[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

HEAVEN escribió:@Danimonto
¿El pack deluxe son monedas metalicas y alguna carta creo no?¿Merece la pena?
Segun lei ayer parece que spirecrest es la que molará y la otra es para aumentar jugadores mas bien y algo mas. Yo pearlbrook no la pillé de momento.

El otro día eché una a dos y perdí por un punto [+risas] . ¿Cuantos puntos sueles hacer? para ir sabiendo como voy controlando el juego jaja.Llevo solo dos partidas desde que lo tengo hace meses pero me gusta mucho jeje.


De traer un pack deluxe , posiblemente sea eso. Las monedas metálicas, más cartas entre ellas las legendarias, los meeples negros (ratas) y de pearlbrook seguro sería más cartas, el block de puntuación y los monumentos.

Merecer merecer, no lo sé, sobre todo porque esta gente te saca todo a precio de oro y diamante. Yo en caso de salir si lo pillaría a menos que sea una locura de precio, porque es un juego que me ha encantado muy mucho.

Los puntos pues ya hemos jugado 6 veces:

-39 a 28
-48 a 36
-40 a 38
-58 a 50 (con pearlbrook)
-46 a 40 (con pearlbrook)
-82 a 75 (con pearlbrook)

La última partida fue una locura, todos nos salía bien a ambos y la puntuación se disparó brutalmente jeje.

Pearlbrook a mí me encanta, si quieres puedo opinar sobre ella en un rato. Lo malo de verdad es el precio, es que quitando eso, a mí me parece que es una expansión muy muy satisfactoria.
@Danimonto

Gracias Danimonto. Todos los análisis son bienvenidos que me gusta leer opiniones y más como tú las haces con fotos guapas y todo jaja.
El pearlbrook estuve a punto de pillarlo pero no tengo mucho espacio y no suelo pillar expansiones, también pensé la de wingspan pero pasé también, prefiero probar más juegos, aunque la verdad el everdell me gusta mucho y me pensaré las expansiones y los extras.

Ahh pues yo creía que fueron pocos puntos pero veo que bien porque quedamos 54-53 sin pearlbrook,osea que fue buena partida entonces para ser la segunda.

Ahora estoy pendiente de elegir entre estos a ver cual pillo porque creo que reimprimen en breve: Viticulture edicion esencial, camel up 2.0, clank, expansiones everdell cuando saquen, rallyman gt, kemet...

Saludos
(mensaje borrado)
¿Alguien de Madrid va a comprar el kemet de KS?Para intentar hacer una conjunta y que salga más barato...Saludos!
Buenas, me hice con una copia en inglés del Junk Art, alguien sabe de dónde podría descargar las reglas en español?

Gracias!

O si alguien lo tiene y me puede pasar unas fotos, se lo agradecería.

[beer]
@HEAVEN

Si quieres sabes si te va a gustar Clank! mira este video y saldrás seguro de dudas, porque esta genialmente explicado:

@sarten
Muchas gracias muy bueno el vídeo. Me quedo dudando porque tengo muchos en lista jaja, con este vídeo más detallado parece que me llama más la atención.
Quiero pillar 2 ó 3 máximo entre estos y de momento la idea es por este orden a falta de decidirme:

Kemet kickstarter (ya he vendido el anterior)
Monster Land (me llama la atención)
Rallyman gt (me parece muy chulo en bga, pero no sé si en mi grupo irá bien)
Clank
Downforce
Viticulture edición esencial
Camel up 2.0

Saludos!
A ver señores, que es LUNES!!!! Quién se anima a hacer una foto de su estantería de juegos de mesa????? Que amanecí curioso, quieres ver esos juegos y sobre todo, como ordenan los juegos.

En mi caso, llenamos la estantería y empiezo a quedarme sin espacio ya. La verdad es que mantener esto en orden es jodido.
Yo estoy pendiente de comprar una estantería, puesto que tengo unos pocos en una estantería y los demás amontonados a su lado...

Me gustaría comprar las mismas puesto que para mi gusto tienen un tamaño perfecto, pero ya nos las fabrican en Leroy Merlin... He estado mirando por ejemplo las Kallax pero tienen demasiado fondo...
Zamorate escribió:Yo estoy pendiente de comprar una estantería, puesto que tengo unos pocos en una estantería y los demás amontonados a su lado...

