FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

(mensaje borrado)
hola, tengo problema con la fuente de mi ps3 de 120Gb modelo CECH-2011A el problema es que funciona perfecta durante unos 5 minutos, y luego hace unos pitidos y queda titilando la luz verde y la luego de un rato se apaga sola.
dash001 escribió:hola, tengo problema con la fuente de mi ps3 de 120Gb modelo CECH-2011A el problema es que funciona perfecta durante unos 5 minutos, y luego hace unos pitidos y queda titilando la luz verde y la luego de un rato se apaga sola.


tu problema no es provocado por la fuente, tiene pinta de que sea por sobrecalentamiento.
saludos.
buenas antes abri un hilo comentando mi caso pero tal vez este sea el mas apropiado. mi problema es que tengo una ps3 de 40 gb con el lecyor cascado y me da pantalla negra al entrar en la store o rn algun juego descargado. tan solo una vez me dejo entrar en la store y descargar la demo del diablo y el bioshock del plus e incluso estuve jugando un ratillo al diablo pero al apagarla y volver a encenderla ya no volvia a entrar en juegod nicen la store. Creo que tema de sobrecalentamiento no es ya que el pantallazo negro solo lo da únicamente al entrar al juego /store en el menú de la play la consola esta perfectamente e incluso descargando y jugando( la única vez que me dejo jugar) y encendida varias horas sin problemas. Es como si hubiera algun fallo que al iniciar el juego/store deja la consola pillada pero no se que podra ser.gracias de antemano.saludos
dash001 escribió:hola, tengo problema con la fuente de mi ps3 de 120Gb modelo CECH-2011A el problema es que funciona perfecta durante unos 5 minutos, y luego hace unos pitidos y queda titilando la luz verde y la luego de un rato se apaga sola.

Como te comenta obscurite creo que sea sobrecalentamiento de la consola, deberias de cambiarle la pasta termica si nunca la has abierto, por que la trae de fabrica da muchos problemas pasado un tiempo.

elcongrio escribió:buenas antes abri un hilo comentando mi caso pero tal vez este sea el mas apropiado. mi problema es que tengo una ps3 de 40 gb con el lecyor cascado y me da pantalla negra al entrar en la store o rn algun juego descargado. tan solo una vez me dejo entrar en la store y descargar la demo del diablo y el bioshock del plus e incluso estuve jugando un ratillo al diablo pero al apagarla y volver a encenderla ya no volvia a entrar en juegod nicen la store. Creo que tema de sobrecalentamiento no es ya que el pantallazo negro solo lo da únicamente al entrar al juego /store en el menú de la play la consola esta perfectamente e incluso descargando y jugando( la única vez que me dejo jugar) y encendida varias horas sin problemas. Es como si hubiera algun fallo que al iniciar el juego/store deja la consola pillada pero no se que podra ser.gracias de antemano.saludos

Eso tiene pinta de ser que el lector no comunica bien con la placa, revisa que este bien conectado.
Un saludo.
aun estando el lector roto e intentando entrar en la store o en algun juego puede ser ese el problema?? gracias por la info a ver si esta tarde le puedo meter mano.

Edito: Acabo de desmontarlo y volver a montarlo limpiandolo y asegurandome que quedaban bien las conexiones y sigue ocurriendo lo mismo, puede ser que al estar el lector roto se de ese fallo? o sera otra cosa?
Modelo de la consola: CECH-2004A

Software: Es de un amigo y no me ha dado esa info [+risas] pero creo que el último.

Descripción del daño: Le falla el lector, pero sólo con determinados juegos (por ejemplo, MG y L.A. Noire) y algún BD, con el resto perfecto. Le han dicho que es que esos juegos exigen mucho y que, como tiene el disco duro muy lleno, por eso le falla (aunque a mí me suena a explicación rara). Esos mismos juegos en otras PS3 le van de lujo. Es cosa del lector o qué puede ser? Cómo diagnosticar lo que falla?

Como se presentó la avería: No entiendo bien la pregunta pero vamos, supongo que la respuesta es "de repente" [+risas] Simplemente un día empezaron a fallar esos juegos (tardaban más en cargar, no cargaban a la primera, no cargaban...)

Fue reparada antes: No.

Lo que no sé si se puede preguntar por si se confunde con venta encubierta (aunque claramente no, si quisiera venderla obviamente puedo entrar en CV si quiero): por algo así, cuánto puede sacar más o menos? Slim con disco duro de 120GB.

Gracias!
unkblog escribió:Modelo de la consola: CECH-2004A

Software: Es de un amigo y no me ha dado esa info [+risas] pero creo que el último.

Descripción del daño: Le falla el lector, pero sólo con determinados juegos (por ejemplo, MG y L.A. Noire) y algún BD, con el resto perfecto. Le han dicho que es que esos juegos exigen mucho y que, como tiene el disco duro muy lleno, por eso le falla (aunque a mí me suena a explicación rara). Esos mismos juegos en otras PS3 le van de lujo. Es cosa del lector o qué puede ser? Cómo diagnosticar lo que falla?

