta donde yo se rompe la funcionalidad de cambiar de idioma y que las roms salgan en sus versiones correspondientes :-(

Pero Project Lunar no, ¿verdad?

Para NES-SNES: hackchi.
Para MD: Project Lunar.


Project Lunar te mete RetroArch, Emulation Station y dos iconos que me sobran por completo. Para mi es peor aun :-(
Ulmez escribió:
kaironman escribió:
Ulmez escribió:Hakchi en la Mega Drive Mini hasta donde yo se rompe la funcionalidad de cambiar de idioma y que las roms salgan en sus versiones correspondientes :-(

Pero Project Lunar no, ¿verdad?

Para NES-SNES: hackchi.
Para MD: Project Lunar.


Project Lunar te mete RetroArch, Emulation Station y dos iconos que me sobran por completo. Para mi es peor aun :-(

Bueno, eso ya lo comentaba en mi post original. Cuestión de sensibilidad, a mí no me molestan mucho. [carcajad]

Pero entiendo lo que dices.
kaironman escribió:Bueno, eso ya lo comentaba en mi post original. Cuestión de sensibilidad, a mí no me molestan mucho. [carcajad]

Pero entiendo lo que dices.


Ya... no se, es que personalmente prefiero que las máquinas queden como son originales, no quiero convertirlas en un clon de una Raspberry con Retropie, porque para eso utilizo la Pi :P
Ulmez escribió:
kaironman escribió:Bueno, eso ya lo comentaba en mi post original. Cuestión de sensibilidad, a mí no me molestan mucho. [carcajad]

Pero entiendo lo que dices.


Ya... no se, es que personalmente prefiero que las máquinas queden como son originales, no quiero convertirlas en un clon de una Raspberry con Retropie, porque para eso utilizo la Pi :P


Con la version modificada del game manager pueden quitarse los accesos de bootmenu y retroarch de la stockui y desactivar el bootmenu para que arranque directamente la stockui.

https://mega.nz/#!KkoyCSAL!ttOuOPCD3-d6 ... e8IjIKyqDM

mas info:

http://www.lunarmod.com/project-lunar.html

debe usarse de forma alternativa, el scrapping no funciona y tiene otro metodo de busqueda de caratulas.
12abril1981 escribió:
Ulmez escribió:
kaironman escribió:Bueno, eso ya lo comentaba en mi post original. Cuestión de sensibilidad, a mí no me molestan mucho. [carcajad]

Pero entiendo lo que dices.


Ya... no se, es que personalmente prefiero que las máquinas queden como son originales, no quiero convertirlas en un clon de una Raspberry con Retropie, porque para eso utilizo la Pi :P


Con la version modificada del game manager pueden quitarse los accesos de bootmenu y retroarch de la stockui y desactivar el bootmenu para que arranque directamente la stockui.

https://mega.nz/#!KkoyCSAL!ttOuOPCD3-d6 ... e8IjIKyqDM

mas info:

http://www.lunarmod.com/project-lunar.html

debe usarse de forma alternativa, el scrapping no funciona y tiene otro metodo de busqueda de caratulas.


¿Es totalmente estable y no hay problemas si posteriormente se quiere hacer desinstalación de todo ello en la consola? Es que veo que metiste mucha caña con todo esto pero ya me pierdo un poco a falta de un tutorial (si lo hay se me ha escapado, sorry xD)
Ulmez escribió:
12abril1981 escribió:
Ulmez escribió:
Ya... no se, es que personalmente prefiero que las máquinas queden como son originales, no quiero convertirlas en un clon de una Raspberry con Retropie, porque para eso utilizo la Pi :P


Con la version modificada del game manager pueden quitarse los accesos de bootmenu y retroarch de la stockui y desactivar el bootmenu para que arranque directamente la stockui.

https://mega.nz/#!KkoyCSAL!ttOuOPCD3-d6 ... e8IjIKyqDM

mas info:

http://www.lunarmod.com/project-lunar.html

debe usarse de forma alternativa, el scrapping no funciona y tiene otro metodo de busqueda de caratulas.


¿Es totalmente estable y no hay problemas si posteriormente se quiere hacer desinstalación de todo ello en la consola? Es que veo que metiste mucha caña con todo esto pero ya me pierdo un poco a falta de un tutorial (si lo hay se me ha escapado, sorry xD)


El game manager es estable y solo añade algunas funciones extra al original, no tiene nada que ver con lo que lleva dentro la consola, tu instalas project lunar y con mi game manager puedes hacer cambios que no vienen en el original, como quitar iconos, cambiar fondos, musica....
12abril1981 escribió:El game manager es estable y solo añade algunas funciones extra al original, no tiene nada que ver con lo que lleva dentro la consola, tu instalas project lunar y con mi game manager puedes hacer cambios que no vienen en el original, como quitar iconos, cambiar fondos, musica....


