[Tutorial] Cambiando el HDD a la PS3

heuer escribió:BUenas compañeros,

Puedo poner mi disco de 320g de la Slim en la Superslim de 12g?

De esta manera tendría más capacidad y continuaria mis partidas guardadas etc

es posible?

gracias!


Si, aunque necesitarías el caddy para la Super Slim (no vale el que viene en la Slim ni la FAT). Cuesta 10€.

wuilou escribió:Hola tengo la PS3 slim con 160Gb y quiero poner un HDD de 500GB , este le valdra?

WD Scorpio Blue 500GB 2,5" (Disco Duro SATA II 5400rpm 8MB)
Disco duro interno 6.35 cm
5400 rpm
500 GB
SATA II

gracias


Si, no tendrás problemas.

En APPinformática tienes un modelo de Toshiba a 41€ (enlace) por si lo quieres comparar en cuanto a precio sobre el que comentas.
C4pi escribió:

wuilou escribió:Hola tengo la PS3 slim con 160Gb y quiero poner un HDD de 500GB , este le valdra?

WD Scorpio Blue 500GB 2,5" (Disco Duro SATA II 5400rpm 8MB)
Disco duro interno 6.35 cm,,
5400 rpm
500 GB
SATA II

gracias


Si, no tendrás problemas.

En APPinformática tienes un modelo de Toshiba a 41€ (enlace) por si lo quieres comparar en cuanto a precio sobre el que comentas.

Compre WD Scorpio por 48€ más portes como compre otra cosilla en redcoom aproveche. Gracias.
Buenas!!!

Estoy interesado en sustituir el disco duro de ps4 y queria saber si el disco que extraería de la ps4 me serviría en mi ps3 fat de 60 Gb, ya que lo tengo lleno y quiero seguir disfrutando del plus en mi ps3, así hago un doble cambio.

espero vuestra respuesta, un saludo
Buenas tardes, amigos.

Estoy a punto de comprar http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_black_2_5__750gb_7200rpm_sata3.htmlte que es un WD de 750 Gb a 7.200 rpm. ¿Alguien me puede confirmar que va bien? Con el modelo de 500 Gb si que hay usuarios que aseguran que le funciona bien en la ps3, supongo que éste tambien debería ser compatible.

Felices fiestas y gracias por adelantado.
Kikinovich escribió:Buenas tardes, amigos.

Estoy a punto de comprar http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_black_2_5__750gb_7200rpm_sata3.htmlte que es un WD de 750 Gb a 7.200 rpm. ¿Alguien me puede confirmar que va bien? Con el modelo de 500 Gb si que hay usuarios que aseguran que le funciona bien en la ps3, supongo que éste tambien debería ser compatible.

Felices fiestas y gracias por adelantado.


Buenassss.....pues veo que los discos duros que funcionan son los de 5.400 rpm y el que tu dices es de 7.200 rpm. Yo diría que no te vale, pero no me hagas mucho caso que sólo se un poco de esto. En la primera página de este post tienes las características de los discos duros que valen.

Espero que otra persona te pueda ayudar mejor que yo, suerte!!!!
Le he cambiado el disco duro a mi ps3 y no me va.Me podriais ayudar???me pide que meta la actualizacion y la meto en las carpetas ps3 y update en mayuscualas y me dice que no hay actualizaciones.Que estoy haciendo mal?La actualizacion que le meto es la 4.53 de sony de su pagina.
Cambiado y funcionando
Según he leído por aquí también sirven los discos SATAII (en el manual pone que sólo sirver los SATA), me lo puede confirmar alguien. Gracias.

Tengo otra pregunta ... en lugar de copiar y restaurar los datos ¿puedo clonar el disco que tengo de 120 gb sobre uno de 500 gb utilizando algún programa de PC? ¿qué programa podría utilizar?

Muchas gracias de antemano.
juanmaifes escribió:
Kikinovich escribió:Buenas tardes, amigos.

Estoy a punto de comprar http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_black_2_5__750gb_7200rpm_sata3.htmlte que es un WD de 750 Gb a 7.200 rpm. ¿Alguien me puede confirmar que va bien? Con el modelo de 500 Gb si que hay usuarios que aseguran que le funciona bien en la ps3, supongo que éste tambien debería ser compatible.

Felices fiestas y gracias por adelantado.