Como se presentó la avería: No entiendo bien la pregunta pero vamos, supongo que la respuesta es "de repente" [+risas] Simplemente un día empezaron a fallar esos juegos (tardaban más en cargar, no cargaban a la primera, no cargaban...)

Fue reparada antes: No.

Lo que no sé si se puede preguntar por si se confunde con venta encubierta (aunque claramente no, si quisiera venderla obviamente puedo entrar en CV si quiero): por algo así, cuánto puede sacar más o menos? Slim con disco duro de 120GB.

Gracias!


Buenas
Ese problema es provocado por la lente. Trabajo en un servicio tecnico de reparacion de consolas y la solucion seria ponerle una lente nueva. Nunca nos hemos explicado ese probema, pero bueno, por lo menos sabemos la solución.
Ya estoy de vuelta por aqui PSMANIACO para ayudarte en lo que pueda.
Un saludo.
Gracias por la respuesta! Lo de cambiar la lente es posible hacerlo en plan "sigo un tutorial" o es más delicado y arriesgado? Qué coste aproximado puede tener la cosa? Porque le interesa venderla y claro, entre que no cree que pueda sacar mucho y el tener que pagar por ello (o descontarlo del precio de la consola)... a saber.

Y sinceramente, de querer quedársela, merece la pena gastarse el dinero en cambiar la lente, o corre el riesgo de que dentro de poco vuelva a dar problemas y es mejor jubilar la consola?

Gracias de nuevo [360º]
unkblog escribió:Gracias por la respuesta! Lo de cambiar la lente es posible hacerlo en plan "sigo un tutorial" o es más delicado y arriesgado? Qué coste aproximado puede tener la cosa? Porque le interesa venderla y claro, entre que no cree que pueda sacar mucho y el tener que pagar por ello (o descontarlo del precio de la consola)... a saber.

Y sinceramente, de querer quedársela, merece la pena gastarse el dinero en cambiar la lente, o corre el riesgo de que dentro de poco vuelva a dar problemas y es mejor jubilar la consola?

Gracias de nuevo [360º]


Buenas
Aqui un video:
http://www.youtube.com/watch?v=7xvBd2GBA4U
Donde compra una lente:
http://www.ebay.es/itm/LENTE-LASER-LECT ... 958&_uhb=1
Yo te recomiendo primero, desmontar el lector y ver el tipo de lente que lleva
Entonces compras la misma lente y se la cambias y listo.
Yo creo que vale la pena, de paso que la abres ponle pasta termica nueva
http://www.youtube.com/watch?v=iS_b1djWWFc
Yo creo que ahi lo tienes todo, cualquier cosa aqui estamos.
Un saludo.
elcongrio escribió:aun estando el lector roto e intentando entrar en la store o en algun juego puede ser ese el problema?? gracias por la info a ver si esta tarde le puedo meter mano.

Edito: Acabo de desmontarlo y volver a montarlo limpiandolo y asegurandome que quedaban bien las conexiones y sigue ocurriendo lo mismo, puede ser que al estar el lector roto se de ese fallo? o sera otra cosa?

Me temo que ese lector esta mal o la misma controladora de el este dañada.

unkblog, como te ha dicho info_repair tendrias que cambiarle la lente a ver si asi te vuelve a funcionar.
Buenas info_repair, hace mucho que no se te veia por el foro ;) .
Un saludo.
Buenas gente a ver si me podeís solucionar la papeleta con mí ps3.
La cuestión es que ayer justamente enciendo la ps3 y me aparece un mensaje que sería conveniente realizar una revision de los archivos y q aprete x.

Raro raro raro, bien apreto x y la ps3 me empieza a arreglar los archivos existentes pero el problema es que la barra se queda al 40 % y no continua se queda congelada durante 2 h.
Me paso al menu recovery de la play y tampoco hace nada.
Por mis años de exp me parece que el disco duro esta jodido y que no deja acceder a nada y si reinicio la play me vuelve a salir el mensaje de realizar la comprobación de archivos.

mi ps3 es la slim de 160g alguien sabe cómo,cuánto puedo encontrar algún disco duro para este modelo por favor??

gracias por la ayuda
K-82 escribió:Buenas gente a ver si me podeís solucionar la papeleta con mí ps3.
La cuestión es que ayer justamente enciendo la ps3 y me aparece un mensaje que sería conveniente realizar una revision de los archivos y q aprete x.

Raro raro raro, bien apreto x y la ps3 me empieza a arreglar los archivos existentes pero el problema es que la barra se queda al 40 % y no continua se queda congelada durante 2 h.
Me paso al menu recovery de la play y tampoco hace nada.
Por mis años de exp me parece que el disco duro esta jodido y que no deja acceder a nada y si reinicio la play me vuelve a salir el mensaje de realizar la comprobación de archivos.

mi ps3 es la slim de 160g alguien sabe cómo,cuánto puedo encontrar algún disco duro para este modelo por favor??

gracias por la ayuda


buenas
mirate webs como www.appinformatica.com o www.pccomponentes.com
ahi puedes encontrar discos duros a buen precio
un saludo.
Psmaniaco escribió:
elcongrio escribió:aun estando el lector roto e intentando entrar en la store o en algun juego puede ser ese el problema?? gracias por la info a ver si esta tarde le puedo meter mano.