Me gustaría comprar las mismas puesto que para mi gusto tienen un tamaño perfecto, pero ya nos las fabrican en Leroy Merlin... He estado mirando por ejemplo las Kallax pero tienen demasiado fondo...


Las kallas son las estanterías de todo jugón. Tiene el tamaño perfecto para la caja standard de los juegos, la cuadrada.
Yo también tengo una estantería de Ikea para los juegos, no sé si es Kallax o Billy, porque es de las altas

En Zacatrus Valencia juraría que los tienen en Kallax.
Zamorate escribió:Yo estoy pendiente de comprar una estantería, puesto que tengo unos pocos en una estantería y los demás amontonados a su lado...

Me gustaría comprar las mismas puesto que para mi gusto tienen un tamaño perfecto, pero ya nos las fabrican en Leroy Merlin... He estado mirando por ejemplo las Kallax pero tienen demasiado fondo...


Dependiendo del volumen de juegos y la altura que tengas en casa, en Ikea tienes tres opciones:
Leiva
https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD
Kallax
https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD

Billy
https://www.google.com/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAD

He tenido las 3, tienen sus pros y sus contras.
-La Kallax es la típica, el tamaño para las cajas estándar está de pm, pero si te sales de ahí... y tiene un fondo que no se aprovecha.
-Las Leiva son las más básicas, están tiradas de precio y tienen muy buen tamaño. Lo malo es que su altura es la que es y no se puede hacer nada.
- Las billy, tienen mucha altura y puedes regular las baldas. Pero el fondo no da para los juegos cuadrados, salen un par o 3 de dedos.

Dependiendo de tu caso, seguro que alguna te apaña. Con el paso del tiempo. En mi caso Billy >> Leiva >> Kallax , contando con una colección de cerca de 250.Así que...
Danimonto escribió:A ver señores, que es LUNES!!!! Quién se anima a hacer una foto de su estantería de juegos de mesa????? Que amanecí curioso, quieres ver esos juegos y sobre todo, como ordenan los juegos.

En mi caso, llenamos la estantería y empiezo a quedarme sin espacio ya. La verdad es que mantener esto en orden es jodido.


yo estoy liado con tema mudanza y los juegos estan todos en cajas asi que malamente xD

pero mirare a ver si encuentro una foto de como lo tenia montado hace 1-2 meses.

Zamorate escribió:Yo estoy pendiente de comprar una estantería, puesto que tengo unos pocos en una estantería y los demás amontonados a su lado...

Me gustaría comprar las mismas puesto que para mi gusto tienen un tamaño perfecto, pero ya nos las fabrican en Leroy Merlin... He estado mirando por ejemplo las Kallax pero tienen demasiado fondo...


wat¿?

si kallax justamente tiene el fondo perfecto para los juegos de mesa. ¬_¬

tu gusto es que los juegos se queden 3-4cm fuera como ocurre con las billy y sus clones¿? i demand an explanation. xD

en leroy venden unas clones del kallax, por cierto.... o al menos hace pocos meses las vendian.

dicho sea de paso a mi las kallax esteticamente no me gustan. soy mas partidario de la libreria clasica con fondo. pero al menos el precio casi no llega al nivel de timo y el tamaño es bastante bueno para los juegos (al menos para el tamaño clasico de 30x30)

casi todas las librerias de mas de 28cm de fondo son absurdamente caras. y las de 28cm de fondo y similares (billy, etc) los juegos sobresalen, lo que me parece feisimo.

edit. y la laiva es un horror, por favor. ¿fondo 24? ¿estamos locos? eso para juegos no sirve, directamente. si el formato estandar fuera el aleman ese que es mas parecido a libros y en el que estan publicados muchos eurogames alli, todavia... pero es que la mayoria de juegos son 30x30 o similares. y si ya es feo que sobresalgan los juegos en fondo 28 de billy, en la de 24 peor aun.

lo menos malo en ikea es la kallax. hay otros 1 o 2 sistemas de libreria que tambien valdrian... gronholm o algo asi, pero es carisimo.
@Eric Draven @TiRuPiRu @GXY

La kallax según la web de IKEA tiene 39 de fondo, siendo el espacio útil de los huecos de 33x33x39.