Pues lo mismo le doy una prueba este finde. Ya te contaré si saco tiempo jeje ¿Alguna consideración a tener en cuenta para su uso?
Ulmez escribió:
12abril1981 escribió:El game manager es estable y solo añade algunas funciones extra al original, no tiene nada que ver con lo que lleva dentro la consola, tu instalas project lunar y con mi game manager puedes hacer cambios que no vienen en el original, como quitar iconos, cambiar fondos, musica....


Pues lo mismo le doy una prueba este finde. Ya te contaré si saco tiempo jeje ¿Alguna consideración a tener en cuenta para su uso?


creo q lo mejor seria q cambiaras el nombre al ejecutable del manager modificado y que el contenido de la carpeta del game manager oficial q uses la copies sobreescribiendo lo que haya en el modificado, para que si sincronizas no te cambie la lista de juegos.
Aunque no sea el hilo correspondiente, respondo a las funcionalidades que se carga hakchi en la nes/snes minis (en mega drive ya lo habéis dejado claro).

- NES Mini: no funciona el modo demostración automática y tienes que crear a mano las imágenes que aparecen en el salvapantallas (pixelart). Además, con retroarch se tardan 2 o 3 segundos más en cargar un punto de suspensión. También tienes que editar a mano con notepad++ el copyright de cada juego.

- SNES Mini: mismos problemas que en la NES (salvo el salvapantallas con pixelart, que la SNES no lo tiene) pero además con retroarch no funciona el rebobinado de puntos de suspensión.

Desconozco si en las últimas versiones se ha solucionado alguno de esos problemas. En cuanto al modo demostración de la NES, yo mismo descubrí cómo implementarlo pero aún no sé controlar el tiempo de arranque y final de la demostración, por si alguien quiere ayudar.
Yo lo que quiero es algo que actualmente no está del todo hecho y es dejarla lo más limpia posible, añadirla unos 40 o 50 juegos más por pendrive todos sólo de Mega Drive, que se carguen desde el emulador de la propia consola sin retroarch, emulstation y demás. Lógicamente sin tener estos emuladores ni iconos y pudiendo cambiar de región cosa que el hackchi no hace.

Así que al menos de momento no la instalaré ni project lunar ni hackchi además ambos creo que están todavía algo verdes.
marcos1786 escribió:Yo lo que quiero es algo que actualmente no está del todo hecho y es dejarla lo más limpia posible, añadirla unos 40 o 50 juegos más por pendrive todos sólo de Mega Drive, que se carguen desde el emulador de la propia consola sin retroarch, emulstation y demás. Lógicamente sin tener estos emuladores ni iconos y pudiendo cambiar de región cosa que el hackchi no hace.

Así que al menos de momento no la instalaré ni project lunar ni hackchi además ambos creo que están todavía algo verdes.


Con mi versión del game manager modificado puedes desactivar el bootmenu para que arranque directamente la stockui, y puedes eliminar los accesos a retroarch y bootmenu del stockui, respeta las caratulas según región y la forma en la que se ordenan los juegos, si quieres seguir esperando ok, pero pudiéndolo hacer ya es una pena.
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. He estado mirando el hilo desde hace unos días pero no he visto nada sobre la pregunta que lanzo. Hay alguna manera de usar otro filtro CRT o mejorar el que tiene el emulador por defecto?. A mi por lo menos me hecha bastante para atrás. Lo único que he conseguido con hackchi es que si fuerzas las roms a sistema PAL eruopeo, mejora bastante a cambio de que ver la imagen un poco más estrecha en altura. Es aceptable pero con muchos juegos tienes los problemas que sufríamos con los 50hz.

Con retroarch si que lo he conseguido poner a mi gusto pero para eso uso la raspberry. Me gustaría dejarla lo más fiel posible a como viene de fabrica y simplemente añadir algunos juegos.

Gracias!.
@12abril1981 corrígeme si me equivoco, pero con tu herramienta aún no se pueden añadir juegos de distintas regiones y que aparezcan al cambiar el idioma, no?
A ver si alguien me puede echar una mano.

El otro día le metí Hackchi a la Megadrive mini y en principio todo OK. Solamente que hay algunos juegos que no van con el emu de stock de la máquina o sale el mensaje que solo se pueden jugar en una consola NTSC por lo que instalé Retroarch y los extra cores desde la web de Github (arrastrándolo a la ventana del hackchii, siguiendo instrucciones y sincronizando como indican allí).