Edito: Acabo de desmontarlo y volver a montarlo limpiandolo y asegurandome que quedaban bien las conexiones y sigue ocurriendo lo mismo, puede ser que al estar el lector roto se de ese fallo? o sera otra cosa?

Me temo que ese lector esta mal o la misma controladora de el este dañada.

unkblog, como te ha dicho info_repair tendrias que cambiarle la lente a ver si asi te vuelve a funcionar.
Buenas info_repair, hace mucho que no se te veia por el foro ;) .
Un saludo.


Si si , si el lector ya te digo yo que no va, esta roto jeje Al encender la consola hace un ruido como de querer arrancar o algo pero ni pilla discos ni nada. Solo que pensaba que para jugar a juegos del plus o para entrar en la store no influiria el lector y eso es lo que me gustaria confirmar para saber si me merece la pena gastarme el dinero en una lente nueva o no. Saludos y gracias por vuestra ayuda.
elcongrio escribió:
Psmaniaco escribió:
elcongrio escribió:aun estando el lector roto e intentando entrar en la store o en algun juego puede ser ese el problema?? gracias por la info a ver si esta tarde le puedo meter mano.

Edito: Acabo de desmontarlo y volver a montarlo limpiandolo y asegurandome que quedaban bien las conexiones y sigue ocurriendo lo mismo, puede ser que al estar el lector roto se de ese fallo? o sera otra cosa?

Me temo que ese lector esta mal o la misma controladora de el este dañada.

unkblog, como te ha dicho info_repair tendrias que cambiarle la lente a ver si asi te vuelve a funcionar.
Buenas info_repair, hace mucho que no se te veia por el foro ;) .
Un saludo.


Si si , si el lector ya te digo yo que no va, esta roto jeje Al encender la consola hace un ruido como de querer arrancar o algo pero ni pilla discos ni nada. Solo que pensaba que para jugar a juegos del plus o para entrar en la store no influiria el lector y eso es lo que me gustaria confirmar para saber si me merece la pena gastarme el dinero en una lente nueva o no. Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Si se te queda la pantalla en negro al cargar las aplicaciones o demos el problema lo tienes tambien en la controladora, que no funciona correctamente, habria que cambiarla y recasarla y eso solo se puede hacer desde 3.55 o inferior.
Un saludo.
vaya, entonces creo que me saldra mas caro el collar que el perro .una lastima aunque al menos la habia comprado bastante barata, la desmontare para vender las piezas que se puedan utilizar. gracias por vuestra ayuda
elcongrio escribió:vaya, entonces creo que me saldra mas caro el collar que el perro .una lastima aunque al menos la habia comprado bastante barata, la desmontare para vender las piezas que se puedan utilizar. gracias por vuestra ayuda


downgrade + cambio controladora :)
elcongrio escribió:vaya, entonces creo que me saldra mas caro el collar que el perro .una lastima aunque al menos la habia comprado bastante barata, la desmontare para vender las piezas que se puedan utilizar. gracias por vuestra ayuda


Hola

Si le haces un downgrade, le puedes meter el CFW de Miralatijera para las PS3s con la controladora estropeada. Por lo menos te ahorras una reparación :).

Un saludo
Buenas, ha llegado a mis manos una Ps3 fat 80gb con el lector K.O., se traga los discos pero no se mueve nada dentro y se queda la luz azul fija.

La consola tiene una capa de polvo impresionante, tapa las rejillas de ventilador traseras y delanteras, el disco duro esta igual y la fuente con las ranuras tapadas, no se donde ha estado la pobre.

Nunca ha tenido problemas de temperatura y nunca se le ha cambiado la pasta termica, es virgen y la duda que tengo es si desmontar y ponerle Artic Silver 5 o dejarla como esta solo limpiando el polvo, ya que he leído casos de que una vez cambiada le sale luz amarilla.

Que me aconsejais?
GRACIAS!! en ese caso intentare hacerle eso me pondre a buscar algun tuto del downgrade que en este tema estoy bastante pez jejej con deciros que la ultima vez que le meti mano a la consola fue cuando salieron los dongles en 3.41 con un ps3 key que me habia comprado.Saludos
raucs escribió:Buenas, ha llegado a mis manos una Ps3 fat 80gb con el lector K.O., se traga los discos pero no se mueve nada dentro y se queda la luz azul fija.

La consola tiene una capa de polvo impresionante, tapa las rejillas de ventilador traseras y delanteras, el disco duro esta igual y la fuente con las ranuras tapadas, no se donde ha estado la pobre.