39 es demasiado para los juegos a mi parecer, una caja cuadrada estilo Catan o Wingspan, que supongo que es lo que decís como tamaño estándar mide 29.5x29.5, te sobran 10 centímetros más lo que quede desde la estantería a la pared, que no son menos de 2 cm.

Las del Leroy tengo unas, que efectivamente son un "clon" de la kallax (puedes poner cajones, puertas, separadores y demás), tienen 29 de fondo quedando el espacio útil del hueco de 40x40x29 + 2cm hasta la pared. Para mi son del tamaño ideal porque caben juegos más grandes como las cajas tochas de Eagle Gryphon Games, pero ya no las fabrican. Eso si, acabo de mirar y por lo que veo tienen un modelo nuevo que me va con lo que necesito, puesto que tienen un espacio útil de 32,8x32,8x31,7. Salvo para los juegos grandes tipo EGG que no caben, creo que valen para cualquier otro (caja tipo agrícola entra (31.5x22.5) y caja cuadrada también (29.5x29.5).

Les voy a echar un vistazo pero creo que me voy a decantar por estas. Las tipo librería no me gustan para donde van a ir puestas, y la kallax lo dicho, me parece que tiene demasiado fondo y mi casa no es precisamente grande [risita]

EDIT: Lo único que veo en lo que gana al respecto a esta es en el peso por balda, siendo la Kallax 13 y en la Spaceo 7, voy a sacar la báscula y pesar unos juegos [360º]

EDIT2: Me he animado y ahí va la foto de mi rinconcito

Imagen

Como veis me gustan los euros y sobre todo Vital Lacerda. Tengo también algún que otro abstracto, familiares, un par de partys, algún solitario/cooperativo y unos cuantos juegos para dos de caja pequeña, tenemos una furgo camper y siempre nos solemos llevar algo para nuestras escapadas. Aparte de lo que se ve en la foto, tengo el Too Many Bones que es un cajote enorme que si que no cabe en ningún lugar y juegos de cartas tipo Bang, Samurai Sword que tengo en otro mueble junto con los naipes, un maletín de poker, cubilotes y tal...
@Zamorate

si te fijas los lacerda que tienes justo en el medio sobresalen todos. eso es lo que convendria evitar.

el kallax efectivamente tiene demasiado fondo, pero el problema suele ser que falte, no que sobre.

si te va bien con el clon de leroy, guay. supongo que el precio sera por el estilo.

en mi opinion el fondo ideal para un mueble para juegos de mesa es rondando los 35cm. con ese tamaño caben cajas un poco mas grandes del tamaño normal (por ejemplo el carcasone big box, el on mars, o en mi caso, el super dungeon explore) y no queda requintado hasta el limite con las de 30x30 (tamaño estandar) e incluso sobra un poco para poner alguna chuminadilla delante, que siempre suele haber alguna rondando.

pero yo siempre intentaria evitar que los juegos sobresalgan. queda ultrafeo y da sensacion de recargado.

el problema es el precio, porque excepto la kallax o posiblemente su clon de leroy merlin, en el salto de 28-30cm de fondo (billy, etc) al siguiente, el precio sube una barbaridad (al doble o mas).
Algo así sería ideal si, las cajas de EGG la verdad es que son muy tochas... Los 39 cm de la kallax la verdad es que me fastidian donde quiero ponerla, si no por precio iba de cabeza a por ella.

De mi colección los únicos que me sobresalen son los EGG, el Too Many Bones y el carcassonne big box, que entraría perfectamente en una caja más pequeña la verdad... Por eso busco algo con menos fondo que la kallax. Con lo que me decida lo pondré por aquí, esta claro que necesito más espacio para guardar esos que están ahí amontonados.

Gracias por vuestros consejos ;)
Yo tengo en casa una Billy que tengo llena casi casi al 100% de juegos, incluso algunos en el "techo". Es cierto que sobre salen las cajas cuadradas como el Catán o Terraforming, pero como mucho 3 dedos. No lo veo un drama, incluso me he acostumbrado a que justo los cojo de allí para sacarlos.