Buenassss.....pues veo que los discos duros que funcionan son los de 5.400 rpm y el que tu dices es de 7.200 rpm. Yo diría que no te vale, pero no me hagas mucho caso que sólo se un poco de esto. En la primera página de este post tienes las características de los discos duros que valen.

Espero que otra persona te pueda ayudar mejor que yo, suerte!!!!


Los de 7200 rpm funcionan bien, de hecho hay quienes dicen que se nota cierta diferencia (favorable) de rendimiento, aunque también los hay que dicen que esas rpm de más provocan mayor calor y que esto a la larga puede ser perjudicial..... nada demostrado.

Pero si que te aseguro que hay muchísima gente con discos de 7.200 rpm funcionando sin problemas en sus PS3.
Gracias a CrowX y a juanmaifes por vuestras respuestas.
Voy entonces a comprarlo, y ya os contaré como me va con el cambio.
¡Un saludo!
CrowX escribió:
juanmaifes escribió:
Kikinovich escribió:Buenas tardes, amigos.

Estoy a punto de comprar http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_black_2_5__750gb_7200rpm_sata3.htmlte que es un WD de 750 Gb a 7.200 rpm. ¿Alguien me puede confirmar que va bien? Con el modelo de 500 Gb si que hay usuarios que aseguran que le funciona bien en la ps3, supongo que éste tambien debería ser compatible.

Felices fiestas y gracias por adelantado.


Buenassss.....pues veo que los discos duros que funcionan son los de 5.400 rpm y el que tu dices es de 7.200 rpm. Yo diría que no te vale, pero no me hagas mucho caso que sólo se un poco de esto. En la primera página de este post tienes las características de los discos duros que valen.

Espero que otra persona te pueda ayudar mejor que yo, suerte!!!!


Los de 7200 rpm funcionan bien, de hecho hay quienes dicen que se nota cierta diferencia (favorable) de rendimiento, aunque también los hay que dicen que esas rpm de más provocan mayor calor y que esto a la larga puede ser perjudicial..... nada demostrado.

Pero si que te aseguro que hay muchísima gente con discos de 7.200 rpm funcionando sin problemas en sus PS3.



Ah...ok yo digo lo de los 5.400 porque yo hice el cambio con uno de esos y porque en la mayoría de los comentarios recomendaban uno de esas características. Pues me viene bien lo que dices porque también tengo otro por ahí de 7.200 por si muere el que le he puesto.
Hola:

Estos días he estado liado cambiándole el disco duro a la PS3. Tenía uno de 250 GB y le he puesto uno de 1 TB. En concreto ha sido este.

En principio no he tenido ningún problema, salvo hacer el backup del anterior que he tardado como unas 6 horas en hacerlo y otras seis horas en restaurarlo para al final fallar... Lo he probado dos veces y las dos veces igual (24 horas haciendo el gilipollas, porque es como me he sentido). La herramienta de "Copia de Seguridad de la PS3 es cualquier cosa menos fiable. Finalmente lo que he hecho es vaciar mucho el disco duro original y hacer un backup muy ligero (de unos 20 GB) y ha funcionado perfectamente. Básicamente me interesaban las partidas grabadas protegidas y la actualización de Everybody's Golf que es enorme. Al final me he descargado otra vez todos los juegos. Llevo 200 GB en dos tardes, sin comentarios.

Lo que quería comentar es que aunque el disco me funciona bien he tenido problemas con dos juegos al arrancarlos. El primero, el 1942 Joint Strike y el segundo el Killzone 3. Este último se ha actualizado perfectamente, pero después se ha quedado la pantalla en negro. También es cierto que no he podido volver a probar. El primer juego siempre se queda la pantalla en negro. He probado a desinstalarlo y volverlo a instalar, y pasa lo mismo. ¿Alguna idea? ¿A alguien más le ha pasado algo parecido?

Saludos.
sabeis si un sata 3 es compatible con la super slim?, es 5400rpm, 7mm de grosor, 8mb, vamos éste:

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-western-digital-500gb-5400-sata3-8mb-7mm-blue.php

quiero meterle western digital, porque son más frescos que los toshiba al consumir menos aperios.
Buenas me gustaría saber si este disco duro se le puede meter a la ps3 12gb slim, es de un portatil hp:

Toshiba MK1646GSX 160 GB Serial ATA 2.5-inch Notebook Hard Drive

General Features:
160 GB storage capacity
SATA/300
5400 RPM spindle speed
8 MB buffer
12 ms average seek time
2.5-inch form factor
9.5 mm drive height

Power Specifications:
+5V, 1.0A

Regulatory Approvals:
UL
CSA
CE
C-Tick
TUV
BSMI
MIC

es un poco distinto al disco duro fujitsu de mi ps3 40gb rota en las siguiente imagen el de la ps3 40 gb es el de la izda y el de 160 es el de la derecha

Adjuntos

Hola buenas tardes,
antes de nada quería daros el feliz año a todos.