Nunca ha tenido problemas de temperatura y nunca se le ha cambiado la pasta termica, es virgen y la duda que tengo es si desmontar y ponerle Artic Silver 5 o dejarla como esta solo limpiando el polvo, ya que he leído casos de que una vez cambiada le sale luz amarilla.

Que me aconsejais?


buenas
cuando vayas a levantar la placa base, ten cuidado
a veces sale luz amarilla porque la pasta termica esta muy seca
entonces al levantar la placa del chasis puede ser que alguna bola se desuelde
entonces, aplica un poco calor con un secador mismo antes de levantar la placa
si ves que sale facil no te preocupes, a veces hay que forzar un poco.
un saludo.

elcongrio escribió:GRACIAS!! en ese caso intentare hacerle eso me pondre a buscar algun tuto del downgrade que en este tema estoy bastante pez jejej con deciros que la ultima vez que le meti mano a la consola fue cuando salieron los dongles en 3.41 con un ps3 key que me habia comprado.Saludos


buenas
hacer un downgrade a una fat con nand es complicado
si sabes soldar no hay ningun problema
si es nor con e3 flasher lo puedes hacer y es bastante sencillo
un saludo.
Entonces es mejor cambiarla, luego le pondriais lo del palmito? Hay que apretar mucho los tornillos del disipador?

Muchas gracias.
raucs escribió:Entonces es mejor cambiarla, luego le pondriais lo del palmito? Hay que apretar mucho los tornillos del disipador?

Muchas gracias.


buenas
lo justo y necesario
un saludo.
Efectivamente, si aprietas demasiado podrias provocar problemas o incluso pasar la rosca de los tornillos y romperlos.
Un saludo.
Es que siempre me paso con el apriete, no tengo tacto en ese sentido.

Me aconsejais ponerle el palito de helado o si ha aguantado hasta ahora no me hace falta?

Y sobre el lector lo he desmontado, traga y escupe perfecto, pero el disco no gira, el laser no enciende y en el menu de la Ps3 no sale nada. He visto que el flex que va a la placa esta muy viejo y doblado igual es eso no se.

En el lector pone kem 410cca 2, hay alguno compatible?

gracias.
raucs escribió:Es que siempre me paso con el apriete, no tengo tacto en ese sentido.

Me aconsejais ponerle el palito de helado o si ha aguantado hasta ahora no me hace falta?

Y sobre el lector lo he desmontado, traga y escupe perfecto, pero el disco no gira, el laser no enciende y en el menu de la Ps3 no sale nada. He visto que el flex que va a la placa esta muy viejo y doblado igual es eso no se.

En el lector pone kem 410cca 2, hay alguno compatible?

gracias.


Buenas
A no se que seas HULK deberas de controlar la fuerza tu mismo xD
Puede ser el cable FLEX o la LENTE. Primero prueba con otro cable flex que sale mas economico.
Tienes que comprar la lente 410AAA que vale sobre los 20 € aproximadamente.
Un saludo.
Hola, un moderador me ha dicho que exponga mi casi aqui, os llevo al hilo donde digo mi problema por si alguien me puede ayudar, gracias!! hilo_ps3-no-funciona-bien-al-cabo-de-media-hora-45-minutos_1984556#p1735339378
xavi_d_tales escribió:Hola, un moderador me ha dicho que exponga mi casi aqui, os llevo al hilo donde digo mi problema por si alguien me puede ayudar, gracias!! hilo_ps3-no-funciona-bien-al-cabo-de-media-hora-45-minutos_1984556#p1735339378


Buenas
Despues de haberme leido el HILO he sacado una conclusion... LENTE
Las lentes llevan un diodo laser, cuando se calienta demasiado empieza a dar problemas
Cambiale la lente y todo solucionado compañero.
Un saludo.
raucs escribió:Es que siempre me paso con el apriete, no tengo tacto en ese sentido.

Me aconsejais ponerle el palito de helado o si ha aguantado hasta ahora no me hace falta?

Y sobre el lector lo he desmontado, traga y escupe perfecto, pero el disco no gira, el laser no enciende y en el menu de la Ps3 no sale nada. He visto que el flex que va a la placa esta muy viejo y doblado igual es eso no se.

En el lector pone kem 410cca 2, hay alguno compatible?

gracias.

Pues deberias de tener cuidado en ese aspecto, si te pasas en el apriete puedes incluso pandear la placa, asi que OJO cuando apretais los tornillos del disipador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
raucs escribió:Es que siempre me paso con el apriete, no tengo tacto en ese sentido.

Me aconsejais ponerle el palito de helado o si ha aguantado hasta ahora no me hace falta?

Y sobre el lector lo he desmontado, traga y escupe perfecto, pero el disco no gira, el laser no enciende y en el menu de la Ps3 no sale nada. He visto que el flex que va a la placa esta muy viejo y doblado igual es eso no se.

En el lector pone kem 410cca 2, hay alguno compatible?

gracias.