Imagen

Esta foto la tomó mi mujer hace día, falta la expansión del Barrage. Es jodido ordenar los juegos por culta de tener tantos putos tamaños.
@Danimonto la expansión del Barrage entra dentro de la caja del juego. Yo me imprimí unos insertos 3D y entra todo perfect. https://www.thingiverse.com/thing:3828519

Con la caja de la expansión, tengo en proyecto hacerme unos insertos para meter ahí todo el contenido del Carcassone Plus... Es increíble la de aire que tiene esa caja enorme... https://imgur.com/a/KhxmySO
@GXY

Para gustos colores. Como te he dicho, tengo los 3 modelos que comentaba y las menos versátiles son las Kallax. Pero entiendo que son las más extendidas debido a precio y que quedan muy resultonas en un salón.

No sé, a mi esto me parece cojonudo y no le veo problema.
Imagen

@Zamorate Sube todos los que te sobresalgan de la estantería, no sea que alguien les de con la fregona y te acuerdes toda vida xDDD
Zamorate escribió:@Danimonto la expansión del Barrage entra dentro de la caja del juego. Yo me imprimí unos insertos 3D y entra todo perfect. https://www.thingiverse.com/thing:3828519

Con la caja de la expansión, tengo en proyecto hacerme unos insertos para meter ahí todo el contenido del Carcassone Plus... Es increíble la de aire que tiene esa caja enorme... https://imgur.com/a/KhxmySO


Lo malo de ese inserto y en general cualquiera de ese tipo es que es más jodido almacenar el juego de forma vertical.
También tenéis las FLYSTA de ikea, versión "barata" de kallax. Y aunque sólo hay un modelo de 2x4 cubos, el fondo es de 31cm.

Después de ver el mueble de TiRuPiRu, pongo el mio para que no se le quite las ganas de postear a los que, como a mi, les da vergüenza por el agravio comparativo [+risas]

Esta foto es de 2017, pero después de 2 mudanzas y 1 niño, la colección la tengo desperdigada en diferentes sitios.
Ahora tendrá unos 10 juegos mas, casi todos fillers.
A mi no me gusta que sobresalgan. Ahora los que tengo accesibles no están así, pero en eso momento era lo que tenía disponible
PD: no digáis nada del fondo que es de cuando le estaba montando el cuarto al niño.

Imagen
assaraven escribió:Después de ver el mueble de TiRuPiRu, pongo el mio para que no se le quite las ganas de postear a los que, como a mi, les da vergüenza por el agravio comparativo [+risas]


Que va! Esa no es la mía [+risas] [+risas] [+risas]

La mía es más grande [poraki]

assaraven escribió:Esta foto es de 2017, pero después de 2 mudanzas y 1 niño, la colección la tengo desperdigada en diferentes sitios.
Ahora tendrá unos 10 juegos mas, casi todos fillers.
A mi no me gusta que sobresalgan. Ahora los que tengo accesibles no están así, pero en eso momento era lo que tenía disponible
PD: no digáis nada del fondo que es de cuando le estaba montando el cuarto al niño.


Ufff pues a mi con un chiquillo me ha dado por comprar más... y jugar menos :Ð
TiRuPiRu escribió:Ufff pues a mi con un chiquillo me ha dado por comprar más... y jugar menos :Ð


el que casi todo lo nuevo que he ido comprando sean fillers se debe a un intento vacuo de sacar algo a mesa más a menudo [snif]
Una preguntilla sobre el Wingspan. Las cartas con fundas entran en su bandeja?
@Danimonto Si que entra, queda justo en altura pero la caja de plastico cierra bien. Eso si, con fundas "no premium" y por supuesto sin la expansión (no la tengo). Yo las tengo con unas Mayday Chimera normales (57.5x89mm, Ref 7044)
A casa nos llego por fin el Wingspan, que teníamos ganas hace tiempo pero estaba agotado.

A penas dio tiempo a abrirle y mirar los componentes. Esta gente de Stonemaier sí que sabe producir juegos. Todo es casi perfecto, desde las cartas con ese grosor y calidad, hasta el puto manual que nada más de cogerlo con las manos da gusto.

Luego el juego a ver si nos gusta o no, pero lo cierto es que como producto es un 10/10.
@Danimonto
Lo de las cartas yo creo que si caben porque me suena que las tengo asi y bien.