Espero que lo estoy pidiendo le ayude a otra gente. He buscado por internet y no llego a encontrar la solución.

Hace unos días me regalaron un ps3 fat de la antiguas con el disco duro original de 80gb.
En él hay varios juegos instalados de forma legal, es decir, descargados de PSN. Por lo que me comentaron son juegos que la gente pone a la venta y solo se pueden descargar una vez y te avisan de los peligros que ésto conlleva (si se rompe el disco duro o la ps3 hay que pagar de nuevo, etc etc). Por lo que me han dicho es totalmente legal y tal.

Mi pregunta es: Si yo quiero ponerle un disco duro más grande, ¿Existe la posibilidad de copiar estos juegos sin que tenga que pagar de nuevo? Si no es posible, ¿puedo comprar otro disco duro e ir alternándolo con el original de casa? Es que sería una lástima perder todos esos juegos que están descargados y tener que pagar de nuevo.

Espero que me haya explicado bien.

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

Saludos
Te ha de funcionar ese Toshiba

reincidente86 escribió:Hola buenas tardes,
antes de nada quería daros el feliz año a todos.

Espero que lo estoy pidiendo le ayude a otra gente. He buscado por internet y no llego a encontrar la solución.

Hace unos días me regalaron un ps3 fat de la antiguas con el disco duro original de 80gb.
En él hay varios juegos instalados de forma legal, es decir, descargados de PSN. Por lo que me comentaron son juegos que la gente pone a la venta y solo se pueden descargar una vez y te avisan de los peligros que ésto conlleva (si se rompe el disco duro o la ps3 hay que pagar de nuevo, etc etc). Por lo que me han dicho es totalmente legal y tal.

Mi pregunta es: Si yo quiero ponerle un disco duro más grande, ¿Existe la posibilidad de copiar estos juegos sin que tenga que pagar de nuevo? Si no es posible, ¿puedo comprar otro disco duro e ir alternándolo con el original de casa? Es que sería una lástima perder todos esos juegos que están descargados y tener que pagar de nuevo.

Espero que me haya explicado bien.

Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

Saludos


Se puede haciendo una copia de seguridad con un disco duro externo o pendrive de alta capacidad: http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/current/settings/backuputility.html
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un hd usb 2.5 mataca WD de 500 gigas q no uso.
sabeis si desmontandolo de su carcasa serviria para la consola?
Buenas a ver si alguien puede ayudarme, es aconsejable un hdd de 0.6A como el de la ps3 de 40gb a un hdd de 1A? cuantos más amperios más calor genera?
Cambiar el disco duro modifica la garantía?
anrexp escribió:Cambiar el disco duro modifica la garantía?


No.

De hecho en el manual de PS3 se explica claramente como hacerlo para tu modelo, y como no necesitas abrir la consola (solo la bahía de disco duro) no se rompen los precintos de garantía.

Salu2.
¿El HDD de la PS3 FAT es el mismo HDD que el de la PS3 Slim? Me refiero a que si puedo poner el HDD de mi fat en la Slim
sonyfallon escribió:¿El HDD de la PS3 FAT es el mismo HDD que el de la PS3 Slim? Me refiero a que si puedo poner el HDD de mi fat en la Slim

Si, se pueden intercambiar sin pegas. Ojo que me refiero a la parte física.
Kikinovich escribió:
sonyfallon escribió:¿El HDD de la PS3 FAT es el mismo HDD que el de la PS3 Slim? Me refiero a que si puedo poner el HDD de mi fat en la Slim

Si, se pueden intercambiar sin pegas. Ojo que me refiero a la parte física.



A qué te refieres con la parte física
Tienen las mismas dimensiones aunque vengan en un caddy diferente cada uno. Lo que me refiero con "sólo parte física" es que cada PS3 encripta los datos para que solo se pueda leer en una.
En resumen que son intercambiables pero recuerda hacer un backup para no perder datos.