Pues deberias de tener cuidado en ese aspecto, si te pasas en el apriete puedes incluso pandear la placa, asi que OJO cuando apretais los tornillos del disipador.
Un saludo.


Esta vez tendre cuidado, mi anterior Ps3 despues de cambiarle la pasta termica cuando la encendi a los 10 minutos crujio 3 veces y salio la luz amarilla, igual fue por apretarlos demasiado.

Gracias por los consejos.
Psmaniaco escribió:
raucs escribió:Es que siempre me paso con el apriete, no tengo tacto en ese sentido.

Me aconsejais ponerle el palito de helado o si ha aguantado hasta ahora no me hace falta?

Y sobre el lector lo he desmontado, traga y escupe perfecto, pero el disco no gira, el laser no enciende y en el menu de la Ps3 no sale nada. He visto que el flex que va a la placa esta muy viejo y doblado igual es eso no se.

En el lector pone kem 410cca 2, hay alguno compatible?

gracias.

Pues deberias de tener cuidado en ese aspecto, si te pasas en el apriete puedes incluso pandear la placa, asi que OJO cuando apretais los tornillos del disipador.
Un saludo.


+1000000 agregame al skype compi :)
info_repair escribió:
Psmaniaco escribió:
raucs escribió:Es que siempre me paso con el apriete, no tengo tacto en ese sentido.

Me aconsejais ponerle el palito de helado o si ha aguantado hasta ahora no me hace falta?

Y sobre el lector lo he desmontado, traga y escupe perfecto, pero el disco no gira, el laser no enciende y en el menu de la Ps3 no sale nada. He visto que el flex que va a la placa esta muy viejo y doblado igual es eso no se.

En el lector pone kem 410cca 2, hay alguno compatible?

gracias.

Pues deberias de tener cuidado en ese aspecto, si te pasas en el apriete puedes incluso pandear la placa, asi que OJO cuando apretais los tornillos del disipador.
Un saludo.


+1000000 agregame al skype compi :)

Intentare agregarte hoy ;) .
Un saludo.
Hola, Por favor Ayuda!!!!

Tengo PS3 Slim 2501a con Hdd de 160 Gb, con CObra ODE

Tenía instalada la versión OFW 4.53 e intenté pasar por USB a la OFW 4.55. . Se quedo al 58%, daba error de actualización 8002f14E y de ahí no salía.

El cobra lo tenía y lo he tenido durante todas las pruebas en modo PT.

Saqué el HDD, lo formatee en el PC a fat32 (con HDD Low Level Format Tool) y lo volví a colocar.

He probado a instalar de nuevo el OFW, varias veces, de tres formas distintas:
a) Encendiendo normalmente la consola.
b) Encendiendo en modo recovery, opción 3.- Restaurar sistemas de archivos
c) Encendiendo en modo recovey, opción 6.- Actualizar Firmware

En todos ellos, me presenta mensaje indicando que conecte un dispositivo USB con sotfware 4.53 o superior y pulse SELECT+START. Hasta aquí todo OK.

El problema es que pongo un usb con el update del OFW, tanto la versión 4.53 como de la 4.55, sale el mensaje... "Comprobando...Por favor, espere", se tira un buen rato (al menos 20 minutos) con ese mensaje y al final presenta los siguientes mensajes:

-Durante unas cuentas ocasiones que realice el proceso arrancando la consola normalmente, me daba mensaje "no se han encontrado datos de actualización aplicables...". y eu conectara el usb y volviera a pulsar start+select.

-Cuando arranqué en modo Recovery, opción 3 (restaurar) me dió el mensaje "Se he `producido un error grave. Póngase en contacto con asistencia técnica para obtener ayuda (8002F281)"

-Volví a intentarlo en arrancando normalmente, y me da una y otra vez el mismo mensaje que me dío con el recovery (8002f281)

- He intentado de nuevo con el modo recovery, ahora opción 6.-Actualizar firmware-, acaba dando del mensaje ""no se han encontrado datos de actualización aplicables...". y eu conectara el usb y volviera a pulsar start+select."

Por favor, ¿Que puedo hacer para solucionarlo?
info_repair escribió:
raucs escribió:Es que siempre me paso con el apriete, no tengo tacto en ese sentido.

Me aconsejais ponerle el palito de helado o si ha aguantado hasta ahora no me hace falta?

Y sobre el lector lo he desmontado, traga y escupe perfecto, pero el disco no gira, el laser no enciende y en el menu de la Ps3 no sale nada. He visto que el flex que va a la placa esta muy viejo y doblado igual es eso no se.

En el lector pone kem 410cca 2, hay alguno compatible?

gracias.


Buenas
A no se que seas HULK deberas de controlar la fuerza tu mismo xD
Puede ser el cable FLEX o la LENTE. Primero prueba con otro cable flex que sale mas economico.
Tienes que comprar la lente 410AAA que vale sobre los 20 € aproximadamente.
Un saludo.