Va en gustos, pero yo es uno de los que tengo fijos de no vender, bonito,buena calidad y tipo familiar. Ya ves por ahi recursos deluxe que lo flipas XD

Si algo hay en esto de los juegos de mesa son los gustos, el scythe que me recomendasteis al final lo voy a vender, porque no me termina de convencer, en el pc alguna partida vale para probarlo alguna vez pero no como juego fijo, ademas que es enorme y no me va a caber jugando 4 en mesa,una pena porque esta chulo pero cuando no te entra por la cabeza....
Algunos juegos top de la bgg les he dado boleto y otros bastante mas atras no jaja,esta claro que depende del juego y gustos.

De momento fijos que no toco son wingspan,splendor,stone age,everdell,azul....
Y luego otros que por ser diferentes de momento me gusta tener: the island,alquimistas,dogs of war, arcadia quest,carson city big box,planeta rojo....

Por cierto¿ alguno teneis el champions of midgard? Merece la pena? Porque va a salir un big box pero es que joder como se suben a la parra de precios...y es mucho rieago y pasta, preferia solo probar el juego base....
Y el kemet de ks a ver que decido.
Saludos
HEAVEN escribió:... el scythe que me recomendasteis al final lo voy a vender, porque no me termina de convencer, en el pc alguna partida vale para probarlo alguna vez pero no como juego fijo, ademas que es enorme y no me va a caber jugando 4 en mesa,una pena porque esta chulo pero cuando no te entra por la cabeza....


Vaaa en serio??? Uff lo siento mucho tío, yo soy muy del Scythe. Pero es como dices, todo va por gustos y si no te entra en la cabeza, lo mejor es salir de él y así te ahorras un dinero y un espacio.

El Scythe yo ahora lo tengo muy quemado pero no descarto repetir la campaña para darle vida. Tengo casi todo el material, incluso todas las miniaturas pintadas. Bueno, no todo, no he pintado nada de la campaña.

Yo la verdad nunca he vendido un juego de mesa, a pesar de tener 4 o 5 de los que saldría sin duda. Donde los vendes? En Walla?
el scythe tiene dos problemas. uno es cuestion tematica, que la tematica es raruna y si no "entra" se hace cuesta arriba. el otro es con los materiales. es un juego muy caro, y sin tokens ni monedas "bonitos" (y caros) el juego entra mucho menos por los ojos y sigue siendo comparativamente bastante caro para unas calidades buenas, pero no excelentes.

para mi es de los mejores pero mas que por las dos cuestiones comentadas, por las mecanicas que estan muy pulidas. jugablemente funciona como un reloj suizo, y eso es lo que en mi opinion lo hace destacar por encima del resto.

pd. en mi grupo, casi 3 meses despues, quedamos hoy. va a ser al terraforming mars, tras haber discutido varias opciones.
@Danimonto

No pasa nada jaja, al final es difícil saber si realmente te va a gustar o no sin probarlo por muchas reseñas que lea y opiniones que reciba.

Pues generalmente para comprar he usado el mercadillo de labsk, algún chollete he conseguido, pero eso sí, si sale algún chollo decente decirte que dura 5 minutos es mucho [carcajad] [carcajad] , tienes que pulsar f5 y escribir privado volando que te lo quedas,en serio [carcajad] [carcajad]

Para vender, estos días he tenido suerte por telegram en comunidad ARUOK hablando me salió un comprador, y luego también pongo en labsk pero difícil como no sea chollo. Donde más he vendido es en wallapop como dices, si pones precios medio decentes lo vendes rápido generalmente.

Por cierto ayer eché alguna partida a gente que no conocía de Telegram de esa comunidad en la bga al rallyman gt, así que si os animais nos añadimos de compis para alguna partida online, que está chulísimo el juego, o a otros juegos, que tienen de todo un poco y es un vicio.

Un saludo!
Los juegos de segunda mano es un festival, todo el mundo quiere comprar barato, pero vende caro.

Casi todo lo ves 5€ más barato que en tienda, si a eso le sumas envío, pues, te sale más caro incluso, y si está a un precio aceptable como dice @HEAVEN, vuela.

Últimamente, creo que he comprado / vendido más en wallapop que en Labsk.
Pues yo creo que pondré algunos en Wallapop. Ya tengo unas 70 (entre juegos y expansiones) cajas y unas 5 me sobran... Yo es que he tenido suerte de que he comprado muchos juegos casi casi a ciegas o con poca información y casi siempre me gustan.