El problema viene que de momento, de los 2 los juegos que he probado que no iban en el emulador stock (Virtua Racing y Pinocho) aunque arrancan al usar uno de los emus extra (Picodrive concretamente) a los pocos segundos me mandan de vuelta al menu principal de la mini.

Dejo video sacado hace escasos minutos:



Los argumentos los tengo actualmente configurados así:

Imagen

He probado también con el otro emu de Megadrive (Genesis Plus GX) y este ya ni siquiera lanza el juego.

¿Alguien sabe por qué ocurre esto y como solucionarlo?
@Kaos2K
Hay juegos que no son compatibles con el emulador de stock.
y en los que te sale la protección del ntsc habría que mirar si se pueden parchear.
si no meter la versión europea
wetlands escribió:@Kaos2K
Hay juegos que no son compatibles con el emulador de stock.
y en los que te sale la protección del ntsc habría que mirar si se pueden parchear.
si no meter la versión europea


Sí, lo se, por eso estoy usando emus alternativos al stock (Picodrive y Genesis Plus GX) pero sin mucho éxito de momento como veis.

¿Alguien que tenga funcionando, por ejemplo, Virtua Racing con hackchi me puede orientar?
mamertos escribió:@12abril1981 corrígeme si me equivoco, pero con tu herramienta aún no se pueden añadir juegos de distintas regiones y que aparezcan al cambiar el idioma, no?


El mio no y no se yo si se llegara a implementar, ademas no voy a modificar nada mas en el game manager hasta que no salgan versiones nuevas.

PD: por si alguien quiere ver los avances en mi port de tetris para megadrive AVISO, solo lo he hecho funcionar en la megadrive mini y en el gens plus de PC, https://mega.nz/file/21JSXYBS#TNzYKepZ8 ... vd3MdhTm50
@Kaos2K escribió:@Kaos2K
Hay juegos que no son compatibles con el emulador de stock.
y en los que te sale la protección del ntsc habría que mirar si se pueden parchear.
si no meter la versión europea

En hackhi 3.8 se pueden poner cualquier rom Usa,Jap o Eur seleccionando la zona de la rom en el menú de cada rom,no se si es de lo mismo que hablais..por lo que no importa parchearlas...
Eso sí, hay muchas que según de que zona sea no funcionan [tomaaa]

Listado ROMs compatibles stock emulador megadrive mini
12abril1981 escribió:
mamertos escribió:@12abril1981 corrígeme si me equivoco, pero con tu herramienta aún no se pueden añadir juegos de distintas regiones y que aparezcan al cambiar el idioma, no?


El mio no y no se yo si se llegara a implementar, ademas no voy a modificar nada mas en el game manager hasta que no salgan versiones nuevas.

PD: por si alguien quiere ver los avances en mi port de tetris para megadrive https://mega.nz/file/21JSXYBS#TNzYKepZ8 ... vd3MdhTm50


yo gracias a tu mod le estoy añadiendo los juegos de las otras versiones que no venían, en la eur.
como el Aladin, el snowbrothers y el outrun. :) Sacándolos de los backups de las otras versiones.
Gracias

alguien sabe de donde conseguir cores Actualizados para el retroarch de nuestra mini?
Lexicos escribió:
@Kaos2K escribió:@Kaos2K
Hay juegos que no son compatibles con el emulador de stock.
y en los que te sale la protección del ntsc habría que mirar si se pueden parchear.
si no meter la versión europea

En hackhi 3.8 se pueden poner cualquier rom Usa,Jap o Eur seleccionando la zona de la rom en el menú de cada rom,no se si es de lo mismo que hablais..por lo que no importa parchearlas...
Eso sí, hay muchas que según de que zona sea no funcionan [tomaaa]

Listado ROMs compatibles stock emulador megadrive mini


Gracias por el enlace. Veo ahí ya confirmado que el Virtua Racing no rula con el emu que trae de stock la Mini pero usando Picodrive como emu debería de funcionar, pero se me sale al menu de la mini a los 2 segundos de ejecutarlo como puse en el video, igual que el otro juego que probé (Pinoccio). No se si alguien sabe a que se debe esto :/
wetlands escribió:
12abril1981 escribió:
mamertos escribió:@12abril1981 corrígeme si me equivoco, pero con tu herramienta aún no se pueden añadir juegos de distintas regiones y que aparezcan al cambiar el idioma, no?


El mio no y no se yo si se llegara a implementar, ademas no voy a modificar nada mas en el game manager hasta que no salgan versiones nuevas.