Buenas, este me vale?. Es que por mas que busco mas me lio con los modelos que hay.

http://www.chipspain.com/es/consolas-451/playstation-3-118/reparacia-n-ps3-134/full-optical-blu-ray-sony-kem-410aca-ps3-2183.html
oscarsu2003 escribió:Hola, Por favor Ayuda!!!!

Tengo PS3 Slim 2501a con Hdd de 160 Gb, con Cobra ODE

Tenía instalada la versión OFW 4.53 e intenté pasar por USB a la OFW 4.55. Se quedo al 58%, daba error de actualización 8002f14E y de ahí no salía.

Saqué el HDD, lo formatee en el PC a fat32 (con HDD Low Level Format Tool) y lo volví a colocar.

He probado a instalar de nuevo el OFW, varias veces, de dos formas distintas:
a) Encendiendo normalmente la consola.
b) Encendiendo en modo recovery, opción 3 restaurar sistemas de archivos

En ambos modos, me presenta mensaje indicando que conecte un dispositivo USB con sotfware 4.53 o superior y pulse SELECT+START. Hasta aquí todo OK.

El problema es que pongo un usb con el update del OFW, tanto la versión 4.53 como de la 4.55, sale el mensaje... "Comprobando...Por favor, espere", se tira un buen rato (al menos 20 minutos) con ese mensaje y al final presenta los siguientes mensajes:

-Durante unas cuentas ocasiones que relice el proceso arrancando la consola normalmente, me decía algo así de que como que no encontraba la actualización, no lo apunte y ahora no lo recuerdo bien, lo que estoy seguro es que no presentaba ningún código de error.

-Cuando arranqué en modo Recovery me dió el mensaje "Se he `producido un error grave. Póngase en contacto con asistencia técnica para obtener ayuda (8002F281)"
-Volví a intentarlo en arrancando normalmente, y me una y otra vez el mismo mensaje que me dío con el recoverry (8002f281)

Por favor, ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Eso es que falla la comunicacion con el lector, el problema es que tienes el Cobra ODDE de por medio, tienes que pasarlo del modo Emu al modo normal, sino te dara error al actualizar, es como si le hubieras quitado el lector.

raucs escribió:
Buenas, este me vale?. Es que por mas que busco mas me lio con los modelos que hay.

http://www.chipspain.com/es/consolas-45 ... -2183.html

En principio deberia de servirte esa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
oscarsu2003 escribió:Hola, Por favor Ayuda!!!!

Tengo PS3 Slim 2501a con Hdd de 160 Gb, con CObra ODE

Tenía instalada la versión OFW 4.53 e intenté pasar por USB a la OFW 4.55. . Se quedo al 58%, daba error de actualización 8002f14E y de ahí no salía.

El cobra lo tenía y lo he tenido durante todas las pruebas en modo PT.

Saqué el HDD, lo formatee en el PC a fat32 (con HDD Low Level Format Tool) y lo volví a colocar.

He probado a instalar de nuevo el OFW, varias veces, de tres formas distintas:
a) Encendiendo normalmente la consola.
b) Encendiendo en modo recovery, opción 3.- Restaurar sistemas de archivos
c) Encendiendo en modo recovey, opción 6.- Actualizar Firmware

En todos ellos, me presenta mensaje indicando que conecte un dispositivo USB con sotfware 4.53 o superior y pulse SELECT+START. Hasta aquí todo OK.

El problema es que pongo un usb con el update del OFW, tanto la versión 4.53 como de la 4.55, sale el mensaje... "Comprobando...Por favor, espere", se tira un buen rato (al menos 20 minutos) con ese mensaje y al final presenta los siguientes mensajes:

-Durante unas cuentas ocasiones que realice el proceso arrancando la consola normalmente, me daba mensaje "no se han encontrado datos de actualización aplicables...". y eu conectara el usb y volviera a pulsar start+select.

-Cuando arranqué en modo Recovery, opción 3 (restaurar) me dió el mensaje "Se he `producido un error grave. Póngase en contacto con asistencia técnica para obtener ayuda (8002F281)"

-Volví a intentarlo en arrancando normalmente, y me da una y otra vez el mismo mensaje que me dío con el recovery (8002f281)

- He intentado de nuevo con el modo recovery, ahora opción 6.-Actualizar firmware-, acaba dando del mensaje ""no se han encontrado datos de actualización aplicables...". y eu conectara el usb y volviera a pulsar start+select."

Por favor, ¿Que puedo hacer para solucionarlo?

Eso es que falla la comunicacion con el lector, el problema es que tienes el Cobra ODDE de por medio, tienes que pasarlo del modo Emu al modo normal, sino te dara error al actualizar, es como si le hubieras quitado el lector.

Muchas gracias por contestar, pero todo eso que he puesto lo he realizado en modo PT (Pass-Through) no en modo emulación, la verdad que ya no sé que hacer. [facepalm]

He editado el primer mensaje para indicar eso y además para añadir que he probado también con la opción 6 del menu recovery (actualizar firmware) y acaba presentando el mismo mensaje que me presentaba al principio cuando arrancaba normalmente "no se han encontrado datos de actualización aplicables, conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 4.53 o posterior, y pulse a la vez start y select."