Espero no haberte liado y un saludo.
Una pregunta, que lo mismo parece una bobada pero quiero estar seguro, teniendo cfw hay que hacer algo en especial o se pierde algo del cfw al hacer el cambio de disco duro?
por K-82 hace 3 minutos
Buenas gente a ver si me podeís solucionar la papeleta con mí ps3.
La cuestión es que ayer justamente enciendo la ps3 y me aparece un mensaje que sería conveniente realizar una revision de los archivos y q aprete x.

Raro raro raro, bien apreto x y la ps3 me empieza a arreglar los archivos existentes pero el problema es que la barra se queda al 40 % y no continua se queda congelada durante 2 h.
Me paso al menu recovery de la play y tampoco hace nada.
Por mis años de exp me parece que el disco duro esta jodido y que no deja acceder a nada y si reinicio la play me vuelve a salir el mensaje de realizar la comprobación de archivos.

mi ps3 es la slim de 160g alguien sabe cómo,cuánto puedo encontrar algún disco duro para este modelo por favor??

gracias por la ayuda
K-82 escribió:por K-82 hace 3 minutos
Buenas gente a ver si me podeís solucionar la papeleta con mí ps3.
La cuestión es que ayer justamente enciendo la ps3 y me aparece un mensaje que sería conveniente realizar una revision de los archivos y q aprete x.

Raro raro raro, bien apreto x y la ps3 me empieza a arreglar los archivos existentes pero el problema es que la barra se queda al 40 % y no continua se queda congelada durante 2 h.
Me paso al menu recovery de la play y tampoco hace nada.
Por mis años de exp me parece que el disco duro esta jodido y que no deja acceder a nada y si reinicio la play me vuelve a salir el mensaje de realizar la comprobación de archivos.

mi ps3 es la slim de 160g alguien sabe cómo,cuánto puedo encontrar algún disco duro para este modelo por favor??

gracias por la ayuda


buenas
te conteste en el otro hilo (intentar no escribir en 2 por favor)
hilo_faq-averias-reparables-en-las-ps3-fat-y-slim_1464577_s1610
un saludo.
disculpa estaba buscando el hilo apropiado y escribi en el inadecuado lo siento
K-82 escribió:por K-82 hace 3 minutos
Buenas gente a ver si me podeís solucionar la papeleta con mí ps3.
La cuestión es que ayer justamente enciendo la ps3 y me aparece un mensaje que sería conveniente realizar una revision de los archivos y q aprete x.

Raro raro raro, bien apreto x y la ps3 me empieza a arreglar los archivos existentes pero el problema es que la barra se queda al 40 % y no continua se queda congelada durante 2 h.
Me paso al menu recovery de la play y tampoco hace nada.
Por mis años de exp me parece que el disco duro esta jodido y que no deja acceder a nada y si reinicio la play me vuelve a salir el mensaje de realizar la comprobación de archivos.

mi ps3 es la slim de 160g alguien sabe cómo,cuánto puedo encontrar algún disco duro para este modelo por favor??

gracias por la ayuda


Cuando te sale el mensaje inicial, ¿no puedes pulsar el botón círculo?
NO no me deja ni salir ni reactivar el sistema me obliga a comprobar los archivos y se queda pillada.

Ayer llame al SAT y me comentaron que probablemente el disco duro estaba jodido y q cambiando no habría problema


ala a ver hdd nuevo
Mi pregunta: (ps3 ultraslim)
Hay algun modo de poner un disco duro normal?
-Sin que este sea un disco duro de portatil.
-Sin enchufarlo via usb.

Es decir, quiero conectar un disco duro convencional, de rpm indiferente, puesto que la idea es que los cables sobresalgan de la ps3 (dejando por ejemplo la tapa abierta) y el disco duro quedaria fuera, cutre, pero eso me da igual, pregunto si es posible, y si hay alguna guia al respecto.

GRACIAS!! [sonrisa]
Primer resultado buscando en Google, y encima es a una wiki de EOL...

wiki/Instalar_disco_duro_de_3,5%22_como_interno_en_PS3
vale para ultraslim? es q ese post ya lo vi
dice valido para fat y slim y no se si me sirve o si es posible en una ultraslim

esperando respuesta ;)
Onikyo escribió:vale para ultraslim? es q ese post ya lo vi
dice valido para fat y slim y no se si me sirve o si es posible en una ultraslim

esperando respuesta ;)


Las conexiones de los hdd son estándar con lo k los cables que uses van a ser los mismos
gracias, y perdonen las molestias causadas.
Buenas, por no abrir un hilo nuevo, me gustaría poner en mi PS3 un disco de más capacidad, mirando por la web de pccomponentes, he dado con estos, era por saber si funcionarian bien.