Y los juegos que he jugado muy poco ha sido porque han coincidido con que he comprado otros con los que me he viciado mucho. Por ejemplo, tengo el Mage Wars que solo he jugado 2 veces y joder, me parece que es un juego muy bueno pero le he dado pocas oportunidades. Lo mismo con el Bluemoon Legends
Danimonto escribió:Pues yo creo que pondré algunos en Wallapop. Ya tengo unas 70 (entre juegos y expansiones) cajas y unas 5 me sobran... Yo es que he tenido suerte de que he comprado muchos juegos casi casi a ciegas o con poca información y casi siempre me gustan.

Y los juegos que he jugado muy poco ha sido porque han coincidido con que he comprado otros con los que me he viciado mucho. Por ejemplo, tengo el Mage Wars que solo he jugado 2 veces y joder, me parece que es un juego muy bueno pero le he dado pocas oportunidades. Lo mismo con el Bluemoon Legends


Yo no he vendido ningún juego pero sí he comprado un par de juegos a muy buen precio y nuevos.

Hay poca oferta y cuesta encontrarlos porque ahí se vende de todo, pero tiene una ventaja respecto webs especializadas. Encuentras no jugones. Que se han comprado el juego por impulso o es un regalo y al ver lo denso o complicado que es, ni lo han tocado.

Así es como me compré "Juego de tronos el juego de tablero" a mitad de precio con fichas aún por destroquelar (el típico fan de la saga que se lo compra por impulso pensando que será un Risk con temática juego de tronos).
También encontré un Through the ages igual, con componentes sin abrir, que solo con ver que hay dos manuales de instrucciones bastante gordos ya se cansan de él.

He visto que eres de Madrid, lástima, te iba a pedir el perfil de Wallapop para cuando subas alguno xD
@Danimonto
Antes de que pongas anuncios si quieres comentame por si me interesa algo que soy de Madrid ;)
bueno pues ayer tuvimos la partida a terraforming.

tanto por la partida como por el grupo... como si no hubieran pasado estos 3 meses xD

no fue una gran partida por mi parte. optimicé bien lo que tenia, y no tuve problemas de dinero ni de quedarme colgado con proyectos sin hacer durante toda la partida (que suelen ser dos problemas frecuentes). bueno de proyectos si que vendi al final uno o dos pero tampoco eran proyectos grandes. pero en un par de factores estuve bastante flojo sobre todo al final.

y sigo sin sacarle provecho al tema de las colonias.
GXY escribió:bueno pues ayer tuvimos la partida a terraforming.

tanto por la partida como por el grupo... como si no hubieran pasado estos 3 meses xD

no fue una gran partida por mi parte. optimicé bien lo que tenia, y no tuve problemas de dinero ni de quedarme colgado con proyectos sin hacer durante toda la partida (que suelen ser dos problemas frecuentes). bueno de proyectos si que vendi al final uno o dos pero tampoco eran proyectos grandes. pero en un par de factores estuve bastante flojo sobre todo al final.

y sigo sin sacarle provecho al tema de las colonias.


Yo a las Colonias según las que salgan se le puede sacar mucho provecho, pero no siempre es así.
en realidad es al reves, lo optimo es ajustarte a aprovecharlas lo mejor posible. pero las dos partidas que he jugado con esa expansion, se me ha dado de culo.

por cierto, jugamos con los tableros del kickstarter. una gozada. tenia que haber venido asi de serie. la expansion conflictos no la incluimos, que veniamos de no_jugar en 3 meses y no era cuestion de que se hiciera aun mas bola (de hecho descartamos otros juegos mas complejos como on mars o gaia project y optamos por uno que tuvieramos mas rodado).
Las colonias en mi experiencia son muy clave si salen la del titanio o la de las cartas, en ocasiones la de microbios / flotadores puede ser super rentable si puedes explotarlas con cartas azules. La que da dinero y la que da energía estarían un pelin mas abajo, pero también son buenas.

La del titanio yo diría que hasta da partidas, a poco que te toquen cartas espaciales (que hay muchas y casi todas bastante buenas) la ventaja que obtienes es muy considerable.