No tengo ni idea de que hacer, por favor, puedes ayudarme?
Intentalo con otro disco duro a ver, si sigue fallando es posible que tengas que retirar el Cobra, lo que implica tener que desoldar la placa QSB y reinstalar los 4 componentes que hay que retirar para colocarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Intentalo con otro disco duro a ver, si sigue fallando es posible que tengas que retirar el Cobra, lo que implica tener que desoldar la placa QSB y reinstalar los 4 componentes que hay que retirar para colocarla.
Un saludo.


Gracias por tu ayuda, pero voy a intentar buscar, si es que la hay, otra solución. El cobra me lo instalaron en una tienda en Huelva hace cosa de 3 semanas y no tengo los componentes que quitaron.
Pues revisa que el Cobra este actualizado a la ultima version, por que el error que te daba al principio era fallo de comunicacion con la controladora, pero esta jodia viene integrada en la placa y es un poco chungo arreglar ese problema, intentalo a ver con el disco duro a ver si solo es un error puntual y sale ella sola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues revisa que el Cobra este actualizado a la ultima version, por que el error que te daba al principio era fallo de comunicacion con la controladora, pero esta jodia viene integrada en la placa y es un poco chungo arreglar ese problema, intentalo a ver con el disco duro a ver si solo es un error puntual y sale ella sola.
Un saludo.


Gracias por tu ayuda.

La verdad es que no me dió por probar el modo PT con un disco original justo antes de actualizar, lo probé durante 2 minutos, para ver que funcionaba, cuando me instalaron el cobra.

¿Cuando te refieres al "error que te daba al principio era fallo de comunicación con la controladora", es a que se quede al 58% o al error 8002f14E?

Me edito de nuevo, he realizado mas pruebas..por si dan alguna pista:

a) He formateado el disco de la PS3 a NTFS, lo he montado y he arrancado normalmente; me indica que debe dar formato al disco y que conecte usb con el ofw 4.53 o posterior. Conecto USB con el OFW 4.55 y comienza el proceso.
Se queda con el mensaje "Comprobando por favor espere" para al final acabar dando de nuevo el mensaje "NO SE HAN ENCONTRADO DATOS DE ACTUALIZACIÓN APLICABLES, conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 4.53 o posterior, y pulse a la vez START y SELECT.".

b) Saco de nuevo el HDD lo conecto al PC y compruebo que la PS3 NO HA DADO NINGUN FORMATO al HDD, el disco me aparece vacío y con formato NTFS.

c) Paso la utilidad HDD Regenerator, ningún sector dañado.

No sé, si tengo tiempo hoy, o si no, ya el viernes o el fin de semana, intentaré con otro HDD que tengo en la WII, lo formatearé y probaré (tardaré porque tengo que dar respaldo a lo que tiene el disco, es el que usan mis hijos.

Me mosquea que ni siquiera haya dado formato al HDD, ¿o eso es normal?, y que me diga que no encuentra ningún dispositivo con la actualización ¿?

Muchas gracias por tu ayuda y tu atención.
oscarsu2003 escribió:Gracias por tu ayuda.

La verdad es que no me dió por probar el modo PT con un disco original justo antes de actualizar, lo probé durante 2 minutos, para ver que funcionaba, cuando me instalaron el cobra.

¿Cuando te refieres al "error que te daba al principio era fallo de comunicación con la controladora", es a que se quede al 58% o al error 8002f14E?

Me edito de nuevo, he realizado mas pruebas..por si dan alguna pista:

a) He formateado el disco de la PS3 a NTFS, lo he montado y he arrancado normalmente; me indica que debe dar formato al disco y que conecte usb con el ofw 4.53 o posterior. Conecto USB con el OFW 4.55 y comienza el proceso.
Se queda con el mensaje "Comprobando por favor espere" para al final acabar dando de nuevo el mensaje "NO SE HAN ENCONTRADO DATOS DE ACTUALIZACIÓN APLICABLES, conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 4.53 o posterior, y pulse a la vez START y SELECT.".

b) Saco de nuevo el HDD lo conecto al PC y compruebo que la PS3 NO HA DADO NINGUN FORMATO al HDD, el disco me aparece vacío y con formato NTFS.

c) Paso la utilidad HDD Regenerator, ningún sector dañado.

No sé, si tengo tiempo hoy, o si no, ya el viernes o el fin de semana, intentaré con otro HDD que tengo en la WII, lo formatearé y probaré (tardaré porque tengo que dar respaldo a lo que tiene el disco, es el que usan mis hijos.

Me mosquea que ni siquiera haya dado formato al HDD, ¿o eso es normal?, y que me diga que no encuentra ningún dispositivo con la actualización ¿?

Muchas gracias por tu ayuda y tu atención.