PD: por si alguien quiere ver los avances en mi port de tetris para megadrive https://mega.nz/file/21JSXYBS#TNzYKepZ8 ... vd3MdhTm50


yo gracias a tu mod le estoy añadiendo los juegos de las otras versiones que no venían, en la eur.
como el Aladin, el snowbrothers y el outrun. :) Sacándolos de los backups de las otras versiones.
Gracias


Ya me has dao una idea... mas bien, me has hecho acordarme de una cosita...

tengo que leerme esto... https://modmyclassic.com/project-lunar- ... mentation/
@12abril1981
el swap de 512, que creaste se puede utilizar con el PL?
hay alguna manera de que me lo pasases, para sustituir al que crea que el pl original?
Lexicos escribió:
@Kaos2K escribió:@Kaos2K
Hay juegos que no son compatibles con el emulador de stock.
y en los que te sale la protección del ntsc habría que mirar si se pueden parchear.
si no meter la versión europea

En hackhi 3.8 se pueden poner cualquier rom Usa,Jap o Eur seleccionando la zona de la rom en el menú de cada rom,no se si es de lo mismo que hablais..por lo que no importa parchearlas...
Eso sí, hay muchas que según de que zona sea no funcionan [tomaaa]

Listado ROMs compatibles stock emulador megadrive mini


Lo primero gracias por poner la lista de juegos compatibles.

Lo segundo hay juegos como Sonic 3 & Knuckles que pone que es compatible si se aplica un parche... Alguien sabe cómo aplicar y conseguir dichos parches???

Gracias.
Alguien me puede recomendar un cable otg que funcione bien con la megadrive mini y project lunar? Gracias!
@marcos1786
El Pl los aplica y se bajan de su web. Tienen unos cuantos.
wetlands escribió:@marcos1786
El Pl los aplica y se bajan de su web. Tienen unos cuantos.

Gracias.
marcos1786 escribió:
wetlands escribió:@marcos1786
El Pl los aplica y se bajan de su web. Tienen unos cuantos.

Gracias.

el nombre de la rom debe coincidir con el nombre del parche
12abril1981 escribió:
marcos1786 escribió:
wetlands escribió:@marcos1786
El Pl los aplica y se bajan de su web. Tienen unos cuantos.

Gracias.

el nombre de la rom debe coincidir con el nombre del parche

Muchas gracias.
@Kaos2K desde Modules te vas a kmfds mod hub
Instalas retroarch ozone, Xtreme overclock, te pasas a la pestaña kmfd cores, buscas génesis plus gx, no uses picodrive al menos que vayas a usar roms 32x, si es el caso instala los dos, ya con eso debe de funcionar retroarch en tu mega mini.
Pregunta tonta para cuando decida instalar el project lunar.

Tengo entendido que si quiero jugar a los juegos de la 32X se tiene que hacer a través del pico drive y retroarch.

Pero creo que al instalar el project lunar se instalan los cores del pico drive y génesis xg, con lo cual no tendría que instalar nada no? Ningún core ni bios ni nada no? Creo que las bios son solo para la mega CD no?.

Muchas gracias majos.
dc laneta escribió:@Kaos2K desde Modules te vas a kmfds mod hub
Instalas retroarch ozone, Xtreme overclock, te pasas a la pestaña kmfd cores, buscas génesis plus gx, no uses picodrive al menos que vayas a usar roms 32x, si es el caso instala los dos, ya con eso debe de funcionar retroarch en tu mega mini.


¡Ahora si! Me acabas de descubrir un mundo nuevo con ese menú :).

¡Mil gracias!
12abril1981 escribió:
mamertos escribió:@12abril1981 corrígeme si me equivoco, pero con tu herramienta aún no se pueden añadir juegos de distintas regiones y que aparezcan al cambiar el idioma, no?


El mio no y no se yo si se llegara a implementar, ademas no voy a modificar nada mas en el game manager hasta que no salgan versiones nuevas.

PD: por si alguien quiere ver los avances en mi port de tetris para megadrive AVISO, solo lo he hecho funcionar en la megadrive mini y en el gens plus de PC, https://mega.nz/file/21JSXYBS#TNzYKepZ8 ... vd3MdhTm50


En cuanto pueda le echo un vistazo al tetris ese [sonrisa]
Por cierto, estaría bien visualizar los manuales de cada juego. He visto que para retroarch había shaders con manual reader incorporado, pero no podia descargarlos de ningún sitio, alguien sabe algo del tema? Gracias.
dobledecuatro escribió:
12abril1981 escribió:
mamertos escribió:@12abril1981 corrígeme si me equivoco, pero con tu herramienta aún no se pueden añadir juegos de distintas regiones y que aparezcan al cambiar el idioma, no?