https://www.pccomponentes.com/toshiba-m ... -5400-sata

https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -1tb-sata3

Gracias por las respuestas [oki]
MonkeyPS2 escribió:Buenas, por no abrir un hilo nuevo, me gustaría poner en mi PS3 un disco de más capacidad, mirando por la web de pccomponentes, he dado con estos, era por saber si funcionarian bien.

https://www.pccomponentes.com/toshiba-m ... -5400-sata

https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -1tb-sata3

Gracias por las respuestas [oki]

No se abren los enlaces...
@albeixon que raro, a mi si me han abierto, ahora veo que el segundo disco duro es de 3,5 así que descartado [jaja]

quería poner este:

https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -1tb-sata3
MonkeyPS2 escribió:@albeixon que raro, a mi si me han abierto, ahora veo que el segundo disco duro es de 3,5 así que descartado [jaja]

quería poner este:

https://www.pccomponentes.com/seagate-b ... -1tb-sata3


No deberías de tener problemas con el disco, el soporte aun en unidades de 1tb personalmente dado los costos yo iría por un SSD que en realidad no están tan caros en comparación (hablando de los modelos económicos) en mi caso uso un SSD de 250GB pero estoy pensando seriamente en una unidad de 1TB dada la falta de espacio.
@hellfireagg gracias por la respuesta compañero, y bienvenido al foro [oki]
Hola chicos, tengo una duda, me han regalado un SSD de 240gb y como no se donde ponerlo se me había ocurrido ponerlo en la PS3, ya tiene un HDD de 320Gb que va perfecto porque la compré nueva y ha tenido muy poco uso y no es como la PS4 que instala los juegos enteros entonces no se si merecerá la pena o no ponerlo en la consola.
Por ganar velocidad ya te digo yo que no lo vas a notar apenas, ya que PS3 utiliza una interfaz SATA 1 y si miras vídeos por youtube verás comparaciones entre HDD vs SSD para sacar tus conclusiones.

Por ganar espacio, ahí ya depende de tus necesidades. Si tienes bastantes juegos digitales o contenido descargable adquirido, entonces yo dejaría el disco duro mayor que tengas.

Ese SSD lo que podrías hacer es mirar si tiene DRAM para caché o es "DRAMless" porque los SSDs sin cache penalizan bastante el rendimiento en situaciones que no sean lecturas secuenciales (que son las que menos se pueden producir cuanto más tiempo de uso tenga el disco debido a los borrados y reescrituras de información en ellos).
Moth escribió:Por ganar velocidad ya te digo yo que no lo vas a notar apenas, ya que PS3 utiliza una interfaz SATA 1 y si miras vídeos por youtube verás comparaciones entre HDD vs SSD para sacar tus conclusiones.

Por ganar espacio, ahí ya depende de tus necesidades. Si tienes bastantes juegos digitales o contenido descargable adquirido, entonces yo dejaría el disco duro mayor que tengas.

Ese SSD lo que podrías hacer es mirar si tiene DRAM para caché o es "DRAMless" porque los SSDs sin cache penalizan bastante el rendimiento en situaciones que no sean lecturas secuenciales (que son las que menos se pueden producir cuanto más tiempo de uso tenga el disco debido a los borrados y reescrituras de información en ellos).


Tengo prácticamente todo en disco, simplemente preguntaba por si había alguna mejoría en cuanto a un disco normal pero para eso me quedo como estoy, ya veré como lo aprovecho.
Pues al final petó el disco duro, el domingo por la mañana después de unas cuantas horas jugando al God of War 3 empezó a ir muy muy lenta la consola, los vídeos del juego se desacompasaba el sonido, le costaba moverse en el menú, así que hice la prueba, sincronicé trofeos y subí partidas al Plus como pude a duras penas y puse el SSD que tenía por casa, mano de santo, volvió a revivir como en sus años gloriosos, me han formateado a bajo nivel el disco duro de 320gb en el curro pero me da a mi que me voy a quedar ya directamente con el SSD.
@Epethe Khan ¿qué modelo de ssd es?
Moth escribió:@Epethe Khan ¿qué modelo de ssd es?


Un Kingston de 240gb, el modelo exacto no lo se.
Muchas Gracias por el aporte!, tengo una arrimada y voy a darle uso al tuto.
748 respuestas
111, 12, 13, 14, 15