Lo extraño es que no te haya encontrado datos de la actualizacion validos, ¿has intentado desde el mismo Recovery, opcion 6?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo extraño es que no te haya encontrado datos de la actualizacion validos, ¿has intentado desde el mismo Recovery, opcion 6?
Un saludo.


Hola, lo intente de esa forma en la tanda de pruebas anterior, en la que formatee el disco a bajo nivel en FAT32, el resultado fué exactamente el mismo que en ésta última prueba, me presentó el mensaje "NO SE HAN ENCONTRADO DATOS DE ACTUALIZACIÓN APLICABLES, conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 4.53 o posterior, y pulse a la vez START y SELECT".
oscarsu2003 escribió:
Psmaniaco escribió:Lo extraño es que no te haya encontrado datos de la actualizacion validos, ¿has intentado desde el mismo Recovery, opcion 6?
Un saludo.


Hola, lo intente de esa forma en la tanda de pruebas anterior, en la que formatee el disco a bajo nivel en FAT32, el resultado fué exactamente el mismo que en ésta última prueba, me presentó el mensaje "NO SE HAN ENCONTRADO DATOS DE ACTUALIZACIÓN APLICABLES, conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 4.53 o posterior, y pulse a la vez START y SELECT".

Pues tendras que probar otro disco duro a ver ya como ultima opcion :( , sino resucita habra que revisar a ver que puede estar pasando.
PD: veo que eres de León, ¿eres de la capital?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:[
Pues tendras que probar otro disco duro a ver ya como ultima opcion :( , sino resucita habra que revisar a ver que puede estar pasando.
PD: veo que eres de León, ¿eres de la capital?
Un saludo.


Hola de nuevo, paso a contarte mis "avances":

He cambiado el HDD por el otro que tenía para la WII de mis niños y..:

Primero, he encendido de forma Norma la ps3, después de pasar por todo el proceso, al final el mismo mensaje que me venia dando hasta ahora (NO SE HAN ENCONTRADO DATOS DE ACTUALIZACIÓN APLICABLES)

Después, he arrancado en modo recovery y he usado la opción 6.- ACTUALIZACION DEL SISTEMA-.

Por fin me ha formateo el disco y se ha puesto ha instalar el OFW 4.55 [sonrisa] [sonrisa] !!!,

Pero ahora al llegar a eso del 35% o 38% [buuuaaaa] [buuuaaaa] (al comienzo de esta larga historia fue al 58%) mensaje “SE HA PRODUCIDO UN ERROR DURANTE LA ACTUALIZACION. REINICIE EL SISTEMA Y VUELVA A ACTUALIZARLO (ERROR 8002F14E)” y una cuenta atrás.

Ahora al arrancar la máquina presenta el mensaje “La operación de instalación previa fue cancelada. El sistema está intentando instalar de nuevo….” Y una barra de progreso.

Lo he intentado varias veces y ya se queda al 35% y presenta el mensaje “Se ha producido un error durante la operación de actualización (8002F14E)”; recomienda apagar la máquina y comenta que al arrancar se procederá a la instalación de nuevo, es decir, ya estoy otra vez metido en el bucle en el que estaba metido al principio.

No soy capaz de volver a arrancar en modo recovey.

Creo que por hoy ya lo voy a dejar, a lo mejor mañana intento realizar la solución que proponen en el siguiente hilo hilo_nueva-actualizacion-4-55_1981146, que hablan de meter y sacar el HDD, no sé a ver si me dejan los enanos.

Muchas gracias por todo el tiempo que me estas dedicando, por cierto,si, vivo en león capital.
Saludos
Si te vuelve a salir el mismo error es por que tiene un problema de comunicacion entre la placa y la controladora, tendria que revisar esa placa a ver como esta soldada, ya que podria ser una soldadura fria en el QSB, ¿de que zona de León eres? Yo vivo al lado del poligono 10.
Un saludo.
Hola otra vez.

He intentado con la solución del enlace, ya por intentar todo lo posible, pero por desgracia no me ha dado resultado, lo único que he conseguido es que los mensajes me aparecieran en ingles, pero al final daba el famoso error al 40%.

Después he vuelto a formatear el disco que tenia la ps3 inicialmente, he entrado por recovery, opción 6: Me ha formateado el disco y se ha quedado al 44% de la instalación del OFW 4.55, por lo que sigo estando en el bucle

El lunes, intentaré llamar a la tienda dónde me han montado el cobra, están en Huelva, a ver si me ofrecen alguna solución.

Por cierto, yo vivo en la zona de eras. Muchas gracias por tu ayuda
Si ves que no te lo pueden arreglar me puedo acercar para ojear esa consola ;) .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si ves que no te lo pueden arreglar me puedo acercar para ojear esa consola ;) .
Un saludo.


Muchas gracias por tu ofrecimiento, no lo echo en el olvido, quizás tenga que pedírtelo. Ya te comentaré.
Gracias, de verdad.
De nada socio, ya me comentas a ver.
Un saludo.
2400 respuestas