En mi opinión la clave para explotar bien las colonias es tener energía, gastar 9€ o 3 titanios apenas renta, pero conseguir 3 de producción de energía es bastante asequible. De hecho hay por ahí teorías que dicen que centralizar tus recursos en producir energía es super clave porque sirve para muchas cosas.
la de obtener produccion de energia y usarlo con la colonia con la que se obtiene titanio para usarlo en cartas tipo espacio tiene muy buena pinta.

el problema es que obtener energia suele ser antagonista de obtener dinero o plantas, y ambos son tambien bastante importantes. sin dinero en este juego te ahogas, literalmente (yo ha habido partidas que he andado corto de dinero, y es lo puto peor). y sin plantas, pues puedes ir tirando pero pierdes crear bosques que tambien es una cosecha de puntos importante.

para mi la clave es tener cartas que den puntos por producir en ellas (animales, microbios, flotadores... ese tipo de cartas) bien combinadas yo he visto ganar partidas con eso (de hecho la ocasion que gane una partida, fue con eso). y luego en segundo lugar no andar descompensado de nada, y poder subir bastantes indicadores (eso da puntos de victoria y dinero en la produccion -> doble beneficio)

otra cosa que descompensa mucho la partida son los hitos y recompensas, porque suele ocurrir mucho sobre todo con los hitos, que orientas mucho la partida a ganarlo pero algun otro lo hace mas solo por "joderte la apuesta", y asi pierdes puntos por partida doble: por el hito que no ganas y por otras cosas que podias haber hecho en vez de gastarlo en eso.

es como poner un letrero de neon de "voy a ir a por esto", y eso con jugadores que miran mucho los tableros de los demas, es peligroso.

pd. y sigo opinando que el draft de cartas ralentiza mucho la partida y le quita aleatoriedad la cual tiende a igualar las condiciones de los jugadores, es decir, que facilita que los mejores mejoren y que los peores empeoren.
Hablando del Terraforming. Maldito ha anunciado que va a traer la Big Box + losetas premium. Vamos, una caja para guardar todo el juego y unas losetas 3d muy chulas.

Edit:

Hoy han caído 5 partidas con mi grupo: Sagrada, Welcome To Las Vegas, Wingspan, Everdell y Azul (buen día para mí, gané a los 3 últimos).

Sobre Everdell, en serio, vaya locura de juego. 8 partidas ya (las últimas 2 a 4 jugador es) y para mí es pepino absoluto. Y Pearlbrook me tiene encantado. Que sí, que es desproporcionadamente cara, pero es que creo que aporta mucho y te da más opciones de puntuar.

Eso sí, a 4 hay que hacer malabares porque comw mucho espacio

Imagen
Danimonto escribió:Hablando del Terraforming. Maldito ha anunciado que va a traer la Big Box + losetas premium. Vamos, una caja para guardar todo el juego y unas losetas 3d muy chulas.

Edit:

Hoy han caído 5 partidas con mi grupo: Sagrada, Welcome To Las Vegas, Wingspan, Everdell y Azul (buen día para mí, gané a los 3 últimos).

Sobre Everdell, en serio, vaya locura de juego. 8 partidas ya (las últimas 2 a 4 jugador es) y para mí es pepino absoluto. Y Pearlbrook me tiene encantado. Que sí, que es desproporcionadamente cara, pero es que creo que aporta mucho y te da más opciones de puntuar.

Eso sí, a 4 hay que hacer malabares porque comw mucho espacio

Imagen


Joder, sí que ocupa mesa a 4. Madre mía.

A mí me llega mañana, tengo muchas ganas de probarlo.

Qué medidas tiene tu mesa? Para hacerme una idea más que nada de cómo encajará en la mía.
@t0n3

Esta es de 140*80. Vamos que no es que sea gigante pero tampoco es enana. Ya contarás cuanto te llegue.
HEAVEN escribió:He hecho búsqueda en el hilo y he leído ya algunas opiniones de hace tiempo pero me gustaría preguntaros ahora...

Estoy echando el ojo a viticulture edición esencial,¿sin expansión merece la pena?Porque he visto que esta edición trae un poco de Tuscany que puede estar bien, no quiero demasiado complicado ni expansiones, busco un estilo stone age que no pase de 90 minutos y sea mas bien ligero-medio.

¿Se ha confirmado reimpresión y fecha?Porque en un sitio he leído últimos de mayo pero no veo preventas en casi ningún sitio ni info en maldito games...
Saludos!


El Viticulture es muy buen juego, con el base lo tienes de sobra. Lo que pasa es que la expansion Tuscanly lo convierte de un buen juego a excelente juego.