El mio no y no se yo si se llegara a implementar, ademas no voy a modificar nada mas en el game manager hasta que no salgan versiones nuevas.

PD: por si alguien quiere ver los avances en mi port de tetris para megadrive AVISO, solo lo he hecho funcionar en la megadrive mini y en el gens plus de PC, https://mega.nz/file/21JSXYBS#TNzYKepZ8 ... vd3MdhTm50


En cuanto pueda le echo un vistazo al tetris ese [sonrisa]
Por cierto, estaría bien visualizar los manuales de cada juego. He visto que para retroarch había shaders con manual reader incorporado, pero no podia descargarlos de ningún sitio, alguien sabe algo del tema? Gracias.


Nisiquiera esta a medias pero empieza a funcionar
12abril1981 escribió:
dobledecuatro escribió:
12abril1981 escribió:
El mio no y no se yo si se llegara a implementar, ademas no voy a modificar nada mas en el game manager hasta que no salgan versiones nuevas.

PD: por si alguien quiere ver los avances en mi port de tetris para megadrive AVISO, solo lo he hecho funcionar en la megadrive mini y en el gens plus de PC, https://mega.nz/file/21JSXYBS#TNzYKepZ8 ... vd3MdhTm50


En cuanto pueda le echo un vistazo al tetris ese [sonrisa]
Por cierto, estaría bien visualizar los manuales de cada juego. He visto que para retroarch había shaders con manual reader incorporado, pero no podia descargarlos de ningún sitio, alguien sabe algo del tema? Gracias.


Nisiquiera esta a medias pero empieza a funcionar


Genial! Se podrá enviar basura al player 2? En el de mega drive mini no se puede ni hacer eso, me sorprende que sega haya incluído una versión tan cutre de tetris
Según swingflip quizás en una semana salga la nueva versión. :O
wetlands escribió:Según swingflip quizás en una semana salga la nueva versión. :O

mieo me da...
@12abril1981
Pa mi que quitando lo de las carpetas, y el sav. No hay más de lo que tu has realizado.
wetlands escribió:@12abril1981
Pa mi que quitando lo de las carpetas, y el sav. No hay más de lo que tu has realizado.

Yo antes q carpetas o cualquier cosa hubiera implementado el poder editar las caracteristicas de los juegos, caratulas, core, descripcion... y el scrappin por lotes y me da q nada de eso les parece importante
Buenas, soy nuevo en el hilo y, tras leerlo entero, sigo sin aclarar las dudas que tengo.

A mi sobrino le regalaron por Navidad la Mega Drive Mini y ahora querría meterle juegos nuevos y emuladores, específicamente el de Super Nintendo. Ahora, mis dudas:

- Entre Project Lunar y Hakchi, ¿cuál de los dos deja la consola igual que si viniera de fábrica una vez se enciende y se ejecutan los juegos?

-Veo que de las carátulas ya se encargan directamente los programas de localizarlas, pero, ¿y si quiero meter un hack como el Bare Knuckle 3 con texto en inglés? ¿La carátula la tengo que meter a pelo?

-Respecto a los juegos de Mega-CD, ¿reconoce las pistas en mp3 o hay que convertirlas a otro formato?

- Como ya he comentado, querría meter el emulador de Super Nintendo, pero no me queda claro si sus roms se ejecutan únicamente a través de una memoria USB o si se puede usar la memoria interna de la Mega Drive Mini para alojarlas y así poder usar el segundo puerto para el mando.

- ¿Qué tal funcionan los emuladores de máquinas como Neo Geo o PlayStation?

Aclarar que todavía no he tocado la consola y voy a ciegas con el tema, así que lo que busco es el método más sencillo y rápido para modificarla.
12abril1981 escribió:
wetlands escribió:@12abril1981
Pa mi que quitando lo de las carpetas, y el sav. No hay más de lo que tu has realizado.

Yo antes q carpetas o cualquier cosa hubiera implementado el poder editar las caracteristicas de los juegos, caratulas, core, descripcion... y el scrappin por lotes y me da q nada de eso les parece importante


Con Lunar no se puede? Pues es precisamente lo que me gusta a mi, que me voy personalizando cada juego para que me quede como si tuviese la caja en una estantería. Y con el Hacki + el bootmenu que hiciste (esperando sukino ) voy mas que contento.
Ami lo que me gustaria es como en la nes mini poder utilizar otros emuladores con la interfaz y guardado de la original. Según tengo entendido aqui es imposible =(
2464 respuestas