HEAVEN escribió:He probado el rally man gt en gameboardarena y vaya vicio, 3 partidas han caído, está muy chulo. :) :)

Juego habitualmente en BGA. Ese juego es mas tactico de lo que parece, los tapones tienen mucha importancia. De hecho en una partida me quede 3 turnos sin poder moverme.
Tambien tengo el juego fisico y en breve sacaran un KS para Rallyman Dirt (reedicion del antiguo junto a su expansion) y en ese KS se podría aprovechar para comprar el Rallyman GT por si uno se perdio el anterior KS ya que es dificil encontrarlo en las tiendas.
No sé si habéis visto que mañana sale por KS el Big Box de Terraforming, losetas 3D + caja para todo, pero a un precio de 99$. Falta por confirmar el precio aquí Maldito, pero por mucho que lo rebaje, es una locura.
Eric Draven escribió:No sé si habéis visto que mañana sale por KS el Big Box de Terraforming, losetas 3D + caja para todo, pero a un precio de 99$. Falta por confirmar el precio aquí Maldito, pero por mucho que lo rebaje, es una locura.


99??? Pues ni en broma. Yo lo estaba hablando con unos amigos y por 50 me lo pensaba. 100 euros? Prefiero coger esos 100 euros y regalarlos que gastarlos en una caja y unas losetas de plástico.
@Solinete
Gracias solinete por el comentario del viticulture.

¡Creo que he jugado contigo la partida del rallyman gt en bga! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Y justo la partida esa de tus bloqueos jajajja, yo acabé segundo. :)

Saludos!
Lo del precio de las losetas y la caja del terraforming no hay por dónde cogerlo.

Yo estuve siguiendo la noticia y cuando vi esos 99$, se me cayó el hype al suelo.
t0n3 escribió:Lo del precio de las losetas y la caja del terraforming no hay por dónde cogerlo.

Yo estuve siguiendo la noticia y cuando vi esos 99$, se me cayó el hype al suelo.


Es que no tiene lógica, por más losetas que traiga (aunque parece que también incluirá alguna carta) pero es que es ridículo. Yo pensaba en 50, que corresponde 20 a la caja (una puta caja vacía) y 30 por las losetas. Pero no, que son 99 más el envío si te quieres meter en el KS, y si esperas a la edición de Maldito pues serán 100 euros seguro.

Gustándome mucho TM (ayer hicimos la partida 27 en casa) sinceramente espero que esa campaña sea un fracaso absoluto
precisamente durante la partida del terraforming lo comentamos porque el propietario se trajo el juego todo metido en las cajas del base y del venus pero todo metido en sobres zip (incluido el mazacote de cartas de proyecto, que apilado entero con fundas mayday tiene casi 30cm de altura) y el otro colega sacó el tema de los insertos, haciendo mencion al mio del 7wonders (que lo tengo base+lideres+ciudades+maravillas+babel todo en la caja del base) y una de las cosas que comente es que al tema de los insertos hay que dedicarle tiempo, ganas y pericia con los trabajos manuales (3 cosas que este amigo propietario de los juegos no tiene. no lo tenia antes y ahora que tiene un niño de 2 años menos aun). y yo hice el comentario de que cuando ese tiempo+ganas+pericia se intercambia por dinero... el rollo insertos sale carisimo, pero CARISIMO.

a mi el KS del terraforming si, me parece caro, pero comparado con el "mercado" que hay de insertos y losetas no lo veo tan exageradamente caro. ustedes han mirado BIEN los precios de insertos ya hechos para otros juegos? porque hay unos cuantos fabricantes que los hacen y los venden y no los venden precisamente a 15 o 20 pavos. y en el sector de piececitas de plastico (sean impresas o hechas en molde de inyeccion), lo mismo o peor. 3-5 euros por UNA pieza (y hablo de una pieza tal como una loseta, no de una miniatura) suele ser lo mas habitual. ¿en serio os estais rasgando las vestiduras por 100 pavos por una caja con inserto y unas losetas? no os queda nada. :-P
Yo desde luego no estoy metido tanto en el mundillo como para conocer esto que comentas.

Simplemente, me parece caro pagar cerca de 100 por lo que ofrecen. Así que nada, a otra cosa mariposa y listo.
15099 respuestas